Con el parche 1.0.2.0 metido y comparando como jugaba con el 1.0.7.0 puedo comentar qué:
En la práctica ván lo mismo, si se tiene que mover lagueado por bajarse de 60 a unos 55,pues lo hace y si la zona es apropiada pues mantiene el framerate a 60 y si se mueve bien y suave.. (Como deberia de ir todo el tiempo)
Por lo menos a mi no me empeorado el rendimiento,tampoco noto mejoria en lo que es los fps ,al menos.
En la TV que tengo que es una LG de 37"" de 1080p y 60 Hrz,pues tengo que usar el Vsync si o si,pues es peor ver de seguido las rayitas en pantalla por la falta de sincronización y limitar a 60 frames el juego no evita que haga rayas.
Puede que si haya mejorado en cuanto a temperaturas y otras cosas,pero lo de jugar al menos a 60 fps todo el tiempo y por ello verse un movimiento suave y progresivo,sin esa sensación de moverse a microtironcillos no es asi.
Yo lo juego sin DLSS ni FSR, porque al no poder usar la pantalla completa no puedo reescalarlo a por lo menos 2k,con el DSR del Panel de Nvidia.
Con el DLSS y el otro me quiere reescalar desde 720p a 1080p y a esas resoluciones lo que pasa es que la grafica trabaja menos y sobrecarga mas al CPU con la gran carga que ya lleva encima. Asi el juego es mantenido el microshuttering todo el tiempo.
Lo que he hecho ,como digo desactivar esas cosas y dejarlo para que por lo menos ya vea que vá a 1920x1080p, pero le he tocado a otra opción cambiando el valor por defecto de 100 a 120 o 140. (Creo que pone Escala de Resolucion).
Con esto obligo a reescalar de 1080p a casi 2k (En 120) o a algo mas de 2K (en 140).
De esta manera hago trabajar mas a la grafica y consigo mas estabilidad de uso ente CPU y GPU, Le faltaria un toque mas al rendimiento para que ya me fuera a 60 fijos todo el tiempo. Pero ya deberia ser en otro parche.
Para una idea. Mi cpu es un i7 7700K. (Iria mejor con uno de 6 nucleos y 12 hilos o de 8n/16h)
Mi gpu es una gigabyte RTX 2080TI Gaming.. el juego metido en un NVme Corsair de 1 tera. SO: Windows 10 Pro actualizado a tope y tambien el último controlador de Nvidia.
Por otro lado,nunca se me ha crasheado al poner el juego ni luego dentro de él me ha echado fuera.
Se puso a cargar los shaders despues de actualizar a 1.0.2.0,pero empezó por 98%, asi que en poco ya se quitó el contador de los shaders por llegar ya al 100%, esto es algo que me sorprendió bastante.
Algun bug como alguna textura que faltaba, o ver a Ellie haciendo como sentadillas.. (agachada,pero como si se fuera a levantar,pero se agacha de nuevo,asi repetido y rápidas), risa dá. En Actualizaciónes anteriores, en esta no he visto nada raro por ahora.
Le falta la guinda para ir bien , aunque es perfectamente jugable ya,sino te molesta los momentos de "velocidad reducida" en donde pierde esa suavidad que a veces si tiene y se echa de menos. Juego con mando de Xbox 360 de cable.
Siento el tocho,pero queria mostrar mi opinion y mi configuración. Lo mismo como yo,alguien tiene solo un CPU mas moderno y ya no le baja de 60 nunca.