Hilo Técnico de The Last of us(Pc.)Problemas, configuraciones, parches)

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, pues lo he probado hoy por primera vez con el ultimo parche del Viernes y drivers actualizados, en mi equipo;

i5 13500
RTX4070ti
32GB RAM
NVME 1TB

después de cargar 30min de shaders suele rondar entre los 90 y 120 fps a 1440p sin DLSS, pero varias veces me han parecido bastantes menos, incluso diría que por debajo de 60, en fin...SI es jugable pero para poder centrarse y no estar pendiente del rendimiento le hacen falta varios patches mas, por suerte ni la grafica ni el procesador han pasado de los 60 grados, manteniéndose el uso de CPU siempre por encima de 50% , ojala lo arreglen porque tiene una pinta brutal.

Dejo un par de capturas OJO SPOILER por si no quereis ver nada (las he sacado con ImprPant y se ven fatal) , para los ajustes gráficos he usado los optimizados por el canal de BenchmarKing.

Imagen
Imagen
Imagen
El juego no me había dado ningún problema de crasheos ni nada, pues tras el parche lo primero que me sale es una pantalla de que se va a cerrar el juego por un problema de integridad con los archivos del juego,seguiremos informando....

Edit: puse el msi afterburner y tengo trabajando solamente un núcleo de la CPU y el resto durmiendo al 2%

Y ahora esto...
Imagen

Hasta los huevos ya.

Edit: Ahora desbloqueo la mira del Sniper y se ve así...

Imagen
Al final el mega parche que anunciaron solo lo ha sido en tamaño (14gb) y enfocado a algunos fixes específicos, ganancia de rendimiento nula y mismo uso lamentable de CPU.

La mejor forma de jugarlo actualmente es caparlo a 60 fps, más allá de eso exige demasiada CPU, yo diría que a día de hoy hace cuello de botella a cualquier CPU existente en según qué escenas por encima de esos 60fps. Parece un juego pensado exclusivamente con ese target.

Además el juego también sufre de traversal stuttering como ya pasaba con el Dead Space remake, a 60fps es molesto pero no fastidia tanto.

Es el peor port de Sony de largo, se ha consagrado ND.
IIIBORTXIII escribió:El juego no me había dado ningún problema de crasheos ni nada, pues tras el parche lo primero que me sale es una pantalla de que se va a cerrar el juego por un problema de integridad con los archivos del juego,seguiremos informando....

Edit: puse el msi afterburner y tengo trabajando solamente un núcleo de la CPU y el resto durmiendo al 2%

Y ahora esto...
Imagen

Hasta los huevos ya.

Edit: Ahora desbloqueo la mira del Sniper y se ve así...

Imagen

Quizá tienes que recompilar los shaders?
IIIBORTXIII escribió:
Y ahora esto...
Imagen

En el port han participado los de Telltale (Tales of the walking dead entre otros) y ese es su estilo grafico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Borra la carpeta de los shaders y asi fuerzas a que se carguen otra vez.
@SECHI buenos dias, cual es la ubicacion de esa carpeta? Gracias
Con el nuevo parche:

(r5 3600x + rx 6600 xt + 16gb ram 3200mhz)

Más estabilidad en general, ahora lo puedo jugar en altos con un par de opciones como la oclusión ambiental, etc en bajos o desactivadas y, por lo general, el juego es bastante estable entre 60 y 80fps. Lo que no entiendo es que sabiendo que hay parones in game ¿por qué no ponen a trabajar la cpu entre zonas? Me suda el nabo que la cpu se ponga al 100% 5- 10 minutos antes de cambiar de zona. Lo que me toca los cojones son esos parones entre zonas o justo al acabar una cinemática y ver que la cpu se ha estado tocando los cojones y me tengo que quedar esperando con el mensajito de "por favor, espera..." para seguir dándole. Es de ser inútiles.
SECHI escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Y ahora esto...
Imagen

En el port han participado los de Telltale (Tales of the walking dead entre otros) y ese es su estilo grafico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Borra la carpeta de los shaders y asi fuerzas a que se carguen otra vez.

No me acuerdo ahora mismo, lo dijeron unas paginas atras del hilo del juego (no estaba creado el hilo técnico aun).

Me suena en appdata. busca alli a ver si ves algo.

Sino que alguien del foro te lo confirme.
Tote123 escribió:@SECHI buenos dias, cual es la ubicacion de esa carpeta? Gracias

Carpeta psolibs en la carpeta de instalación del juego, elimina todo lo que contiene e inicia el juego con un cucurucho palomitas apañadete, te esperan 30min de generación de shaders.
Tote123 escribió:@SECHI buenos dias, cual es la ubicacion de esa carpeta? Gracias

No estoy seguro pero creo que es la carpeta que esta en la raiz del juego la llamada psolibs. Borralo y deberia de empezar a descargar la sigueiente vez que ejecutes el juego.
Si no, y si tienes una grafica nvidia, suelen estar los sombreados en la carpeta de C:\Users\User\AppData\Local\NVIDIA\DXCache.

Y por ultimo, tambien puedes hacerlo via Windows -> Configuracion -> Sistema -> Almacenamiento -> Archivos temporales -> Activa solo la casilla de "Cache de sombreador de directX" --> Quitar archivos
Gracias chicos!! Arreglado..
Pues pienso que a la vista de vuestros comentarios este juego sigue sin ofrecer nada bueno. Temo que con solo una rtx 2070 se caliente mucho la gráfica por los comentarios que poneis. Lo mejor es esperar a nuevos parches porque seguro que a Naughty Dogs le siguen lloviendo quejas. ¿No creeis que lo seguirán mejorando con nuevos parches?
Mebsajerodepa escribió:Pues pienso que a la vista de vuestros comentarios este juego sigue sin ofrecer nada bueno. Temo que con solo una rtx 2070 se caliente mucho la gráfica por los comentarios que poneis. Lo mejor es esperar a nuevos parches porque seguro que a Naughty Dogs le siguen lloviendo quejas. ¿No creeis que lo seguirán mejorando con nuevos parches?

Tengo una 2070,no te preocupes por temperaturas ,se me mantiene a 69° sin OC.
Son peores otros problemas.
IIIBORTXIII escribió:
Mebsajerodepa escribió:Pues pienso que a la vista de vuestros comentarios este juego sigue sin ofrecer nada bueno. Temo que con solo una rtx 2070 se caliente mucho la gráfica por los comentarios que poneis. Lo mejor es esperar a nuevos parches porque seguro que a Naughty Dogs le siguen lloviendo quejas. ¿No creeis que lo seguirán mejorando con nuevos parches?

¿Como cuáles problemas?
Mebsajerodepa escribió:
IIIBORTXIII escribió:

¿Como cuáles problemas?

Rendimiento de mierda aún con Dlss on, prácticamente no se puede jugar con ratón por que tiene problemas de sincronización de movimiento, Bugs,glitches visuales, carga de shaders cada vez que hay actualizacion grande del juego o nuevos drivers....
(mensaje borrado)
Isendir escribió:@IIIBORTXIII
A uno no lo banearon aquí por hablar mal del juego? 0_o
Esa es otra, he notado que aquí tienen el botón del ban un tanto ligero, he visto mucha gente baneada y si te paras a mirar mensajes de dicha gente... para nada he notado que sean maleducados, o trolls o insulten... no entiendo.

Merece la pena a día de hoy pillar el juego o espero unos meses?

¿Banear a quien? ¿A mi? ¿Por decir verdades?
Mira... Yo lo estoy jugando ahora por que necesito jugarlo antes de que salga el Díablo 4, por que cuando salga el Díablo estaré tranquilamente un año sin jugar a otra cosa.
Pero si me pides consejo te diría que ...
O lo compres para PS5 si la tienes ,o que te esperes unos meses a que arreglen esta chapuza.
Isendir escribió:@IIIBORTXIII
A uno no lo banearon aquí por hablar mal del juego? 0_o
Esa es otra, he notado que aquí tienen el botón del ban un tanto ligero, he visto mucha gente baneada y si te paras a mirar mensajes de dicha gente... para nada he notado que sean maleducados, o trolls o insulten... no entiendo.

Merece la pena a día de hoy pillar el juego o espero unos meses?

Que dices!!! Al que banearon, informate antes porque lo han baneado y no tiene nada que ver con el juego [facepalm]
@xineloeol gracias por la info, saludos!
15gb de parche, han solucionado algo?
@ruben16 más bien al revés. Más crasheos, carga de nuevo de shaders, misma utilización de CPU, problemas de VRAM... Realmente no se sabe qué han "arreglado".
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
(mensaje borrado)
Joker BTK está baneado por "Troll multinicks"
@spiderrrboy quieres que se cree este hilo para comentar el rendimiento por la gente a la que le va mal especialmente y lo decía en el otro hilo y solo haces que venir aquí a burlarte, deja de hacerlo porque es molesto sobre todo para la gente como yo que está esperando a leer información de si ha mejorado el rendimiento para comprar el juego (que me gustaría pasármelo otra vez y tenerlo en PC)
Es tan grave lo del ratón? Pasa a todos o va por barrios. Así igual me sigo esperando a unos parches más. Solo lo he probado y es una barbaridad lo que chupa para lo que es, que está muy bien, pero no tanto [fumando]

Edit: vale en mi barrio tb xD (tela)
Con el parche 1.0.2.0 metido y comparando como jugaba con el 1.0.7.0 puedo comentar qué:

En la práctica ván lo mismo, si se tiene que mover lagueado por bajarse de 60 a unos 55,pues lo hace y si la zona es apropiada pues mantiene el framerate a 60 y si se mueve bien y suave.. (Como deberia de ir todo el tiempo)
Por lo menos a mi no me empeorado el rendimiento,tampoco noto mejoria en lo que es los fps ,al menos.

En la TV que tengo que es una LG de 37"" de 1080p y 60 Hrz,pues tengo que usar el Vsync si o si,pues es peor ver de seguido las rayitas en pantalla por la falta de sincronización y limitar a 60 frames el juego no evita que haga rayas.

Puede que si haya mejorado en cuanto a temperaturas y otras cosas,pero lo de jugar al menos a 60 fps todo el tiempo y por ello verse un movimiento suave y progresivo,sin esa sensación de moverse a microtironcillos no es asi.

Yo lo juego sin DLSS ni FSR, porque al no poder usar la pantalla completa no puedo reescalarlo a por lo menos 2k,con el DSR del Panel de Nvidia.

Con el DLSS y el otro me quiere reescalar desde 720p a 1080p y a esas resoluciones lo que pasa es que la grafica trabaja menos y sobrecarga mas al CPU con la gran carga que ya lleva encima. Asi el juego es mantenido el microshuttering todo el tiempo.

Lo que he hecho ,como digo desactivar esas cosas y dejarlo para que por lo menos ya vea que vá a 1920x1080p, pero le he tocado a otra opción cambiando el valor por defecto de 100 a 120 o 140. (Creo que pone Escala de Resolucion).
Con esto obligo a reescalar de 1080p a casi 2k (En 120) o a algo mas de 2K (en 140).

De esta manera hago trabajar mas a la grafica y consigo mas estabilidad de uso ente CPU y GPU, Le faltaria un toque mas al rendimiento para que ya me fuera a 60 fijos todo el tiempo. Pero ya deberia ser en otro parche.

Para una idea. Mi cpu es un i7 7700K. (Iria mejor con uno de 6 nucleos y 12 hilos o de 8n/16h)

Mi gpu es una gigabyte RTX 2080TI Gaming.. el juego metido en un NVme Corsair de 1 tera. SO: Windows 10 Pro actualizado a tope y tambien el último controlador de Nvidia.

Por otro lado,nunca se me ha crasheado al poner el juego ni luego dentro de él me ha echado fuera.
Se puso a cargar los shaders despues de actualizar a 1.0.2.0,pero empezó por 98%, asi que en poco ya se quitó el contador de los shaders por llegar ya al 100%, esto es algo que me sorprendió bastante.

Algun bug como alguna textura que faltaba, o ver a Ellie haciendo como sentadillas.. (agachada,pero como si se fuera a levantar,pero se agacha de nuevo,asi repetido y rápidas), risa dá. En Actualizaciónes anteriores, en esta no he visto nada raro por ahora.

Le falta la guinda para ir bien , aunque es perfectamente jugable ya,sino te molesta los momentos de "velocidad reducida" en donde pierde esa suavidad que a veces si tiene y se echa de menos. Juego con mando de Xbox 360 de cable.

Siento el tocho,pero queria mostrar mi opinion y mi configuración. Lo mismo como yo,alguien tiene solo un CPU mas moderno y ya no le baja de 60 nunca.
Joker BTK está baneado por "Troll multinicks"
@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.
Joker BTK escribió:@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.

ok , sea como sea ...

El caso es que con DLLS y FSR el juego se vé que es reescalado desde 720p a 1080p y de esa manera al mover el personaje por los escenarios,pues el microsuttering es continuo... Sin duda por el cuello de botella que hace y encima como está esto es muy demandante de cpu.

Tengo casi todos mis juegos que me dejan poner a pantalla completa a 2k reescalados.. que ya seria de 1080 a 1440 y con opciones de gran calidad y van como la seda, aun con Vsync puesto.

Como far cry 6,los residents evil remake, el 7 y el 8, Metro Exodus (El que lleva activado el raytracing y no se puede apagar) ,Elden Ring,Horizon Zero Dawn y asi varios modernos y me van todos genial.
@indalocbr1000

Por usar dsr la cpu no trabaja mas, trabaja igual.

Lo que supongo que habrás leido y te has confundido es porque normalmente, por poner un ejemplo, sin dsr alguien que juega a 2k solo llega a 30 fps y usando dsr consigue llegar a 60 fps y si tienes una cpu que ya iba justa, jugando a 60 fps te puede hacer cuello de botella en según que momentos. Pero eso es porque esta trabajando a mas fps.

Pero sin dsr ya te va a 60 sin vsync y pones dsr activando vsync para que vaya a 60 igual, la cpu va a trabajar exactamente igual.

Edito: veo que mas abajo de tu mensaje otro compañero ya te habia comentado mas o menos lo mismo.
indalocbr1000 escribió:
Joker BTK escribió:@indalocbr1000 el procesador a menor resolución no trabaja más, trabaja lo mismo, lo único que pasa es que la gráfica trabaja menos, pero no por ello el procesador trabaja más, sino que igual ahora como la gráfica va sobrada el cuello de botella te lo hace el procesador cuando a resoluciones mayores te lo hace la gráfica.

ok , sea como sea ...

El caso es que con DLLS y FSR el juego se vé que es reescalado desde 720p a 1080p y de esa manera al mover el personaje por los escenarios,pues el microsuttering es continuo... Sin duda por el cuello de botella que hace y encima como está esto es muy demandante de cpu.

Tengo casi todos mis juegos que me dejan poner a pantalla completa a 2k reescalados.. que ya seria de 1080 a 1440 y con opciones de gran calidad y van como la seda, aun con Vsync puesto.

Como far cry 6,los residents evil remake, el 7 y el 8, Metro Exodus (El que lleva activado el raytracing y no se puede apagar) ,Elden Ring,Horizon Zero Dawn y asi varios modernos y me van todos genial.

Compi, no entiendo muy bien lo que planteas. No necesitas aumentar la resolución de renderizado para lograr estabilidad. Este juego no funciona bien con el framerate desbloqueado. Vsync a la frecuencia de tu monitor y asegurarte de que estás en ese framerate prácticamente todo el tiempo es lo mejor que puedes hacer para ganar estabilidad.
Probado hoy. Como muchos de los AAA de hoy en día, se va a quedar en mi nevera durante 1 año aprox. Prisa, ninguna.
zero2006xl escribió:
indalocbr1000 escribió:

ok , sea como sea ...

Compi, no entiendo muy bien lo que planteas. No necesitas aumentar la resolución de renderizado para lograr estabilidad. Este juego no funciona bien con el framerate desbloqueado. Vsync a la frecuencia de tu monitor y asegurarte de que estás en ese framerate prácticamente todo el tiempo es lo mejor que puedes hacer para ganar estabilidad.

Me parece todo genial... Pero digo que sin DLS ni FSR dá la resolución real de la TV, que en otros juegos iria bien tambien,aunque yo los rescale a 2k.

Pero justo en este juego,si lo hago solo a 1920x1080, ya digo que el shuttering o que se note el movimiento lageado lo hace siempre.

Mientras que si uso lo de subir escala de resolución y lo pongo a 120 o 140 pues ya los lageos son solo en sitios concretos del juego,yendo mayormente y durante mas tiempo a 60 frames.
Y no sé porqué,pero asi es...
Luego si hay otros lugares donde se baja algo, y se nota ese lageo y enlentecimiento al moverse.
Prefiero que vaya bien y no tan bien a veces que siempre vaya tironeando continuamente.

Este juego es un punto y aparte,aqui se rompen todas las leyes.

Tengo juegos que estoy seguro que son mas demandantes,vease el A Tale Plague Requiem,que lo juego reescalado a 2K y en Ultra y solo en tres ocasiones se puede notar lagueo,pero que dura 2 segundos.

Le faltan mas parches o que lo rehagan para PC desde 0.
Por cierto, la limitación de fps del juego también está rota, provocando un frametime con constantes vaivenes. Es recomendable capar desde el driver directamente.

Para monitores/tvs120hz también he tenido mejores resultados forzando a 60hz. El stuttering de esta forma es mucho más llevadero. Es la única forma más o menos decente de jugarlo a día de hoy.
Acabo de instalar el último parche y al iniciar el juego me sale una ventanita con un mensaje que dice "se han detectado controladores desactualizados, para obtener la mejor experiencia debe actualizar los controladores de su GPU a la última versión", pero me meto en la web de Nvidia, le doy a buscar controlador y me dice que ya tengo instalado la última versión, alguien más le pasa?? Tras el mensaje el juego se inicia sin problemas aparentes, pero el mensaje me ha rallado un poco ¬_¬
adri1520 escribió:Acabo de instalar el último parche y al iniciar el juego me sale una ventanita con un mensaje que dice "se han detectado controladores desactualizados, para obtener la mejor experiencia debe actualizar los controladores de su GPU a la última versión", pero me meto en la web de Nvidia, le doy a buscar controlador y me dice que ya tengo instalado la última versión, alguien más le pasa?? Tras el mensaje el juego se inicia sin problemas aparentes, pero el mensaje me ha rallado un poco ¬_¬

Si tienes una grafica de Nvidia de la serie 30xx (tres mil y).
Hay un fix para meterle teniendo ya la version 531.41 y es para evitar crasheos y otras cosas en ese tipo de graficas.
como la mia es una 2080TI, pues solo tengo ese controlador,pero el fix no .

NVIDIA ha lanzado recientemente su último driver Hotfix 531.58. Tiene como objetivo solucionar varios problemas relacionados con los juegos que pueden suceder si se usa una tarjeta gráfica GeForce RTX 3000.

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-531.58

Para descargar darle adonde pone en verde "Click here".
indalocbr1000 escribió:
adri1520 escribió:Acabo de instalar el último parche y al iniciar el juego me sale una ventanita con un mensaje que dice "se han detectado controladores desactualizados, para obtener la mejor experiencia debe actualizar los controladores de su GPU a la última versión", pero me meto en la web de Nvidia, le doy a buscar controlador y me dice que ya tengo instalado la última versión, alguien más le pasa?? Tras el mensaje el juego se inicia sin problemas aparentes, pero el mensaje me ha rallado un poco ¬_¬

Hay un fix para meterle teniendo ya la version 531.41 y es para evitar crasheos y otras cosas en ese tipo de graficas.

NVIDIA ha lanzado recientemente su último driver Hotfix 531.58. Tiene como objetivo solucionar varios problemas relacionados con los juegos que pueden suceder si se usa una tarjeta gráfica GeForce RTX 3000.

Exacto, tengo una 3060ti, como puedo descargarme ese fix? Me meto en la web de nvida y al buscar controlador me dice que tengo todos los controladores al dia, yo es que no uso mucho el pc y no se mucho de estos temas.
adri1520 escribió:
indalocbr1000 escribió:

Exacto, tengo una 3060ti, como puedo descargarme ese fix? Me meto en la web de nvida y al buscar controlador me dice que tengo todos los controladores al dia, yo es que no uso mucho el pc y no se mucho de estos temas.

Ya te he puesto en mi post anterior un enlace
dale a ; Click here to download the GeForce hotfix display driver for Windows 10 x64/ Windows 11 x64
en la parte de Click Here

Solo ten en cuenta que lo mismo te pide hacer de nuevo lo de cargar los Shaders . Esto puede ser asi.
@adri1520

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-531.58

yo busque "nvidia hot fix" en google, en la pagina no supe encontrarlo
Hay un poco de juego en el consumo de CPU XD

Imagen

He de decir que tras instalar el hotfix de Nvidia ya no me pasa lo de las pelucas,crasheos y stuttering no tengo (stuttering de tirones me refiero,el de fps bailando si) y consigo mantener casi siempre los 60fps o más con un 10700k 32 de RAM (me chupa entre 16 y 20) y una 2070.
Si no me salen más Bugs como el de la mirilla del Sniper creo que de aquí a que lo termine lo voy a poder disfrutar,crucemos los dedos.

@Indalocbr1000 pues yo instalé el hotfix aún teniendo una serie 2000 , a la desesperada ya para ver si se me arrgelaba lo de los glitches visuales y aparentemente me sirvió,no sé si tiene que ver o sonó la flauta.
Pero ese hotfix sirve para graficas de portatil tambien?? Porque no son los mismos drivers a descargar y como no se puede seleccionar tu grafica en ninguna parte, yo tengo una 3060 no capada pero de portatil...
IIIBORTXIII escribió:Hay un poco de juego en el consumo de CPU XD

Imagen

He de decir que tras instalar el hotfix de Nvidia ya no me pasa lo de las pelucas,crasheos y stuttering no tengo (stuttering de tirones me refiero,el de fps bailando si) y consigo mantener casi siempre los 60fps o más con un 10700k 32 de RAM (me chupa entre 16 y 20) y una 2070.
Si no me salen más Bugs como el de la mirilla del Sniper creo que de aquí a que lo termine lo voy a poder disfrutar,crucemos los dedos.

@Indalocbr1000 pues yo instalé el hotfix aún teniendo una serie 2000 , a la desesperada ya para ver si se me arrgelaba lo de los glitches visuales y aparentemente me sirvió,no sé si tiene que ver o sonó la flauta.

En mi caso solo me pasa el baile de frames,que me hace que en algunos sitios el juego se me mueva menos suave y se note como algo enlentecido... (Como bajarse de los 60 frames a menos y con ello se nota menos fluido)
A mi ,tirones como tales,solo antes de actualizar con los parches y ya eso de ver las pelucas o barbas raras,o los sitios llenos de colores al estilo arcoiris no lo he visto. Antes de actualizar algun objeto sin sus texturas si lo vi.
Yo no voy a meter ese controlador que es para la gama 3000. siempre que meto uno nuevo es por que en la lista de compatibilidades está dicho que tambien vale para mi 2080TI.

Con que arreglaran eso de los frames,de que vayan mas arriba y con ello se puedan dejar a no menos de 60,pues seria la solución.
Vamos a resumir: han hecho copia y pega del código de PS5, hasta el punto de utilizar los algoritmos de compresión acelerados por hardware que se usan en PS5 y que en PC al aparecer derivan en el erótico resultado de que se ahoga la CPU y el rendimiento se va a la mierda.

Esto va a tardar mucho en ser arreglado del todo, si es que lo consiguen.
Prop Joe escribió:Vamos a resumir: han hecho copia y pega del código de PS5, hasta el punto de utilizar los algoritmos de compresión acelerados por hardware que se usan en PS5 y que en PC al aparecer derivan en el erótico resultado de que se ahoga la CPU y el rendimiento se va a la mierda.

Esto va a tardar mucho en ser arreglado del todo, si es que lo consiguen.

Yo sigo pensando, por eso mismo que has comentado, que poco y mal arreglo va a tener este juego. Se quedará como una mancha en el expediente de Naughty Dogs y ya está y el que lo haya comprado, que se aguante.
Que sirva al menos para que la próxima vez que los de ND saquen un juego en PC, a nadie con dos dedos de frente se le ocurra comprarlo el día 1 o hacer precompra.
indalocbr1000 escribió:
zero2006xl escribió:
indalocbr1000 escribió:
ok , sea como sea ...

Me parece todo genial... Pero digo que sin DLS ni FSR dá la resolución real de la TV, que en otros juegos iria bien tambien,aunque yo los rescale a 2k.

Pero justo en este juego,si lo hago solo a 1920x1080, ya digo que el shuttering o que se note el movimiento lageado lo hace siempre.

Mientras que si uso lo de subir escala de resolución y lo pongo a 120 o 140 pues ya los lageos son solo en sitios concretos del juego,yendo mayormente y durante mas tiempo a 60 frames.
Y no sé porqué,pero asi es...
Luego si hay otros lugares donde se baja algo, y se nota ese lageo y enlentecimiento al moverse.
Prefiero que vaya bien y no tan bien a veces que siempre vaya tironeando continuamente.

Este juego es un punto y aparte,aqui se rompen todas las leyes.

Tengo juegos que estoy seguro que son mas demandantes,vease el A Tale Plague Requiem,que lo juego reescalado a 2K y en Ultra y solo en tres ocasiones se puede notar lagueo,pero que dura 2 segundos.

Le faltan mas parches o que lo rehagan para PC desde 0.

He visto más abajo que tienes una 2080 Ti. Esa gráfica es similar a mi 3070 pero con 11 GB de VRAM. Deberías de poder moverlo sin problemas a 60 FPS sin esas cosas que comentas que te pasan. Más que nada porque yo me he pasado el juego entero con mi tarjeta y la mayor parte del tiempo iba a 60 FPS, sobre todo con los últimos parches.

Sí usas vsync no debería de haber bailes en los FPS más que alguna vez puntualmente que baje. Lo que no me queda claro es si estás usando vsync o no. Por otro lado, mira a ver cómo tienes el ajuste de motion blur en la pestaña Gráficos. Tiene que estar a Media Resolución (o 1/2 resolución no sé cómo se llama en español) y no a resolución completa. Se conoce que esa opción se come el rendimiento. Esto lo vas a notar al girar la cámara y entrar en juego el motion blur. Si aún con esas a 1080 (sin usar DLSS) lo notas con tirones o ralentizaciones ya no sé qué decirte.

El port es un mal port pero no es magia negra.
indalocbr1000 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Hay un poco de juego en el consumo de CPU XD

Imagen

En mi caso solo me pasa el baile de frames,que me hace que en algunos sitios el juego se me mueva menos suave y se note como algo enlentecido... (Como bajarse de los 60 frames a menos y con ello se nota menos fluido)
A mi ,tirones como tales,solo antes de actualizar con los parches y ya eso de ver las pelucas o barbas raras,o los sitios llenos de colores al estilo arcoiris no lo he visto. Antes de actualizar algun objeto sin sus texturas si lo vi.
Yo no voy a meter ese controlador que es para la gama 3000. siempre que meto uno nuevo es por que en la lista de compatibilidades está dicho que tambien vale para mi 2080TI.

Con que arreglaran eso de los frames,de que vayan mas arriba y con ello se puedan dejar a no menos de 60,pues seria la solución.

Si ,yo noto lo mismo que tú con el baile de fps(siempre pensé que el Gsync disimulría esto pero por lo visto no),pero hay gente que tiene tirones cuando la CPU se les pone al 100%.
Pues me has acojonado con lo del driver,la verdad que me va bien con el. ¿Tampoco debería de pasar nada no?.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"

CPU a menor resolución si trabaja más, ya que tendra que renderizar más FPS. Puede hacer una prueba en poner un juego 4k y luego 1080p, y mirar la carga de la CPU.
VíctorXD escribió:

CPU a menor resolución si trabaja más, ya que tendra que renderizar más FPS. Puede hacer una prueba en poner un juego 4k y luego 1080p, y mirar la carga de la CPU.

Si capa a los 60fps que tiene su monitor la cpu va a trabajar exactamente igual con dsr que sin el porque los fps van a ser exactamente los mismos, 60.
SECHI escribió:
VíctorXD escribió:

Si capa a los 60fps que tiene su monitor la cpu va a trabajar exactamente igual con dsr que sin el porque los fps van a ser exactamente los mismos, 60.

Tengo comprobado que si los frames,puestos asi que vayan libres siempre van por encima 60 t cuanto mas altos mejor.
Asi al poner el Vsync puede ir ferreos a 60 frames,por que el juego siempre vá dando bastantes mas.

Si estando asi los frames deslimitados,pues a veces va a 70 o 75,incluso 80,pero en una de las ocasiones que se baje a menos de 60 y digo desde 57 para abajo. El Vsync no puede mantener los 60 si la tasa en libre es mas baja y ahi tambien se notaria esa lentitud en el movimiento..si es que se nota de largo de ir a 60 de cuando baja mucho de ahi..

Y si no se tiene un monitor de esos que se amoldan a la grafica,por Gsync o Freesing pues peor.

Si el monitor acompaña a la grafica cuando vá a 60 o a 40 pues no se deberia ver enlentecido o eso creo yo,que no tengo un monitor asi.
indalocbr1000 escribió:
SECHI escribió:
VíctorXD escribió:

Tengo comprobado que si los frames,puestos asi que vayan libres siempre van por encima 60 t cuanto mas altos mejor.
Asi al poner el Vsync puede ir ferreos a 60 frames,por que el juego siempre vá dando bastantes mas.

Si estando asi los frames deslimitados,pues a veces va a 70 o 75,incluso 80,pero en una de las ocasiones que se baje a menos de 60 y digo desde 57 para abajo. El Vsync no puede mantener los 60 si la tasa en libre es mas baja y ahi tambien se notaria esa lentitud en el movimiento..si es que se nota de largo de ir a 60 de cuando baja mucho de ahi..

Y si no se tiene un monitor de esos que se amoldan a la grafica,por Gsync o Freesing pues peor.

Si el monitor acompaña a la grafica cuando vá a 60 o a 40 pues no se deberia ver enlentecido o eso creo yo,que no tengo un monitor asi.

Si tu monitor es de 60hz es tontería tener el.vsync desactivado para tener 70-80fps porque no vas a notar mejora visual. Esos fps de mas no los vas a er porque tu monitor nunca va a mostrar mas fps que los que tiene.

Tienes que intentar que tu juego siempre vaya igual o por encima de 60 y que no baje nunca y activar vsync (o gsync/freesync si es compatible).

De esta manera es como en teoria no notaras tirones ni microtirones, siempre y cuando el juego no lo hayan programado monos ciegos borrachos.

Gsync o freesync es una tecnología que funciona muy bien, pero no hace milagros, si bajas de 60 a 40 también notas esa bajada. Gsync/freesync funciona sobretodo en tasas de refresco altas, cuando hay mucho movimiento de fps de 90-120-144 hz y no los tienes capados eso ayuda a tener mas fluidez y no notar esas bajadas y subidas.

Pero si vas a 60 a duras penas y te pega una rascada a 45 por mucho gsync que tengas lo vas a notar igual. Milagros no hace
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57