SECHI escribió:indalocbr1000 escribió:SECHI escribió:
Si capa a los 60fps que tiene su monitor la cpu va a trabajar exactamente igual con dsr que sin el porque los fps van a ser exactamente los mismos, 60.
Tengo comprobado que si los frames,puestos asi que vayan libres siempre van por encima 60 t cuanto mas altos mejor.
Asi al poner el Vsync puede ir ferreos a 60 frames,por que el juego siempre vá dando bastantes mas.
Si estando asi los frames deslimitados,pues a veces va a 70 o 75,incluso 80,pero en una de las ocasiones que se baje a menos de 60 y digo desde 57 para abajo. El Vsync no puede mantener los 60 si la tasa en libre es mas baja y ahi tambien se notaria esa lentitud en el movimiento..si es que se nota de largo de ir a 60 de cuando baja mucho de ahi..
Y si no se tiene un monitor de esos que se amoldan a la grafica,por Gsync o Freesing pues peor.
Si el monitor acompaña a la grafica cuando vá a 60 o a 40 pues no se deberia ver enlentecido o eso creo yo,que no tengo un monitor asi.
Si tu monitor es de 60hz es tontería tener el.vsync desactivado para tener 70-80fps porque no vas a notar mejora visual. Esos fps de mas no los vas a er porque tu monitor nunca va a mostrar mas fps que los que tiene.
Tienes que intentar que tu juego siempre vaya igual o por encima de 60 y que no baje nunca y activar vsync (o gsync/freesync si es compatible).
De esta manera es como en teoria no notaras tirones ni microtirones, siempre y cuando el juego no lo hayan programado monos ciegos borrachos.
Gsync o freesync es una tecnología que funciona muy bien, pero no hace milagros, si bajas de 60 a 40 también notas esa bajada. Gsync/freesync funciona sobretodo en tasas de refresco altas, cuando hay mucho movimiento de fps de 90-120-144 hz y no los tienes capados eso ayuda a tener mas fluidez y no notar esas bajadas y subidas.
Pero si vas a 60 a duras penas y te pega una rascada a 45 por mucho gsync que tengas lo vas a notar igual. Milagros no hace
indalocbr1000 escribió:SECHI escribió:indalocbr1000 escribió:Tengo comprobado que si los frames,puestos asi que vayan libres siempre van por encima 60 t cuanto mas altos mejor.
Asi al poner el Vsync puede ir ferreos a 60 frames,por que el juego siempre vá dando bastantes mas.
Si estando asi los frames deslimitados,pues a veces va a 70 o 75,incluso 80,pero en una de las ocasiones que se baje a menos de 60 y digo desde 57 para abajo. El Vsync no puede mantener los 60 si la tasa en libre es mas baja y ahi tambien se notaria esa lentitud en el movimiento..si es que se nota de largo de ir a 60 de cuando baja mucho de ahi..
Y si no se tiene un monitor de esos que se amoldan a la grafica,por Gsync o Freesing pues peor.
Si el monitor acompaña a la grafica cuando vá a 60 o a 40 pues no se deberia ver enlentecido o eso creo yo,que no tengo un monitor asi.
Si tu monitor es de 60hz es tontería tener el.vsync desactivado para tener 70-80fps porque no vas a notar mejora visual. Esos fps de mas no los vas a er porque tu monitor nunca va a mostrar mas fps que los que tiene.
Tienes que intentar que tu juego siempre vaya igual o por encima de 60 y que no baje nunca y activar vsync (o gsync/freesync si es compatible).
De esta manera es como en teoria no notaras tirones ni microtirones, siempre y cuando el juego no lo hayan programado monos ciegos borrachos.
Gsync o freesync es una tecnología que funciona muy bien, pero no hace milagros, si bajas de 60 a 40 también notas esa bajada. Gsync/freesync funciona sobretodo en tasas de refresco altas, cuando hay mucho movimiento de fps de 90-120-144 hz y no los tienes capados eso ayuda a tener mas fluidez y no notar esas bajadas y subidas.
Pero si vas a 60 a duras penas y te pega una rascada a 45 por mucho gsync que tengas lo vas a notar igual. Milagros no hace
Gracias por tu explicación....
Ahora a esperar que lo sigan puliendo,pues esto ya es cosa de los que han sacado el juego asi.
Y me niego a bajar mas de lo que tengo ahora las calidades... Tengo 11 gigas de Vram en la gráfica y solo ocupo unos 8814.. Por ese lado no peto la VRam ni por asomos.
indalocbr1000 escribió:@zero2006xl
En mi caso es :
CPU: Intel i7 7700K @4.2GHz. (Turbo @4.5GHz).
4 nucleos y 8 hilos ... Mas adelante mi hermano me dice que dará otra placa base que ya le lleva puesto un i9 9900k . entonces ya tendré algo mejor.
Para mi placa base actual,ese i7 es lo máximo que admite y por que en su momento habia que actualizar la BIOS para que lo reconociera.
Por eso hablo de otra placa con ese i9,para que sean compatibles.
Aunque por ahora yo me he apañado con ese CPU y todos los juegos los llevo bien como a 2k reescalados y con Alta o incluso Ultra calidad.
@IIIBORTXIII
Vaya cosa rara...
A mi por ir poniendo parches mas nuevos o algo de meter algun controlador de la grafica nuevo lo que pudo pasar es tener que hacer de nuevo lo de las cargas de los Shaders o que,en el sitio donde se graba las partidas pues me lo hiciera en otra carpeta,creada con otro numero diferente al anterior,pero en ambos caso yo podia grabar a mano y luego al cargar ,pues elegir entre lo que se grabó automático o lo que grabé de forma manual.
zero2006xl escribió:indalocbr1000 escribió:@zero2006xl
En mi caso es :
CPU: Intel i7 7700K @4.2GHz. (Turbo @4.5GHz).
4 nucleos y 8 hilos ... Mas adelante mi hermano me dice que dará otra placa base que ya le lleva puesto un i9 9900k . entonces ya tendré algo mejor.
Para mi placa base actual,ese i7 es lo máximo que admite y por que en su momento habia que actualizar la BIOS para que lo reconociera.
Por eso hablo de otra placa con ese i9,para que sean compatibles.
Aunque por ahora yo me he apañado con ese CPU y todos los juegos los llevo bien como a 2k reescalados y con Alta o incluso Ultra calidad.
@IIIBORTXIII
Vaya cosa rara...
A mi por ir poniendo parches mas nuevos o algo de meter algun controlador de la grafica nuevo lo que pudo pasar es tener que hacer de nuevo lo de las cargas de los Shaders o que,en el sitio donde se graba las partidas pues me lo hiciera en otra carpeta,creada con otro numero diferente al anterior,pero en ambos caso yo podia grabar a mano y luego al cargar ,pues elegir entre lo que se grabó automático o lo que grabé de forma manual.
Vale, creo que el asunto está en la CPU. Este juego chupa mucha CPU porque la carga con tareas de descompresión de assets y vete a saber con qué más cosas. En otros juegos no tienes problemas pero en este que es un juego diseñado para PS5 y además mal porteado, se da la tormenta perfecta.
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl¿que tal el uso de la cpu en el juego con el 10700?
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl Yo me he llegado a plantear si pillara un 10700 barato y cambiar mi 10400,pero que esta la cosa entre 180 y 200. No lo veo rentable. Aguantaremos jejej
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl Te salio genial el cambio, Asi si.
zero2006xl escribió:vinzenzo34 escribió:@zero2006xl Te salio genial el cambio, Asi si.
También te digo que soy un buitre de cuidado. Eso si, luego tampoco especulo al vender. Intento comprar bien para ambos y vender bien para ambos. O te vuelves un poco mercader o tal y como están las cosas no paras de palmar pasta. El hardware de PC esta intratable. Robo a mano armada y luego nos toca comernos los ports que nos comemos en muchos casos. Los que quedamos es por un tema irracional, porque nos gusta el cacharreo y ajustar las cosas al milímetro. Para todo lo demás, una PS5 o Series X son mejores opciones. Y lo seguirán siendo por lo menos hasta dentro de un par de años. Por mucho que le duela a algunas personas. 1500 euros de PC para jugar ligeramente mejor que PS5 no tienen defensa desde una perspectiva racional.
vinzenzo34 escribió:Es una comparativa totalmente injusta. La 6800 equivale a una 3070 ti, por eso gana. Que la vram ayude , no digo que no. Que repitan el video con una 3070 ti
A patch for The Last of Us Part I is now live.
This update includes a highly requested improvement for the camera jitter experienced by players who use mouse and keyboard.
We at Naughty Dog and our partners at Iron Galaxy are closely watching player reports to support future improvements and patches. We are actively optimizing, working on game stability, and implementing additional fixes which will all be included in regularly released future updates.
Fleishmann escribió:Tengo un problema.
Estoy con el DLC y en un tramo que tengo que abrir una puerta de garaje y poner unas cajas debajo para que no se venza con mi peso las cajas están bugueadas y temblorosas.
He probado a salir y entrar y nada. No son agarrables. Chao partida? Alguien más este bug?
xisna escribió:yo estoy desde la version 1.0 hasta la 1.0.2 y los bugs de los pelos que parece de plastico siguen apareciendo aveces..
las texturas de paredes, tablones o cosas asi es de lo peor que he jugado, se ven muchas veces los objetos casi planos, sin apenas detalles.. a nadie mas le pasa? (y estoy con una evga 3060ti en High todo!)
jugue al cyberpunk con una 1060 6gb nada mas salir y lo jugue decente y se veia espectacular todo sin apenas bugs en mi caso, pero este juego da asco.
lo estoy jugando por terminarlo pero...
xisna escribió:@Ghandig hice justamente eso antes de actualizar porque os lei aqui pero sigue apareciendo el pelo aveces y las texturas de paredes etc tambien aveces..
zero2006xl escribió:indalocbr1000 escribió:@zero2006xl
Vale, creo que el asunto está en la CPU. Este juego chupa mucha CPU porque la carga con tareas de descompresión de assets y vete a saber con qué más cosas. En otros juegos no tienes problemas pero en este que es un juego diseñado para PS5 y además mal porteado, se da la tormenta perfecta.
Freestate escribió:zero2006xl escribió:indalocbr1000 escribió:@zero2006xl
Si fuera solo eso.... tiene defectos por todos los lados, hace un momento he vivido una situacion de lo mas surreal, que ejemplifica lo jodidamente mal hecho que esta y que vete a saber cuantos cuellos de botella tontos tiene el juego por no estar depurado.
Estoy fijandome en una escena, y tengo unos 40-45 fps con todo en ultra y maximos, nada mas entrar, la cpu a tope, a un 98% o asi, me matan vuelvo a la misma escena y.... el uso de cpu ha bajado a apenas un 80% con lo que seria de deducir que ya ha cargado los assets y va mas suelto, pues bien, tengo solo 30 FPS..
Es ridiculo hombre, que estas en un momento quieto mirando una pared, en una habitacion pequeña, sin ninguna interaccion de enemigos y 4 sombras, y despues de un buen rato que se tiene que haber cargado perfectamente la zona y tienes la cpu a tope y los FPS por debajo de tu media, y luego estas en pleno movimiento con luces y varios enemigos en escena y los fps por encima.
La falta de depuracion es de risa, es un juego que a 1080p tendria que funcionar en cualquier cafetera a 60 fps como poco, ya en funcion de tu GPU le subirias mas o menos la calidad, pero es que el uso de procesador y las cargas es lamentable lo mal hecho que esta, da igual que lo pongas a calidad minima y resolucion de 600x360 con fsr2, como no tengas un 8 nucleos/16 hilos moderno te comes bajones si o si. No han tocado una mierda el codigo original de ps5 y va a fuerza bruta.
Que el motor del juego es el mismo de The Last Of Us 2 por favor...... que es mucho mas ambicioso en escenarios y en todo, y funcionaba en la ps4 con un AMD que su rendimiento da la risa en comparacion a cualquier procesador posterior, ya era precario de lanzamiento.
Esta visto que como este solo lo sacaron para ps5 no se han preocupado una mierda de optimizar, y en pc nos hemos comido casi lo mismo.
xineloeol escribió:Yo a día de hoy sigo sin sentir esos 60 fps estables, ni siquiera en una 4090 con el juego capado a 60 o 75fps como lo estoy jugando. Hay tramos que va fluído y de repente, independientemente de la carga en ese momento, empiezas a notar microparones y falta de fluidez en según que zonas.
xineloeol escribió:La carga de assets en fondo tiene que ser bestial todo el rato, un despropósito en toda regla. Teniendo en cuenta que es un juego pasillero con distancia de dibujado y NPCs muy justa.
Freestate escribió:Que el motor del juego es el mismo de The Last Of Us 2 por favor...... que es mucho mas ambicioso en escenarios y en todo, y funcionaba en la ps4 con un AMD que su rendimiento da la risa en comparacion a cualquier procesador posterior, ya era precario de lanzamiento.
Esta visto que como este solo lo sacaron para ps5 no se han preocupado una mierda de optimizar, y en pc nos hemos comido casi lo mismo.
MutantCamel escribió:Freestate escribió:Que el motor del juego es el mismo de The Last Of Us 2 por favor...... que es mucho mas ambicioso en escenarios y en todo, y funcionaba en la ps4 con un AMD que su rendimiento da la risa en comparacion a cualquier procesador posterior, ya era precario de lanzamiento.
Totalmente de acuerdo con esto, ya el juego en PS5 estoy seguro que está optimizado como el culo y que debería correr en una PS4 a 30fps y 1080p. Técnicamente este juego no es mejor que el 2.
xisna escribió:eso no es cierto! yo tengo la evga 3060ti con el parche 1.0.3 y con dlss en calidad con y sin vsync y el juego no llega a 60fps!! el juego va como maximo a 50-55fps y solo en momentos puntuales, normalmente va a 40fps con bajadas a 25-30 en muchos lugares abiertos. voy con un 8700k y no llega ni al 35% en carga jugando.
Tote123 escribió:Buenas noches, os sigue crasheando el juego con la ultima actualizacion?, a mi en una hora y media 4 veces....injugable