Hilo Técnico de The Last of us(Pc.)Problemas, configuraciones, parches)

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SECHI escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Y ahora esto...
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En el port han participado los de Telltale (Tales of the walking dead entre otros) y ese es su estilo grafico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Borra la carpeta de los shaders y asi fuerzas a que se carguen otra vez.



Has conseguido solucionar ese problema ???
SECHI escribió:
indalocbr1000 escribió:
SECHI escribió:
Si capa a los 60fps que tiene su monitor la cpu va a trabajar exactamente igual con dsr que sin el porque los fps van a ser exactamente los mismos, 60.

Tengo comprobado que si los frames,puestos asi que vayan libres siempre van por encima 60 t cuanto mas altos mejor.
Asi al poner el Vsync puede ir ferreos a 60 frames,por que el juego siempre vá dando bastantes mas.

Si estando asi los frames deslimitados,pues a veces va a 70 o 75,incluso 80,pero en una de las ocasiones que se baje a menos de 60 y digo desde 57 para abajo. El Vsync no puede mantener los 60 si la tasa en libre es mas baja y ahi tambien se notaria esa lentitud en el movimiento..si es que se nota de largo de ir a 60 de cuando baja mucho de ahi..

Y si no se tiene un monitor de esos que se amoldan a la grafica,por Gsync o Freesing pues peor.

Si el monitor acompaña a la grafica cuando vá a 60 o a 40 pues no se deberia ver enlentecido o eso creo yo,que no tengo un monitor asi.


Si tu monitor es de 60hz es tontería tener el.vsync desactivado para tener 70-80fps porque no vas a notar mejora visual. Esos fps de mas no los vas a er porque tu monitor nunca va a mostrar mas fps que los que tiene.

Tienes que intentar que tu juego siempre vaya igual o por encima de 60 y que no baje nunca y activar vsync (o gsync/freesync si es compatible).

De esta manera es como en teoria no notaras tirones ni microtirones, siempre y cuando el juego no lo hayan programado monos ciegos borrachos.

Gsync o freesync es una tecnología que funciona muy bien, pero no hace milagros, si bajas de 60 a 40 también notas esa bajada. Gsync/freesync funciona sobretodo en tasas de refresco altas, cuando hay mucho movimiento de fps de 90-120-144 hz y no los tienes capados eso ayuda a tener mas fluidez y no notar esas bajadas y subidas.

Pero si vas a 60 a duras penas y te pega una rascada a 45 por mucho gsync que tengas lo vas a notar igual. Milagros no hace

Gracias por tu explicación....

Ahora a esperar que lo sigan puliendo,pues esto ya es cosa de los que han sacado el juego asi.
Y me niego a bajar mas de lo que tengo ahora las calidades... Tengo 11 gigas de Vram en la gráfica y solo ocupo unos 8814.. Por ese lado no peto la VRam ni por asomos.
indalocbr1000 escribió:
SECHI escribió:
indalocbr1000 escribió:Tengo comprobado que si los frames,puestos asi que vayan libres siempre van por encima 60 t cuanto mas altos mejor.
Asi al poner el Vsync puede ir ferreos a 60 frames,por que el juego siempre vá dando bastantes mas.

Si estando asi los frames deslimitados,pues a veces va a 70 o 75,incluso 80,pero en una de las ocasiones que se baje a menos de 60 y digo desde 57 para abajo. El Vsync no puede mantener los 60 si la tasa en libre es mas baja y ahi tambien se notaria esa lentitud en el movimiento..si es que se nota de largo de ir a 60 de cuando baja mucho de ahi..

Y si no se tiene un monitor de esos que se amoldan a la grafica,por Gsync o Freesing pues peor.

Si el monitor acompaña a la grafica cuando vá a 60 o a 40 pues no se deberia ver enlentecido o eso creo yo,que no tengo un monitor asi.


Si tu monitor es de 60hz es tontería tener el.vsync desactivado para tener 70-80fps porque no vas a notar mejora visual. Esos fps de mas no los vas a er porque tu monitor nunca va a mostrar mas fps que los que tiene.

Tienes que intentar que tu juego siempre vaya igual o por encima de 60 y que no baje nunca y activar vsync (o gsync/freesync si es compatible).

De esta manera es como en teoria no notaras tirones ni microtirones, siempre y cuando el juego no lo hayan programado monos ciegos borrachos.

Gsync o freesync es una tecnología que funciona muy bien, pero no hace milagros, si bajas de 60 a 40 también notas esa bajada. Gsync/freesync funciona sobretodo en tasas de refresco altas, cuando hay mucho movimiento de fps de 90-120-144 hz y no los tienes capados eso ayuda a tener mas fluidez y no notar esas bajadas y subidas.

Pero si vas a 60 a duras penas y te pega una rascada a 45 por mucho gsync que tengas lo vas a notar igual. Milagros no hace

Gracias por tu explicación....

Ahora a esperar que lo sigan puliendo,pues esto ya es cosa de los que han sacado el juego asi.
Y me niego a bajar mas de lo que tengo ahora las calidades... Tengo 11 gigas de Vram en la gráfica y solo ocupo unos 8814.. Por ese lado no peto la VRam ni por asomos.


Lo que te dice el compi. Con tu grafica deberías de poder jugarlo a 60 con vsync. A 1440 con DLSS en Calidad o a 1080 si tu monitor es FHD. A calidades Altas con alguna cosa puntual en medio que apenas afecta visualmente. Y con otras cosas en ultra. Que tengo una 3070 y me he pasado el juego entero con caídas puntualísimas una vez actualizado a la 1.0.7.0.

Que CPU tienes? Porque igual nos viene el tema por ahi.
estionx escribió:
SECHI escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Y ahora esto...
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En el port han participado los de Telltale (Tales of the walking dead entre otros) y ese es su estilo grafico [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Borra la carpeta de los shaders y asi fuerzas a que se carguen otra vez.



Has conseguido solucionar ese problema ???

Si,instalando nuevos drivers,verificando archivos de juego y volviendo a cargar los shaders dejó de pasarme.

Lo que me pasa ahora es un bug con los archivos de guardado.
Dejaron de irme los de guardado manual y solo me van los autosave,me tiene pasado ahora de tener que repetir zonas enteras que ya me pasé por culpa de este problema.
Empiezo a estar hasta las pelotas.
@zero2006xl

En mi caso es :

CPU: Intel i7 7700K @4.2GHz. (Turbo @4.5GHz).

4 nucleos y 8 hilos ... Mas adelante mi hermano me dice que dará otra placa base que ya le lleva puesto un i9 9900k . entonces ya tendré algo mejor.

Para mi placa base actual,ese i7 es lo máximo que admite y por que en su momento habia que actualizar la BIOS para que lo reconociera.

Por eso hablo de otra placa con ese i9,para que sean compatibles.

Aunque por ahora yo me he apañado con ese CPU y todos los juegos los llevo bien como a 2k reescalados y con Alta o incluso Ultra calidad.

@IIIBORTXIII

Vaya cosa rara...
A mi por ir poniendo parches mas nuevos o algo de meter algun controlador de la grafica nuevo lo que pudo pasar es tener que hacer de nuevo lo de las cargas de los Shaders o que,en el sitio donde se graba las partidas pues me lo hiciera en otra carpeta,creada con otro numero diferente al anterior,pero en ambos caso yo podia grabar a mano y luego al cargar ,pues elegir entre lo que se grabó automático o lo que grabé de forma manual.
indalocbr1000 escribió:@zero2006xl

En mi caso es :

CPU: Intel i7 7700K @4.2GHz. (Turbo @4.5GHz).

4 nucleos y 8 hilos ... Mas adelante mi hermano me dice que dará otra placa base que ya le lleva puesto un i9 9900k . entonces ya tendré algo mejor.

Para mi placa base actual,ese i7 es lo máximo que admite y por que en su momento habia que actualizar la BIOS para que lo reconociera.

Por eso hablo de otra placa con ese i9,para que sean compatibles.

Aunque por ahora yo me he apañado con ese CPU y todos los juegos los llevo bien como a 2k reescalados y con Alta o incluso Ultra calidad.

@IIIBORTXIII

Vaya cosa rara...
A mi por ir poniendo parches mas nuevos o algo de meter algun controlador de la grafica nuevo lo que pudo pasar es tener que hacer de nuevo lo de las cargas de los Shaders o que,en el sitio donde se graba las partidas pues me lo hiciera en otra carpeta,creada con otro numero diferente al anterior,pero en ambos caso yo podia grabar a mano y luego al cargar ,pues elegir entre lo que se grabó automático o lo que grabé de forma manual.


Vale, creo que el asunto está en la CPU. Este juego chupa mucha CPU porque la carga con tareas de descompresión de assets y vete a saber con qué más cosas. En otros juegos no tienes problemas pero en este que es un juego diseñado para PS5 y además mal porteado, se da la tormenta perfecta.
zero2006xl escribió:
indalocbr1000 escribió:@zero2006xl

En mi caso es :

CPU: Intel i7 7700K @4.2GHz. (Turbo @4.5GHz).

4 nucleos y 8 hilos ... Mas adelante mi hermano me dice que dará otra placa base que ya le lleva puesto un i9 9900k . entonces ya tendré algo mejor.

Para mi placa base actual,ese i7 es lo máximo que admite y por que en su momento habia que actualizar la BIOS para que lo reconociera.

Por eso hablo de otra placa con ese i9,para que sean compatibles.

Aunque por ahora yo me he apañado con ese CPU y todos los juegos los llevo bien como a 2k reescalados y con Alta o incluso Ultra calidad.

@IIIBORTXIII

Vaya cosa rara...
A mi por ir poniendo parches mas nuevos o algo de meter algun controlador de la grafica nuevo lo que pudo pasar es tener que hacer de nuevo lo de las cargas de los Shaders o que,en el sitio donde se graba las partidas pues me lo hiciera en otra carpeta,creada con otro numero diferente al anterior,pero en ambos caso yo podia grabar a mano y luego al cargar ,pues elegir entre lo que se grabó automático o lo que grabé de forma manual.


Vale, creo que el asunto está en la CPU. Este juego chupa mucha CPU porque la carga con tareas de descompresión de assets y vete a saber con qué más cosas. En otros juegos no tienes problemas pero en este que es un juego diseñado para PS5 y además mal porteado, se da la tormenta perfecta.

Ya me lo temia...

Pero por mi situación actual no puedo hacer un desembolso en placa base y CPU mas modernos.

Me queda que mi hermano me dé lo que dije,que no siendo lo último,ya es mas de lo que tengo ahora.

Si con mas parches lograra mas rendimiento,pues lo mismo,aunque justito,pues me fuera siempre a 60, sino mala suerte.

Es jugable la verdad,pero si todo se moviera con suavidad siempre seria mejor.

Y por cierto,ya dije que yo juego con mando... Pero probé a mover la cámara con el ratón y menudo desastre,lo hace como con unos temblores que llegan a resultar mareantes.... Ahora comprendo las quejas de los que quieren jugar con teclado y ratón ... y 3 parches y no han tocado eso.
@zero2006xl¿que tal el uso de la cpu en el juego con el 10700?
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl¿que tal el uso de la cpu en el juego con el 10700?


El uso regular a 60 fps es de entre el 30 y el 70 por ciento aproximadamente. Sube en momentos puntuales de carga. Le queda margen porque si quito vsync me da entre 80 y 110 fps con algunas bajadas a 60 provocadas por la VRAM. Y si bajara mas la resolución y tal seguro que algún frame mas le saco. Aqui el hecho de tener 8 núcleos y 12 hilos ayuda mucho. En otros juegos pesa mas la potencia mono núcleo. En mi opinión el 10700 es suficiente para este juego. Que hablando de un mal port ya es decir.
@zero2006xl Yo me he llegado a plantear si pillara un 10700 barato y cambiar mi 10400,pero que esta la cosa entre 180 y 200. No lo veo rentable. Aguantaremos jejej
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl Yo me he llegado a plantear si pillara un 10700 barato y cambiar mi 10400,pero que esta la cosa entre 180 y 200. No lo veo rentable. Aguantaremos jejej


Eso fue lo que hice yo, pero tiene que ser un cambio rentable porque luego la diferencia real entre ambos no es tanta. Yo compré el 10700 a un chaval de Málaga volviendo de vacaciones. Fue visto y no visto: busque en Wallapop, le escribí y a la vuelta me pasé. 140 euros me costó allá por Septiembre de 2022 creo recordar.
@zero2006xl Te salio genial el cambio, Asi si.
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl Te salio genial el cambio, Asi si.

También te digo que soy un buitre de cuidado. Eso si, luego tampoco especulo al vender. Intento comprar bien para ambos y vender bien para ambos. O te vuelves un poco mercader o tal y como están las cosas no paras de palmar pasta. El hardware de PC esta intratable. Robo a mano armada y luego nos toca comernos los ports que nos comemos en muchos casos. Los que quedamos es por un tema irracional, porque nos gusta el cacharreo y ajustar las cosas al milímetro. Para todo lo demás, una PS5 o Series X son mejores opciones. Y lo seguirán siendo por lo menos hasta dentro de un par de años. Por mucho que le duela a algunas personas. 1500 euros de PC para jugar ligeramente mejor que PS5 no tienen defensa desde una perspectiva racional.
zero2006xl escribió:
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl Te salio genial el cambio, Asi si.

También te digo que soy un buitre de cuidado. Eso si, luego tampoco especulo al vender. Intento comprar bien para ambos y vender bien para ambos. O te vuelves un poco mercader o tal y como están las cosas no paras de palmar pasta. El hardware de PC esta intratable. Robo a mano armada y luego nos toca comernos los ports que nos comemos en muchos casos. Los que quedamos es por un tema irracional, porque nos gusta el cacharreo y ajustar las cosas al milímetro. Para todo lo demás, una PS5 o Series X son mejores opciones. Y lo seguirán siendo por lo menos hasta dentro de un par de años. Por mucho que le duela a algunas personas. 1500 euros de PC para jugar ligeramente mejor que PS5 no tienen defensa desde una perspectiva racional.


Yo muchas veces hasta me he planteado una xbox series s. Ya se que es una m, pero por lo menos lo que saquen ira bien
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Las GPU con 8GB de VRAM parece que ya se quedan obsoletas en este juego y en otros.

VíctorXD escribió:Las GPU con 8GB de VRAM parece que ya se quedan obsoletas en este juego y en otros.



No he visto el vídeo, pero que 8GB de VRAM estén obsoletas en 2023 es única y exclusivamente de la mierda de trabajo que hacen con los desarrollos en PC, no es que se necesite más realmente.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@zBoID

Mira el vídeo, es muy interesante.

Es de cajón que los juegos irán exigiendo cada vez más VRAM y es un salto natural, así como en antaño las GPU 512mb o 1GB daban la talla quedaron obselatas.

Ahora bien a los 8GB les pasará los mismo y parece que van en esa dirección los juegos, los 8GB solo se deberían considerar para GPU de entrada para jugar 1080p y setting medium/low, para jugar a 1080p/1440p Ultra debería considerar mínimo 12GB y para ir mas holgados 16GB, vamos comprar GPU de 8GB que sean de gama media para arriba ya no.
Es una comparativa totalmente injusta. La 6800 equivale a una 3070 ti, por eso gana. Que la vram ayude , no digo que no. Que repitan el video con una 3070 ti
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
vinzenzo34 escribió:Es una comparativa totalmente injusta. La 6800 equivale a una 3070 ti, por eso gana. Que la vram ayude , no digo que no. Que repitan el video con una 3070 ti


El rival de la RX 6800 siempre fue la 3070 eran GPU muy equivalente en rendimiento.
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El rendimiento tan nefasto de 3070 en algunos títulos se debe a la falta de VRAM, pero es que lo del rendimiento es lo de menos cuando tequedas sin VRAM, solo hay que ver el vídeo el festival de stuttering, congelaciones, Crash y poping de texturas por falta de VRAM.....son injugables los juegos así, mientras que con los 16GB de la 6800 todos esos juegos van suaves sin ningún problema todo en ultra.
Buenas tardes , probado con la actualizacion 1.0.2.0 , jugando en 4k ultra con dlss rtx 4090 y i9 13900k y vuelve a crashear, a ver si arreglan ya lo del dlss de los cojones, bueno a esperar a la proxima actualizacion, me ire a destruir coches en el wreckfest mientras espero ( si siguen asi are un desguace ) saludos!!
Tengo un problema.

Estoy con el DLC y en un tramo que tengo que abrir una puerta de garaje y poner unas cajas debajo para que no se venza con mi peso las cajas están bugueadas y temblorosas.

He probado a salir y entrar y nada. No son agarrables. Chao partida? Alguien más este bug?

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Acaban de publicar parche para el jitter del ratón...vamos a probarlo.

The Last of Us Part I v1.0.2.1 Patch Notes
A patch for The Last of Us Part I is now live.

This update includes a highly requested improvement for the camera jitter experienced by players who use mouse and keyboard.

We at Naughty Dog and our partners at Iron Galaxy are closely watching player reports to support future improvements and patches. We are actively optimizing, working on game stability, and implementing additional fixes which will all be included in regularly released future updates.
Fleishmann escribió:Tengo un problema.

Estoy con el DLC y en un tramo que tengo que abrir una puerta de garaje y poner unas cajas debajo para que no se venza con mi peso las cajas están bugueadas y temblorosas.

He probado a salir y entrar y nada. No son agarrables. Chao partida? Alguien más este bug?

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A mí me pasó lo mismo. De hecho es el único bug que he tenido en todo el juego.

En mi caso abría primero la puerta de al lado, cogía las cosas y luego abría la primera puerta (donde está el carro bugeado -y en mi caso al menos, también la cabeza del maniquí que hay al lado estaba dando vueltas -) [+risas]

Total que cargando punto de control (que es de 1 minuto antes), abrí la puerta del carro, lo saqué, luego abrí la segunda puerta y, aunque el carro se volvió un poco loco, al final pude hacerlo sin problema.

Espero que también puedas solucionarlo. Un saludo!
@axis100
Si maniquí loco también. Volveré a cargar una vez mas a ver.. gracias compi!
yo estoy desde la version 1.0 hasta la 1.0.2 y los bugs de los pelos que parece de plastico siguen apareciendo aveces..
las texturas de paredes, tablones o cosas asi es de lo peor que he jugado, se ven muchas veces los objetos casi planos, sin apenas detalles.. a nadie mas le pasa? (y estoy con una evga 3060ti en High todo!)

jugue al cyberpunk con una 1060 6gb nada mas salir y lo jugue decente y se veia espectacular todo sin apenas bugs en mi caso, pero este juego da asco.
lo estoy jugando por terminarlo pero...
xisna escribió:yo estoy desde la version 1.0 hasta la 1.0.2 y los bugs de los pelos que parece de plastico siguen apareciendo aveces..
las texturas de paredes, tablones o cosas asi es de lo peor que he jugado, se ven muchas veces los objetos casi planos, sin apenas detalles.. a nadie mas le pasa? (y estoy con una evga 3060ti en High todo!)

jugue al cyberpunk con una 1060 6gb nada mas salir y lo jugue decente y se veia espectacular todo sin apenas bugs en mi caso, pero este juego da asco.
lo estoy jugando por terminarlo pero...


Elimina la carpeta donde estan los shaders y que te los vuelva a generar, esos errores que comentas se les han solucionado a muchos asi.

Salu2.
@Ghandig hice justamente eso antes de actualizar porque os lei aqui pero sigue apareciendo el pelo aveces y las texturas de paredes etc tambien aveces..
xisna escribió:@Ghandig hice justamente eso antes de actualizar porque os lei aqui pero sigue apareciendo el pelo aveces y las texturas de paredes etc tambien aveces..


Pues entonces no se, prueba otra version de drivers por si acaso, si no te tocara esperar a que parcheen mas y lo pulan de verdad, yo estoy teniendo suerte en cuanto a crasheos y bugs, pero el juego necesita mas optimizacion y arreglos.

Salu2.
Notas del parche The Last of Us Part I v1.0.2.1
Ya está disponible un parche para The Last of Us Part I.

Esta actualización incluye una mejora muy solicitada para la vibración de la cámara que experimentan los jugadores que usan el mouse y el teclado.

Yo siempre juego con mando,pero si arreglan tambien eso,pues muy bien y a ver si es verdad.
zero2006xl escribió:
indalocbr1000 escribió:@zero2006xl

Vale, creo que el asunto está en la CPU. Este juego chupa mucha CPU porque la carga con tareas de descompresión de assets y vete a saber con qué más cosas. En otros juegos no tienes problemas pero en este que es un juego diseñado para PS5 y además mal porteado, se da la tormenta perfecta.


Si fuera solo eso.... tiene defectos por todos los lados, hace un momento he vivido una situacion de lo mas surreal, que ejemplifica lo jodidamente mal hecho que esta y que vete a saber cuantos cuellos de botella tontos tiene el juego por no estar depurado.

Estoy fijandome en una escena, y tengo unos 40-45 fps con todo en ultra y maximos, nada mas entrar, la cpu a tope, a un 98% o asi, me matan vuelvo a la misma escena y.... el uso de cpu ha bajado a apenas un 80% con lo que seria de deducir que ya ha cargado los assets y va mas suelto, pues bien, tengo solo 30 FPS..

Es ridiculo hombre, que estas en un momento quieto mirando una pared, en una habitacion pequeña, sin ninguna interaccion de enemigos y 4 sombras, y despues de un buen rato que se tiene que haber cargado perfectamente la zona y tienes la cpu a tope y los FPS por debajo de tu media, y luego estas en pleno movimiento con luces y varios enemigos en escena y los fps por encima.

La falta de depuracion es de risa, es un juego que a 1080p tendria que funcionar en cualquier cafetera a 60 fps como poco, ya en funcion de tu GPU le subirias mas o menos la calidad, pero es que el uso de procesador y las cargas es lamentable lo mal hecho que esta, da igual que lo pongas a calidad minima y resolucion de 600x360 con fsr2, como no tengas un 8 nucleos/16 hilos moderno te comes bajones si o si. No han tocado una mierda el codigo original de ps5 y va a fuerza bruta.

Que el motor del juego es el mismo de The Last Of Us 2 por favor...... que es mucho mas ambicioso en escenarios y en todo, y funcionaba en la ps4 con un AMD que su rendimiento da la risa en comparacion a cualquier procesador posterior, ya era precario de lanzamiento.

Esta visto que como este solo lo sacaron para ps5 no se han preocupado una mierda de optimizar, y en pc nos hemos comido casi lo mismo.
Freestate escribió:
zero2006xl escribió:
indalocbr1000 escribió:@zero2006xl

Vale, creo que el asunto está en la CPU. Este juego chupa mucha CPU porque la carga con tareas de descompresión de assets y vete a saber con qué más cosas. En otros juegos no tienes problemas pero en este que es un juego diseñado para PS5 y además mal porteado, se da la tormenta perfecta.


Si fuera solo eso.... tiene defectos por todos los lados, hace un momento he vivido una situacion de lo mas surreal, que ejemplifica lo jodidamente mal hecho que esta y que vete a saber cuantos cuellos de botella tontos tiene el juego por no estar depurado.

Estoy fijandome en una escena, y tengo unos 40-45 fps con todo en ultra y maximos, nada mas entrar, la cpu a tope, a un 98% o asi, me matan vuelvo a la misma escena y.... el uso de cpu ha bajado a apenas un 80% con lo que seria de deducir que ya ha cargado los assets y va mas suelto, pues bien, tengo solo 30 FPS..

Es ridiculo hombre, que estas en un momento quieto mirando una pared, en una habitacion pequeña, sin ninguna interaccion de enemigos y 4 sombras, y despues de un buen rato que se tiene que haber cargado perfectamente la zona y tienes la cpu a tope y los FPS por debajo de tu media, y luego estas en pleno movimiento con luces y varios enemigos en escena y los fps por encima.

La falta de depuracion es de risa, es un juego que a 1080p tendria que funcionar en cualquier cafetera a 60 fps como poco, ya en funcion de tu GPU le subirias mas o menos la calidad, pero es que el uso de procesador y las cargas es lamentable lo mal hecho que esta, da igual que lo pongas a calidad minima y resolucion de 600x360 con fsr2, como no tengas un 8 nucleos/16 hilos moderno te comes bajones si o si. No han tocado una mierda el codigo original de ps5 y va a fuerza bruta.

Que el motor del juego es el mismo de The Last Of Us 2 por favor...... que es mucho mas ambicioso en escenarios y en todo, y funcionaba en la ps4 con un AMD que su rendimiento da la risa en comparacion a cualquier procesador posterior, ya era precario de lanzamiento.

Esta visto que como este solo lo sacaron para ps5 no se han preocupado una mierda de optimizar, y en pc nos hemos comido casi lo mismo.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, especialmente lo que marco en negrita. Hasta una PS4 mueve el TLoU part II más o menos decentemente, a 30 fps eso sí, pero más compactos que los 60fps a los que podemos aspirar aquí con un PC de 3000€.

Yo a día de hoy sigo sin sentir esos 60 fps estables, ni siquiera en una 4090 con el juego capado a 60 o 75fps como lo estoy jugando. Hay tramos que va fluído y de repente, independientemente de la carga en ese momento, empiezas a notar microparones y falta de fluidez en según que zonas. La carga de assets en fondo tiene que ser bestial todo el rato, un despropósito en toda regla. Teniendo en cuenta que es un juego pasillero con distancia de dibujado y NPCs muy justa.

Tenía ganas de jugarlo, y lo estoy jugando así ya que el juego no es muy largo, si fuese el part II que se va al doble de horas de duración pasaría directamente de jugarlo en este estado.
Visto lo visto dudo mucho que lo arreglen a corto plazo, si es que lo arreglan. El juego corre prácticamente como el día de salida, lo único que han minimizado en el último parche en parte es el uso de VRAM.

Naughty Dog ha perdido "mis dieses", al igual que lo hizo CDProjekt con Cyberpunk 2077.
@axis100

Solucionado como me has dicho. Sigo avanzando en el DLC que me está encantando.
llevo teniendo este problema desde la primera vez que instale el juego, cuando me ha mejorado el rendimiento lo suficiente para poder jugar ha sido con el parche mas reciente
pero no se por que me pasa esto en los cabellos de los personajes



shot_20230412_163121.jpg (145.37 KB)

en las fotos no molesta tanto , pero cuando lo tienes delante si que molesta mucho


shot_20230412_163121.jpg (145.37 KB)

en las fotos no molesta tanto , pero cuando lo tienes delante si que molesta mucho


tengo una gtx 1070
intel core i5 7500
de ram tengo 8 G
pd. no se si el monitor influye : es un msi optix mag271c de 144 hz

Adjuntos

xineloeol escribió:Yo a día de hoy sigo sin sentir esos 60 fps estables, ni siquiera en una 4090 con el juego capado a 60 o 75fps como lo estoy jugando. Hay tramos que va fluído y de repente, independientemente de la carga en ese momento, empiezas a notar microparones y falta de fluidez en según que zonas.


Luego tienes que aguantar a tontos a las 3 en los hilos de steam que lo que pasa es que la peña tiene ordenadores patata. O sea, tienes un ordenador de 3000 pavos y un juego consolero no va perfecto...

xineloeol escribió:La carga de assets en fondo tiene que ser bestial todo el rato, un despropósito en toda regla. Teniendo en cuenta que es un juego pasillero con distancia de dibujado y NPCs muy justa.


Eso es lo mas insultante, porque cualquier persona con un poco de experiencia sabe que donde se pueden asumir racionalmente problemas de optimizacion es en juegos tipo sandbox, donde la cantidad de elementos que se pueden tener que cargar es abismal, ya no solo porque las distancias de dibujado son enormes sino porque hay una bestialidad de sistemas a la vez enorme, nps, misiones, todos los efectos de luces y sombras calculandose sobre muchas superficies, scripts, fisicas... Pero que un juego cuyas tripas son de ps3, con escenarios minusculos, donde se realizan cargas y transiciones en cada puerta y que apenas tiene que preocuparse de 5 o 6 elementos interactivos en pantalla funcione asi... es que se me llevan los demonios hombre...

Me ha dado mucho bajon, porque me pense mucho si renovar pc o tirar por consola, lo hice hace nada y con este panorama ya me estoy cagando en todo por si empieza as ser comun al menos en juegos que tengan el lanzamiento dual ps5-pc, miedo me dan las futuras entregas de final fantasy remake II, final fantasy xvi o Last of Us II.
Freestate escribió:Que el motor del juego es el mismo de The Last Of Us 2 por favor...... que es mucho mas ambicioso en escenarios y en todo, y funcionaba en la ps4 con un AMD que su rendimiento da la risa en comparacion a cualquier procesador posterior, ya era precario de lanzamiento.

Esta visto que como este solo lo sacaron para ps5 no se han preocupado una mierda de optimizar, y en pc nos hemos comido casi lo mismo.

Totalmente de acuerdo con esto, ya el juego en PS5 estoy seguro que está optimizado como el culo y que debería correr en una PS4 a 30fps y 1080p. Técnicamente este juego no es mejor que el 2.
MutantCamel escribió:
Freestate escribió:Que el motor del juego es el mismo de The Last Of Us 2 por favor...... que es mucho mas ambicioso en escenarios y en todo, y funcionaba en la ps4 con un AMD que su rendimiento da la risa en comparacion a cualquier procesador posterior, ya era precario de lanzamiento.

Esta visto que como este solo lo sacaron para ps5 no se han preocupado una mierda de optimizar, y en pc nos hemos comido casi lo mismo.

Totalmente de acuerdo con esto, ya el juego en PS5 estoy seguro que está optimizado como el culo y que debería correr en una PS4 a 30fps y 1080p. Técnicamente este juego no es mejor que el 2.


Vete tu a saber si el asunto es que trabajan sobre una base de mierda. Me explico. El original era un juego desarrollado para PS3, que todos sabemos que era una marcianada terrible en cuanto a hardware, por lo que su codigo es la ostia de marciano para sacarle petroleo a aquella maquina que en esencia solo tenia un nucleo multiproposito, una grafica flojucha y unos SPE donde estaba la chicha pero que eran una locura. Naughty Dog ya paso las de Cain (ellos mismos lo dijeron) en portear el juego sin apenas cambios, aparte de mayor resolucion a ps4, no podemos excluir que hacer el remake en lugar de rehacerlo desde la base, no se hayan limitado a encajar a martillazos codigo de la secuela en el primer port. Hay veces que los desarrollos son parcheo tras parcheo tras parcheo, arrastrando cosas que cantan por soleares que son codigo antiquisimo, o cuellos de botella que son debidos a que a un engine de 40 kilos le has puesto 5 abrigos encima. Yo me echaba las manos a la cabeza viendo la primera parte de midgard hecha con pasillos en el final fantasy vii remake (pense, esto llevan desarrollandolo desde la ps2 o que) o pasillos estrechisimos entre zonas en el dragon quest xi que me recordaban a los mapas de twilight princess. Por no hablar de ver los tekken siempre con las mismas animaciones y colisiones y cosas asi.

Si es el caso, esto no lo arregla ni el mago blas.
@eolianox

Parece problema de FSR/DLSS. Prueba desactivándolo o cambiando la calidad a "quality".
@Orestes

¿te refieres a cambiarlo dentro de del juego ?
Buenas tardes, juego probado con la actualizacion 1.0.2.1 en 4k ultra con dlss y sin el , rtx 4090 e I9 13900k , crashea a la media hora, sombreadores cargados desde 0 borre la carpeta que comentaron , pero nada....saludos!
Notas del parche 1.0.3.0 de The Last of Us Part I
Nota importante para los usuarios de Nvidia: asegúrese de descargar la última versión del controlador GeForce Game Ready (531.61) aquí .

Se agregaron nuevas opciones de compatibilidad de audio (Opciones> Audio> Compatibilidad)
Modo de salida: ajuste qué sonidos se reproducen a través del controlador de sonido espacial del sistema operativo. Seleccione diferentes configuraciones si experimenta audio apagado, faltante o inusualmente bajo. Si está experimentando música o diálogo anormalmente bajo durante las escenas, por ejemplo, pruebe el modo espacial en lugar del predeterminado híbrido.
Latencia: ajusta el breve período de retraso entre el momento en que se solicita un efecto de sonido y el momento en que se reproduce. Una latencia más alta mejora la confiabilidad de la reproducción de audio, especialmente en CPU de especificaciones más bajas. Aumente este valor si experimenta chasquidos, clics o sonido distorsionado. Las latencias más altas también resuelven problemas con las interfaces de audio configuradas con tamaños de búfer grandes y algunos auriculares inalámbricos. Nota: Debes reiniciar el juego para que este cambio surta efecto.
Controles de teclado y mouse actualizados (KBM) para permitir a los jugadores reasignar las teclas de flecha
Se actualizó la interfaz de usuario (UI) 'Building Shaders %' para que el progreso se rastree de manera más uniforme
Audio restaurado en los créditos finales a los que se accede a través del juego principal, Left Behind o el menú Extras
Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al abrir un coleccionable en la interfaz de usuario de la mochila y luego intentar reiniciar o salir del juego.
Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir mientras está sentado (durante períodos prolongados) o entrando en áreas de combate
Se solucionó un problema por el cual la calidad de la textura en el juego parecía más baja que la configuración de calidad objetivo
Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario de la mochila del jugador podía fallar al renderizarse después de alterar la escala de renderizado (Opciones > Pantalla > Escalado de resolución > Modo de escalado > Escala de renderizado)
Se solucionó un problema por el cual un NPC enemigo podía posar en T si Joel realizaba un giro rápido de una sola entrada mientras sujetaba a dicho enemigo.
Se solucionó un problema por el cual alternar la linterna del personaje del jugador podía causar que el entorno cambiara visiblemente momentáneamente.
Se solucionó un problema por el cual el uso de la linterna en áreas más oscuras podía hacer que la iluminación pareciera dañada
Se solucionó un problema por el cual la iluminación y la niebla pueden aparecer con una resolución más baja en la configuración Ultra
Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario de uso de VRAM no se actualizaba correctamente al reducir la resolución de la pantalla
Se solucionó un problema por el cual los reflejos del agua podían aparecer corruptos o pixelados.
Se solucionó un problema por el cual las indicaciones de la interfaz de usuario de Quicktime Events no se mostraban en configuraciones de especificaciones mínimas
Se solucionó un problema por el cual moverse rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha mientras se apunta puede causar cambios de cámara no deseados.
Se solucionó un problema por el cual el seguimiento de coleccionables de los clientes de Steam y Epic no coincidía con el seguimiento de coleccionables en el juego, lo que impedía desbloquear los logros.
Se solucionó un problema por el cual, si se juega a un FPS más alto, las animaciones del jugador pueden no reproducirse correctamente.
[Modo de foto] Se solucionó un problema por el cual el lector de pantalla no registraba las entradas KBM 'Mover' y 'Rotar'
[Modo de fotografía] Se solucionó un problema por el cual la pantalla de visualización frontal (HUD) de las estadísticas de rendimiento aún estaría visible después de ocultar el menú
[Lakeside Resort, Bus Depot] Aumento de la carga activa para reducir los tiempos de carga durante el juego
[Bill's Town] Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían perder la capacidad de cancelar su recarga mientras estaban atrapados en la trampa de Bill.
[Tommy's Dam] Se solucionó un problema por el cual la interacción con el Manual de capacitación obliga al jugador a levantar el arma El Diablo y bloquea el movimiento de la cámara.
[La Universidad] Se solucionó un problema por el cual, después de que Joel abriera la puerta de una patada, el mensaje cuerpo a cuerpo desaparece mientras lucha con un NPC enemigo.
[Lakeside Resort] Se solucionó un problema por el cual se podía mostrar una pantalla de carga durante el combate.
[Lakeside Resort] Se solucionó un problema por el cual el jugador no puede pelear cuerpo a cuerpo con los puños después de la pelea con el jefe de David.
[Depósito de autobuses] Se solucionó un problema por el cual las piezas de geometría aparecían dañadas o explotaban
[New Game+] Se solucionó un problema por el cual el modo New Game+ se ignoraba durante la selección de capítulos a pesar de ser el último juego cargado.
Dejado atrás independiente
Audio restaurado en la última escena retrospectiva con Ellie y Riley
Se corrigió un bloqueo que ocurre al encender el generador mientras Ellie y Joel tienen máscaras personalizadas habilitadas
Se solucionó un problema en el centro comercial donde las pancartas sobre la tienda Pixitek colapsada parpadeaban visiblemente después de salir de la tienda de mascotas.
Se solucionó un problema por el cual, después de cambiar el tamaño del juego al modo de ventana, el colgante de Riley no mantenía su relación de aspecto mientras giraba.
Accesibilidad
Se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían usar Screen Magnifier con los controles de KBM
Localización
[Alemán] Se actualizó la traducción en la interfaz de usuario de shaders.
[Chino simplificado/tradicional] Se solucionó un problema por el cual los glifos no se mostraban correctamente
Tienda de juegos épicos
Se solucionó un problema por el cual el logro "Conociéndote" no se desbloqueaba durante la progresión natural del juego.
Vapor
Se solucionó un problema por el cual las esporas en el mundo pueden aparecer corruptas o bloqueadas.
Cubierta de vapor
Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario nativa se superponía con el mensaje "Mirar".
Se solucionó un problema por el cual la función del sensor de movimiento DualSense™ no podía registrar que el jugador agitaba la cámara para arreglar la linterna cuando se le solicitaba
[Left Behind] Aumentó el tamaño de la interfaz de usuario del botón del minijuego de Arcade.
AMD
Se solucionó un problema por el cual alternar la linterna del personaje del jugador podía causar que el entorno pareciera corrupto momentáneamente si AMD FSR 2 estaba habilitado.
nvidia
Se solucionó un problema por el cual ejecutar el juego en la configuración Ultra en las GPU de Nvidia podía causar daños en los gráficos o un bloqueo durante el juego.
Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir al cargar en un guardado en una GPU Nvidia
Se solucionó un problema por el cual cambiar la configuración de nitidez de súper resolución de NVIDIA DLSS no tenía efecto
[GPU Nvidia 3070] Mayor nivel de detalle del cabello de los personajes para que parezca menos entrecortado
Con el parche 1,0,3.0 si tengo que reconocer que me dá mas rendimiento a como tengo el juego configurado de calidad y eso.

En sitios en donde los lageos o microtirones siempre los hacia,pues ahora en la mayoria ya mantiene un framerate que hace moverse con suavidad y no como a tirones.
Hay otros sitios mas demandantes que todavia lagea,(como cuando está lloviendo y asi en una zona muy abierta), aunque si se anda un poco por la zona,pues acaba por estabilizarse,como si le faltara algo por cargar y ya lo hiciera..

A mi no me ha pedido subir el controlador que tengo de Nvidia,aunque lo tengo descargado por si acaso. (Tampoco mi grafica es de la serie 30xx. Si me pidió antes y le puse la 531.41 .)

Ahora el juego me vá a un promedio de un 97% bien ,manteniendo los 60 con el Vsync puesto y digamos que el resto del 3% son lugares en los que vuelve a hacer bajadas de 60 y ya si se nota que no vá igual de bien...

Realmente cuando se vá a notar algun lagueo o microtironcillos es cuando baja de 57 o asi,mientras la sensación es buena.

Le falta uno o dos parches mas que se centren en conseguir que graficas como por ejemplo, la rtx 3060 pudieran mantener siempre,siempre los 80 frames para arriba,asi al limitar a 60 nunca deberia de bajarse.
eso no es cierto! yo tengo la evga 3060ti con el parche 1.0.3 y con dlss en calidad con y sin vsync y el juego no llega a 60fps!! el juego va como maximo a 50-55fps y solo en momentos puntuales, normalmente va a 40fps con bajadas a 25-30 en muchos lugares abiertos. voy con un 8700k y no llega ni al 35% en carga jugando.
Buenas noches, os sigue crasheando el juego con la ultima actualizacion?, a mi en una hora y media 4 veces....injugable
Cuando salga la update 500 avisad
xisna escribió:eso no es cierto! yo tengo la evga 3060ti con el parche 1.0.3 y con dlss en calidad con y sin vsync y el juego no llega a 60fps!! el juego va como maximo a 50-55fps y solo en momentos puntuales, normalmente va a 40fps con bajadas a 25-30 en muchos lugares abiertos. voy con un 8700k y no llega ni al 35% en carga jugando.


Lo que yo he dicho es que con los parches se deberia conseguir que con esas rtx 3060 este juego fuera por encima de los 80 fps, de esa manera se podria capar a 60 o usar un Vsync para monitores/ Tvs de 60 hzs y tener ese framerate al menos siempre mantenido, que no hubiera bajadas a menos de esos 60.

Por otro lado a mi este juego me vá como digo, por que lo juego como a 1080p,pero tocando una opción modo de renderizado o algo asi,que en vez de dejarlo a 100 como por defecto,yo lo subo a 120 y me dá asi mas de 1080, sin llegar a lo que seria 2k. No uso dlss ni Fsr y los parametros del modo gráfico andan entre Altos y Medios... todo activado salvo efectos que no me gustan,como el granulado en pantalla y el difuminado de movimiento.

@vinzenzo34

Tengo una Gigabyte 2080TI Gaming con 11 gigas de VRam GDDR6
Para este juego y mi configuración solo ocupo 8.840 gigas,asi que de la linea ni llego a superarla. (De la Vram)

@Tote123

A mi solo me ha crasheado 2 veces,pero desde que lo tengo y cambiando de versiones.
En una fué al grabar partida manualmente, que se quedó ahi pillado.

Y en la 2ª pues si fué ingame,por la zona del Ayuntamiento,ya despues de Tess.. fui a disparar ya a bocajarro a un tio que me iba a dar y ahi se quedó.

Mas tarde le meti al final el controlador de nvidia que pedia este parche y despues de 1 hora y algunos minutos de volver a crear el caché de Sombras pues estuve jugando al menos 2 horas mas y lo quité por que ya quise yo,pero no me crasheo solo el juego en ese tiempo.
Tote123 escribió:Buenas noches, os sigue crasheando el juego con la ultima actualizacion?, a mi en una hora y media 4 veces....injugable

si , con la anterior nada, menos mal que ya me pase el juego y el dlc, pero con esta ultima pfff, estaba con el DLC, y 5 o 6 veces
Pues 4 horas de reloj me ha tardado para crear los shaders tras los drivers nuevos de Nvidia y el Update 1.0.3.0, ahí es nada .... [facepalm]

Ya no lo hago más, salga lo que salga.
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