Hilo Técnico de The Last of us(Pc.)Problemas, configuraciones, parches)

13, 4, 5, 6, 7
parh escribió:
emerald golvellius escribió:
parh escribió:
sony os esta invitando amablemente a que dejeis el pc como plataforma de juegos y compreis una flamante PS5

Pues no se,que hacemos los que ya tenemos PS5 y Series X?,a mi esque me va todo,Switch y PC,todo,aunque mi PC no es el que me gustaria $$$$$.


hombre, es que si tienes la capacidad de eleccion, lo logico es elegir jugarlo donde la experiencia sea la mejor, y, por lo que leo, parece que PC no es en este caso. Asi que la alternativa es PS5.

Pues si,pero este tipo de juegos siempre te dejan con ganas de mas,al menos a mi.

lo jugue en PS3,luego en PS4,y hace poco en PS5,algun dia espero jugarlo en PC y espero que aparte de dejarlo como la version High End le metan de todo...

para mi la gracia del PC es eso,los Mods.

sobre todo me gustaria mucho que saliera TLOU2,y que le hicieran Mods hasta que pareciera un Elder of Scrolls [carcajad]

fijate Oblivion o Skyrim en PC vs Consolas,si te va el tema de los Mods es otro mundo,a mi esque me va eso de los Mods y creo que TLOU podria ser buen juego para meterle mano,ya veremos.
Tote123 escribió:Buenas tardes , parche 1.0.5 , 49 gb , rtx 4090 , i9 13900k , 2 crasheos en menos de una 1 hora....

Mother Of God!!! :O :O
A partir de unas 3 horas mas de juego,despues de meter el último controlador de Nvidia en su versión 531.79, y continuando por donde lo dejé pues puedo decir que el controlador ayuda un poco a que se mantenga mas el framerate alto,y si baja ya no lo hace hasta 45 fps,pero si puede alcanzar los 55 en esas bajadas.
Cada vez se vuelve mas jugable para mi,con un tope que seria siempre de 60 fps en cualquier sitio y situación.

En esta ocasión si me crasheo 1 sola vez y fué al dispararle a un matón de esos,que se quedo pillado ahi.Luego de cargar juego,a ese mismo lo maté y ya no pasó nada.

Creo 2 cosas, o se crashea porque el juego pone muy caliente el PC, (ese es otro problema que solucionar) o tambien por que en mucho tiempo de juego se come la RAM y no se libera lo que ya no hace falta alli.
Lo del calor lo digo,pues al poner el juego,pues empieza bien,asi como entre 65 y 75 grados, pero luego ya se puede ver que se puede subir a mas de 80 y muy proximo a 90 grados. (En mi placa base lleva una pantallita en donde marca la temperatura en tiempo real de la CPU,)
Tendria que poner el Afterburner para ver hasta donde se calienta la gráfica.
Ahora con los calores ,lo mejor es echar ratos de 2 horas o menos y seguir otro dia,seguro que no crashearia tanto,y teniendo un buen disipador ,claro.

La Vram de la GPU no creo,pues tengo 11gb y voy usando unos 8 o asi.

Edito para añadir que la forma en la que consigo un trabajo similar entre gráfica y procesador es poniendo primero mi TV LG de 1080p a como 2k en el escritorio gracias al tener activo el DSR en el panel de Nvidia.
Luego pongo el juego y lo dejo como a 2k ,sin FSR ni DLSS y ya la calidad minima que pido tener.
Asi,si el CPU anda sobre el 71% de uso... la GPU vá mas o menos a lo mismo.
Asi evito cuello de botella de tener el CPU hasta el 95 de uso y la grafica a 47.

Aunque sea como sea,el framerate se puede bajar ,dando por resultado los tironcillos y el movimiento no suave.
Si alguien prueba mis indicaciones,pues a ver si tambien le vale.

(Yo creo que este juego nunca va a estar como deberia y pongo por ejemplo el God of war ,que lo juego como a 2K con todo en Ultra y no me hace ni un asomo de lagazo o tirón. ) Esto vá a ser otro como los Final Fantasy 13 y 13-2.,que los dejaron para PC hechos una mierda..(Aunque al menos si los juegas a 30 fps,no se resiente apenas su nitidez y se mueve suave hasta que ,en una bajada a menos de 30fps,tironee un poco). Con The Last of Us probé a ver que tal iba a 30 frames y el resultado es un movimiento continuo yendo como ralentizado.

En 60 fps hay veces que vá bien y otras lagea, en 30 fps el lageo es continuo.
Parece que el juego se va quedando más o menos bien. Juego con una 3080 a 1440p, no tengo cuelgues y el rendimiento es bueno con todo el ultra/alto 60fps. Lo único es el stuttering que tiene, cuál es son las opciones gráficas que más pueden influir? O es que es parte del cutreport?
Vivas89 escribió:Parece que el juego se va quedando más o menos bien. Juego con una 3080 a 1440p, no tengo cuelgues y el rendimiento es bueno con todo el ultra/alto 60fps. Lo único es el stuttering que tiene, cuál es son las opciones gráficas que más pueden influir? O es que es parte del cutreport?


Recuerdo que en Reddit leí hace tiempo que para eliminar el stuttering había que capar los frames con rivatunner, pero no sé más allá

Por lo que se, el juego ya mejorado bastante pero aún le falta trabajo, por tanto a seguir esperando y ya a estas alturas, habrá que esperar a una rebaja
Yo lo tengo gracias a la compra de una RX, pero aún no he canjeado el código viendo cómo va el juego..a ver si fe aquí a final de año lo arreglan del todo..
_revan_ escribió:
Vivas89 escribió:Parece que el juego se va quedando más o menos bien. Juego con una 3080 a 1440p, no tengo cuelgues y el rendimiento es bueno con todo el ultra/alto 60fps. Lo único es el stuttering que tiene, cuál es son las opciones gráficas que más pueden influir? O es que es parte del cutreport?


Recuerdo que en Reddit leí hace tiempo que para eliminar el stuttering había que capar los frames con rivatunner, pero no sé más allá

Por lo que se, el juego ya mejorado bastante pero aún le falta trabajo, por tanto a seguir esperando y ya a estas alturas, habrá que esperar a una rebaja


Aproveché para usar el Afterburner para ver una serie de parámetros del juego a ver que tal se comportaba y aproveché que lleva asociado ese programa al Rivatunes para capar a los 60 fps el juego.
El resultado es que... Si baja el framerate a menos de 60 no hay programa por ahora que consiga que no baje de ahi, Solo seria factible un monitor que se adapte a la cantidad de frames que le entren y disimule el microshuttering y tampoco tengo muy claro su eficiencia si las bajadas son muy brutales.

En mi caso el RivaTunes a 60 fps no impedia que se bajara de ese framerate cuando al juego le salia de los bemoles.
Hasta probé a 30 fps,pero solo se consigue que todo el juego se mueva como enlentecido siempre,aparte de la nitidez que se pierde... (Es como ponerlo a una resolución inferior a Full HD)
Desde el mismo juego tambien se puede capar a 30 , y vá igual que con el RivaTunes a 30, tambien en el juego se puede limitar a 50 fps,en donde no vá suave tampoco,pero tambien tironea ,pero algo menos que a 30,y la nitidez vuelve a ser buena.

El minimo para movimiento suave,sin tironeo ni lageo,tanto andando como con los movimientos de la cámara es a 60 fps . Tampoco en mi caso le pido 120fps,pero por lo menos esos 60 siempre.
Si el juego está mal optimizado Rivatunner no va a hacer que los frames no bajen, la gracia está en mantener el frametime en 16.6 ms para que los 60 frames se mantengan totalmente estables y no existan fluctuaciones

Si quieres jugar a 30 con la "fluides" de consola tienes que capar a 30 para que el frametime se mantenga a 33.3ms y poner la sincronización vertical a media frecuencia de actualización en el panel de control de nvidia
@indalocbr1000

Rivatunner no hace magia. Bloquea los fps hacia arriba pero no va a crear fps por arte de magia. Si tu pc no es capaz de mantener los 60 va a ser igual con rivatunner o no.

Normalmente rivatunner se usa por si tu pc es capaz de mantener mas fps de los que necesitas, lo puedes capar. Sobretodo con pantallas gsync, ya que hay que anular vsync dentro del juego.

Es decir, tu pc da una media de 70-90 fps en un juego y tu monitor es de 60 o 120hz. Pues en lugar de estar bailando todo el rato entre 70-90 y que la gráfica siempre este al 100%, lo capas a 60fps en el rivatunner y asi no notaras las fluctuaciones y tu gráfica no estara todo el rato al 100%.

Hay otras maneras de caparlo, con panel de nvidia activando vsync, dentro del juego si tiene la opción, etc... Aunque en gsync siempre se recomienda desactivar vsync dentro del juego y dejar fps desbloqueado y fuera del juego, acticar vsync en el panel de nudia y bloquear fps con rivatunner o panel de nvidia.

Pero si tu pc solo llega a 35-40 fps y no llega a 60fps constantes el rivatunner no va a crear esos fps que te faltan.

De momento el unico que se inventa fps hacia arriba el dlss3 y frame generation en las graficas nvidia de la serie 40.
@SECHI @_revan_

Gracias por vuestros datos....

Mi PC en principio si deberia mover al menos a 60 fps siempre, de hecho la mayoria del tiempo va a esos 60 gracias a los ultimos parches. Pero como le faltan mas parches aun,pues las bajadas,a veces en sitios que no tienen cargas graficas extras pues aparecen.

Hace un rato mismo,estuve jugando con The Witcher 3 y todo a Ultra,menos las sombras a un punto por debajo y alguna opción gráfica que no me gusta.Y me vá a 60 fps,porque le tengo el Vsync puesto para que no haga rayitas horizontales en pantalla.,Pero sino va a mas de 60.

Tengo juegos como el God of War,Los Tomb Raiders,Metro Exodus Enhanced Edition,que no se le puede quitar el Raytracing, Horizon Zero Dawn,Dying Light 1 y 2 ,Days Gone,el nuevo Resident evil 4 Remake y mas y todos a muy buena calidad y funcionando siempre como debe de ser. ( Y la mayoria puestos como reescalados a lo que seria 1440p, gracias a tener activado el DSR en el panel de Nvidia ,mi TV Lg rescala a eso,aunque sea de 1080p)

Todavía tira mi 2080TI Gaming OC 11gb gddr6.
@indalocbr1000

Este juego esta roto. No le des mas vueltas. No merece la pena compararlo con otros.

Vaya racha llevamos últimamente en pc.
A mi con la 1.4.0 ya me va bien, puedo poner los gráficos en ultra con el DLSS activado en Calidad y no me baja de 60 (tengo una RTX 3070) y no he tenido ya ningún cuelgue ni ningún fallo gráfico cuando los personajes se mojan, así que considero que está bastante pulido ya, desconozco si con los últimos parches el juego habrá mejorado mucho más...
Probado el parche 1.0.5 y en Linux va bastante bien, han logrado mejorar bastante la gestión de la vram/ram y estabilidad de los fps, no me he comido mucho el tarro con la configuración, ajustes en alto con FSR2 escalando a 1440p y se ve de lujo, aún tengo gráfica para rato.
https://youtu.be/IGJlCPB3ZiM
@apalizadorx

Si quieres que te detecte bien la cantidad de memoria VRAM puedes poner esto en las opciones de lanzamiento (Steam):

WINEDLLOVERRIDES="amd_ags_x64.dll=b" %command%
Orestes escribió:@apalizadorx

Si quieres que te detecte bien la cantidad de memoria VRAM puedes poner esto en las opciones de lanzamiento (Steam):

WINEDLLOVERRIDES="amd_ags_x64.dll=b" %command%


Gracias por la info, no le he dado mucha importancia ya que igualmente aunque reconozca cómo 4gb permite realizar la configuración que quiera sobrepasando la cantidad que teóricamente reconoce, igualmente mañana lo probaré.
No voy a aportar soluciones, pero si mi experiencia con el juego.
No lo compré, así que ya sabéis, y con el parche creo que era 1.31 me lo pasé entero, hasta el dlc con la otra niña y me crasheo una o dos veces y creo que pasó porque el pc tenía 16gb de Ram y estaba el chrome abierto con mil pestañas.
El juego me fue perfecto, como la seda la verdad, flipé con los gráficos y tengo la PS5, aunque no he visto este juego y la Xbox Series X, pero esto es otro rollo jugarlo a 1440p con todo al máximo y 100fps. Para sacar más fps tuve que tirar de dlss pero se veía impresionante la verdad.

5800x3D + 4070
Yo después de probar el juego el día de salida y desinstalarlo he probado la última versión y sin que lo hayan arreglado ahora el juego al menos en mi caso es disfrutable. Con un 9700k, 32gb de ram, una 2080ti y ssd m2 el juego lo corro a 2k sin dlss ni reescalados, con las opciones gráficas en ultra/alto las que son graficadependientes y en medio las que tiran de cpu, sin desenfoque, ni vsync(mi monitor tiene gsync) y capando los fps a 60. Así he conseguido que quitando en momentos muy puntuales que siguen rascando sin motivo, el juego vaya a 60 fps rocosos y el pc vaya más desahogado.
Pues tengo un serie 13 y se calienta como ninguno...... Es por la discusión anterior y no tengo ni puñetera idea de ordenadores. Lo digo por si sale algún listo, diciendo que si tal y cual. Solo se que se calienta un huevo y los otros juegos....no
Nuevo parche que pasa de 1.0.5.0 a versión 1.0.5.1 , parche muy corto ,que no incide en tener que añadir nada mas a la compilación de Shaders.

https://feedback.naughtydog.com/hc/en-u ... tes-for-PC

En principio se dice que afecta a que el juego vaya mejor en gráficas de AMD y gráficas de Intel.
En mi caso y con Nvidia pues no se dice nada de si aumenta,baja o sigue igual el rendimiento en esta marca.

De todas maneras mi prueba es muy sencilla...

Con solo poner toda la primera parte ,con Joel,su hermano Tommy y su sobrina y conforme lo tengo configurado (Que tampoco es algo tan duro), que toda esa parte que digo no baje nunca de los 60fps.
Por desgracia sigue bajando de 60fps en los momentos de correr por las calles con Joel llevando a su hija en brazos .No termina de mantenerse siempre ese framerate. A veces si y otras,pues baja. (incluso reduciendo el numero de npcs en pantalla)

Asi que solo avanzaré mas en el juego,para ver que tal responde en otras circunstancias a partir de poder haber visto una Intro del juego completamente a como minimo esos 60 fps,garantia minima de movimiento suave y nitido.

Me pareceria algo especial eso que digo para todo el juego y también que el procesador pueda funcionar como en otros juegos y no irse a unas temperaturas muy altas. Por ahora en lo que es el uso de CPU sorprende que a veces esté dentro de lo normal en comparación con otros juegos exigentes y de otras,y sin un motivo especial pues se ponga a casi el 100% de uso (97-98%) .Eso no me cuadra.
Por si a alguien le sirviera, si jugáis con una AMD 6700XT (no se en las demás o si es un error puntual de esta) y de pronto los frames se desploman y no usa la GPU ni la CPU (a 15fps se me puso independientemente de la configuración) probar a desactivar SAM.


En mi caso ha pasado a ir perfecto, quitando los tironcillos ocasionales.
Parece ser que con los últimos drivers de nvidia y parche liberado el juego va bastante mejor, ¿ alguien puede confimarlo ?

También está por salir un mod DLSS 3 de la comunidad que debería solventar muchos de los problemas que el juego tiene por cuello de botella en la CPU, sólo para gente con serie 4000 de nvidia.
xineloeol escribió:Parece ser que con los últimos drivers de nvidia y parche liberado el juego va bastante mejor, ¿ alguien puede confimarlo ?

También está por salir un mod DLSS 3 de la comunidad que debería solventar muchos de los problemas que el juego tiene por cuello de botella en la CPU, sólo para gente con serie 4000 de nvidia.

Funciona bastante bien ahora, incluso es jugable en la Steam Deck. Yo con un I7 12700F y una RTX 3070 lo he jugado sin problemas en Ultra y con DLSS en modo calidad, a unos 75 fps con el parche 1.5.0.
Han metido parchaco para los que tenéis el juego. A ver si podéis arrojar algo de luz al asunto y ha mejorado de verdad...
Mi experiencia tras el parche 1.1.0.0 ....

Tras 2 horas y 20 minutos de juego . (lo dejé tras al llegar al sitio en donde está la primera mesa para modificar las armas.)

Pues todo como yo queria.... A 60 frames pues uso Vsync para no tener lineas feas horizontales en mi TV LG, de 60 Hercios.
Solo un tironcillo a 45 fps al subir por unas escaleras metálicas de un almacén,se vé que lo pillé cargando algo.

Desde la presentación completa que siempre me daba bajadas de esos 60.
Por la zona de almacenes con los hombres del tipo ese que estafaron a Joel.
Por la zona con lluvia y con los soldados tambien bajadas.
Por el interior de el edificio en ruinas tambien se portaba fatál.

Pues hasta donde llegué y quitando ese tironcillo de medio segundo,todo lo que he visto hasta grabar y dejarlo para seguir en otro momento estuvo yendo a 60 férreos.
Espero que cuando continue la partida se siga portando igual de bien.

En cuanto a la CPU,maximo de 59% de uso en algun pico ,pero de normal entre 42 y 47%.
En cuanto a la GPU ,pùes maximo 60% tambien en algun pico,y normalmente anda entre 42 y 57 %.

Tambien mejoré algo mi PC,con placa base de Asus ROG Strix z590 gaming, un i9 9900k y aumenté la RAM a 32 y a 3600mgh. (Antes 16 gb a 3200).
La GPU sigue siendo la RTX 2080TI Gaming OC 11Gb GDDR6.

Solo me pasó una cosa curiosa que no sé decir si es un bugg.

Antes de guardar,donde digo que está la primera mesa para las armas,pues hay que entrar alli tirando de una cadena ,es como una puerta metálica de esas que se usan para las cocheras,
Lo que pasaba es que para tirar de esa cadena hay que pulsar el botón del mando Y,pero,aparte de ir subiendo la puerta para poder entrar,pues tambien se encendia la linterna, Cuando su botón normal es el R3. Solo eso como cosa curiosa.
Buenas tardes Rtx 4090 , i9 13900k , 32gb de ram , jugando todo en ultra y dlss calidad, parche 1.1.0 , en una hora y media 1 bloqueo de pc completo(reiniciar ordenador) , un crasheo del juego, para el 2033 sacaran el parche definitivo...
Tote123 escribió:Buenas tardes Rtx 4090 , i9 13900k , 32gb de ram , jugando todo en ultra y dlss calidad, parche 1.1.0 , en una hora y media 1 bloqueo de pc completo(reiniciar ordenador) , un crasheo del juego, para el 2033 sacaran el parche definitivo...

Me he pasado yo el juego hacer un par de dias y en 15 horas he tenido 0 crasheos con un 5800x3d, 4070 ti y 16gb ram jugando a 1440p ultra dlss calidad.
Han sacado alguna nueva actualización que mejore algo?
albertron escribió:Han sacado alguna nueva actualización que mejore algo?


Ya está disponible el parche version 1.1.1.0 para The Last of Us Part I. Esta actualización aborda correcciones para imágenes, experiencia del usuario, correcciones de fallas y más. También incluye correcciones específicas de plataforma y hardware.

Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al reiniciar un Permadeath Speedrun después de morir.

Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cambiar rápidamente entre las máscaras disponibles.

Se solucionó un problema por el que los reflejos no aparecían en los espejos retrovisores de los vehículos cuando los reflejos en tiempo real estaban desactivados (Opciones > Gráficos > Calidad de los reflejos en tiempo real).

Se corrigieron las texturas de roca y pared de roca que faltaban en varias áreas.

Se solucionaron problemas por los que los jugadores podían ver fuera del mundo del juego en algunos lugares.

Se corrigieron las animaciones de giro rápido al hacer zoom sin un arma equipada.

Se corrigió el indicador de uso de VRAM al restablecer la configuración de gráficos a los valores predeterminados después de reiniciar el juego.

Se corrigieron varios errores de traducción en el juego, menú y texto a voz.

Se solucionó un problema por el cual la resolución del monitor no se ajustaba correctamente al usar el comando "Restablecer valores predeterminados" (Opciones> Pantalla> Restablecer valores predeterminados).

Se corrigió que el ícono de la interfaz de usuario del arco se superpusiera con el conteo de flechas cuando también se equipa un arma cuerpo a cuerpo.

Se actualizó la interfaz de usuario (UI) "% de carga" para que el progreso de la carga se rastree de manera más uniforme.

Se solucionó un problema que podía causar que las imágenes de vista previa de la configuración gráfica no aparecieran.

Se corrigieron varios problemas relacionados con la cámara que podían ocurrir al ejecutar el juego a altas velocidades de cuadro.

[Modo de foto] Se solucionó un problema que bloqueaba la selección completa de ajustes preestablecidos al usar Dirección de mirada.

[Modo Foto] Se solucionó un problema por el cual los íconos de flecha no se podían interactuar cuando se usaba un mouse para cambiar el color de los marcos.

[Visor de modelos] Se solucionó un problema que provocaba que se resaltaran varios modelos a la vez.

[Las afueras] Se corrigió la apariencia del agua cuando la iluminación basada en imágenes está deshabilitada (Opciones > Gráficos > Iluminación basada en imágenes).

[Tommy's Dam] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en una escena durante sesiones de juego extendidas.

[La Universidad] Ajustó la apariencia visual de la niebla.

[Depósito de autobuses] Se solucionó un problema de la cámara que también provocaba un bloqueo al atravesar el autobús mientras el juego se ejecuta a altas velocidades de fotogramas.

[Depósito de autobuses] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en una escena durante sesiones de juego extendidas

Left Behind Standalone

Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir si Ellie usaba la máscara Seattle Wear al iniciar Left Behind.

[Mallrats] Se solucionó un problema por el cual la barra de salud podía atascarse en la pantalla.

[Mallrats] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cambiar varias máscaras antes de cargar en el nivel

Accesibilidad

Se corrigió la funcionalidad de zoom de la lupa de pantalla cuando se usan entradas de acordes de accesibilidad (Opciones> Accesibilidad> Controles alternativos> Reasignación de entrada> Entradas de acordes de accesibilidad).

Steam Deck

Controles de botones direccionales fijos para la navegación de podcasts detrás de escena (Extras > Detrás de escena).

AMD

Se corrigieron los patrones de tablero de ajedrez que aparecen en la pantalla cuando se usa Motion Blur en las GPU de las series AMD RX 580 y RX 590
@indalocbr1000 esa actualización es de mediados de junio, me refería a algo de este mes.
albertron escribió:@indalocbr1000 esa actualización es de mediados de junio, me refería a algo de este mes.


Esa actualizacion es del 18 de Julio.

https://steamcommunity.com/app/1888930

Salu2.
albertron escribió:@indalocbr1000 esa actualización es de mediados de junio, me refería a algo de este mes.



https://store.steampowered.com/app/1888 ... s_Parte_I/

Publicado el 18 de Julio y es el ultimo. ... El 1.1.1 .

el de Junio era el 1,1,0

Se preguntó por el último y yo no vi,....tanto en este hilo, como en el del juego normal, que se hablara de este parche ni de como le iba a nadie.
@indalocbr1000 @Ghandig gracias. Si, me refería a si había salido algún parche más que el 1.1.0. La verdad que no ha hablado nadie de él, pero por lo que he podido ver por YouTube en cuanto a rendimiento no ha mejorado nada, incluso en este video se ve que va peor.

https://m.youtube.com/watch?v=NmaTw64ghVg
@Cyborg_Ninja con sam activado me crashea pasando el cementerio. Lo quito y sin problema. Esto aún con la última actualización.
Yo con el parche 1.1.1.0 he de decir que porfin puedo jugar al juego, manteniendo unos 60 fps estables a 4k (DLSS activado en Rendimiento) casi estables con todo lo demás en ultra, me esta pareciendo un señor juegazo he tenido solo 2 fallos aleatorios 1 Crasheo y el muñeco que de golpe por unos segundos se ha puesto con los brazos estirados xD

pero bueno puedo decir que es Jugable y que así es como debería de haber salido el dichoso juego, por otro lado espero que sigan sacando parches pues tiene margen de mejora


PD: Cuando nos saquen la segunda parte, mas vale que se encargue otro grupo de hacer el Port.
Mikel24 escribió:Yo con el parche 1.1.1.0 he de decir que porfin puedo jugar al juego, manteniendo unos 60 fps estables a 4k (DLSS activado en Rendimiento) casi estables con todo lo demás en ultra, me esta pareciendo un señor juegazo he tenido solo 2 fallos aleatorios 1 Crasheo y el muñeco que de golpe por unos segundos se ha puesto con los brazos estirados xD

pero bueno puedo decir que es Jugable y que así es como debería de haber salido el dichoso juego, por otro lado espero que sigan sacando parches pues tiene margen de mejora


PD: Cuando nos saquen la segunda parte, mas vale que se encargue otro grupo de hacer el Port.


no te salia más a cuenta bajar algunas opciones y poner el dlss en calidad?
el dlss en rendimiento deja la imagen poco nítida.
Percibes más eso que lo que te aporta tener opciones en ultra
Kroxy escribió:
Mikel24 escribió:Yo con el parche 1.1.1.0 he de decir que porfin puedo jugar al juego, manteniendo unos 60 fps estables a 4k (DLSS activado en Rendimiento) casi estables con todo lo demás en ultra, me esta pareciendo un señor juegazo he tenido solo 2 fallos aleatorios 1 Crasheo y el muñeco que de golpe por unos segundos se ha puesto con los brazos estirados xD

pero bueno puedo decir que es Jugable y que así es como debería de haber salido el dichoso juego, por otro lado espero que sigan sacando parches pues tiene margen de mejora


PD: Cuando nos saquen la segunda parte, mas vale que se encargue otro grupo de hacer el Port.


no te salia más a cuenta bajar algunas opciones y poner el dlss en calidad?
el dlss en rendimiento deja la imagen poco nítida.
Percibes más eso que lo que te aporta tener opciones en ultra



en realidad voy probando, el juego lo veo realmente bien y con eso me basta, pero si la proxima vez igual bajo todo en Alto y lo pongo en calidad
Hay una cosa en este juego que me tiene desquiciado
Por mucho parche que salga, sigo teniendo el mismo stutter.
Por ejemplo nada más empezar el juego, en la habitación de la niña. Es girar la cámara e ir a golpes. Da igual los fps que tenga o las opciones gráficas. Me hace stutter tanto con todo en ultra como con todo en bajo. Con o sin dlss. Incluso con + de 100 fps.
Me da mucha rabia y no soy capaz de eliminarlo

Tengo un 5800X3D, 3080 10gb, 32gb ram
Kroxy escribió:Hay una cosa en este juego que me tiene desquiciado
Por mucho parche que salga, sigo teniendo el mismo stutter.
Por ejemplo nada más empezar el juego, en la habitación de la niña. Es girar la cámara e ir a golpes. Da igual los fps que tenga o las opciones gráficas. Me hace stutter tanto con todo en ultra como con todo en bajo. Con o sin dlss. Incluso con + de 100 fps.
Me da mucha rabia y no soy capaz de eliminarlo

Tengo un 5800X3D, 3080 10gb, 32gb ram



Prueba a capar los FPS con Rivatuner y dejar el Vsync en off, esa combinación suele dar muy buen resultado en lo que a suavidad se refiere.
DaNi_0389 escribió:
Kroxy escribió:Hay una cosa en este juego que me tiene desquiciado
Por mucho parche que salga, sigo teniendo el mismo stutter.
Por ejemplo nada más empezar el juego, en la habitación de la niña. Es girar la cámara e ir a golpes. Da igual los fps que tenga o las opciones gráficas. Me hace stutter tanto con todo en ultra como con todo en bajo. Con o sin dlss. Incluso con + de 100 fps.
Me da mucha rabia y no soy capaz de eliminarlo

Tengo un 5800X3D, 3080 10gb, 32gb ram



Prueba a capar los FPS con Rivatuner y dejar el Vsync en off, esa combinación suele dar muy buen resultado en lo que a suavidad se refiere.


nada, sigue igual, pero gracias :)

el port deberíahaberlo hecho nixxes. todos los ports que han hecho me van perfectamente fluidos
Kroxy escribió:Hay una cosa en este juego que me tiene desquiciado
Por mucho parche que salga, sigo teniendo el mismo stutter.
Por ejemplo nada más empezar el juego, en la habitación de la niña. Es girar la cámara e ir a golpes. Da igual los fps que tenga o las opciones gráficas. Me hace stutter tanto con todo en ultra como con todo en bajo. Con o sin dlss. Incluso con + de 100 fps.
Me da mucha rabia y no soy capaz de eliminarlo

Tengo un 5800X3D, 3080 10gb, 32gb ram


Has probado a configurar la pantalla a 60hz y usar RTSS para capar a 60fps y vsync activado?

A mí eso no me pasa. Tengo stutter en cambios de áreas y algunos aleatorios, pero mayormente va fluido.
Cyborg_Ninja escribió:
Kroxy escribió:Hay una cosa en este juego que me tiene desquiciado
Por mucho parche que salga, sigo teniendo el mismo stutter.
Por ejemplo nada más empezar el juego, en la habitación de la niña. Es girar la cámara e ir a golpes. Da igual los fps que tenga o las opciones gráficas. Me hace stutter tanto con todo en ultra como con todo en bajo. Con o sin dlss. Incluso con + de 100 fps.
Me da mucha rabia y no soy capaz de eliminarlo

Tengo un 5800X3D, 3080 10gb, 32gb ram


Has probado a configurar la pantalla a 60hz y usar RTSS para capar a 60fps y vsync activado?

A mí eso no me pasa. Tengo stutter en cambios de áreas y algunos aleatorios, pero mayormente va fluido.


Pues no me voy a gastar 60€ en un juego para jugarlo a 60 fps cuando por equipo puedo jugarlo a 120fps
Kroxy escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Kroxy escribió:Hay una cosa en este juego que me tiene desquiciado
Por mucho parche que salga, sigo teniendo el mismo stutter.
Por ejemplo nada más empezar el juego, en la habitación de la niña. Es girar la cámara e ir a golpes. Da igual los fps que tenga o las opciones gráficas. Me hace stutter tanto con todo en ultra como con todo en bajo. Con o sin dlss. Incluso con + de 100 fps.
Me da mucha rabia y no soy capaz de eliminarlo

Tengo un 5800X3D, 3080 10gb, 32gb ram


Has probado a configurar la pantalla a 60hz y usar RTSS para capar a 60fps y vsync activado?

A mí eso no me pasa. Tengo stutter en cambios de áreas y algunos aleatorios, pero mayormente va fluido.


Pues no me voy a gastar 60€ en un juego para jugarlo a 60 fps cuando por equipo puedo jugarlo a 120fps


Hombre, yo prefiero 60hz y 60fps estables que 120fps a tirones, la verdad. Independientemente de lo que uno se gaste, hay juegos que simplemente están mal optimizados y por encima de 60fps pues van regular por mucho que te sobre equipo.

Pero vamos, que juegalo como quieras, faltaría mas.
Kroxy escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Pues no me voy a gastar 60€ en un juego para jugarlo a 60 fps cuando por equipo puedo jugarlo a 120fps


Hombre, yo prefiero 60hz y 60fps estables que 120fps a tirones, la verdad. Independientemente de lo que uno se gaste, hay juegos que simplemente están mal optimizados y por encima de 60fps pues van regular por mucho que te sobre equipo.

Pero vamos, que juegalo como quieras, faltaría mas.

Opino igual.... minimo de 60 fps y que sean estables. Yo asi veo los juegos con un movimiento continuo y suave,sin tironcillos que pueden pasar cuando los Frames bailan mucho( y mas sin Gsync o Freesync).

Y mantiene la nitidez en todo lo que se vé, no como a 30 fps,que por lo menos a mi se me vé como si estuviera el juego con mas brillo de la cuenta y la nitidez se nota lo poco que tiene.
Menuda basura de optimizacion, me pille este versno un pepino para jugar (i7 13°, 32gb ddr5, placa base z790, rtx 4090, disco duro m.2) más una pantalla qled de 55" Samsung de 120hz y de momento consigo jugar a todos los juegos con 120 fps estables en ultra y en 4k....(shadow of the tomb raider, resident evil 4 remake, cyberpunk 2077, forza motorsport 5, etc)una gozada visualmente pero este juego aparte de que la gpu trabaja al 99% y la temperatura sube a 72/73° desde que carga el menú principal y encima funciona a 100fps como mucho...(con bajadas hasta 85 fps)... no lo entiendo.... con los demás juegos ni la gráfica va al 99% ni la temperatura pasa de 60 en ningún momento.... lo voy a desistalar y es una pena por que la historia me había enganchado.....
DJFEDE escribió:Menuda basura de optimizacion, me pille este versno un pepino para jugar (i7 13°, 32gb ddr5, placa base z790, rtx 4090, disco duro m.2) más una pantalla qled de 55" Samsung de 120hz y de momento consigo jugar a todos los juegos con 120 fps estables en ultra y en 4k....(shadow of the tomb raider, resident evil 4 remake, cyberpunk 2077, forza motorsport 5, etc)una gozada visualmente pero este juego aparte de que la gpu trabaja al 99% y la temperatura sube a 72/73° desde que carga el menú principal y encima funciona a 100fps como mucho...(con bajadas hasta 85 fps)... no lo entiendo.... con los demás juegos ni la gráfica va al 99% ni la temperatura pasa de 60 en ningún momento.... lo voy a desistalar y es una pena por que la historia me había enganchado.....


No es ningún drama jugar a 60fps...el juego ya se sabe desde el primer día que está mal optimizado, ahora al menos es jugable.
Realmente lo del fps me da igual que va vaya a 90 o 100... lo que más me mosquea (y lo mismo hasta me está jodiendo la grafica) es que desde que carga el menú principal se clava al 99% y de hay no baja ... eso es normal?

No es ningún drama jugar a 60fps...el juego ya se sabe desde el primer día que está mal optimizado, ahora al menos es jugable.[/quote]
DJFEDE escribió:Realmente lo del fps me da igual que va vaya a 90 o 100... lo que más me mosquea (y lo mismo hasta me está jodiendo la grafica) es que desde que carga el menú principal se clava al 99% y de hay no baja ... eso es normal?

No es ningún drama jugar a 60fps...el juego ya se sabe desde el primer día que está mal optimizado, ahora al menos es jugable.
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Totalmente normal, no te preocupes por eso, de hecho que la grafica este dando el 100% de su rendimiento indica que no hay nada en tu equipo que la este limitando, si por ejemplo vieras la cpu al 100% y la grafica al 40/50 te estaria indicando que tienes cuello de botella y que tu cpu no puede darle a la grafica la chicha que necesita, no te preocupes que no le pasa nada, este juego es un port de mierda y ya esta.

Salu2.
Ghandig escribió:
DJFEDE escribió:Realmente lo del fps me da igual que va vaya a 90 o 100... lo que más me mosquea (y lo mismo hasta me está jodiendo la grafica) es que desde que carga el menú principal se clava al 99% y de hay no baja ... eso es normal?

No es ningún drama jugar a 60fps...el juego ya se sabe desde el primer día que está mal optimizado, ahora al menos es jugable.


Totalmente normal, no te preocupes por eso, de hecho que la grafica este dando el 100% de su rendimiento indica que no hay nada en tu equipo que la este limitando, si por ejemplo vieras la cpu al 100% y la grafica al 40/50 te estaria indicando que tienes cuello de botella y que tu cpu no puede darle a la grafica la chicha que necesita, no te preocupes que no le pasa nada, este juego es un port de mierda y ya esta.

Salu2.[/quote]
Muchas gracias por tu respuesta,,, pensaba que iría forzada la gráfica o algo... el procesador trabaja al 30% más o menos en todos los juegos.
Oye una pregunta a ver si tu sabes guiarme... mi tarjeta soporta dlls (o algo asi) que se supone que te da más fps... teniendo en cuenta de que yo capo los fps a 120 que son los hz que soporta mi pantalla....me aconsejas usarlo o no usarlo? ( de momento todos los juegos menos the last of us los puedo jugar a 120fps constantes sin activar dlls y la verdad que es una pasada la suavidad de movimientos de la pantalla)
DJFEDE escribió:Muchas gracias por tu respuesta,,, pensaba que iría forzada la gráfica o algo... el procesador trabaja al 30% más o menos en todos los juegos.
Oye una pregunta a ver si tu sabes guiarme... mi tarjeta soporta dlls (o algo asi) que se supone que te da más fps... teniendo en cuenta de que yo capo los fps a 120 que son los hz que soporta mi pantalla....me aconsejas usarlo o no usarlo? ( de momento todos los juegos menos the last of us los puedo jugar a 120fps constantes sin activar dlls y la verdad que es una pasada la suavidad de movimientos de la pantalla)


El DLSS o el FSR en los tiempos que corren se ha vuelto casi imprescindible, con la mierda de optimizaciones que hacen en los juegos no queda otra asi que si, cuando te haga falta usarlo para que el juego vaya a tu gusto usalo.

Salu2.
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