Sobre el tema de que si la CPU se calientaPara quien venga a este hilo y concretamente para
@Yoshikawa .
Si un juego hace un uso intensivo de la CPU (núcleos, instrucciones, etc.), la CPU se va a calentar. La temperatura no se crea por arte de magia, si no que es el resultado de la potencia consumida convertida en calor no disipable. Si tuviéramos un disipador de 10, a máxima capacidad la CPU estará más fría que si el disipador fuese de 9, de 8, etc.
Pero se añade otra variable más:
las placas que no limitan el Power Limit. Las últimas generaciones de procesadores, sobre todo los modelos más potentes, están preparados para rendir hasta llegar al límite térmico de su diseño si fuese necesario.
Parece ser que además, TLoU
antes del parche 1.0.1.6 estaba preparado para invertir mucha capacidad de CPU en la caché de Shaders. Demasiada. Excesiva, podríamos decir. Luego, si sumamos estas tres cosas, el resultado es que la CPU se va a calentar hasta donde pueda. ¿Y hasta donde puede? Primero, hasta donde le permita el disipador y, segundo, hasta donde le permitan tanto el límite térmico como la VRM.
¿Que el juego está mal optimizado? Sí, ya lo sabemos. Eso no se discute. Fin. Incluso después del parche 1.0.1.6 es absurdo el uso de CPU, VRAM y RAM que hace. Pero que la CPU se ponga así de caliente no es porque el juego esté diseñado para calentar y romper CPU's. Si no que el juego pide chicha y la CPU se la da porque la placa y el límite térmico se lo permiten. Y el disipador llega hasta donde llega.
La frase no es "este juego me pone la CPU a 100 grados". La frase es, "si a mi CPU le pido mucha chicha, se va a poner a 100 grados". Te puede pasar con un juego mal optimizado, en el futuro con un juego ultra demandante pero bien optimizado, con Blender o con un benchmark de CPU. Si no quieres que tu CPU llegue a 100 grados, revisa Power Limits y disipación.