Hilo Técnico de The Last of us(Pc.)Problemas, configuraciones, parches)

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Hola , Hilo técnico para descongestionar el otro
Han sacado ya el parche que querían sacar este martes? Mejora la cosa en algo?
@drvonzipper Creo que aún no como referencia los dos anteriores los han solido sacar a las 19
No, de momento no hay parche.

Yo, a riesgo de parecer defensor de ND, tengo que decir que no he sufrido ningún crasheo ni nada por el estilo, el juego me va a +60fps en Ultra. Que sí, que la CPU se pone a tope es indudable y es algo que no debería pasar pero al menos en mi caso la cpu no ha pasado del 70% de uso (que ya me parece una pasada...).

Veamos aún así, con los siguientes parches si la cosa mejora para todos y así podremos disfrutar del juegazo que es tranquilamente sin crasheos ni bajadas de fps.
Sobre el tema de que si la CPU se calienta

Para quien venga a este hilo y concretamente para @Yoshikawa . Si un juego hace un uso intensivo de la CPU (núcleos, instrucciones, etc.), la CPU se va a calentar. La temperatura no se crea por arte de magia, si no que es el resultado de la potencia consumida convertida en calor no disipable. Si tuviéramos un disipador de 10, a máxima capacidad la CPU estará más fría que si el disipador fuese de 9, de 8, etc.

Pero se añade otra variable más: las placas que no limitan el Power Limit. Las últimas generaciones de procesadores, sobre todo los modelos más potentes, están preparados para rendir hasta llegar al límite térmico de su diseño si fuese necesario.

Parece ser que además, TLoU antes del parche 1.0.1.6 estaba preparado para invertir mucha capacidad de CPU en la caché de Shaders. Demasiada. Excesiva, podríamos decir. Luego, si sumamos estas tres cosas, el resultado es que la CPU se va a calentar hasta donde pueda. ¿Y hasta donde puede? Primero, hasta donde le permita el disipador y, segundo, hasta donde le permitan tanto el límite térmico como la VRM.

¿Que el juego está mal optimizado? Sí, ya lo sabemos. Eso no se discute. Fin. Incluso después del parche 1.0.1.6 es absurdo el uso de CPU, VRAM y RAM que hace. Pero que la CPU se ponga así de caliente no es porque el juego esté diseñado para calentar y romper CPU's. Si no que el juego pide chicha y la CPU se la da porque la placa y el límite térmico se lo permiten. Y el disipador llega hasta donde llega.

La frase no es "este juego me pone la CPU a 100 grados". La frase es, "si a mi CPU le pido mucha chicha, se va a poner a 100 grados". Te puede pasar con un juego mal optimizado, en el futuro con un juego ultra demandante pero bien optimizado, con Blender o con un benchmark de CPU. Si no quieres que tu CPU llegue a 100 grados, revisa Power Limits y disipación.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@zero2006xl
Mi procesador es un generación 8 genio 🤣🤣🤣, el problema que comentas empezó a partir de la 12 - 13
vinzenzo34 escribió:@zero2006xl
https://photos.app.goo.gl/uumrwaDhrydxCYtr6

que te parece ahora como se ve ¿? ha ganado algo por lo menos jeje?


Sí, hombre, mucho más nítido. Dónde va a parar.

La cosa es que tú estés contento. En el otro hilo te dimos algunas indicaciones pero nadie como tú para saber si estás a gusto o te parece una aberración. Yo por ejemplo, puedo convivir con sombras de peor calidad en la mayoría de juegos, pero no con texturas borrosas. O con caídas continuas de framerate. Igual para otro las sombras son lo más importante, o la nitidez, o los reflejos...

Yoshikawa escribió:@zero2006xl
Mi procesador es un generación 8 genio 🤣🤣🤣, el problema que comentas empezó a partir de la 12 - 13


A ver, lo primero que no soy ningún genio. Ya si vamos en ese plan de faltar al respeto, malo. Lo segundo, que tu procesador no tenga 2000w de power limit no quiere decir que no pueda calentarse. Y si se calienta es porque está siendo utilizado. Si no quieres que juegos mal optimizados, aplicaciones exigentes, benchmarks, etc., pongan tu CPU a ciertas temperaturas o dejas de usar todo el software que exprime esa CPU (esté bien optimizado o no), o mejoras la disipación. O le haces undervolt, underclock o lo que te de la gana. Pero que la CPU se caliente no es "culpa" del juego. Esa CPU se calienta porque está siendo utilizada y su disipación da hasta donde da.

Es razonamiento estándar. Si no entiendes esto que te planteo, no tiene sentido que ni tú ni yo sigamos invirtiendo tiempo en debatir este tema.
@zero2006xl Pues puse todo en alto y una cosa de las texturas a medio y el desenfoque del movimiento y quite el dlss y como la vram no lleno la barra a 1080, asi lo deje, conforme vea caidas ire quitandole cosas. Gracias
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Con que poco va la gente para ofenderse, si nos ponemos en plan semánticos, el juego no coge un soplete y me calienta él mismo con sus manitas el cpu, pero ya te he explicado, que el Underbolt sólo se hace a partir de la generación 12 - 13 y tu sigues erre que erre, pues hale, la perra gorda para ti, yo paso se seguir comentando en éste hilo en el que además me has citado tú, yo no participaba.
Da igual que tenga en mi haber juegos incluso más exigentes, juegos de primerísima hornada y que ni de lejos llevan la cpu a esos extremos (entre cosas cosas por que si un juego está bien optimizado, tira de GPU y no de procesador) sabes que otros juegos tiran sobre todo de CPU precisamente por lo costoso que es implementar/emular una arquitectura totalmente diferente? En efecto, los EMULADORES, que hacen gente de a pie en sus casas, no grandes compañías del sector de videojuegos.
Todo eso da igual, por que "técnicamente".... No es culpa de la mala optimización. Es culpa del cpu por no hacerle underbolt xDDDD

chau, divertíos
Bien joder, ya era hora, gracias a @vinzenzo34 por crearlo, a mi cuando lo probé en un Legion 5 con un ryzen y una 3060 sin capar, me iba razonablemente bien en alto, a 1080p, sin DLSS, claro que jugué una hora, desconozco si después el juego petardeaba, pero me iba a unos 40-55 fps, ya lo desinstale para comprarlo cuando me acabe el RE4, el juego es una pasada y se veía de escándalo en alto...
spiderrrboy escribió:Bien joder, ya era hora, gracias a @vinzenzo34 por crearlo, a mi cuando lo probé en un Legion 5 con un ryzen y una 3060 sin capar, me iba razonablemente bien en alto, a 1080p, sin DLSS, claro que jugué una hora, desconozco si después el juego petardeaba, pero me iba a unos 40-55 fps, ya lo desinstale para comprarlo cuando me acabe el RE4, el juego es una pasada y se veía de escándalo en alto...


denada hombre

https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 80737?s=20

Creo que el parche es mañana a no ser que con la zona horaria para ellos mañana sea hoy
@Yoshikawa

Las CPU se calientan ellas solitas, se llama efecto Joule. Si esa CPU trabaja y no disipas el calor que genera va a seguir subiendo hasta que pasen una de tres cosas: Que se joda en el peor de los casos, que se apague el ordenador para protegerse o que baje de vueltas para intentar reducir el calor (reduciendo su rendimiento).

Me da igual que sea un juego o un programa de stress para la CPU. Si tu CPU sube hasta temperaturas peligrosas puede ser por tres motivos: Error humano (mal montaje del disipador y/o OC excesivo), disipador insuficiente o defecto en la propia CPU.

Un juego (o programa) es IMPOSIBLE que te esté cociendo la CPU por sí mismo, además de ser exigente se tiene que dar alguna de las situaciones que ya he explicado.
Orestes escribió:@Yoshikawa

Las CPU se calientan ellas solitas, se llama efecto Joule. Si esa CPU trabaja y no disipas el calor que genera va a seguir subiendo hasta que pasen una de tres cosas: Que se joda en el peor de los casos, que se apague el ordenador para protegerse o que baje de vueltas para intentar reducir el calor (reduciendo su rendimiento).

Me da igual que sea un juego o un programa de stress para la CPU. Si tu CPU sube hasta temperaturas peligrosas puede ser por tres motivos: Error humano (mal montaje del disipador y/o OC excesivo), disipador insuficiente o defecto en la propia CPU.

Un juego (o programa) es IMPOSIBLE que te esté cociendo la CPU por sí mismo, además de ser exigente se tiene que dar alguna de las situaciones que ya he explicado.


Yo también pienso lo que tu, para que te llegue a 100 grados tiene que ser fallo de tu CPU y sobre todo del disipador, a saber si es de stock que son malísimos, y al año ya van perdiendo eficacia, lo primero que siempre he hecho cuando he pillado una cpu es ponerle otro disipador, hablo de los antiguos Intel de hace 7 o 8 años, no se como andarán ahora...
Pero 100 grados para una CPU es una barbaridad y no es normal, y no te lo puede hacer ningún juego, jodido es que no se le haya apagado el ordenador como protección y si no es así, que no se le haya jodido totalmente, 100 grados para una gráfica es peligroso y anormal pero no se va a joder, pero para una CPU es muerte, yo en el sobremesa, fijándome el año pasado de 50-60 grados que solía tener en los juegos me pasó a 75-80 grados, y mirando era que el disipador no estaba funcionando, y llegaba a 80 grados...
Nuevo, parche. El juego sigue yendo como el culo
yo no lo he probado aun, pero por lo que he leido no soluciona nada importante
No espereis que el rendimiento lo arreglen en semanas si no mas bien en meses y si es que lo arreglan que lo dudo mucho.
Por lo que lei esto es un hotfix que suele arreglar algo puntual, nada de rendimiento, el parche como tal, sale el viernes...
No echemos mierda por echar...
spiderrrboy escribió:Por lo que lei esto es un hotfix que suele arreglar algo puntual, nada de rendimiento, el parche como tal, sale el viernes...
No echemos mierda por echar...


Ten cuidado, que por opinar con propiedad te puede caer la de Dios bendito. Es como al usuario que se le pone el procesador a 100º, que si lo pone a renderizar sería igual o peor y encima le tiran mierda al usuario que le dice que mire la disipación. Bendita comunidad PC Gamer nos está quedando [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pero se están poniendo las pilas...
3 parches del juego en 1 semana...
AMD saca drivers nuevos optimizados...
NVIDIA drivers para solucionar fallos con las RTX 3000.

Yo de momento jugando a otras cosas pues quiero jugarlo en la deck.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
Os habéis montado una historia vosotros solitos que ni Steven Spielberg eh? No sé de donde sacásteis que mi pc se pone a 100 grados... pero bueno... si lo decíis vosotros... será verdad xDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

paconan escribió:Pero se están poniendo las pilas...
3 parches del juego en 1 semana...
AMD saca drivers nuevos optimizados...
NVIDIA drivers para solucionar fallos con las RTX 3000.

Yo de momento jugando a otras cosas pues quiero jugarlo en la deck.

Se apunta cómodo con la Deck? yo es que la precisión que te da el mouse más cutre del mercado no la cambio por el mejor mando del mundo
Yoshikawa escribió:Se apunta cómodo con la Deck? yo es que la precisión que te da el mouse más cutre del mercado no la cambio por el mejor mando del mundo

Como con cualquier mando. Yo jugué al remaster de PS4 y no noté diferencias respecto a la deck salvo por no tener que hacer la mecánica de la linterna (por suerte) [carcajad]
Yo creo que lo terminaran puliendi y en no mucho tiempo, asi paso con el Horizon Zero Dawn que era un desastre como salio, tambien hay tener en cuenta que milagros a lourdes, es un juego que se ve de escandalo y la gente que crea que con una grafica media va a poder moverlo a 60 fps y todo en ultra, porque el juego este basado en un motor, el del 2, que lo corrio una ps4 pro, esta gente vive en ajena a la realidad...
Nunca va a funcionar un juego nacido en un sistema cerrado y diseñado para ella, en un port a otros sistemas, por mucho que quieras equiparar tu grafica a la de ps4...
@Yoshikawa nos estas vacilando??? O eso o nos tomas por tontos???
Un usuario puso este mensaje...
Ayer lo probé, con una 4090 y un 12900k...y nunca había visto el marcador de temperatura de la cpu con picos a 100°...desde luego algo no anda bien en el juego. Esperaré a ver si arreglan algo [+risas]

Literalmente dice picos de 100 grados, y tu has aprovechado este mensaje, como buitre carroñero, para atizarle al juego en 4 o 5 mensajes encima mofandote de foreros por el tema de la Cpu, diciendo que esos 100 grados los provoca el juego, nos tienes que estar tomando el pelo....
Das la matraca aqui y en el otro hilo [facepalm]
Tomatelo con mas calma, parece que tienes algo personal contra el juego, juega a otros juegos, ya lo arreglaran y si no, es solo un juego, en serio, sin acritud...
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@spiderrrboy
Si estás echando por tierra toda la gama media que viene siendo más o menos el 70 - 80% de toda la cuota de mercado... es que no vas muy puesto en márketing eh?
De igual manera, yo tengo una RX 6700 XT con 12 gigas de VRam, creo que tengo derecho a quejarme de no poderlo correr bien a 1080 no? Tengo tu beneplácito? xDDDD

PD: Tengo cosas mejores que hacer que venir a vacilarte créeme, pero hubieron dos usuarios hablando de los famosos 100 grados y me citaron a mi.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Foxhound 85 escribió:No espereis que el rendimiento lo arreglen en semanas si no mas bien en meses y si es que lo arreglan que lo dudo mucho.


Para que arreglen el rendimiento se deben meter con su motor a profundidad, que por alguna razón tienen un consumo alto de CPU y Vram.

Y esto ya se veía en Uncharted 4 que tenía un consumo alto de CPU , de momento el motor de Guerrilla está mucho más pulido.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@VíctorXD
Es fácil Victorx han hecho un port directo, copia-pega sin tocar el código y claro con una tecnología híbrida como las que usan las consolas (APU) tiene mas sentido. La aceleración por software está desfasada en compatibles desde tiempos del Win98
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Yoshikawa escribió:@VíctorXD
Es fácil Victorx han hecho un port directo, copia-pega sin tocar el código y claro con una tecnología híbrida como las que usan las consolas (APU) tiene mas sentido. La aceleración por software está desfasada en compatibles desde tiempos del Win98


Y a lo mejor ni si quiera Port, quién sabe que muchas partes del render lo estén emulando directamente y por eso el excesivo uso de CPU.

Gráficamente el juego se ve decente, pero usa técnicas de iluminación de hace varias décadas precalculada, es un juego que debería rendir bien en todo tipo de hardware.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@spiderrrboy
Menos mal que me llamas buitre carroñero sin acritud... No te quiero imaginar con ella
@spiderrrboy

Lo peor es que lo ha devuelto y sólo está aquí para dar por culo.
Yoshikawa escribió:@spiderrrboy
Menos mal que me llamas buitre carroñero sin acritud... No te quiero imaginar con ella


Es una expresión, por favor, no vayamos de ofendiditos, ya sería la hostia, además que una cosa es decirle a alguien buitre carroñero, y otra cito textualmente lo que dije...
y tu has aprovechado este mensaje, como buitre carroñero, para atizarle al juego en 4 o 5 mensajes
, no te llamo buitre carroñero, te digo que en la polémica de los 100 grados has actuado como buitre carroñero, creo que hay una diferencia bastante importante...
Y sobre tu anterior mensaje, no tiro por tierra toda la gama media, yo mismo tengo una gama media, una rtx 3060 y soy consciente de lo que tengo, no voy a pegarme cabezazos contra la pared, poniendo el juego todo en ultra, ray Tracing, sin DLSS, y pretender que el juego, que se ve bestial, me vaya a 60 fps todo el tiempo, pues no, pero es que ni este, que no está optimizado como debe, ni el resident evil 4 que es el que estoy jugando ahora...
Sin acritud...
Yoshikawa está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Este lleva el mismo camino que el elfo.
Yoshikawa escribió:@Orestes
Derechito al ignore, te lo estabas ganando desde hace tiempo. Hasta siempre

@spiderrrboy Hombre eso es como decir: actúas como un imbécil de campeonato, pero... Ah... No te estoy llamando tal cosa, igual eres tu el que me tomas por tonto a mi después de todo.
Y no, descuida, si me sintiera ofendido ni te respondería, te pongo en ignore y me olvido de ti


De verdad me vas a poner en ignore, que me da exactamente igual, por debatir????? en serio???
(mensaje borrado)
Encima tiene clones.

Si es que hasta da ternura el pobre.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
....
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Vaya, parche del juego y drivers de AMD nuevos, resultado otra vez la creacion de shaders............he iniciado el juego a las 22:15 y he empezado a jugar una hora despues, porque ademas la primera carga de la partida se ha tirado casi 10 minutos cargando, parece que lo estaba jugando en una ps3 y no en un M2 NVME.......,
que desastre de port, que desastre.

Salu2.
Pero no mezcléis stress test con juegos, con el primero buscas que la cpu vaya al 100% para comprobar que todo esta bien y con los juegos si llegas a un 100% de uso es que esa cpu ya esta con la lengua fuera, no son situaciones comparables, para mi que un juego ponga al 70% a un 13600k con el IPC que tiene pues mal asunto

El port es malo, me satura un 5700x, que no es una cpu nueva pero considero que con 8 nucleos de zen 3 para este juego debería de ser mas que suficiente
aim_dll escribió:Pero no mezcléis stress test con juegos, con el primero buscas que la cpu vaya al 100% para comprobar que todo esta bien y con los juegos si llegas a un 100% de uso es que esa cpu ya esta con la lengua fuera, no son situaciones comparables, para mi que un juego ponga al 70% a un 13600k con el IPC que tiene pues mal asunto

El port es malo, me satura un 5700x, que no es una cpu nueva pero considero que con 8 nucleos de zen 3 para este juego debería de ser mas que suficiente


A que framerate te satura un 5700X? porque a mí no me ha bajado de 60fps.
@Cyborg_Ninja Imagino que con saturar se refiere a que el uso de la CPU esté tan alto pero que en ningún caso haya bajadas de frames.
Creo que fue en Reddit que leí un comentario muy interesante sobre este juego y que comento en el último punto.

Se dan varias circunstancias para que este port haya salido como ha salido.

  • La primera y más obvia es la falta de tiempo de cocción y conocimiento por parte del estudio (me da igual si fue Iron Galaxy o ND). Esto da lugar a decisiones cuestionables como mantener un porcentaje fijo de VRAM reservada para el sistema, saturar a la CPU y a la GPU en momentos visualmente poco demandantes, facilidad para hacer crash, etc.
  • La segunda, que es un motor que no parece haber sufrido aún las transformaciones necesarias para funcionar bien en PC. Esto ya se veía en Uncharted 4, que también tenía sus cositas. Al contrario del Décima Engine, que comenzó con muy mal pie en Horizon Zero Dawn y brilló con luz propia en Death Stranding. Veremos si los ajustes en el motor fueron adhoc para el juego de Kojima Productions o si se implementaron para todos los juegos futuros hechos con Décima.
  • La tercera, que es posible que este juego tenga una parte muy oscura de código, heredada del Remastered y a su vez del original de PS3. Y esto puede ser un buen marrón para cualquier equipo que trabaje sobre el juego. No defiendo al estudio ni lo justifico, sólo hago una radiografía y replico un punto de vista de Reddit.

Dicho esto, yo hago mis apuestas. Cosas que creo que se van a corregir:

- Reducción del uso de CPU. Nada milagroso, pero yo creo que algo podrán rascar.
- Reducción del uso de GPU. Tampoco nada milagroso.
- Reducción del uso de VRAM. Aquí es donde creo que tienen más margen de maniobra. Como mínimo, trabajando sobre esa parte del motor desbloqueando VRAM reservada para el sistema y optimizando las texturas para que los ajustes Medio y Bajo no den retinoblastoma.
- Ajustes en el jittering del mouse. Aquí tampoco espero nada milagroso. Yo creo que hay mucha cosa harcodeada en el juego. De ahí que no lo hayan resuelto ya. Dudo mucho que este juego se vaya a poder jugar nunca a 140, 200 fps sin que haya errores.

Estas son mis apuestas, ójala me equivoque y el resultado sea mucho mejor al final.
@zero2006xl

El juego no parece reservar VRAM para el sistema y es simplemente un indicador en las opciones gráficas. Por eso el juego te deja excederla y no hay problema hasta que te quedas sin ella. De hecho basándonos en el vídeo de DF parece ser algo tan burdo como dividir la VRAM entre cinco ya que a la RTX 4090 le reserva 4.8 GB.

El juego parece ser extremadamente ineficiente en PC cuando han trasladado esas técnicas tan complejas para los efectos gráficos. Tienes todo tipo de efectos que serían más propios de un juego con RT que se han simulado con rasterizado puro y duro.

Yo no tengo muchas esperanzas a corto plazo para ninguno de los problemas de uso de CPU y GPU. Tampoco para el uso masivo de RAM y VRAM. A mí me parece que le dieron el trabajo a Iron Galaxy y algún inútil pensó que podrían portarlo sin problemas y según se iban acabando los plazos veían la tarea más y más imposible. Iron Galaxy probablemente tomó el camino más corto y barato resultando en un port insalvable desde el punto de vista técnico.

Mi apuesta es que si este port se arregla en algún momento será porque lo rehagan desde cero.
Orestes escribió:@zero2006xl

El juego no parece reservar VRAM para el sistema y es simplemente un indicador en las opciones gráficas. Por eso el juego te deja excederla y no hay problema hasta que te quedas sin ella. De hecho basándonos en el vídeo de DF parece ser algo tan burdo como dividir la VRAM entre cinco ya que a la RTX 4090 le reserva 4.8 GB.

El juego parece ser extremadamente ineficiente en PC cuando han trasladado esas técnicas tan complejas para los efectos gráficos. Tienes todo tipo de efectos que serían más propios de un juego con RT que se han simulado con rasterizado puro y duro.

Yo no tengo muchas esperanzas a corto plazo para ninguno de los problemas de uso de CPU y GPU. Tampoco para el uso masivo de RAM y VRAM. A mí me parece que le dieron el trabajo a Iron Galaxy y algún inútil pensó que podrían portarlo sin problemas y según se iban acabando los plazos veían la tarea más y más imposible. Iron Galaxy probablemente tomó el camino más corto y barato resultando en un port insalvable desde el punto de vista técnico.

Mi apuesta es que si este port se arregla en algún momento será porque lo rehagan desde cero.


Sobre la reserva de VRAM tengo mis dudas. Algo debe estar pasando ya que el consumo de VRAM de mi sistema con todo cerrado es de 0,4 GB y si me guío por el indicador del juego (obviando la estimación de reserva que hace), las texturas del juego no superarían los 7,5GB en el peor de los casos aproximadamente. Sin embargo el juego llega a ocupar los 8 GB e, incluso, llega a saturar a la GPU de tal modo que si bajas las texturas a Medio, pasas del 100% de uso al, por ejemplo, 75%. Pero, ¡es que esto sucede incluso cuando a la VRAM todavía le queda medio giga para llenarse! No pasa siempre, sino puntualmente, pero pasa.

Me gusta entender los problemas y saber por dónde van los tiros, pero hay cosas que dan que pensar que simplemente el port está roto a varios niveles y punto. Y partiendo de esa base ocurren cosas que superan la lógica porque son comportamientos erráticos.
@zero2006xl

Pero es que es puede ser por el comportamiento del OS. A mí con un consumo similar en el escritorio me deja llegar al uso total de 7,8 GB de VRAM en Linux.

Además que ni la RAM o la VRAM las vas a poder llenar nunca del todo porque el OS se pone a paginar antes.
Orestes escribió:@zero2006xl

Pero es que es puede ser por el comportamiento del OS. A mí con un consumo similar en el escritorio me deja llegar al uso total de 7,8 GB de VRAM en Linux.

Además que ni la RAM o la VRAM las vas a poder llenar nunca del todo porque el OS se pone a paginar antes.


No lo sé. A partir de aquí ya sólo podemos especular. Como digo, hay comportamientos erráticos. Pero es que Uncharted 4 ya hacía cosas raras. Me iba razonablemente bien, pero porque lo jugué con una 3070 y un 10700. Había muchos momentos que a prácticamente igualdad de ajustes con PS5, la GPU tocaba el 100% de uso. Y la CPU ni te cuento.

Vamos a esperar a ver si milagrosamente consiguen arañar lo suficiente como para que el juego sea más estable en tarjetas de 8 GB. A mí ya me da igual porque lo he terminado, pero por la gente que venga y la que lo esté sufriendo ahora.
Cyborg_Ninja escribió:
aim_dll escribió:Pero no mezcléis stress test con juegos, con el primero buscas que la cpu vaya al 100% para comprobar que todo esta bien y con los juegos si llegas a un 100% de uso es que esa cpu ya esta con la lengua fuera, no son situaciones comparables, para mi que un juego ponga al 70% a un 13600k con el IPC que tiene pues mal asunto

El port es malo, me satura un 5700x, que no es una cpu nueva pero considero que con 8 nucleos de zen 3 para este juego debería de ser mas que suficiente


A que framerate te satura un 5700X? porque a mí no me ha bajado de 60fps.


A 60 pero los fps van de la mano con el frame rate y cuando saturas la cpu el frame rate no es estable

Hubo una situación muy comica, me fui a callejon en el cual no había nada y la cpu iba al 100%
Yo estoy esperando al domingo de resurrección para que Naughty Dog ponga un comunicado diciendo que el port se queda como está porque la arquitectura de PS5 es demasiado avanzada para PC y se queden tan anchos.
zero2006xl escribió:[*]La tercera, que es posible que este juego tenga una parte muy oscura de código, heredada del Remastered y a su vez del original de PS3. Y esto puede ser un buen marrón para cualquier equipo que trabaje sobre el juego. No defiendo al estudio ni lo justifico, sólo hago una radiografía y replico un punto de vista de Reddit.[/list]


En su día, cuando sacaron el primer Uncharted de PS3, dijeron que no volverían a cometer el error de crear un nuevo motor con un cambio de generación (de PS2 a PS3, en ese caso) por todos los quebraderos de cabeza que les daba. Y que a partir de ese momento, iban a tener como base el motor creado en Uncharted 1 para futuros juegos, y para futuras consolas. Así que si no han cambiado de decisión, seguirán usando el mismo motor, con las actualizaciones correspondientes según lo que pudiese dar de sí la PS4, y la PS5 ahora.

Por los analisis comparativos que se ha visto entre el TLOU de PS3 y esta versión, con escenas pregrabadas idéntidas, movientos de cámara, animaciones... tiene pinta de que más que remake, ha sido una actualización de motor con assets actuales. Y que mucha morralla del motor antiguo (que a saber las cosas que llevaría al estar programado para Cell) aun estará por ahi molestando.

Lo del Decima, a pesar de los problemas que dió en su día el Horizon, ya está construido para una consola con una arquitectura x86-64, que supongo que será más fácil de hacer cambios, y encontrar soluciones, al hacer un port de juegos que lleven ese motor a PC.

Pero como dice Orestes, me huelo que la única solución sería pillar el juego de PS5 de nuevo, y plantearse desde cero todas las decisiones correctas a la hora de hacer el port. Ya que parece que Iron Galaxy lo único que ha hecho es "emular" un juego de PS5 en PC a base de fuerza bruta, en vez de crear un port
fonso86 escribió:
zero2006xl escribió:[*]La tercera, que es posible que este juego tenga una parte muy oscura de código, heredada del Remastered y a su vez del original de PS3. Y esto puede ser un buen marrón para cualquier equipo que trabaje sobre el juego. No defiendo al estudio ni lo justifico, sólo hago una radiografía y replico un punto de vista de Reddit.[/list]


En su día, cuando sacaron el primer Uncharted de PS3, dijeron que no volverían a cometer el error de crear un nuevo motor con un cambio de generación (de PS2 a PS3, en ese caso) por todos los quebraderos de cabeza que les daba. Y que a partir de ese momento, iban a tener como base el motor creado en Uncharted 1 para futuros juegos, y para futuras consolas. Así que si no han cambiado de decisión, seguirán usando el mismo motor, con las actualizaciones correspondientes según lo que pudiese dar de sí la PS4, y la PS5 ahora.

Por los analisis comparativos que se ha visto entre el TLOU de PS3 y esta versión, con escenas pregrabadas idéntidas, movientos de cámara, animaciones... tiene pinta de que más que remake, ha sido una actualización de motor con assets actuales. Y que mucha morralla del motor antiguo (que a saber las cosas que llevaría al estar programado para Cell) aun estará por ahi molestando.

Lo del Decima, a pesar de los problemas que dió en su día el Horizon, ya está construido para una consola con una arquitectura x86-64, que supongo que será más fácil de hacer cambios, y encontrar soluciones, al hacer un port de juegos que lleven ese motor a PC.

Pero como dice Orestes, me huelo que la única solución sería pillar el juego de PS5 de nuevo, y plantearse desde cero todas las decisiones correctas a la hora de hacer el port. Ya que parece que Iron Galaxy lo único que ha hecho es "emular" un juego de PS5 en PC a base de fuerza bruta, en vez de crear un port


Segun han dicho, el Port lo ha hecho ND con la colaboración de Iron Galaxy y que los segundos estaban mas de apoyo
305 respuestas
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