Hilo Técnico de The Last of us(Pc.)Problemas, configuraciones, parches)

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yo pongo vsync y dejo el monitor a 60hz. Si no, la grafica se pone a 70 grados. De todas formas, no noto diferencia de jugar a mas en este juego.
Acabo de instalar los drivers hot fix de Nvidia, y otra vez los shaders.... pero esto que es... vaya mierda de port.
¿tendremos que esperar esto cada update de juego/drivers?

Tengo mi otro pc con i7/1070/16gb, miedo me da instalar este juego. Y eso que tira con RE4 remake a 1080p con muy buena calidad.
jose5572 escribió:yo pongo vsync y dejo el monitor a 60hz. Si no, la grafica se pone a 70 grados. De todas formas, no noto diferencia de jugar a mas en este juego.
Acabo de instalar los drivers hot fix de Nvidia, y otra vez los shaders.... pero esto que es... vaya mierda de port.
¿tendremos que esperar esto cada update de juego/drivers?

Tengo mi otro pc con i7/1070/16gb, miedo me da instalar este juego. Y eso que tira con RE4 remake a 1080p con muy buena calidad.


Lo de los shaders te va a pasar con prácticamente todos los juegos cada vez que actualices drivers. Quiero decir, que no es cosa particular de este juego, si no que los sistemas de compilación de shaders toman en consideración la versión del driver y, si es diferente, fuerzan de nuevo la compilación.
zero2006xl escribió:Lo de los shaders te va a pasar con prácticamente todos los juegos cada vez que actualices drivers. Quiero decir, que no es cosa particular de este juego, si no que los sistemas de compilación de shaders toman en consideración la versión del driver y, si es diferente, fuerzan de nuevo la compilación.


Ya, pero que tarde entre 30 y 60 minutos en hacerlo si es particular de este juego, asi que recuerde de las ultmas cosas que he jugado que tambien hacian compilacion de shaders esta el Warhammer 40000 Darktide, pero claro, hablamos que este tarda un par de minutos como mucho, tienen que solucionar eso, no puede tardar esa barbaridad.

Salu2.
Ghandig escribió:
zero2006xl escribió:Lo de los shaders te va a pasar con prácticamente todos los juegos cada vez que actualices drivers. Quiero decir, que no es cosa particular de este juego, si no que los sistemas de compilación de shaders toman en consideración la versión del driver y, si es diferente, fuerzan de nuevo la compilación.


Ya, pero que tarde entre 30 y 60 minutos en hacerlo si es particular de este juego, asi que recuerde de las ultmas cosas que he jugado que tambien hacian compilacion de shaders esta el Warhammer 40000 Darktide, pero claro, hablamos que este tarda un par de minutos como mucho, tienen que solucionar eso, no puede tardar esa barbaridad.

Salu2.


Bueno, justo ayer puse Uncharted 4 para echarme una partida por los viejos tiempos y media hora después casi todavía seguía compilando. Aunque no es un buen ejemplo porque viene de la misma compañía XD

Sí, lo normal es que tarden entre 2 a 10 minutos como mucho. Lo de este juego es "especial".
zero2006xl escribió:
Ghandig escribió:
zero2006xl escribió:Lo de los shaders te va a pasar con prácticamente todos los juegos cada vez que actualices drivers. Quiero decir, que no es cosa particular de este juego, si no que los sistemas de compilación de shaders toman en consideración la versión del driver y, si es diferente, fuerzan de nuevo la compilación.


Ya, pero que tarde entre 30 y 60 minutos en hacerlo si es particular de este juego, asi que recuerde de las ultmas cosas que he jugado que tambien hacian compilacion de shaders esta el Warhammer 40000 Darktide, pero claro, hablamos que este tarda un par de minutos como mucho, tienen que solucionar eso, no puede tardar esa barbaridad.

Salu2.


Bueno, justo ayer puse Uncharted 4 para echarme una partida por los viejos tiempos y media hora después casi todavía seguía compilando. Aunque no es un buen ejemplo porque viene de la misma compañía XD

Sí, lo normal es que tarden entre 2 a 10 minutos como mucho. Lo de este juego es "especial".


Tambien se toma su tiempo en cargar los shaders el Detroit Become Human , mientras te muestran modelos de androides y sus capacidades.

El que menos me tarda es el Farcry 6, en donde sale una ventanita en donde sale una cuenta atras para meter los shaders.

Asi que ahi unos cuantos con esa moda.
indalocbr1000 escribió:
zero2006xl escribió:
Ghandig escribió:
Ya, pero que tarde entre 30 y 60 minutos en hacerlo si es particular de este juego, asi que recuerde de las ultmas cosas que he jugado que tambien hacian compilacion de shaders esta el Warhammer 40000 Darktide, pero claro, hablamos que este tarda un par de minutos como mucho, tienen que solucionar eso, no puede tardar esa barbaridad.

Salu2.


Bueno, justo ayer puse Uncharted 4 para echarme una partida por los viejos tiempos y media hora después casi todavía seguía compilando. Aunque no es un buen ejemplo porque viene de la misma compañía XD

Sí, lo normal es que tarden entre 2 a 10 minutos como mucho. Lo de este juego es "especial".


Tambien se toma su tiempo en cargar los shaders el Detroit Become Human , mientras te muestran modelos de androides y sus capacidades.

El que menos me tarda es el Farcry 6, en donde sale una ventanita en donde sale una cuenta atras para meter los shaders.

Asi que ahi unos cuantos con esa moda.


Es verdad, ya me había olvidado del Detroit. Buen uso de CPU que hacía también el cabrito. Un port bastante mediocre, pero que con el hardware adecuado se veía y movía genial. Me gustó bastante.
A mí se me ve en la oscuridad como con rallitas, y cuando pongo la linterna, todavía peor, como si estuviera pixeleado. Tengo los últimos drivers de nvida (rtx 2080 max q) y sólo me pasa con este juego...Que raro.
Tienes un portatil o un sobremesa.?lo digo por lo de max q. Si es portatil revisa temperaturas que lo mismo es eso

yo lo que haría es reparar el juego y borrar los driver con el ddu antes baja los nuevos drivers y cuando reincies el pc con internet apagado los instalas.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@vinzenzo34
Yo es que no puedo concebir los portátiles para jugar... todos mueren por estrangulamiento térmico y si quieres algo potable para jugar... en lo que un PC te gastarías 1000 euros, en portátil estaríamos hablando de mínimo 2k - 3k euros.
Los portátiles son para trabajar señores... y si quieres matar el gusanillo en la calle para eso te compras una steamdeck o una switch.
@Yoshikawa Y los llamados portatiles gaming aparte pesan mas y para jugar fuera no te dura mas la bateria de dos horas.. No merece la pena,, pero vamos para gustos colores,
Me parece una gran idea abrir otro offtopic sobre los portátiles gaming, cuando acabemos propongo temas:

- Ana Obregón
- Windows 10 vs Windows 11 en gaming
- Se debería erradicar Filosofía del instituto?
- Ridley Scott está sobrevalorado.

No hay problema, los temas técnicos de TLOU pueden esperar.

Con respecto a los portátiles gaming, el tema es cuales son tus circunstancias y en qué contexto vas a jugar. Por tanto no creo que se pueda generalizar si son buenos o malos en sí mismos. Yo por ejemplo tengo uno que utilizo en el trabajo que es estar de guardia en la montaña, pero claro, no soy argentino, no se si eso influye.
Joder viviis en la edad medieval, madre mia [facepalm] los problemas que deciis con los buenos portatiles, quedaron atras, hace 10 años puede que pasase pero ahora?? Ahora si te compras un Acer por 700 euros con una 3050ti, pues ya sabes que va a ser una tostadora...
Pero mi Lenovo legion es una maravilla en temas de temperatura, mucho mejor que el sobremesa que tengo, y con una 3060 sin capar, me he quedado flipando por sus bajas temperaturas, claro que los Legion son muy buenos y estan hecho con materiales de calidad...
Y lo de la bateria, quien se pille un portatil gaming para jugar sin enchufarlo, sabe de portatiles lo mismo que yo de cafeteras, nadie se pilla un portatil para jugar sin enchufar, se lo pilla por la comodidad de poder jugar donde quieras dentro de casa y sobre todo no ocupar una tv comun, por lo menos, es mi caso, pero me gusta poder llevarmelo a la habitacion, salon, segun me de...
Estoy contentisimo con el portatil que tengo...
@Fleishmann [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] el @Yoshikawa es mister fregados, es increible la facilidad que tiene de crear polemica de la nada, tiene un don jajjajaja en otro hilo le acabo de leer algo sobre el empoderamiento de la mujer jajaja
@Fleishmann todo el mundo sabe que el bueno era Tony Scott.
vinzenzo34 escribió:Tienes un portatil o un sobremesa.?lo digo por lo de max q. Si es portatil revisa temperaturas que lo mismo es eso

yo lo que haría es reparar el juego y borrar los driver con el ddu antes baja los nuevos drivers y cuando reincies el pc con internet apagado los instalas.
.

Muchas gracias! Al final se solucionó reparando el juego.

@Yoshikawa, hombre, que digas eso en 2023...manda huevos [qmparto] Claro que cuesta caro, pero por cuestiones de mi vida profesional, lo prefiero portatil... [fumando] Ahora sí, mi predator 500, desde que lo compré en 2020, aparte de cambiarle la pasta térmica, ningún problema y juego casi todo en ultra a más de 60 fps...Salvo, entre otros, esta bazofia de port. [looco]
@naxpart De nada me alegro que se solucionara
Yoshikawa está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Hay gente que viaja bastante y un sobremesa no es la mejor solución por razones obvias
@Yoshikawa

En el trabajo no es lo mismo que para el trabajo.

Yo, para envidia de propios y extraños, juego en mi trabajo, que es estar de guardia y atender urgencias en un pueblo montañoso. No puedo llevarme el sobremesa y paso un dia de cada cuatro currando (y jugando) 17h, 24h si es festivo .

La steamdeck está guay para ciertos juegos. Para otros el portátil es la herramienta perfecta.
Yoshikawa está baneado por "Troll"
@Fleishmann
Igualmente ahí tienes un motivo de peso, yo haría lo mismo.
Eres DUE? A ver si vamos a ser compañeros xD
Yoshikawa escribió:@Fleishmann
Igualmente ahí tienes un motivo de eso, yo haría lo mismo.
Eres DUE? A ver si vamos a ser compañeros xD


Soy médico, pero dejemos un poco el offtopic por dios. A ver si mañana sale el parche y podemos hablar de temas técnicos.
Joker BTK está baneado por "Troll multinicks"
¿Alguna noticia del parche?
Joker BTK escribió:¿Alguna noticia del parche?


Ahora mismo, son las dos y cuarto de la madrugada en Santa Monica, donde esta Naughty Dog. Así que queda rato para que, como mínimo, comenten algo.
Joker BTK está baneado por "Troll multinicks"
fonso86 escribió:
Joker BTK escribió:¿Alguna noticia del parche?


Ahora mismo, son las dos y cuarto de la madrugada en Santa Monica, donde esta Naughty Dog. Así que queda rato para que, como mínimo, comenten algo.

Bueno, perfectamente podían haber comentado algo sobre el parche anoche
Con el 1.0.7 a mi me sigue con un stuttering de campeonato. Las ralentizaciones a la orden del día con un 5800X3D y una 4070Ti
Nvidia no iba a sacar unos nuevos drivers?.
Nuestro amigo yokishawa ha perecido en combate..
DEP amigo, tu lucha nunca quedara en el olvido
KindapearHD escribió:Con el 1.0.7 a mi me sigue con un stuttering de campeonato. Las ralentizaciones a la orden del día con un 5800X3D y una 4070Ti


Yo con la 4070 Ti stutter heavy nunca tuve, ahora ando con una 4080 y tampoco pero no notas a veces que no va fluido pero luego miras los FPS y son altos? Es decir, cuando giras la cámara y eso no se nota fluidez pero miro FPS y la gráfica de frametime y no veo nada fuera de lo normal.
RC9 escribió:
KindapearHD escribió:Con el 1.0.7 a mi me sigue con un stuttering de campeonato. Las ralentizaciones a la orden del día con un 5800X3D y una 4070Ti


Yo con la 4070 Ti stutter heavy nunca tuve, ahora ando con una 4080 y tampoco pero no notas a veces que no va fluido pero luego miras los FPS y son altos? Es decir, cuando giras la cámara y eso no se nota fluidez pero miro FPS y la gráfica de frametime y no veo nada fuera de lo normal.



Esa sensación también la he tenido yo, noto falta de fluidez pero los fps siempre los tengo por encima de 60fps...A ver si con el parche de hoy arreglan algo...
Llevo 6 horas.
Al principio me iba a 80 fps en cerrados y 60 fps en abiertos.
Pues según avanza el juego va peor,ahora me va a 65 en cerrados y 45 en abiertos.
Como siga así y no sea una zona puntual me da que lo voy a dejar y esperar a que arreglen algo.
spiderrrboy escribió:Nuestro amigo yokishawa ha perecido en combate..
DEP amigo, tu lucha nunca quedara en el olvido


No me extraña, solo hacia que meter mierda haya donde iba y en el hilo de denuvo ya se paso varios pueblos con el offtopic.

Un indeseable menos en el foro. Bien hecho.



Por cierto, se sabe algo si van a decir algo sobre el parche en algun momento?

Tengo curiosidad de ver que hacen.
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:Nuestro amigo yokishawa ha perecido en combate..
DEP amigo, tu lucha nunca quedara en el olvido


No me extraña, solo hacia que meter mierda haya donde iba y en el hilo de denuvo ya se paso varios pueblos con el offtopic.

Un indeseable menos en el foro. Bien hecho.



Por cierto, se sabe algo si van a decir algo sobre el parche en algun momento?

Tengo curiosidad de ver que hacen.


Por las horas en USA, supongo que antes de la noche tendremos noticias.
El parche anterior fue a las 20:00 (en España) así que supongo que este será parecido.
RC9 escribió:
KindapearHD escribió:Con el 1.0.7 a mi me sigue con un stuttering de campeonato. Las ralentizaciones a la orden del día con un 5800X3D y una 4070Ti


Yo con la 4070 Ti stutter heavy nunca tuve, ahora ando con una 4080 y tampoco pero no notas a veces que no va fluido pero luego miras los FPS y son altos? Es decir, cuando giras la cámara y eso no se nota fluidez pero miro FPS y la gráfica de frametime y no veo nada fuera de lo normal.


Así es, los fps no cambian y el frametime, ves la gráfica y es muy irregular. Subidas y bajadas de frametime constantes.
@zero2006xl el fix para el stutter del ratón iba a llegar en la anterior, luego en esta, y ahora en la próxima xd. Esta gente... En fin, a ver qué tal va.
Neigim escribió:@zero2006xl el fix para el stutter del ratón iba a llegar en la anterior, luego en esta, y ahora en la próxima xd. Esta gente... En fin, a ver qué tal va.


Vaya tela... lo que tenemos que aguantar los jugadores de PC. La época de la Master Race hace mucho que acabo, lamentablemente.
Foxhound 85 escribió:Madre mia 15gb de parche :O

https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... _&ref_url=

Y se dejan cosas sin arreglar para próximos, como lo del tembleque del ratón, que llevan tres hotfixes prometiendo que iban a arreglarlo. Así de roto ha salido...
Alguien que pueda probar el nuevo parche en SteamDeck? No es que tenga prisa por jugarlo de nuevo, pero si que me molaria jugarlo de forma portatil...
¿Se supone que han arreglado algo el uso de CPU no?
IIIBORTXIII escribió:¿Se supone que han arreglado algo el uso de CPU no?


Espero que hayan arreglado y optimizado algo más, que casi ni llego a 60fps con la 3090.
Lamentable.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
IIIBORTXIII escribió:¿Se supone que han arreglado algo el uso de CPU no?


Supuestamente si, esto es lo que dice en la nota del parche:

- Se actualizado la trasmisión de texturas para reducir el uso de CPU.
Foxhound 85 escribió:Madre mia 15gb de parche :O

https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... _&ref_url=

A mí 15 gigas ni me van ni me vienen, lo jodido es que seguro que hay que volver a compilar shaders.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi caso el uso de CPU es el mismo.... Sigo teniendo cuello de botella y algo de stuttering con FSR(resolución baja).
Q asquerosidad el tema de los putos sombreadores de verdad.......
Q agonía......
VíctorXD escribió:En mi caso el uso de CPU es el mismo.... Sigo teniendo cuello de botella y algo de stuttering con FSR(resolución baja).

Pffff vaya tela
Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir al cambiar rápidamente entre miniaturas de máscaras de personajes
Se corrigió un bloqueo que puede ocurrir en la versión 1.0.1.6 durante las cargas de sombreado al iniciar el juego por primera vez
Se corrigió un bloqueo conocido que ocurriría aleatoriamente durante el juego.
Transmisión de texturas actualizada para reducir el uso de la CPU
Se solucionó un problema por el cual los sticks analógicos de los controladores DualSense y Xbox One no respondían
Se solucionó un problema por el cual SFX extraño se reproducía en los menús de "Opciones" principal y del juego.
Se solucionó un problema por el que la nitidez de la configuración de Profundidad de campo (Opciones > Gráficos > Configuración de efectos posteriores > Profundidad de campo) podía cambiar según la configuración de Escala de procesamiento (Opciones > Pantalla > Escala de resolución > Escala de procesamiento)
Interfaz de usuario de configuración de gráficos actualizada (Opciones > Gráficos) para mostrar con precisión el uso de VRAM
Se solucionó un problema por el cual la configuración de Calidad de textura de entornos (Opciones > Gráficos > Configuración de texturas > Calidad de textura de entornos) no mostraba el uso correcto de VRAM
Se solucionó un problema por el cual no aparecía la ventana emergente para habilitar el diagnóstico después de un bloqueo
Se solucionó un problema por el cual ciertos artefactos y texturas de diseños de armas no se representaban correctamente.
Se solucionó un problema con la interfaz de usuario del tutorial que no se mostraba correctamente
Se solucionó un problema por el cual el desplazamiento de la rueda del mouse en los menús con opciones desplegables puede acelerar más rápido de lo previsto
Aumento de la carga activa para reducir los tiempos de carga en la progresión del juego
Se solucionó un problema por el cual la orientación de la cámara podía deformarse a la posición del cursor después de salir del menú de pausa.
[Modo de foto] Se solucionó un problema por el cual la cámara no giraba mientras estaba en la pestaña Iluminación
[La zona de cuarentena] Se solucionó un problema por el cual el jugador y los personajes de amigos pueden aparecer mojados repentinamente durante el juego.
[The Quarantine Zone, Left Behind] Se solucionó un problema por el cual la iluminación y la textura podían parpadear durante el juego.
[The Outskirts] Se corrigió una brecha en la geometría visible durante el juego
[Los suburbios] Se solucionó un problema por el cual las animaciones pueden fallar al cargar durante el juego.
[Los Suburbios] Se restauraron los efectos especiales que rompen ventanas y sacuden autos en la cinemática del juego de francotiradores.
[Tommy's Dam] Se solucionó un problema por el cual las animaciones de caballos no se cargaban durante una cinemática en el juego.
[Depósito de autobuses] Se solucionó un problema por el cual los efectos especiales del agua podían aparecer entrecortados durante el juego.
[The Firefly Lab] Se solucionó un problema de LOD en el que los cascos de los NPC enemigos podían desaparecer o aparecer corruptos.
Dejado atrás independiente
Se solucionó un problema por el cual los disparos de pistolas de agua parecían golpear a Riley pero no se registraban al usar Cámara lenta con V-Sync desactivado
Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al seguir a Riley en el centro comercial.
Nivel de detalle mejorado en la tienda de Halloween.
Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al activar la conversación opcional en el cartel de escapadas asequibles.
Se solucionó un problema por el cual las texturas de los elementos narrativos aparecían de baja calidad en una escena.
Esquema de control ESDF actualizado en el minijuego de arcade para usar 'G' como la tecla alt para combinar mejor la entrada de puñetazos del juego
Accesibilidad
Se solucionó un problema por el cual la Lupa de pantalla no funcionaba.
Se solucionó un problema por el cual el ícono direccional de la Asistencia de navegación podía recortarse a través del modelo del personaje del jugador.

Traducción por San google.. si algo no tiene logica no me apaleeis jejeje
El juego en cuanto a uso de CPU sigue igual de roto, con usos del 100% de cuando en cuando.

El uso de RAM si parece algo más comedido, así como los tiempos de carga, pero poca cosa más he notado.

El juego con ratón se sigue sintiendo con la misma falta de fluidez por el bug conocido, a saber también cuando corrigen esto.

Estaba cantado que en una semana esto no se arregla, les va a llevar tiempo, si es que lo arreglen finalmente.
nah si lo de la cpu es por lo que se ha comentado, es imposible que lo arreglen de una semana a otra, si es que lo acaban arreglando, pero lo del stutter de la camara si me parece lo mas grave y va a ir para largo parece y lo de los shadders, la primera vez tenia gracia
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