[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 517
user admin escribió:http://www.geforce.com/whats-new/guides/far-cry-4-graphics-performance-and-tweaking-guide


Esa guía ya se puso y no arregla nada aunque te la leas entera, eso sí, te enteras de todo y está muy currada. Mola que Nvidia saque esas guías en juegos AAA.
Pues lo tengo instalado y esperandome en casa y, la verdad, estoy acojonado de todo lo que puede ir mal.


Ya veremos porque ganas de jugarlo tengo un rato...
RaulKO escribió:Pues lo tengo instalado y esperandome en casa y, la verdad, estoy acojonado de todo lo que puede ir mal.


Ya veremos porque ganas de jugarlo tengo un rato...


Si no te importa jugarlo a 30 frames, a esos frames fijos va bien.
Rivroner escribió:
RaulKO escribió:Pues lo tengo instalado y esperandome en casa y, la verdad, estoy acojonado de todo lo que puede ir mal.


Ya veremos porque ganas de jugarlo tengo un rato...


Si no te importa jugarlo a 30 frames, a esos frames fijos va bien.


Si lo bloqueas a 30 no hay stuttering?

El famoso parche 1.40 arreglara el stuttering o es solo una suposicion?
Si lo bloqueas a 30 frames y le bajas las texturas a normal, incluso en una única gtx 580 el juego se mueve perfecto a esos frames con el resto de opciones al máximo. Yo lo tengo así y es perfectamente jugable, lo que pasa es que en mi caso, prefiero esperar a que el SLI vaya perfecto porque me gusta mas jugar a 60 aunque penalice bajando opciones gráficas.

putojefe escribió:
Rivroner escribió:
RaulKO escribió:Pues lo tengo instalado y esperandome en casa y, la verdad, estoy acojonado de todo lo que puede ir mal.


Ya veremos porque ganas de jugarlo tengo un rato...


Si no te importa jugarlo a 30 frames, a esos frames fijos va bien.



Si lo bloqueas a 30 no hay stuttering?

El famoso parche 1.40 arreglara el stuttering o es solo una suposicion?


Es solo una suposición en base al comentario de un forero que hizo unas paginas atrás en las que decía que prácticamente se le habían doblado los frames después de actualizar.
Pues a mi no hay manera que me arranque, lo dejo por imposible, no vuelvo a comprar un juego en Uplay en mi vida..., 130 juegos en Steam, mas de diez en Origin, 0 problemas con ellos, 3 en uplay y los 3 me han dado muchos problemas, esto es una vergüenza por dios....

eso si version Sparow arranca sin problemas... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
EL PIxXxA escribió:Acabo de instalar el update 1.4.0 y menuda mejora

Ahora a 60fps constantes todo ultra con la configuracion nvidia y resolucion 2560x1080

Tambien juego a 2560x1080, con sli980, y no te baja a 55 cuando hay accion o en poblados, de vez en cuando? O son 60 clavaos.
cronnos escribió:Pues a mi no hay manera que me arranque, lo dejo por imposible, no vuelvo a comprar un juego en Uplay en mi vida..., 130 juegos en Steam, mas de diez en Origin, 0 problemas con ellos, 3 en uplay y los 3 me han dado muchos problemas, esto es una vergüenza por dios....

eso si version Sparow arranca sin problemas... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Llevas toda la razón, una cosa es que un juego tenga algún pequeño bug pasajero, que es hasta normal, y otra sacar un juego con bugs tan gordos que lastran la experiencia jugable. Es algo imperdonable. A la fuerza son cosas que deben de ver en la fase de testeo previa al lanzamiento del juego... y aún así terminan sacándolo. De esa manera pierden la confianza y credibilidad de todos los jugadores descontentos.
Tengo un problema y es que no me guarda el juego, si hago pause solo me sale la opcion de guardar y salir y no se queda guardado.
Es la primera vez q instalo uplay y he leído que se tenía que desactivar la opción de guardado con la nube, lo he hecho y sigue sin guardar.
Aclarar que me he comprado la versión original, a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias
Salu2
buenas estoi pensando en pillarmelo,pero me surge una duda,¿podre jugarlo?,tengo un fx 6300. una grafica r7 250 2g ddr3 y 4 g de ram,sabeis si me funcionaria?,aunque sea con todo al minimo?,gracias.
Lo estoy probando a 1440 con config nvidea menos el suavizado que lo tengo en txaa2, y 60 mas o menos estables con alguna bajada de la accion del principio del juego.
Por cierto el maximo de calidad de suavizado no es txaa4? Esque lo pongo en msaa8 y bajan los fps, la oclusion ambiental el maximo es hbao+?
PARCHE 1.4 INFO

He probado el juego con el parche 1.4 versión mares y he de decir que...

NO MEJORA UNA MIERDA, así que no os hagáis ilusiones, siguen los tirones, sigue todo igual... ya decia yo que en las mejoras que decía que incorporaba no hablaba nada del rendimiento.


El pelaje by Nvidia:
Imagen


Pelaje normal:
Imagen


Decir que el pelaje de Nvidia baja 5fps aproximadamente, y para mi es una mierda la mejora.
Yo lo del pelaje lo encuentro bien si la potencia del pc que tengas te lo permite sin penalizar en demasia el rendimiento. Lo que si encuentro necesario es que le den prioridad a otros problemas que esta teniendo mucha gente antes que activar estas cosas.
A parte, si ubi no saca oficialmente el parche es porque, o contiene bugs o le van añadir mas cosas, con lo que no sirve de referencia el que anda navegando por ahi.
Por otro lado tenemos a nvidia, la cual espero este trabajando en los nuevos drivers que arreglen lo que han estropeado y ya no solo en el fc4, sino en otros juegos que hasta ahora ivan bien.
kraspin escribió:Tengo un problema y es que no me guarda el juego, si hago pause solo me sale la opcion de guardar y salir y no se queda guardado.
Es la primera vez q instalo uplay y he leído que se tenía que desactivar la opción de guardado con la nube, lo he hecho y sigue sin guardar.
Aclarar que me he comprado la versión original, a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias
Salu2


A mi tambien me pasa. Ya van 2 veces que me he liado a cazar para conseguir pieles para las mejoras (algunas me costaron un huevo) y no me guarda una mierda. Vamos un tiempo totalmente perdido. [plas] [+furioso]
El unico modo de que me guarde bien, es durmiendo en los refugios.

Bravo Ubisoft!!! bravo!!!. No pienso comprar un juego vuestro de salida en la vida. Menos mal que era de regalo.
kraspin escribió:Tengo un problema y es que no me guarda el juego, si hago pause solo me sale la opcion de guardar y salir y no se queda guardado.
Es la primera vez q instalo uplay y he leído que se tenía que desactivar la opción de guardado con la nube, lo he hecho y sigue sin guardar.
Aclarar que me he comprado la versión original, a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias
Salu2


Avanza un poco en la trama principal.


EDITO: Por cierto, en Steam han dicho que el parche se retrasa hasta la semana que viene.

EDITO 2: He leído lo de que el parche piratongo no arregla nada, pues vaya. :(
Rivroner escribió:
kraspin escribió:Tengo un problema y es que no me guarda el juego, si hago pause solo me sale la opcion de guardar y salir y no se queda guardado.
Es la primera vez q instalo uplay y he leído que se tenía que desactivar la opción de guardado con la nube, lo he hecho y sigue sin guardar.
Aclarar que me he comprado la versión original, a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias
Salu2


Avanza un poco en la trama principal.


EDITO: Por cierto, en Steam han dicho que el parche se retrasa hasta la semana que viene.

EDITO 2: He leído lo de que el parche piratongo no arregla nada, pues vaya. :(


Pues nada, a seguir esperando...
Solo deseo que ha este no lo abandonen como hicieron con el Wacth Dogs. :(
Pero tan tan tan mal va en Nvidia? Solo veo quejas xD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NasterX escribió:Pero tan tan tan mal va en Nvidia? Solo veo quejas xD


No, no va tan mal, yo lo juego con todo en ultra menos sombras y geometría, con SMAA, SSAO, fur, godrays, y me va a 30 fps constantes con una gtx660. No puedo decir que vaya mal o que esté mal optimizado. Pero para conseguir que no tuviera bajones y encontrar una configuración que me fuera bien, pues me costó lo suyo. La verdad que no estoy acostumbrado a tener que cacharrear tanto con las opciones gráficas. Y tengo un poco de stuttering jugando con ratón. Y a veces se ve todo demasiado oscuro. Dejando de lado estos fallos, el juego es una pasada gráficamente y a mi jugablemente me gusta mucho.
Alguien sabe si este parche soluciona el error de la pantalla negra al inicio que impedía jugar? Se suponía que ubi ya estaba enterada de este error.

Ahora me entra otra duda y es que aunque parecía problema de incompatibilidades con dispositivos USB, se rumorea que el juego puede dar este error debido a la CPU y necesitaría al menos una CPU de 4 núcleos. Se sabe algo?
xals_punk escribió:Alguien sabe si este parche soluciona el error de la pantalla negra al inicio que impedía jugar? Se suponía que ubi ya estaba enterada de este error


Se supone que sí, que ese seguro se soluciona.

Pero si ahora mismo desactivas cualquier cacharro usb que tengas conectao se arregla creo.
Jubei Ninpucho escribió:
NasterX escribió:Pero tan tan tan mal va en Nvidia? Solo veo quejas xD


No, no va tan mal, yo lo juego con todo en ultra menos sombras y geometría, con SMAA, SSAO, fur, godrays, y me va a 30 fps constantes con una gtx660. No puedo decir que vaya mal o que esté mal optimizado. Pero para conseguir que no tuviera bajones y encontrar una configuración que me fuera bien, pues me costó lo suyo. La verdad que no estoy acostumbrado a tener que cacharrear tanto con las opciones gráficas. Y tengo un poco de stuttering jugando con ratón. Y a veces se ve todo demasiado oscuro. Dejando de lado estos fallos, el juego es una pasada gráficamente y a mi jugablemente me gusta mucho.


Asi es, mi queja va enfocada al perfil de sli que ests, actualmente, roto.
Bueno, finalmente lo he probado y, la verdad, estoy más que satisfecho con el rendimiento que estoy obteniendo.

Dado que he ido leyendo vuestras opiniones y comentarios, algunas de las cuales me han sido de ayuda, os dejo las pruebas que, por ahora, estoy realizando.


Juego en FULL HD, con V-sync activado y en modo borderless (no estoy del todo seguro pero percibo un rendimiento igual o un poco mejor que full screen) Corrección: . No estoy seguro de esto.

Con el ordenador de mi firma (que dicho sea de paso, va como un tiro) he ido probando diferentes configuraciones. Basicamente tengo todo en ULTRA excepto lo siguiente:

- Motion Blur OFF (es un efecto que siempre desactivo ya que no me suele gustar)
- Textures VERY HIGH
- Ambient Oclussion SSAO
- GodRays OFF
- Fur OFF
- Trees OFF

Respecto al AA, los MSAA me van fatal, baja el rendimiento a 30 frames. el SMAA me da buen rendimiento, teniendo frames entre 50-60 pero con ligeros micro-parones ocasionales.

La verdad es que el AA del Far Cry esta muy mal optimizado, así que he optado por forzarlo desde fuera.

Lo último que he probado es utilizar el Radeon-Pro para:

- Limitar frames a 55
- Forzar el V-Sync (teniendo el del juego a OFF)
- Meter Anti-Alyasing.

Me falta probarlo a fondo, pero por ahora 50-55 super estable y sin micro parones de ningun tipo.

Espero que os sirva. Seguiré probando y comentando.
BigBoss_ escribió:¿Has tocao el.xml?


No, aun no tengo claro lo que cambia al hacerlo y me va suficientemente bien como para no tocarlo.
tony huerta escribió:Lo estoy probando a 1440 con config nvidea menos el suavizado que lo tengo en txaa2, y 60 mas o menos estables con alguna bajada de la accion del principio del juego.
Por cierto el maximo de calidad de suavizado no es txaa4? Esque lo pongo en msaa8 y bajan los fps, la oclusion ambiental el maximo es hbao+?




Me va muy bien asi a mi tambien!!! 70-100fps
donde estan las partidas guardadas?? en mis documentos/my games/far cry 4 no veo ningun savegame....necesito saberlo para hacer copia ya q voy a reinstalar a ver si ya no me falla mas el mando de xbox.
gracias saludos
solhudson escribió:donde estan las partidas guardadas?? en mis documentos/my games/far cry 4 no veo ningun savegame....necesito saberlo para hacer copia ya q voy a reinstalar a ver si ya no me falla mas el mando de xbox.
gracias saludos

Hola otro que esta interesado saber la ruta de donde se guarda la perdidas ¿alguien lo puede decir?gracias
bueno menudo cambio con el update 1.0.4 ahora ya se empieza a jugar bien
Aunque sigue pegando tironcillos de vez en cuando y la escabilidad sigue siendo nula da igual la configuración que le ponga que los frames van igual
Veamos, si lo pongo todo manualmente en ULTRA, con todos los filtros, rayos etc etc, me va a 20 FPS, y ademas esque no se me ve bien, si selecciono que automaticamente lo ponga todo en ULTRA, me va a unos 70 FPS, pero sigo sin ver que se vea bien el juego, ademas el raton se me mueve lento y no lo noto suave al mover las camaras, con una MSI 780 ti que tengo debería ir a FULL sin problema, alguien sabe donde puedo descargar algun parche o algo para mejorar el rendimiento? Gracias!
BernatBCN escribió:bueno menudo cambio con el update 1.0.4 ahora ya se empieza a jugar bien
Aunque sigue pegando tironcillos de vez en cuando y la escabilidad sigue siendo nula da igual la configuración que le ponga que los frames van igual

Pero se t actualizo por uplay o la descargaste? Pq a mi no se me actualiza
Empell escribió:
BernatBCN escribió:bueno menudo cambio con el update 1.0.4 ahora ya se empieza a jugar bien
Aunque sigue pegando tironcillos de vez en cuando y la escabilidad sigue siendo nula da igual la configuración que le ponga que los frames van igual

Pero se t actualizo por uplay o la descargaste? Pq a mi no se me actualiza


Seguramente es el de la versión sparrow que navega por ahí, porque en teoría esta atrasado una semana.
De todas maneras, no se donde ves el cambio porque si dices que sigue pegando tironcillos y la escabilidad es nula pues no sé. :-?
solhudson escribió:donde estan las partidas guardadas?? en mis documentos/my games/far cry 4 no veo ningun savegame....necesito saberlo para hacer copia ya q voy a reinstalar a ver si ya no me falla mas el mando de xbox.
gracias saludos


Las partidas se guardan en:
Uplay\Ubisoft Game Launcher\SaveGames
Dume escribió:
Empell escribió:
BernatBCN escribió:bueno menudo cambio con el update 1.0.4 ahora ya se empieza a jugar bien
Aunque sigue pegando tironcillos de vez en cuando y la escabilidad sigue siendo nula da igual la configuración que le ponga que los frames van igual

Pero se t actualizo por uplay o la descargaste? Pq a mi no se me actualiza


Seguramente es el de la versión sparrow que navega por ahí, porque en teoría esta atrasado una semana.
De todas maneras, no se donde ves el cambio porque si dices que sigue pegando tironcillos y la escabilidad es nula pues no sé. :-?


obviamente es la versión de los mares yo no pago un duro por estos sinvergüenzas de ubilol, así de claro lo digo al igual que con otros juegos si prove la versión de los mares y lo compre..para cuando lo dejen estable al 100% ya me lo habré pasado 5 veces XD
Antes me bajaban mucho mas los frames y los tirones eran mas a saco con este parche no, aunque siguen habiendo
Hola, una pregunta, a ver si os pasa a vosotros también.
El juego gráficamente me parece genial, lo juego en ultra todo. El tema es que le veo poco color, lo veo como muy turbio, como si hubiera neblina. Os pongo dos imágenes:

Imagen

Imagen


A vosotros se os ve así?

Saludos
BernatBCN escribió:bueno menudo cambio con el update 1.0.4 ahora ya se empieza a jugar bien
Aunque sigue pegando tironcillos de vez en cuando y la escabilidad sigue siendo nula da igual la configuración que le ponga que los frames van igual

Será el parche patapalo, el de verdad aún no ha salido.
Aqui los originales seguimos en 1.0.0
vicentexnt escribió:Aqui los originales seguimos en 1.0.0

Yo tengo en Uplay la 1.30
Me edito,

Ya me salto parche "3 putos gb"
¿A vosotros las armas largas os aparecen desenfocadas como si tuviesen activado la opción de enfoque de mira? Es que todas las armas sin apuntar se ven desenfocadas y solo se ve nítida la mira si es que tienen en el extremo. Tengo una rifle mata elefantes y se ve super borroso y no veo opción de quitar esa distorsión.
vicentexnt escribió:Me edito,

Ya me salto parche "3 putos gb"


En steam o uplay?

En steam dicen esto:
Update: November 21st, 3:30PM Due to a minor delay this patch may be pushed to sometime early next week. We apologize for the inconvenience, and will update you if we have a new ETA.
Z4FiRo escribió:Hola, una pregunta, a ver si os pasa a vosotros también.
El juego gráficamente me parece genial, lo juego en ultra todo. El tema es que le veo poco color, lo veo como muy turbio, como si hubiera neblina. Os pongo dos imágenes:

Imagen

Imagen


A vosotros se os ve así?

Saludos

Son los god rays de nvidia.
rpgman escribió:
Z4FiRo escribió:Hola, una pregunta, a ver si os pasa a vosotros también.
El juego gráficamente me parece genial, lo juego en ultra todo. El tema es que le veo poco color, lo veo como muy turbio, como si hubiera neblina. Os pongo dos imágenes:

Imagen

Imagen


A vosotros se os ve así?

Saludos

Son los god rays de nvidia.


Pero se puede cambiar de alguna forma? porque por más que pruebo configuraciones no veo la manera.
La actualizacion me ha saltado en uplay
vicentexnt escribió:La actualizacion me ha saltado en uplay

Y conectas desde España? Por si tiene algo que ver... A mi tampoco me salta ninguna actualizacion.
Z4FiRo escribió:
rpgman escribió:
Z4FiRo escribió:Hola, una pregunta, a ver si os pasa a vosotros también.
El juego gráficamente me parece genial, lo juego en ultra todo. El tema es que le veo poco color, lo veo como muy turbio, como si hubiera neblina. Os pongo dos imágenes:

Imagen

Imagen


A vosotros se os ve así?

Saludos

Son los god rays de nvidia.


Pero se puede cambiar de alguna forma? porque por más que pruebo configuraciones no veo la manera.


Desactivando esa opción desaparece ese efecto....
Si, si desde españa, nose reincia el uplay
vicentexnt escribió:Aqui los originales seguimos en 1.0.0


lo acabas de pillar?... porque sera por eso que te saltaron las actualizaciones, porque estabas en la 1.0.0, y ya vamos por la 1.3. dese hace días.
Claro claro, no os volvais locos jejeje
Acabo de instalar la 1.4 y acabo de descubrir una cosa: los tirones molestos constantes que sufro no son del rendimiento del juego, sino del ratón. He puesto el mando y va todo bastante suave (excepto algún parón al cargar algo del mapa) pero no tengo esos tirones que tengo al mover el ratón. ¿A alguien le pasa? ¿Tiene solución?
841 respuestas
1, 2, 3, 4, 517