[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Yo acabo de abrir por probar tras leeros y me ha saltado parche por uplay. Supongo que sera la 1.10 que decis, en un rato confirmo y de paso confirmo si es cierto que se puede jugar con sli sin sufrir un ataque de epilepsia...
Edit : Mas vale tarde que nunca. Si, actualiza a la 1.10 y al menos a mi con sli ahora va como la seda. Lastima que se haya tardado tantisimo en dejar fino, hace un monton que me lo pase y no me apetece rejugarlo.
blademan76 escribió:
Sotti escribió:
blademan76 escribió:
No lo tenía controlado, pero ya veo que siguen sin arreglar el problema que tenemos los que jugamos con mando. Debe de ser algo complicadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo! Por cierto, parece ser que al meter el parche no van los savegames, así que cuidadín... :(


Yo juego con mando desde el primer día y no tengo problemas para nada.

Por cierto, 2055 mb de parche, a ver si ya va suavecito suavecito de una vez, aunque ya iba más o menos bien quitando el problema de bajón de rendimiento que metieron con las sombras creo.
Rivroner escribió:
Yo juego con mando desde el primer día y no tengo problemas para nada.

Por cierto, 2055 mb de parche, a ver si ya va suavecito suavecito de una vez, aunque ya iba más o menos bien quitando el problema de bajón de rendimiento que metieron con las sombras creo.


Imagino que sera con cable, verdad? Internet está lleno de gente que jugando con el mando de xbox 360 sin cable, osea con el adaptador wireless, sea el mando que sea, cada cierto tiempo, cuando le da la gana, te da un pantallazo negro, se queda la musica en marcha y toca salirse e incluso reiniciar el pc...
blademan76 escribió:
Rivroner escribió:
Yo juego con mando desde el primer día y no tengo problemas para nada.

Por cierto, 2055 mb de parche, a ver si ya va suavecito suavecito de una vez, aunque ya iba más o menos bien quitando el problema de bajón de rendimiento que metieron con las sombras creo.


Imagino que sera con cable, verdad? Internet está lleno de gente que jugando con el mando de xbox 360 sin cable, osea con el adaptador wireless, sea el mando que sea, cada cierto tiempo, cuando le da la gana, te da un pantallazo negro, se queda la musica en marcha y toca salirse e incluso reiniciar el pc...


Era con el DS4 sin cable, me iba perfecto.

Hace ya 1 mes que no pruebo el juego la verdad, ahora juego con uno de One con cable porque me cansé de ir sincronizando el DS4 cada vez que usaba el PC y lo dejé para PS4 y listo.

El FC4 no lo he tocao desde que tengo el mando de ONE.

Ya digo, jugando horas y horas con el DS4 inalámbrico y nada, sin problemas, pero claro desde la 1.06 que no lo toco casi, así que igual metieron el bug al jugar sin cable en alguna de las últimas actualizaciones, como lo de las sombras.

A ver si ahora pruebo la 1.10 y han arreglao lo de las sombras, que desde la 1.07 pasaron a chupar muchísimo más que antes.
Rivroner escribió:
blademan76 escribió:
Rivroner escribió:
Yo juego con mando desde el primer día y no tengo problemas para nada.

Por cierto, 2055 mb de parche, a ver si ya va suavecito suavecito de una vez, aunque ya iba más o menos bien quitando el problema de bajón de rendimiento que metieron con las sombras creo.


Imagino que sera con cable, verdad? Internet está lleno de gente que jugando con el mando de xbox 360 sin cable, osea con el adaptador wireless, sea el mando que sea, cada cierto tiempo, cuando le da la gana, te da un pantallazo negro, se queda la musica en marcha y toca salirse e incluso reiniciar el pc...


Era con el DS4 sin cable, me iba perfecto.

Hace ya 1 mes que no pruebo el juego la verdad, ahora juego con uno de One con cable porque me cansé de ir sincronizando el DS4 cada vez que usaba el PC y lo dejé para PS4 y listo.

El FC4 no lo he tocao desde que tengo el mando de ONE.

Ya digo, jugando horas y horas con el DS4 inalámbrico y nada, sin problemas, pero claro desde la 1.06 que no lo toco casi, así que igual metieron el bug al jugar sin cable en alguna de las últimas actualizaciones, como lo de las sombras.

A ver si ahora pruebo la 1.10 y han arreglao lo de las sombras, que desde la 1.07 pasaron a chupar muchísimo más que antes.


Exacto. Los problemas surgen jugando sin cable y con las últimas actualizaciones, una pena tremenda! Yo estoy esperando que salga el wireless para el mando de one, que ya está confirmado, pero de momento juego con el de 360 y chico, es un horror... Igual te dura la partida 2 horas, que 10 minutos, pantallazo negro y adiós. En fin, a ver si hacen algo, es una lástima...
Por cierto las sombras de Nvidia siguen chupando la vida de recursos cuando antes de la 1.7 no pasaba, y sigue petando el juego cuando cambias a las pieles Nvidia.

El juego se juega la mar de bien si ponemos las sombras en Ultra en vez de las de Nvidia pero da rabia porque antes no pasaba.
Rivroner escribió:Por cierto las sombras de Nvidia siguen chupando la vida de recursos cuando antes de la 1.7 no pasaba, y sigue petando el juego cuando cambias a las pieles Nvidia.

El juego se juega la mar de bien si ponemos las sombras en Ultra en vez de las de Nvidia pero da rabia porque antes no pasaba.


Algún problema con las partidas guardadas anteriores? Bueno, y si puedes probar lo del mando, aunque imagino que irá igual... Me da pereza hasta descargar el parche...
blademan76 escribió:
Rivroner escribió:Por cierto las sombras de Nvidia siguen chupando la vida de recursos cuando antes de la 1.7 no pasaba, y sigue petando el juego cuando cambias a las pieles Nvidia.

El juego se juega la mar de bien si ponemos las sombras en Ultra en vez de las de Nvidia pero da rabia porque antes no pasaba.


Algún problema con las partidas guardadas anteriores? Bueno, y si puedes probar lo del mando, aunque imagino que irá igual... Me da pereza hasta descargar el parche...

A mí anoche me cargó la partida bien.
Buenas,

Parece que han arreglado el problema de flickering en la 1.10. Ha salido para Steam solo o ya esta disponible en todos lados?

Saludos
Sotti escribió:Buenas,

Parece que han arreglado el problema de flickering en la 1.10. Ha salido para Steam solo o ya esta disponible en todos lados?

Saludos

Si en todos lados te refieres a uplay, si, a mi me salto la actualizacion al abrir el juego. Desconozco como ira para los que lo tengan en steam, origin u otra. Aunque imagino que como de todas todas abre uplay al iniciarlo pues se actualizara solo si o si.
¿Alguien tiene el crossfire funcionando como es debido?

Es que al menos en mi caso las graficas se mantienen entre el 50 y el 60% con caídas constantes de frames.

Es normal???
Este es mi primer post en este hilo...... Saludos.

Desde que probé y jugué con el Far Cry 3,y me gusto y quise probar este Far Cry 4.
Por supuesto que el 3 me requiere menos requisitos,lo puedo jugar a 1920x1080 y con algunas cosas mejoradas..estando con el parche último para ese juego.

Con el Far Cry 4,encuentro que requiere mas o le falta optimización,no sé...
Pero es que tampoco me puedo quejar en demasia,mi procesador es un i5 2500 a 3.3 Ghz..(no K,no oceable),con 8 gigas de RAM..cosas que se pueden acercar a lo pedido por el juego,,,pero mi gráfica es solo una ATI Radeon 5670 HD 1Gb..O sea..por debajo de lo minimo que pide en tarjetas gráficas para el juego...Aun asi lo pude poner para jugar decentemente.

Para mas suavidad,pues le tengo cambiado eso del .xml y le puedo subir otras cosas...sino todo en bajo si o si...y aunque con eso tocado se dice que las texturas estan en normal / medio...si le tocas a cosas como el terreno,la vegetación y algo mas,si se le nota mejora.Asi que no todas las texturas las rebaja de calidad.
Para tener tocadas las mejoras e ir lo mejor posible en mi equipo,tengo que poner la resolución a 1366x768,(lo puedo poner a mas,pero tendria que bajar opciones de calidad)..asi se sigue viendo en un claro HD,y con las mejoras parece que esté a mas..(a menos resolución,parece todo mas blanquecino y ya no parece nitido...como ver una peli con poca resolución).

Prefiero no usar el Vsync,..(lo puedo poner,pero no noto tanta fluidez),hace algo de tearing,pero no es tan descarado y molesto como en otros juegos..(un ejemplo para mi es el Dead Island y el Dead Island Riptide,aqui si se me hacia molesto el tearing.(rayitas por desincronización con pantalla)..y yo uso el PC en una TV LG HD,que no es monitor PC exclusivo para este.

He querido ver que tal van los parches que han salido.pues yo aun tengo puesto el 1.03 y me vá tirando..si lo voy a empeorar o me van a joder las partidas guardadas,,(ya me lo pasé un par de veces y cogiendo todo lo del mapa)..Pues me quedo como estoy.

El juego me tiene bugs,pero no me ha impedido llegar al final. (algun marcador de ? ,que por mucho que andes por la zona no te pone el nombre de esa ubicación..(un lugar bajo el agua donde hay un camión accidentado y el que lo llevaba alli al lado).

Comprobé que si hacia las submisiones de las carreras,portando una de las armas únicas..(una llamada taladro)..me solia pasar qué,al acabar dicha carrera,lograse o no el reto..el juego guarda automáticamente,pero cuando iba a cargar ..sea para continuar o para intentar de nuevo la prueba..se quedaba crasheado el juego en esa carga,y me costaba Salir forzando el cierre y luego volver a poner...Curiosamente..si esas carreras se inician llevando un arma normal..(en mi caso el Arco)..no me ha pasado mas eso.... Cosa super extraña de todos modos..

Alguna vez un crasheo puntual,tambien,por ello guardar siempre que se vea bien.
No pantallas negras,no problemas para mostrar el mapa,no pantallas grises al acabar cierta misión.
Hay sitios que,como te quedes metido,ya no sales..menos mal el viaje rapido ..pues te saca de donde estés.. :)

Si me sale el modo ventana sin bordes con mucho zoom,por ello uso pantalla completa..

Pero le pasa que .muchas veces al poner el juego,de primeras, si sale en pantalla completa,pero luego,al hacer comprobación del servicio de far cry 4 y luego pide: -Pulsar cualquier tecla- ...Al hacerlo se me desconfigure y se ponga en ventana , asi que me cuesta entrar en la configuración de imagen y lo tengo que poner de nuevo en Pantalla Completa..(pero bueno,se hace en un momento y ya se queda asi despues,)

No tengo problemas con temas de sombras o parpadeos,los microparones he conseguido que sean minimos y con una calidad aceptable..teniendo en cuenta que mi gráfica está por debajo del minimo aconsejado.Pero aun asi se ha portado bien,pues pensaba que iba a ser injugable en ella de todas ,todas.

Si a alguien le sirven estas notas,pues muy bien..sobre todo si se está bajo minimos para este juego,pero aún se quiere probar a ver si se puede jugar.
Hola,estoy probando el FC4 con la nueva gpu y las zonas de sombras se ven muy muy oscuras.Negro total vamos.
He probado con las opciones de brillo,contraste y corrección de gamma pero nada.Tampoco ocnfigurando el monitor.
El resto de juegos que estoy probando no tienen ese problema.
¿Alguna sugerencia?
Merci
I5 4670 3.8GHz - Gi
hedtrip escribió:Hola,estoy probando el FC4 con la nueva gpu y las zonas de sombras se ven muy muy oscuras.Negro total vamos.
He probado con las opciones de brillo,contraste y corrección de gamma pero nada.Tampoco ocnfigurando el monitor.
El resto de juegos que estoy probando no tienen ese problema.
¿Alguna sugerencia?
Merci
I5 4670 3.8GHz - Gi


Hay una opción, no sé si es el ssao o el hbao que hace eso, cámbiala. Pasa en este juego sólo, pon hbao si tienes ssao.
Rivroner escribió:Hay una opción, no sé si es el ssao o el hbao que hace eso, cámbiala. Pasa en este juego sólo, pon hbao si tienes ssao.


Oxtia pues muchas gracias,era eso ;)
hedtrip escribió:
Rivroner escribió:Hay una opción, no sé si es el ssao o el hbao que hace eso, cámbiala. Pasa en este juego sólo, pon hbao si tienes ssao.


Oxtia pues muchas gracias,era eso ;)


Pues me alegro compañero. :)
Buenas tardes, me acabo de comprar el FarCry 4 para PC, y tengo algunos problemas a la hora de jugar.
A los pocos minutos mucho dolor de cabeza, tengo la sensación de que al mover la vista, puede que no vaya demasiado fluido. El tema es que al 3 lo jugué sin problemas a tope de gráficos. He provado de jugar desde el máximo, que es como venia configurado, hasta el mínimo, y tengo esa sensación.
Alguna idea?
AMD FX 6300 Six Core 3.5GHz
AMD Radeon HD 7700
8Gb
carlogarro escribió:Buenas tardes, me acabo de comprar el FarCry 4 para PC, y tengo algunos problemas a la hora de jugar.
A los pocos minutos mucho dolor de cabeza, tengo la sensación de que al mover la vista, puede que no vaya demasiado fluido. El tema es que al 3 lo jugué sin problemas a tope de gráficos. He provado de jugar desde el máximo, que es como venia configurado, hasta el mínimo, y tengo esa sensación.
Alguna idea?
AMD FX 6300 Six Core 3.5GHz
AMD Radeon HD 7700
8Gb

Puede ser el campo de visión que lo tengas al máximo? a mi personalmente hay juegos que me provocan un mareo un dolor de cabeza y unas ganas de potar impresionantes y termino no volviendo a jugarlos por que siempre me pasa (no se por que pero me ha pasado con algunos juegos 3 o 4) así que si es lo que te digo es por el campo de visión bajatelo hasta la mitad mas o menos por que en FarCry4 lo puse sin querer subiendo cosas al máximo y casi me explota la cabeza al empezar a jugar por que al jugar con ello da una sensación tipo "burbuja" para mi incomodisima... [+risas] [buaaj]

Sl2
Buenos dias a todos.

Acabo de instalar el Far Cry 4 y he empezado a jugarlo, lo tengo puesto en ULTRA y va todo ok en cuanto a los FPS pero resulta que me hace como unos parpadeos en la imagen y me deja como retenciones oscuras del menu... Juego con un i5 3470 y un Sli de gtx 970, ¿alguien mas ha tenido este problema? a ver si alguien me puede ayudar.
Nidoram escribió:Buenos dias a todos.

Acabo de instalar el Far Cry 4 y he empezado a jugarlo, lo tengo puesto en ULTRA y va todo ok en cuanto a los FPS pero resulta que me hace como unos parpadeos en la imagen y me deja como retenciones oscuras del menu... Juego con un i5 3470 y un Sli de gtx 970, ¿alguien mas ha tenido este problema? a ver si alguien me puede ayudar.


Desactiva el sli a ver si no te lo hace.
Es normal los fps bajen al ir en moto tirolina y demás? Pensaba que eso se soluciono en su momento, por lo demás no baja nunca de 60 con el equipo de mi firma.

Los animales con el pelo activado tienen un brillo raro en el pelo, no si si debería verse asi o que.
Menuda basura. Hace casi una semana que compré el juego y todavía no me ha comenzado la descarga. A 0 kb/s va todo el tiempo, y cada mucho se pone a máxima velocidad durante una milésima de segundo y luego otra vez a 0 kb/s durante una eternidad. Ni 10 MB ha bajado.

Voy al servicio de ayuda de uplay, cubro el formulario y le doy a enviar, entonces me pide contraseña y usuario. Los pongo y me vuelve a mostrar el formulario en blanco. Menudo cáncer el Uplay.
El uplay es lo peor, a mi me paso igual con el farcry 3 me tardo una eternidad en bajar.
phoennyx escribió:Menuda basura. Hace casi una semana que compré el juego y todavía no me ha comenzado la descarga. A 0 kb/s va todo el tiempo, y cada mucho se pone a máxima velocidad durante una milésima de segundo y luego otra vez a 0 kb/s durante una eternidad. Ni 10 MB ha bajado.

Voy al servicio de ayuda de uplay, cubro el formulario y le doy a enviar, entonces me pide contraseña y usuario. Los pongo y me vuelve a mostrar el formulario en blanco. Menudo cáncer el Uplay.


Prueba ha bajarlo desde alguna página de descargas. Luego lo pegas en la carpeta de juego de uplay y le das a verificar archivos / cache / actualizaciones.

Detectara cosas distintas pero tendrás la mayor parte ya descargada.
Cuando activas el filtro de piel de animales "simulado", que va despues de "activado", se cuelga el juego, es rarisimo, lo mas raro, es que lo habia puesto antes para probarlo y se ve muy bien y tal, pero resulta que voy a comparar como se ve en "activado" a diferencia de "simulado", lo pongo en activado, luego vuelvo a simulado, y se congela el juego, a partir de ahi se cuelga siempre que pongo ese filtro :S

Le pasa a alguien mas?

NOTA: Si pongo la configuracion de nvidia experience, con su optimizacion, me pone pelaje simulado, entro y juego normal, pero si una vez dentro, cambio de simulado a activado, y quiero volver a simulado, se congela de nuevo, o lo tengo en simulado antes de entrar o nada xD

Edito: Parece que este problema lo tiene muchisima gente, muy comun, encontre una solucion, poner el juego en "modo ventana", sin bordes, es igual que pantalla completa el modo venta sin bordes, si lo pones en ese modo, puedes cambiar de modo activado a simulado, y no se congela, pero en cuanto pones pantalla completa y pruebas, vuelve e congelarse xD pero bueno, mientras se pueda solucionar de esta manera, es mejor que nada jeje

A parte, no tengo un maquinon, pero me esperaba que con un I7 4790, 8gb de ram y una GTX 760 windforce oc 4gb me moviera este juego a full sin problemas, y muchos mas sabiendo que mi monitor no es FHD, es 1366x768, llevarlo a full no deberia ser problema, sin embargo si activo "sombras suavizadas" de nvidia, bajan los FPS que da gusto, y aun que solo tenga todo a ultra, sin filtros de nvidia gameworks, ultra normal, nunca me a llegado a 60 fps, no me cuadra, a esa resolucion con este equipo creo que deberia ir mas fino esto no? xD
En el parche 1.06 o así metieron ese bug del pelo y se perdieron muchos frames si usas las sombras de Nvidia (antes No pasaba), la solución es pasar de las sombras de Nvidia, las normales Ultra se ven muy bien y no pierdes 20 frames del ala. El pelo también baja frames, así que ponlo en el que no es de Nvidia.

Los God Rays de Nvidia sí que valen la pena, se ven mejor que lso normales ULTRA pero también chupan que da gusto.

Un despropósito más de Ubisoft.
Rivroner escribió:En el parche 1.06 o así metieron ese bug del pelo y se perdieron muchos frames si usas las sombras de Nvidia (antes No pasaba), la solución es pasar de las sombras de Nvidia, las normales Ultra se ven muy bien y no pierdes 20 frames del ala. El pelo también baja frames, así que ponlo en el que no es de Nvidia.

Los God Rays de Nvidia sí que valen la pena, se ven mejor que lso normales ULTRA pero también chupan que da gusto.

Un despropósito más de Ubisoft.

No los rayos de dios no tienen ultra, tiene desactivado, niebla volumetrica y mejorado, cuando los pongo cualquiera de ellos, a mi me hace efectos raros en alguna zona, por ejemplo, te acercas a una zona que un poco de lejos ves asi como con polvo en el ambiente, por asi decirlo, pues al acercarte eso desaparece en tus narices, te alejas y vuelve a salir, cosa rara, los desactivo porque se ve mejor.

Luego lo de las sombras, sinceramente hasta ayer no me di cuenta de que habia una opcion despues de ultra xDD cuando la vi dije coño, pues vamos a verla, pero va, es injugable, en ultra va bien.

Luego tienes suavizado de bordes, con SMAA, TXAA2 y TXAA4, pues el TXAA4 crea unas sombras raras en el suelo, que incluso se ven como cuadros, como un tablero de ajedrez xD en TXAA2 va bien, y esta activado el filtro de nvidia igual, ahora si quieres que rinda un pelin mas lo pones en SMAA y andando, a mi con todo en ultra, y rayos crepusculares esos desactivados que seria lo unico, el juego me va bien, pero nunca me ha ido a 60 fps, quiza es que me falte grafica no se, yo pienso que no, y procesador me sobra, al menos para este juego, me va entre poco mas de 50 fps y llega a bajar a 34, 38, varia mucho, coño, si GTA V me va a mas FPS que este, y ese juego es un suplicio [+risas]

Las pieles de los animales en la opcion "simulado", cosa que como con las sombras, no sabia que tenia otra opcion a parte de activado hasta ayer [+risas] , si no tengo el juego en modo ventana, sin bordes tambien vale, que se ve igual practicamente que a pantalla completa ya que no tiene bordes, al pones esa opcion se congela el juego, en modo ventana no, baja bastante los FPS con eso activado aun que aun se puede llevar, con eso activado el pelo se ve guapo guapo, si lo tienes en "activado", el pelo tiene un efecto raro xD pero no se ve mal, en simulado es eso, un efecto realista, lo dejo en activado por no perder muchos FPS.

Vamos, esta tan mal esto, que necesitas un maquinon para mover esto a 60 FPS, no sabia lo mal que lo habian dejado el juego en PC, en PS4 se disfruta mucho.
En PS4 tendrías entre 25-30 frames, ahora tienes más y con mejor calidad, pues en PS4 hay cosas en medio incluso. De todas formas este juego se ve bien incluso en bajo. :D

Este juego pide bastante gráfica y tu tienes una que en juegos punteros como este si quieres 60 con TODO en ULTRA tienes que bajar cosas. Me pasa a mí co una 980 en bastantes juegos, así que. :D

De AA pon el SMAA, es el que mejor rinde. O no pongas ninguno y activa el FXAA desde el panel de control de Nvidia.
Rivroner escribió:En PS4 tendrías entre 25-30 frames, ahora tienes más y con mejor calidad, pues en PS4 hay cosas en medio incluso. De todas formas este juego se ve bien incluso en bajo. :D

Este juego pide bastante gráfica y tu tienes una que en juegos punteros como este si quieres 60 con TODO en ULTRA tienes que bajar cosas. Me pasa a mí co una 980 en bastantes juegos, así que. :D

De AA pon el SMAA, es el que mejor rinde. O no pongas ninguno y activa el FXAA desde el panel de control de Nvidia.

Claro, es que llevo poco en estos temas, jugando en PC vaya, normalmente dejo la configuracion global de la grafica, las opciones que suelen poner "dejar decidir a la aplicacion", y de ahi parto a configurar, pero nunca se me ocurre no activar algo en un juego y activarlo en la grafica directamente, probare cosillas a ver.

Yo es que pensaba que Far Cry 4 como tenia ya tiempo, no era tan puntero graficamente xD guapo se ve desde luego, lo que pasa es que cualquier filtro de nvidia gameworks consume una barbaridad, ahora mismo tengo puesto todo en ultra, los rayos crepusculares como se llaman en far cry 4, que son los rayos de dios estos xD los tengo desactivados, no me gusta como se ve con ellos, supongo que a gustos, luego tengo puesto el HBAO+, que es otro de esos filtros de nvidia pero me va bien con el, por lo general, desactivo esos filtros de nvidia, aun que ahora llevaba el TXAA2, estoy por dejarlo en SMAA o como tu dices, desactivarlo y poner FXAA en la grafica, que como ya digo, sulo hacerlo todo desde el juego y dejo las opciones de la grafica dejar que decida el juego.

Tambien es verdad que antes tenia un i3 3220 y ahora tengo un i7 4790, y con las opciones graficas que tengo ahora, mas de 50 fps suelo levar, antes era raro verlo en 50, normalmente a poco mas de 40 con bajones a 3X.

Quiza me iria mejor en algunos juegos si pongo alguna opcion de la grafica y no solo opciones graficas del juego no se, habra que probar cosas, mazo noob en estos temas jeje

Gracias compi.
Hola

¿alguien ha podido solucionar el stuttering?

He probado la solucion que viene en primera página pero no ha surtido efecto. Me ocurre con todas las configuraciones gráficas, en bajo y en ultra, con vsync o sin el, igual con el triple buffer....

Lo que me ocurre es una sensacion de baja fluidez, no son parones en si, y da igual que vaya a 60, a 80 o a lo que sea... es un suplico jugar así.

Un saludo.
tarheel escribió:Hola

¿alguien ha podido solucionar el stuttering?

He probado la solucion que viene en primera página pero no ha surtido efecto. Me ocurre con todas las configuraciones gráficas, en bajo y en ultra, con vsync o sin el, igual con el triple buffer....

Lo que me ocurre es una sensacion de baja fluidez, no son parones en si, y da igual que vaya a 60, a 80 o a lo que sea... es un suplico jugar así.

Un saludo.

Prueba una cosa (que no se si ya probarias) que comento para otros juegos Zack_VII, un moderador de aqui, lo que tu dices a mi me pasa con algunos juegos, y es algo comun en esos juegos y en otros, por google se ven muchos casos, aun que nunca lo escuche de Far Cry 4, a mi no me pasa, te pongo de ejemplo el Prototype o el prototype 2, por muchos fps que vaya, el juego no termina de ir fluido, casi como si fuera a trompicones aun que no del todo, la solucion que comento Zack_VII y que a mi al menos me funciona, es que limites los FPS del juego.

Por ejemplo, si el Far Cry 4 te va a 60 FPS, limitalo a 59, si te va mas a 50, limitalo a 49, limita el juego a unos FPS por debajo de lo que te suele ir, y con eso el juego va fluido, esta solucion funciona con muchos juegos, como los que te puesto, y doy fe de ello, que lo he probado, usando en mi caso el RivaTunner de Afterburner de MSI, limite los FPS y voila, fluido como la seda, pruebalo, no pierdes nada jeje

Lo que he notado, es que este juego, supongo que por mala optimizacion, como uses filtros de nvidia, hace cosas raras, por ejemplo en "suavizado de lineas", yo siempre uso MSAA normalmente, pero llevaba 2 dias prbando el TXAA2, que ya entra en activo el gameworks de nvidia, MSAA, TXAA2 y TXAA4, estos 2 ultimos son de gameworks de nvidia, con el TXAA4 se ve incluso mal, como un ajedrez en el suelo xD con el TXAA2 lo veia de lujo, pero me di cuenta de cosas raras que hacia con las texturas, al final volvi al MSAA que es el que mejor va xD

Sombras suavizadas, que va despues de ultra en el apartado sombras, que ya es filtro de nvidia tambien, ralentiza el juego brutalmente, como 20fps tranquilamente, aun que tengas otras opciones mucho mas bajas, y asi con todo filtro de nvidia, solo el HBAO+ puedo ponerlo en oclusion ambiental creo que era, los demas hacen que el juego vaya fatal, incluso con graficas tochas [+risas]
Hola

Si, eso tambien lo he probado, de entre miles de cosas... La única cosa que mejoró algo fue borrar la carpeta de Mis Documentos (que luego se vuelve a crear). Y quizás también mejore algo con los presets en Bajo, pero aun asi al apuntar es un sufrimiento, muy exasperante.

Lo que me acuerdo es que tambien me pasaba en el FC3 y la única forma que lo arreglé era con el D3Doverrider. Pero ahora no se que le pasa que no me actúa en el juego...

Gracias de todas maneras por la ayuda,
Un saludo
tarheel escribió:Hola

Si, eso tambien lo he probado, de entre miles de cosas... La única cosa que mejoró algo fue borrar la carpeta de Mis Documentos (que luego se vuelve a crear). Y quizás también mejore algo con los presets en Bajo, pero aun asi al apuntar es un sufrimiento, muy exasperante.

Lo que me acuerdo es que tambien me pasaba en el FC3 y la única forma que lo arreglé era con el D3Doverrider. Pero ahora no se que le pasa que no me actúa en el juego...

Gracias de todas maneras por la ayuda,
Un saludo

Tienes el mismo equipo que cuando FC3? a ver si tienes algun problema de hardware, es un poco raro la verdad.
Bueno lo único que he cambiado ha sido la gráfica, de AMD a Nvidia...pero que solo me ocurre en esos 2 juegos... quizás haya alguna incompatibilidad con algo no se.

Saludos
tarheel escribió:Bueno lo único que he cambiado ha sido la gráfica, de AMD a Nvidia...pero que solo me ocurre en esos 2 juegos... quizás haya alguna incompatibilidad con algo no se.

Saludos


¿Poniendo ek juego al mínimo de calidad sigues teniendo stuttering? ¿Qué micro tienes?

El juego tenía mucho stuttering cuando salió, pero con parches se arregló casi del todo.
Si, con todo al mínimo sigue pasando, aunque un poco menos quizas.

Tengo un i5 3470. La verdad no creo que sea de Hardware porque es un problema que le ocurre a mucha gente, solo que a mi nada lo soluciona... Quizas es algo de Windows o a saber. Cuando formatee lo probaré de nuevo a ver.

Saludos
tarheel escribió:Si, con todo al mínimo sigue pasando, aunque un poco menos quizas.

Tengo un i5 3470. La verdad no creo que sea de Hardware porque es un problema que le ocurre a mucha gente, solo que a mi nada lo soluciona... Quizas es algo de Windows o a saber. Cuando formatee lo probaré de nuevo a ver.

Saludos

Desfragmenta el HDD aun que sea, te va tardar horas segun como lo tengas de lleno, en cuanto veas que no lo vas a usar unas horas ponlo, soluciona muchisimo muchas veces y no pierdes nada por probar, porque es bastante raro lo que comentas.

Vale que este juego en optimizacion es una mierda, pero de ahi a tenerlo todo en bajo y que como dices, algo no cuadra jeje
Yo lo he desinstalado, es un juego muy recurrente, aun que tenga otros, se me va el raton a darle click, es muy entretenido y como aun me falta un final por ver, pues suelo tirar a el xD

He visto el final con Sabal, el final chorra del inicio del juego:
Ese que no llegas ni a jugar, cuando Pagan Min te dice que le esperes, tu le esperas, te lleva a donde esta Laksmana a dejar las cenizas y ahi te quedas xDDD

Me falta el final con Amita por ver como es, lo que me corta el rollo de este juego, es el puto Shangri-La y las misiones absurdas de Yogi y el otro, pero sobre todo las de Shangri-La, para mi sobran.
Se puede jugar cooperativo siendo pirata?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
davoker escribió:
tarheel escribió:Hola

¿alguien ha podido solucionar el stuttering?

He probado la solucion que viene en primera página pero no ha surtido efecto. Me ocurre con todas las configuraciones gráficas, en bajo y en ultra, con vsync o sin el, igual con el triple buffer....

Lo que me ocurre es una sensacion de baja fluidez, no son parones en si, y da igual que vaya a 60, a 80 o a lo que sea... es un suplico jugar así.

Un saludo.

Prueba una cosa (que no se si ya probarias) que comento para otros juegos Zack_VII, un moderador de aqui, lo que tu dices a mi me pasa con algunos juegos, y es algo comun en esos juegos y en otros, por google se ven muchos casos, aun que nunca lo escuche de Far Cry 4, a mi no me pasa, te pongo de ejemplo el Prototype o el prototype 2, por muchos fps que vaya, el juego no termina de ir fluido, casi como si fuera a trompicones aun que no del todo, la solucion que comento Zack_VII y que a mi al menos me funciona, es que limites los FPS del juego.

Por ejemplo, si el Far Cry 4 te va a 60 FPS, limitalo a 59, si te va mas a 50, limitalo a 49, limita el juego a unos FPS por debajo de lo que te suele ir, y con eso el juego va fluido, esta solucion funciona con muchos juegos, como los que te puesto, y doy fe de ello, que lo he probado, usando en mi caso el RivaTunner de Afterburner de MSI, limite los FPS y voila, fluido como la seda, pruebalo, no pierdes nada jeje

Lo que he notado, es que este juego, supongo que por mala optimizacion, como uses filtros de nvidia, hace cosas raras, por ejemplo en "suavizado de lineas", yo siempre uso MSAA normalmente, pero llevaba 2 dias prbando el TXAA2, que ya entra en activo el gameworks de nvidia, MSAA, TXAA2 y TXAA4, estos 2 ultimos son de gameworks de nvidia, con el TXAA4 se ve incluso mal, como un ajedrez en el suelo xD con el TXAA2 lo veia de lujo, pero me di cuenta de cosas raras que hacia con las texturas, al final volvi al MSAA que es el que mejor va xD

Sombras suavizadas, que va despues de ultra en el apartado sombras, que ya es filtro de nvidia tambien, ralentiza el juego brutalmente, como 20fps tranquilamente, aun que tengas otras opciones mucho mas bajas, y asi con todo filtro de nvidia, solo el HBAO+ puedo ponerlo en oclusion ambiental creo que era, los demas hacen que el juego vaya fatal, incluso con graficas tochas [+risas]


como puedo bloquear los fps con el riva tuner del msi afterburner??
labor escribió:
davoker escribió:
tarheel escribió:Hola

¿alguien ha podido solucionar el stuttering?

He probado la solucion que viene en primera página pero no ha surtido efecto. Me ocurre con todas las configuraciones gráficas, en bajo y en ultra, con vsync o sin el, igual con el triple buffer....

Lo que me ocurre es una sensacion de baja fluidez, no son parones en si, y da igual que vaya a 60, a 80 o a lo que sea... es un suplico jugar así.

Un saludo.

Prueba una cosa (que no se si ya probarias) que comento para otros juegos Zack_VII, un moderador de aqui, lo que tu dices a mi me pasa con algunos juegos, y es algo comun en esos juegos y en otros, por google se ven muchos casos, aun que nunca lo escuche de Far Cry 4, a mi no me pasa, te pongo de ejemplo el Prototype o el prototype 2, por muchos fps que vaya, el juego no termina de ir fluido, casi como si fuera a trompicones aun que no del todo, la solucion que comento Zack_VII y que a mi al menos me funciona, es que limites los FPS del juego.

Por ejemplo, si el Far Cry 4 te va a 60 FPS, limitalo a 59, si te va mas a 50, limitalo a 49, limita el juego a unos FPS por debajo de lo que te suele ir, y con eso el juego va fluido, esta solucion funciona con muchos juegos, como los que te puesto, y doy fe de ello, que lo he probado, usando en mi caso el RivaTunner de Afterburner de MSI, limite los FPS y voila, fluido como la seda, pruebalo, no pierdes nada jeje

Lo que he notado, es que este juego, supongo que por mala optimizacion, como uses filtros de nvidia, hace cosas raras, por ejemplo en "suavizado de lineas", yo siempre uso MSAA normalmente, pero llevaba 2 dias prbando el TXAA2, que ya entra en activo el gameworks de nvidia, MSAA, TXAA2 y TXAA4, estos 2 ultimos son de gameworks de nvidia, con el TXAA4 se ve incluso mal, como un ajedrez en el suelo xD con el TXAA2 lo veia de lujo, pero me di cuenta de cosas raras que hacia con las texturas, al final volvi al MSAA que es el que mejor va xD

Sombras suavizadas, que va despues de ultra en el apartado sombras, que ya es filtro de nvidia tambien, ralentiza el juego brutalmente, como 20fps tranquilamente, aun que tengas otras opciones mucho mas bajas, y asi con todo filtro de nvidia, solo el HBAO+ puedo ponerlo en oclusion ambiental creo que era, los demas hacen que el juego vaya fatal, incluso con graficas tochas [+risas]


como puedo bloquear los fps con el riva tuner del msi afterburner??

Pues desde el rivatuner en la opcion "framerate limit", no tiene perdida, ahi metes el numero de FPS al que lo quieres bloquear con la flechita, y no cierres el programa claro, lo mantienes abierto para que funcione.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ok, gracias :)
841 respuestas
113, 14, 15, 16, 17