[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

batuka escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Strait escribió:Pues he estado probando un poco más y con la 1.5 sigue el stuttering. Se puede jugar pero se me hace bastante incómodo. ¿Se sabe algo de la salida de un nuevo parche?
Cierto...mejora muchisimo en todos los aspectos, pero el suttering (yo lo llamaria microsuttering porque quizas no es tan acusado como en otros juegos) sigue ahí.... :(



Soy nuevo en el mundillo de PC, vengo de PS3 Y PS4, alguien puede decirme que es el stuttering?


Cuando el juego se para aunque sea medio segundo (normalmente cuando carga escenario y esas cosas)
batuka escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Strait escribió:Pues he estado probando un poco más y con la 1.5 sigue el stuttering. Se puede jugar pero se me hace bastante incómodo. ¿Se sabe algo de la salida de un nuevo parche?
Cierto...mejora muchisimo en todos los aspectos, pero el suttering (yo lo llamaria microsuttering porque quizas no es tan acusado como en otros juegos) sigue ahí.... :(



Soy nuevo en el mundillo de PC, vengo de PS3 Y PS4, alguien puede decirme que es el stuttering?
En un shooter por ejemplo son micro parones cuando giras la vista.....como si no fuera suave del todo. A veces es tan poco que ni se nota y otras veces es un desastre ;)
BigBoss_ escribió:
tony huerta escribió:
BigBoss_ escribió:Nada, no lo consigo con RadeonPro, he usado ese de 64 bits que comentáis y mientras carga, cuando los logos, si pulso la tecla que tengo asignada sale el mensaje de ON/OFF y se nota el cambio en la iluminación pero luego ingame nada de nada.

Usa el del último enlace que puse, y hazlo manual, a ver si el problema es el Radeon.

Nada, ni con el específico que has puesto de FC4 ni con el normal de 64 bits usando el preset. Estoy probando a tocar tanto la tecla insert como Bloq Despl y no noto nada.

Tengo Windows 7 64 bits

:(
Podéis guardar la partida? Porque yo no...

Me estoy bajando el parche 1.5, aunque me da que esa no es la solución.

El caso es que el savegame lo tengo en su carpeta correspondiente, pero dentro del juego me dice iniciar nueva partida...
kur1oso escribió:Podéis guardar la partida? Porque yo no...

Me estoy bajando el parche 1.5, aunque me da que esa no es la solución.

El caso es que el savegame lo tengo en su carpeta correspondiente, pero dentro del juego me dice iniciar nueva partida...

El 1.5 no ha salido en uplay, no? Se puede usar con la version de uplay?
De donde se descarga
tony huerta escribió:El 1.5 no ha salido en uplay, no? Se puede usar con la version de uplay?
De donde se descarga

Si que ha salido, te salta el aviso para instalar al iniciar el juego. Salio hace ya... En el menu principal del juego, abajo a la izquierda te pone la version que estas usando.
lo de toquetear el xml aun sigue vigente? vale la pena?
Nuevos drivers beta de nvidia disponibles...
Si alguien los prueba que cuente... :)
Dume escribió:Nuevos drivers beta de nvidia disponibles...
Si alguien los prueba que cuente... :)


Probados los 347.09 Beta. En mi caso puedo decir que el juego me funciona ya casi perfecto. He probado con el Quad a toda leche y con el Lanzagranadas en mano creando muerte y destruccion, y casi sin rastro del maldito stuttering del demonio.
Aun sigue ahi. Pero como ya digo, en mi caso es minimo y perfectamente jugable.

Muchas gracias por el aviso compañero. [beer]
Shurakay escribió:
Dume escribió:Nuevos drivers beta de nvidia disponibles...
Si alguien los prueba que cuente... :)


Probados los 347.09 Beta. En mi caso puedo decir que el juego me funciona ya casi perfecto. He probado con el Quad a toda leche y con el Lanzagranadas en mano creando muerte y destruccion, y casi sin rastro del maldito stuttering del demonio.
Aun sigue ahi. Pero como ya digo, en mi caso es minimo y perfectamente jugable.

Muchas gracias por el aviso compañero. [beer]


A ver si es verdad que estos drivers han mejorado el juego, pero en principio las mejoras son para otros juegos.
Instalados y probados los drivers Beta y se nota la mejoría la verdad.
pues lo probare a ver que tal.

Probados y el rendimiento es igual que antes. modifico el xml?

Lo juego a 1200p todo en ultra, con los rayos esos de dios, las pieles de nvidia sin hbao+, y con smaa.

me pega rascadas de 60 a 40. Es normal?
Pon las texturas en Alto/Muy Alto y las sombras en Muy Alto

Desactiva los rayos esos de las narices, que chupan muchísimo, y sin falta de tocar el xml ya te debería de ir bastante bien,(si lo tocas pues irá mejor a costa de algunas texturas del juego), también puedes toquetear los demás parámetros de calidad de imagen, yo los bajo algo para que me vaya casi a 60fps fijos.
Lo he probado con los nuevos drivers beta y los parones parece que han desaparecido, pero tiene rascadas de 60 a 50 fps y se nota demasiado que pierde fluidez. No va como tiene que ir. Otros juegos a 50fps van mucho mejor que este.
Si eso es verdad de 60 a 50 pega caídas, pero con todo en ultra y sin haber modificado el xml, si lo pones en muy alto la calidad de imagen la cosa mejora y va casi a 60 fijos.

De todas maneras es lamentable así a grandes rasgos.
Con I7 4790k y Gtx 970 todo ultra y quitado los rayos/niebla y suavizado todo correcto, rasca cuando graba partida.
MsiAfterburner tambien da problemas de tirones,lo usaba al principio y me daba problemas de fluidez el juego, desde que no lo utilizo va fino.
Usando parche 1.4
A alguien más le ha pasado que, o con los últimos drivers o con el último update, se le han bugueado las sombras suavizadas de Nvidia.

Me pasa que si miro hacia el suelo, cuando voy a saquear un cadáver o a despellejar un animal, se me oscurece todo como si se volviese de noche y cuando vuelvo la vista hacia arriba se vuelve todo a la normalidad. También me ha pasado de ir andando y se me iban acercando las sombras de los árboles... ¬_¬

He probado a ponerlas en ultra y todo bien pero me parece raro que nadie lo haya comentado. Hasta el último parche y los últimos drivers lo he estado jugando con las sombras de Nvidia sin problemas.
he empezado el juego hace pocos dias (solo he hecho als 1º misioens) y me crashea el juego sin venir a cuento ¿a alguien mas le pasa?
Fie escribió:he empezado el juego hace pocos dias (solo he hecho als 1º misioens) y me crashea el juego sin venir a cuento ¿a alguien mas le pasa?

Me ha pasado muchas veces desde que instalé los Drivers beta.

Se decía de que Nvidia depuraba bien los drivers pero desde hace meses los mismos son muy malos..... al menos no son salidas al escritorio o congelamientos cada 10 minutos como ocurrió en su día con Dead Rising 3, habrá que sentirse aliviado y todo eh [tomaaa]

No he podido terminar el relato de Shangri-La, siempre se congela llegado un punto.... esto es alucinante. Al parecer el hecho de que trabajaran con ubisoft los han contagiado, porque madre mía nunca había visto drivers tan deficientes.
yo no tengo los beta, sino los 344.75
El-Gabo escribió:
Fie escribió:he empezado el juego hace pocos dias (solo he hecho als 1º misioens) y me crashea el juego sin venir a cuento ¿a alguien mas le pasa?

Me ha pasado muchas veces desde que instalé los Drivers beta.

Se decía de que Nvidia depuraba bien los drivers pero desde hace meses los mismos son muy malos..... al menos no son salidas al escritorio o congelamientos cada 10 minutos como ocurrió en su día con Dead Rising 3, habrá que sentirse aliviado y todo eh [tomaaa]

No he podido terminar el relato de Shangri-La, siempre se congela llegado un punto.... esto es alucinante. Al parecer el hecho de que trabajaran con ubisoft los han contagiado, porque madre mía nunca había visto drivers tan deficientes.



Comprueba los archivos del juego desde Uplay. A mi me pasaba lo mismo. El juego se congelaba siempre en el mismo sitio, despues de actualizar a la version 1.5. Haciendo la comprobacion de archivos, se acabaron las congelaciones. Tenia 7 o 8 archivos corruptos por la maldita actualizacion.
Fie escribió:he empezado el juego hace pocos dias (solo he hecho als 1º misioens) y me crashea el juego sin venir a cuento ¿a alguien mas le pasa?


¿Haces Overclock? Si es así puede ser problema de inestabilidad de la tarjeta. La solución en ese caso seria bajar el Overclock hasta valores estables.
RaulKO escribió:
Fie escribió:he empezado el juego hace pocos dias (solo he hecho als 1º misioens) y me crashea el juego sin venir a cuento ¿a alguien mas le pasa?


¿Haces Overclock? Si es así puede ser problema de inestabilidad de la tarjeta. La solución en ese caso seria bajar el Overclock hasta valores estables.

solo me ocurre en este juego...

edit: acabo de pasarle lo de comprobar archivos y se me ha descargado 14mb, asi que esta tarde pruebo si sigue ocurriendo o no
Shurakay escribió:Comprueba los archivos del juego desde Uplay. A mi me pasaba lo mismo. El juego se congelaba siempre en el mismo sitio, despues de actualizar a la version 1.5. Haciendo la comprobacion de archivos, se acabaron las congelaciones. Tenia 7 o 8 archivos corruptos por la maldita actualizacion.

He comprobado los archivos 2 veces y no ha detectado errores. Es problema de drivers.
...
Editado por metalgear. Razón: spam
Pues a mi me funciona perfectamente, también tengo el wireless con el adaptador original. Saludos.
A mi tambien me funciona perfectamente y tengo un receptor chinaco.
...
Editado por metalgear. Razón: spam
profesionaltipser escribió:...


Si....en windows 8.1
Editado por metalgear. Razón: spam
profesionaltipser escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2pQNdUW-XTA&feature=youtu.be

el pad wirelless no funciona con el videojuego farcry4...
alguna solucion por parte de uplay o farcry4... quiero soluciones no problemas.
no es problema del mando xbox360wireless este trabaja bien en otro juegos de uplay como por ejemplo ac4.

https://www.youtube.com/watch?v=2pQNdUW ... e=youtu.be
profesionaltipser escribió:windows 8.1??


Si esto no es SPAM descarado de tu canal,que baje el Moderador y lo vea.
y que haces para que te funcione.. como ves en el video.. el controlador funciona correctamente en otros juegos.. ya he reinstalado los drivers del controlador, el videojuego (que es original) lo he reinstalado 3 veces desde uplay... y no hay manera que me aconsejas??
No te puedo aconsejar nada porque a mi me funciona sin ningun problema, supongo que habras desistalado e instalado 1000 veces, es que a mi me funciona del tiron, no se.....
Pregunta facil, quiero jugarlo con mando, el problema es que tiene los botones cambiados, ( l1 en lugar de start y similares) como hago apra configurarlo ?

gracias de antemano [beer]
se me ha actualizado el juego....
alguna novedad??
Acabo de probar los nuevos drivers de nvidia y el parche nuevo, voy a probarlo.
RedGear escribió:
Si esto no es SPAM descarado de tu canal,que baje el Moderador y lo vea.


Ya ves [carcajad]
Con los últimos drivers de nvidia y el último parche se me está saliendo solo del juego.
Aviso: el parche 1.6 que salio ayer evita que mucha gente pueda seguir guardando el progreso en el juego. Parece relacionado con el karma de nivel 8.

A mi me pasa, ya he liberado 3 veces la misma fortaleza, intento guardar el juego despues de ello y el juego se semicuelga en el menu. Digo semicuelga porque la musica sigue sonando y el fondo animado del menu se sigue moviendo, pero ni guarda ni sale ni nada de nada, ni puedo cancelar y seguir jugando, toca cerrar a la fuerza.

http://forums.ubi.com/showthread.php/981385-Since-patch-1-6-0-can-no-longer-save-progress-anymore/page1

En los foros oficiales ya hay un hilo sobre el tema.
Yo decidí hace unas semanas no tocarlo hasta que lo arreglen del todo, stuttering incluído. Veo que acerté, seguiré dándole al Dark souls. Una pena.
¿Cómo va de rendimiento la 1.6? ¿Mejor o peor que la 1.5?
Yo empece a jugar desde el 1.5 y tenia algunos tirones cuando iba en vehiculo, pero desde el ulimo parche parece que se arreglo, al menos eso parece por que me va bien por el momento.
Henky escribió:Aviso: el parche 1.6 que salio ayer evita que mucha gente pueda seguir guardando el progreso en el juego. Parece relacionado con el karma de nivel 8.

A mi me pasa, ya he liberado 3 veces la misma fortaleza, intento guardar el juego despues de ello y el juego se semicuelga en el menu. Digo semicuelga porque la musica sigue sonando y el fondo animado del menu se sigue moviendo, pero ni guarda ni sale ni nada de nada, ni puedo cancelar y seguir jugando, toca cerrar a la fuerza.

http://forums.ubi.com/showthread.php/981385-Since-patch-1-6-0-can-no-longer-save-progress-anymore/page1

En los foros oficiales ya hay un hilo sobre el tema.


Pues efectivamente, otro por aqui con lo mismo, no hago mas que llegar al nivel 8 de karma, me dispongo a guardar la partida para seguirla luego y... tachan!! El mismo problema que tu, se queda semicolgado ahi y tengo que cerrar el juego a lo brusco... Otro ole!! mas por ubisoft!! Me quedara na pa terminar el juego y ahora no puedo terminarlo, tiene cojones [facepalm]
chechecaru escribió:Pues efectivamente, otro por aqui con lo mismo, no hago mas que llegar al nivel 8 de karma, me dispongo a guardar la partida para seguirla luego y... tachan!! El mismo problema que tu, se queda semicolgado ahi y tengo que cerrar el juego a lo brusco... Otro ole!! mas por ubisoft!! Me quedara na pa terminar el juego y ahora no puedo terminarlo, tiene cojones [facepalm]

Si, manda huevos. Yo estoy cerca del final creo, en el norte ya, pero ahora no puedo seguir porque no guarda. Ayer por la noche limpie de colleccionables un buen trozo del norte, y hoy cuando he vuelto estaba todo sin pillar... Es para matarlos.

Edito: por lo visto en pc han retirado el parche, si estabas con la version 1.5 hoy no te detecta update. Y hay gente que dandole a validar archivos "arregla" el problema de guardar. Y esto de validar archivos es nuevo, porque yo lo hice este mediodia y no funcionaba. Ahora al retirar el parche igual al validar archivos detecta algun cambio y lo arregla. Yo estoy validando archivos ahora. Luego comento que tal.

Otro edit: validar archivos no me ha servido de nada. Voy a probar a reinstalar el juego a ver si asi me deja en la version 1.5.
Yo estoy observando creo desde la versión 1.5 las sombras en calidad sombras suavizadas no se muestran correctamente. Te mueves un poco y hay sombra y te mueves otro poco y la sombra se quita. Pasa mucho con las sombras de los árboles. Alguna solución? Poniendo las sombras en Ultra funciona correctamente siempre las puse en suavizadas.
Alguien sabe porque aunque active la sincronización vertical se me sigue viendo una raya a 1/4 de altura cuando muevo de arriba a abajo con el pad? ni forzándola desde el panel de nvidia se quita .... un saludo.
Si puedo mañana pruebo el parche....a ver que tal y sobretodo, si me vuelven las ganas de jugarlo que el tema de los tironcitos me mino la moral. :(
He reinstalado el juego y sigue en la version 1.6, y sin guardarme partida. Asi que sin poder jugar hasta que les de por arreglarlo. Increible....

Edit:

http://forums.ubi.com/showthread.php/981924-PC-Patch-1-6-0-Save-Error-Fix-Incoming
With the Uplay download of the latest PC patch, 1.6.0, we have received reports that players are unable to save their progress or retain their existing saves. We're very sorry for this inconvenience and any additional trouble caused by this issue.

Fortunately, for those affected, we now have a solution that should allow saving to work as normal. The team is working on a hotfix to address the issue which will be rolling out shortly.

We thank you for for patience.
pues me sale que hay otra actualizacion para farcry 4, pero aun no he podido bajarlo porque me pone q estoy sin conexion o sin espacio en el disco duro (me queda libre en ese disco 9gb) asi que miedo me da que el parche me haga bajar el juego entero
ya tenia la 1.6, asi que sera el fix de este

edit: me toca jugar en modo sin desconexion porque no me deja conectado a uplay....
Ocupa 39 megas el fix. Y segun comentan en el hilo de los foros de ubisoft arregla el problema de no guardar partida. Luego lo probare.
a mi nmo me deja bajarlo, pone que o no tengo espacio o que no tengo conexion :-?
841 respuestas