[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

¿Ha salido alguna actualización nueva o sigue en la 1.6?
Pues acabo de probar la 1.7 y tengo el doble de rascadas que antes. :-? Me da a mí que este ni lo voy a jugar.
A mí con la 1.6 me mejoró muchísimo, pero perfecto del todo no iba, pero ya no molestaba jugar como antes.

La 1.7 la pruebo en un rato a ver que tal. :)
Strait escribió:Pues acabo de probar la 1.7 y tengo el doble de rascadas que antes. :-? Me da a mí que este ni lo voy a jugar.

lo mismo a cada parche que están sacando desde el 1.05 lo empeoran mas,rascadas a 30fps sin venir a cuento.
Con el 1.7 el juego me va casi perfecto. Y digo casi, porque da algun tironcillo minusculo. La verdad es que es un gustazo poder jugar con todo en ultra. En especial las texturas. Que no podia pasar de calidad normal por los tirones que pegaba el jodio.

De todas formas, veo que algunos aun teneis problemas de rascadas. Es lamentable en el estado que lanza Ubisoft sus titulos. Estan dando una imagen pesima.
Yo me he propuesto no comprarles nada mas hasta que cambien de actitud. Tampoco los buscare por los mares. Paso directamente de ellos.
A mí la 1.07 me exactamente igual que la 1.06, la cual ya iba de lujo comparado con lo insufriblemente mal que iba con parches anteriores. Ahora da gusto jugar.

Sigue sin ir perfecto, pero nada grave comparado con antes.

Tengo todo lo de Nvidia como sombras, rayos crepusculares y pelo activado. Uso SMAA. Vsync y triple buffer activado en el panel de control de Nvidia.
No notáis que en este y en el assassin a veces las texturas hacen alguna cosa rara?
Es un fallo de Matrix. :D

Sí que lo he notao, pero se ve muy de vez en cuando en una caja de madera de alrededor de las casas.
He llegado hasta pensar que era la grafica mal... y son las cosas de ubisoft
Yo no tengo problemas de texturas en ningún juego de ubisoft. Debe ser cosa de la gama 900.
Yo con una serie 900 tampoco he tenido ningún problema de texturas en las 13-14h de juego que llevo, lo que si que tengo son problemas de minusculos microparones desde la 1.6, curiosamente la actualización que a muchos les hizo que les desaparecieran, antes me iba perfecto, tiene cojones la cosa... xD La 1.7 todavia no la he probado

Misterios de la informática
Es que no se como explicarlo, no es que se pixselen, salen como en forma de cuadradillos durante unos segundos, también pasa en el ACreed pero menos, os pasa eso?
No son las texturas, y no es con la serie 900, es con todas las gráficas, es como si el objeto en cuestión, un caja de madera o similar (sólo lo he visto pasar en esos objetos y como digo hay que fijarse mucho), se desintegrara y volviera a formarse al instante, es un "lod" mal programado o algo. Sólo lo he visto en este juego, no he probado el ACUnity.

Es como el popping pero no de golpe, más progresivo, como he dicho, como si el objeto se desintegrara como en alguna peli de ciencia ficción. :D ¡Matrix fallando!

Ubisoft coronándose una vez más supongo. :D

Me pasa desde el principio, no con esta última versión 1.07 del juego.

Debe ser un bug porque vas por ahí entre frondosos bosques y con miles de cosas en el horizonte y todo se ve perfecto, sin embargo te acercas a alguna casa y de repente ves desintegrarse una caja o algún objeto similar del exterior de la casa cuando hay mucha menos carga gráfica en pantalla.
Rivroner escribió:No son las texturas, y no es con la serie 900, es con todas las gráficas, es como si el objeto en cuestión, un caja de madera o similar (sólo lo he visto pasar en esos objetos y como digo hay que fijarse mucho), se desintegrara y volviera a formarse al instante, es un "lod" mal programado o algo. Sólo lo he visto en este juego, no he probado el ACUnity.

Es como el popping pero no de golpe, más progresivo, como he dicho, como si el objeto se desintegrara como en alguna peli de ciencia ficción. :D ¡Matrix fallando!

Ubisoft coronándose una vez más supongo. :D

Me pasa desde el principio, no con esta última versión 1.07 del juego.

Debe ser un bug porque vas por ahí entre frondosos bosques y con miles de cosas en el horizonte y todo se ve perfecto, sin embargo te acercas a alguna casa y de repente ves desintegrarse una caja o algún objeto similar del exterior de la casa cuando hay mucha menos carga gráfica en pantalla.


Exacto, en el assassins tambien pasa...ah, y en el The crew
En las plantas y demas a mí también me pasa , y cada dos por tres te quita inmersión en el juego.
Pues debe ser cosa de Ubi y sus motores de juego últimos, porque yo en Far Cry 2 y 3 no vi este fallito.
Lo que han arreglado es el tema de las sombras oscuras en la 1.07. Ya tocaba...
Yo ese fallo nunca lo sufrí.
Gente. Tengo una duda que no sé si es para preocuparse o no.

Acabo de adquirir una nvidia gtx 970 y a este juego le he ido dando en ps4 hasta que decidí optar por esta gráfica. El caso es que salvando las distancias entre el cambio (brutal jugarlo de ps4 a pc en Ultra) me encuentro que a veces, me salen unas lineas como de luz (Solo en algunos sitios) a modo de cuadrícula para el personaje (las lineas se mueven conmigo). No sé si es un bug del juego, o es de mi gráfica. Llevo días con la gráfica y hasta el momento, todo de lujo y solo me pasa esto (que yo sepa) en este juego. Os mando una imagen.

Imagen

Es la linea que está a la derecha del arma, y me sigue solo en ciertos sitios (No pasa cada cierto tiempo, solo en algunos lugares).

EDITO: Al parecer, tiene que ver con la opción Sombras suavizadas de Nvidia... Alguien sabe como solucionar esto?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Si pasa siempre en los mismos lugares no tienes nada de que preocuparte hombre xD
josele69 escribió:Si pasa siempre en los mismos lugares no tienes nada de que preocuparte hombre xD


jajajajaja, malamente vengo de los portatiles y las consolas y tanta potencia me desborda por que debe tener unos cuidados de la leche XD Así que cada vez que veo algo raro me pongo parnaoico XD Creo que era debido a las sombras suavizadas (al desactivar la opción desaparece) y solo en algunos sitios.

Un saludo!

Otra cosa, y pregunta, veo que la vsync me destroza con los bajones.... Si la tengo activada o se pone a 30 o se pone a 60 y va haciendo el cafre entre uno y el otro. Si la desactivo está siempre entre 45 - 60 (mas en 60) lo cual no me molesta, pero veo que la gráfica (SOY MUY NOVATO, lo mismo digo algo muy idiota) trabaja a tope y se pone a 65º aprox... Creo que puede llegar hasta 90º sin mucho problema pero no me fio, mientras menos haga mejor.

Hay alguna forma de solucionar esto? Si desactivo el vsync desde el juego y lo activo desde el panel de nvidia variará algo este problema??
i3rk escribió:jajajajaja, malamente vengo de los portatiles y las consolas y tanta potencia me desborda por que debe tener unos cuidados de la leche XD Así que cada vez que veo algo raro me pongo parnaoico XD Creo que era debido a las sombras suavizadas (al desactivar la opción desaparece) y solo en algunos sitios.

Un saludo!

Otra cosa, y pregunta, veo que la vsync me destroza con los bajones.... Si la tengo activada o se pone a 30 o se pone a 60 y va haciendo el cafre entre uno y el otro. Si la desactivo está siempre entre 45 - 60 (mas en 60) lo cual no me molesta, pero veo que la gráfica (SOY MUY NOVATO, lo mismo digo algo muy idiota) trabaja a tope y se pone a 65º aprox... Creo que puede llegar hasta 90º sin mucho problema pero no me fio, mientras menos haga mejor.

Hay alguna forma de solucionar esto? Si desactivo el vsync desde el juego y lo activo desde el panel de nvidia variará algo este problema??



Para solucionar lo que te pasa en el v-sync debes activar el triple buffer o dentro del juego o dentro del panel de nvidia.
KailKatarn escribió:
i3rk escribió:jajajajaja, malamente vengo de los portatiles y las consolas y tanta potencia me desborda por que debe tener unos cuidados de la leche XD Así que cada vez que veo algo raro me pongo parnaoico XD Creo que era debido a las sombras suavizadas (al desactivar la opción desaparece) y solo en algunos sitios.

Un saludo!

Otra cosa, y pregunta, veo que la vsync me destroza con los bajones.... Si la tengo activada o se pone a 30 o se pone a 60 y va haciendo el cafre entre uno y el otro. Si la desactivo está siempre entre 45 - 60 (mas en 60) lo cual no me molesta, pero veo que la gráfica (SOY MUY NOVATO, lo mismo digo algo muy idiota) trabaja a tope y se pone a 65º aprox... Creo que puede llegar hasta 90º sin mucho problema pero no me fio, mientras menos haga mejor.

Hay alguna forma de solucionar esto? Si desactivo el vsync desde el juego y lo activo desde el panel de nvidia variará algo este problema??



Para solucionar lo que te pasa en el v-sync debes activar el triple buffer o dentro del juego o dentro del panel de nvidia.


Lo tengo activado en el juego y fuera, es raro... Por que parece que el juego por cojones tiene que ir a 60 o a 30, es decir, si por lo que sea hay un bajon a 45, se pone directamente a 30, y se mantiene hasta que hay una subida evidente a 50 o superior. Con lo que es un mareo. V-Sync desactivado y tira de lujo y no baja de los 48 pero aún así me da miedo quemar la gráfica tan pronto.

Y lo mismo estoy siendo un agonias, de 63º no pasa usandose el 100 por cien del cacharro, pero me da no se que... que es mi primera torre y ando paraonico XD
i3rk escribió:Lo tengo activado en el juego y fuera, es raro... Por que parece que el juego por cojones tiene que ir a 60 o a 30, es decir, si por lo que sea hay un bajon a 45, se pone directamente a 30, y se mantiene hasta que hay una subida evidente a 50 o superior. Con lo que es un mareo. V-Sync desactivado y tira de lujo y no baja de los 48 pero aún así me da miedo quemar la gráfica tan pronto.

Y lo mismo estoy siendo un agonias, de 63º no pasa usandose el 100 por cien del cacharro, pero me da no se que... que es mi primera torre y ando paraonico XD



Si te pasa eso es que no te está reconociendo el triple buffer, prueba a dejarlo activado en una sola de las dos partes o a ver si algún compañero con Nvidia te comenta si le ha funcionado a él. Eso que te ocurre es porque el vsync aplica el sincronismo en bases de 2 y por lo tanto si no consigues los 60 fps estables, en cuanto bajes a 48fps, por ejemplo, directamente hará 60hz del monitor/2 = 30hz = 30 fps.

Eso ocurre cuando el triple buffer no está activado y se usa vsync. De hecho si bajaras de 30 fps, por ejemplo a 26, irías directamente a 15fps con vsync.
KailKatarn escribió:
i3rk escribió:Lo tengo activado en el juego y fuera, es raro... Por que parece que el juego por cojones tiene que ir a 60 o a 30, es decir, si por lo que sea hay un bajon a 45, se pone directamente a 30, y se mantiene hasta que hay una subida evidente a 50 o superior. Con lo que es un mareo. V-Sync desactivado y tira de lujo y no baja de los 48 pero aún así me da miedo quemar la gráfica tan pronto.

Y lo mismo estoy siendo un agonias, de 63º no pasa usandose el 100 por cien del cacharro, pero me da no se que... que es mi primera torre y ando paraonico XD



Si te pasa eso es que no te está reconociendo el triple buffer, prueba a dejarlo activado en una sola de las dos partes o a ver si algún compañero con Nvidia te comenta si le ha funcionado a él. Eso que te ocurre es porque el vsync aplica el sincronismo en bases de 2 y por lo tanto si no consigues los 60 fps estables, en cuanto bajes a 48fps, por ejemplo, directamente hará 60hz del monitor/2 = 30hz = 30 fps.

Eso ocurre cuando el triple buffer no está activado y se usa vsync. De hecho si bajaras de 30 fps, por ejemplo a 26, irías directamente a 15fps con vsync.


Pues ni idea O.o Lo he activado en el juego, luego en el juego y desde el panel de Nvidia, (que ahí me salía desactivado con dos pelotas; Tambien me sale que el juego no usa Oclusioón ambiental y lo tengo a tope en el juego)... No sé, me parece raro.
Solución a todos mis problemas del Far Cry 4, con un i5 4670k y una AMD 270X. De jugar en medio a 50fps con bajones a ULTRA 60fps. Solo hay que cambiar el puto antialaising, el MSAA da cáncer. Dónde este el SMAA que se quite todo lo demás, aún encima de ir mejor, luce más bonito. Mocho menos realista, pero más bonito. Far Cry no se caracteriza por ser muy realista así que el cambio ha sido para genial
Dentro del juego pon el vsync normal y el triplebuffer normal, lo digo porque dentro del juego hay uno diferente, que no recuerdo como se llama que es el que te lo pone a 30 cuando baja de 60. Creo que pone vsync escaso o algo así, ese no lo pongas. Y activa en el panel también.
Rivroner escribió:Dentro del juego pon el vsync normal y el triplebuffer normal, lo digo porque dentro del juego hay uno diferente, que no recuerdo como se llama que es el que te lo pone a 30 cuando baja de 60. Creo que pone vsync escaso o algo así, ese no lo pongas. Y activa en el panel también.


Así lo tenía, V-sync normal puesto y triple buffer.. Luego lo mismo pero con panel de nvidia, ahora sin panel de nvidia... Y parece que al fin funciona.

También debo añadir que, y esto es raro, a veces si me daba una constante de 60 fps cuando llevaba un rato jugando (Desactivaba la vsync y luego al rato la activaba y ya se me quedaba cuadrao).

Lo de las sombras suavizadas es una diferencia muy importante? Yo no se la veo, la verdad y si que me da problemas de vez en cuando como con la imagen que puse.
Perdonad mi ignorancia, pero alguien soluciono el problema de los microparones? es que no me va fluido del todo, me imagino que todos estais igual.... no me acaba de ir suave aunque lo ponga en muy alto y quitando la oclusion ambiental, tengo una gtx780 con un intel 950 a 4 Ghz y 8 Ram.
Hola
tengo un problema y es que hay una misión en que hay un momento en que se pone la pantalla en negro y no puedo continuar es la misión en que te tienes que subir en la parte trasera de un camión que esta en un muelle de carga el camión no esta donde debía de estar entonces intentas bajar pero no puedes es como si hubiera un cristal tienes que salir por fuera se pone la pantalla en negro el juego sigue pero no puedes hacer nada reinicio la misión pero es peor empiezo en la parte que ya había terminado
a alguien le pasa lo mismo ? el juego es de pc y esta actualizado a la ultima versión 1.7.0


salu2
vikooo escribió:Perdonad mi ignorancia, pero alguien soluciono el problema de los microparones? es que no me va fluido del todo, me imagino que todos estais igual.... no me acaba de ir suave aunque lo ponga en muy alto y quitando la oclusion ambiental, tengo una gtx780 con un intel 950 a 4 Ghz y 8 Ram.



Yo no he conseguido que me vaya fino del todo en mis dos pcs principales, no en todas las partes sufro stuttering pero cuando se sufre se hace injugable hasta bajándolo a muy bajo como comentas. Es una pena porque el rendimiento en si está bastante aceptable pero ese stuttering estropea la experiencia completamente, no te deja meterte en la historia porque directamente vas a trompicones.

Y te hablo con todos los parches del juego y últimos drivers en todo.
taplwa escribió:Hola
tengo un problema y es que hay una misión en que hay un momento en que se pone la pantalla en negro y no puedo continuar es la misión en que te tienes que subir en la parte trasera de un camión que esta en un muelle de carga el camión no esta donde debía de estar entonces intentas bajar pero no puedes es como si hubiera un cristal tienes que salir por fuera se pone la pantalla en negro el juego sigue pero no puedes hacer nada reinicio la misión pero es peor empiezo en la parte que ya había terminado
a alguien le pasa lo mismo ? el juego es de pc y esta actualizado a la ultima versión 1.7.0


salu2


no lo he arreglado pero lo he echo de otra forma y he conseguido pasar asi que ya esta echo
A alguien más le ha pasado que los tiempos de carga, al principio iban como un tiro y ahora son super lentos? Tiene que ver con el progreso de la partida guardada? Es que me parece muy raro lo lento que se carga el juego en comparación al principio y por lo que parece, va a peor...
Para los que preguntáis por el vsync y el triple buffering, es un error conocido el que no se active correctamente. Para lograr activarlo, cada vez que entras al juego cambia a modo ventana, aplica y luego vuelve a cambiar a modo pantalla completa y aplica. En principio con eso y teniéndolo activado, verás como empieza a funcionar. Un saludo.
Porque todos los arboles me empiezan a parpadear si pongo Sin bordes? Estoy abriendolo desde Steam (No es de Steam) igual me toca algo en graficos, que con Watch Dogs me pasaba ...
DSCS escribió:Porque todos los arboles me empiezan a parpadear si pongo Sin bordes? Estoy abriendolo desde Steam (No es de Steam) igual me toca algo en graficos, que con Watch Dogs me pasaba ...


¿Solo te pasa en sin bordes? A mí me pasa en pantalla completa si uso TXAA por ejemplo, con SMAA No me pasa. Sin bordes no he probao hace mucho porque no me funcionaba bien esa opción, me hacía un zoom gordo y no se podía jugar.
Rivroner escribió:
DSCS escribió:Porque todos los arboles me empiezan a parpadear si pongo Sin bordes? Estoy abriendolo desde Steam (No es de Steam) igual me toca algo en graficos, que con Watch Dogs me pasaba ...


¿Solo te pasa en sin bordes? A mí me pasa en pantalla completa si uso TXAA por ejemplo, con SMAA No me pasa. Sin bordes no he probao hace mucho porque no me funcionaba bien esa opción, me hacía un zoom gordo y no se podía jugar.

Sin Steam me va mejor, pero algunos arboles se quedan en forma plana ... :S
Lo unico que quizas falle son que tengo 4GB de ram ...

Edito:
Concretamente es esto l oque digo: (El video no es mio)
https://www.youtube.com/watch?v=Xuf7gNIUKAY

He visto que tengo una actualización pendiente de Nvidia, voy a actualizar y ver si se arregla solo.

Arreglado... No me dio por mirarlo ayer, espero que si teneis este mismo problema se os arregle :S
EL 23 de Diciembre salió actualización y no me ha saltado noticia alguna desde la aplicacion ... Siempre me actualiza automaticamente o al menos avisa ¬_¬
Sí, salió la 1.07 el otro día en Uplay.
Rivroner escribió:Sí, salió la 1.07 el otro día en Uplay.

A mi me dices? hablaba de actu de Nvidia. El juego lo compre ayer y baje todo lo que salio hasta el momento.
Formatee e lPC hace 1 semana, y me baje los ultimos drivers, es raro que no bajase los de el 23 :S
Te había entendido la del juego. :D
Rivroner escribió:Te había entendido la del juego. :D

Es una "chorrada" que por unos drivers actualizados se arregle xD Es curioso. creia que tendría que tocar algo ingame. [+risas]
Buenas gente, e leído las paginas anteriores y veo que hablando en plata el juego va como un mojón.

Lo que no entiendo es como a mi usando la configuración de la gente aquí con la misma gráfica que yo e incluso menos gráfica tiene mas fps, a ver si me podéis ayudar a pillar unos fps mas, mi equipo es el siguiente;

i5 760, nvidia 660 ti, 8 gigas de ram ddr3 gskill ripjaws a 2133 cl9, windows 8.1 recién instalado y actualizado los drivers de nvidia.

Calidad alta, quitando suavizado de textura, sincronizacion y de mas cosas como oclusión vamos el juego en alto a pelo.

Con esto no soy capaz de superar los 27 fps y tiene unos bajadas de frames impresionantes ¿ es normal esto? todo lo demás juegos los juego en ultra sin problemas.

Muchas gracias con antelación.
Bueno pues a pesar de que mi pc tiene potencia de sobra no jugaba agusto porque sentia tirones y rascadas aleatorios con cualquier configuracion. Me ha dado por probar el bloqueo de fps del rivatuner statics server y ahora mismo estoy jugando a 4k en configuracion ultra menos el suavizado que lo tengo desactivado...y va de lujo! A 60 con algunas caidas a 55 y baja algo mas si me lio a reventarlo todo y hay muchos personajes en pantalla. Increible la mejoria con el rivatuner. Cuando lo bloqueaba con el nvidia spector me iba fatal...Por lo visto el bloqueo del riva hace que los 60 fps en el segundo sean cada x milisegundos exactos y por eso la suavidad ( o algo asi no entiendo mucho de eso) Los que tengais problemas probad con el riva a ver si os mejora. Incluso he probado a bloquear a 30 por curiosidad a ver como iba y va mucho mas suave que con cualquier otro limitador de fps. Decir que llevo los ultimos drivers de nvidia y windows 10 technical preview y para ver los fps el shadowplay. Salu2.
si lo bloqueas con el rivatuner statics server a 60 frames, como dejas el vsync del juego, activado o desactivado?

gracias por tu informacion, lo probare!
Como mi monitor es de 120hz desactivado porque no hace apenas tearing o activado en modo escaso. Si el tuyo es de 60 y te hace tearing prueba a bloquearlo a algo menos de 60 o activar la vsync normal.

He probado el juego en un i7 920 de stock con una gtx 970 y a cualquier configuración pega unas rascadas que lo hacen muy molesto y casi injugable... La única manera de hacerlo jugable es bloquearlo a 30, se nota bastante no ir a 60fps pero como está en la tv del salón y con mando de xbox pues se disimula bastante bien... Ese pc no tiene ssd y se escucha el hd trabajar a tope mientras se juegas así que no me extrañaria que las rascadas sean por estar cargando constantemente...ya se que el i7920 tiene su tiempo pero es que da las mismas rascadas en bajo que en ultra...
He jugado cosa de 2 horas y no me acaba de gustar. Será que me estoy haciendo mayor para esto de los videojuegos, pero no sé, me cuesta muchísimo engancharme.
Yob escribió:He jugado cosa de 2 horas y no me acaba de gustar. Será que me estoy haciendo mayor para esto de los videojuegos, pero no sé, me cuesta muchísimo engancharme.


jeje yo hasta que conseguí mi rifle de francotirador con silenciador no me enganchó jeje
Yob escribió:He jugado cosa de 2 horas y no me acaba de gustar. Será que me estoy haciendo mayor para esto de los videojuegos, pero no sé, me cuesta muchísimo engancharme.

Es que aún estás en el tutorial por así decirlo.
Es lo que tienen los juegos de los últimos años, que las primeras 5-10 horas son lentas y más en los sandbox.
Ha salido una 1.8, por lo menos en los mares
¿Alguien la ha catado?
Un saludo ;)
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