[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 517
Hilo para separar temas técnicos y temas concretos del juego. El hilo oficial es: hilo_hilo-oficial-far-cry-4_2007160

Imagen
Requisitos del sistema:
  • Sistemas operativos de 64 bits compatibles: Windows 7 (SP1)/Windows 8/Windows 8.1
  • Procesador: Intel Core i5-750 a 2.6 GHz o AMD Phenom II X4 955 a 3.2 GHz (recomendados Intel Core i5-2400S a 2.5 GHz o AMD FX-8350 a 4.0 GHz o superiores)
  • Memoria RAM: 4 GB (se recomiendan 8 GB o más)
  • Tarjeta de vídeo: Tarjeta de 1 GB compatible con DirectX 11 y Shader Model 5.0 o superior

    • Tarjetas de vídeo compatibles en el lanzamiento: tarjetas AMD Radeon HD 5850 / 6000 / 7000 / R7 / R9, y tarjetas NVIDIA GeForce GTX 460 / 500 / 600 / 700 / TITAN
  • Tarjeta de sonido: Tarjeta compatible con DirectX (se recomienda tarjeta compatible con sonido 5.1 surround)
  • Unidad DVD-ROM: Unidad de doble capa
  • Espacio en disco duro: 30 GB
  • Periféricos: Teclado compatible con Windows, ratón. Mando opcional (se recomienda mando Xbox 360 para Windows)
  • Multijugador: Conexión de 256 kbps o superior


ERRORES CONOCIDOS Y SOLUCIONES
Solución a microparones
En Mis Documentos -> My Games -> FarCry 4 -> GamerProfile.xml
cambiar estas líneas

DisableLoadingMip0="0"
GPUMaxBufferedFrames="0"

por

DisableLoadingMip0="1"
GPUMaxBufferedFrames="1"
*Las texturas se ven afectadas
Yo lo he probado todo y aunque ha mejorado mucho sigue sin ir bien del todo.

Es que es muy raro, si quito el vsync el juego va fácil a 70-80-90 frames, pero si pongo el vsync está todo el rato bailando entre 50 y 60. Si limito a 50 hace lo mismo pero baja a 40 y tantos.

Ni Iker Jiménez resuelve este misterio.
el truco de los micro parones no me funciono... el lag que hay cuando coges un vehiculo es muy molesto. Por cireto, lo que hace el procesador.... tengo una 970 con lo que tendria la posibilidad de ponerlo a ultra y por culpa del maldito me baja los frames en los pueblos o en zonas con mucha vegetacion.... Ya se que pedirle a los reyes magos jajajaj
Esto del suttering se esta produciendo en muchos juegos nuevos con distintas graficas "potentes" en amd y nvidia.
Nose si sera por malos drivers, malas fuentes de alimentacion, malos progrmadores.... desesperante puta incognita
connor1991 escribió:el truco de los micro parones no me funciono... el lag que hay cuando coges un vehiculo es muy molesto. Por cireto, lo que hace el procesador.... tengo una 970 con lo que tendria la posibilidad de ponerlo a ultra y por culpa del maldito me baja los frames en los pueblos o en zonas con mucha vegetacion.... Ya se que pedirle a los reyes magos jajajaj

No se que CPU tienes pero yo con mi I7 4790 tengo esos bajones en el poblado.
En el bosque me va facil a 80fps con todo a ultra pero cuando llego al poblado no es capaz de subir a mas de 65fps y me da muchos bajones hasta los 40fps, y son muy esquemetizados, desde luego problema del Hardware no es.
Tengo una R9 290 sin OC.
cbd escribió:
connor1991 escribió:el truco de los micro parones no me funciono... el lag que hay cuando coges un vehiculo es muy molesto. Por cireto, lo que hace el procesador.... tengo una 970 con lo que tendria la posibilidad de ponerlo a ultra y por culpa del maldito me baja los frames en los pueblos o en zonas con mucha vegetacion.... Ya se que pedirle a los reyes magos jajajaj

No se que CPU tienes pero yo con mi I7 4790 tengo esos bajones en el poblado.
En el bosque me va facil a 80fps con todo a ultra pero cuando llego al poblado no es capaz de subir a mas de 65fps y me da muchos bajones hasta los 40fps, y son muy esquemetizados, desde luego problema del Hardware no es.
Tengo una R9 290 sin OC.


En mi firma lo pone pero es un AMD FX-4350 de 4 nucleos a 4.2ghz sin oc y la grafica es una gigabyte gtx 970 windforce 3x oc
connor1991 escribió:
cbd escribió:
connor1991 escribió:el truco de los micro parones no me funciono... el lag que hay cuando coges un vehiculo es muy molesto. Por cireto, lo que hace el procesador.... tengo una 970 con lo que tendria la posibilidad de ponerlo a ultra y por culpa del maldito me baja los frames en los pueblos o en zonas con mucha vegetacion.... Ya se que pedirle a los reyes magos jajajaj

No se que CPU tienes pero yo con mi I7 4790 tengo esos bajones en el poblado.
En el bosque me va facil a 80fps con todo a ultra pero cuando llego al poblado no es capaz de subir a mas de 65fps y me da muchos bajones hasta los 40fps, y son muy esquemetizados, desde luego problema del Hardware no es.
Tengo una R9 290 sin OC.


En mi firma lo pone pero es un AMD FX-4350 de 4 nucleos a 4.2ghz sin oc y la grafica es una gigabyte gtx 970 windforce 3x oc

Estoy desde el móvil y en la version móvil de la web no puedes ver firmas :-(
Claro, esta muy muy descompensada esa gráfica y ese procesador.
De todas formas esque está fatalmente hecho entro esto y el Stuttering y parones en los coches.
Acabo de instalar el update 1.4.0 y menuda mejora

Ahora a 60fps constantes todo ultra con la configuracion nvidia y resolucion 2560x1080
EL PIxXxA escribió:Acabo de instalar el update 1.4.0 y menuda mejora

Ahora a 60fps constantes todo ultra con la configuracion nvidia y resolucion 2560x1080


Segun el changelog solo introduce mejoras para el mulitplayer

¿Placebo?
Hay un problema grave con las instrucciones a la cpu o algo, ya lo arreglarán, espero que pronto porque el juego me encanta, pero me pone de mala ostia no poder jugar a 60 fps estables ni en bajo y a 720p.
Update v1.4.0 PC

• NVIDIA HairWorks fully enabled for GeForce GTX gamers.
PVP + Co-Op
• The game will no longer freeze if a player accepts a Co-Op invite while in the Uplay App after quickly selecting a storage device.
• Players will no longer experience very low FPS if they join a friend in a PvP lobbly while in the Uplay browser.
• The game will no longer remain on a black screen if they use the Fast Travel feature immediately after the Bell Tower unlock cinematic.
• Resolved certain issues that prevented a player from returning to the Story Mode from the Co-Op tab.
Progression
• Players will now be able to achieve 100% progression if they do not drive a snowmobile when the vehicle is available.
• Players will now be able to reach 100% progression after the "Day 1" Patch is applied.
Trophies
• Corrected an issue where Trophies would not be rewarded for several weapons.
Main Menu
• The player will now hear ambient sound if they return tot he Main Menu from the Uplay App.
El problema de la pantalla negra al iniciar el juego solo se soluciona desconectando los usbs? :s
Lo que esta claro es que Ubitroll sigue en su línea, 4 parches en 2 dias de vida que tiene el juego, y sigue yendo como el culo.
A mi no me ha saltado ninguna actualizacion al iniciarlo ahora mismo desde uplay :-? :-?
clamp escribió:Update v1.4.0 PC

• NVIDIA HairWorks fully enabled for GeForce GTX gamers.
PVP + Co-Op
• The game will no longer freeze if a player accepts a Co-Op invite while in the Uplay App after quickly selecting a storage device.
• Players will no longer experience very low FPS if they join a friend in a PvP lobbly while in the Uplay browser.
• The game will no longer remain on a black screen if they use the Fast Travel feature immediately after the Bell Tower unlock cinematic.
• Resolved certain issues that prevented a player from returning to the Story Mode from the Co-Op tab.
Progression
• Players will now be able to achieve 100% progression if they do not drive a snowmobile when the vehicle is available.
• Players will now be able to reach 100% progression after the "Day 1" Patch is applied.
Trophies
• Corrected an issue where Trophies would not be rewarded for several weapons.
Main Menu
• The player will now hear ambient sound if they return tot he Main Menu from the Uplay App.


Gracias, en un rato lo pruebo, si me salta el update en Uplay claro. A ver si con suerte se arregla el pooto stuttering de los cohones.
chechecaru escribió:A mi no me ha saltado ninguna actualizacion al iniciarlo ahora mismo desde uplay :-? :-?

A mi tampoco, sigo en la 1.3.0
cbd escribió:Lo que esta claro es que Ubitroll sigue en su línea, 4 parches en 2 dias de vida que tiene el juego, y sigue yendo como el culo.


Por otro lado esta a años luz del Unity. Por lo menos yo no he encontrado ningun bug destacable.

Rivroner escribió:Hay un problema grave con las instrucciones a la cpu o algo, ya lo arreglarán, espero que pronto porque el juego me encanta, pero me pone de mala ostia no poder jugar a 60 fps estables ni en bajo y a 720p.


Lo mismo digo, tener un sli muerto de la risa esperando a unos SEGUNDOS drivers es para mear y no hechar gota. Pero bueno, es lo que hay. Jugar, despues de todos los truquillos que habeis puesto, lo puedo jugar s 30 estables con casi todo en ultra en una unica 580 gtx pero prefiero esperar a poder jugarlo a 60 aunque tenga que dejarlo todo en alto. A mi, teniendo el pc que tengo, no me importa. Hay que ser realista :)
Esperemos que este parche 1.40 cuando salte arregle el problema como ha comentado un compañero.
clamp escribió:
EL PIxXxA escribió:Acabo de instalar el update 1.4.0 y menuda mejora

Ahora a 60fps constantes todo ultra con la configuracion nvidia y resolucion 2560x1080


Segun el changelog solo introduce mejoras para el mulitplayer

¿Placebo?


Para nada,en el hilo oficial pregunte ayer si estaba mal optimizado porque lo compre y me al ponerlo me iba a 35fps todo en ultra a sido poner la 1.4.0 y 59,9 fps estables sin bajadas ni microparones
EL PIxXxA escribió:
clamp escribió:
EL PIxXxA escribió:Acabo de instalar el update 1.4.0 y menuda mejora

Ahora a 60fps constantes todo ultra con la configuracion nvidia y resolucion 2560x1080


Segun el changelog solo introduce mejoras para el mulitplayer

¿Placebo?


Para nada,en el hilo oficial pregunte ayer si estaba mal optimizado porque lo compre y me al ponerlo me iba a 35fps todo en ultra a sido poner la 1.4.0 y 59,9 fps estables sin bajadas ni microparones


¿Y te ha saltado en Uplay o Steam? Genial que el parche arregle el maldito stuttering o lo que fuera. Me has alegrado el día. :)
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Aprovecho la ocasion de subir un video del far cry 4 donde acabo de descubrir un pequeño glitch. Es algo muy funcional sin tener que tocar ningun archivo ni trastear con nada.

Vereis os cuento esto funciona bien en la version de reloaded con el ultimo parche (v1.03) y los ultimos drivers.(344.75) Con la version de skidrow a pesar del ultimo parche con los drivers 344.75 y sli habilitado era un festival de flickering artefactos y demas, esto no funcionaba a parte de que las cargas de las gpus iban todo el rato a su bola.

Entonces os cuento si teneis la version de reloaded esto no ocurre el unico problema en sli (es cuando llega la noche que no se ve un puñetero carajo y jode que te cagas porque no puedes pasar el tiempo como en skyrim por ejemplo y vas andando por ahi cegadisimo porque no tienes linterna ni leches. Hay varias formas de hacer que se vea bien y arreglar esa oscuridad casi absoluta, una es tirar un coctel molotov y listo ya podemos ver en todo el mapa hasta que se termine la noche. Otra forma he pillar el helicoptero si lo tenmos cerca y ascender luego descendemos y listo ya se ve bien. O tambien si estamos en algun poblado donde podamos dormir y pasar el tiempo manualmente. Pero vamos lo del molotov es la mas sencillo. Con sli deshabilitado esta version no tiene fallos en la oscuridad al anochecer. Y otra cosa buena es que las cargas de las gpus ahora en sli ya van casi todo el tiempo a tope.

Bueno os dejo un video rapido donde podeis apreciar mejor lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ik8boX7 ... I9_1BcrutQ

Salu2
Requisitos recomendados una GTX 680.... claro que si campeones, acabo de confirmar que con esa gráfica de milagro puedes poner solo la calidad en alto y se arrastra para mantener 60fps, Ubi lo volvió hacer [facepalm]
Pues en uplay no me salta el update.
xsecktorx escribió:Pues en uplay no me salta el update.

En el historial de actualizaciones de steam sale listado y pone que saldra pronto.
Supongo que va saltado paulatinamente.

La mejora en el pelo de los animales es una de las cosas que inteoduce este update 1.0.4 pero creo que solo para los que tienen nvidia (que mal suena dicho asi ;) )
http://youtu.be/fCmZBhbuqVU
Dume escribió:
xsecktorx escribió:Pues en uplay no me salta el update.

En el historial de actualizaciones de steam sale listado y pone que saldra pronto.
Supongo que va saltado paulatinamente.

La mejora en el pelo de los animales es una de las cosas que inteoduce este update 1.0.4 pero creo que solo para los que tienen nvidia (que mal suena dicho asi ;) )
http://youtu.be/fCmZBhbuqVU


A mí en UPLAY sigue sin saltarme. :( [nop] [noop]
sale mañana viernes la actualización...
A mi tampoco me salta, ni aunque me meta en el juego.
GTpro escribió:sale mañana viernes la actualización...


A ver si consuerte salta a las 00:00 h en un rato.

Lo que no sé es como un compañero dice que ya la ha probado.
Rivroner escribió:
GTpro escribió:sale mañana viernes la actualización...


A ver si consuerte salta a las 00:00 h en un rato.

Lo que no sé es como un compañero dice que ya la ha probado.

Sparrow si ha salido, yo aparco el juego a ver si el mes que viene se estabiliza la cosa.
¿Cómo puede ser que salga un parche oficial antes en su versión sparrow que por UPLAY? Madre mía. [rtfm] [facepalm]
Rivroner escribió:¿Cómo puede ser que salga un parche oficial antes en su versión sparrow que por UPLAY? Madre mía. [rtfm] [facepalm]

Es curioso que habiendo pagado el juego lo obtengamos mas tarde eh
Rivroner escribió:¿Cómo puede ser que salga un parche oficial antes en su versión sparrow que por UPLAY? Madre mía. [rtfm] [facepalm]


Sera broma ¿No? [+risas] Ubisoft, ganaste el premio. Para mear y no echar gota.
No es broma no, aquí estoy esperando como un tontaco mientras Jack Sparrow y sus secuaces se ríen en nuestra cara. [qmparto]
Rivroner escribió:No es broma no, aquí estoy esperando como un tontaco mientras Jack Sparrow y sus secuaces se ríen en nuestra cara. [qmparto]

bajatelo y vas jugando,yo tengo el juego comprado y el parche es bajado de los mares
EL PIxXxA escribió:
Rivroner escribió:No es broma no, aquí estoy esperando como un tontaco mientras Jack Sparrow y sus secuaces se ríen en nuestra cara. [qmparto]

bajatelo y vas jugando,yo tengo el juego comprado y el parche es bajado de los mares


Paso de hacer eso tío, no sea que le de a Ubi por banear o algo.
Rivroner escribió:¿Cómo puede ser que salga un parche oficial antes en su versión sparrow que por UPLAY? Madre mía. [rtfm] [facepalm]

O_O ¿Comooooooo?
BigBoss_ escribió:
Rivroner escribió:¿Cómo puede ser que salga un parche oficial antes en su versión sparrow que por UPLAY? Madre mía. [rtfm] [facepalm]

O_O ¿Comooooooo?



Como lo lees, he ido a buscar a thepiratebay hace un rato para comprobar que era cierto y allí estaba el parche, de risa, y yo aquí con el UPLAY abierto entrando al juego cada poco a ver si salta el parche. [+furioso]
Imagen
Imagen

Ya lo puse en el hilo oficial, pero este es su sitio, cada vez que compruebo los datos en uplay, me da datos daños y empieza una descarga de difente tamaño ( de 19 gb a 5gb por el momento), acaba de descargar y cada vez me da un error distinto de dll, la fibra optica no me va muy fina, puede ser este el problema¿?, ayudaaa [buuuaaaa]

Edit: estoy por bajar la version Sparow y mandar todo a hacer puñetas [+furioso]
¿Pero el juego te va? Lo digo porque UPLAY tiene un bug cuando usas esa opción de comprobar la integridad de los archivos o algo así que siempre te encuentra errores aunque no los tengas. :D
Rivroner escribió:¿Pero el juego te va? Lo digo porque UPLAY tiene un bug cuando usas esa opción de comprobar la integridad de los archivos o algo así que siempre te encuentra errores aunque no los tengas. :D


No me va no..., no arranca, windows 8.1 siempre me da un error distinto y uplay me da error también...

Compre Unity tambien, tuve que hacer lo mismo 3 veces pero ahora ya me funciona, le estoy cogiendo un cariño a uplay... [boing]
Comprueba que no es cosa de tu disco duro con algún programa, no sea que se te esté jodiendo o algo.
parece que el update 1.4 sale mañana para los que lo tenemos original

http://far-cry.ubi.com/en-US/news/live- ... 8-76770-32

imagino que será hora del pacifico no? osea a medio día
lo del parche supongo que sera por la region... habra zonas en las que salga antes que en españa y se sube rapido a la zona sparrow. Pero bueno, si ya tienen el parche, no entiendo que haya zonas que tengan que esperar.
Rivroner escribió:Comprueba que no es cosa de tu disco duro con algún programa, no sea que se te esté jodiendo o algo.

Tipo antivirus quieres decir?, con steam jamas tuve ningun problema....gracias por la ayuda Rivroner
¿De verdad mejora el rendimiento el parche?
paconan escribió:parece que el update 1.4 sale mañana para los que lo tenemos original

http://far-cry.ubi.com/en-US/news/live- ... 8-76770-32

imagino que será hora del pacifico no? osea a medio día


No dicen hora, ni siquiera aseguran de que salga el 21. ratataaaa [uzi] cawento

cronnos, me refiero a un programa que compruebe el estado de tu disco duro, como el crystaldiskinfo por ejemplo.

http://crystalmark.info/download/index-e.html
Rivroner escribió:
paconan escribió:parece que el update 1.4 sale mañana para los que lo tenemos original

http://far-cry.ubi.com/en-US/news/live- ... 8-76770-32

imagino que será hora del pacifico no? osea a medio día


No dicen hora, ni siquiera aseguran de que salga el 21. ratataaaa [uzi] cawento

cronnos, me refiero a un programa que compruebe el estado de tu disco duro, como el crystaldiskinfo por ejemplo.

http://crystalmark.info/download/index-e.html


Gracias voy a provar a ver que tal...
felixarg10 escribió:El problema de la pantalla negra al iniciar el juego solo se soluciona desconectando los usbs? :s


me cito.
No es captura propia eh!
Imagen
841 respuestas
1, 2, 3, 4, 517