[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 5, 617
vicentexnt escribió:Claro claro, no os volvais locos jejeje


Estamos todos con el ansia de parche. Jajaja
Mira que es triste esto. :-|
a mi l oq me falla es el mando de la xbox q cuando lo enchufo pues no puedo hablar con gente y no me dan misiones o cuando estoy en la pantalla de carga hasta q no apago el mando no entro al juego otra vez :(
yo estoy esperando un parche q solucione eso [buuuaaaa] [buuuaaaa]
solhudson escribió:a mi l oq me falla es el mando de la xbox q cuando lo enchufo pues no puedo hablar con gente y no me dan misiones o cuando estoy en la pantalla de carga hasta q no apago el mando no entro al juego otra vez :(
yo estoy esperando un parche q solucione eso [buuuaaaa] [buuuaaaa]


A mi me pasaba lo mismo, como juego siempre con el carga y juega del mando de 360 conectado al PC me daba esos fallos, fue ponerle la bateria y conectar el mando a traves del receptor wireless y probleme solucionado.

Y si, con el mando el juega va muchisimo mas fluido y no hay tanto stuttering como con el raton.
Tengo el juego con la update 1.3,y bueno eso,lo q pasa esq no se escuchan las voces de los personajes principales cuando hablan o se escuchan muy bajos,pero el entorno si se escucha y los personajes secundarios vendedores y demas tambien.Esto me pasa tambien en otros juegos como watch dogs e incluso en el pes 2015 no se escuchan los comentarios.Siempre he pensado q el problema era de los juegos,pero estoy empezando a dudarlo.Necesito ayuda por favor.
Hace casi una decada que a veces pasaba eso, así que igual no es lo que te pasa a ti, pero puede ser una cosa. En su momento, cuando tenias 2 altavoces o los auriculares y tenias configurado que el sonido era 5.1 o 7.1 pasaba eso que se oia mucho el sonido ambiente y poco el principal.

Como digo, supongo que ahora esas cosas no pasen, pero si no das con lo que es, pues mira a ver si puede ser eso.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Subo capturas del far cry 4 en 8k. Todo ultra:

Imagen

Imagen

La misma a 1080p:

Imagen

A 1440p:

Imagen

En 4k nativo:

Imagen
Si juegas con mando de 360 con cable a un compañero que le pasaba ha sido poner el mando en modo inalámbrico con el receptor y se le ha arreglao.

También puede ser lo que pasaba con el Bioshock, busca la solución para arreglar el sonido del Bioshock y hazlo, posiblemente arregle el Far cry 4 también. Hay que cambiar una opción en el panel de sonido de tu PC, activar el downmix a 2.1 o algo así.
voy a tomar un café mientras carga la pag...
Strait escribió:Acabo de instalar la 1.4 y acabo de descubrir una cosa: los tirones molestos constantes que sufro no son del rendimiento del juego, sino del ratón. He puesto el mando y va todo bastante suave (excepto algún parón al cargar algo del mapa) pero no tengo esos tirones que tengo al mover el ratón. ¿A alguien le pasa? ¿Tiene solución?

A mi me da igual los tirones con raton que con mano de 360, al caminar lateralmente sobretodo.
paconan escribió:voy a tomar un café mientras carga la pag...

A mí me ha explotao la Vita, como se pasa el compañero Ciclito. :D
Rivroner escribió:
paconan escribió:voy a tomar un café mientras carga la pag...

A mí me ha explotao la Vita, como se pasa el compañero Ciclito. :D


Jajaja.
Pues a mi me ha jodido los megas que me quedaba para navegar por el teléfono este mes XD
Pues yo sigo en la versión 1.3... no entiendo porque a algunos os ha saltado la update y a otros no... supongo que es otra de las incoherencias de Ubi...

Por cierto, he intentado activar el juego en Steam con el código de Uplay y no me lo reconoce.

¿Alguna idea de como se puede activar? (Si es que se puede...)
Q va no consigo arreglarlo con nada de eso [buuuaaaa]
Ya elimine los putos micro parones, la única forma fue poniendo las texturas en normal y todo lo demás en ultra y ala 50-60fps sin un puto parón a toda velocidad por las montañas...
El agua en este juego da bastante pena. Se lo podrían haber currado más.

Al final estoy jugando con el mando de 360 y va bastante mejor, aunque tiene alguna bajada que espero que arreglen pronto.
RaulKO escribió:Pues yo sigo en la versión 1.3... no entiendo porque a algunos os ha saltado la update y a otros no... supongo que es otra de las incoherencias de Ubi...

Por cierto, he intentado activar el juego en Steam con el código de Uplay y no me lo reconoce.

¿Alguna idea de como se puede activar? (Si es que se puede...)


El update no le ha saltado a nadie. Esta pospuesto para la semana que viene.
El update del que hablan es para la versión pirata del juego que se filtro esta semana. Lo que pasa es que seguramente contiene bugs o le faltan más cambios que si traerá cuando ubi lo cuelgue oficialmente.
RaulKO escribió:Pues yo sigo en la versión 1.3... no entiendo porque a algunos os ha saltado la update y a otros no... supongo que es otra de las incoherencias de Ubi...

Por cierto, he intentado activar el juego en Steam con el código de Uplay y no me lo reconoce.

¿Alguna idea de como se puede activar? (Si es que se puede...)

Que yo sepa no le ha saltado a nadie la oficial por Uplay.
A mi la versión 1.4 tampoco me ha saltado la verdad....
Yo estoy haciendo tiempo aunque no va mal del todo, con una 980 que menos, pero pega sus bajones de esos de un segundo desagradables... en fin... a ver si sale ya la 1.4. un saludo.
La zona del Himalaya cuando llegas a la nieve, va muy bien, no pega tirones ni bajones ;)
Como haces para ponerlo a 8k? Veo bien o pone 0,2 fps xD


ciclito escribió:Subo capturas del far cry 4 en 8k. Todo ultra:

Imagen

Imagen

La misma a 1080p:

Imagen

A 1440p:

Imagen

En 4k nativo:

Imagen
EL PIxXxA escribió:Como haces para ponerlo a 8k? Veo bien o pone 0,2 fps xD


ciclito escribió:Subo capturas del far cry 4 en 8k. Todo ultra:

Imagen

Imagen

La misma a 1080p:

Imagen

A 1440p:

Imagen

En 4k nativo:

Imagen


Pone 8.2 fps...
Entonces la solucion de lag del raton es jugarlo con mando, no? xD
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
EL PIxXxA escribió:Como haces para ponerlo a 8k? Veo bien o pone 0,2 fps xD


ciclito escribió:Subo capturas del far cry 4 en 8k. Todo ultra:

Imagen

Imagen

La misma a 1080p:

Imagen

A 1440p:

Imagen

En 4k nativo:

Imagen


Pues pongo el dsr en 4k nativo a x4 y obtengo 8k. Los 8,2 fps es lo que obtengo a esa resolucion con todo en ultra con solo una black de stock, oceandola llego como mucho a 12-13 fps en sli supongo que 25 fps. Pero bueno es una barbaridad lo que consume en 8k encima todo en ultra. Vamos que para mover 8k en ultra necesitariamos graficas que aun ni han salido. Es una locura lo que consume pero es increible como se ve y eso que no lo puedo ver en 8k nativo pero esa imagen en mi monitor 4k reescalada a 4320p es perfecta sin un atisbo de sierras por ningun lado. Y parece que los 6 gigas de vram le bastan para moverlo me puedo pasear por el mapa a 10-12 fps sin bajones y no se queda congelado.
Si las texturas fueran acorde con esos 8k sería una postal.
Buenas,
Tengo un problema, resulta que me he comprado una gráfica y he elegido como regalo el far cry 4. Al iniciar descarga todo sin problemas pero llega al 100% y no acaba nunca. La descarga es por Uplay. ¿A alguien le ha ocurrido esto?
(mensaje borrado)
David360 esp escribió:
solhudson escribió:a mi l oq me falla es el mando de la xbox q cuando lo enchufo pues no puedo hablar con gente y no me dan misiones o cuando estoy en la pantalla de carga hasta q no apago el mando no entro al juego otra vez :(
yo estoy esperando un parche q solucione eso [buuuaaaa] [buuuaaaa]


A mi me pasaba lo mismo, como juego siempre con el carga y juega del mando de 360 conectado al PC me daba esos fallos, fue ponerle la bateria y conectar el mando a traves del receptor wireless y probleme solucionado.

Y si, con el mando el juega va muchisimo mas fluido y no hay tanto stuttering como con el raton.

compañero yo tengo el mando con la bateria tambien y por wireless y me sigue dando el problema a ver si lo pueden solucionar d una vez...
y lo del suttering ese con el raton alguien sabe como solucionarlo o suavizarlo?? gracias
A mí el mando me funciona perfectamente bien, y el rendimiento mejora mucho, aunque todavía le queda mejorar la optimización a la hora de correr por ahí.
Despues de restaurar minimo 20 veces los datos del juego en Uplay.....por fin me deja jugar!

Me corre perfecto en ultra, 1080p 60fps rocosos! (GTX 780ti)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hoy he hecho unas pruebas y si lo pongo todo en ultra (con SMAA y SSAO) me va a 30 fps clavados (bloqueandolo a 30), y si lo pongo todo en low sin AA ni nada nunca llega a ir a 60 estables. Creo que la optimización de la calidad ultra está muy bien pero por debajo de ultra es un cagarro.
Miguelcrack escribió:Buenas,
Tengo un problema, resulta que me he comprado una gráfica y he elegido como regalo el far cry 4. Al iniciar descarga todo sin problemas pero llega al 100% y no acaba nunca. La descarga es por Uplay. ¿A alguien le ha ocurrido esto?


Puedes reiniciar la descarga sin problemas. Debe ser un problema del Uplay, para variar... Yo también tengo el juego por haber adquirido una gpu. En el momento que te dan el código y lo metes en el Uplay, se canjea y el juego ya tuyo, independientemente de que se te descargue completamente o no. A si que tranquilo que no lo pierdes...
Un saludo¡
¿Se sabe cuando va a salir ese parche sustitutivo del 1.4 ?
Buenas, a alguien le ha pasado que por la cara de buenas a primeras arranco el juego y con la configuracion que me ha ido todo fluido desde que estoy jugando ahora me va como el culo??, a 20 FPS con stuttering por todas partes y tengo que empezar a bajar cosas para que me vaya decente?. Lo tenia todo en ULTRA con SMAA a 1920x1080 y me iba a 55 - 60 FPS con un liguero stuttering de vez en cuando al conducir. Hoy arranco el juego con esa misma configuracion y es que no se puede ni jugar

Alguna solucion??
Stygies7 escribió:Buenas, a alguien le ha pasado que por la cara de buenas a primeras arranco el juego y con la configuracion que me ha ido todo fluido desde que estoy jugando ahora me va como el culo??, a 20 FPS con stuttering por todas partes y tengo que empezar a bajar cosas para que me vaya decente?. Lo tenia todo en ULTRA con SMAA a 1920x1080 y me iba a 55 - 60 FPS con un liguero stuttering de vez en cuando al conducir. Hoy arranco el juego con esa misma configuracion y es que no se puede ni jugar

Alguna solucion??


Has probado el viejo truco de bentana sin bordes, aceptar, pantalla completa, aceptar?
Es un misterio pero a veces entro al juego y esta en 32fps, es hacer eso y....voila! +60fps de nuevo
Que va, me sigue igual :(
Hola, he comprado el juego en Origin india lo active como dice el tutorial que hay en el otro hilo de farcry 4 y puedo jugar sin problema pero al desactivar el proxy de india (lo dejo en automatico como dice el tutorial) y cerrar uplay, cuando quiero volver a jugar abro uplay y el juego no aparece hasta que hago otra vez lo del proxy. Estoy haciendo algo mal o es asi, que cada vez que quieres jugar hay que meter el proxy de india???? Un saludo
Ay! que triste estoy de no tener el juego, con lo bien que le va a todo el mundo, con pequeños problemillas eso si, pero para nada dispares, además de fácil solución y que no empañan para nada en absoluto la jugabilidad, tales como shuttering, bugs, parpadeos, sombras oscuras, oscuras, oscuras... fallos de uplay que te hacen descargar 30 minigigas de nada, en fin, minucias.

Es que no hace un port... digo juego, mal optimizado Ubiport... digo soft. No hace uno mal, ni uno eh. Que gran compañia de verdad, no entiendo a aquellos quienes la critican, desalmados.

Ayyy! que triste estoy de no tenerlo, ayyy!
Yo ahora mismo siento un amor-odio por Ubi que no es muy normal, porque el juego es muy bueno pero a la vez me da ardor de estómago que no salga el parche milagroso que arregle el inexplicable subeybaja del framerate aunque lo ponga todo en bajo y a 720p.
españolito escribió:Ay! que triste estoy de no tener el juego, con lo bien que le va a todo el mundo, con pequeños problemillas eso si, pero para nada dispares, además de fácil solución y que no empañan para nada en absoluto la jugabilidad, tales como shuttering, bugs, parpadeos, sombras oscuras, oscuras, oscuras... fallos de uplay que te hacen descargar 30 minigigas de nada, en fin, minucias.

Es que no hace un port... digo juego, mal optimizado Ubiport... digo soft. No hace uno mal, ni uno eh. Que gran compañia de verdad, no entiendo a aquellos quienes la critican, desalmados.

Ayyy! que triste estoy de no tenerlo, ayyy!


Yo tampoco entiendo a la gente que critica a Ubimier...soft, con los grandisimos juegos que hace...

Fuera coñas, esta compañia apesta, ni un juego decente macho xDDD
Yo sinceramente y sin tirar de ironía digo que sería una buena idea crear un Hilo en plan "Problemas técnicos para juegos de Ubisoft". Hay otros juegos con problemas pero esto englobaría mucho temario.
Hay un sector en los desarrolladores de sus juegos (optimización) que no está trabajando bien porque los demás aspectos son geniales.
El juego me da cancer de ébola cada vez que baja de fps aun teniendo las texturas en cutre normal.
Pues parece que con mi pentium G3258 no voy a poder jugarlo con lo ilusionado que estaba con muchos juegos que me tiran muy bien aun siendo dual core, no acabo de entender ese estúpido impedimento de ni si quiera poder probar el juego
Acabo de leer en un reportaje de Eurogamer que el juego estresa mucho un hilo de la cpu y por eso pasa lo de los bajones aunque pongas el juego en bajo y la resolución en 720p. Total, que mientras lo arreglan, aconsejan desactivar el hyperthreading en la bios y hacer overclock a la cpu para así tener más IPC por núcleo.

Voy a probar a ver si mejora el tema.
Joer, ya vi porque me iba como el culo, que habia activado en el panel de control de Nvidia el 3D porque vi una peli y era eso lo que me estaba jodiendo el juego.

Nada, ya va como un soplete como antes [amor]
xals_punk escribió:Pues parece que con mi pentium G3258 no voy a poder jugarlo con lo ilusionado que estaba con muchos juegos que me tiran muy bien aun siendo dual core, no acabo de entender ese estúpido impedimento de ni si quiera poder probar el juego


Es lo que tiene que el juego tira con el core 3 cosa que no tienen los dual core. Esto tiene toda la pinta de que intel les puso billetes encima de la mesa para que la peña renueve pcs.
Rivroner escribió:Acabo de leer en un reportaje de Eurogamer que el juego estresa mucho un hilo de la cpu y por eso pasa lo de los bajones aunque pongas el juego en bajo y la resolución en 720p. Total, que mientras lo arreglan, aconsejan desactivar el hyperthreading en la bios y hacer overclock a la cpu para así tener más IPC por núcleo.

Voy a probar a ver si mejora el tema.


Interesante...
Espero tu experiencia...
valfader escribió:
xals_punk escribió:Pues parece que con mi pentium G3258 no voy a poder jugarlo con lo ilusionado que estaba con muchos juegos que me tiran muy bien aun siendo dual core, no acabo de entender ese estúpido impedimento de ni si quiera poder probar el juego


Es lo que tiene que el juego tira con el core 3 cosa que no tienen los dual core. Esto tiene toda la pinta de que intel les puso billetes encima de la mesa para que la peña renueve pcs.

no tendria ningun sentido, en toda caso la beneficiada seria AMD en esto, por que el Pentium G3258 es el procesador que intel lanzo este año celebrando el aniversario de pentium y es una excelente opción para aquellos como yo que no disponemos de un gran pre supuesto, ademas de que se ha vendido bastante bien. lo del core 3 es una escusa, acaso un juego para pc se programa exclusivamente para un único tipo de cpu's?, puedo llegar a comprender que el juego necesite de una tercer núcleo para ciertas cosas y que en procesadores dual core lastre el rendimiento pero no puedes bloquear de esa manera esas configuraciones. teniendo un G3258 con overclok a 4,5 se pueden aprovechar su gran velocidad por nucleo para hacer las tareas del tercer nucleo, ademas de que se ha visto que el juego trabaja casi siempre con 2 nucleos. incluso gente ha bloqueado su quadcore a solo 2 nucleos y el juego funcionaba

ademas el Shadow of mordor que en principio también requería de un quad core ( los mismos requisitos que el Far Cry 4) para ponerlo como mínimo se ha demostrado que con el G3258 va de maravilla
https://www.youtube.com/watch?v=0hB7KJR2FZ8

y despues salen noticias diciendo que extresa mucho un hilo, coño pero que basura de programacion han hecho, estresa mucho un unico hilo y despues necitas 3? pero que coño
Rivroner escribió:Acabo de leer en un reportaje de Eurogamer que el juego estresa mucho un hilo de la cpu y por eso pasa lo de los bajones aunque pongas el juego en bajo y la resolución en 720p. Total, que mientras lo arreglan, aconsejan desactivar el hyperthreading en la bios y hacer overclock a la cpu para así tener más IPC por núcleo.

Voy a probar a ver si mejora el tema.

Eso ya pasa en el Far Cry 3, lo estoy jugando yo estos dias y siempre tengo un hilo al 99%.
841 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617