[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Dume escribió:........
Este parche basicamente resuelve los problemas de todos a los que se le queda la pantalla en negro al iniciarlo.
........

pues a mí me pasa eso de la pantalla en negro y ahí se queda :-| ... eso quiere decir, que no me ha instalado ningún parche? :-? ... no entiendo nada!... yo he visto como instalaba una actualización. :-|
Jarinawer escribió:
Dume escribió:........
Este parche basicamente resuelve los problemas de todos a los que se le queda la pantalla en negro al iniciarlo.
........

pues a mí me pasa eso de la pantalla en negro y ahí se queda :-| ... eso quiere decir, que no me ha instalado ningún parche? :-? ... no entiendo nada! :-|... yo he visto como instalaba una actualización.


No necesariamente, en el hilo oficial de pc del juego, hay gente que le sigue sin arrancar y no te digo como estan de humor. :(
Por otro lado, ten en cuenta que si no tienes minimo una cpu con 4 nucleos, el juego no arranca y se queda en negro.
Busca por internet porque creo que habia una solucion para eso si ese es tu caso.
mi cpu es de 4 núcleos.
cómo se sabe qué actualización tengo?
Jarinawer escribió:mi cpu es de 4 núcleos.
cómo se sabe qué actualización tengo?


Si no te arranca pues no se, la version sale en la pantalla de titulo.
Tal vez si le das a propiedades directamente al exe del juego veas la version
ok gracias... voy a ver....
pone versión 0.1.0.1
Jarinawer escribió:ok gracias... voy a ver....
pone versión 0.1.0.1


Pues no se, no estoy con el pc ahora asi que no puedo decirte. De todas maneras, ya te digo que en el foro oficial hay gente que despues del parche les sigue sin funcionar.
Desconecta, si no los has hecho ya, cualquier periferico por usb que tengas (volantes, etc.). Ya por provar no pierdes nada...

A mi me ha bajado un huevo las ganas de jugarlo...
Es para pedir un refund ya que cagarse en ellos tampoco sirve de nada...
por lo que leo en el foro de Ubisoft, unos dicen que sacaron el parche 1.4 pero que les duró 15 minutos y se volvió a instalar el parche 1.3.

pues ahora entiendo lo que ha pasado: hoy al instalar el juego por primera vez, no me funcionaba: pantalla en negro. luego saltó una actualización (supongo que la 1.4) y arrancó. y cuando quise volver a jugar, me salto otro parche (imagino que de vuelta al 1.3) y dejó de funcionar y vuelta a la pantalla en negro :-? ... no se qué cojones están haciendo estos del Ubisoft }:/
a ver que me aclare XD , yo tengo el 1.04, estáis diciendo que mejor vuelva al 1.03?
Prototiper escribió:a ver que me aclare XD , yo tengo el 1.04, estáis diciendo que mejor vuelva al 1.03?

quién te ha dicho eso? :-|
A los que os ha saltado la update en Steam, cuanto ocupa?
Dume escribió:A mi la actualizacion me ha saltado por Steam.
Tengo la version comprada en esa misma plataforma.
Dicho esto...no os hagais ilusiones
Este parche basicamente resuelve los problemas de todos a los que se le queda la pantalla en negro al iniciarlo.
Por no tener no tiene ni lo del pelaje de los animales de nvidia. A no ser que mi gtx 580 no sean compatibles con esa tecnologia.

Habiendolo probado un rato saco dos conclusiones:
1. Es una version recortada del que sacaron y retiraron la semana pasada (y que es el de la version pirata).
2. No trae ninguna mejora de rendimiento. A parte, el sli sigue dando flickering, el juego da saltitos de vez en cuando, etc.

Conclusion, si pudiera devolver el dinero lo haria ahora mismo y me volvia para la version de ps4. Es una lastima porque el juego pinta genial, pero lo quiero jugar en condiciones asi que no me queda mas que esperar a que no le pase como con el watch dogs y que quede abandonado de la mano de dios.


En UPLAY a mí me sigue sin saltar la 1.40, por lo tanto sigo con la 1.30. De todas formas por lo que dices y lo que yo decía antes después de leer el foro de Ubi, lo del stuttering no se arregla con este parche oficial 1.40 más que nada porque no era una prioridad y ni lo han intentado creo yo. Sin embargo el 1.40 piratongo parece que sí lo arreglaba según algunos compañeros caribeños. [sonrisa]
menalr escribió:Ayer terminé de bajar el juego y no esta nada mal pero, si tengo que poner una pega, se parece un demasiado al 3.
Hoy he ido a jugar y me salta error "0xc000007b" que tiene algo que ver con el directx 9.

Lo he reinstalado pero sigue igual, sigo buscando...


Creo que los siguientes juegos de Ubi se los va a comprar su [fiu] madre.


EDITO:
Este colega borra los archivos en plan kamikaze,reinstala y vuelve a asignar el directorio en Steam y le funciona
Video



Me respondo yo :
Era problema del .net framework, reinstalado y a jugar

Nada de parche en uplay
Baktor escribió:A los que os ha saltado la update en Steam, cuanto ocupa?


Unos 35/36 megas.

Por otro lado, a mi no me ha vuelto a la 1.3.
Me pone en la pantalla de titulo, 1.4 y efectivamente, solo han intentado solucionar lo de la pantalla negra.

En fin, me voy a jugar al gta 5 de ps4 que me tiene atrapado :)
Pues a mi me pasa una cosa muy rara

Tengo el parche 1.4 y juego en sli pues se me reinicia el pc,asi por las buenas

Solo me pasa con este juego

Menuda cagada la verdad,para que no me pase tengo que limitarlo a 30fps
Joder; estoy aburriendo jugar en Pc. No hay lanzamiento que no tenga problemas... [buuuaaaa]
Yo al iniciar el juego me dice que "la versión de este archivo no es compatible con la versión de windows que está ejecutando..." Tengo el windows 7 32 bits, alguna solución?
balex escribió:Yo al iniciar el juego me dice que "la versión de este archivo no es compatible con la versión de windows que está ejecutando..." Tengo el windows 7 32 bits, alguna solución?

Instalar un windows 64 bits.

EDITO: Me acaba de saltar la 1.4.0 , son 30 y tantos megas.
dos cosas, podéis poner users de nvidia una foto del pelaje de un tigre para ver diferencias?

Imagen

y la otra; esta sobrada existe? es segura? al helicóptero me refiero...

Imagen
Prototiper escribió:dos cosas, podéis poner users de nvidia una foto del pelaje de un tigre para ver diferencias?

http://i.imgur.com/mdDewR9.jpg

y la otra; esta sobrada existe? es segura? al helicóptero me refiero...

http://i.imgur.com/TGKKwzb.jpg


Existe. Eso si, te ven a un km y no se puede volar muy alto o se escacharra
http://fotos.subefotos.com/4fba8d0a2510 ... cc9aao.png
Descargando update version UPLAY.
Pero si la versión de la actualización pirata trae el Nvidia Hairworks como que la oficial no?... me parto con Ubi [qmparto]
a los que juegan a 2560x1080.
¿como habeis arreglado el tema de la resolucion? (sin jugar en modo ventana)

GTpro escribió:Pero si la versión de la actualización pirata trae el Nvidia Hairworks como que la oficial no?... me parto con Ubi [qmparto]

a mi se me ha actualizado el juego a a 1.4.0 y el pelaje lo veo igual que antes
Fie escribió:a los que juegan a 2560x1080.
¿como habeis arreglado el tema de la resolucion? (sin jugar en modo ventana)

GTpro escribió:Pero si la versión de la actualización pirata trae el Nvidia Hairworks como que la oficial no?... me parto con Ubi [qmparto]

a mi se me ha actualizado el juego a a 1.4.0 y el pelaje lo veo igual que antes


No esta implementado. De todas maneras tienes que entrar en opciones graficas y piel para activarlo.
En una amd 8350 sin oc y una r280x y usando la misma configuracion del FC3 se me sale siempre el juego en el principio del juego cuando vas de copiloto y cuando cruza el coche el puente el juego se cierra y lo gracioso es que pense que este juego daria menos problemas que el AA Unity pero veo que Ubi esta optimizando con el culo y encomendandose a San Parche, el problema es que despues de ver como el Assasins es injugable y este lo mismo me parece que yo con The Crew y The unit me encomendare a San parche de Jack Sparrow
Dume escribió:
Fie escribió:a los que juegan a 2560x1080.
¿como habeis arreglado el tema de la resolucion? (sin jugar en modo ventana)

GTpro escribió:Pero si la versión de la actualización pirata trae el Nvidia Hairworks como que la oficial no?... me parto con Ubi [qmparto]

a mi se me ha actualizado el juego a a 1.4.0 y el pelaje lo veo igual que antes


No esta implementado. De todas maneras tienes que entrar en opciones graficas y piel para activarlo.


Así es, a los primos y hermanos del señor Jack Sparrow les han dado la versión 1.4.0 completa, que consigue que el juego tire a 60 frames estables (se supone) y el pelo de Nvidia es mejor que el estándar, mientras tanto los que usamos Uplay o Steam y hemos ido de legal nos comemos una mierdaca de parche 1.4.0 que pesa 30 y tantos megas y no arregla nada, después de 3 horas puedo decir que el ejuego em encanta, es una maravilla pero el stutter recurrente es asqueroso, y tengo una gráfica de casi 600 pepinorros recién comprada.

Las venas me las estoy dejando crecer de nuevo.

Algún día con algún parche conseguirán que a gente con gráfica potente les vaya a 60 estables en ULTRA-NVIDIA.

De momento con el parche 1.4.0 nada de nada, no se arregla.

Pa mí que el parche bueno se les escapó y llamó la gente de Sony y Microsoft quejándose a Ubi de que les estaba dejando en ridículo esa versión de PC a sus consolas (tengo PS4 comprada el día de salida) y que ya tardaban en retirarlo. Lo que pasa que algún avispado Ruso piratón cazó el parche y lo puso a disposición de la multitud de caribeños del mundo. ¡Qué lo disfrutéis! [beer]

Mientras tanto yo me daré en las pelotas con 2 piedras. [+furioso] [jaja]

Post Data:

Premise for far cry 5: your name is Wesley Spade. You're a programmer for a popular computer game developer. Having just released a major title and realising too late that the title has critical bugs, something must be done.

That's when thousands of angry-ass gamers storm the building...

It's the story of one man, against an army of heavily armed nerds and stoners, and his quest to discover the magical "patch" that a tribe of middle management has prophecized will stop the dreaded "black screen". Join Wesley on his journey through such mystical lands as Public Relations, Quality Assurance and the treacherous Programmers Lair.

Will you survive before "Black Screen" consumes us all?

Coming soon to a retailer near you.

(No refunds.)
Al fin solucioné el error, maldito Uplay!!! después de descargarlo 4 o 5 veces y de probar a descargarlo en mi portatil sin éxito, sospeché que no era el pc sino mi conexión.
Por probar y ya a la desesperada conecté el pc a mi telf a modo ap móvil y al segundo se completó la descarga [beer] [beer] , supongo que el problema sería de los puertos.

PD: El problema era que el juego llegaba al 100% pero no finalizaba nunca la descarga.

Espero que os sea de ayuda después de pelearme aqui varios días hasta dar por fin con la clave.
recomiendan activar el tripler buffer?
Yo ya eh encontrado la solucion a los microtirones y va fino fino. Os dejo el enlace donde dan la solucion, nose si ya se habia comentado...
http://www.3djuegos.com/foros/tema/3404 ... -en-ultra/
Ayer lo he podido probar con el SLI de 970 y hasta terminar el prologo, 60 fps como rocas, todo ultra con x2msaa. El problema de las sombras tan oscuras lo tuve al principio con smaa, pero fue cambiar a msaa todo se empezó a ver como debería.
A ver si voy probando mas, pero antes me quiero terminar el ACU
Yo tengo la versión barbanegra pero no me atrevo a meterle la 1.4 que tengo bajada desde hace días. ¿No era solo para corregir errores del online y coop?
Fie escribió:a los que juegan a 2560x1080.
¿como habeis arreglado el tema de la resolucion? (sin jugar en modo ventana)

GTpro escribió:Pero si la versión de la actualización pirata trae el Nvidia Hairworks como que la oficial no?... me parto con Ubi [qmparto]

a mi se me ha actualizado el juego a a 1.4.0 y el pelaje lo veo igual que antes


A que te refieres? Yo lo dejo en modo pantalla sin bordes en 2560x1080 si pongo la opcion pantalla completa se Venla imagen con "menos" campo de vision

Que opcion es la adecuada para esa resolucion?
EL PIxXxA escribió:
Fie escribió:a los que juegan a 2560x1080.
¿como habeis arreglado el tema de la resolucion? (sin jugar en modo ventana)

GTpro escribió:Pero si la versión de la actualización pirata trae el Nvidia Hairworks como que la oficial no?... me parto con Ubi [qmparto]

a mi se me ha actualizado el juego a a 1.4.0 y el pelaje lo veo igual que antes


A que te refieres? Yo lo dejo en modo pantalla sin bordes en 2560x1080 si pongo la opcion pantalla completa se Venla imagen con "menos" campo de vision

Que opcion es la adecuada para esa resolucion?


yo tengo un monitor con esa resolución y me estira la imagen,
Si y veo que tienes el dell yo el asus,y ya te digo juego en sin bordes porque parece que se ve mas campo de vision
EL PIxXxA escribió:
Fie escribió:a los que juegan a 2560x1080.
¿como habeis arreglado el tema de la resolucion? (sin jugar en modo ventana)

GTpro escribió:Pero si la versión de la actualización pirata trae el Nvidia Hairworks como que la oficial no?... me parto con Ubi [qmparto]

a mi se me ha actualizado el juego a a 1.4.0 y el pelaje lo veo igual que antes


A que te refieres? Yo lo dejo en modo pantalla sin bordes en 2560x1080 si pongo la opcion pantalla completa se Venla imagen con "menos" campo de vision

Que opcion es la adecuada para esa resolucion?

solo os pregunto, porque yo no lo juego porque me da un poco de grima jugarlo en modo ventana xD
yo tengo el aoc de 29 pulgadas
EL PIxXxA escribió:
Fie escribió:a los que juegan a 2560x1080.
¿como habeis arreglado el tema de la resolucion? (sin jugar en modo ventana)

GTpro escribió:Pero si la versión de la actualización pirata trae el Nvidia Hairworks como que la oficial no?... me parto con Ubi [qmparto]

a mi se me ha actualizado el juego a a 1.4.0 y el pelaje lo veo igual que antes


A que te refieres? Yo lo dejo en modo pantalla sin bordes en 2560x1080 si pongo la opcion pantalla completa se Venla imagen con "menos" campo de vision

Que opcion es la adecuada para esa resolucion?


a mi me pasaba algo así en algunos juegos, a 1080 se me veia mal, no me encaba la pantalla. Lo solucioné yendo al exe del juego. dandole a propiedades, y en la pestaña de compatabilidad hay una opción que dice deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp, y me solucionó ese problema en los juegos. No se si será ese tu problema

edito: he visto lo de 2560x1080 y nose si será aplicable, pero por porbar...
Desesperante!
Tengo el juego desde el día siguiente de salida y bueno, pantallazo negro, solo descargó una actualización (supongo que fue la del day 1) y nada hasta ayer, bajo... que se yo 30mb? y nada de nada, no se ni en que versión esta el juego (si voy al .exe, a propiedades, sale que esta en versión 1.0.1) y buscando los parches que usa la jack sparrow ni los encuentro porque han sido eliminados todos -.-

Ya mande un ticket a ubi el viernes y aun estoy esperando XD
Yo sufría algún tironcillo a veces con texturas en normal, y ahora habiendo cambiado el patrón a "1" en GPUMaxBufferedFrames="0" , el juego me va suave, hasta el punto que las texturas ahora las he puesto en muy alto.

Asi que para mi ahora ya si que da gusto jugarlo en ese aspecto, probad haber, no se si ha sido también parte del parche 1.4, que por lo que decis no hace nada, pero vamos el cambio a sido notorio.
ayer por la noche ya actualizó por fín a la 1.4... ahora sí me arranca el juego.

probaré eso de GPUMaxBufferedFrames="1", a ver si va un poco mejor.

saludoos.
Jarinawer escribió:ayer por la noche ya actualizó por fín a la 1.4... ahora sí me arranca el juego.

probaré eso de GPUMaxBufferedFrames="1", a ver si va un poco mejor.

saludoos.

Eso dicen, habrá que probarlo:
- Open My documents > Open Folder My Games
- Open Folder Far Cry 4
- Open the EditorGamerProfile.xml file with Notepad

- Change this setting; (Press CTRL+F to open the search function)

DisableLoadingMip0 = "0"

to

DisableLoadingMip0 = "1"

- This may not work for all videocards/setups. If not try this: (Thanks Patilion)

GPUMaxBufferedFrames="0"

to

GPUMaxBufferedFrames="1"

Save the file and close. Open it again to double check of the settings has been saved.

Launch the game and HAVE FUN!
Let me and the others know with a reply of this fix worked for you! I'm sure it does tho..

(If you are unable to save the game make sure you run the game as Administrator)

(Close google chrome while playing games. This gives you 5~15 FPS boost)
Funcionar funciona pero dicen que en el fondo eso lo que hace es reducir la calidad de algunas texturas.
La verdadera solución la tiene que dar Ubi.
Por lo menos espero que pague a sus trabajadores casa mes porque dinero no les falta pero de cara dura les sobra para dar y tomar.
Lo que reduce la calidad de las texturas es si se cambia el valor "DisableLoadingMip0" a 1, pero GPUMaxBufferedFrames no resta calidad visual, cambiad solo eso, ya digo que yo lo tenía en texturas en alto, y sufría microparones,y ahora se me ve mejor ya que le subi a muy alto, debido a que dio estabilidad y encima va más suave que antes en alto.

Solo toqué el parámetro GPUMaxBufferedFrames
pero qué cojones pasa que no me guarda los puntos de control?? :-? :-? :-?
cada vez que arranco el juego, tengo que empezar desde el principio donde tiene que echar a correr para el cocheee!! }:/ }:/
xavi_bravo escribió:Yo ya eh encontrado la solucion a los microtirones y va fino fino. Os dejo el enlace donde dan la solucion, nose si ya se habia comentado...
http://www.3djuegos.com/foros/tema/3404 ... -en-ultra/

Eso hace días que se sabe en este hilo y en el otro, y la cosa mejora pero no lo arregla, y encima muchas texturas pasan a verse fatal.
Pues a mi cambiando el GPUMaxBufferedFrames a 1 me quitado los microparones casi por completo incluso conduciendo.

Tengo una gtx 580 y un I7 860 a 2,8 ghz

Eso si, hay que cambiarlo en el gamerprofile.xml que esta dentro del directorio con el nombre largo dentro de /mis documentos/my games/farcry4 no el que esta en el propio directorio farcry4, porque sino no sirve de nada.
Jarinawer escribió:pero qué cojones pasa que no me guarda los puntos de control?? :-? :-? :-?
cada vez que arranco el juego, tengo que empezar desde el principio donde tiene que echar a correr para el cocheee!! }:/ }:/


tienes que pasar el prologo y llegar a la ciudad para que guarde, a mi me pasaba lo mismo. ya luego me guardaba perfectamente
hardkyo escribió:Pues a mi cambiando el GPUMaxBufferedFrames a 1 me quitado los microparones casi por completo incluso conduciendo.

Tengo una gtx 580 y un I7 860 a 2,8 ghz

Eso si, hay que cambiarlo en el gamerprofile.xml que esta dentro del directorio con el nombre largo dentro de /mis documentos/my games/farcry4 no el que esta en el propio directorio farcry4, porque sino no sirve de nada.



Ya tenemos la misma gráfica y nos va ahora perfectamente, y en texturas en muy alto, el juego me está eganchando más de lo que pensaba a estas alturas después de la decena y decena de horas que me metí en en 3 con esa desgana que tenía con aquel juego.
Yo prefiero perder calidad en texturas, que vamos tampoco es mucha o sera que mi ojo es una mierda y no distingo... a tener que esperar sentado a que Ubi arregle el juego.
Soy el unico que le cambia mucho el color del follaje si lo pongo en bajo/normal o muy alto/ ultra,

Parece una hierba diferente, en bajo normal es un verde mas intenso y en ultra una especie de verde gris.

edito para decir que es normal.
Yo he hecho el cambio ese del archivo .xml y sigo igual: tengo los tironcitos al moverme girando el ratón al mismo tiempo, y al principio, durante la huida, bajonazos de fps, por ejemplo, cuando pasas disparando a los barriles. Con una 770.
Por cierto, en ese archivo, el "ShowFPS" no funciona, no?
Ayer recien lo probe un poco y por el momento me quede contemplando el paisaje, me gusta como se ve lo tengo 1080p y se ve todo increible, creia que no iba a poder hacerlo correr depues de lo del ac unity que ese por mas minima resolucion que lo ponga va mal y tira unos lagazos, en cambio el FC4 por el momento casi todo bien, solo que me salio una pantalla negra mientras jugaba.
841 respuestas
14, 5, 6, 7, 817