[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Señores, mi problema es que el campo de visión nítido es muy corto, como si tuviera activado el desenfoque del punto de mira todo el rato y a tope pero claro el juego no tiene dicha opción y no se que hacer para que al meno el arma que porte se vea nítida en su totalidad, también me ocurre con los paisajes.

1.jpg (109.94 KB)

Arma desenfocada pero mira, extremo nítida.

2.jpg (122.01 KB)

Foto con fondo desenfocado.
Hola,¿Hay algún problema en usar trainers en juegos de steam? (jugando un jugador)
Lo pregunto por si hay riesgo de baneo de cuenta o algo parecido.
Yo con mi 780ti puedo ponerlo todo en ultra y me va a 60 clavados, pero los tirones al conducir y en algunos momentos cuando vas corriendo son infumables. En la review de eurogamer ya lo ponen bien claro, da igual la grafica que tengas, con una 980 o una titan pasa exactamente lo mismo. De momento la unica solucion pasa por editar el config. Yo lo he hecho y ahora no tengo ni un solo tiron, pero no se hasta que punto afecta a los graficos...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hoy me llega por fin la gráfica. Me podéis pasar screenshot con la configuración que tenéis en vídeo para saber cómo puedo poner todo a tope de gráficos?(con filtros etc, para saber lo que tocar y lo que no).

gracias
Elexeim escribió:Señores, mi problema es que el campo de visión nítido es muy corto, como si tuviera activado el desenfoque del punto de mira todo el rato y a tope pero claro el juego no tiene dicha opción y no se que hacer para que al meno el arma que porte se vea nítida en su totalidad, también me ocurre con los paisajes.
1.jpg

2.jpg

Si que hay una opción para cambiarlo, al menos en el juego original.
Llevo leyendoos bastantes días sobre éste tema y no hay manera, es infame qe tenga esos pequeños tirones cuando gráficamente no es de otro mundo,solo consigo mantenerlo entre 50 y 60 fps a no ser que lo estanque en 50 o 30 y entonces ahí se vuelve mas estable, pero que queréis que os diga me parece bastante injugable a esas tasas de frames.

Es que da igual los parámetros que se toquen, ya he dado mas vueltas que un perro para echarse.

Ya empiezo a dudar de si mi equipo es flojo y lo compre hace dos meses.
No es por tu equipo tranquilo, ya lo arreglarán.
Elexeim escribió:Señores, mi problema es que el campo de visión nítido es muy corto, como si tuviera activado el desenfoque del punto de mira todo el rato y a tope pero claro el juego no tiene dicha opción y no se que hacer para que al meno el arma que porte se vea nítida en su totalidad, también me ocurre con los paisajes.
1.jpg

2.jpg


el juego es de los mares del sur?
por que si es asi creo que se soluciona con el ultimo update y que eso era un sistema anti sparrow?
A mi los tirones me han desaparecido casi por completo, pongo la tasa de refresco en 50, texturas en bajo, sombras muy alto y el resto en ultra, todos los efectos activados, HBAO+ y SMAA. Si juego con mando va perfecto, aunque algun que otro tiron cuando vas en quad te comes. Tengo una 270X de 2gb que tampoco es que sea tecnologia punta [+risas]
a mi a veces al cambiar las armas que llevo encima por otras, cuando las voy a elegir, se me quitan de las manos, no puedo apuntar y disparar con ellas.
mxmx128 escribió:Hola,¿Hay algún problema en usar trainers en juegos de steam? (jugando un jugador)
Lo pregunto por si hay riesgo de baneo de cuenta o algo parecido.

Para nada, si lo haces en modo un jugador, yo los uso de vez en cuando desde hace mas de 3 años y jamas me ocurrio nada, en juegos que me aburren para pasármelos rápido o sandbox tipo gta que lías unas de la leche jeje, en multi ni te puedo decir porque no juego online casi nunca, ni debes de usarlos porque joderás la partida a los demás a parte de que en online si hay métodos de detección y te baneharan la cuenta en un momento. De todas formas solamente por moralidad y juego limpio nadie deveria de usar chetos en multi.
Veamos si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco, ya que no veo a nadie por ahora que le pase lo mismo.

Me baje la versión libre, para probarlo y me pasaba lo que os voy a comentar.

Ayer me lo compre y es que me pasa lo mismo, y yo pensaba que era por ser la versión libre.

Veamos, cuando empiezo el juego y pasa todo el prologo pesado y llegamos a la mansión...

(En Spoiler por si acaso)
Bajo las escaleras para ir donde están torturando al tío, y directamente solo se están mirando las caras, y no me deja abrir la puerta para continuar, me he dado cuenta que si hago un alt+tab y vuelvo al juego si aparecen torturándolo, pero voy a al puerta e igual no se abre, hago otro alt-tab y se abre, salgo fuera no hay camión, alt+tab aparece el camión, subo, no arranca, otro alt+tab y arranca, no pasa nada, alt+tab me dan el arma y ahi he parado por que me cansa, en la versión libre llegué al primer campamento después del accidente(ahí lo que hacia era reiniciar punto de control todo el rato) y estaba el campamento vacío, por que no me saltan los eventos.


Alguien sabe por que me pasa esto, y si tiene o no remedio, o si cojo y odio mas aún a Ubi :S
Alguien tiene el problema que de noche no se ve nada? En misiones que se hacen de noche no veo las paredes ni los enemigos que hay. Solo los veo si están en un punto de luz.
He probado con todo tipo de configuraciones, que si HDAO y SSAO. También poniendo en sombra en bajo, medio , alto etc... [+furioso]
TTITTANIUM escribió:Alguien tiene el problema que de noche no se ve nada? En misiones que se hacen de noche no veo las paredes ni los enemigos que hay. Solo los veo si están en un punto de luz.
He probado con todo tipo de configuraciones, que si HDAO y SSAO. También poniendo en sombra en bajo, medio , alto etc... [+furioso]


Es un bug del juego pero supongo que depende de la config grafica que tengas. De alguna manera debe estar relacionado porque no a todos les pasa.
Por otro lado, vi un video en youtube en el que el tio decia que tirando un coktel molotov se solucionaba. No lo he probado, pero aunque suene raro, no pierdes nada por hacerlo :)
Buenas.
Ami el juego me da error 0xc000007b a que se debe eso?
tengo el microsoft visual c++ 2010 instalado ya que lei por ai que era de eso
y nada no me funciona [toctoc]
Se me acaba de crashear el juego justo en la escena después de la primera misión de Yogi y Reggie. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Dume escribió:
TTITTANIUM escribió:Alguien tiene el problema que de noche no se ve nada? En misiones que se hacen de noche no veo las paredes ni los enemigos que hay. Solo los veo si están en un punto de luz.
He probado con todo tipo de configuraciones, que si HDAO y SSAO. También poniendo en sombra en bajo, medio , alto etc... [+furioso]


Es un bug del juego pero supongo que depende de la config grafica que tengas. De alguna manera debe estar relacionado porque no a todos les pasa.
Por otro lado, vi un video en youtube en el que el tio decia que tirando un coktel molotov se solucionaba. No lo he probado, pero aunque suene raro, no pierdes nada por hacerlo :)


Lo he solucionado desactivando el sli :O
tengo los mismos bajones de fps tanto en 1080p como en 1600p y con los mismos filtros casi casi.
janca10 escribió:Veamos si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco, ya que no veo a nadie por ahora que le pase lo mismo.

Me baje la versión libre, para probarlo y me pasaba lo que os voy a comentar.

Ayer me lo compre y es que me pasa lo mismo, y yo pensaba que era por ser la versión libre.

Veamos, cuando empiezo el juego y pasa todo el prologo pesado y llegamos a la mansión...

(En Spoiler por si acaso)
Bajo las escaleras para ir donde están torturando al tío, y directamente solo se están mirando las caras, y no me deja abrir la puerta para continuar, me he dado cuenta que si hago un alt+tab y vuelvo al juego si aparecen torturándolo, pero voy a al puerta e igual no se abre, hago otro alt-tab y se abre, salgo fuera no hay camión, alt+tab aparece el camión, subo, no arranca, otro alt+tab y arranca, no pasa nada, alt+tab me dan el arma y ahi he parado por que me cansa, en la versión libre llegué al primer campamento después del accidente(ahí lo que hacia era reiniciar punto de control todo el rato) y estaba el campamento vacío, por que no me saltan los eventos.


Alguien sabe por que me pasa esto, y si tiene o no remedio, o si cojo y odio mas aún a Ubi :S


Ese bug que dices (el no cargar scripts) tengo comprovado al 100% que es por culpa del mando. El bug se (crea) cuando pulsas el alt + tab es en ese momento cuando se bugea el juego.

Para precisar un poco mas yo tengo un mando de ps3 que lo uso emulando a uno de 360 y nunca he tenido problemas. Pero en este juego (que creo que es general de todos los mandos) cuando tienes un mando te pasa la black screen o al principio al abrir el juego o cuando empiezas una mision, para quitar la black screen tienes que pulsar alt + tab y en ese momento parece que el juego va normal pero no. Despues de ese momento si te fijas no pasan muchas cosas por ejemplo no salen npcs o no te marca bien el destino o no hay eventos aleatorios por el mapa.

Juega un rato con el teclado y raton quitando todos los pads y mira si tambien te va jodido.

Me gustaria saber si alguien por aqui juega con mando al juego, si le funciona bien y que mando usa.
Yo juego con el mando de la 360 y va bien, osea el mando va bien,el juego da asco así en general con sus apestosas caídas de frames etcetcetc
valfader escribió:
janca10 escribió:Veamos si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco, ya que no veo a nadie por ahora que le pase lo mismo.

Me baje la versión libre, para probarlo y me pasaba lo que os voy a comentar.

Ayer me lo compre y es que me pasa lo mismo, y yo pensaba que era por ser la versión libre.

Veamos, cuando empiezo el juego y pasa todo el prologo pesado y llegamos a la mansión...

(En Spoiler por si acaso)
Bajo las escaleras para ir donde están torturando al tío, y directamente solo se están mirando las caras, y no me deja abrir la puerta para continuar, me he dado cuenta que si hago un alt+tab y vuelvo al juego si aparecen torturándolo, pero voy a al puerta e igual no se abre, hago otro alt-tab y se abre, salgo fuera no hay camión, alt+tab aparece el camión, subo, no arranca, otro alt+tab y
arranca, no pasa nada, alt+tab me dan el arma y ahi he parado por que me cansa, en la versión libre llegué al primer campamento después del accidente(ahí lo que hacia era reiniciar punto de control todo el rato) y estaba el campamento vacío, por que no me saltan los eventos.


Alguien sabe por que me pasa esto, y si tiene o no remedio, o si cojo y odio mas aún a Ubi :S


Ese bug que dices (el no cargar scripts) tengo comprovado al 100% que es por culpa del mando. El bug se (crea) cuando pulsas el alt + tab es en ese momento cuando se bugea el juego.

Para precisar un poco mas yo tengo un mando de ps3 que lo uso emulando a uno de 360 y nunca he tenido problemas. Pero en este juego (que creo que es general de todos los mandos) cuando tienes un mando te pasa la black screen o al principio al abrir el juego o cuando empiezas una mision, para quitar la black screen tienes que pulsar alt + tab y en ese momento parece que el juego va normal pero no. Despues de ese momento si te fijas no pasan muchas cosas por ejemplo no salen npcs o no te marca bien el destino o no hay eventos aleatorios por el mapa.

Juega un rato con el teclado y raton quitando todos los pads y mira si tambien te va jodido.

Me gustaria saber si alguien por aqui juega con mando al juego, si le funciona bien y que mando usa.


Yo uso el mando de ps3 como tu (con emulador de mando de xbox360). tambien he probado con uno de xbox360 que tengo y ningun problema. Me extraña que sea problema de los mandos ya que yo siempre uso uno o otro y nunca he tenido ningun tipo de bug :/
Pues si que es raro entonces esto. Capaz que va a ser algo del dual core fix...

Con solo teclado y raton me tira perfecto el juego. Me tiene bastante mosqueado.
Yo uso mando de xbox360 por cable usb original de Microsoft y va perfecto.
cakoblata escribió:
mxmx128 escribió:Hola,¿Hay algún problema en usar trainers en juegos de steam? (jugando un jugador)
Lo pregunto por si hay riesgo de baneo de cuenta o algo parecido.

Para nada, si lo haces en modo un jugador, yo los uso de vez en cuando desde hace mas de 3 años y jamas me ocurrio nada, en juegos que me aburren para pasármelos rápido o sandbox tipo gta que lías unas de la leche jeje, en multi ni te puedo decir porque no juego online casi nunca, ni debes de usarlos porque joderás la partida a los demás a parte de que en online si hay métodos de detección y te baneharan la cuenta en un momento. De todas formas solamente por moralidad y juego limpio nadie deveria de usar chetos en multi.


Gracias por responder.
En multi no me interesa usarlos, es mas que nada para ir tranquilo viendo la historia y demas detalles del juego, uno no tiene demasiado tiempo para entretenerse, ademas ir a lo Rambo tirando munición a tope molaa!
De vez en cuando y de tiempo totalmente aleatorio el juego me da unos parpadeos negros. De que puede ser? A alguien mas le pasa ??

Gracias
alruru07 escribió:De vez en cuando y de tiempo totalmente aleatorio el juego me da unos parpadeos negros. De que puede ser? A alguien mas le pasa ??

Gracias

A mi a veces me parpadean las sombras y a otro compi tambien le pasaba
valfader escribió:
janca10 escribió:Veamos si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco, ya que no veo a nadie por ahora que le pase lo mismo.

Me baje la versión libre, para probarlo y me pasaba lo que os voy a comentar.

Ayer me lo compre y es que me pasa lo mismo, y yo pensaba que era por ser la versión libre.

Veamos, cuando empiezo el juego y pasa todo el prologo pesado y llegamos a la mansión...

(En Spoiler por si acaso)
Bajo las escaleras para ir donde están torturando al tío, y directamente solo se están mirando las caras, y no me deja abrir la puerta para continuar, me he dado cuenta que si hago un alt+tab y vuelvo al juego si aparecen torturándolo, pero voy a al puerta e igual no se abre, hago otro alt-tab y se abre, salgo fuera no hay camión, alt+tab aparece el camión, subo, no arranca, otro alt+tab y arranca, no pasa nada, alt+tab me dan el arma y ahi he parado por que me cansa, en la versión libre llegué al primer campamento después del accidente(ahí lo que hacia era reiniciar punto de control todo el rato) y estaba el campamento vacío, por que no me saltan los eventos.


Alguien sabe por que me pasa esto, y si tiene o no remedio, o si cojo y odio mas aún a Ubi :S


Ese bug que dices (el no cargar scripts) tengo comprovado al 100% que es por culpa del mando. El bug se (crea) cuando pulsas el alt + tab es en ese momento cuando se bugea el juego.

Para precisar un poco mas yo tengo un mando de ps3 que lo uso emulando a uno de 360 y nunca he tenido problemas. Pero en este juego (que creo que es general de todos los mandos) cuando tienes un mando te pasa la black screen o al principio al abrir el juego o cuando empiezas una mision, para quitar la black screen tienes que pulsar alt + tab y en ese momento parece que el juego va normal pero no. Despues de ese momento si te fijas no pasan muchas cosas por ejemplo no salen npcs o no te marca bien el destino o no hay eventos aleatorios por el mapa.

Juega un rato con el teclado y raton quitando todos los pads y mira si tambien te va jodido.

Me gustaria saber si alguien por aqui juega con mando al juego, si le funciona bien y que mando usa.


Pues anoche probé el juego con teclado y ratón.... y me fue totalmente perfecto...

Aunque pueda ser increible... si juego con el mando el juego no va... si es con teclado va... esto jamas pensé que podria suceder O.o Ubishoft cada día superándose :S

Gracias por responder y estabas en lo correcto al menos en mi caso.
A mi se me han pasado ya las ganas de jugarlo.
A ver si en unas semanas le pillo el gusto...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
He empezado a jugar y a ver si me podéis decir si es que lo he configurado mal o qué.

Tengo puestas éstas opciones gráficas que os dejo a continuación, pero mientras jugaba, aunque fuese andando por la casa nada más empezar el juego, o luego ya en plena acción, como que iba un poco a tironcillos, es decir, si miraba alredededor rápidamente y tal, no iba fluído.

También he de decir que estaba mientras tanto renderizando un video con el sony vegas, pero vamos, que tengo 16 gb de ram, pero ¿¿quizás fuera eso?? [carcajad]

Se me ve de lujo pero no va fluido en el movimiento cuando miro a diferentes sitios

De gráfica tengo una GTX-970 G1 y 16 de ram como digo, en teoría debería irme de lujo, ¿no?. Probaré desde luego una vez termine de renderizar ahora el video, pero por si me podéis decir si es que he configurado algo mal, ya que puse todo a tope pensando que tenía que ser así. gracias!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En el hilo está todo explicado muchas veces. Hace falta un parche para que arreglen el stuttering q tiene el juego. Mientras tanto modifica el xml como se explica en el hilo y algo mejoras, pero no se arregla a no ser que limites a 30 los frames con el vsync escaso.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Rivroner escribió:En el hilo está todo explicado muchas veces. Hace falta un parche para que arreglen el stuttering q tiene el juego. Mientras tanto modifica el xml como se explica en el hilo y algo mejoras, pero no se arregla a no ser que limites a 30 los frames con el vsync escaso.



No fastidies.... ¿Osea que es "normal"?. He visto gameplays en youtube(de ps4, xbox one), e iban perfectos, vamos que a los de PC nos la han colado?. voy a ver eso que comentas de modificar el xml, porque eso de limitarlo a 30fps con el vsync escaso........ menuda chapuza......

Pues vaya decepción [+furioso]
Con el parche 1.4 en el ordena de la firma lo unico que ha hecho es disminuir el stuttering y bajar bastante el rendimiento.
me pega rascadas de 40FPS donde antes estaba sobre los 70 sin pasar nunca de los 40.
El stuttering no esta, pero pega bajones a 52FPS y parece como si el bajon fuera a 5-10FPS, estoy jugando simultáneamente al L.A Noire que esta limitado a 30FPS y el juego es fluido, ¿Y a 52FPS que el FC4 pega de bajon no?
Vaya puta mierda.
oskuro escribió:
Rivroner escribió:En el hilo está todo explicado muchas veces. Hace falta un parche para que arreglen el stuttering q tiene el juego. Mientras tanto modifica el xml como se explica en el hilo y algo mejoras, pero no se arregla a no ser que limites a 30 los frames con el vsync escaso.



No fastidies.... ¿Osea que es "normal"?. He visto gameplays en youtube(de ps4, xbox one), e iban perfectos, vamos que a los de PC nos la han colado?. voy a ver eso que comentas de modificar el xml, porque eso de limitarlo a 30fps con el vsync escaso........ menuda chapuza......

Pues vaya decepción [+furioso]


Si modificas el xml y lo limitas a 30 desde dentro del juego activando el vsync escaso como te digo lo jugarás igual de "bien" que en consolas pero con mejores gráficos. El juego en PS4 y XBONE va a 30 frames.
una pregunta como puedo hacer capturas del juego? tengo configurado el MSI afterburner cuando le doy a la tecla que he asignado no caputura nada, sin embargo mirando esa misma carpeta me encuentro con 2 capturas que hice del metro 2033 al ir probando botones. que hago?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Rivroner escribió:
oskuro escribió:
Rivroner escribió:En el hilo está todo explicado muchas veces. Hace falta un parche para que arreglen el stuttering q tiene el juego. Mientras tanto modifica el xml como se explica en el hilo y algo mejoras, pero no se arregla a no ser que limites a 30 los frames con el vsync escaso.



No fastidies.... ¿Osea que es "normal"?. He visto gameplays en youtube(de ps4, xbox one), e iban perfectos, vamos que a los de PC nos la han colado?. voy a ver eso que comentas de modificar el xml, porque eso de limitarlo a 30fps con el vsync escaso........ menuda chapuza......

Pues vaya decepción [+furioso]


Si modificas el xml y lo limitas a 30 desde dentro del juego activando el vsync escaso como te digo lo jugarás igual de "bien" que en consolas pero con mejores gráficos. El juego en PS4 y XBONE va a 30 frames.


Hola, igual de bien no, el stuttering se minimiza pero NO se soluciona totalmente (en la gran mayoría de casos).

Más info:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-far-cry-4-face-off
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok gracias pues voy a probar lo de rebajarlo a 30fps con el vsync activado a ver... la verdad que con lo bien que se ve el juego y esos efectos de luces y los gameplays ya digo que había visto me esperaba otra cosa. supongo que el online irá igual con esos tironcillos
oskuro escribió:Ok gracias pues voy a probar lo de rebajarlo a 30fps con el vsync activado a ver... la verdad que con lo bien que se ve el juego y esos efectos de luces y los gameplays ya digo que había visto me esperaba otra cosa. supongo que el online irá igual con esos tironcillos


Buenas, no hace falta que lo pongas a 30fps. Yo tengo una 970 también y le he puesto lo del .xml y me va perfecto a 60fps. El juego también tiene un fallo relacionado con el Vsync que además es un fallo que suelen tener casi todos los juegos de Ubi y que hace que el juego pegue rascadas de vez en cuando, para que no lo haga lo que tienes que hacer es, cada vez que entres al juego lo pones en ventana sin bordes y luego lo vuelves a poner en pantalla completa. Con que hagas ésto (cada vez que lo inicias) y lo del .xml, ya te debería de ir "bien".

Por otro lado, me ha extrañado bastante que no hayas activado las opciones de Nvidia. No tienes activadas ni las sombras suavizadas, ni el HBAO+, ni los rayos crepusculares...
JohnnyUtah escribió:
oskuro escribió:Ok gracias pues voy a probar lo de rebajarlo a 30fps con el vsync activado a ver... la verdad que con lo bien que se ve el juego y esos efectos de luces y los gameplays ya digo que había visto me esperaba otra cosa. supongo que el online irá igual con esos tironcillos


Buenas, no hace falta que lo pongas a 30fps. Yo tengo una 970 también y le he puesto lo del .xml y me va perfecto a 60fps. El juego también tiene un fallo relacionado con el Vsync que además es un fallo que suelen tener casi todos los juegos de Ubi y que hace que el juego pegue rascadas de vez en cuando, para que no lo haga lo que tienes que hacer es, cada vez que entres al juego lo pones en ventana sin bordes y luego lo vuelves a poner en pantalla completa. Con que hagas ésto (cada vez que lo inicias) y lo del .xml, ya te debería de ir "bien".

Por otro lado, me ha extrañado bastante que no hayas activado las opciones de Nvidia. No tienes activadas ni las sombras suavizadas, ni el HBAO+, ni los rayos crepusculares...


Buenas. ¿Y que opciones tienes activadas para que te vaya a 60fps?. Yo lo tengo todo en ultra y con las opciones de Nvidia activadas. A 1080p con vsync activado y en modo ventana. Hay zonas en las que me va a 60fps, pero cuando te metes un poco entre los árboles, el rendimiento baja y se me pone a unos 50fps.
Lo que no tengo hecho es lo del archivo .xml.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JohnnyUtah escribió:
oskuro escribió:Ok gracias pues voy a probar lo de rebajarlo a 30fps con el vsync activado a ver... la verdad que con lo bien que se ve el juego y esos efectos de luces y los gameplays ya digo que había visto me esperaba otra cosa. supongo que el online irá igual con esos tironcillos


Buenas, no hace falta que lo pongas a 30fps. Yo tengo una 970 también y le he puesto lo del .xml y me va perfecto a 60fps. El juego también tiene un fallo relacionado con el Vsync que además es un fallo que suelen tener casi todos los juegos de Ubi y que hace que el juego pegue rascadas de vez en cuando, para que no lo haga lo que tienes que hacer es, cada vez que entres al juego lo pones en ventana sin bordes y luego lo vuelves a poner en pantalla completa. Con que hagas ésto (cada vez que lo inicias) y lo del .xml, ya te debería de ir "bien".

Por otro lado, me ha extrañado bastante que no hayas activado las opciones de Nvidia. No tienes activadas ni las sombras suavizadas, ni el HBAO+, ni los rayos crepusculares...


Que no lo tengo activado dices? Mmmm si le puse todo a tope hacia la derecha. Vi una de las opciones que ponía nvidia, pero lo dejé creo que en ultra. debería dejarlo en nvidia? Si me dices qué tienes puesto tú con 3-4 capturitas... ;) o con decirlo vale en cada opción lo que metes. voy a probar eso que dices gracias ;)
morrisong escribió:Buenas. ¿Y que opciones tienes activadas para que te vaya a 60fps?. Yo lo tengo todo en ultra y con las opciones de Nvidia activadas. A 1080p con vsync activado y en modo ventana. Hay zonas en las que me va a 60fps, pero cuando te metes un poco entre los árboles, el rendimiento baja y se me pone a unos 50fps.
Lo que no tengo hecho es lo del archivo .xml.


Tengo activado todo al máximo, menos el aliasing que lo tengo en MSAA. Es posible que no te vaya bien por tenerlo en modo ventana (me pasó eso con el Unity). Ponlo a pantalla completa y haz lo que he dicho de al iniciarlo ponerlo en ventana sin bordes y luego volver a pantalla completa y haz lo del .xml para que no te pegue tirones. A mi con eso, me va a 60fps estables (zonas de bosque incluidas [oki] ).

oskuro escribió:Que no lo tengo activado dices? Mmmm si le puse todo a tope hacia la derecha. Vi una de las opciones que ponía nvidia, pero lo dejé creo que en ultra. debería dejarlo en nvidia? Si me dices qué tienes puesto tú con 3-4 capturitas... ;) o con decirlo vale en cada opción lo que metes. voy a probar eso que dices gracias ;)


No, todo en Nvidia no porque si no te mete TXAA y te bajan los frames un montón. Tienes que ponerlo igual que lo tienes, pero cambiando estas settings:

Sombras: Sombras suavizadas
Oclusión Ambiental: HBAO+
Rayos Crepusculares: Mejorado

Las sombras no cambia mucho, así que si ves que vas justo de fps ponlas en Ultra pero lo demás mi consejo es que lo pongas como te he puesto para ver el juego en todo su "esplendor" xD.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
morrisong escribió:Lo que no tengo hecho es lo del archivo .xml.


eso tienes que hacerlo para curar los bajones de fps, lo de limitarlo a 30 o a 60 pues depende de cual sea tu mínimo de fps, pero según he leído y por mi experiencia personal, el stuttering no lo cura nada, es peor que el ébola :Ð Y lo peor es que parece que a Ubisoft se la pela, ya que es un problema que tienen varios de sus juegos y pasan totalmente... [comor?]
Jubei Ninpucho escribió:
Rivroner escribió:
oskuro escribió:

No fastidies.... ¿Osea que es "normal"?. He visto gameplays en youtube(de ps4, xbox one), e iban perfectos, vamos que a los de PC nos la han colado?. voy a ver eso que comentas de modificar el xml, porque eso de limitarlo a 30fps con el vsync escaso........ menuda chapuza......

Pues vaya decepción [+furioso]


Si modificas el xml y lo limitas a 30 desde dentro del juego activando el vsync escaso como te digo lo jugarás igual de "bien" que en consolas pero con mejores gráficos. El juego en PS4 y XBONE va a 30 frames.


Hola, igual de bien no, el stuttering se minimiza pero NO se soluciona totalmente (en la gran mayoría de casos).

Más info:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-far-cry-4-face-off


Usando el modo vsync escaso de dentro del juego yo diría que el stuttering se va del todo, pero eso ya es apreciación mía, con el bandicam a 30 o 40 o 50 me seguía el stuttering.

Lo que dice otro compañero de poner en ventana sin bordes y volver a completa a mí en este juego en concreto no me funciona, en el Watch dogs y otros sí, en este sigue el stuttering maldito. Yo sólo lo soluciono haciendo lo de el vsync escaso en las opciones avanzadas, y lo del xml.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JohnnyUtah escribió:
morrisong escribió:Buenas. ¿Y que opciones tienes activadas para que te vaya a 60fps?. Yo lo tengo todo en ultra y con las opciones de Nvidia activadas. A 1080p con vsync activado y en modo ventana. Hay zonas en las que me va a 60fps, pero cuando te metes un poco entre los árboles, el rendimiento baja y se me pone a unos 50fps.
Lo que no tengo hecho es lo del archivo .xml.


Tengo activado todo al máximo, menos el aliasing que lo tengo en MSAA. Es posible que no te vaya bien por tenerlo en modo ventana (me pasó eso con el Unity). Ponlo a pantalla completa y haz lo que he dicho de al iniciarlo ponerlo en ventana sin bordes y luego volver a pantalla completa y haz lo del .xml para que no te pegue tirones. A mi con eso, me va a 60fps estables (zonas de bosque incluidas [oki] ).

oskuro escribió:Que no lo tengo activado dices? Mmmm si le puse todo a tope hacia la derecha. Vi una de las opciones que ponía nvidia, pero lo dejé creo que en ultra. debería dejarlo en nvidia? Si me dices qué tienes puesto tú con 3-4 capturitas... ;) o con decirlo vale en cada opción lo que metes. voy a probar eso que dices gracias ;)


No, todo en Nvidia no porque si no te mete TXAA y te bajan los frames un montón. Tienes que ponerlo igual que lo tienes, pero cambiando estas settings:

Sombras: Sombras suavizadas
Oclusión Ambiental: HBAO+
Rayos Crepusculares: Mejorado

Las sombras no cambia mucho, así que si ves que vas justo de fps ponlas en Ultra pero lo demás mi consejo es que lo pongas como te he puesto para ver el juego en todo su "esplendor" xD.


Ufff ya te digo ha sido ponerlo como me has dicho y qué pasada con los rayos solares mismamente... nada que ver jajaja.

lo de entrar en modo ventana sin bordes cómo lo hago? porque lo abro normal y está en modo ventana pero con bordes, luego lo ponía en pantalla completa claro, pero al iniciar pues eso, tiene esos bordes.

Aunque ahora me iba muchísimo mejor sin tanto tirón

o dices desde el propio juego ir a ventana sin bordes, iniciar el juego, y luego volver a ponerlo a pantalla completa?
oskuro escribió:
JohnnyUtah escribió:
morrisong escribió:Buenas. ¿Y que opciones tienes activadas para que te vaya a 60fps?. Yo lo tengo todo en ultra y con las opciones de Nvidia activadas. A 1080p con vsync activado y en modo ventana. Hay zonas en las que me va a 60fps, pero cuando te metes un poco entre los árboles, el rendimiento baja y se me pone a unos 50fps.
Lo que no tengo hecho es lo del archivo .xml.


Tengo activado todo al máximo, menos el aliasing que lo tengo en MSAA. Es posible que no te vaya bien por tenerlo en modo ventana (me pasó eso con el Unity). Ponlo a pantalla completa y haz lo que he dicho de al iniciarlo ponerlo en ventana sin bordes y luego volver a pantalla completa y haz lo del .xml para que no te pegue tirones. A mi con eso, me va a 60fps estables (zonas de bosque incluidas [oki] ).

oskuro escribió:Que no lo tengo activado dices? Mmmm si le puse todo a tope hacia la derecha. Vi una de las opciones que ponía nvidia, pero lo dejé creo que en ultra. debería dejarlo en nvidia? Si me dices qué tienes puesto tú con 3-4 capturitas... ;) o con decirlo vale en cada opción lo que metes. voy a probar eso que dices gracias ;)


No, todo en Nvidia no porque si no te mete TXAA y te bajan los frames un montón. Tienes que ponerlo igual que lo tienes, pero cambiando estas settings:

Sombras: Sombras suavizadas
Oclusión Ambiental: HBAO+
Rayos Crepusculares: Mejorado

Las sombras no cambia mucho, así que si ves que vas justo de fps ponlas en Ultra pero lo demás mi consejo es que lo pongas como te he puesto para ver el juego en todo su "esplendor" xD.


Ufff ya te digo ha sido ponerlo como me has dicho y qué pasada con los rayos solares mismamente... nada que ver jajaja.

lo de entrar en modo ventana sin bordes cómo lo hago? porque lo abro normal y está en modo ventana pero con bordes, luego lo ponía en pantalla completa claro, pero al iniciar pues eso, tiene esos bordes.

Aunque ahora me iba muchísimo mejor sin tanto tirón


Lo de ventana sin bordes es donde te pone:

Modo de ventana: Pantalla Completa

Ahí le das a la izquierda y te pone "sin bordes". Le das a aplicar y a aceptar, y luego lo pones en pantalla completa otra vez y le das aplicar y aceptar otra vez. Tienes que hacerlo cada vez que inicias el juego, porque si no, si en algún momento te bajan un poco los frames lo vas a notar mucho y si haces eso no.

Es marca de la casa (de Ubi) xD
Hay una opción que pone sin bordes. Aunque a mí eso no me funciona en este juego en concreto.

Pero lo más importante es lo del xml.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muchas gracias ahora me va perfecto(de momento). veremos cuando tenga que atacar con explosiones etc cómo va [beer]

y a ver si sacan el parche diantres.

edito: vale ahora me va como un tiro. ahora sí que sí :) [inlove] [inlove]
JohnnyUtah escribió:
morrisong escribió:Buenas. ¿Y que opciones tienes activadas para que te vaya a 60fps?. Yo lo tengo todo en ultra y con las opciones de Nvidia activadas. A 1080p con vsync activado y en modo ventana. Hay zonas en las que me va a 60fps, pero cuando te metes un poco entre los árboles, el rendimiento baja y se me pone a unos 50fps.
Lo que no tengo hecho es lo del archivo .xml.


Tengo activado todo al máximo, menos el aliasing que lo tengo en MSAA. Es posible que no te vaya bien por tenerlo en modo ventana (me pasó eso con el Unity). Ponlo a pantalla completa y haz lo que he dicho de al iniciarlo ponerlo en ventana sin bordes y luego volver a pantalla completa y haz lo del .xml para que no te pegue tirones. A mi con eso, me va a 60fps estables (zonas de bosque incluidas [oki] ).

oskuro escribió:Que no lo tengo activado dices? Mmmm si le puse todo a tope hacia la derecha. Vi una de las opciones que ponía nvidia, pero lo dejé creo que en ultra. debería dejarlo en nvidia? Si me dices qué tienes puesto tú con 3-4 capturitas... ;) o con decirlo vale en cada opción lo que metes. voy a probar eso que dices gracias ;)


No, todo en Nvidia no porque si no te mete TXAA y te bajan los frames un montón. Tienes que ponerlo igual que lo tienes, pero cambiando estas settings:

Sombras: Sombras suavizadas
Oclusión Ambiental: HBAO+
Rayos Crepusculares: Mejorado

Las sombras no cambia mucho, así que si ves que vas justo de fps ponlas en Ultra pero lo demás mi consejo es que lo pongas como te he puesto para ver el juego en todo su "esplendor" xD.


Por lo que he leído, haciendo lo del archivo .xml las "texturas se ven afectadas". Supongo que en el sentido de que bajarán de resolución, ¿es cierto?.
morrisong escribió:
JohnnyUtah escribió:
morrisong escribió:Buenas. ¿Y que opciones tienes activadas para que te vaya a 60fps?. Yo lo tengo todo en ultra y con las opciones de Nvidia activadas. A 1080p con vsync activado y en modo ventana. Hay zonas en las que me va a 60fps, pero cuando te metes un poco entre los árboles, el rendimiento baja y se me pone a unos 50fps.
Lo que no tengo hecho es lo del archivo .xml.


Tengo activado todo al máximo, menos el aliasing que lo tengo en MSAA. Es posible que no te vaya bien por tenerlo en modo ventana (me pasó eso con el Unity). Ponlo a pantalla completa y haz lo que he dicho de al iniciarlo ponerlo en ventana sin bordes y luego volver a pantalla completa y haz lo del .xml para que no te pegue tirones. A mi con eso, me va a 60fps estables (zonas de bosque incluidas [oki] ).

oskuro escribió:Que no lo tengo activado dices? Mmmm si le puse todo a tope hacia la derecha. Vi una de las opciones que ponía nvidia, pero lo dejé creo que en ultra. debería dejarlo en nvidia? Si me dices qué tienes puesto tú con 3-4 capturitas... ;) o con decirlo vale en cada opción lo que metes. voy a probar eso que dices gracias ;)


No, todo en Nvidia no porque si no te mete TXAA y te bajan los frames un montón. Tienes que ponerlo igual que lo tienes, pero cambiando estas settings:

Sombras: Sombras suavizadas
Oclusión Ambiental: HBAO+
Rayos Crepusculares: Mejorado

Las sombras no cambia mucho, así que si ves que vas justo de fps ponlas en Ultra pero lo demás mi consejo es que lo pongas como te he puesto para ver el juego en todo su "esplendor" xD.


Por lo que he leído, haciendo lo del archivo .xml las "texturas se ven afectadas". Supongo que en el sentido de que bajarán de resolución, ¿es cierto?.


Totalmente cierto. Es como si las pusieras en bajo. En mi oipinion eso es una chapuza. Prefiero dejarlas en normal, y todo lo demas en Ultra. El juego va fluido y se ve mejor que tocando lo del LoadingMipMap. Que como digo, deja algunas texturas dignas de la epoca de PS2. xD
841 respuestas