[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Lungprodg66 escribió:A mi lo único que me molestaba es que lo difunimaba con una neblina mirabas las montañas a lo lejos y se veia como una neblina blanca pero con el parche 1.4 ya me sale nítido, no se yo probe muchas cofigs por mi mismo y tenia tearing no demasiado pero se hacia molesto cuando aparecia, y con la configuración de nvidia experience 0 tearing, si tienes un equipazo lo pones todo en ultra y ale tira millas ira igual, pero yo tengo un i5 y pide un i7, tengo 8 gb de ram que es lo recomendado y tengo una GTX 760 y aún asi a veces pega algun tironcillo cdo voy en coche aún asi con otros juegos como Watch Dogs, Alien Isolation, Dragon Age o Battlefield 4 no me aparece nada de tearing ni parones.. sera FC4 que estara mal optimizado

Esta claro que FC4 (y assassins) estan optimizados como el PC (puto c..), ya que la cantidad de cuelgues que tengo con este juego (si bien no llega al nivel del BugUinity) es enorme y mas cuando solo es el motor del 3 pero con los añadidos de montaña y un poco de niebla mas. Ademas de que de los que has nombrado, solo el watch dogs todavia me da algun problema, aunque sospecho que es por el asqueroso boicot que ubi le esta haciendo a equipos con AMD.
Yo últimamente no me quejo....solo me baja de 60 y pega tiron al coger velocidad con vehiculo o al pasar nueva zona de mapa corriendo.....en combate, explosiones y pegando tiros va a 60 constantes.

(eso si a veces te quedas parado, arrancas a correr y pum bajon a 50 fps :-| )

Parece ser desde mi humildísima opinión de novato....que todos los juegos de ubi que coges vehiculo y velocidad pegan tirones (pasaba en whachdogs), se ve que no dan con el tema para cargar las texturas a tiempo y de ahí los tirones?? puede ser?
es curioso lo que ocurre con este juego,aun limitando los FPS a 60 o ("30" mediante software) las bajadas siguen estando,supongo que debe de ser tema de la optimizacion.yo tengo el parche 1.4 y haunque si es cierto que rinde mejor sigue dejando que desear y lo que es peor creo que o tienes un i7 de ultima generacion y una gpu a la altura o tratandose de UBISOFT me temo que seguira rindiendo igual
Muy buenas zagales. En primer lugar saludar a todo el mundo ya que soy nuevo en éste foro. En segundo felicitaros porque el foro mola muchísimo. Dicho esto vamos al lio.
Vaya puta mierda de Ubisoft. No hay juego que instales y no te de fallos y vaya a trompicones. Mi equipo es el siguiente:
I7 3770k 3.5ghz
P.base. AsRock z77 oc Formula
2 gráficas en SLI Asus GTX760 DirectCU II Top
16 Gb Ram
Disco SSD 250 gb Hyperx Kingston
S.o. Windows7 64 bits.

Cuando huego con SLI el juego me va de lujo en ultra super fluido sin trompicones ni nada pero me aparece la molestisima imagen fantasma y aparte lo de que se quede negro cuando es de noche en ciertos huecos. Si lo pongo a funcionar con una sola tarjeta la cosa se desvirtua mucho. Lo puedo poner en alto y rebajando todo el tema de rayos de Dios, antialising, etc.
Se sabe algo ya? Algun parche nuevo que solucione esta bazofia? Haciendo lo del archivo .xml ese solucionaría algo.
Es que jode mucho hacer una inversión grande de pasta para jugar mejor que en una consola y al final son todo trabas. Tengo el equipo desde mayo y ahora he dado con la tela de activar el SLI jejeje. Solo lo he probado con éste y con el AssasinsCreed Unity que es otro que tal baila. Con el SLI me corre bien en alto pero no todo lo guay que debiera con el equipo que tengo. Bueno gracias de antemano y si no nos soluciona esto la puta Ubi que por lo menos podamos despotricar a gusto de ellos. Jejeje
Yo al final lo he bajado a 1600x900, pese a que en 1080 me iba de 27-30 fps las bajadas o tirones en algunos momentos o incluso las subidas en otros me molestaban un poco, bajando la resolucion lo estoy disfrutando mas ahora se mantiene por encima de los 35 fps pero muchisimo mas estable llegando en zonas mas despejadas por encima de los 40.
PSYxGoW escribió:es curioso lo que ocurre con este juego,aun limitando los FPS a 60 o ("30" mediante software) las bajadas siguen estando,supongo que debe de ser tema de la optimizacion.yo tengo el parche 1.4 y haunque si es cierto que rinde mejor sigue dejando que desear y lo que es peor creo que o tienes un i7 de ultima generacion y una gpu a la altura o tratandose de UBISOFT me temo que seguira rindiendo igual

Venga, hasta luego [facepalm]
cbd escribió:
PSYxGoW escribió:es curioso lo que ocurre con este juego,aun limitando los FPS a 60 o ("30" mediante software) las bajadas siguen estando,supongo que debe de ser tema de la optimizacion.yo tengo el parche 1.4 y haunque si es cierto que rinde mejor sigue dejando que desear y lo que es peor creo que o tienes un i7 de ultima generacion y una gpu a la altura o tratandose de UBISOFT me temo que seguira rindiendo igual

Venga, hasta luego [facepalm]


Veo que tienes una foto de system de avatar, a mi me encanta de hace años y bueno, cuando me entere del tour que van a hacer el año que viene casi me da algo XD ademas de rumores de nuevo album pronto

Deberian de sacar un parche arreglando el stuttering ,bajones y optimizarlo un poco, con eso el juego estaria casi perfecto
Tenemos un maestro de ortografia en el foro...
Bueno ayer lo termine de descargar de uplay y el juego es jugable

Mi pc:

I7 4790k
Gtx 970
RAM 8gb 2666


En ultra no se mueve de 60fps (excepto venazos que le da que pega alguna rascada a 50 y sube enseguida).

En calidad NVIDIA se queda sobre 40-60fps, no esta mal para la optimización que lleva el juego.
A lo mejor el parche 1.4 no arregla nada y es placebo, pero yo lo veo mejor, yo la resolución la tengo a 1680x1050
yo dejando las texturas y sombras en medio va fino fino, lo demas en muy alto y alto con godray activado + pieles +smaa+ssbc+difuminado de movimiento+relieve de arboles a 1950x1080, sin caparlo,por lo demas prefiero la fluidez en este juego.
Estoy rayadísimo con los parpadeos de imagen que se producen cada rato.... [+furioso]
Dónde narices guarda éste juego las partidas que no las encuentro ?¿?¿
El-Gabo escribió:Estoy rayadísimo con los parpadeos de imagen que se producen cada rato.... [+furioso]


Lo he leído en el hilo alguna vez pero a mí eso no me ha pasado ni una sola vez, ¿es sólo con este juego supongo no?
Rivroner escribió:
El-Gabo escribió:Estoy rayadísimo con los parpadeos de imagen que se producen cada rato.... [+furioso]


Lo he leído en el hilo alguna vez pero a mí eso no me ha pasado ni una sola vez, ¿es sólo con este juego supongo no?

Si, sólo con FC 4.
Al final, como me canse de esperar a que o bien se parcheara o que AMD pusiera la configuracion para mi equipo en el evolved, tire un rato de san google y despues de dos horas, creo que he dado con la configuracion perfecta para una r280x (aunque petardeo en una escena pero ya ni sale al escritorio y la cosa esta estable), aunque lo saque de una configuracion para 290x.

De entrada lo meti a todo ultra y de resolucion 1080p (en la que cogi era un poco mas pero lo deje a 1080).
V-sync=off y de frecuencia de refresco a 60
Triple buffering apagado
v-sync mode=normal
profundidad de campo, aqui jugue entre el 50% por defecto y un 75%

Del resto meti ultra pero retoque
Motion Blur=apagado (frente a lo que mete la config ultra)
Geometria=muy alto (frente a la configuracion ultra que te mete por defecto)
el resto lo deje sin tocar y milagro, incluso en la escena de la huida al principio donde el juego salia al escritorio esta estable y menos alguna ralentizacion puntual ahora es jugable.
De procesador un fx 8350 y 16 de ram
Buenas, después de descargar el juego e intentar iniciarlo me ocurre esto:

La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0x00007b

Y se cierra, vamos, ni siquiera se inicia, ¿qué hago? :/

EDIT: Ya está. XD
A mi tambien me pasa lo de los parpadeos. es un parpadeo que se pone toda la pantalla negra y dura aproximadamente un frame. Lo hace unas veces si otras no. Tiempo totalmente aleatorio.
Se sabe algo de un nuevo parche para arreglar lo de los parones y demás? Como tengan los huevos de no arreglarlo... vale que tocando el config la cosa va bien (por lo menos en mi caso) pero lo suyo es que saquen una solución en condiciones...
alruru07 escribió:A mi tambien me pasa lo de los parpadeos. es un parpadeo que se pone toda la pantalla negra y dura aproximadamente un frame. Lo hace unas veces si otras no. Tiempo totalmente aleatorio.


A mi me paso con mi anterior grafica. Una GTX660. Pero no con este juego. Me pasaba con el Dragon Age: Origins. Y empezo cuando actualize los drivers. Los anteriores a los 344.75.
Mucho me temo que es cuestion de drivers. A ver si espabilan estos de Nvidia.
se puede quitar un poco la niebla?
alguna forma de que no pegue las bajadas que pega cuando le da la gana? (en vehiculos los da mas veces que a pie)

con mi equipo yo creo que lo deberia de mover sin esos bajones sin sentido ¬_¬
ProArtiX escribió:alguna forma de que no pegue las bajadas que pega cuando le da la gana? (en vehiculos los da mas veces que a pie)

con mi equipo yo creo que lo deberia de mover sin esos bajones sin sentido ¬_¬


Si repasas el hilo veras que no eres el unico y que es un mal del juego. Toqueteando un archivo .xml se solucionaba algo.
Dume escribió:
ProArtiX escribió:alguna forma de que no pegue las bajadas que pega cuando le da la gana? (en vehiculos los da mas veces que a pie)

con mi equipo yo creo que lo deberia de mover sin esos bajones sin sentido ¬_¬


Si repasas el hilo veras que no eres el unico y que es un mal del juego. Toqueteando un archivo .xml se solucionaba algo.


muchas gracias, voy a ver lo del xml
ProArtiX escribió:
Dume escribió:
ProArtiX escribió:alguna forma de que no pegue las bajadas que pega cuando le da la gana? (en vehiculos los da mas veces que a pie)

con mi equipo yo creo que lo deberia de mover sin esos bajones sin sentido ¬_¬


Si repasas el hilo veras que no eres el unico y que es un mal del juego. Toqueteando un archivo .xml se solucionaba algo.


muchas gracias, voy a ver lo del xml


De todas maneras es a costa de bajar calidad a algunas texturas.
La solucion de verdad la tiene que dar ubi con un parche. Para esto y para el ghosting y las sombras negras que da el SLI.
La imagen fantasma se quita si no pones el aa y dejas el ssao o desconectado. La exesiva oscuridad ya depende de parche o desconectar el sli.
pues nada, menos mal que no he gastado un duro en el juego (me lo regalo ubi por comprar la grafica)...
Vaya, iba a comentar que tengo una oscuridad escesiva en el juego, pero ya veo que es por el SLI, además del ghosting.
La semana que viene sale el parche 1.5.0 y arreglan bastantes cosas, a ver si es verdad.

Y quitan la preconfig de Nvidia, algo ha pasao, espero que no se carguen los god rays de Nvidia. En PS4 donde el juego iba estable y bien a 30 se han cargao la iluminación, ahora tiene una más pobre porque sí.
aún estamos asi?
parece que no soy el único que desconecta de todo unos dias jaja (o eso o ubi se toma las cosas con calma)

a ver si este parche viene acompañado del perfil xfire (aunque eso depende más bien de drivers).
que ganas tengo de jugarlo en multipgu
mi fx está pidiendo ese parche a gritos
Buenas.
Ayer recibí la el juego FarCry 4 The Kyrat Edition exclusiva de Game y después de instalarlo no puedo jugar me sale el error siguiente: Service not avalible try again later
El juego se congela y no se puede jugar, aplicados los parches oficiales y sigue igual, vaya mierda, siempre igual.
Parece que los sinvergüenzas de Ubi solo lo tienen optimizado para Nvidia según leo por los post con el mismo problema, a los que tenemos micro y gráfica Amd a jodernos.
Es una vergüenza y una estafa y a ver si sacan algo y se puede jugar que bien me ha costado. XD
josesoria escribió:Buenas.
Ayer recibí la el juego FarCry 4 The Kyrat Edition exclusiva de Game y después de instalarlo no puedo jugar me sale el error siguiente: Service not avalible try again later
El juego se congela y no se puede jugar, aplicados los parches oficiales y sigue igual, vaya mierda, siempre igual.
Parece que los sinvergüenzas de Ubi solo lo tienen optimizado para Nvidia según leo por los post con el mismo problema, a los que tenemos micro y gráfica Amd a jodernos.
Es una vergüenza y una estafa y a ver si sacan algo y se puede jugar que bien me ha costado. XD


No se de que puede ser, pero yo tambien tengo micro amd y gpu amd y no tengo ningun problema
Pues a mi nada y hay multitud de desesperados en los foros con lo mismo, una gran estafa de esos chorizos de compañia, al final la próxima vez que quiera un juego, lo buscare, descargare, lo jugare y no lo comprare, que se vayan a tomar por culo todos, son iguales sacan mierda sin probar ni terminar. XD
El otro día leyendo noticias del Far Cry 4 por ahi, no recuerdo donde, vi algo que me llamo la atención con respecto a ubi y sus versiones de juegos en pc y es que tienen una sola division encargada de portar a pc todos sus juegos y es la división de Kiev, entonces si siempre han sacado sus versiones de pc sin optimizar lo seguiran haciendo recuerdo haber instalado el assassins creed 1 y andaba como el culo con mi pc actual, tambien el Ghost recon future soldier con sus parches, el SC conviction... ahora con el truco de cambiar un par de valores en el .xml se puede jugar bastante bien.

Saludos

Por poner un ejemplo de como trabaja ubi.

Jean-Sebastien Decant, diseñador jefe de Assassin's Creed IV: Black Flag, ha explicado por qué la versión de ordenador de esta saga siempre llega algunas semanas más tarde que las versiones de consola.

Según explica, "todo depende de cuál es la versión 'maestra'. Si por ejemplo, la versión 'maestra' es la de Xbox 360 o la de PlayStation 3, necesitamos algo más de tiempo para adaptarla a PC, pero necesitamos terminar esa otra versión primero".

Según Decant, la versión de PC es la última que se hace, y el equipo necesita esas semanas extra para hacer ajustes de última hora y garantizar una experiencia pulida.

http://www.vandal.net/noticia/135064313 ... eed-en-pc/
Pues la experiencia pulida es una mierda en este caso, se podían ir todos los de esa division de la mierdera Ubi al paro incluido Jean-Sebastien Decant por estafadores y mentirosos, 70€ en juego sin poder jugar ni saber cuando lo podre hacer.

un saludo
Tengo una AMD Radeon R9 200 Series con 8 Gb de ram.

Podré jugar en ultra sin ningún tipo de problemas o quitando determinadas cositas?

Si es así, qué me recomendais?
adrian1992 escribió:Tengo una AMD Radeon R9 200 Series con 8 Gb de ram.

Podré jugar en ultra sin ningún tipo de problemas o quitando determinadas cositas?

Si es así, qué me recomendais?


Mira mi firma, no lo compres.
Han anunciado el parche 1.5.0, sale esta semana, a partir de hoy, y en el foro de ubisoft un usuario decía algo estilo: aun me salen sombras negras con un SLI y tengo muchísimo stuterring" y un mod dice: el parche aun no ha salido, cuando salga esos errores deberían estar arreglados" pues ojalá arreglen el stutt por fin
iiiii escribió:Han anunciado el parche 1.5.0, sale esta semana, a partir de hoy, y en el foro de ubisoft un usuario decía algo estilo: aun me salen sombras negras con un SLI y tengo muchísimo stuterring" y un mod dice: el parche aun no ha salido, cuando salga esos errores deberían estar arreglados" pues ojalá arreglen el stutt por fin


Ami ni eso sigue con el mismo fallo y sin poder jugar, parece ser que hay que formatear y reinstalar todo incluido a la PM de los directivos de Ubi y sus programadores.
josesoria escribió:
iiiii escribió:Han anunciado el parche 1.5.0, sale esta semana, a partir de hoy, y en el foro de ubisoft un usuario decía algo estilo: aun me salen sombras negras con un SLI y tengo muchísimo stuterring" y un mod dice: el parche aun no ha salido, cuando salga esos errores deberían estar arreglados" pues ojalá arreglen el stutt por fin


Ami ni eso sigue con el mismo fallo y sin poder jugar, parece ser que hay que formatear y reinstalar todo incluido a la PM de los directivos de Ubi y sus programadores.

Que configuracion tienes? Lo digo por que el error de la pantalla negra y no poder iniciar el juego se debia proncipalmente a 2 causas, drivers de/o dispositivos de juego como mandos etc.. (aunuque creo que el 1.4.0 lo solucionaba en parte) y configuracion con procesadores dual core o que no eran quad core o con 4 hilos, se soluciona iniciando el juego mediante un inyector dll que omitia la comprobacion del procesador o algo por el estilo.
Alguien que lo este jugando con un sli de 980? Para comparar rendimiento, a 1080
Y 4k.

Gracias
adrian1992 escribió:Tengo una AMD Radeon R9 200 Series con 8 Gb de ram.

Podré jugar en ultra sin ningún tipo de problemas o quitando determinadas cositas?

Si es así, qué me recomendais?

Yo con una R9 270 y 8 GB RAM con un FX6300 juego a todo en ultra menos sombras y texturas, a 1080p capado a 30fps estables.
Que configuracion tienes? Lo digo por que el error de la pantalla negra y no poder iniciar el juego se debia proncipalmente a 2 causas, drivers de/o dispositivos de juego como mandos etc.. (aunuque creo que el 1.4.0 lo solucionaba en parte) y configuracion con procesadores dual core o que no eran quad core o con 4 hilos, se soluciona iniciando el juego mediante un inyector dll que omitia la comprobacion del procesador o algo por el estilo.


Buenas.
Tengo lo siguiente:
Placa Asrock 970 socket AM3
Micro AMD FX4100 Quadcore
Grafica Ati HD 6850
8 GB de Ram
windows 7 64 bits

Pero vamos el problema es que al iniciarlo el juego al iniciar sesion pone que el servicio de far cry 4 no esta disponible y entonces se congela la pantalla y tengo que tirar de alt-f4 me pasa con el juego actualizado y sin actualizar.

Un saludo.
Artistas estoy probando el juego parece que va bien si no fuera por un par de cosillas, una es que los enemigos en ocasiones parecen teletransportarse y otra cosa que me resulta molesta y no se si es manía mía cuando apuntáis con el arma no os da la sensación de que apunta lento como muy tosco.
Me acaba de saltar del UPLAY para actualizar un parche de 1300 megas.

EDIT: Confirmo que es la 1.5 !!!!!

EDIT 2: Parace que va mas estable por lo que he podido ver
A mi tambien, 1362 Mb, para ser precisos ;)
Igual aquí, descargando ahora mismo y con ganas de ver si hay alguna mejora...

EDIT: Confirmo una mejora del rendimiento, especialmente corriendo y conduciendo vehículos. Tanto es así que puedo permitirme el AA en SMAA cuando antes no podía y obtengo el mismo rendimiento sin bajones repentinos de frames.
Acabo de probar el Far Cry con el parche 1.5 han sido 20 mins pero he sacado un par de conclusiones:
-Si , arregla las bajadas de fps en los automoviles de 60 a 50 no como antes que pasaban de 60 a 30 o 20. Pero a cambio yo , por lo menos he tenido que sacrificar algo: Mi Grafica. Cn esto quiero decir que lo tengo a ala misma calidad que antes pero ahora el juego de repente hace que alcance 75ºC y se ponga al 99% de potencia, cuando obviamente no la esta usando!
-Sigue habiendo Popping y mucho y a mi las sombras y algunos detalles se me crean escasos metros antes de que pase yo
-Bugs sigue habiendo. En las 10 horas jugadas antes de este pache habia visto algun bug de poca importancia y ahora en 20 minutos no he parado de ver!! que casualida no? me los encuentro en 20 minutos y no en 10 horas!
pesonajes saltando y volando, sobras locas (parpadean y se extienden) y no me deja enganchar muchas vecer para escalar!!
-Por ultimo han añadido un par de cosas. de momento solo he visto un coche nuevo que corre y esta muy chulo pero como te choques con una valla se buguea ¬¬
Y los aguilas ahora llevan animales en sus garras!! muy chulo el detalle! pero no te deja matarlos¬¬



Esto es lo que yo he experimentado con mi GTX 770 y mi i7 3770 decidme si os pasa algo parecido o yo soy un bicho raro!!
ratataaaa
lo de las águilas con animales en sus garras ya estaba antes
Gikone escribió:Acabo de probar el Far Cry con el parche 1.5 han sido 20 mins pero he sacado un par de conclusiones:
-Si , arregla las bajadas de fps en los automoviles de 60 a 50 no como antes que pasaban de 60 a 30 o 20. Pero a cambio yo , por lo menos he tenido que sacrificar algo: Mi Grafica. Cn esto quiero decir que lo tengo a ala misma calidad que antes pero ahora el juego de repente hace que alcance 75ºC y se ponga al 99% de potencia, cuando obviamente no la esta usando!
-Sigue habiendo Popping y mucho y a mi las sombras y algunos detalles se me crean escasos metros antes de que pase yo
-Bugs sigue habiendo. En las 10 horas jugadas antes de este pache habia visto algun bug de poca importancia y ahora en 20 minutos no he parado de ver!! que casualida no? me los encuentro en 20 minutos y no en 10 horas!
pesonajes saltando y volando, sobras locas (parpadean y se extienden) y no me deja enganchar muchas vecer para escalar!!
-Por ultimo han añadido un par de cosas. de momento solo he visto un coche nuevo que corre y esta muy chulo pero como te choques con una valla se buguea ¬¬
Y los aguilas ahora llevan animales en sus garras!! muy chulo el detalle! pero no te deja matarlos¬¬



Esto es lo que yo he experimentado con mi GTX 770 y mi i7 3770 decidme si os pasa algo parecido o yo soy un bicho raro!!
ratataaaa


Cuantos FPS de media tienes? Lo de las aguilas llevar animales creo que ya lo vi, de hecho cayo un mono muerto del cielo y era porque una aguila lo llevaba en las garras

Para el tema de la grafica, usa el MSI con un perfil de ventilador. Mi 670 a pasado de estar de 73 grados a unos 62 maximo (antes a 73 grados estaba el venti al 50%, y ahora con el msi ronda el 60-70% y suena casi lo mismo

Y lo del coche, quizas era uno que estaba antes que no vistes, seria muy raro que lo metiesen asi sin mas en una actualizacion
Me caguen la leche!! llevo ya 30 horas y AHORA lo arreglan.....

En mi caso se ha minimizado el microsuttering una barbaridad , se nota muchísimo que ya va el juego SUAVE, llevo 5 minutos y corriendo y girando la cámara ya no tengo bajones de 60 fps y en vehículos ya no rasca casi nada.

En mi opinión este parche SI lo he notado a positivo bastante ;)
841 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217