[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Update 1.5.0

Added 21:9 aspect ratio support
Added Russian text and subtitles to worldwide game version
Fixed an issue with aim assist
Fixed an issue with grappling if aim button was remapped on another key
Fixed an issue with mouse input
Fixed an issue with movement key binding on mouse buttons
Fixed an issue with Uplay invites in Steam version
Fixed various Controls issues
Fixed various Graphic issues
Fixed various IGE issues
Fixed various Session Browser issues
Fixed various UI issues
NVIDIA graphics preset was removed
Reduced performance drop impact during streaming
Dume escribió:[b]Update 1.5.tal...b]

Added 21:9 aspect ratio support
Added Russian text and subtitles to worldwide game version
Fixed an issue with aim assist
Fixed an issue with grappling if aim button was remapped on another key
Fixed an issue with mouse input
Fixed an issue with movement key binding on mouse buttons
Fixed an issue with Uplay invites in Steam version
Fixed various Controls issues
Fixed various Graphic issues
Fixed various IGE issues
Fixed various Session Browser issues
Fixed various UI issues
NVIDIA graphics preset was removed
Reduced performance drop impact during streaming


Vamos a probarlo a ver que tal...
Yo ahora ya puedo poner las texturas en muy alto. Conduciendo va bastante bien. Pero en cambio, ahora noto bastante popping, y para colmo el juego se queda congelado todo el rato en el mismo sitio. Tengo que hacer ctrl-alt-supr, y cerrar el juego con el maravilloso "Farcry 4 dejo de funcionar"

Grande Ubisoft!!!, grande!!! [plas] [plas] [plas]
Buenas.
Parche 1.50 actualizado y seguimos igual sin poder jugar con esta estafa masiva por parte de los sinvergüenzas estafadores de Ubisoft.
josesoria escribió:Buenas.
Parche 1.50 actualizado y seguimos igual sin poder jugar con esta estafa masiva por parte de los sinvergüenzas estafadores de Ubisoft.


A mi ahora el juego en tema rendimento me va bien. Pero en cuanto llego a la zona de "Terrazas de Té Kyrat" el juego se congela y se crashea dando error en una dll "FC64.dll"

Unos genios estos de Ubisoft. Unos autenticos genios!!!
estaran los servers petados, por que me pone descargando parche, pero no se me descarga nada.
Conduciendo no tiene nada que ver con antes (por lo menos en mi caso) , incluso hay trayectos conduciendo que no baja de 60fps y antes daba unas rascadas tremendas ;)
Yo tambien he notado una mejora de rendimiento. No obstante, nunca tienes la sensacion de finura que tienes con otros juegos cuando van a 60. No se como decirlo...
Yo ya lo dejo aparcado definitivamente hasta dentro de un buen tiempo a ver si me entran ganas de jugarlo porque lo que es ahora voy con las ganas por los suelos...
Dume escribió:Yo tambien he notado una mejora de rendimiento. No obstante, nunca tienes la sensacion de finura que tienes con otros juegos cuando van a 60. No se como decirlo...
Yo ya lo dejo aparcado definitivamente hasta dentro de un buen tiempo a ver si me entran ganas de jugarlo porque lo que es ahora voy con las ganas por los suelos...

Te entiendo....no es como si pones un half life 2 jeje....pero esta casi casi arreglado , yo por ahora si que estoy disfrutando porque dudo que arreglen esa "sensacion".
Dume escribió:Yo tambien he notado una mejora de rendimiento. No obstante, nunca tienes la sensacion de finura que tienes con otros juegos cuando van a 60. No se como decirlo...
Yo ya lo dejo aparcado definitivamente hasta dentro de un buen tiempo a ver si me entran ganas de jugarlo porque lo que es ahora voy con las ganas por los suelos...


¿No será por el problema del ratón? Prueba con mando. No sé si lo habrán arreglado con esta actualización, pero con el ratón va como a tironcillos y con el mando va perfectamente fluido (quitando el stuttering al correr por ahí)
Yo mas o menos a la hora de fps alomejor lo noto algo mas estable, corriendo se nota menos, pero en coche sigue estando ahí.

Alguien que lo juege a 4k con un equipo parecido al de firma me puede comentar como le va?
Strait escribió:
Dume escribió:Yo tambien he notado una mejora de rendimiento. No obstante, nunca tienes la sensacion de finura que tienes con otros juegos cuando van a 60. No se como decirlo...
Yo ya lo dejo aparcado definitivamente hasta dentro de un buen tiempo a ver si me entran ganas de jugarlo porque lo que es ahora voy con las ganas por los suelos...


¿No será por el problema del ratón? Prueba con mando. No sé si lo habrán arreglado con esta actualización, pero con el ratón va como a tironcillos y con el mando va perfectamente fluido (quitando el stuttering al correr por ahí)


Lo juego con el pad de la 360. Supongo que se debe al stuttering como comentas, que aunque ha disminuido bastante con la 1.5, sigue estando ahi :(
Yo con el parche 1.5 y la actualización de drivers de AMD de hoy noto una gran gran mejoría en mi 290. Ahora juego en ultra y va suave, antes tenía que ponerlo en muy alto porque era imposible con los tirones. Algún tironcillo da pero es soportable.
Dume escribió:Update 1.5.0

Added 21:9 aspect ratio support
Added Russian text and subtitles to worldwide game version
Fixed an issue with aim assist
Fixed an issue with grappling if aim button was remapped on another key
Fixed an issue with mouse input
Fixed an issue with movement key binding on mouse buttons
Fixed an issue with Uplay invites in Steam version
Fixed various Controls issues
Fixed various Graphic issues
Fixed various IGE issues
Fixed various Session Browser issues
Fixed various UI issues
NVIDIA graphics preset was removed
Reduced performance drop impact during streaming



Que quieren decir con eso? que se elimina los graficos nvidia?¿ vamos para ataras en vez de para alnte con este juego o que?? }:/
Buff... me acaba de llegar a casa mi nueva y flamante inno3d Ichill GeForce GTX 980 X4 Air Boss Ultra. En cuanto llegue la voy a probar y el primer juego va a ser claramente el Far Cry 4.

Ya comentaré como va mi primera Nvidia...
A mí me llega hoy una 780 Ti Windforce 3x y también estoy deseando de probar el juego. Tengo una 680 y me oscila mucho entre 45 y 60 tooodo el rato.

Por cierto, hace poco cambié el DisableLoadingMip0 = "0" por DisableLoadingMip0 = "1" y baja muchísimo la calidad de las texturas del juego, así que el que haya tocado esos campos recomiendo que vuelva a dejarlos como estaban. Lo he cambiado y estoy flipando con los gráficos.
rexuloh escribió:Yo con el parche 1.5 y la actualización de drivers de AMD de hoy noto una gran gran mejoría en mi 290. Ahora juego en ultra y va suave, antes tenía que ponerlo en muy alto porque era imposible con los tirones. Algún tironcillo da pero es soportable.


Pues yo en tu mismo caso no he notao que me mejorara el rendimiento, me sigue dando bajones de frames.
A mi me ha mejorado mucho los tirones, no va 100% perfecto pero si en un 95%. Totalmente jugable y disfrutable.
lo de graficos nvidia por que lo han quitado?o lo han puesto en lo de ultra?
Strait escribió:A mí me llega hoy una 780 Ti Windforce 3x y también estoy deseando de probar el juego. Tengo una 680 y me oscila mucho entre 45 y 60 tooodo el rato.

Por cierto, hace poco cambié el DisableLoadingMip0 = "0" por DisableLoadingMip0 = "1" y baja muchísimo la calidad de las texturas del juego, así que el que haya tocado esos campos recomiendo que vuelva a dejarlos como estaban. Lo he cambiado y estoy flipando con los gráficos.


Tampoco es para tanto:

ON
Imagen
OFF
Imagen
ON
Imagen
OFF
Imagen


Menos aún si la otra opción es hacer el juego injugable por culpa del stuttering. Además, el mismo efecto en las texturas se puede conseguir con la opción de sharpen de SweetFx y sin sacrificar rendimiento:

OFF
Imagen
ON
Imagen
OFF
Imagen
ON
Imagen


Edit: No solo no añaden el pelaje de Nvidia que ya tienen los piratillas desde hace semanas si no que ademas han quitado el preset de Nvidia... ¿Alguien puede confirmar si todavía se pueden usar las opciones de Nvidia en la configuración avanzada/personalizada?
JohnnyUtah escribió:
Strait escribió:A mí me llega hoy una 780 Ti Windforce 3x y también estoy deseando de probar el juego. Tengo una 680 y me oscila mucho entre 45 y 60 tooodo el rato.

Por cierto, hace poco cambié el DisableLoadingMip0 = "0" por DisableLoadingMip0 = "1" y baja muchísimo la calidad de las texturas del juego, así que el que haya tocado esos campos recomiendo que vuelva a dejarlos como estaban. Lo he cambiado y estoy flipando con los gráficos.


Tampoco es para tanto:

ON
Imagen
OFF
Imagen
ON
Imagen
OFF
Imagen


Menos aún si la otra opción es hacer el juego injugable por culpa del stuttering. Además, el mismo efecto en las texturas se puede conseguir con la opción de sharpen de SweetFx y sin sacrificar rendimiento:

OFF
Imagen
ON
Imagen
OFF
Imagen
ON
Imagen


Edit: No solo no añaden el pelaje de Nvidia que ya tienen los piratillas desde hace semanas si no que ademas han quitado el preset de Nvidia... ¿Alguien puede confirmar si todavía se pueden usar las opciones de Nvidia en la configuración avanzada/personalizada?


Lo del pelaje si que lo han puesto. Ahora hay una opcion mas en lo de pieles, que pone "Simulado".
La configuracion Nvidia si que la han quitado. Pero en cambio, ahora cuando seleccionas una opcion que tenga soporte de Nvidia. Te aparece el logo de Nvidia, abajo en la parte izquierda. Al igual antes ya salia. Pero yo no lo recuerdo la verdad.
pues yo no noto diferencia alguna con lo de pelaje activado y el simulado de nvidea lo que si noto es una buena bajada de frames con la 660Ti [360º] llevo ya jugando con el antes de este parche(v.Garfio claro está).
Los que lo teneis original en la v1.4 no podiais activar el pelaje sin ser nvidia game works?)
Hablando del rendimiento si que se nota mas aun hay rascones pero lo que me molesta es ver todo el rato el uso de la gpu al 99% casi todo el rato, así llevo el perfil del venti para que no me pase de 70º,os pasa esto tambien?
Shurakay escribió:Lo del pelaje si que lo han puesto. Ahora hay una opcion mas en lo de pieles, que pone "Simulado".
La configuracion Nvidia si que la han quitado. Pero en cambio, ahora cuando seleccionas una opcion que tenga soporte de Nvidia. Te aparece el logo de Nvidia, abajo en la parte izquierda. Al igual antes ya salia. Pero yo no lo recuerdo la verdad.


Ah bien, bien. Como vi que habían quitado el preset, me imaginé que no habrían puesto el pelaje pero si es así y además no han quitado opciones entonces la descargaré esta misma noche.

Muchas gracias por la info [beer]
Yo si he notado bastante mejoría en el rendimiento. He desactivado lo del config (dejándolo con las texturas grandes) y va muy suave con todo en ultra menos el aa que fuerzo desde el panel de control el fxaa. Sigue dando algún tirón al conducir pero nada que ver con lo de antes. En mi caso también he notado la diferencia de texturas con el "disableloadingmip" desactivado. Se ve brutal el juego...
Kóyito escribió:pues yo no noto diferencia alguna con lo de pelaje activado y el simulado de nvidea lo que si noto es una buena bajada de frames con la 660Ti [360º] llevo ya jugando con el antes de este parche(v.Garfio claro está).
Los que lo teneis original en la v1.4 no podiais activar el pelaje sin ser nvidia game works?)
Hablando del rendimiento si que se nota mas aun hay rascones pero lo que me molesta es ver todo el rato el uso de la gpu al 99% casi todo el rato, así llevo el perfil del venti para que no me pase de 70º,os pasa esto tambien?


Yo con una 670 igual, casi siempre el uso de la gpu al 98% o asi pero es normal, el juego chupa grafica de lo lindo y encima con esa optimizacion...

Con la update 1.5 me sigue dando tirones de stuttering al conducir, y si ponlo el disableloadingMip parece mejorar un poco, el raton se nota mas suave que antes, pero vamos que el juego sigue casi igual
iiiii escribió:
Kóyito escribió:pues yo no noto diferencia alguna con lo de pelaje activado y el simulado de nvidea lo que si noto es una buena bajada de frames con la 660Ti [360º] llevo ya jugando con el antes de este parche(v.Garfio claro está).
Los que lo teneis original en la v1.4 no podiais activar el pelaje sin ser nvidia game works?)
Hablando del rendimiento si que se nota mas aun hay rascones pero lo que me molesta es ver todo el rato el uso de la gpu al 99% casi todo el rato, así llevo el perfil del venti para que no me pase de 70º,os pasa esto tambien?


Yo con una 670 igual, casi siempre el uso de la gpu al 98% o asi pero es normal, el juego chupa grafica de lo lindo y encima con esa optimizacion...

Con la update 1.5 me sigue dando tirones de stuttering al conducir, y si ponlo el disableloadingMip parece mejorar un poco, el raton se nota mas suave que antes, pero vamos que el juego sigue casi igual

Tengo entendido que lo del Mip map es lo mismo que dejar las texturas en medio, yo de hecho lo probé y al final lo dejé por defecto, con las texturas en medio y las sombras deja de pertadear(en mi pc por lo menos) y todo lo demas en alto y muy alto, mas los extras on ,va bastante bien, de hecho estube viendo el analisis de 3Djuegos de hoy y la calidad es exacta a la que tengo yo con el pelaje y los godrays,yo soy de los que prefiero una buena tasa de frames a que me vaya muy bonico a 30 fps raspaos [chulito]
El rendimiento no ha mejorado en mi caso tampoco, los tirones siguen, al igual que los putos parpadeos..... BRAVO Ubi! [tadoramo]
En mi caso la 1.5 lo poquísimo que la he probado me va a unos sólidos 60 fps constantes (algún paroncillo sin mucha importancia) pero pese a esos 60 fps no noto suavidad. Va como a microtirones todo el tiempo. Juego con mando y va como iba el ratón antes de este update. Se puede jugar bien, pero no va como tiene que ir.
Strait escribió:En mi caso la 1.5 lo poquísimo que la he probado me va a unos sólidos 60 fps constantes (algún paroncillo sin mucha importancia) pero pese a esos 60 fps no noto suavidad. Va como a microtirones todo el tiempo. Juego con mando y va como iba el ratón antes de este update. Se puede jugar bien, pero no va como tiene que ir.


¿Tienes modificado el xml?
Rivroner escribió:
Strait escribió:En mi caso la 1.5 lo poquísimo que la he probado me va a unos sólidos 60 fps constantes (algún paroncillo sin mucha importancia) pero pese a esos 60 fps no noto suavidad. Va como a microtirones todo el tiempo. Juego con mando y va como iba el ratón antes de este update. Se puede jugar bien, pero no va como tiene que ir.


¿Tienes modificado el xml?


Cambié el GPUMaxBufferedFrames="0" a GPUMaxBufferedFrames="1" ¿Debería disminuir por el rendimiento por eso?
Strait escribió:
Rivroner escribió:
Strait escribió:En mi caso la 1.5 lo poquísimo que la he probado me va a unos sólidos 60 fps constantes (algún paroncillo sin mucha importancia) pero pese a esos 60 fps no noto suavidad. Va como a microtirones todo el tiempo. Juego con mando y va como iba el ratón antes de este update. Se puede jugar bien, pero no va como tiene que ir.


¿Tienes modificado el xml?


Cambié el GPUMaxBufferedFrames="0" a GPUMaxBufferedFrames="1" ¿Debería disminuir por el rendimiento por eso?


Despues del parche, lo suyo seria que lo pusieras por defecto para ver si hay mejora de rendimiento o no.
yo lo tengo a 60fps, 1200p y en ultra y algunas opciones de nvidia, pero alguna rascada si que me pega. No va del todo fino, fino, pero se puede jugar muy bien.
Vuelvo a editar, tras la 1.5.0, el juego se nota MUCHISIMO mas fluido, como si realmente fuera a esos 35-50 frames siempre, bastante suave. Sigue el stuttering conduciendo y tal, pero ahora se nota mucho mas fluido y ademas del raton ir mas suave

Solo quedaria arreglar el stuttering y ya
A mí también me ha mejorado, pero no acaba de ir perfecto, aún le falta.

Tengo el xml por defecto, supongo que si mantienes la ñapa anterior del xml irá todavía mejor, pero prefiero las texturas en Ultra.

Tengo activado todo lo que más consume, como el pelo simulado, rayos crepusculares en mejorado o el sombreado de Nvidia. El AA en SMAA, que es el que más me gusta en este juego y encima consume casi nada. Se ve mejor que el MSAAx2 o el TXAAx2 y consume menos.

Mañana probaré a quitar el pelo, que al final ni lo ves, a ver si consigo 60 fijos a 1080P.

También probaré a modificar en el xml sólo lo de gpu buffered frames, que eso no afecta a las texturas.

Y luego por curiosidad, si sigo sin conseguir los 60 estables todo el rato, probaré a modificar también lo que jodía las texturas en el xml.
A mi la verdad es que me va mucho mejor, ubisoft debería haber sacado el juego mínimo así, yo ya voy casi por el final y me estoy pensando seriamente empezarmelo de nuevo.
JohnnyUtah escribió:
Shurakay escribió:Lo del pelaje si que lo han puesto. Ahora hay una opcion mas en lo de pieles, que pone "Simulado".
La configuracion Nvidia si que la han quitado. Pero en cambio, ahora cuando seleccionas una opcion que tenga soporte de Nvidia. Te aparece el logo de Nvidia, abajo en la parte izquierda. Al igual antes ya salia. Pero yo no lo recuerdo la verdad.


Ah bien, bien. Como vi que habían quitado el preset, me imaginé que no habrían puesto el pelaje pero si es así y además no han quitado opciones entonces la descargaré esta misma noche.

Muchas gracias por la info [beer]


No hay de que compi. [beer]

A mi la verdad es que ahora el juego me va muy bien, quitando algun tironcillo cuando voy en vehiculo, es perfectamente jugable. Poner las texturas en Muy alto (en Ultra no veo mucha diferencia) y disfrutar de lo bien que se ve y mueve sin la necesidad de tocar el xml. Me esta haciendo replantear la idea de empezar de nuevo el juego.
Bueno, finalmente ayer probé la Gtx 980 (modelo inno3d ichill) y la verdad es que no puedo estar mas contento con el rendimiento. Lo he puesto todo al maximo salvo el AA de nvidia que esta en 2 (ya que en 4 las frames no son tan estables).

En el juego los frames prácticamente no bajan de 60 constantes. He probado volando, conduciendo y moviendo la "cámara" rápidamente y se mantiene muy estable. La verdad, el juego ahora va mucho mejor de lo que esperaba con esta tarjeta.

Estoy flipando con la temperatura de trabajo de la gráfica. Donde mi fantástica HD7950 Vapor X iba a 58-60 grados esta va a 41 [boing] .

En fin, actualmente contento con el rendimiento...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Perfecto veo que ha salido nueva versión. Cambiaré entonces el xml como decís de nuevo a por defecto a ver si hay mejoras.

Tengo la GTX 970
Para flipar es que tomes tu 980 gtx para mover un juego que usa el mismo motor que corre a 60 fps en far cry 3 tiene delito y no me parece nada del otro jueves que tu 980 no sea capaz de poner todo el aa de nvidia a tope (no por tu gráfica, sino por el juego en si), hablamos de una inversión de 500 y pico euros para mover un juego intergeneracional que a parte de mal optimizado no sirve de benchmark fiable para una gráfica como la tuya que se cepillaría a cualquier engendro gráfico actual.

¿Nos estamos volviendo locos o qué?, el far cry 3 necesitó llegar a la versión 1.6 para terminar de ir como debía ir, a parte de oportunos drivers...
gordon81 escribió:Para flipar es que tomes tu 980 gtx para mover un juego que usa el mismo motor que corre a 60 fps en far cry 3 tiene delito y no me parece nada del otro jueves que tu 980 no sea capaz de poner todo el aa de nvidia a tope (no por tu gráfica, sino por el juego en si), hablamos de una inversión de 500 y pico euros para mover un juego intergeneracional que a parte de mal optimizado no sirve de benchmark fiable para una gráfica como la tuya que se cepillaría a cualquier engendro gráfico actual.

¿Nos estamos volviendo locos o qué?, el far cry 3 necesitó llegar a la versión 1.6 para terminar de ir como debía ir, a parte de oportunos drivers...


Triste pero cierto...
Tras la ultima actualizacion, el juego ha incrementado considerablemente en estabilidad y rendimiento. Cuando Nvidia saque unos drivers optimizados ira como tuvo que ir en su dia.
Os dejo unas capturas en spoiler con y sin sweetfx. Hay que ver lo que cambia el juego con este simple programita sin consumir un maldito frame... En call of duty, el preset que tengo hace que parezca literalmente otro juego. Sin duda alcanza contrastes imposibles con la propia configuracion del monitor.
Salu2!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
RaulKO escribió:Bueno, finalmente ayer probé la Gtx 980 (modelo inno3d ichill) y la verdad es que no puedo estar mas contento con el rendimiento. Lo he puesto todo al maximo salvo el AA de nvidia que esta en 2 (ya que en 4 las frames no son tan estables).

En el juego los frames prácticamente no bajan de 60 constantes. He probado volando, conduciendo y moviendo la "cámara" rápidamente y se mantiene muy estable. La verdad, el juego ahora va mucho mejor de lo que esperaba con esta tarjeta.

Estoy flipando con la temperatura de trabajo de la gráfica. Donde mi fantástica HD7950 Vapor X iba a 58-60 grados esta va a 41 [boing] .

En fin, actualmente contento con el rendimiento...


Esas temperaturas son excesivamente bajas incluso para nuestras tarjetas de gama GTX 9XX.

Vigila que tienes los drivers correctamente instalados. La semana pasada me agencié una Gigabyte GTX 970 G1 Gaming Edition y la temperatura no me pasaba de 41ºC. Instalé los 344.75 de Nvidia tras borrar todo rastro de mis antigüos drivers de AMD con el amdcleanutility.

Tuve que volver a instalarlos ya que la gráfica no funcionaba al 100% de su capacidad, la carga de la gpu podía estar al 100%, sin embargo la velocidad de reloj y memorias estaban como estancadas en unos valores como casi 4 veces menos que su potencial real. Por ejemplo, ahora tengo la gráfica funcionando a 1500 y pico Mhz de rejoj vs los 500 y pico Mhz de reloj que obtenía con la primera instalación; ambas al 100% de carga de la GPU, de ahí que nunca me sobrepasara los 41ºC de temperatura.

Desinstala limpiamente todo lo que tengas de Nvidia, si puedes con algún Unistaller que te limpie registros, mejor. Reinicia y vuelve a instalarlos mediante instalación limpia de Nvidia. Reinicia.

Mi consejo: instala solo el controlador pantalla y las PhysX.

Pasa con el GPU-Z el test de renderizado y comprueba que la carga de la gpu está al 100% y que las velocidades de reloj y memoria son correctas.
cchamorro escribió:Esas temperaturas son excesivamente bajas incluso para nuestras tarjetas de gama GTX 9XX.

Vigila que tienes los drivers correctamente instalados. La semana pasada me agencié una Gigabyte GTX 970 G1 Gaming Edition y la temperatura no me pasaba de 41ºC. Instalé los 344.75 de Nvidia tras borrar todo rastro de mis antigüos drivers de AMD con el amdcleanutility.

Tuve que volver a instalarlos ya que la gráfica no funcionaba al 100% de su capacidad, la carga de la gpu podía estar al 100%, sin embargo la velocidad de reloj y memorias estaban como estancadas en unos valores como casi 4 veces menos que su potencial real. Por ejemplo, ahora tengo la gráfica funcionando a 1500 y pico Mhz de rejoj vs los 500 y pico Mhz de reloj que obtenía con la primera instalación; ambas al 100% de carga de la GPU, de ahí que nunca me sobrepasara los 41ºC de temperatura.

Desinstala limpiamente todo lo que tengas de Nvidia, si puedes con algún Unistaller que te limpie registros, mejor. Reinicia y vuelve a instalarlos mediante instalación limpia de Nvidia. Reinicia.

Mi consejo: instala solo el controlador pantalla y las PhysX.

Pasa con el GPU-Z el test de renderizado y comprueba que la carga de la gpu está al 100% y que las velocidades de reloj y memoria son correctas.


Lo que dices tiene sentido, de hecho ayer a última hora me di cuenta de que la resolución se pone al mínimo cada vez que apago y enciendo el ordenador. Luego cuando pones la contraseña y te logeas se vuelve a poner bien.

Seguiré tu consejo ya que yo tambien vengo de AMD.

Gracias
Acabo de probar otra vez con el nuevo parche y no noto cambio alguno. Con una 770 de 2Gb y todo en Alto, bajadas de 60 a 30 y pico en la primera escena, la de la escapada en el coche. Y los microparones al desplazarse lateralmente girando el ratón al mismo tiempo, siguen ahí. El archivo XML lo tengo como estaba por defecto, habría que modificarlo de alguna forma?
El hairworks chupa tres pares de cojones, pero ademas tiene bugs, ayer probandolo con esto activado me topo con un rinoceronte y me cae el rendimiento en picado cuando se muestra en pantalla, cuando no tiene pelo ni nada, tocando opciones mirando que cojones estaba mermando de esa manera el rendimiento, quite el simulado de nvidia y solucionado, el rendimiento volvia a ir con normalidad, osea tenerlo activado normal no da problemas, pero el modo simulado de nvidia consume un huevo...

Queda muy chulo ver como animales con pelajes corren moviendo todo el pelaje le da mucha mas naturalidad, pero con lo que consume no merece la pena, a menos que tengas un pc en condiciones. Pero para los mediocre master race mejor desactivar la simulacion de pelaje... o esperar a que lo optimicen mejor...

Luego probando con otro rino no pasaba, asi que es un bug, pero puede mermarte bastante la experiencia...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Cambiando el xml al de por defecto y ya con todo en ultra ahora parece que ya me va bien con mi GTX 970. Espero que siga así [360º]
-InMortal- escribió:El hairworks chupa tres pares de cojones, pero ademas tiene bugs, ayer probandolo con esto activado me topo con un rinoceronte y me cae el rendimiento en picado cuando se muestra en pantalla, cuando no tiene pelo ni nada, tocando opciones mirando que cojones estaba mermando de esa manera el rendimiento, quite el simulado de nvidia y solucionado, el rendimiento volvia a ir con normalidad, osea tenerlo activado normal no da problemas, pero el modo simulado de nvidia consume un huevo...

Queda muy chulo ver como animales con pelajes corren moviendo todo el pelaje le da mucha mas naturalidad, pero con lo que consume no merece la pena, a menos que tengas un pc en condiciones. Pero para los mediocre master race mejor desactivar la simulacion de pelaje... o esperar a que lo optimicen mejor...

Luego probando con otro rino no pasaba, asi que es un bug, pero puede mermarte bastante la experiencia...

Lo comente ayer, un par de monos corriendo y 20 fps.... luego en un zona donde no veía movimiento ni vida XD, pues igual, el rendimiento por el subsuelo, desactivo la simulación del pelaje y rendimiento normal...
Doy fe de ello.

Ademas a mi, inexplicablemente me va mal aunque no haya animales cerca :-? :-?
juampo escribió:Acabo de probar otra vez con el nuevo parche y no noto cambio alguno. Con una 770 de 2Gb y todo en Alto, bajadas de 60 a 30 y pico en la primera escena, la de la escapada en el coche. Y los microparones al desplazarse lateralmente girando el ratón al mismo tiempo, siguen ahí. El archivo XML lo tengo como estaba por defecto, habría que modificarlo de alguna forma?


Prueba a bajarle las texturas. Según nvidia para una gráfica con 2GB a 1080p hay que ponerlas en "baja" aunque puedes probar en "media"
Lo que esta pasando con las texturas ultimamente es digno de estudio. Hace cuatro dias tenias mas que suficiente con 1.5 gb de vram para unas texturas que en muchos juegos lucian de escandalo. Ahora piden una barbaridad de vram incluso para tenerlas a 1080p.
Esto suena a que como las tarjetas de hoy en dia ya van con 3 gb pues para que matarse ha hacerlas con calidad como hasta ahora hacian en config con menos vram.
841 respuestas