[Hilo Técnico] Far Cry 4 -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

aparte de lo mierda que es Ubi programando, pues con todo respeto el que se arme un PC para jugar con un dual core a estas alturas de la vida lo veo un poco tonto, por el precio de esos pentium hay proces de cuatro núcleos y seis.
Esto es lo que me hace a mí:

http://i.imgur.com/JLnmMIv.jpg

Estresa el 1er hilo del 2º núcleo y el resto van un poco sobrados. Espero que no haga cuello de botella y use el resto de hilos cuando le falte potencia en ese.
Yo dudo que lo arreglen porque como ya he dicho antes esto ya pasa en el Far Cry 3, un hilo lo tengo siempre al 95-99% [+risas]
Hola buenas,vereis mi problema esk no se escuchan las voces de los personajes principales(en realidad se escuchan pero muy muy bajo),el resto de voces y sonidos si se escucha bien,esto me pasa tambien en otros juegos como watch dogs.Por favor si alguien tiene idea de lo que puede ser o alguna solucion o lo que sea q me lo diga.Me gusta mucho este juego pero jugarlo asi es un infierno.
Gracias por adelantado [oki]
Ni se os ocurra desactivar el hyperthreading, va bastante peor y en conjunto global se come más CPU que con el multihilos activado:

http://i.imgur.com/J7maXDI.jpg

Pues parece que sí que tiene orden de estresar la 3ª cosa que encuentre (ya sea hilo o núcleo...) Mierda de marketing cawento
GTpro escribió:aparte de lo mierda que es Ubi programando, pues con todo respeto el que se arme un PC para jugar con un dual core a estas alturas de la vida lo veo un poco tonto, por el precio de esos pentium hay proces de cuatro núcleos y seis.

55€ me costo a mi no se que procesador puedes encontrar por ahi con esa capacidad de OC, ademas de que mucha gente nos lo pillamos por que preferimos tener una plataforma 1150 de intel que nos permita en un futuro subir a un i5 o i7 decente. puedes mirar videos por internet del Rendimiento de este procesador con juegos que tiran de CPU y te darás cuenta que rinde mas que bien para su rango de de precio.
hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501


todo lo mi configuración que ves ahí abajo me costo sobre los 415€
Tengo un quad core y un ati hd4780, y el far cry 3 funciona muy bien con settings bajos. Podria funcionarme el 4? Ya que lo han optimizado para ps360 a lo mejor hay un modo dx9 o dx10... Pero a lo mejor no me deja ni arrancarlo...
Cuando acabe Dragon Age Inquisition, me quiero poner con este, y comprarlo en algun tienda de keys, pero es que no paro de leer barbaridades que poneis (con foto y capturas incluidas para amenizarlo) y me horroriza ver como ha salido de mierdoso este FC4.
Ubisoft lleva varios titulos que como minimo se lleva el premio a la mala optimizacion y pesimo lanzamientos de juegos. LLeva tres seguidos que es para empezar a correr, y uno de ellos ya lo compre WD, este FC4 caerá lo mas seguro, pero es que me da verdadero miedo porque no es un bug, son docenas diferentes, a nivel tecnico.
Podriamos rellenar varios libros con los fallos de WD, ACU y este FC4. Da verdadero asco como nos estan tratando a los consumidores finales, y cada juego vale una pasta, pero una pasta.
De momento el DAI, solo me dio dos fallos la primera hora, las otras 30, cero fallos y cero problemas, ni me lo creo.
La estrategia de Ubisoft es: Sacar el juego para next gen y para PC con una optimización de pena -> que todo el mundo se gaste 70€ en versión de PS4 y One después de ver que en PC es injugable -> arreglar la versión de PC cuando se aburran de vender en consola.

Y así juegan con nosotros.
Strait escribió:La estrategia de Ubisoft es: Sacar el juego para next gen y para PC con una optimización de pena -> que todo el mundo se gaste 70€ en versión de PS4 y One después de ver que en PC es injugable -> arreglar la versión de PC cuando se aburran de vender en consola.

Y así juegan con nosotros.


Y yo creo que tienes razón, los desesperaos lo pillan al final en PS4 o One. Yo tengo PS4 pero paso mucho, con el PC que tengo me espero a que lo arreglen, tengo otros juegos por jugar.
xals_punk escribió:
GTpro escribió:aparte de lo mierda que es Ubi programando, pues con todo respeto el que se arme un PC para jugar con un dual core a estas alturas de la vida lo veo un poco tonto, por el precio de esos pentium hay proces de cuatro núcleos y seis.

55€ me costo a mi no se que procesador puedes encontrar por ahi con esa capacidad de OC, ademas de que mucha gente nos lo pillamos por que preferimos tener una plataforma 1150 de intel que nos permita en un futuro subir a un i5 o i7 decente. puedes mirar videos por internet del Rendimiento de este procesador con juegos que tiran de CPU y te darás cuenta que rinde mas que bien para su rango de de precio.
hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501


todo lo mi configuración que ves ahí abajo me costo sobre los 415€


bueno ese proce para la mayoría de mortales donde yo vivo sale en 70-80$, y por ese precio están los FX 6300, FX 4300, también están los athlon de cuatro núcleos, las APU, y si quieres socket 1150 pues mínimo comprar por 90 un I3 con HT y luego mas adelante haces igualmente el cambio. Por eso digo no le veo sentido, ya muchos juegos desde hace tiempo piden en sus requisitos proce cuatro núcleos y seguirán subiendo lógicamente, y hasta las tocho de consolas dieron el salto, entonces para que a estas alturas comprar un dual core teniendo por el mismo precio los otros si tu intención es jugar?.
pero es que no tiene sentido pedir 4 núcleos y que procesadores que los tienen y se arrastran funcione y ni siquiera inicie en un dual core que tiene un rendimiento por núcleo muy superior. o que funcione como requisito en un i5 750 de 2009 y en un procesador que ha demostrado ir bien en juegos con cargas altas de cpu directamente ni inicie, cuando otros juegos con lo mismo requerimientos funcionan sin ningún problema, no estoy pidiendo que funcione a las 1000 maravillas ni nada por el estilo, tan solo que pueda funcionar y probar si verdaderamente puede moverlo.

y lo mas curioso es que el nuevo COD tambien tenia estos requerimientos y sin embargo han conseguido poder jugar con cpu's dual core y lo hace de lo mas bien
https://www.youtube.com/watch?v=HvonYEu5qFs

http://www.pcmrace.com/2014/11/03/call- ... dual-core/
que ganas de que saquen parche de rendimiento y los nuevos drivers de AMD.
Tengo unas ganas de poderlo cartar en 2k-4k con el crossfire en condiciones
xals_punk escribió:pero es que no tiene sentido pedir 4 núcleos y que procesadores que los tienen y se arrastran funcione y ni siquiera inicie en un dual core que tiene un rendimiento por núcleo muy superior. o que funcione como requisito en un i5 750 de 2009 y en un procesador que ha demostrado ir bien en juegos con cargas altas de cpu directamente ni inicie, cuando otros juegos con lo mismo requerimientos funcionan sin ningún problema, no estoy pidiendo que funcione a las 1000 maravillas ni nada por el estilo, tan solo que pueda funcionar y probar si verdaderamente puede moverlo.



En el desarrollo programan mínimo bajo cuatro hilos por eso pasan estas cosas , este no es el primer juego o compañía que lo hace, y apuesto que así irán habiendo mas para obligar al cambio, triste pero cierto.
MARCUS360 escribió:
Miguelcrack escribió:Buenas,
Tengo un problema, resulta que me he comprado una gráfica y he elegido como regalo el far cry 4. Al iniciar descarga todo sin problemas pero llega al 100% y no acaba nunca. La descarga es por Uplay. ¿A alguien le ha ocurrido esto?


Puedes reiniciar la descarga sin problemas. Debe ser un problema del Uplay, para variar... Yo también tengo el juego por haber adquirido una gpu. En el momento que te dan el código y lo metes en el Uplay, se canjea y el juego ya tuyo, independientemente de que se te descargue completamente o no. A si que tranquilo que no lo pierdes...
Un saludo¡


Nada, he vuelto a descargar el juego por 3º vez y se queda en el 100%, no puedo ejecutarlo... Vaya asco de Uplay...
Mirando mis capturas del juego, la media de consumo por core es de 55% en cuatros de los ocho cores que tiene mi amd fx8320 a 4ghz, los cores que usan son el primero, el tercero, el quinto y el sexto, del resto no usa casi nada, a menos que baje el procesador a 3.7, aíi si usa 6 cores pero no equilibradamente y el juego va igual de mal con las petardadas XD.
¿Se os ven las sombras muy oscuras? Cuando estoy en la luz las sombras se ven muy claritas, pero cuando te metes en una sombra se oscurece todo y no se ve nada :-? ¿Hay que tocar algo?
Strait escribió:¿Se os ven las sombras muy oscuras? Cuando estoy en la luz las sombras se ven muy claritas, pero cuando te metes en una sombra se oscurece todo y no se ve nada :-? ¿Hay que tocar algo?


Hay que tocar la cara del director de Ubisoft, con una motosierra.
Elexeim escribió:
Strait escribió:¿Se os ven las sombras muy oscuras? Cuando estoy en la luz las sombras se ven muy claritas, pero cuando te metes en una sombra se oscurece todo y no se ve nada :-? ¿Hay que tocar algo?


Hay que tocar la cara del director de Ubisoft, con una motosierra.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como puedo bloquear el juego a 30 fps? ya que prefiero tenerlo a 30 fps constantes que bajar de 55 a 30 fps donde noto lag, saludos.
Luchomalto escribió:Como puedo bloquear el juego a 30 fps? ya que prefiero tenerlo a 30 fps constantes que bajar de 55 a 30 fps donde noto lag, saludos.


Bandicam, dxtory, rivatuner, etc...
JohnnyUtah escribió:
Luchomalto escribió:Como puedo bloquear el juego a 30 fps? ya que prefiero tenerlo a 30 fps constantes que bajar de 55 a 30 fps donde noto lag, saludos.


Bandicam, dxtory, rivatuner, etc...


Pero el juego en el menu no tiene una opcion para esto?

Por otro lado he estado probando el DSR de nvidia y madre mia como se ve a "4K", lo pongo entre comillas porque yo no tengo una tele de 4K, pero jooooerrrr como cambia el juego, es que se ve brutal, eso si, a 10 FPS no me siento muy comodo jugando [+risas]. Por lo menos esto me sirve de test de como tirarian las futuras tarjetas graficas que me compre en 4K y cuando me vayan bien de FPS entonces ya me pillo una tele 4K. Tambien probe el Alien Insolation y el Metro 2033 y se ven brutales tambien, van como el culo a esa resolucion, pero tanto el Metro como el Alien en la resolucion inferior de 2560x1600 me van geniales y se nota un aumento de nitidez bastante notable [amor]
El juego es una mierda,el sttutering que tiene lo hace injugable.Pero oye,que mi hermano dice que a el le va bien(juega con mi PC).
Alguien mas tiene problemas con las sombras? en algunas zonas de ve prácticamente en negro y creo que eso no es muy normal.
A mi lo que me sucede es que el agua se ve azul fosforito, pero solo de noche...es decir, el resplandor de la luna, hace que el agua se vea azul fosforito
radeon91 escribió:Alguien mas tiene problemas con las sombras? en algunas zonas de ve prácticamente en negro y creo que eso no es muy normal.


A ver si alguien da una solución, porque yo así no puedo jugar.
El juego bloquea a 30 si cambias el vsync a la otra opción diferente a la normal en opciones avanzadas, pero desantiva el triple b. porque me se me bloquean a 15, as pruebas.
Las sombras ponlas en bajo y yo por lo menos tengo quitada la niebla por que no me convence.
El verde fosforito es asin.
A parte de las sombras oscuras, a veces hacen un parpadeo super molesto.
Strait escribió:
radeon91 escribió:Alguien mas tiene problemas con las sombras? en algunas zonas de ve prácticamente en negro y creo que eso no es muy normal.


A ver si alguien da una solución, porque yo así no puedo jugar.


Desconecta el SLI. Es uno de los problemas que da.
Si no tenéis SLI pues ya no se.
Dume escribió:
Strait escribió:
radeon91 escribió:Alguien mas tiene problemas con las sombras? en algunas zonas de ve prácticamente en negro y creo que eso no es muy normal.


A ver si alguien da una solución, porque yo así no puedo jugar.


Desconecta el SLI. Es uno de los problemas que da.
Si no tenéis SLI pues ya no se.


no tengo SLI, solo una 7970
Que os parece este vídeo, como ya se ha comentado ubi ha decidido excluir los dual core, sin embargo limitando el juego para que funcione en solo 2 núcleos el juego funciona correctamente.

http://youtu.be/iAzBJnkqZDw
Parche de 39mg me acaba de saltar en uplay, veremos que tal...
Edit: Actualiza a la 1.4. No se supone que esta se la iban a saltar? Estoy probando y no noto ninguna diferencia en estos escasos minutos.
chechecaru escribió:Parche de 39mg me acaba de saltar en uplay, veremos que tal...
Edit: Actualiza a la 1.4. No se supone que esta se la iban a saltar? Estoy probando y no noto ninguna diferencia en estos escasos minutos.


Al fin el esperado parche... No creo que haga milagros pero tal vez algo mejora. Esta noche lo probaré.
jope... pues acabo de instalarlo; jugar un poco hasta que empezó la acción y ahí lo tuve que dejar porque era imposible... no tiraba nada. así que salí del juego.
luego he querido probar otra vez, y ya es que ni me arranca :-? :( }:/... se me queda una ventana en negro.
Ese parche no salio el Viernes?
Bolo_assassin escribió:Ese parche no salio el Viernes?


No, lo que pasa es que corre una versión por internet que se filtró. La oficial, por lo visto ha saltado hoy.
Quedo a la espera de más impresiones ya que hasta la noche o mañana no lo podré "catar".
pues antes del parche, el juego por lo menos arrancaba :-| . pero actualizó y dejó de funcionar :( .
Pero si a mi no me ha saltado nada. Como es posible ?

Lo tengo original
Pues a mi no me salta ningun parche sigo en 1.3.0
Ayer terminé de bajar el juego y no esta nada mal pero, si tengo que poner una pega, se parece un demasiado al 3.
Hoy he ido a jugar y me salta error "0xc000007b" que tiene algo que ver con el directx 9.

Lo he reinstalado pero sigue igual, sigo buscando...


Creo que los siguientes juegos de Ubi se los va a comprar su [fiu] madre.


EDITO:
Este colega borra los archivos en plan kamikaze,reinstala y vuelve a asignar el directorio en Steam y le funciona
Video
El Unity con todos sus fallos me tira mejor que el Far cry 4, hay que ver cuanto bombo y platillo hay de por medio.
Esto de uplay es un cachondeo de cojones por lo que veo...
Entonces, ¿habemus parche o no?
Rivroner escribió:Entonces, ¿habemus parche o no?


Se ve que va por sorteo xD
Pero la 1.4.0 solo era para el coop no¿?
Yo me acabo de conectar, abrir el Far Cry y nada, sigo en 1.3 y sin noticias del parche.

La verdad es que Uplay cada día va peor [facepalm]


Salu2
Ninguna actualización por aquí...
En el otro hilo un compañero dice que le ha saltao, pero también dice que los bajones inexplicables siguen ahí.
A mi la actualizacion me ha saltado por Steam.
Tengo la version comprada en esa misma plataforma.
Dicho esto...no os hagais ilusiones
Este parche basicamente resuelve los problemas de todos a los que se le queda la pantalla en negro al iniciarlo.
Por no tener no tiene ni lo del pelaje de los animales de nvidia. A no ser que mi gtx 580 no sean compatibles con esa tecnologia.

Habiendolo probado un rato saco dos conclusiones:
1. Es una version recortada del que sacaron y retiraron la semana pasada (y que es el de la version pirata).
2. No trae ninguna mejora de rendimiento. A parte, el sli sigue dando flickering, el juego da saltitos de vez en cuando, etc.

Conclusion, si pudiera devolver el dinero lo haria ahora mismo y me volvia para la version de ps4. Es una lastima porque el juego pinta genial, pero lo quiero jugar en condiciones asi que no me queda mas que esperar a que no le pase como con el watch dogs y que quede abandonado de la mano de dios.
841 respuestas
13, 4, 5, 6, 717