[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

PedroDJavier escribió:Se pueden usar microSD de hasta que tamaño?

Gracias, un saludo.

64GB si no me equivoco.
Raugo escribió:
Enrico2 escribió:Buenas, he pedido un Sky3ds+ a digibay y hace mucho que no estoy puesto en el tema de los cartuchos, así que tengo unas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar.

- Se puede actualizar la consola normalmente?

Si

- Si algun juego tiene DLCs gratis o de pago, se pueden bajar directamente de la eShop y jugarlos?

Mientras que pagues por ellos si

- Si un juego pide actualizar, se hace o existe algun problema?

Si

Gracias, Un Saludo.

Saludos

soy algo torpe para estas cosas,e entendido todo menos algo,quiere decir eso que con la ultima versión de firmware de la 3ds el sky3ds+ funciona?tengo Gateway y por error actualize la consola a la ultima versión... :( soy muy torpe para instalar emunand y esas cosas por mas q veo tutoriales,es mas por error al actualizar el emunand actualize la consola...

con el sky3ds+ no hace falta emunand ni nada entonces no me pasaría eso...
Si, no te pasaria eso. De todas formas espera porque muy probablemente en cuestión de dias se pueda hacer downgrade.

Saludos
El karma me persigue, compro la sky y al mes anuncian el kernel exploit jajaja.

Me recomendáis venderla en cuanto me llegue? Cuanto pediriais? Quiero recuperar el maximo de dinero...
kerobscure escribió:El karma me persigue, compro la sky y al mes anuncian el kernel exploit jajaja.

Me recomendáis venderla en cuanto me llegue? Cuanto pediriais? Quiero recuperar el maximo de dinero...

Si tienes una new 3ds a menos que el tema del CFW haya cambiado no podias actualizar la emunand a una version reciente por un sistema de seguridad extra de la new por loque igual te sale mejor tirar del sky3ds
timehero escribió:
kerobscure escribió:El karma me persigue, compro la sky y al mes anuncian el kernel exploit jajaja.

Si tienes una new 3ds a menos que el tema del CFW haya cambiado no podias actualizar la emunand a una version reciente por un sistema de seguridad extra de la new por loque igual te sale mejor tirar del sky3ds

Aun asi funcionan todos los juegos y se puede acceder a la eshop y demas.

Saludos
Raugo escribió:
timehero escribió:

Aun asi funcionan todos los juegos y se puede acceder a la eshop y demas.

Saludos

Si tengo una old 3DS jajajaja
(mensaje borrado)
buenas ,

tengo una sky3ds con boton azul pero veo que a muchos juegos no puedo jugar pk vienen con algun tipo de parche.

mi pregunta es , este cartucho me sirve para algo ???
vaxco escribió:buenas ,

tengo una sky3ds con boton azul pero veo que a muchos juegos no puedo jugar pk vienen con algun tipo de parche.

mi pregunta es , este cartucho me sirve para algo ???

Para jugar a todos los juegos salvo estos y casi todos los que vayan saliendo:
hilo_ho-listado-de-titulos-con-parche-ap_2132132
Una pregunta respecto al sky3ds+, en vez de cambiar los datos en el .cfg que te genera el juego una vez lo abres, he cambiado la cabecera directamente por un juego original de mi cosecha.
La cosa es que he observado que el .cfg no varia cambies o no la cabecera, es esto normal?
Es suficiente con cambiarle la cabecera, o es necesario editar el .cfg?
Imperecedero escribió:Una pregunta respecto al sky3ds+, en vez de cambiar los datos en el .cfg que te genera el juego una vez lo abres, he cambiado la cabecera directamente por un juego original de mi cosecha.
La cosa es que he observado que el .cfg no varia cambies o no la cabecera, es esto normal?
Es suficiente con cambiarle la cabecera, o es necesario editar el .cfg?

Si te funciona no veo por qué preocuparse.
He leído en un mensaje anterior que

"Por si os interesa a los que tengáis la antigua y la nueva, acaba de salir en la página de sky3ds el DiskWriter V2.03b4, con soporte para convertir los ficheros .sav al formato del nuevo Sky3DS+."

Entiendo que se refiere a poder utilizar las partidas guardadas de las sky3ds a la sky3ds+
¿Existe algun tuto en español para dummies sobre como hacerlo?
Leyendo el user_guide que he encontrado con la nueva version del Diskwriter no me entero pues de inglés nada :-(
Gracias y saludos.
westyline escribió:convertir los ficheros .sav al formato del nuevo Sky3DS+."
Según pone en la web de sky3ds:
2. Added "backup save2" to convert saved data for sky3DS+.
Simplemente es hacer clic derecho en el juego que quieres guardar el save y seleccionar la opcíon backup save 2
una pequeña duda, en compatibilidades pone "Compatible con las consolas New 3DS/3DSLL, 3DS/XL, 2DS (US, EU, JP) " las new 3ds LL he buscado por internet y es el nombre en japon, tambien son compatibles con las xl de aqui?
Frankitoleague escribió:una pequeña duda, en compatibilidades pone "Compatible con las consolas New 3DS/3DSLL, 3DS/XL, 2DS (US, EU, JP) " las new 3ds LL he buscado por internet y es el nombre en japon, tambien son compatibles con las xl de aqui?

Si son compatibles con cualquier modelo de consola. [oki]

@jonflamenco @Imperecedero @westyline @maikal
Para los que ya os ha llegado, tenéis un primer avance de la review con el tutorial de funcionamiento en este hilo:
hilo_analisis-sky3ds_2145853

Salu2 y Felices Reyes!
egarrote escribió:
Frankitoleague escribió:una pequeña duda, en compatibilidades pone "Compatible con las consolas New 3DS/3DSLL, 3DS/XL, 2DS (US, EU, JP) " las new 3ds LL he buscado por internet y es el nombre en japon, tambien son compatibles con las xl de aqui?

Si son compatibles con cualquier modelo de consola. [oki]

@jonflamenco @Imperecedero @westyline @maikal
Para los que ya os ha llegado, tenéis un primer avance de la review con el tutorial de funcionamiento en este hilo:

Salu2 y Felices Reyes!

Me has aclarado hasta la duda, muchas gracias!!
Primer análisis en Español del nuevo Sky3DS+:
Espero que os guste. [beer]

Salu2 y Felices Reyes!
egarrote escribió:Primer análisis en Español del nuevo Sky3DS+:
Espero que os guste. [beer]

Salu2 y Felices Reyes!

Genial! Muchas gracias Egarrote!

Una duda, el archivo settings.txt cuando se crea?

La cabecera es tan facil como cambiar el GAMESAVE_KEY por el Cart_ID? Que hacemos con el ChipID?

Gracias de nuevo
kerobscure escribió:Genial! Muchas gracias Egarrote!

Una duda, el archivo settings.txt cuando se crea?

La cabecera es tan facil como cambiar el GAMESAVE_KEY por el Cart_ID? Que hacemos con el ChipID?

Gracias de nuevo

Todo viene explicado al detalle en la review, pero el settings se crea cuando lees por primera vez el cartucho en la consola. Y en cuanto al online basta con cambiar solo el GAMESAVE_KEY. :)

Salu2 y Felices Reyes!
Hola, soy nuevo en esto de las 3DS, tengo una new XL. Estoy informandome sobre el sky3ds, pero no encuentro nada en claro. ¿Qué me recomendais? Me sirve el sky3ds botón azul? O hay algo mejor ahora...

Una ayudita pls!

Por cierto, ¿dónde se puede comprar? Gracias.
anfrabel escribió:Hola, soy nuevo en esto de las 3DS, tengo una new XL. Estoy informandome sobre el sky3ds, pero no encuentro nada en claro. ¿Qué me recomendais? Me sirve el sky3ds botón azul? O hay algo mejor ahora...

Una ayudita pls!

Ahora mismo tienes dos opciones:
- Hacer downgrade y usar cfw (gratis)
- Comprar Sky3DS+
De la de botón azul olvídate que no se pueden usar juegos nuevos.
maikal escribió:
westyline escribió:convertir los ficheros .sav al formato del nuevo Sky3DS+."
Según pone en la web de sky3ds:
2. Added "backup save2" to convert saved data for sky3DS+.
Simplemente es hacer clic derecho en el juego que quieres guardar el save y seleccionar la opcíon backup save 2

Muchas gracias por la respuesta (y por la review a Egarrote) [beer]
Aún así me quedan unas dudas -dummie a bordo- porque quiero aprovechar la misma microSD de la sky3ds para la sky3ds+. Al tener que formatearla para empezar a utilizarla en la sky3ds+:

-Tendré que tener una copia de los backups de los juegos en el PC ¿verdad?
-Tendré que guardar los archivos de las partidas guardadas con el nuevo formato .sav válido para la sky3ds+ en el PC ¿verdad?
-Después sólo hacer un corta/pega de los backups y de los ficheros .sav del PC a la raiz de la tarjeta una vez formateada en FAT32 ¿verdad?
-¿Se puede formatear la tarjeta con Windows o sólo con el SDFormater como recomiendan en el tutorial?

Gracias de antemano y saludos.
Por cierto, no encuentro la sky3ds+ en la tienda del vendedor desde España que mencionan en la review :(
westyline escribió:Muchas gracias por la respuesta (y por la review a Egarrote) [beer]
Aún así me quedan unas dudas -dummie a bordo- porque quiero aprovechar la misma microSD de la sky3ds para la sky3ds+. Al tener que formatearla para empezar a utilizarla en la sky3ds+:

-Tendré que tener una copia de los backups de los juegos en el PC ¿verdad?
-Tendré que guardar los archivos de las partidas guardadas con el nuevo formato .sav válido para la sky3ds+ en el PC ¿verdad?
-Después sólo hacer un corta/pega de los backups y de los ficheros .sav del PC a la raiz de la tarjeta una vez formateada en FAT32 ¿verdad?
-¿Se puede formatear la tarjeta con Windows o sólo con el SDFormater como recomiendan en el tutorial?

Gracias de antemano y saludos.
Por cierto, no encuentro la sky3ds+ en la tienda del vendedor desde España que mencionan en la review :(

- Sí, antes de copiarlos a la SD sí.
- Si quieres tener una copia de seguridad de ellos, sino no hace falta.
- Sí.
- Como quieras, aunque el formateador de Windows no lo hace "tan bien" como el SDFormatter.
jon2491 escribió:
anfrabel escribió:Hola, soy nuevo en esto de las 3DS, tengo una new XL. Estoy informandome sobre el sky3ds, pero no encuentro nada en claro. ¿Qué me recomendais? Me sirve el sky3ds botón azul? O hay algo mejor ahora...

Una ayudita pls!

Ahora mismo tienes dos opciones:
- Hacer downgrade y usar cfw (gratis)
- Comprar Sky3DS+
De la de botón azul olvídate que no se pueden usar juegos nuevos.

Comprando Sky3DS+ se puede seguir usando la consola con mis cartuchos originales con normalidad sin instalar movidas raras, no? Es decir, si yo quiero jugar al MH(por ejemplo) con mi cartucho original online, puedo hacerlo, y luego cargar el backup mediante Sky3DS+ sin jugar online, sí?
xecollons escribió:Comprando Sky3DS+ se puede seguir usando la consola con mis cartuchos originales con normalidad sin instalar movidas raras, no? Es decir, si yo quiero jugar al MH(por ejemplo) con mi cartucho original online, puedo hacerlo, y luego cargar el backup mediante Sky3DS+ sin jugar online, sí?

Sí, así es.
xecollons escribió:Comprando Sky3DS+ se puede seguir usando la consola con mis cartuchos originales con normalidad sin instalar movidas raras, no? Es decir, si yo quiero jugar al MH(por ejemplo) con mi cartucho original online, puedo hacerlo, y luego cargar el backup mediante Sky3DS+ sin jugar online, sí?

La Sky3ds y la + es, por decirlo así, un emulador de cartuchos de nintendo 3ds, que no necesita de ninguna modificación de la consola para operar, de tal forma que no altera su funcionamiento corriente y puede correr otros cartuchos sin ningún problema.
sabeis si saldra algo para poder downgradear la new 3ds 10.3 a una version anterior y asin podria instalar los juegos formato .cia esque como tengo la sky3ds boton azul no querria tener que gastar mas dinero en la sky3ds+ por lo de la proteccion AP
ocete escribió:sabeis si saldra algo para poder downgradear la new 3ds 10.3 a una version anterior y asin podria instalar los juegos formato .cia esque como tengo la sky3ds boton azul no querria tener que gastar mas dinero en la sky3ds+ por lo de la proteccion AP

Ya lo hay, mira el foro.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
ocete escribió:.

Descargas necesarias
  • sysUpdater 9.3+: Versión TuxSH(Sin Recovery) - Versión julian20 (Con Recovery). ¡RECOMENDADO!
  • CIAs del firmware 9.2 de tu consola: (NO es legal pedirlo o enlazarlo en el foro - NORMAS de EOL.)

[HO+TUTO] Downgrade con sysUpdater+MCH2 • 10.3 a 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]
Editado por egarrote. Razón: Quote
Ya han actualizado el template con el Story of Seasons...
Os funciona el Story of Seasons con el nuevo template?
(mensaje borrado)
Una duda sobre la tarjeta. Si tengo un backup usa, lo pongo en la micro de la sky, selecciono el juego y me voy al region free launcher del HBL, ¿el juego funcionaría siendo el sistema pal?.
Dakumaru escribió:Una duda sobre la tarjeta. Si tengo un backup usa, lo pongo en la micro de la sky, selecciono el juego y me voy al region free launcher del HBL, ¿el juego funcionaría siendo el sistema pal?.

Sí, en teoría sí.
De ser así puede que me haga una de mientras en lo que el tema del downgrade se estabailiza un poco y así tener un resguardo por si acaso [+risas]
Hola! Soy ultra nuevo en esto de la nintendo ds! Le han regalado a mi hermana para reyes una nintendo 3ds xl y viene con la versión 10.3.0-28E, para poder jugar con copias de seguridad que tengo en el ordenador que cartucho tengo que comprar? Hay que hacer mucha movida? Algún tutorial?

Perdonar si mis preguntas son muy tontas pero he estado leyendo el hilo y me hago un lio tremendo con tanto tecnicismo!
sirrow escribió:Hola! Soy ultra nuevo en esto de la nintendo ds! Le han regalado a mi hermana para reyes una nintendo 3ds xl y viene con la versión 10.3.0-28E, para poder jugar con copias de seguridad que tengo en el ordenador que cartucho tengo que comprar? Hay que hacer mucha movida? Algún tutorial?

Perdonar si mis preguntas son muy tontas pero he estado leyendo el hilo y me hago un lio tremendo con tanto tecnicismo!

Downgradear a 9.2 o instalar legit cia.
sirrow escribió:Hola! Soy ultra nuevo en esto de la nintendo ds! Le han regalado a mi hermana para reyes una nintendo 3ds xl y viene con la versión 10.3.0-28E, para poder jugar con copias de seguridad que tengo en el ordenador que cartucho tengo que comprar? Hay que hacer mucha movida? Algún tutorial?

Y si no el cartucho Sky3ds+ botones naranja...Mas facil imposible...
Cromer_23 escribió:Os funciona el Story of Seasons con el nuevo template?

No funciona
Funcionan los roms de Nintendo DS en Sky3ds+? Gracias.
Krauser13 escribió:Funcionan los roms de Nintendo DS en Sky3ds+? Gracias.

No y no es necesario que dupliques las preguntas en varios hilos. [ginyo]

Salu2!
Entonces el mas recomendable si no quiero meterme en historias de downgrade (la consola es de mi hermana y no la quiero brikear) es comprar el sky3ds+ botones naranjas y es solo copiar y jugar no?

Gracias cracks!! Estoy muy muy perdido con el tema Nintendo.
Alguno sabe como solucionar el error 002-0123 en Zelda Triforce Heroes? No estoy baneado, puedo jugar cartuchos oficiales online y otros juegos con mi cabecera privada, pero ese no se porque no...
sirrow escribió:Entonces el mas recomendable si no quiero meterme en historias de downgrade (la consola es de mi hermana y no la quiero brikear) es comprar el sky3ds+ botones naranjas y es solo copiar y jugar no?

Gracias cracks!! Estoy muy muy perdido con el tema Nintendo.

Si no quieres downgradear si, esa es tu unica opcion.

Saludos
Han sacado un nuevo template con fecha 10.01 y tambien anuncian la actualizacion del cartucho sky3ds+ a la version V110.Novedades!"which enable you to play any new coming game directly, no need the gamelist.bin file any more now!"NO va hacer falta mas gamelist.bin.Jugar a los juegos directamente...
Buenas tardes,

me he estado mirando hilos, reviews y demás pero no consigo aclararme mucho.
Para empezar no quiero meter exploits ni nada a la DS (tengo una New3DS XL), así que lo que tengo claro es pillar una flashcard como la Sky3DS.

Una vez ya tengo decidido que voy a pillar la Sky3DS me encuentro con los dos modelos la Sky3DS+(botones naranjas) y la Sky3DS normal (botón azul). Por lo que he podido ver, ambas ya son compatibles con el nuevo firmware de DS. Lo que no tengo claro cual de las dos coger, si la de botones naranjas o la de botón azul. Es que en algunos sitios ponen que es nueva la azul y en otros la naranja. Por favor, me podríais ayudar un poco?
Mi prioridad sería cargar backups de 3DS, pero si hubiera opción de cargar de NDS no pasaría nada.

Las dos FlashCards antiormente comentadas admiten cargas de backups de NDS o solo admiten 3DS?

Ante todo, muchas gracias y siento si duplico alguna cosilla, pero es que leyendo todos los hilos no me he podido aclarar.

Un saludo!!
manucabal está baneado por "Flamer"
grasuxxl escribió:Han sacado un nuevo template con fecha 10.01 y tambien anuncian la actualizacion del cartucho sky3ds+ a la version V110.Novedades!"which enable you to play any new coming game directly, no need the gamelist.bin file any more now!"NO va hacer falta mas gamelist.bin.Jugar a los juegos directamente...

Esto se pone interesante...

@er_crivi comprate la naranja, es la nueva de verdad al poder cargar juegos AP, las tiendas se quieren quitar el stock de la azul como sea y ya los vendedores de internet y segundamano ni te cuento.
Yo mismo vendi la mia azul en wallapop hace un mes o asi diciendo que admitia todos los juegos xD
Dejando de lado que hay gente sin escrupulos por lo que veo cojete la sky3ds+ naranja que es el modelo nuevo de este flashcard con mejoras y carga de juegos con ap
7937 respuestas