[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Muchas gracias a ambos!!
@egarrote Si éste es el hilo técnico de Sky3Ds+ porque hay gente aconsejando downgradear y poner CFW? se que para muchos es la mejor opción, pero hay gente que no se quiere complicar, y de seguro entra aquí preguntando por el cartucho, entiendo esas respuestas en el hilo de la scene, o cuando el usuario no tiene idea de que poner a su consola, pero gente que postea exclusivamente en este hilo, se sobreentiende que no quiere complicarse con downgrade ni cosas por el estilo.

Gracias
alexjrock escribió:@egarrote Si éste es el hilo técnico de Sky3Ds+ porque hay gente aconsejando downgradear y poner CFW? se que para muchos es la mejor opción, pero hay gente que no se quiere complicar, y de seguro entra aquí preguntando por el cartucho, entiendo esas respuestas en el hilo de la scene, o cuando el usuario no tiene idea de que poner a su consola, pero gente que postea exclusivamente en este hilo, se sobreentiende que no quiere complicarse con downgrade ni cosas por el estilo.

Gracias

No veo que sea realmente una molestia comentar que existe esa opcion ya que acaba de salir y mucha gente no la conoce al igual que cuando no existia esa opcion en el hilo de gw o de los CFW se recomendaba la Sky3DS a la gente que no podia usarlos.

Saludos
kerobscure escribió:Alguno sabe como solucionar el error 002-0123 en Zelda Triforce Heroes? No estoy baneado, puedo jugar cartuchos oficiales online y otros juegos con mi cabecera privada, pero ese no se porque no...

Me autocito.

Lo que hago es cambiar el .cfg por una cabecera unica y exclusivamente mia, extraida pro mi y no consigo hacer que funcione online, sale el dichoso error "No puedes jugar con esta tarjeta de juego".

He probado de todo... Ayuda por favor

@egarrote como lo haces tu?
Buenas, hace tiempo que estoy desconectado y tengo la siguiente duda, tengo la sky3ds con boton azul, funcina genial, pero ahora con el tema de que va a salir las ediciones clasicas de pokemon y algun juego que me gustaria actualizar tengo que acceder al e-shop, hace mas de un año que no actualizo, no se si tengo la 9.4 o por ahi. ¿Si actualizo ahora se va al carajo? veo que pone hasta la 10.3, ¿esa es la ultima version de nintendo?

Se que si busco encontrare las respuestas, pero ando corto de tiempo ultimamente, si me lo pueden contestar aqui se lo agradeceria bastante, Un Saludo
(mensaje borrado)
Pepeda escribió:Buenas, hace tiempo que estoy desconectado y tengo la siguiente duda, tengo la sky3ds con boton azul, funcina genial, pero ahora con el tema de que va a salir las ediciones clasicas de pokemon y algun juego que me gustaria actualizar tengo que acceder al e-shop, hace mas de un año que no actualizo, no se si tengo la 9.4 o por ahi. ¿Si actualizo ahora se va al carajo? veo que pone hasta la 10.3, ¿esa es la ultima version de nintendo?

Se que si busco encontrare las respuestas, pero ando corto de tiempo ultimamente, si me lo pueden contestar aqui se lo agradeceria bastante, Un Saludo

Estando en FW 9.4 te daría lo mismo actualizar justo ahora al FW 10.3 (el más reciente, sí)... Sin embargo, si te interesa y te quieres atrever, yo te aconsejaría que downgradees tu consola a FW 9.2 y te instales un CFW para evitarte la compra de la Sky3DS y poder acceder a la eShop desde EmuNAND... ¡Pero eso ya lo decides tú!

¡Saludos!
fmkid escribió:
Pepeda escribió:Buenas, hace tiempo que estoy desconectado y tengo la siguiente duda, tengo la sky3ds con boton azul, funcina genial, pero ahora con el tema de que va a salir las ediciones clasicas de pokemon y algun juego que me gustaria actualizar tengo que acceder al e-shop, hace mas de un año que no actualizo, no se si tengo la 9.4 o por ahi. ¿Si actualizo ahora se va al carajo? veo que pone hasta la 10.3, ¿esa es la ultima version de nintendo?

Estando en FW 9.4 te daría lo mismo actualizar justo ahora al FW 10.3 (el más reciente, sí)... Sin embargo, si te interesa y te quieres atrever, yo te aconsejaría que downgradees tu consola a FW 9.2 y te instales un CFW para evitarte la compra de la Sky3DS y poder acceder a la eShop desde EmuNAND... ¡Pero eso ya lo decides tú!

¡Saludos!

No si la sky3ds ya la tengo desde hace unos cuantos meses, jajajaja

Bueno si se que funciona con la ultima actualizacion no me da miedo actualizar, Muchas gracias !
(mensaje borrado)
Los juegos en el DiskWriter me salen con nombre "CTR-P-XXXX"

¿Existe alguna lista o enlace donde ver a que juego corresponde cada codigo?
Pepeda escribió:Los juegos en el DiskWriter me salen con nombre "CTR-P-XXXX"

http://3dsdb.com/
hola chicos, alguno que tenga CFW Rxtools me puede ayudar por favor?
Me explico, he usado sky3ds desde siempre y ahora he hecho downgrade e instalado CFW Rxtools. Si ahora quiero jugar a Pokemon rubi omega mediante sky3ds, me pide actualizar a fw 7 y pico, debo actualizar?
He intentado jugar a través del custom firm con fw 10.3 pero me dice que mis datos de guardado están dañados, help please!!!
maikal escribió:hola chicos, alguno que tenga CFW Rxtools me puede ayudar por favor?
Me explico, he usado sky3ds desde siempre y ahora he hecho downgrade e instalado CFW Rxtools. Si ahora quiero jugar a Pokemon rubi omega mediante sky3ds, me pide actualizar a fw 7 y pico, debo actualizar?
He intentado jugar a través del custom firm con fw 10.3 pero me dice que mis datos de guardado están dañados, help please!!!

Ya te he respondido por MP. ¡Saludos!
maikal escribió:hola chicos, alguno que tenga CFW Rxtools me puede ayudar por favor?

Es por la misma razón que con el CFW no te carga, la sysNAND tiene una versión inferior a la mínima que requiere el juego. En tal caso tienes que actualizar como mínimo a ese 7.x.
manucabal está baneado por "Flamer"
Jordi V. escribió:

Es por la misma razón que con el CFW no te carga, la sysNAND tiene una versión inferior a la mínima que requiere el juego. En tal caso tienes que actualizar como mínimo a ese 7.x.

O conseguir el .cia con spoof firm
Un saludo
Por favor los temas de los CFWs en su hilo correspondiente, este es el de Sky3DS. [ginyo]

Salu2!
jon2491 escribió:
Pepeda escribió:Los juegos en el DiskWriter me salen con nombre "CTR-P-XXXX"

http://3dsdb.com/

eso es porque necesitas el ultimo template con sus settings....en el archivo settings te traduce el nombre del backup completo cuando lo quieres inyectar con el diskwritter

un saludo amigo!!!
Hola alguien ha probado con una micro sd de 64gb
Si es así que tal funciona
Hola una pregunta esta tarjeta si se usa con una cabezera privada no hay peligro en que Nintendo le quite los servicios online a la consola? Y que tan recomendado es la Sky3DS+ para una New 3DS, que el dueño no quiere perder sus compras ni acceso a la eShop ando en busca de consejos para un amigo.
joshuabc24 escribió:Hola una pregunta esta tarjeta si se usa con una cabezera privada no hay peligro en que Nintendo le quite los servicios online a la consola? Y que tan recomendado es la Sky3DS+ para una New 3DS, que el dueño no quiere perder sus compras ni acceso a la eShop ando en busca de consejos para un amigo.

- Si usas una cabecera privada (asegurándote de que es tuya y que sólo tú la vas a usar XD) no hay riesgos de baneo.
- Funciona sin problemas en todos los modelos de consola y hasta la última versión de FW disponible al momento. Así que, no habrá ningún inconveniente o conflicto con lo que dices (a menos, claro, lo del juego online con cabeceras públicas). ¡Saludos!
sasaba escribió:Hola alguien ha probado con una micro sd de 64gb

Yo no he probado la Sky3DS+, pero tengo una Sky3DS botón azul, y funciona perfecto con una memoria de 64GB Clase 10. De hecho, es la que le tengo, y va de fábula. Por si acaso, la mioa es una Sandisk Ultra.
fmkid escribió:
joshuabc24 escribió:Hola una pregunta esta tarjeta si se usa con una cabezera privada no hay peligro en que Nintendo le quite los servicios online a la consola? Y que tan recomendado es la Sky3DS+ para una New 3DS, que el dueño no quiere perder sus compras ni acceso a la eShop ando en busca de consejos para un amigo.

- Si usas una cabecera privada (asegurándote de que es tuya y que sólo tú la vas a usar XD) no hay riesgos de baneo.
- Funciona sin problemas en todos los modelos de consola y hasta la última versión de FW disponible al momento. Así que, no habrá ningún inconveniente o conflicto con lo que dices (a menos, claro, lo del juego online con cabeceras públicas). ¡Saludos!

Muchas gracias, y si la cabecera sería de un juego propio y nuevo al comprarlo, es que no quiere perder el acceso a la eShop por lo que no instala CFW.
¡Saludos!
kaspal escribió:
sasaba escribió:Hola alguien ha probado con una micro sd de 64gb

Yo no he probado la Sky3DS+, pero tengo una Sky3DS botón azul, y funciona perfecto con una memoria de 64GB Clase 10. De hecho, es la que le tengo, y va de fábula. Por si acaso, la mioa es una Sandisk Ultra.

Gracias compañero
Hola,

Los que tengáis la del botón azul y la del naranja, ¿habéis tenido problemas en pasar los saves de una a otra?

He utilizado el "save2 backup" (y lo he probado varias veces), y de unos 10 juegos, solo en 3 me ha funcionado (Donkey Kong y 2 de Mario) (pero ésto indicaría que los paso seguidos son correctos), y en el resto al iniciar los juegos me sale que el fichero de guardado está corrompido y que lo genera de nuevo.

La microsd de la del botón azul no la he borrado, por lo cual aún puedo jugar en ella y extraer los savs.

Gracias
joshuabc24 escribió:
fmkid escribió:

Muchas gracias, y si la cabecera sería de un juego propio y nuevo al comprarlo, es que no quiere perder el acceso a la eShop por lo que no instala CFW.
¡Saludos!

Yo estoy en la misma situación, tengo una new 3ds nueva y he pasado todo lo de mi antigua xl y tengo juegos de e-shop etc... Y me gustaría poder conservarlo todo y seguir poder comprando y demás y si puedo jugar online a los backups sin peligro me gustaría saber como hacerlo. Pues voy a poner en venta mi antigua xl y con lo que saque me compraré el cartucho, que un amigo lo acava de pedir en AliExpress por 70€
Hola, soy bastante novato en esto de las tarjetas. Queria preguntar si este valorCREATE_PER_GAME_SETTINGS=1"
Tengo que copiarlo y pegarlo en settings o tengo que seguir un tutorial. Me podeis ayudar ?
link01 escribió:Hola, soy bastante novato en esto de las tarjetas. Queria preguntar si este valor CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1"
Tengo que copiarlo y pegarlo en settings o tengo que seguir un tutorial. Me podeis ayudar ?

Sí, tienes que copiarlo dentro (al final) del fichero settings.txt. Ya verás que dentro ya hay líneas de configuración del mismo estilo (atributo=valor).

El fichero settings.txt te aparece la 1a vez que pongas la tarjeta Sky3ds (con la microsd dentro, claro) dentro de la 3ds.
joshuabc24 escribió:Muchas gracias, y si la cabecera sería de un juego propio y nuevo al comprarlo, es que no quiere perder el acceso a la eShop por lo que no instala CFW.
¡Saludos!

Sí... Cualquier cabecera extraída de cualquier juego original y que no haya sido utilizada antes por alguien más debería funcionar (y si es nuevo, pues mucho mejor). ¡Saludos!

Isra_elrico escribió:Yo estoy en la misma situación, tengo una new 3ds nueva y he pasado todo lo de mi antigua xl y tengo juegos de e-shop etc... Y me gustaría poder conservarlo todo y seguir poder comprando y demás y si puedo jugar online a los backups sin peligro me gustaría saber como hacerlo.

Creo que en esta página está explicado cómo hacerlo: wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS%2B#Funcionamiento ¡Saludos!
Muchas gracias Ramon2000.
Hola, ¿alguien ha probado el Story Of Seasons en español en el Sky3ds+ botón naranja? Estoy pensando en comprarme el sky3ds+ pero tengo algunas dudillas...
No se si alguien lo a probado pwro para ese juego en teoria funciona para sky3ds azul no lleva ap por lo menos estaba el template subido aun que mucha gente se quejo que no funcionaba no se si por error del template.

En sky3ds+ que dudas tienes el flashcart carga juegos con ap y sin ap
Friki3ds escribió:Hola, ¿alguien ha probado el Story Of Seasons en español en el Sky3ds+ botón naranja? Estoy pensando en comprarme el sky3ds+ pero tengo algunas dudillas...

Funciona perfectamente
ramon2000 escribió:Hola,

Los que tengáis la del botón azul y la del naranja, ¿habéis tenido problemas en pasar los saves de una a otra?

He utilizado el "save2 backup" (y lo he probado varias veces), y de unos 10 juegos, solo en 3 me ha funcionado (Donkey Kong y 2 de Mario) (pero ésto indicaría que los paso seguidos son correctos), y en el resto al iniciar los juegos me sale que el fichero de guardado está corrompido y que lo genera de nuevo.

La microsd de la del botón azul no la he borrado, por lo cual aún puedo jugar en ella y extraer los savs.

Gracias

Yo ya comente hace unos dias que me pasaba tambien.

Solo lo intenté en un juego pero no me reconoce el save antiguo
Tito_CO escribió:
ramon2000 escribió:Hola,

Gracias

Yo ya comente hace unos dias que me pasaba tambien.

Solo lo intenté en un juego pero no me reconoce el save antiguo

utiliza alguna de las herramientas de backup que existen (savedatafiler,savemanager,svdt, tdvs...) haz un backup del save antiguo e inyectalo....suele funcionar. Yo utilizo el savedatafiler para pasarme los saves de la boton azul a mis CIAS instalados ...pero claro, el savedatafiler solo se puede usar con CFW....prueba uno de los otros

un saludo
Nuevo firmware V110 lanzado, a mi parecer carga un poco mas rapido, ademas de que no se necesita el archivo gamelist.bin
Hola,

Quería comentar si habéis probado el mario and luigi paper jam en una consola americana con region free launcher, es para saber si solo me pasa a mi lo del error que me da cuando guarda los datos y después me sale error y que apage la consola. Con la sky3ds plus. Los demás me funcionan bien. Donde esta el firmware 110 que no lo veo en la pagina.

kerobscure escribió:Nuevo firmware V110 lanzado, a mi parecer carga un poco mas rapido, ademas de que no se necesita el archivo gamelist.bin

Gracias

Saludos
pershei escribió:Hola,

Quería comentar si habéis probado el mario and luigi paper jam en una consola americana con region free launcher, es para saber si solo me pasa a mi lo del error que me da cuando guarda los datos y después me sale error y que apage la consola. Con la sky3ds plus. Los demás me funcionan bien. Donde esta el firmware 110 que no lo veo en la pagina.

kerobscure escribió:Nuevo firmware V110 lanzado, a mi parecer carga un poco mas rapido, ademas de que no se necesita el archivo gamelist.bin

Gracias

Saludos

http://filetrip.net/dl?jusvgzU8na

En la pagina oficial -> Downloads

Instrucciones (en ingles)
1. Download and extract the zip file on a PC, copy the "firmware.bin" and "settings.txt" file into the root directory of your microSD card.
2. Insert the microSD card into sky3DS+, connect your PC and sky3DS+ with a USB cable(come with).
3.
The LED red light will turn on about 5 seconds, then turn to the green light and keep flashing around 5 seconds, once the light turn off it means the sky3DS+ has been updated successfully.
Alert: Never unplug the USB cable while the green light keep flashing, it might damage your sky3DS+ card!
4. Delete the "firmware.bin" file in your microSD card.
kerobscure escribió:
pershei escribió:Hola,

Gracias

Saludos

1. Download and extract the zip file on a PC, copy the "firmware.bin" and "settings.txt" file into the root directory of your microSD card.
2. Insert the microSD card into sky3DS+, connect your PC and sky3DS+ with a USB cable(come with).
3.
The LED red light will turn on about 5 seconds, then turn to the green light and keep flashing around 5 seconds, once the light turn off it means the sky3DS+ has been updated successfully.
Alert: Never unplug the USB cable while the green light keep flashing, it might damage your sky3DS+ card!

Hola,

Hace falta reemplazar el settings txt del antiguo que te sale en al consola??, o se pueded borrar junto con el gamelist??.

Saludos
hellionz escribió:utiliza alguna de las herramientas de backup que existen (savedatafiler,savemanager,svdt, tdvs...) haz un backup del save antiguo e inyectalo....suele funcionar. Yo utilizo el savedatafiler para pasarme los saves de la boton azul a mis CIAS instalados ...pero claro, el savedatafiler solo se puede usar con CFW....prueba uno de los otros

un saludo

Gracias, le daré un vistazo.
pershei escribió:
kerobscure escribió:

3.

Hola,

Hace falta reemplazar el settings txt del antiguo que te sale en al consola??, o se pueded borrar junto con el gamelist??.

Saludos

Yo los he borrado y sustituido por los nuevos archivos
Hola de nuevo,

Perdona por mi ignorancia, los save de los backup que tienes siguen funcionando??.

Saludos
pershei escribió:Hola de nuevo,

Perdona por mi ignorancia, los save de los backup que tienes siguen funcionando??.

Saludos

Sigo con mis archivos y partidas, de echo estaba jugando ahora mismo a Ridge Racer :/
Hola de nuevo,

Gracias por la aclaracion, otra pregunta cuando copias los archivos a la sd de la sky3ds+, despues metes la sd a la sky3ds+ y conectas el usb al pc y despues a la sky3ds+. ¿Es asi?.

Saludos
pershei escribió:Hola de nuevo,

Gracias por la aclaracion, otra pregunta cuando copias los archivos a la sd de la sky3ds+, despues metes la sd a la sky3ds+ y conectas el usb al pc y despues a la sky3ds+. ¿Es asi?.

Saludos

Es irrelevante, yo he conectado el cable primero a la Sky y luego al PC

Por cierto, en el archivo settings.txt se modifica un valor que puede llegar a ser molesto, hay un color (el de actividad) que se inicia en un verde oscuro, mientras juegas no para de parpadear y es molesto, lo recomiendo poner a 000000

@egarrote pon las cosas en el OP si lo ves necesario
Gracias!!

Ya lo hice, y esta actualización se supone que es para que funcionen los nuevos juegos que salen ahora no?.Carga un poco mas rápido si es cierto.

Saludos
Pregunta quizás tonta... Soy usuario de Mac, no tengo windows, y con la anterior version, la azul, cada vez que quería copiar una nueva rom, o actualizar firmware, etc... necesitaba buscarme un ordenador con windows... sigue siendo necesario?
berserkium escribió:Pregunta quizás tonta... Soy usuario de Mac, no tengo windows, y con la anterior version, la azul, cada vez que quería copiar una nueva rom, o actualizar firmware, etc... necesitaba buscarme un ordenador con windows... sigue siendo necesario?

Ya no es necesario. Sólo necesitas un lector de tarjetas microsd. Con la del botón naranja, ahora el formato de la tarjeta és el "estàndard" (FAT32) y sólo se tiene que copiar los ficheros directamente, como harías con cualquier pendrive o disco duro usb.
Hola,

Alguien me puede confirmar que funciona el mario paper jam EU en una consola new 3ds xl USA con sky3ds plus. Porque me estoy volviendo loco y no lo consigo hacer funciona con region free launcher.

Saludos
Ya han sacado el firmware V110...
Hola,

Ya lo instale y carga mas rapido, lo que no se si soporta los nuevos juegos supongo que si. El mario con este firware me sigue sin ir.

Saludos
7937 respuestas