[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Ninoh-FOX escribió:Por cierto, si a alguien no le funciona la partida tras pasarla de sky3ds azul a la naranja la solucion es bien facil siempre que hayas modificado tu template y tu rom antes de pasarla a la naranja para jugar online.

Simplemente abres "Gateway ROM Patcher" para ver los datos de tu rom, si en ese juego te fallo el save seguramente veras que la linea primera del nombrerom.cfg (Card ID) no coincide con la numeracion de Gateway rom patcher (Chip ID), copias el valor de Chip ID a Card ID y ya vuelve a funcionar tu save.

Otro cosa, para que sky3ds+ cree el archivo nombrerom.cfg para corregir la cabecera y el chip no es necesario arrancar el juego, basta con que salga el icono del juego en el menu home.

EDIT: por lo que he notado los siguientes juegos solo funcionan online con cabeceras de determinados chips:

Mario Kart 7 : macronix

Zelda Triforce heroes: macronix

en los demas juegos no he visto pega, por ejemplo heroes of ruin y super smash bros funcionan con cabeceras sandisk.

EDIT2: con el Zelda, por mucho que espero no me aparece nadie, y con mario kart tampoco. SSBros si pude jugar

Yo, ya lo comenté en un post anterior, también tengo problemas en algunos juegos.

Hoy, mirando, me he dado cuenta que los juegos que funcionan son los que cuando se genera el fichero cfg, el campo GAMESAVE_KEY tiene un valor "GAMESAVE_KEY=xxxx...", mientras que los juegos en los que no me funciona, en el fichero cfg el campo no tienen ningún valor "GAMESAVE_KEY=".

Comprobando en el template.txt, se confirma que en el primer caso el valor de GAMESAVE_KEY es el que hay en el template, mientras que en el segundo caso en el template hay "todo FF" (FF FF FF ...).

Como esta es la llave que usan para encriptar los sav, supongo que es algún bug que usan una para encriptar, pero al desencriptar usan otra.

Ya escribí a sky3ds y me dijeron que se lo mirarían, pero ahora acabo de escribirles explicando esto del fichero cfg.
A mi los que no me aparecen son de otras regiones.
El Mario kart es muy posible que sea USA y por eso no te sale.
ramon2000 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Por cierto, si a alguien no le funciona la partida tras pasarla de sky3ds azul a la naranja la solucion es bien facil siempre que hayas modificado tu template y tu rom antes de pasarla a la naranja para jugar online.

Simplemente abres "Gateway ROM Patcher" para ver los datos de tu rom, si en ese juego te fallo el save seguramente veras que la linea primera del nombrerom.cfg (Card ID) no coincide con la numeracion de Gateway rom patcher (Chip ID), copias el valor de Chip ID a Card ID y ya vuelve a funcionar tu save.

Otro cosa, para que sky3ds+ cree el archivo nombrerom.cfg para corregir la cabecera y el chip no es necesario arrancar el juego, basta con que salga el icono del juego en el menu home.

EDIT: por lo que he notado los siguientes juegos solo funcionan online con cabeceras de determinados chips:

Mario Kart 7 : macronix

Zelda Triforce heroes: macronix

en los demas juegos no he visto pega, por ejemplo heroes of ruin y super smash bros funcionan con cabeceras sandisk.

EDIT2: con el Zelda, por mucho que espero no me aparece nadie, y con mario kart tampoco. SSBros si pude jugar

Edit: el problema que tengo yo no es de online, sino de pasar sav de la azul a la naranja.

Yo, ya lo comenté en un post anterior, también tengo problemas en algunos juegos.

Hoy, mirando, me he dado cuenta que los juegos que funcionan son los que cuando se genera el fichero cfg, el campo GAMESAVE_KEY tiene un valor "GAMESAVE_KEY=xxxx...", mientras que los juegos en los que no me funciona, en el fichero cfg el campo no tienen ningún valor "GAMESAVE_KEY=".

Comprobando en el template.txt, se confirma que en el primer caso el valor de GAMESAVE_KEY es el que hay en el template, mientras que en el segundo caso en el template hay "todo FF" (FF FF FF ...).

Como esta es la llave que usan para encriptar los sav, supongo que es algún bug que usan una para encriptar, pero al desencriptar usan otra.

Ya escribí a sky3ds y me dijeron que se lo mirarían, pero ahora acabo de escribirles explicando esto del fichero cfg.
como poder entrar al online entro, pero vamos, el pokemo ruby omega tambien me salia con el gamesave_key en blanco y insertandole la cabecera de "pokemon Y" me ha ido perfecto, he pudido sincronizar y echar combates, asi que no creo que el problema sea si sale la key en blanco o no.

tambien he comprobado que los juegos mod funcionan con esta tarjeta, probado con Labyrinth no Kanata traducido del jap al ing en la misma rom.

y otra cosa que he visto buena es que puedes trimear las rom card2 que la tarjeta las coge tambien.

EDIT: Para jugar online con Kid Ikarus usar una cabecera macronix, yo lo hacabo de probar y he jugado online perfectamente.

Lo que no entiendo es porque funciona bien con algunos juegos o otros no, me refiero, te conectas al online y no ves a nadie, pero por ejemplo con el Kid Ikarus he jugado una partida de supervivencia y no ha tardado ni 2 min en conectar.
Hola,tengo una duda,¿si tengo la emunand en 10.4 y la sysnand en 9.2 y quiero jugar los backups en la sky3ds+,los juegos que requieren un firm superior a 9.2 me pediran actualizar y en ese caso que se actualizaria la sysnand(se actualizaria a 10.4 y adios downgrade y cf).Quiero decir en caso de jugar con la sky3ds,tendria que hacerlo desde la sysnand o se padria desde la emunand?.Es un caso hipotetico ya que todavia no le he hecho el downgrade.Gracias y saludos
puedes usarla perfectamente en emunand como la uso yo

cosas raras, hoy he podido jugar perfectamente con el zelda triforce (uso la cabecera de zelda between worlds)
perdonar que micro sd soporta máximo, yo le he puesto una de 32 y no me detecta los juegos, es cierto que no lee mas de 10,
eldesconocido escribió:perdonar que micro sd soporta máximo, yo le he puesto una de 32 y no me detecta los juegos, es cierto que no lee mas de 10,

Yo he probado la Sky3ds+ con SD de hasta 64 gb sin problemas (desconozco si soporta 128 gb o más). El limite de 10 juegos es para la Sky3ds Roja, no para la Azul ni la Sky3ds+
eldesconocido escribió:perdonar que micro sd soporta máximo, yo le he puesto una de 32 y no me detecta los juegos, es cierto que no lee mas de 10,

lo de 10 creo que solo era un limite de la tarjeta de boton rojo, prueba a formatear la tarjeta con SDFormatter 4.0

A mi me paso eso y era por un backup de una región diferente a la consola
Los backup tienen que ser de la misma región que la consola
la recibí hace una semana y estoy encantado con ella, una buena inversión, pero tengo una dudilla, a ver si me puede ayudar alguien.

Me regalaron un amiibo, y estaba jugando bastante al smash bross y quería probarle, pero para probarle, me pide que actualice el juego, y para que actualice el juego tengo que actualizar el firmware, asi que la duda es si con el firmware actualizado a la ultima versión sigue funcionando la sky3ds+?
gusky escribió:la recibí hace una semana y estoy encantado con ella, una buena inversión, pero tengo una dudilla, a ver si me puede ayudar alguien.

Me regalaron un amiibo, y estaba jugando bastante al smash bross y quería probarle, pero para probarle, me pide que actualice el juego, y para que actualice el juego tengo que actualizar el firmware, asi que la duda es si con el firmware actualizado a la ultima versión sigue funcionando la sky3ds+?

Lee el titulo del hilo.

Saludos
Raugo escribió:Lee el titulo del hilo.

Saludos

Tengo la nintendo desde reyes y no la domino demasiado, y al darle a actualizar, no me ponía cual era la versión a la que lo hacia, asi que no se si la ultima era la 10.4 o no.

Por no liarla mas que nada XD, mejor asegurar
gusky escribió:
Raugo escribió:Lee el titulo del hilo.

Saludos

Tengo la nintendo desde reyes y no la domino demasiado, y al darle a actualizar, no me ponía cual era la versión a la que lo hacia, asi que no se si la ultima era la 10.4 o no.

Por no liarla mas que nada XD, mejor asegurar

Se ve que ya ha salido la 10.5, y sigue funcionando:

It's confirmed! sky3DS/sky3DS+ can support the newest 3DS V10.5.0-30 (01/26/2016)
Si parece que sigue funcionando
Ninoh-FOX escribió:puedes usarla perfectamente en emunand como la uso yo

cosas raras, hoy he podido jugar perfectamente con el zelda triforce (uso la cabecera de zelda between worlds)

jajaja y porque no usas el CIA? asi te evitas el tema cabeceras...
hellionz escribió:

prefiero el cartucho, tampoco tardo mucho en comprobar las cabeceras, ademas, las cias tarda un monton en instalarse.
Ninoh-FOX escribió:
hellionz escribió:

prefiero el cartucho, tampoco tardo mucho en comprobar las cabeceras, ademas, las cias tarda un monton en instalarse.

mmmm lo de que tarda mucho...no tanto...pero para gustos...en cualquier caso si tienes cabeceras privadas de sobra para probar...quizas es el metodo mas comodo

saludos!!!
@egarrote

Sky3DS.com escribió:It's confirmed! sky3DS/sky3DS+ can support the newest 3DS V10.5.0-30 (01/26/2016)

http://sky3ds.com/news.html

Buenas noticias para todos los propietarios de esta flashcard.
alexjrock escribió:@egarrote

Sky3DS.com escribió:It's confirmed! sky3DS/sky3DS+ can support the newest 3DS V10.5.0-30 (01/26/2016)

http://sky3ds.com/news.html

Buenas noticias para todos los propietarios de esta flashcard.

Gracias, actualizado el hilo. [oki]

Salu2!
Para ordenar los backups una vez creados el cfg y el sav, tengo que renombrar los 3 archivos o como?

Gracias! :p
Hola Buenas:

Me he comprado una Sky3ds+, y para jugar online necesito obtener una cabecera privada, pero para obtenerla necesito (segun he leido en otros aportes) tener una consola entre 4.2 y 9.2. ¿Hay alguna manera de que pueda jugar online con la sky3ds+ de otra manera, o de obtener una cabecera teniendo la version 10.4 de algún juego?

Estoy muy preocupado por favor ayundeme [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DiegoKane escribió:Hola Buenas:

Me he comprado una Sky3ds+, y para jugar online necesito obtener una cabecera privada, pero para obtenerla necesito (segun he leido en otros aportes) tener una consola entre 4.2 y 9.2. ¿Hay alguna manera de que pueda jugar online con la sky3ds+ de otra manera, o de obtener una cabecera teniendo la version 10.4 de algún juego?

Estoy muy preocupado por favor ayundeme [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sí, usando un save dongle.
Jordi V. escribió:
DiegoKane escribió:Hola Buenas:

Sí, usando un save dongle.

Qué es save donde?
aaronmartinez escribió:Para ordenar los backups una vez creados el cfg y el sav, tengo que renombrar los 3 archivos o como?

Claro, tendrás que renombrar los tres archivos de cada backup, si solo renombras el backup te creara otros archivos CFG y SAV nuevos.
Y haz backup antes de dichos archivos por si las moscas. [oki]

DiegoKane escribió:Qué es save donde?

El Power Saves que te comento en el otro hilo. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
aaronmartinez escribió:Para ordenar los backups una vez creados el cfg y el sav, tengo que renombrar los 3 archivos o como?

Claro, tendrás que renombrar los tres archivos de cada backup, si solo renombras el backup te creara otros archivos CFG y SAV nuevos.
Y haz backup antes de dichos archivos por si las moscas. [oki]

DiegoKane escribió:Qué es save donde?

El Power Saves que te comento en el otro hilo. [oki]

Salu2!

Espero que mi problema tenga solución con vuestra ayuda gracias : :) :( :(
Buenas noches a todos:

Quiero hacerme en breve con una Sky3DS+. Actualmente tengo una 2DS con el último OFW. Es que lamentablemente me enteré hace muy poco de todo este movimiento de la Scene.
Antes de hacerme con la tarjeta quería resolver un par de dudas sobre la misma. Ya que no me aclaro bien entre todos los hilos que he leido en el foro (y FAQs en ingles). Ahí van mis preguntas:

1- Me imagino que la 2DS usa el mismo tipo de firmware que la Old 3DS, pero por si acaso quiero asegurarme. ¿La Sky3DS+ funciona en las 2DS?

2- Yo no soy de jugar online, el Smash ya lo tengo en la WiiU y los Monster Hunter no me gustan, así que en principio lo de jugar online me da exactamente igual. Pero me interesan mucho las actualizaciones (que corrigen bugs y esas cosas) que existan para los juegos. ¿Puedo descargar las actualizaciones para los juegos si las hubiese sin ningún tipo de problema haciendo uso de la funcionalidad básica de la Sky3DS+? Es decir, sin tener que tocar las cabeceras ni historias.

3- ¿Me arriesgo a un ban o similar si entro en la eShop mientras tengo la Sky3DS+ insertada? ¿Tendría que quitarla antes de acceder a la tienda online?

4- Si estoy jugando a un juego que no tiene multijugador o sin usar las funciones multijugador, como por ejemplo, jugar al "modo historia" de un Pokemon cualquiera pero yo estoy con mi consola Online (puedo consultar por ejemplo mi lista de amigos sin problemas). ¿Existe riesgo de baneo por ese simple hecho? Aclaro que siempre pregunto en el supuesto caso de estar jugando normal con la Sky3DS+, ni modificación de cabeceras, ni CIAs, ni nada.

5- Y última pregunta, tengo mi Nintendo ID vinculada a la 2DS. La cual es la misma que la que uso en WiiU. ¿Si tuviese un ban afectaría a mi cuenta en mi WiiU?

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que no os parezca mucho tocho. ^^
Hikoreko escribió:Buenas noches a todos:

Quiero hacerme en breve con una Sky3DS+. Actualmente tengo una 2DS con el último OFW. Es que lamentablemente me enteré hace muy poco de todo este movimiento de la Scene.
Antes de hacerme con la tarjeta quería resolver un par de dudas sobre la misma. Ya que no me aclaro bien entre todos los hilos que he leido en el foro (y FAQs en ingles). Ahí van mis preguntas:

1- Me imagino que la 2DS usa el mismo tipo de firmware que la Old 3DS, pero por si acaso quiero asegurarme. ¿La Sky3DS+ funciona en las 2DS?

2- Yo no soy de jugar online, el Smash ya lo tengo en la WiiU y los Monster Hunter no me gustan, así que en principio lo de jugar online me da exactamente igual. Pero me interesan mucho las actualizaciones (que corrigen bugs y esas cosas) que existan para los juegos. ¿Puedo descargar las actualizaciones para los juegos si las hubiese sin ningún tipo de problema haciendo uso de la funcionalidad básica de la Sky3DS+? Es decir, sin tener que tocar las cabeceras ni historias.

3- ¿Me arriesgo a un ban o similar si entro en la eShop mientras tengo la Sky3DS+ insertada? ¿Tendría que quitarla antes de acceder a la tienda online?

4- Si estoy jugando a un juego que no tiene multijugador o sin usar las funciones multijugador, como por ejemplo, jugar al "modo historia" de un Pokemon cualquiera pero yo estoy con mi consola Online (puedo consultar por ejemplo mi lista de amigos sin problemas). ¿Existe riesgo de baneo por ese simple hecho? Aclaro que siempre pregunto en el supuesto caso de estar jugando normal con la Sky3DS+, ni modificación de cabeceras, ni CIAs, ni nada.

5- Y última pregunta, tengo mi Nintendo ID vinculada a la 2DS. La cual es la misma que la que uso en WiiU. ¿Si tuviese un ban afectaría a mi cuenta en mi WiiU?

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que no os parezca mucho tocho. ^^

1) La Sky3ds funciona en todos los modelos incluida la 2DS.

2) Puedes actualizar normalmente los juegos de la Sky desde la tienda sin tener que hacer nada con las cabeceras (eso es solo para jugar online sin riesgo de ban).

3) Entiendo que los únicos baneos reportados por la sky y similares es por jugar online (al menos yo tengo una sky3ds blue y sky3ds+ y nunca he tenido problemas, solo he evitado jugar online con ella).

4) Desconozco si a alguien lo han baneado por aquello, yo la verdad por seguridad no juego en la sky con la conexión de internet activada por si las moscas.

5) Lo desconozco, he oido que el ban es temporal y en algunos casos por juego, no se si se te pueda banear de ambas cuentas para todos los juegos. Quizás algún otro usuario de acá te lo pueda confirmar.

Igualmente creo que para las dudas de ban deberías pasar por este hilo, seguramente hay mucha más información de la que yo poseo ;) : hilo_ho-baneos-juego-online-con-flashcards-ahora-tambien-con-cias_2073913
Una pregunta que a lo mejor es un poco estúpida... pero no he leído nada al respecto.

Con Sky3DS+ pudes conectarte con otra consola con cartucho original para jugar sin riesgo??

Gracias
Buenas no entiendo mucho la pregunta el riesgo lo tendras en la consola que ejecutes el sky3ds+ para evitar riesgo hay que hacer el proceso de las cabeceras.
Muchas gracias de nuevo por contestar y aclarar las dudas. Me ha surgido otra pregunta.

Teniendo un juego en Sky3DS+, por ejemplo un Fire Emblem, si en algún momento compro un mapa de DLC en la eShop, ¿Funcionaría el DLC o depende del juego?
Hikoreko escribió:Muchas gracias de nuevo por contestar y aclarar las dudas. Me ha surgido otra pregunta.

Teniendo un juego en Sky3DS+, por ejemplo un Fire Emblem, si en algún momento compro un mapa de DLC en la eShop, ¿Funcionaría el DLC o depende del juego?

Sí, sí que funcionaría.
Jordi V. escribió:
Hikoreko escribió:Muchas gracias de nuevo por contestar y aclarar las dudas. Me ha surgido otra pregunta.

Sí, sí que funcionaría.

Muchas gracias, ahora tengo más clara su compra. A jugar se ha dicho ^^
Buenas tardes, estoy apunto de recibir el sky3ds+ y tengo varias preguntas respecto a esta flashcard, ya que se emula una tarjeta 3DS, pero:
1- ¿Los DLC requieren el juego insertado o eshop detecta que he jugado al juego y puedo adquirirlos?
2- ¿Se guarda el registro de actividad?
3- ¿Usarla supondrá que me surga en algún momento el error 002-0107? :O

PD: ¿Podrían indicarme el enlace a las instrucciones de como actualizarla?
xijet13 escribió:Buenas tardes, estoy apunto de recibir el sky3ds+ y tengo varias preguntas respecto a esta flashcard, ya que se emula una tarjeta 3DS, pero:
1- ¿Los DLC requieren el juego insertado o eshop detecta que he jugado al juego y puedo adquirirlos?

Todas esas preguntas han sido respondidas ya en la página aterior, al igual que el proceso de actualización que lo encuentra en el hilo del análisis técnico de la sky3ds+
foresst escribió:
xijet13 escribió:Buenas tardes, estoy apunto de recibir el sky3ds+ y tengo varias preguntas respecto a esta flashcard, ya que se emula una tarjeta 3DS, pero:

Todas esas preguntas han sido respondidas ya en la página aterior, al igual que el proceso de actualización que lo encuentra en el hilo del análisis técnico de la sky3ds+
¿También el de "error 002-0107"?, entonces perdón por repetir las mismas preguntas que otros.
Si juegas con cabeceras publicas mas tarde o mas temprano te acabaran baneando.

Saludos
hola, tengo una Micro SD de 32 GB que usaba con la Sky3DS y al conectarla al pc me pone que tiene 492kb y me gustaria saber si podria volver a tener toda la memoria disponible o ya solo sirve para sky3DS
MaykLatorre escribió:hola, tengo una Micro SD de 32 GB que usaba con la Sky3DS y al conectarla al pc me pone que tiene 492kb y me gustaria saber si podria volver a tener toda la memoria disponible o ya solo sirve para sky3DS

En el mismo software hay una opción para restaurar a Windows
Hola después de unos días con my sky3ds+ mentira un error de tarjeta expulsada y tengo que apagar y volver a encender la Nintendo decir que probé tarjetas de 8,16,32,64 Kingston y 32 Samsung
alexjrock escribió:
MaykLatorre escribió:hola, tengo una Micro SD de 32 GB que usaba con la Sky3DS y al conectarla al pc me pone que tiene 492kb y me gustaria saber si podria volver a tener toda la memoria disponible o ya solo sirve para sky3DS

En el mismo software hay una opción para restaurar a Windows

vale era en Reformat, le he dado y luego formateado en Windows y ya me sale toda la capacidad de la SD, Gracias :) :)
maconis escribió:Hola después de unos días con my sky3ds+ mentira un error de tarjeta expulsada y tengo que apagar y volver a encender la Nintendo decir que probé tarjetas de 8,16,32,64 Kingston y 32 Samsung

¿Eso te sucede mientras estas jugando? Pienso que lo que te sucede es que presionas el botón naranjo sin darte cuenta mientras juegas y por eso la sky cambia el juego y la consola te dice que has expulsado el mismo (el juego debe cambiarse con el botón desde el menú de la 3ds y no dentro del juego).
xijet13 escribió:
foresst escribió:

¿También el de "error 002-0107"?, entonces perdón por repetir las mismas preguntas que otros.

sky3ds o le cambias los cabeceras o tus horas en el online estan contadas...eso si el problema solo tiene que ver con eso, si inyectas tus propias cabeceras privadas no hay nada que temer :D

saludos compi!!!
Recibida esta mañana de MyConsola.

Le he metido el nuevo firmware, actualizado... y funcionando sin problemas.

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que el proceso no tiene mayor dificultad pero cualquier duda tonta que puedas tener se solventa leyendo los post's de los hilos.

Ludos.
hellionz escribió:
xijet13 escribió:
foresst escribió:

sky3ds o le cambias los cabeceras o tus horas en el online estan contadas...eso si el problema solo tiene que ver con eso, si inyectas tus propias cabeceras privadas no hay nada que temer :D

saludos compi!!!

Pero eso solo es para los juegos que tengan modo online, y quieras usarlo. ¿No?
Y pregunto solo por curiosidad, los baneos son temporales?
Tengo un expediente X....

El cartucho funciona correctamente en la 3DS XL de un compañero de trabajo, tanto con una SD de 16gb Sandisk, como una de 8gb sin marca....

Pero el mismo cartucho a mí no me funciona de ninguna de las maneras. Ahora mismo sólo tengo en casa una SD de 4 Gb marca Kingston.

He probado formateandola con el sdformater, metiendole el gamelist.bin, sin meterlo, la rom zipeada, sin zipear.... no hay manera de que ninguna de mis 3 consolas detecte el cartucho.
Para actualizar el cartucho, tiene que estar la SD vacía sólo con el firmware.bin o puedo dejar las roms dentro de la SD?

Gracias!!
Harkaitz escribió:Para actualizar el cartucho, tiene que estar la SD vacía sólo con el firmware.bin o puedo dejar las roms dentro de la SD?

Gracias!!

Puedes dejar roms dentro.

Una vez actualizada, dicen que hay que eliminar el firmware.bin de la microsd.
No se si se habra dicho ya pero no he encontrado nada asi que pregunto.
La ultima actualizacion es compatible con el cartucho. no? Me refiero a la 10.5-30
edit: Vale, soy borrico. Acabo de ver en el wiki que si es compatible. Sorry :p
ramon2000 escribió:
Harkaitz escribió:Para actualizar el cartucho, tiene que estar la SD vacía sólo con el firmware.bin o puedo dejar las roms dentro de la SD?

Gracias!!

Puedes dejar roms dentro.

Una vez actualizada, dicen que hay que eliminar el firmware.bin de la microsd.

Gracias!!
7937 respuestas