[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

¿Hay que actualizar el firmware con las copias de seguridad en la tarjeta microSD? Porque al introducir el cartucho no me las reconoce y en el pc me he dado cuenta de que me ha puesto la extension .bad a las copias de seguirdad :-?

EDIT: Solucionado, fallo mío.
Esta actualización lo unico que hace es que no es necesario el gamelist.bin a partir de ahora no? Es decir, sigue sin hacer funcionar juegos de otras regiones o modificados verdad?
Buenas creo que de por si la sky3ds+ no tiene la opcion de regioon free, por lo que creo que para ello hay que usar programas de terceros de la scene
pershei escribió:Hola,

Ya lo instale y carga mas rapido, lo que no se si soporta los nuevos juegos supongo que si. El mario con este firware me sigue sin ir.

Saludos

carga mas rapido entre juego y juego?
igusi2000 escribió:Buenas creo que de por si la sky3ds+ no tiene la opcion de regioon free, por lo que creo que para ello hay que usar programas de terceros de la scene

Te confirmo: Hay que usar el "Homebrew Launcher" para lo del Region Free. ¡Saludos!
Una pregunta un poco tonta: si yo ya he actualizado la tarjeta a v110 con una microsd correctamente, si ahora uso otra microsd distinta tan sólo es necesario tener el settings.txt y el firmware.bin en la tarjeta juntoa las copias de seguridad verdad? No hace falta hacer de nuevo todo el proceso de actualización.
Neo-V escribió:Una pregunta un poco tonta: si yo ya he actualizado la tarjeta a v110 con una microsd correctamente, si ahora uso otra microsd distinta tan sólo es necesario tener el settings.txt y el firmware.bin en la tarjeta juntoa las copias de seguridad verdad? No hace falta hacer de nuevo todo el proceso de actualización.

Diría que el firmware.bin ya no lo necesitas. Es para actualizar la Sky3DS+, y ya lo tienes actualizado.
De hecho, el último paso de la actualización es borrar el firmware.bin de la microsd: "4. Delete the "firmware.bin" file in your microSD card."

El settings.txt sí que lo necesitarías.
Según la página oficial tanto Sky3DS como Sky3DS+ funcionan en 10.4. ¿Alguien ha probado?
Gracias
[+furioso] Hola a todos!

Me he comprado la Sky3ds+ para estas navidades ( si hoy a llegado ) . Mi problema es que al añadir las roms y demás no funciona nada en mi 3ds. Tengo una 3ds con la versión, 9.4.0-21 j (porque mi amigo me la trajo de japón).
Es original de allí, mis dudas son, puedo cambiarle la región maldita y volverla EU ? tengo que hacer lo de convertir en emunand ese? ( ando un poco perdido). Solo puedo jugar a copias JAP? tengo que jugar a los juegos EU desde region free home brew? , lo principal es cambiarle la maldita versíon.
Franbelastegui escribió:[+furioso] Hola a todos!

Me he comprado la Sky3ds+ para estas navidades ( si hoy a llegado ) . Mi problema es que al añadir las roms y demás no funciona nada en mi 3ds. Tengo una 3ds con la versión, 9.4.0-21 j (porque mi amigo me la trajo de japón).
Es original de allí, mis dudas son, puedo cambiarle la región maldita y volverla EU ? tengo que hacer lo de convertir en emunand ese? ( ando un poco perdido). Solo puedo jugar a copias JAP? tengo que jugar a los juegos EU desde region free home brew? , lo principal es cambiarle la maldita versíon.

pues si, tienes esas dos opciones, o bien le cambias de version la sysnand (si es que puedes (tendrias que intentar downgradearla ya que solo puedes cambiarle la sysnand desde 9,2...y ahora solo tienes una oportunidad)...., y con el riesgo que conlleva) , o bien utilizas el homebrew launcher desde uno de los exploits que existen y lanzas los juegos desde el region free o desde HANS.....sky3ds no es ni nunca ha sido region free por si sola

tb te digo, si le consigues downgradear, te sale mas a cuenta meterle un CFW, que es menos peligroso porque no tocas la sysnand...pero eso ya es opcion tuya

un saludo
fmkid escribió:
igusi2000 escribió:Buenas creo que de por si la sky3ds+ no tiene la opcion de regioon free, por lo que creo que para ello hay que usar programas de terceros de la scene

Te confirmo: Hay que usar el "Homebrew Launcher" para lo del Region Free. ¡Saludos!

¿Pero para usar ese homebrew debería hacerle un downgrade a la consola e instalar CFW?
@egarrote

It's confirmed! sky3DS/sky3DS+ can support the newest 3DS V10.4.0-29 (01/19/2016)

http://sky3ds.com/news.html

A este paso, los que hablaban de bloqueo al inicio de la tarjeta, jamás tendrán razón XD
alexjrock escribió:@egarrote

It's confirmed! sky3DS/sky3DS+ can support the newest 3DS V10.4.0-29 (01/19/2016)

http://sky3ds.com/news.html

A este paso, los que hablaban de bloqueo al inicio de la tarjeta, jamás tendrán razón XD

creo que se referian a la azul...y lo consiguieron de sobra....ya no funcionan ni la quinta parte de las novedades...esta es una tarjeta nueva
Después de estarme toda la tarde comiendome la cabeza con tutoriales , no he conseguido avanzar nada.pff. He intentado instalar el home brew desde el cubic ninja, y nada cuando llego al paso de cargar el backup ni me lo detecta ya que es version EU, no encuentro uno en JAP :S

Ya nose que metodo usar para jugar a los backups estos EU en esta 3ds japonesa, me da que me tendre que pillar una 3ds en wallapop pf
@hellionz

A lo que me refería es que sigue funcionando en la 10.4 cualquier tarjeta (roja, azul y naranja) con sus limitantes, pero siguen funcionando, los "futurólogos" daban por muerta la tarjeta a mediados del anterior año. No han conseguido bloquearla "de sobra", más bien diría: Muy pocos juegos no funcionan (del total de catálogo)

Saludos
alexjrock escribió:@hellionz

A lo que me refería es que sigue funcionando en la 10.4 cualquier tarjeta (roja, azul y naranja) con sus limitantes, pero siguen funcionando, los "futurólogos" daban por muerta la tarjeta a mediados del anterior año. No han conseguido bloquearla "de sobra", más bien diría: Muy pocos juegos no funcionan (del total de catálogo)

Saludos

Hola,

Llevas razon la verdad que la sky3ds plus para los que quieren jugar a practicamente todos los juegos y sin complicaciones pueden hacerlo, ya se sabe segun he leido de las limitaciones yo estoy feliz. De momento muy bien y muy viciado al pokemon nuevo jeje. Por se acaso si se pusiera la cosa fea tengo la bala del dowgrade a la 9.2 en la recamara XD.

Saludos
Si a salido la sky3ds+ es por algo y el motivo es que aun que la sky3ds no este bloqueada de firmware con la salids de la proteccion ap el flashcart esta muerto.

Todo el mundo comprara sky3ds+

Saludos

que conste que yo tengo la azul...y es una putada no poder tocar los juegos nuevos y los que vayan a salir ...la han parado en seco, de ahi que saquen una tarjeta nueva...ahora si te digo...desde que tengo CFW ni la he tocado, la comodidad una vez instalas todo y sabiendo que todo va a funcionar no tiene ni punto de comparacion...

igusi2000 escribió:Si a salido la sky3ds+ es por algo y el motivo es que aun que la sky3ds no este bloqueada de firmware con la salids de la proteccion ap el flashcart esta muerto.

yo, como has leido mas arriba...ni con un palo....muy mal se tiene que poner la cosa en los CFW como para que me gaste un solo duro mas en esta gente que nos ha abandonado con la azul...y ahora mismo el scene esta en un momento muy bueno...y no creo que vaya a parar...ya lo dije en su dia y me reitero...el futuro esta en los CFW...y no en flashcards muy caras que se quedan obsoletas en poco mas de un año

saludos!!
hellionz escribió:

Saludos

que conste que yo tengo la azul...y es una putada no poder tocar los juegos nuevos y los que vayan a salir ...la han parado en seco, de ahi que saquen una tarjeta nueva...ahora si te digo...desde que tengo CFW ni la he tocado, la comodidad una vez instalas todo y sabiendo que todo va a funcionar no tiene ni punto de comparacion...

igusi2000 escribió:Si a salido la sky3ds+ es por algo y el motivo es que aun que la sky3ds no este bloqueada de firmware con la salids de la proteccion ap el flashcart esta muerto.

yo, como has leido mas arriba...ni con un palo....muy mal se tiene que poner la cosa en los CFW como para que me gaste un solo duro mas en esta gente que nos ha abandonado con la azul...y ahora mismo el scene esta en un momento muy bueno...y no creo que vaya a parar...ya lo dije en su dia y me reitero...el futuro esta en los CFW...y no en flashcards muy caras que se quedan obsoletas en poco mas de un año

saludos!!

Hola,

En parte llevas razon pero en otra parte discrepo, la verdad la comodidad que tienes que meter un juego y que funcione y no tengas que hacer mucha cosa es mucho mejor que andar con movidas, desde luego que para gustos los colores, en ambos casos tienen que perder ambas como todo. Lo del desarrollo sinceramente y por experiencia es para gente que tiene mucho tiempo para hacer historias y probar cosas nuevas. Pero para personas que tenemos poco tiempo yo creo que la sky3ds plus esta bien. Que son un saca dinero cierto pero bueno habrá que disfrutar jeje XD y también son una inversión las dos maneras. Esa es mi humilde opinión, alguien habrá que defender a la sky3ds plus jaja. Que nadie se lo tome mal jeje.
luisbalbin escribió:
fmkid escribió:Te confirmo: Hay que usar el "Homebrew Launcher" para lo del Region Free. ¡Saludos!

¿Pero para usar ese homebrew debería hacerle un downgrade a la consola e instalar CFW?

No es necesario hacer eso para usar el "Homebrew Launcher"... Lo del downgrade sólo es si quisieras instalar un CFW y no tener que depender más de la Sky3DS para jugar backups de 3DS. ¡Saludos!
Algui escribió:¿Hay que actualizar el firmware con las copias de seguridad en la tarjeta microSD? Porque al introducir el cartucho no me las reconoce y en el pc me he dado cuenta de que me ha puesto la extension .bad a las copias de seguirdad :-?

Hola una duda hay que hacer la actualización con las copias de seguridad en la micro sd o
Vacía

Pones solucionado pero no la solución jaja
Hola,tengo una duda¿los backups se meten directamente en la raiz de la microsd o hay que crear una carpeta para ellos?.Gracias
DANONE10 escribió:Hola,tengo una duda¿los backups se meten directamente en la raiz de la microsd o hay que crear una carpeta para ellos?.Gracias

En la raíz de la SD funcionarán seguro. [360º]
DANONE10 escribió:Hola,tengo una duda¿los backups se meten directamente en la raiz de la microsd o hay que crear una carpeta para ellos?.Gracias

Yo lo metí en una carpeta en la raíz, luego los elegí desde FBI sin problemas :)
hellionz escribió:

saludos!!

El problema es que no abandonaron la Sky3DS boton azul, es que no tenian intencion de dar soporte la ninguna Sky3DS, ahora con la Sky3DS + han visto las orejas al lobo y parece que si le daran soporte (Actualizar el template.txt no es dar soporte XD)

Miralo bajo mi punto de vista... (Incondicionales de Sky3DS y usuarios sensibles a escuchar informacion que no le gusta por el mero hecho de tener un producto que le gusta, dejar de leer aqui.)
Historial de Sky3ds
Sacan Sky3DS, tiene una limitacion impuesta por software, que decian que era por hardware e imposible de eliminar, cada 10 juegos, que no podias cambiar, te tocaba comprarte otra Sky3DS. ($$$$$$$$$$$)
Sacan un clon de Sky3DS con las mismas limitaciones ($$$$$$)
GBATemp revienta el limite en la Sky3DS de boton rojo.
Sky3DS saca la version sin el limite por software y pone una utilidad para eliminar el bloqueo, diciendo que la tarjeta corre riesgo de tener daños (Cosa que no es verdad) y asi conseguir que la nueva se venda mas ($$$$$$$$$)
Sacan un clon de la nueva sky3DS ($$$$$$$$$$)
Sacan AP
Sacan Sky3DS+ parcheada para el AP ($$$$$$$) pero esta vez actualizable, porque no va a haber una cuarta vez.
Sacan clon de Sky3DS+ ($$$$$$$$)

En resumidas partes, viendo el historial de Sky3DS, se puede deducir desde un primer momento, que su principal intencion era el dinero (No les juzgo por ello, les juzgo por engañar al usuario final)

Ahora piensa...
Crees que si su intencion fuera dar un servicio como dios manda, no hubieran hecho la primera sky3DS actualizable desde un primer momento y sobre todo, no hubieran puesto ese limite absurdo por software de los 10 juegos?

Nota: El botón de reportar esta muy bien donde esta, no le pulséis sin motivo, el decir una verdad y una opìnion que no le guste a alguien no es motivo para pulsar ese botón.
Pero vamos a ver que soporte esperais que le den a la sky3ds aparte de los templates? Si esperais que como soporte que la sy3ds pille juegos con ap yo me iria olvidando.

El flashcart actual es sky3ds+
igusi2000 escribió:Pero vamos a ver que soporte esperais que le den a la sky3ds aparte de los templates? Si esperais que como soporte que la sy3ds pille juegos con ap yo me iria olvidando.

Gracias,otra duda que tengo:¿para jugar on line con la sky+ sin riesgos de baneo,habria que poner la cabecera privada,pero para ello habria que downgradear a 9.2 o se puede hacer de alguna manera en 10.3?.Muchas gracias de nuevo
DANONE10 escribió:
igusi2000 escribió:Pero vamos a ver que soporte esperais que le den a la sky3ds aparte de los templates? Si esperais que como soporte que la sy3ds pille juegos con ap yo me iria olvidando.

Gracias,otra duda que tengo:¿para jugar on line con la sky+ sin riesgos de baneo,habria que poner la cabecera privada,pero para ello habria que downgradear a 9.2 o se puede hacer de alguna manera en 10.3?.Muchas gracias de nuevo

Eso, o buscarte una consola que ya esté con FW 9.2 o inferior para hacer el backup de tu juego original, o también utilizar un "save dongle". ¡Saludos!
Tengo mi microsd en formati fat32 pero no se pueden roms de mas de 4gb, como haceis para guardar roms de mas de 4gb?
3dsexplorer 

Juan utiliza este programa para comprimir los juegos.
CrusardGameamos escribió:El problema es que no abandonaron la Sky3DS boton azul, es que no tenian intencion de dar soporte la ninguna Sky3DS, ahora con la Sky3DS + han visto las orejas al lobo y parece que si le daran soporte (Actualizar el template.txt no es dar soporte XD)

Miralo bajo mi punto de vista... (Incondicionales de Sky3DS y usuarios sensibles a escuchar informacion que no le gusta por el mero hecho de tener un producto que le gusta, dejar de leer aqui.)
Historial de Sky3ds
Sacan Sky3DS, tiene una limitacion impuesta por software, que decian que era por hardware e imposible de eliminar, cada 10 juegos, que no podias cambiar, te tocaba comprarte otra Sky3DS. ($$$$$$$$$$$)
Sacan un clon de Sky3DS con las mismas limitaciones ($$$$$$)
GBATemp revienta el limite en la Sky3DS de boton rojo.
Sky3DS saca la version sin el limite por software y pone una utilidad para eliminar el bloqueo, diciendo que la tarjeta corre riesgo de tener daños (Cosa que no es verdad) y asi conseguir que la nueva se venda mas ($$$$$$$$$)
Sacan un clon de la nueva sky3DS ($$$$$$$$$$)
Sacan AP
Sacan Sky3DS+ parcheada para el AP ($$$$$$$) pero esta vez actualizable, porque no va a haber una cuarta vez.
Sacan clon de Sky3DS+ ($$$$$$$$)

En resumidas partes, viendo el historial de Sky3DS, se puede deducir desde un primer momento, que su principal intencion era el dinero (No les juzgo por ello, les juzgo por engañar al usuario final)

Ahora piensa...
Crees que si su intencion fuera dar un servicio como dios manda, no hubieran hecho la primera sky3DS actualizable desde un primer momento y sobre todo, no hubieran puesto ese limite absurdo por software de los 10 juegos?

Nota: El botón de reportar esta muy bien donde esta, no le pulséis sin motivo, el decir una verdad y una opìnion que no le guste a alguien no es motivo para pulsar ese botón.

despues de mucho discutir hemos llegado a consenso, y los de sky son unos peseteros y nosotros somos los culpables de su politica por comprarles...por eso no les pienso comprar nunca mas salvo momento critico en el scene y que nintendo monte un fortin para pararlo.

pero aunque ahora sea en plan amistoso, paremos el offtopic que nos van a reñir...como dije en su dia, y no me desdigo de eso, estas tarjetas son para gente que no se quiere complicar la vida....o para quien ahora ha actualizado a 10.4 xDDDD.....para el resto CFW

saludos!!
Bueno quizas algunos llegais a esa conclusion,quizas otros diran que estamos muy bien acostumbrados y todo lo que no sea gratuito se critica.

Yo no soy usuario de sky3ds+ pero tampoco critico por criticar,sky3ds+ a realizado un trabajo y te vende un producto que cumple con las funciones que describen,todo el mundo habla de cfw pero solo por que son gratuitos,si cobraran me imagino los comentarios que veria.

La sky3ds+ es un buen flashcart y sencillo de utilizar, luego la decision es de cada uno
CrusardGameamos escribió:
hellionz escribió:........Nota: El botón de reportar esta muy bien donde esta, no le pulséis sin motivo, el decir una verdad y una opìnion que no le guste a alguien no es motivo para pulsar ese botón.

No voy a reportar tu mensaje... pero estoy un poco hartito!!!

Vengo a este hilo a enterarme de temas referidos a la Sky3DS+. Antes tuve la de botón azul y ahora estoy esperando la "naranja". Y ni soy imbécil ni nada que se le parezca. Puedo pagarla y la pago. Hay una empresa que da un servicio, a mi me parece adecuado y lo utilizo. Punto y final. Si a otros usuarios del foro no les parece bien que monten un off-topic y que se desahoguen allí.

INSISTO, este hilo está para lo que está. El resto sobra (incluído este post), así que lo suyo sería que la moderación borrara todo lo que no esté referido a lo que nos ocupa.

Ludos.
palestina escribió:
hellionz escribió:........Nota: El botón de reportar esta muy bien donde esta, no le pulséis sin motivo, el decir una verdad y una opìnion que no le guste a alguien no es motivo para pulsar ese botón.

No voy a reportar tu mensaje... pero estoy un poco hartito!!!

Vengo a este hilo a enterarme de temas referidos a la Sky3DS+. Antes tuve la de botón azul y ahora estoy esperando la "naranja". Y ni soy imbécil ni nada que se le parezca. Puedo pagarla y la pago. Hay una empresa que da un servicio, a mi me parece adecuado y lo utilizo. Punto y final. Si a otros usuarios del foro no les parece bien que monten un off-topic y que se desahoguen allí.

INSISTO, este hilo está para lo que está. El resto sobra (incluído este post), así que lo suyo sería que la moderación borrara todo lo que no esté referido a lo que nos ocupa.

Ludos.

Una cosa no quita a la otra, no estoy llamando "imbeciles" a la gente que se lo compra, ni mucho menos, es mas, si te quieres comprar una Sky3DS ahora es el mejor momento, y mas para ti, que ya han sacado la del boton naranja XD (y no va de coña XD)

Yo solo estaba respondiendo a un usuario que decia que la Sky3DS azul lo han dejado sin soporte, y solo le he dicho que nunca ha tenido soporte, ni han tenido intencion de darselo, y el porque XD

Ahora con la Sky3DS+ y el tema de las actualizaciones y demas, podria ser una buena tarjeta.

Ademas, he leido por GBATemp que la Sky3DS+ ha sido capaz de ejecutar el DevMenu, ahora eso ya no se, si es en un CFW, en OFW, un DevMenu sacado del SDK oficial de nintendo (firmado) o vete a saber que.
Ayer me llegó la flashcard y no puede ser más sencilla de utilizar.
Ni siquiera hice el formato con la aplicación del tutorial, directamente con el Windows.
Le puse el último firmware, copié los juegos y a funcionar.
Eso sí la primera vez no me la reconoció pero entrando en settings y saliendo tal como dice el tutorial (muchas gracias por el curro) todo perfecto desde entonces.
La única pega es que es un poco tedioso el ir pasando los juegos y a veces en vez de ponerse la luz roja y pasar al siguiente se pone verde y vuelve a cargar el mismo. Pero todo esto es poca cosa en comparación con la sencillez de uso.
capetuso escribió:La única pega es que es un poco tedioso el ir pasando los juegos y a veces en vez de ponerse la luz roja y pasar al siguiente se pone verde y vuelve a cargar el mismo. Pero todo esto es poca cosa en comparación con la sencillez de uso.

Solo como información, puedes hacer varias pulsaciones seguidas del botón naranja y la tarjeta salta "automáticamente" tantos juegos como veces hayas pulsado, esperando sólo el tiempo equivalente (más o menos, no lo he comprobado con un cronómetro) a 1 juego.
ramon2000 escribió:
capetuso escribió:La única pega es que es un poco tedioso el ir pasando los juegos y a veces en vez de ponerse la luz roja y pasar al siguiente se pone verde y vuelve a cargar el mismo. Pero todo esto es poca cosa en comparación con la sencillez de uso.

Solo como información, puedes hacer varias pulsaciones seguidas del botón naranja y la tarjeta salta "automáticamente" tantos juegos como veces hayas pulsado, esperando sólo el tiempo equivalente (más o menos, no lo he comprobado con un cronómetro) a 1 juego.

Gracias por la información, no conocia ese dato, lo voy a probar que me sra util :P
Yo sí lo había leido, muchas gracias.
Ademas, he leido por GBATemp que la Sky3DS+ ha sido capaz de ejecutar el DevMenu, ahora eso ya no se, si es en un CFW, en OFW, un DevMenu sacado del SDK oficial de nintendo (firmado) o vete a saber que.

logico, pero volvemos a lo mismo, tampoco estan dando soporte realmente, son grupos externos que le estan sacando partido, y que seguro que le sacaran....del SKY team me sigo sin esperar nada

insisto TENGO UNA AZUL , y me ha dado muy buen servicio...pero es como pagarles cada año a Iphone....quien quiera y pueda que les pague...quien tenga alternativa y no les guste el tipo de negocio que hacen...pues no se les compra y punto. Antes de salir el nuevo exploit...estuve muy tentado de pillar la boton naranja porque no tenia mas alternativa...y PARECE que tiene mas futuro que la azul.

un saludo
CrusardGameamos escribió:Ademas, he leido por GBATemp que la Sky3DS+ ha sido capaz de ejecutar el DevMenu, ahora eso ya no se, si es en un CFW, en OFW, un DevMenu sacado del SDK oficial de nintendo (firmado) o vete a saber que.

Eso solo a sido posible con CFW, basicamente al desactivar el checkeo de firmas y al no necesitar ya template la SKy3DS se puede meter cualquier .3ds y lo cargara mientras estes en CFW.

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Ademas, he leido por GBATemp que la Sky3DS+ ha sido capaz de ejecutar el DevMenu, ahora eso ya no se, si es en un CFW, en OFW, un DevMenu sacado del SDK oficial de nintendo (firmado) o vete a saber que.

Eso solo a sido posible con CFW, basicamente al desactivar el checkeo de firmas y al no necesitar ya template la SKy3DS se puede meter cualquier .3ds y lo cargara mientras estes en CFW.

Saludos

Y si tienes un CFW para que quieres una sky y viceversa :-?
Y hasta aquí el offtopic por hoy, vale ya chicos. :)

Salu2!
sasaba escribió:
Algui escribió:¿Hay que actualizar el firmware con las copias de seguridad en la tarjeta microSD? Porque al introducir el cartucho no me las reconoce y en el pc me he dado cuenta de que me ha puesto la extension .bad a las copias de seguirdad :-?

Hola una duda hay que hacer la actualización con las copias de seguridad en la micro sd o
Vacía

Pones solucionado pero no la solución jaja

No hace falta hacer la actualización con las copias de seguridad en la sd.
El fallo era mío, al hacer las copias ;)
hay alguna forma de transformar los saves a save2 sin usar diskwriter? es que es un pelin co**zo
Hola, buenas noches, escribo desde Argentina y les piso si por favor me pueden ayudar, soy muy novato en esto y tengo el siguiente problema, No hay forma de que la consola me lea la SKY3ds boton azul.
Los cargo segun tutorial con el DiskWriterV203b4 , tengo los templete como corresponde, los carga , pero la consola no los lee, el unico juego que me ha leido es el Super Smash Bros y pokemon, pero por separados, si los cargo juntos no hay caso , apreto el boton azul y no cambian. Luego todos los otros juegos no los lee.
desde mi ignorancia, la tarjeta se actualiza? perdon por tantas preguntas, pero estoy perdido, si me pidieran ayudar se los agradeceria,
Saludos
Por cierto, si a alguien no le funciona la partida tras pasarla de sky3ds azul a la naranja la solucion es bien facil siempre que hayas modificado tu template y tu rom antes de pasarla a la naranja para jugar online.

Simplemente abres "Gateway ROM Patcher" para ver los datos de tu rom, si en ese juego te fallo el save seguramente veras que la linea primera del nombrerom.cfg (Card ID) no coincide con la numeracion de Gateway rom patcher (Chip ID), copias el valor de Chip ID a Card ID y ya vuelve a funcionar tu save.

Otro cosa, para que sky3ds+ cree el archivo nombrerom.cfg para corregir la cabecera y el chip no es necesario arrancar el juego, basta con que salga el icono del juego en el menu home.

EDIT: por lo que he notado los siguientes juegos solo funcionan online con cabeceras de determinados chips:

Mario Kart 7 : macronix

Zelda Triforce heroes: macronix

en los demas juegos no he visto pega, por ejemplo heroes of ruin y super smash bros funcionan con cabeceras sandisk.

EDIT2: con el Zelda, por mucho que espero no me aparece nadie, y con mario kart tampoco. SSBros si pude jugar
Ninoh-FOX escribió:Por cierto, si a alguien no le funciona la partida tras pasarla de sky3ds azul a la naranja la solucion es bien facil siempre que hayas modificado tu template y tu rom antes de pasarla a la naranja para jugar online.

Simplemente abres "Gateway ROM Patcher" para ver los datos de tu rom, si en ese juego te fallo el save seguramente veras que la linea primera del nombrerom.cfg (Card ID) no coincide con la numeracion de Gateway rom patcher (Chip ID), copias el valor de Chip ID a Card ID y ya vuelve a funcionar tu save.

Otro cosa, para que sky3ds+ cree el archivo nombrerom.cfg para corregir la cabecera y el chip no es necesario arrancar el juego, basta con que salga el icono del juego en el menu home.

EDIT: por lo que he notado los siguientes juegos solo funcionan online con cabeceras de determinados chips:

en los demas juegos no he visto pega, por ejemplo heroes of ruin y super smash bros funcionan con cabeceras sandisk.

EDIT2: con el Zelda, por mucho que espero no me aparece nadie, y con mario kart tampoco. SSBros si pude jugar

Te paso un tutorial de mi cosecha, yo haciendo eso me funciona, el paso de borrar el sav es importante
http://gbatemp.net/threads/error-002-01 ... st-5960426
kerobscure escribió:
Ninoh-FOX escribió:Por cierto, si a alguien no le funciona la partida tras pasarla de sky3ds azul a la naranja la solucion es bien facil siempre que hayas modificado tu template y tu rom antes de pasarla a la naranja para jugar online.

Te paso un tutorial de mi cosecha, yo haciendo eso me funciona, el paso de borrar el sav es importante
http://gbatemp.net/threads/error-002-01 ... st-5960426

es lo mismo que hago yo, pero gracias por la informacion XD, puedo entrar online en todos los juegos, pero quitando SSBros en ningun otro encuentro a nadie, solo a uno en el zelda y se fue desesperado porque no entraba nadie mas
pabloink escribió:Hola, buenas noches, escribo desde Argentina y les piso si por favor me pueden ayudar, soy muy novato en esto y tengo el siguiente problema, No hay forma de que la consola me lea la SKY3ds boton azul.
Los cargo segun tutorial con el DiskWriterV203b4 , tengo los templete como corresponde, los carga , pero la consola no los lee, el unico juego que me ha leido es el Super Smash Bros y pokemon, pero por separados, si los cargo juntos no hay caso , apreto el boton azul y no cambian. Luego todos los otros juegos no los lee.
desde mi ignorancia, la tarjeta se actualiza? perdon por tantas preguntas, pero estoy perdido, si me pidieran ayudar se los agradeceria,
Saludos

Pienso que tu problema podría ser la SD, yo tengo una Sky3ds (azul) y una Sky3ds+. Lo que tu comentas me sucedió con una SD Kingston de 64 gb. Si copiaba un juego en la Sky la 3DS lo leía correctamente, pero con 2 backups o más había problema al intentar cambiar el juego, sin embargo con otra SD marca Sandisk no tenía problemas. En mi caso al formatear la SD Kingston de 64 gb con fat 32 y un cluster de 32kb (en vez de los 64kb de cluster que se recomendaban en la página de la sky) solucionó el problema. Por otra parte la Sky3ds azul no se puede actualizar, solo la Sky3ds+.

Quizás podrías probar formateando con un tamaño distinto de cluster o con otra marca de SD.
Una duda el cambio de backups aveces se atonta y al pulsar el botón naranja vuelve a poner el mismo juego
Actualizado a V10.1

Os pasa a vosotros o es problema del mio?
7937 respuestas