[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Buenas tardes,

Tengo un problemas y es que al intentar actualizar el firmware de mi sky3ds plus a v110 siguiendo los pasos no lo consigo, al meter el fichero firmware.bin y conectarlo al pc no hace nada solo lo reconoce y punto pero no actualiza.
si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

un saludo, gracias
fran251985 escribió:Buenas tardes,

Tengo un problemas y es que al intentar actualizar el firmware de mi sky3ds plus a v110 siguiendo los pasos no lo consigo, al meter el fichero firmware.bin y conectarlo al pc no hace nada solo lo reconoce y punto pero no actualiza.
si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

un saludo, gracias

Seguro que tiene en el formato adecuado la memoria? a probado con otra?
THUNMORTAL escribió:
jon2491 escribió:
THUNMORTAL escribió:hola chicos una duda

supongamos que yo compro una sky3ds y la uso solo para jugar a juegos sin meterme en el modo online pero con el wifi activado de la consola.

eso es peligroso??

No es peligroso, yo nunca me he metido en los modos online teniendo wifi activado y después de un año sigo sin ningún baneo. Incluso he usado SpotPass y tampoco he tenido problemas.

Gracias por contestar.

Y chicos, cual es el sitio más barato para comprarla? Me da igual que venga de china mientras la tarjeta sea la misma

un saludo

Mira los resellers en la web de Sky3DS y compara, más o menos todos los chinos la venden al mismo precio.
Buenas. Soy novato en esto, y mi duda es referente a los backups que anuncian como "parcheados" para online.

Tengo un backup del smash bros que supuestamente estaba parcheado y me venia con un formato .3dz, éste lo meto en la sky3ds+ y no me lo detecta.

Alguien me ayuda? Es más que nada para saber como correr los siguientes backups así que me encuentre.

Muchas gracias y un saludo!!! :)
infekt escribió:Buenas. Soy novato en esto, y mi duda es referente a los backups que anuncian como "parcheados" para online.

Tengo un backup del smash bros que supuestamente estaba parcheado y me venia con un formato .3dz, éste lo meto en la sky3ds+ y no me lo detecta.

Alguien me ayuda? Es más que nada para saber como correr los siguientes backups así que me encuentre.

El formato .3dz es exclusivo de Gateway; para Sky3DS sólo se usan .3ds.
Jordi V. escribió:
infekt escribió:Buenas. Soy novato en esto, y mi duda es referente a los backups que anuncian como "parcheados" para online.

El formato .3dz es exclusivo de Gateway; para Sky3DS sólo se usan .3ds.

Hola, yo tampoco sabía eso pero ya que estais hablando de formatos.. ¿puedes aclararme una duda que tengo? Ví que hay un juego para la 3ds de Kingdom Hearts parcheado en español (traducido), he visto que hay aparte de estar en formato cia hay tambien uno en formato .3ds Y mi duda es: tengo una sky3ds azul pero pronto me compraré la sky3ds+ naranja. ¿Sabes si el juego parcheado en español puede funcionar en sky3ds azul o en el sky3ds+ naranja? Está en formato .3ds pero al estar parcheado al español no sé si interfiere para poderlo jugar en una sky3ds. A parte de que creo que no hay template ¿o sí?
Hola, una pregunta sencilla.

Acabo de comprar la sky3ds+ (2 semanas desde aliexpress, 70€ con envío y todo), y estoy leyendo el tema del "riesgo" de que baneen de online usando backups sin cambiar cabeceras, etc etc.

Mi duda es, si no entro en internet en el juego (realmente no me llama demasiado), ¿puedo tener algún riesgo? Mi intención es esa, utilizarla sin internet, pero no se si debería apagar el wifi antes o no.

Gracias por vuestros comentarios!
Kurumi escribió:Hola, yo tampoco sabía eso pero ya que estais hablando de formatos.. ¿puedes aclararme una duda que tengo? Ví que hay un juego para la 3ds de Kingdom Hearts parcheado en español (traducido), he visto que hay aparte de estar en formato cia hay tambien uno en formato .3ds Y mi duda es: tengo una sky3ds azul pero pronto me compraré la sky3ds+ naranja. ¿Sabes si el juego parcheado en español puede funcionar en sky3ds azul o en el sky3ds+ naranja? Está en formato .3ds pero al estar parcheado al español no sé si interfiere para poderlo jugar en una sky3ds. A parte de que creo que no hay template ¿o sí?

Sky3DS (cualquier modelo) no carga backups modificados (como es el caso), por lo que la traducción solo la podrás cargar usando un backup sin modificar y HANS. [ginyo]

drenghist escribió:Hola, una pregunta sencilla.

Acabo de comprar la sky3ds+ (2 semanas desde aliexpress, 70€ con envío y todo), y estoy leyendo el tema del "riesgo" de que baneen de online usando backups sin cambiar cabeceras, etc etc.

Mi duda es, si no entro en internet en el juego (realmente no me llama demasiado), ¿puedo tener algún riesgo? Mi intención es esa, utilizarla sin internet, pero no se si debería apagar el wifi antes o no.

No, no hay riesgo, para que puedan banearte tienes que entrar a una partida online. [oki]

Salu2!
Gracias, egarrote por aclararme la duda :)
egarrote escribió:
Kurumi escribió:Hola, yo tampoco sabía eso pero ya que estais hablando de formatos.. ¿puedes aclararme una duda que tengo? Ví que hay un juego para la 3ds de Kingdom Hearts parcheado en español (traducido), he visto que hay aparte de estar en formato cia hay tambien uno en formato .3ds Y mi duda es: tengo una sky3ds azul pero pronto me compraré la sky3ds+ naranja. ¿Sabes si el juego parcheado en español puede funcionar en sky3ds azul o en el sky3ds+ naranja? Está en formato .3ds pero al estar parcheado al español no sé si interfiere para poderlo jugar en una sky3ds. A parte de que creo que no hay template ¿o sí?

Sky3DS (cualquier modelo) no carga backups modificados (como es el caso), por lo que la traducción solo la podrás cargar usando un backup sin modificar y HANS. [ginyo]

drenghist escribió:Hola, una pregunta sencilla.

No, no hay riesgo, para que puedan banearte tienes que entrar a una partida online. [oki]

Salu2!

Gracias por la aclaración! buscando por internet ponían de todo, pero nadie lo tenía tan claro como tú ;)

Para rematar, otra duda (la última), entiendo por tanto que no habrá problema en actualizar el juego, ¿no?
drenghist escribió:Gracias por la aclaración! buscando por internet ponían de todo, pero nadie lo tenía tan claro como tú ;)

Para rematar, otra duda (la última), entiendo por tanto que no habrá problema en actualizar el juego, ¿no?

No, no tiene por qué haber ningún problema.
Buenas.Una amiga mía se ha comprado la new nintendo 3ds en USA.Funciona la sky3ds en este modelo?? O tiene que descargarse obligatoriamente los juegos de la e-shop?
Gracias
Elzorrodegijon escribió:Buenas.Una amiga mía se ha comprado la new nintendo 3ds en USA.Funciona la sky3ds en este modelo?? O tiene que descargarse obligatoriamente los juegos de la e-shop?
Gracias

Funciona perfectamente, pero tendrá que usar backups USA con lo cual algunos juegos estarán solo en inglés. Con homebrew launcher podrá jugar a los EUR usando el region free launcher pero es un poco coñazo andar así.
Hola.
Ya he recibido mi tarjeta, y tengo un problema. No he visto informacion sobre esto asi que si alguien me puede aclarar dudas, lo agradezco.
El caso es que he copiado los juegos a la tarjeta, los mismos que funcionaban perfectamente en la tarjeta de botones azules, y hay varios (como el mario kart, layton y la mascara) que no arrancan. Se ve el logo de 3ds y se queda la pantalla en negro, apareciendo " Se ha producido un error. Mantén oprimido el Boton POWER para apagar la consola..." Otros juegos cargan perfectamente.
¿Alguna idea o solucion?
Gracias.
majesun escribió:Hola.
Ya he recibido mi tarjeta, y tengo un problema. No he visto informacion sobre esto asi que si alguien me puede aclarar dudas, lo agradezco.
El caso es que he copiado los juegos a la tarjeta, los mismos que funcionaban perfectamente en la tarjeta de botones azules, y hay varios (como el mario kart, layton y la mascara) que no arrancan. Se ve el logo de 3ds y se queda la pantalla en negro, apareciendo " Se ha producido un error. Mantén oprimido el Boton POWER para apagar la consola..." Otros juegos cargan perfectamente.
¿Alguna idea o solucion?
Gracias.

¿Cómo copias los juegos? ¿Has probado a pasarle una comprobación de errores a la tarjeta?
Es una sd nueva, y hay algunos que cargan bien.
Con un adaptador microsd, conectado al pc,copiar y pegar.
Yo no se vosotros pero no consegui poder utilizar una tarjeta de 64 gb formateandola a fat32, con una de 32 gb sin problemas.

Tampoco consegui que me funcionara el Xenoblade Chronicles, lo comprimi con trim y demas pero nada, hice lo mismo con donkey conuntry y si funcione pero el Xenoblade Chronicles no. ¿a alguien le funciono?
SCRASH escribió:Yo no se vosotros pero no consegui poder utilizar una tarjeta de 64 gb formateandola a fat32, con una de 32 gb sin problemas.

Tampoco consegui que me funcionara el Xenoblade Chronicles, lo comprimi con trim y demas pero nada, hice lo mismo con donkey conuntry y si funcione pero el Xenoblade Chronicles no. ¿a alguien le funciono?

Si funciona una SD de 64 GB y si funciona el Xenoblade (he probado ambas cosas en la Sky3ds Blue y la Sky3ds+). Quizás has usado el Xenoblade de otra región.
majesun escribió:Es una sd nueva, y hay algunos que cargan bien.
Con un adaptador microsd, conectado al pc,copiar y pegar.

¿La SD tiene el formato adecuado para que la flashcard la reconozca? ¿Los juegos que te fallan son de la misma región que los de tu consola? ¿Te aseguraste, además, de que no sean juegos modificados, sino de que sean una copia 1:1? ¡Saludos!
algunos modificados (solo he probado traducciones del jap-ing) si funcionan. En cuanto a Xenoblade si que funciona, incluso trimeado (porque creo que sin trim no lo coge fat32, deberian darle compatibilidad con extfat en el proximo firmware, a ver que hacen)
Ninoh-FOX escribió:algunos modificados (solo he probado traducciones del jap-ing) si funcionan. En cuanto a Xenoblade si que funciona, incluso trimeado (porque creo que sin trim no lo coge fat32, deberian darle compatibilidad con extfat en el proximo firmware, a ver que hacen)

Si puedes haz una pequeña lista, porque estoy intentando el Beyond the labyrinth en ingles y no hay manera de arrancarlo
kerobscure escribió:
Ninoh-FOX escribió:algunos modificados (solo he probado traducciones del jap-ing) si funcionan. En cuanto a Xenoblade si que funciona, incluso trimeado (porque creo que sin trim no lo coge fat32, deberian darle compatibilidad con extfat en el proximo firmware, a ver que hacen)

Si puedes haz una pequeña lista, porque estoy intentando el Beyond the labyrinth en ingles y no hay manera de arrancarlo

pues ese es precisamente del que hablo. Ten en cuenta que necesitas o FMP o NTR para region free (no lo he probado con hans)

este es el cfg que me genera:

CART_ID=C2FA0090
ENC_TYPE=00000000
ENC_SEED=5CE1BC6555D43ACEFED80025B4EFE9C4
FLASH_ID=C2221300
GAMESAVE_KEY=XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Logicamente no voy a poner el gamesave_key jajajajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=9t2mgf3j-Ok
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@SCRASH: Parece que te has equivocado al hacer quote. ¡Saludos!
me estoy volviendo loco, no se como habra hecho el que parcheo Beyond the labyrinth, pero lo estoy intentando con el Kingdom Hearts y no hay manera. Icono en blanco XD (y la prueba esta en el video que subi, asi que hacer se puede hacer. ¿Como? Aun estoy trasteando.)
.
estoy intentando actualizar a la ultima versión del firmware pero cada vez que intento meter el .bin en la raíz de la sd me dice que no tengo espacio suficiente,cosa imposible,que es lo que estoy haciendo mal?.
Va, que le den, llevo todo el dia liado intentando que la tarjeta coja el juego parcheado pero nada (Kingdom Hearts), lo maximo que he conseguido es que la tarjeta reconozca el juego, salga el icono y arranque, pero luego me suelta el error de apagar la consola, tuve que cortar 5100 bits de un sector de textos en frances porque esa diferencia de bits me daba fallo al encryptar las particiones de la rom (por ser mas grande), el que parcheo beyond the laberynth es dios.
buenas, estoy teniendo problemas a la hora de meter los backups en una microsd SDHC uhs-i samsung, 32 gb, en algunos de ellos me cambia la extensión .3ds por .bad y no lo lee
Un saludo.
Ninoh-FOX escribió:Va, que le den, llevo todo el dia liado intentando que la tarjeta coja el juego parcheado pero nada (Kingdom Hearts), lo maximo que he conseguido es que la tarjeta reconozca el juego, salga el icono y arranque, pero luego me suelta el error de apagar la consola, tuve que cortar 5100 bits de un sector de textos en frances porque esa diferencia de bits me daba fallo al encryptar las particiones de la rom (por ser mas grande), el que parcheo beyond the laberynth es dios.

entonces es imposible jugar al KH traducido con la sky 3ds no? una pena :(
THUNMORTAL escribió:
Ninoh-FOX escribió:Va, que le den, llevo todo el dia liado intentando que la tarjeta coja el juego parcheado pero nada (Kingdom Hearts), lo maximo que he conseguido es que la tarjeta reconozca el juego, salga el icono y arranque, pero luego me suelta el error de apagar la consola, tuve que cortar 5100 bits de un sector de textos en frances porque esa diferencia de bits me daba fallo al encryptar las particiones de la rom (por ser mas grande), el que parcheo beyond the laberynth es dios.

Yo tengo una sky3ds en una new 3ds XL y con la traducción que hicieron yo puedo jugarlo en español con el Menuhax y el hans
ralt escribió:Yo tengo una sky3ds en una new 3ds XL y con la traducción que hicieron yo puedo jugarlo en español con el Menuhax y el hans

el problema es que ayer me compre una new 3ds xl de amazon, me venia en 9.9 y he intentado hacer lo del xploit del browser pero me sale el mensajito de actualizar la consola. He probado lo de las dns y nada... no sé que hacer la verdad
Hola! tengo la Sky3ds+ y al cargar los roms... no me deja iniciarlas. me da un error y dice "se ha extraido la tarjeta del juego". alguien sabe algo de este tipo de error? es del cartucho o de mi 3DS

Muchas gracias!
THUNMORTAL escribió:
ralt escribió:Yo tengo una sky3ds en una new 3ds XL y con la traducción que hicieron yo puedo jugarlo en español con el Menuhax y el hans

el problema es que ayer me compre una new 3ds xl de amazon, me venia en 9.9 y he intentado hacer lo del xploit del browser pero me sale el mensajito de actualizar la consola. He probado lo de las dns y nada... no sé que hacer la verdad

Yo la verdad no tengo mucha idea pero el browserhax da error en 9.9 y 10.1, yo tengo la 10.5 y me funciona perfecto
THUNMORTAL escribió:

¿No tienes una Sky3DS? Pues usa el Cubic Ninja para cargar el homebrew launcher.

Saludos
ralt escribió:
THUNMORTAL escribió:

Yo tengo una sky3ds en una new 3ds XL y con la traducción que hicieron yo puedo jugarlo en español con el Menuhax y el hans

Yo lo juego con el mio original y NTR CFW, pero es por saber poner juegos traducidos en SKY3DS+, como el juego Beyond of Laberynth

THUNMORTAL escribió:

supongo que alguna forma habra, pero no consigo dar con ella
Saludos chavales. hombre que hace tiempo que deje de usar sky3ds y me sobraron sds. el problema es que no las puedo usar en otra cosa y me marca una capacidad como de 500kb. Alguien sabe si puedo recuperar esta memoria para usarla normalmente? Saludos
MR7Sinsen escribió:Hola! tengo la Sky3ds+ y al cargar los roms... no me deja iniciarlas. me da un error y dice "se ha extraido la tarjeta del juego". alguien sabe algo de este tipo de error? es del cartucho o de mi 3DS

Muchas gracias!

Posiblemente sea error del cartucho. Tendrías que verificar a ver si el problema es que no cace bien la SD dentro del cartucho o probar si el cartucho como tal no caza bien en la ranura para juegos... También podrías probar con algún otro cartucho que tengas para descartar que el daño no sea como tal de la ranura de la 3DS. ¡Saludos!

Ninoh-FOX escribió:
ralt escribió:entonces es imposible jugar al KH traducido con la sky 3ds no? una pena :(

Pues, como ha dicho el otro compañero, con HANS (y Braindump, aunque este no es del todo necesario) sí es posible: wiki/The_Homebrew_Launcher#Braindump:_ROMHACKS

Tal vez sea tedioso tener que dumpear todo el juego para extraer el "romfs.bin" y luego tener que modificarlo y reconstruírlo, pero pues eso depende de las habilidades de cada quien. ¡Saludos!

Jorge Vidalia escribió:Saludos chavales. hombre que hace tiempo que deje de usar sky3ds y me sobraron sds. el problema es que no las puedo usar en otra cosa y me marca una capacidad como de 500kb. Alguien sabe si puedo recuperar esta memoria para usarla normalmente? Saludos

Edit:Creo que me apresuré un poco al contestarte... Usa el "SD Formatter" y trata de formatearlas "FULL". Si no, pásales el "H2testw" para verificar que no estén dañadas de algún modo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
MR7Sinsen escribió:Hola! tengo la Sky3ds+ y al cargar los roms... no me deja iniciarlas. me da un error y dice "se ha extraido la tarjeta del juego". alguien sabe algo de este tipo de error? es del cartucho o de mi 3DS

Muchas gracias!

Posiblemente sea error del cartucho. Tendrías que verificar a ver si el problema es que no cace bien la SD dentro del cartucho o probar si el cartucho como tal no caza bien en la ranura para juegos... También podrías probar con algún otro cartucho que tengas para descartar que el daño no sea como tal de la ranura de la 3DS. ¡Saludos!

Ninoh-FOX escribió:
ralt escribió:entonces es imposible jugar al KH traducido con la sky 3ds no? una pena :(

Pues, como ha dicho el otro compañero, con HANS (y Braindump, aunque este no es del todo necesario) sí es posible: wiki/The_Homebrew_Launcher#Braindump:_ROMHACKS

Tal vez sea tedioso tener que dumpear todo el juego para extraer el "romfs.bin" y luego tener que modificarlo y reconstruírlo, pero pues eso depende de las habilidades de cada quien. ¡Saludos!

Jorge Vidalia escribió:Saludos chavales. hombre que hace tiempo que deje de usar sky3ds y me sobraron sds. el problema es que no las puedo usar en otra cosa y me marca una capacidad como de 500kb. Alguien sabe si puedo recuperar esta memoria para usarla normalmente? Saludos

Edit:Creo que me apresuré un poco al contestarte... Usa el "SD Formatter" y trata de formatearlas "FULL". Si no, pásales el "H2testw" para verificar que no estén dañadas de algún modo. ¡Saludos!

Nop, a ver, el juego lo tengo dumpeado, desencriptado, descomprimido archivo por archivo, ya me se de memoria practicamente cada offset de la rom, pero el problema es que si creo la rom desde 0 no me crea bien el codigo de incio (se quede en secure key0) y si lo inserto directamente en la rom tengo que quitar textos en frances porque la particion de aplicacion se sobrepasa en 5kb y no puedo luego encryptarlo porque da error, quitando los textos si que va, pero supongo que se corrompera el archivo (cosa que no deberia pasar porque sustituyeron el ingles por español). si al menos supiera el codigo binario que dice donde termina la particion del juego podria hacer algo.

Para jugarlo traducido uso NTR CFG, ya que el otro parcheador (hans) no termina de funcionar en mi ordenador
Ninoh-FOX escribió:Nop, a ver, el juego lo tengo dumpeado, desencriptado, descomprimido archivo por archivo, ya me se de memoria practicamente cada offset de la rom, pero el problema es que si creo la rom desde 0 no me crea bien el codigo de incio (se quede en secure key0) y si lo inserto directamente en la rom tengo que quitar textos en frances porque la particion de aplicacion se sobrepasa en 5kb y no puedo luego encryptarlo porque da error, quitando los textos si que va, pero supongo que se corrompera el archivo (cosa que no deberia pasar porque sustituyeron el ingles por español). si al menos supiera el codigo binario que dice donde termina la particion del juego podria hacer algo.

Para jugarlo traducido uso NTR CFG, ya que el otro parcheador (hans) no termina de funcionar en mi ordenador

Entiendo: lo que tu buscas es crear el .3ds modificado con el juego ya parcheado y que cargue en la Sky3DS directamente, ¿o me equivoco?... Pues si es así, ¡vaya labor titánica la que te has propuesto! (sabiendo el hecho de que estas flashcards no son aptas de momento para correr juegos modificados).

Y finalmente, ¿no entiendo exactamente por qué dices que HANS no te funciona en el PC, si se supone que HANS es para usar con el HBL?
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:Nop, a ver, el juego lo tengo dumpeado, desencriptado, descomprimido archivo por archivo, ya me se de memoria practicamente cada offset de la rom, pero el problema es que si creo la rom desde 0 no me crea bien el codigo de incio (se quede en secure key0) y si lo inserto directamente en la rom tengo que quitar textos en frances porque la particion de aplicacion se sobrepasa en 5kb y no puedo luego encryptarlo porque da error, quitando los textos si que va, pero supongo que se corrompera el archivo (cosa que no deberia pasar porque sustituyeron el ingles por español). si al menos supiera el codigo binario que dice donde termina la particion del juego podria hacer algo.

Entiendo: lo que tu buscas es crear el .3ds modificado con el juego ya parcheado y que cargue en la Sky3DS directamente, ¿o me equivoco?... Pues si es así, ¡vaya labor titánica la que te has propuesto! (sabiendo el hecho de que estas flashcards no son aptas de momento para correr juegos modificados).

Y finalmente, ¿no entiendo exactamente por qué dices que HANS no te funciona en el PC, si se supone que HANS es para usar con el HBL?

me refiero al parcheador para crear el archivo bin en el ordenado desde el dump, el que va es el que coge la rom limpia y te saca los archivos desencriptados, originales y modificados. (para NTR).

Como poder cargar roms modificadas el ejemplo esta en el video que subi al foro de beyon of laberynth. Esta traducido y funciona, eso si, el parcheador es del que sobreescribe la rom directamente, lo mismo que estoy intentando hacer yo con el kingdom.
fmkid escribió:

Muchas gracias!

Ninoh-FOX escribió:

Si creo que es del cartucho por que he probado otros en mi 3DS y van bien. de todas maneras voy a cambiar la Sky3ds por otra a ver que tal va
.
Yo editaria eso de pedir pagina de descarga de juegos, el foro no lo permite
.
Vuelvo a preguntarlo por si alguien me puede ayudar ,estoy intentando actualizar el firmware del sky3ds pero al intentar meter el .bin en la raíz me dice que no tengo espacio ,algo que me extraña,que estoy haciendo mal?.
Darriell escribió:Vuelvo a preguntarlo por si alguien me puede ayudar ,estoy intentando actualizar el firmware del sky3ds pero al intentar meter el .bin en la raíz me dice que no tengo espacio ,algo que me extraña,que estoy haciendo mal?.

A simple vista no lo se, por si acaso ten 500MB o mas disponibles y ten todo cerrado
Sky3ds3+ queria hacer una consulta.
reconoce la micro sd 64gb? es la marca adata x10 de velocidad
es que me vuelvo loco y no logro hacerle funcionar en la new. el ordenador me lo reconoce la consola no?
gracias. me gustaria que me enviarais un email o algo ya que no se como funciona esta pagina gracias
jjmotap escribió:Sky3ds3+ queria hacer una consulta.
es que me vuelvo loco y no logro hacerle funcionar en la new. el ordenador me lo reconoce la consola no?
gracias. me gustaria que me enviarais un email o algo ya que no se como funciona esta pagina gracias

No te lo recomiendo a la hora de elegir juegos, usa varias tarjetas. Como metas 40 juegos te vas a hartar de darle a los botones.
jjmotap escribió:Sky3ds3+ queria hacer una consulta.

Formatea con cluster de 32kb
7937 respuestas