[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

habríá que agregar a la respuesta del compañero que a partir de la actualización 1.12 no se necesita modificar la cabecera de cada uno de los juegos, ya que en el archivo settings se agrega una línea que sirve de header en general, haciendo más facil jugar en línea siempre y cuando se disponga de un header privado.
Tengo una duda.

Me compré hace poco la Sky3ds + para la New 3DS XL.

El caso es que en ocasiones, al cerrar la consola o darle un ligero golpe al apoyarla sobre la mesa, me pone que la tarjeta del juego se ha extraído.

¿Es posible que sea un problema de software o será que viene algo suelta y se corta la conexión con algún golpe?

Aparte de eso, normalmente, cuando meto un juego nuevo, los ".sav" se me crean vacíos, y tengo que copiarlos manualmente de otro juego y modificar el nombre
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
albertomlrk92 escribió:Tengo una duda.

El caso es que en ocasiones, al cerrar la consola o darle un ligero golpe al apoyarla sobre la mesa, me pone que la tarjeta del juego se ha extraído.

¿Es posible que sea un problema de software o será que viene algo suelta y se corta la conexión con algún golpe?

Aparte de eso, normalmente, cuando meto un juego nuevo, los ".sav" se me crean vacíos, y tengo que copiarlos manualmente de otro juego y modificar el nombre

¿Has presionado alguno de los 2 botones sin querer al hacer eso? Porque pulsar alguno de los 2 botones equivale a extraer el cartucho, queriendo o sin querer.
Por otro lado, sobre los saves, ¿se nombran sólo .sav?
LuigiStar escribió:

¿Has presionado alguno de los 2 botones sin querer al hacer eso? Porque pulsar alguno de los 2 botones equivale a extraer el cartucho, queriendo o sin querer.

No pulso ninguno de los dos botones, yo pienso que puede ser que la sky3ds vaya algo holgada dentro de la ranura para los juegos, era por saber si a alguien más le pasaba.

En cuanto a lo de los saves, ahora mismo no tengo aquí la consola, pero creo recordar que se me crean dos archivos con cada juego: "nombre del juego".cfg y "nombre del juego".sav, pero en más de la mitad de los juegos, los .sav ocupan 0kb en lugar de 64, y tengo que copiar manualmente el .sav de otro juego que si se haya creado bien y cambiarle el nombre
albertomlrk92 escribió:
LuigiStar escribió:

No pulso ninguno de los dos botones, yo pienso que puede ser que la sky3ds vaya algo holgada dentro de la ranura para los juegos, era por saber si a alguien más le pasaba.

En cuanto a lo de los saves, ahora mismo no tengo aquí la consola, pero creo recordar que se me crean dos archivos con cada juego: "nombre del juego".cfg y "nombre del juego".sav, pero en más de la mitad de los juegos, los .sav ocupan 0kb en lugar de 64, y tengo que copiar manualmente el .sav de otro juego que si se haya creado bien y cambiarle el nombre

En lo primero debe ser problema de la propia Sky3DS+ (o de la consola)...

Pero sobre los saves, ¿has empezado la partida con ellos y has guardado la partida?
LuigiStar escribió:
albertomlrk92 escribió:
LuigiStar escribió:

En lo primero debe ser problema de la propia Sky3DS+ (o de la consola)...

Pero sobre los saves, ¿has empezado la partida con ellos y has guardado la partida?

El caso es que con juegos originales no me pasa. Tengo el Ocarina of Time y he probado a darle golpes cerca del cartucho y a cerrarla fuerte y no ocurre.

En cuanto a los saves, cuando meto el cartucho a la consola por primera vez, teóricamente se tiene que crear un save vacío para cada juego. Cuando un save se crea mal, no me aperece este juego en la consola. Cuando intento cambiarlo con los botones, durante el tiempo en que se carga el juego, no ocurre nada y vuelve al juego anterior. He de crearlos manualmente
@albertomlrk92 ¿En qué formato tienes la micro SD?

También puede ser problema de la micro SD, ¿has probado con otra?
LuigiStar escribió:@albertomlrk92 ¿En qué formato tienes la micro SD?

He probado con una kingston clase 4 de 32 gb, y me ocurría

Cambié a una Sandisk clase 10 de 64 y me sigue ocurriendo

Decir que en cuanto a lo de la sky3ds+, he puesto un trozo de papel para que entre más justa la tarjeta y aparentemente no me ha vuelto a ocurrir el problema.

No se si reclamar a nintendo para una posible reparacion de la new 3ds, si intentar quejarme sobre la sky3d+ o dejarlo directamente mientras siga funcionando asi
albertomlrk92 escribió:
LuigiStar escribió:@albertomlrk92 ¿En qué formato tienes la micro SD?

He probado con una kingston clase 4 de 32 gb, y me ocurría

Cambié a una Sandisk clase 10 de 64 y me sigue ocurriendo

Decir que en cuanto a lo de la sky3ds+, he puesto un trozo de papel para que entre más justa la tarjeta y aparentemente no me ha vuelto a ocurrir el problema.

No se si reclamar a nintendo para una posible reparacion de la new 3ds, si intentar quejarme sobre la sky3d+ o dejarlo directamente mientras siga funcionando asi

Y, ¿has trimeado/super trimeado las roms?
@LuigiStar Solo un par de juegos, los que ocupaban más de 4gb
albertomlrk92 escribió:@LuigiStar Solo un par de juegos, los que ocupaban más de 4gb

¿Y has formateado la tarjeta en FAT32?
LuigiStar escribió:
albertomlrk92 escribió:@LuigiStar Solo un par de juegos, los que ocupaban más de 4gb

Sí, de ahí que tuviese que trimear los que ocupaban más de 4GB, en ntfs podría haberlos metido sin problema.

Yo creo que debe tratarse de un problema de Hardware
albertomlrk92 escribió:
LuigiStar escribió:

Sí, de ahí que tuviese que trimear los que ocupaban más de 4GB, en ntfs podría haberlos metido sin problema.

Yo creo que debe tratarse de un problema de Hardware

Contacta con el vendedor a quien le has comprado la Sky3DS+ o con el propio team para ver si te pueden dar una solución.
una dudilla, a ver si me podeis ayudar:
tengo la sky3ds+ desde hace unos meses, y todo perfecto, estoy encantado con ella y de momento ningun fallo.

Pero esta tarde he intentado meterla el monster hunter 4 ultimate, y al meter la tarjeta dentro de la consola, me pone que no se encuentra el cartucho, pero cambio de sd y pongo cualquier otro juego y si me funciona sin problemas, estoy haciendo algo mal, o es que hay juegos que no se pueden utilizar en sky3ds+?
gusky escribió:una dudilla, a ver si me podeis ayudar:
tengo la sky3ds+ desde hace unos meses, y todo perfecto, estoy encantado con ella y de momento ningun fallo.

Pero esta tarde he intentado meterla el monster hunter 4 ultimate, y al meter la tarjeta dentro de la consola, me pone que no se encuentra el cartucho, pero cambio de sd y pongo cualquier otro juego y si me funciona sin problemas, estoy haciendo algo mal, o es que hay juegos que no se pueden utilizar en sky3ds+?

¿Ese juego es de la misma región que la de tu consola? ¿El juego está parcheado/modificado de alguna manera o es una copia limpia?... Porque, si todo está como debiera ser, puede que el problema sea de la SD como tal. ¡Saludos!

Edit: También ten en cuenta que hay juegos exclusivos para la New3DS, y no sé si ese que mencionas lo sea. Así que habría que verificar eso también.
Buenas, la Sky3DS+ me está tentando muchisimo. En un principio va a ser para una niña pequeña (10 años), me gustaría saber si los procedimientos para meter juegos y jugar es muy complejo y algunas cosas basicas que habria que saber antes de comprar (firmware, juegos funcionales, traducciones, online, etc) y donde recomendaríais comprarla.
Sorry por pedir tantas cosas, quiero tener claro cada cosa para lanzarme o no.
Vli escribió:Buenas, la Sky3DS+ me está tentando muchisimo. En un principio va a ser para una niña pequeña (10 años), me gustaría saber si los procedimientos para meter juegos y jugar es muy complejo y algunas cosas basicas que habria que saber antes de comprar (firmware, juegos funcionales, traducciones, online, etc) y donde recomendaríais comprarla.

Está todo en la primera página del hilo.

De todas formas, te diré:

Esta Sky3DS+ funciona en todos los firmwares, SÓLO funcionan los juegos físicos, nada de eshop ni de juegos parcheados, modificados o juegos de otras regiones (a no ser que los cargues con el Region Free Launcher del Homebrew Launcher), sólo es meter el juego y jugar, es actualizable, funciona con los juegos con protección AP...

Para jugar online tienes que extraer la cabecera de un juego original.
LuigiStar escribió:
Vli escribió:Buenas, la Sky3DS+ me está tentando muchisimo. En un principio va a ser para una niña pequeña (10 años), me gustaría saber si los procedimientos para meter juegos y jugar es muy complejo y algunas cosas basicas que habria que saber antes de comprar (firmware, juegos funcionales, traducciones, online, etc) y donde recomendaríais comprarla.

Está todo en la primera página del hilo.

De todas formas, te diré:

Esta Sky3DS+ funciona en todos los firmwares, SÓLO funcionan los juegos físicos, nada de eshop ni de juegos parcheados, modificados o juegos de otras regiones (a no ser que los cargues con el Region Free Launcher del Homebrew Launcher), sólo es meter el juego y jugar, es actualizable, funciona con los juegos con protección AP...

Para jugar online tienes que extraer la cabecera de un juego original.

Perfect! ¿Alguna página segura? Las del primer hilo o no tienen la tarjeta o no me fio a primera vista.
Estoy pensando en pillar una Sky3ds, pero mi duda es si en algún caso sacan dentro de poco una nueva generación de DS si esta quedaría invalidada? o tiene algún tipo de firmware actualizable?
La sky3ds + botones naranjas si es actualizable pero supongo que si sale otro modelo de consola con un hardware nuevo pues no funcionara, tampoco vas a pretender que el flashcart te sirva para todos los modelos de consolas portatiles nuevas que vaya a sacar nintendo
Hola buenas, un par de cosillas. Hoy me ha llegado despues de un mes de espera por el año nuevo chino y tengo un par de dudas.

1: Intento actualizar a la version 112, pero no sale el LED rojo y en settings sigue poniendo version 110. Sigo los pasos que pone en el indice

2: Si tengo que formatear la tarjeta en FAT 32, como se supone que voy a meter archivos que pesen mas de 4 gigas (como por ejemplo el Senran Kagura Deep Crimsom. 4 Gb de archivo .3ds)
fari escribió:Hola buenas, un par de cosillas. Hoy me ha llegado despues de un mes de espera por el año nuevo chino y tengo un par de dudas.

1: Intento actualizar a la version 112, pero no sale el LED rojo y en settings sigue poniendo version 110. Sigo los pasos que pone en el indice

2: Si tengo que formatear la tarjeta en FAT 32, como se supone que voy a meter archivos que pesen mas de 4 gigas (como por ejemplo el Senran Kagura Deep Crimsom. 4 Gb de archivo .3ds)

1. Algo te falta por hacer o algo estarás haciendo mal XD ... Sin embargo, yo tampoco estoy muy enterado al respecto XD
2. Hay que "trimmear" el archivo con alguna aplicación especial para ello, como "TokyoTrim" o "3DS rom tool/trimmer".

¡Saludos!
fmkid escribió:
fari escribió:Hola buenas, un par de cosillas. Hoy me ha llegado despues de un mes de espera por el año nuevo chino y tengo un par de dudas.

1. Algo te falta por hacer o algo estarás haciendo mal XD ... Sin embargo, yo tampoco estoy muy enterado al respecto XD
2. Hay que "trimmear" el archivo con alguna aplicación especial para ello, como "TokyoTrim" o "3DS rom tool/trimmer".

¡Saludos!

Sobre la primera pregunta no te puedo decir nada porque aún no me ha llegado la tarjeta. En cuanto a la segunda pregunta, te recomiendo como dice el compañero 3DS Rom Tool. Aquí te dejo el hilo oficial de eol:
hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045
Nada, trimmeado y no aparece en la tarjeta. Y la actualizacion que sigue sin funcionar. Solo llevo un dia y ya estoy hasta los mismisimos. Archivos .bad, juegos que siguen apareciendo aunque le de al boton de siguiente, "extracciones" repentinas de los juegos...

Con lo sencillo que era el M3 Real...
fari escribió:Nada, trimmeado y no aparece en la tarjeta. Y la actualizacion que sigue sin funcionar. Solo llevo un dia y ya estoy hasta los mismisimos. Archivos .bad, juegos que siguen apareciendo aunque le de al boton de siguiente, "extracciones" repentinas de los juegos...

Con lo sencillo que era el M3 Real...

Has formateado la microSD tal y como se explica en su tutorial?
wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS%2B#Funcionamiento

Salu2!
Si, nada mas abrir la SD la formatee.

Por arte de magia, ahora dice que esta en la version 112. No entiendo nada....

Bueno, a mi me funciona haciéndolo así: Formateando una tajeta microsd de baja capacidad a fat32; luego, copio únicamente el archivo firmware.bin. Luego del update, la sky3ds+ a la consola con la memoria sin copiar ningún juego todavía. Luego de esos paso, retiro el cartucho y conecto la memoria al pc: aparece el archivo de settings sin ningún problema.
Hola, buenas, tengo la sky boton azul y ayer jugando al pokemon zafiro se me quedo congelado el juego y tuve que apagar la consola desde el boton power de la consola. Hoy me volvio a ocurrir, hasta ahora munca me pasara ni en este juego ni en ningun otro, hace poco actualice a 10.5. ¿Tendra algo que ver? ¿Alguien le pasa lo mismo?
Neoks69 escribió:Hola, buenas, tengo la sky boton azul y ayer jugando al pokemon zafiro se me quedo congelado el juego y tuve que apagar la consola desde el boton power de la consola. Hoy me volvio a ocurrir, hasta ahora munca me pasara ni en este juego ni en ningun otro, hace poco actualice a 10.5. ¿Tendra algo que ver? ¿Alguien le pasa lo mismo?

¿Estás seguro de que el cartucho hace pleno contacto con la consola? ¿Te pasa con algún otro juego?
Vale, he trimeado una rom y si esta solo esa rom en la SD, puedo jugar y tal. Pero en cuanto meto mas juegos, ya no aparece cuando voy pasando con los botones naranjas.
fari escribió:Vale, he trimeado una rom y si esta solo esa rom en la SD, puedo jugar y tal. Pero en cuanto meto mas juegos, ya no aparece cuando voy pasando con los botones naranjas.

¿Has comprobado que esa tarjeta SD no esté corrupta? Hazle un test con el programa "h2testw" por si fuera eso [oki]
fari escribió:Vale, he trimeado una rom y si esta solo esa rom en la SD, puedo jugar y tal. Pero en cuanto meto mas juegos, ya no aparece cuando voy pasando con los botones naranjas.

Eso me pasa, pero a veces parece demorarse en reconocer los juegos... acaso usa también una de 64 gb?
Buenas, verán tengo una duda sobre colocar la cabecera de la sky3ds+ en la v112 alguien me podria explicar el proceso ?

si ya tengo la copia de mi juego que es lo que prosigue?
@rubikek99 Comprobado con ese programa. Todo OK

@foresst No, es una de 8 Gb que venia de regalo.

He trimeado el resto de roms, por si acasi hubiera una preferencia en reconocer juegos "normales" antes que otros, y sigue sin aparecer el Senran Kagura.
fari escribió:@rubikek99 Comprobado con ese programa. Todo OK

@foresst No, es una de 8 Gb que venia de regalo.

He trimeado el resto de roms, por si acasi hubiera una preferencia en reconocer juegos "normales" antes que otros, y sigue sin aparecer el Senran Kagura.

¿El juego es de otra región diferente a la de tu consola?... Porque esa sería entonces la explicación de por qué no te aparece. ¡Saludos!
@fmkid No, es EUR, misma region. Ademas, si esta el solo en la tarjeta, aparece. El problema es cuando meto mas juegos
maxymo2 escribió:Buenas, verán tengo una duda sobre colocar la cabecera de la sky3ds+ en la v112 alguien me podria explicar el proceso ?

1.Cambia la opción CREATE_PER_GAME_SETTINGS al valor 1 en settings.txt.

2.Carga el backup con el que le quieres poner la cabecera privada, cierra el juego, saca la flashcard y en el PC verás que se ha creado el archivo (Nombre del juego).cfg, ábrelo.

3.Sustituye las letras/números aleatorios por tu cabecera en GAMESAVE_KEY.

4.A jugar.
fari escribió:@fmkid No, es EUR, misma region. Ademas, si esta el solo en la tarjeta, aparece. El problema es cuando meto mas juegos

Yo diría que es una pega del cartucho, pero en general, porque eso me ha pasado: lo que he hecho es cambiar los juegos, sacarla y volverla a introducir, ahí detecta el juego; otra cosa que hago es meter una tarjeta microsd diferente con el juego que quiero sin otros más, luego ya el juego grabado en la tarjeta usual del cartucho y ahí lo detecta.
LuigiStar escribió:
maxymo2 escribió:Buenas, verán tengo una duda sobre colocar la cabecera de la sky3ds+ en la v112 alguien me podria explicar el proceso ?

2.Carga el backup con el que le quieres poner la cabecera privada, cierra el juego, saca la flashcard y en el PC verás que se ha creado el archivo (Nombre del juego).cfg, ábrelo.

4.A jugar.

Muchas gracias y ahora una ultima duda es sobre la region free, según he leido no necesito sacar el cartucho para que me detecte los juegos pero el inconveniente que tengo es que no me basta con darle a los botones naranja, tengo que sacar y meter la flashcard cada vez que paso al juego siguiente, de lo contrario me dice que no hay ningún cartucho insertado, ¿es esto normal con SKY3DS+?
Hola buenas, queria preguntar sobre si la tarjeta r4i Gold for 3DS funcionaria en la version 10.6, tengo una nintendo 2DS y he pensado en comprarme esta tarjeta, debido a que no me llega para una Sky3ds+
Beni1496 escribió:Hola buenas, queria preguntar sobre si la tarjeta r4i Gold for 3DS funcionaria en la version 10.6, tengo una nintendo 2DS y he pensado en comprarme esta tarjeta, debido a que no me llega para una Sky3ds+

Ese flashcard es para juegos de DS. Ten en cuenta además de que siempre puedes hacer el downgrade mediante hardmod, que dudo que conseguir las herramientas sea más caro que el flashcard...
Jordi V. escribió:
Beni1496 escribió:Hola buenas, queria preguntar sobre si la tarjeta r4i Gold for 3DS funcionaria en la version 10.6, tengo una nintendo 2DS y he pensado en comprarme esta tarjeta, debido a que no me llega para una Sky3ds+

Ese flashcard es para juegos de DS. Ten en cuenta además de que siempre puedes hacer el downgrade mediante hardmod, que dudo que conseguir las herramientas sea más caro que el flashcard...

Si, se que es para juegos de DS, pero era para ver si con la ultima actualizacion Nintendo habria bloqueado la tarjeta. Gracias por responder :)
Beni1496 escribió:Si, se que es para juegos de DS, pero era para ver si con la ultima actualizacion Nintendo habria bloqueado la tarjeta. Gracias por responder :)

Pues... no sé qué modelo es exactamente, pero en teoría si es el que se recomienda en el enlace debe funcionar con la 10.6.
LuigiStar escribió:

4.A jugar.

¿La cabecera son números y letras, deben ir todos juntos y sin espacios?

Ej: 00FF33FF44FFEE66FF22AA33FF11DD00 (es una key falsa)
alexjrock escribió:
LuigiStar escribió:

4.A jugar.

¿La cabecera son números y letras, deben ir todos juntos y sin espacios?

Ej: 00FF33FF44FFEE66FF22AA33FF11DD00 (es una key falsa)

pongo la cabezera y me sigue marcado error

creo que ya encontre la respuesta pero mi ingles no es muy bueno, alguien lo podria traducir?
https://gbatemp.net/threads/why-sky3ds- ... er.385672/

lo unico que entendi es por lo de los fabricantes varian correcto?
@maxymo2

Hice un tutorial para Sky3DS+ en GBAtemp y lo traduje aquí:
wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS%2B#Funcionamiento
(Error 002-0123 aún cambiando la cabecera)

En resumen has de cambiar el cfg cambiando los dos primeros bits con el fabricante de la rom del header y el header abajo.
@maxymo2 si quieres puedes echar un vistazo el análisis del señor @egarrote que dice cómo jugar online aun cambiando la cabecera (y en español).
En 10.5, para sacar el header privado de un juego original (xenoblade) necesito si o si comprar el hardware especifico para conectar el juego al pc i extraer de ahi el header n?
JOGUI22 escribió:En 10.5, para sacar el header privado de un juego original (xenoblade) necesito si o si comprar el hardware especifico para conectar el juego al pc i extraer de ahi el header n?

Sí, necesitarías el Action Replay PowerSaves de 3DS (no te confundas con el de Pokémon X/Y).
Según tengo entendido, a partir de la versión 112 ya no es necesario el gamelist.bin. Se podría quitar de las instrucciones del OP :P
7937 respuestas