[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Hay juegos que siguen sin funcionarme y por lo que he visto puede ser debido al fimware de la sky3ds+.
-Como puedo saber el modelo de firmware que tiene actualmente?
-Como la actualizo? Por lo que leo es tan sencillo como copiar un archivo en la SD, conectar la sky3ds+ con la SD dentro y se enciende una luz roja, una verde durante unos segundos y ya esta, pero a mi solo se me enciende brevemente la verde.

También he visto que puede ser algo del gamelist, pero hay si que ya no tengo ni idea, cual necesitaría para correr el Monster hunter 4 ultimate?
Muchas gracias por la solución anterior pero ahora compre otra skyplus aparte de la que tenia y en la nueva no me carga aparte de un backup alguna solucion?

es de 64gb kingston la sd
Tengo el dinero para hacerme con esta flashcard, me recomendais un sitio fiable donde comprarla y que no tarde 1 mes en traerla? Saludos
(mensaje borrado)
Hola gente buenas día , les hago una consulta, actualmente tengo la sky3ds botón azul y actualice la New Nintendo 3ds XL a la última versión , ya descargado el último template y actualizado con el diskwriter todavía no puedo jugar a los nuevos juegos que han incluido:
CTR-P-BFZE =Fire Emblem Fates Special Edition (USA)
CTR-P-BM9P =Etrian Odyssey 2 Untold The Fafnir Knight (EUR)

Alguien sabe porque? Desde ya muchas gracias, saludos !
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Narutomax1 escribió:Hola gente buenas día , les hago una consulta, actualmente tengo la sky3ds botón azul y actualice la New Nintendo 3ds XL a la última versión , ya descargado el último template y actualizado con el diskwriter todavía no puedo jugar a los nuevos juegos que han incluido:
CTR-P-BFZE =Fire Emblem Fates Special Edition (USA)
CTR-P-BM9P =Etrian Odyssey 2 Untold The Fafnir Knight (EUR)

Alguien sabe porque? Desde ya muchas gracias, saludos !

Esos juegos llevan el parche AP, por lo que no puedes, ni podrás jugar a esos juegos en una Sky3DS con botón rojo o azul.

Para jugar a esos juegos necesitas la nueva Sky3DS+ o downgradear por hardware para instalarte un CFW o comprarte GW (que corre además roms de 3DS, aunque yo no la recomiendo por ahora teniendo CFW que es gratis).
downgradear por hardware para instalarte un CFW? Hay algún tutorial para hacerlo? Recién acabo de mudarme y va a faltar tiempo para que tenga dinero para comprar la sky3ds+ muchas gracias por la respuesta!
Alguien ha sido capaz de hacer correr el Monster hunter 4 ultimate en la sky3ds+?

Y soy incapaz de actualizar el firmware de la tarjeta. Esta en la versión 100, para subirle a la 112 tengo que meter una a una todas las actualizaciónes o con meter la ultima deberia funcionar?
gusky escribió:Alguien ha sido capaz de hacer correr el Monster hunter 4 ultimate en la sky3ds+?

Y soy incapaz de actualizar el firmware de la tarjeta. Esta en la versión 100, para subirle a la 112 tengo que meter una a una todas las actualizaciónes o con meter la ultima deberia funcionar?

A mi me ha funcionado ese juego, incluso online con header privado. Debe tener en cuenta que para que el header funcione con un save antiguo, debe hacer un backup del save e inyectarlo luego, es decir, antes de introducir el header, con un gestor de saves realiza el back up, luego inyecta el header y con el mismo gestor de saves inyecta el save previamente guardado. La actualización del firmware es muy simple, no necesita actualizar una a una, sino descargar el archivo desde la web oficial del cartucho, copiar a la micro sd ese archivo (mi recomendación es que sólo esté ese archivo en la memoria microsd) e introducirlo al cartucho y conectarlo al pc mediante el cable que le han proporcionado. Conéctelo de tal forma que pueda verlo de frente, es decir, donde están ubicados los botónes naranja, puesto que allí están los LED's que le indican el proceso. No debe desconectar el cartucho hasta que todos los leds dejen de emitir luces, ya que puede dañar el cartucho.

Estos son los pasos de la web oficial:

1.Download the updated firmware.bin from sky3DS.com, and copy it into the root directory of
your microSD card.

2.Insert your microSD card into sky3DS+, connect your PC and sky3DS+ with a USB cable(come
with, which can also work as a USB Adapter once connection built).

3.The LED red light will turn on for 10 seconds, then turn to the green light and keep flashing for
10 seconds, once the light turn off it means the sky3DS+ has been updated successfully. Alert:
Never unplug the USB cable while the green light keep flashing, it might damage your sky3DS+ card!

4.Delete the firmware.bin file in your microSD card.
foresst escribió:
A mi me ha funcionado ese juego, incluso online con header privado. Debe tener en cuenta que para que el header funcione con un save antiguo, debe hacer un backup del save e inyectarlo luego, es decir, antes de introducir el header, con un gestor de saves realiza el back up, luego inyecta el header y con el mismo gestor de saves inyecta el save previamente guardado. La actualización del firmware es muy simple, no necesita actualizar una a una, sino descargar el archivo desde la web oficial del cartucho, copiar a la micro sd ese archivo (mi recomendación es que sólo esté ese archivo en la memoria microsd) e introducirlo al cartucho y conectarlo al pc mediante el cable que le han proporcionado. Conéctelo de tal forma que pueda verlo de frente, es decir, donde están ubicados los botónes naranja, puesto que allí están los LED's que le indican el proceso. No debe desconectar el cartucho hasta que todos los leds dejen de emitir luces, ya que puede dañar el cartucho.

Estos son los pasos de la web oficial:

1.Download the updated firmware.bin from sky3DS.com, and copy it into the root directory of
your microSD card.

2.Insert your microSD card into sky3DS+, connect your PC and sky3DS+ with a USB cable(come
with, which can also work as a USB Adapter once connection built).

3.The LED red light will turn on for 10 seconds, then turn to the green light and keep flashing for
10 seconds, once the light turn off it means the sky3DS+ has been updated successfully. Alert:
Never unplug the USB cable while the green light keep flashing, it might damage your sky3DS+ card!

4.Delete the firmware.bin file in your microSD card.

El juego ni le reconoce, esta solo el en la tarjeta y me pone que no se detecta nada, y he probado con otras tarjetas y nada, con lo cual doy por hecho que es por el firmware.

En cuanto a la actualización, hago todo eso, pero se supone al conectarla al PC deberia salir una luz roja, cambiarse a verde y parpadear durante unos 30 segundos en lo que se actualiza, pero yo la conecto al PC y me sale directamente la luz verde unos pocos segundos y se apaga, y no se actualiza.
No se si tendrá que ver pero lo hice con el cable de cargar el móvil, no con el que venia con la sky3ds, pero siendo la misma conexion, deberia dar igual, no?
Buenas, me pregunta un amigo, que yo no tengo ni idea de estas cosas :/ Que se ha pillado la nueva Sky3DS pero que tiene un problema a la hora de cargar los backups, le da muchos problemas y por ejemplo para que reconozca el ultimo juego que mete, tiene que copiarlo primero y luego colocar el resto (?) Yo no entiendo muy bien lo que me dice xD Pero bueno pregunto, a ver que tal
A ver, que soy un poco corto para estas cosas.

Yo me compro esto, le cargo los backups y todo ese rollo pero sin modificar nada de la new 3ds, teniendola totalmente legal, me funciona?
Yuluga escribió:Buenas, me pregunta un amigo, que yo no tengo ni idea de estas cosas :/ Que se ha pillado la nueva Sky3DS pero que tiene un problema a la hora de cargar los backups, le da muchos problemas y por ejemplo para que reconozca el ultimo juego que mete, tiene que copiarlo primero y luego colocar el resto (?) Yo no entiendo muy bien lo que me dice xD Pero bueno pregunto, a ver que tal

Normal, eres más de coleccionar amiibos (?).

Fuera de coñas, ¿de qué región es ese juego? Si es así, ten en cuenta que si el backup es de japón y la consola europea, no lo podrá correr, a no ser que lo carges con el Homebrew Launcher o la consola con el comprobador de firmas parcheado.
Beherit escribió:A ver, que soy un poco corto para estas cosas.

Yo me compro esto, le cargo los backups y todo ese rollo pero sin modificar nada de la new 3ds, teniendola totalmente legal, me funciona?

Si
Beherit escribió:A ver, que soy un poco corto para estas cosas.

Así es compi :) No se ha de modificar nada en la consola, incluso funciona con el último firmware oficial 10.6
Yuluga escribió:Buenas, me pregunta un amigo, que yo no tengo ni idea de estas cosas :/ Que se ha pillado la nueva Sky3DS pero que tiene un problema a la hora de cargar los backups, le da muchos problemas y por ejemplo para que reconozca el ultimo juego que mete, tiene que copiarlo primero y luego colocar el resto (?) Yo no entiendo muy bien lo que me dice xD Pero bueno pregunto, a ver que tal

Algo esta haciendo mal porque no es necesario hacer nada de eso

Si metes un juego este se ordena alfabéticamente y lo localizaras presionando los botones. por supuesto no hay que hacer lo que dice tu colega
LuigiStar escribió:Fuera de coñas, ¿de qué región es ese juego? Si es así, ten en cuenta que si el backup es de japón y la consola europea, no lo podrá correr, a no ser que lo carges con el Homebrew Launcher o la consola con el comprobador de firmas parcheado.

Darkshait escribió:Algo esta haciendo mal porque no es necesario hacer nada de eso

Si metes un juego este se ordena alfabéticamente y lo localizaras presionando los botones. por supuesto no hay que hacer lo que dice tu colega

Gracias a ambos! Si que soy más de coleccionar amiibos! XD Le he pasado fotos de vuestras respuestas, ya que haga lo que el vea o se pase por aquí :/ Que ando pegado en esto como para que me metan en el ajo! XD Gracias familia!
Nada que no hay forma de actualizar mi sky3ds... Por mas videos y tutoriales que me trago es tan sencillo como meter el archivo en una SD, la SD en la sky3ds conectarla al PC, luz roja, luz verde y listo... La mía siempre se queda en luz verde y no hace absolutamente nada
gusky escribió:Nada que no hay forma de actualizar mi sky3ds... Por mas videos y tutoriales que me trago es tan sencillo como meter el archivo en una SD, la SD en la sky3ds conectarla al PC, luz roja, luz verde y listo... La mía siempre se queda en luz verde y no hace absolutamente nada

estoy igual que tú con una
la primera no tuve problemas pero la segunda no se actualiza o cuando la pude actualizar no leia aparte de un rom
@gusky

Yo estaba igual que tu. Una vez la conecte para pasar juegos y se actualizó. A su bola
Buenas te acabas de lucir, el foro no da soporte a la pirateria edita el post si no quieres que te avisen sobre baneo de cuenta
La de boton azul sigue funcionando en la ultima versión?
Yo creo que si, no escuche nada de que la caparan
Hola, con una N3DS XL la única opción que tengo disponible para cargar backups es usar una Sky3DS+, no? O se requiere algo más?
Además, con la Sky3DS+ puedo instalar un CFW?
Buenas hay new 3ds con cfw si tienes firmware 9.2 o menos, luego si tienes 9.2 a 10.3 tambien puedes downgradear a 9.2 y si tienes 10.4 o mas ya solo puedes sky3ds+

Si usas sky3ds+ es por que no puedes instalar cfw, si no que sentido tiene.
Me olvidé de mencionar que tiene firmware 10.6.

La idea de ponerle un CFW es porque quizás consigo una Sky3DS+ prestada, entonces la uso para instalar CFW y la devuelvo, se entiende?
Buenas en 10.6 no puedes downgradear por lo tanto no puedes meter cfw, solo tienes la opcion de comprar y usar la sky3ds+
OK, gracias por la ayuda!
Entonces seguramente lo que haga será comprarme una N3DS XL nueva y esperar que venga con un firmware viejo. Una vez que esté downgradeada hay forma de volverla al estado original y eliminar el CFW?
Y digo yo por que no compras la sky3ds+ y la utilizas en la new 3ds xl que ya tienes, te vas a comprar otra consola teniendo ya una solo para que tenga cfw? Deduzco que en caso seria para vender la que ya tienes.
En realidad todavía no tengo la N3DS XL con FW 10.6, estaba la posibilidad de conseguirla barata (usada).
Por eso esa opción quedó descartada ya que mejor sería agarrar y comprarme una con FW viejo y ahorrarme la plata de la Sky3DS+.
Nachician escribió:OK, gracias por la ayuda!
Entonces seguramente lo que haga será comprarme una N3DS XL nueva y esperar que venga con un firmware viejo. Una vez que esté downgradeada hay forma de volverla al estado original y eliminar el CFW?

Sí que es posible hacer lo que mencionas, piensa que el CFW en realidad va en la emuNand, es decir, en la tarjeta microSD.
Pregunta: ¿Es normal que mi Sky3DS+ parpadee todo el rato en verde?
buenas, tengo pensado comprarme una Sky3ds+, pero antes de comprarla me gustaria saber si con ella podria instalar cias. Muchas gracias
Paumai escribió:buenas, tengo pensado comprarme una Sky3ds+, pero antes de comprarla me gustaria saber si con ella podria instalar cias. Muchas gracias

No se puede. Saludos
maxymo2 escribió:

estoy igual que tú con una
la primera no tuve problemas pero la segunda no se actualiza o cuando la pude actualizar no leia aparte de un rom

fari escribió:@gusky

Yo estaba igual que tu. Una vez la conecte para pasar juegos y se actualizó. A su bola

Probe en otro ordenador y nada, 2 dias después probe por probar a ver si sonaba la flauta, y sin hacer absolutamente nada distinto funciono, no hay quien lo entienda.

Pero el Monster hunter 4, sigue sin funcionarme, pero he visto videos de gente que si le juega con la sky3ds+ así que algo estaré haciendo mal, aunque es con el único juego que me pasa :s

Es tan sencillo como copiar y pegar el juego en la SD? O necesito algún instalador, o archivo adicional?
LuigiStar escribió:Pregunta: ¿Es normal que mi Sky3DS+ parpadee todo el rato en verde?

Sí, es normal.

Puedes desactivarlo, cambiando el valor de "ACTIVITY_LED_COLOR" en el fichero settings.txt a:
ACTIVITY_LED_COLOR=000000

O cambiarlo de color, ya que el valor corresponde a RGB (Rojo, Verde, Azul) en hexadecimal (de 00 a FF para cada uno de los 3 colores). [Ahora debes tener 008000, que es un verde (G) más o menos a media intensidad.
Paumai escribió:buenas, tengo pensado comprarme una Sky3ds+, pero antes de comprarla me gustaria saber si con ella podria instalar cias. Muchas gracias

No, sólo puedes instalar archivos .3ds y .3dz (estos últimos parcheados para el online). Los .cia son para CFw [oki]
Hola: Acabo de recibir el cartucho y ya le he actualizado el firmware a la última versión pero ahora tengo una duda que quizás os parezca absurda, pero es que pa estas cosas prefiero preguntar. En el hilo indicais que hay que meter el archivo gamelist.bin que se puede descargar de la web del fabricante que es como un template blablabla. Bueno, me fui a la zona de descargas y encontré el archivo más actual que es template0226.txt y no hay nada que sea un gamelist.bin.... se supone que lo tengo que renombrar yo??? o es que no es ese archivo el que tengo que usar??? porque también me lei el tutorial de la web del fabricante en inglés, pero tampoco aclara este punto, solo indica como cargar las backups con el diskwriter.

Gracias por vuestra ayuda.
linthalaa escribió:Hola: Acabo de recibir el cartucho y ya le he actualizado el firmware a la última versión pero ahora tengo una duda que quizás os parezca absurda, pero es que pa estas cosas prefiero preguntar. En el hilo indicais que hay que meter el archivo gamelist.bin que se puede descargar de la web del fabricante que es como un template blablabla. Bueno, me fui a la zona de descargas y encontré el archivo más actual que es template0226.txt y no hay nada que sea un gamelist.bin.... se supone que lo tengo que renombrar yo??? o es que no es ese archivo el que tengo que usar??? porque también me lei el tutorial de la web del fabricante en inglés, pero tampoco aclara este punto, solo indica como cargar las backups con el diskwriter.

En la pagina de sky3ds en el apartado de descargas bajas hasta que aparezca una linea de separación entre las actualizaciones de sky3ds+ y sky3ds y a la derecha esta el gamelist
linthalaa escribió:Hola: Acabo de recibir el cartucho y ya le he actualizado el firmware a la última versión pero ahora tengo una duda que quizás os parezca absurda, pero es que pa estas cosas prefiero preguntar. En el hilo indicais que hay que meter el archivo gamelist.bin que se puede descargar de la web del fabricante que es como un template blablabla. Bueno, me fui a la zona de descargas y encontré el archivo más actual que es template0226.txt y no hay nada que sea un gamelist.bin.... se supone que lo tengo que renombrar yo??? o es que no es ese archivo el que tengo que usar??? porque también me lei el tutorial de la web del fabricante en inglés, pero tampoco aclara este punto, solo indica como cargar las backups con el diskwriter.

A partir del firmware v110, Sky3DS+ no requiere el archivo gamelist.bin, sólo basta con meter tus backups y jugar.
Me ha saltado una actualización de 3ds. Actualizo o por el momento espero? Es mi primera vez jejeje
Monkey-Luffy escribió:Me ha saltado una actualización de 3ds. Actualizo o por el momento espero? Es mi primera vez jejeje

¿Qué versión tiene tu consola justo ahora?
Me acaba de llegar la que pedi en aliexpress y estoy metiendo juegos, los de más de 4gb me he bajado la rom tool 3.1 y demás pero no se me abre ningun programa....

¿Qué he hecho mal?
@Isra_elrico le das al ejecutable y no sale nada o al darle a ejecutar en el programa con el rom seleccionado no pasa nada?
fari escribió:@Isra_elrico le das al ejecutable y no sale nada o al darle a ejecutar en el programa con el rom seleccionado no pasa nada?

Le doy al ejecutable y no pasa nada, mi windows es 64 bits, he probado ejecutando como administrador y nada...

Y para actualizar sigo los pasos y no me actualiza, cuando conecto el cable usb a la tarjeta se me abre la sd y listo, no actualiza nada... Vale, tras probar otra vez, en el archivo settings ya me sale el firmware 112
Ya bueno, lo de actualizar es una aventura. A mi tampoco me iba bien hasta que un dia, milagrosamente y sin esperarlo, en el txt ponia version 112.

En cuanto a lo otro, yo me baje el 3dsxplorer desde la pagina de sky3DS
Buenas.
Hoy me ha llegado el Sky3ds+ y estoy encantadisimo.
Pasando las roms directamente o comprimiendo con el 3dsxplorer no hay problema, pero su uso el DiskWriter, no me sale ninguna rom montada, ni siquiera se ven en el explorador de windows.
Que he hecho mal?
Gracias de antemano.
Ivanjazz escribió:Buenas.
Hoy me ha llegado el Sky3ds+ y estoy encantadisimo.
Pasando las roms directamente o comprimiendo con el 3dsxplorer no hay problema, pero su uso el DiskWriter, no me sale ninguna rom montada, ni siquiera se ven en el explorador de windows.
Que he hecho mal?
Gracias de antemano.

¿Cómo pasas los backups, copiando y pegando con el explorador de Windows?
@Ivanjazz El Sk3DS+ no necesita del DiskWriter
7937 respuestas