[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

elpalencia93 escribió:Buenas ayer me llego mi sky3DS+, ya he comprobado que funcione correctamente introduciendo los backups de juegos, la duda que tengo es que cuando meto sky3DS+ en la nintendo 2DS en algunos juegos me dice "Nueva actualización: Conecta la consola a Internet y toca 'Abrir' para actualizar el programa." ¿Puedo actualizar directamente desde la consola o debo introducir un backup actualizado del juego?

Gracias por adelantado y un saludo!

Sí, puedes actualizar sin problema.
Hola, me ha llegado la sky3ds+ con los botones naranjas, me han dejado unos juegos en un pendrive que he metido a la microsd y he estado jugando a algunos de ellos, así que todo correcto.

Lo que queria saber es si tengo que actualizar algo del cartucho o algo de la nintendo 2ds o no toco nada???

Saludos
tretocephalus escribió:Hola, me ha llegado la sky3ds+ con los botones naranjas, me han dejado unos juegos en un pendrive que he metido a la microsd y he estado jugando a algunos de ellos, así que todo correcto.

Lo que queria saber es si tengo que actualizar algo del cartucho o algo de la nintendo 2ds o no toco nada???

Saludos

Tendrás que ir actualizando el archivo que suben a la página web oficial.
Te refieres a esto que aparece en la web??: * Sky3DS+ firmware V112 [02/22/2016]

Una vez descargado que hago, como se actualiza????

Saludos
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
tretocephalus escribió:Te refieres a esto que aparece en la web??: * Sky3DS+ firmware V112 [02/22/2016]

Saludos

Por algo está el cable y el conector del cartucho...¿no?
tretocephalus escribió:Te refieres a esto que aparece en la web??: * Sky3DS+ firmware V112 [02/22/2016]

Saludos

Leete el tutorial de funcionamiento:
wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS%2B#Funcionamiento

Salu2!
Gracias por la ayuda, me ha funcionado todo bien.
Buenas gente!
Tengo unas dudillas ya que soy nuevo en el mundo nintendo jejej

1-Soy poseedor de una new xl con un r4i y una sky3ds+, no juego online pero me gustaria saber si por jugar multi local en pokemon y parecidos con la sky3ds+ puedo llevar ban? Si lo hiciera seria permanente o temporal como veo ejemplos por ahi?

2-Tambien si puedo aceptar el "regalo misterioso" de pokemon Y sin problema ya que pide conectarme a internet al darle a la opción?

3-Por último me imagino que entrar en eshop y demás todo igual aunque tenga la flash metida en la consola no? Ya de paso tambien que si decido comprar algun dlc para mi backup de sky3ds+ como los luchadores de smash bros funcionaria igual que com un original?

Saludos y perdonar el tocho! XD
Finity escribió:Buenas gente!

1-Soy poseedor de una new xl con un r4i y una sky3ds+, no juego online pero me gustaria saber si por jugar multi local en pokemon y parecidos con la sky3ds+ puedo llevar ban? Si lo hiciera seria permanente o temporal como veo ejemplos por ahi?

2-Tambien si puedo aceptar el "regalo misterioso" de pokemon Y sin problema ya que pide conectarme a internet al darle a la opción?

3-Por último me imagino que entrar en eshop y demás todo igual aunque tenga la flash metida en la consola no? Ya de paso tambien que si decido comprar algun dlc para mi backup de sky3ds+ como los luchadores de smash bros funcionaria igual que com un original?

1-Con el multijugador local no hay baneos.
2-En teoría sí, pero quizás necesites una cabecera para ello (no estoy seguro).
3-Sí y sí.
Jordi V. escribió:

3-Sí y sí.

Ale! Asi da gusto jaja! Muchisimas gracias y a ver si me entero de lo del regalo XD
Un saludo!
Jordi V. escribió:

3-Sí y sí.

Creo que la cabecera sólo es necesaria cuando juegas en una partida online, no para sus funciones.
holaç
tengo una new 3ds y una sky3ds+ y no hay manera de hacer funcionar los juegos mayores de 4gb.
tengo el cartucho actualizado al ultimo firm, trimeo los juegos pero no sale el icono en la consola.
el hirule warriors por ejemplo.
si me podeis ayudar. gracias
escabu escribió:holaç
tengo una new 3ds y una sky3ds+ y no hay manera de hacer funcionar los juegos mayores de 4gb.
tengo el cartucho actualizado al ultimo firm, trimeo los juegos pero no sale el icono en la consola.
el hirule warriors por ejemplo.
si me podeis ayudar. gracias

Trimealos primero, realmente no hay ningun juego que ocupe mas de 4GB al trimmearlos.

Saludos
hola, ya estan trimeados, los pongo en la sd pero no sale en la consola, algo falla. dos que e comprimido ninguno de los dos funciona el Hyrule Warriors Legends y el Bravely Second - End Layer, los trimeo con el programa 3ds explorer, la consola esta actualizada a la ultima.
gracias
escabu escribió:hola, ya estan trimeados, los pongo en la sd pero no sale en la consola, algo falla. dos que e comprimido ninguno de los dos funciona el Hyrule Warriors Legends y el Bravely Second - End Layer, los trimeo con el programa 3ds explorer, la consola esta actualizada a la ultima.
gracias

Realmente solo me he encontrado con los bravely y donkey kong country returns inicialmente llegaban a los 4gb. Yo los trimee con el 3ds explorer y no he tenido problema. Prueba a usar la misma version que he usado yo:

v.1.5.3

Saludos
si el 3ds explorer si es esta version, la tarjeta sd es una kingston 32 gb, clase 10, no se q puede ser el problema.
Hola, buenos días chicos.
Tengo una 2ds en la 9.9 con la sky3ds plus, me preguntaba si sería posible ejecutar homebrew desde ella con el cubic ninja o si tengo que hacer downgrade a 9.2 etc
Solo eso, gracias!

Por cierto, si trimeo todos los juegos para ahorrarme espacio hay alguna posibilidad de que se estropeen las roms? Solo he trimeado las que no entraban en fat32. Osea el MH4 creo recordar.

Ahora si, gracias y saludos!
escabu escribió:si el 3ds explorer si es esta version, la tarjeta sd es una kingston 32 gb, clase 10, no se q puede ser el problema.

Buenas me pasó lo mismo que a ti usaba el 3ds explorer y no me funcionaba el bravely second, mi solución fue bajarme el 3ds Rom Gui Tool v3.1 y trimear con este programa la rom en cuestión y funciono. Prueba a ver
tretocephalus escribió:Gracias por la ayuda, me ha funcionado todo bien.

ES SIMPLE, Ese mismo archivo que mencionas el v112 ese debes ir cambiando el firmware dentro de tu tarjeta cada vez que la actuaizen pero creo que ya no habran mas actualizaciones creo porque esta version se supone que permite cargar juegos directamente grabados en la sd, es decir... que si metes el ultimo juego que salio comohyyrule warriors que yo meti lo leera perfectamente en este caso mi consola es region usa y meti el hyrule warriors y me funciono
Buenas tardes.

Hoy he podido adquirir un Sky3DS+ y probando el backup de mi Kid Icarus Uprising y Super Smash Bros 3DS no me aparecen al buscarlos.

Me podéis indicar si es que no son compatibles o es que hay que realizarles algún tipo de parche?

Gracias.
Keitaro_Xp escribió:Buenas tardes.

Hoy he podido adquirir un Sky3DS+ y probando el backup de mi Kid Icarus Uprising y Super Smash Bros 3DS no me aparecen al buscarlos.

Me podéis indicar si es que no son compatibles o es que hay que realizarles algún tipo de parche?

Gracias.

Cuando pones la SD en el ordenador, ¿te pone la extensión .3ds.bad, es decir, han sido modificados/super trimeados?

Si no es así, prueba con otra tarjeta micro SD de mejor calidad o revisa que esos backups no estén dañados.
LuigiStar escribió:

Gracias.

Cuando pones la SD en el ordenador, ¿te pone la extensión .3ds.bad, es decir, han sido modificados/super trimeados?

Si no es así, prueba con otra tarjeta micro SD de mejor calidad o revisa que esos backups no estén dañados.

no, no es .3ds.bad y en la mejor tarjeta que tengo a mano (una Samsung 16GB EVO Clase 10) nanai... he probado en otra algo inferior (Sandisk 4GB Clase 4) e igual
@Keitaro_Xp

¿Has probado con otros backups? ¿O sólo es con esos 2? ¿Has actualizado el firmware, por si acaso?

Finalmente, diría que es problema de la flashcart.
En el archivo settings.txt le tengo estas lineas y me an funcionado la mayoria de los juegos pero no el hyrule.
FIRMWARE_VERSION=112
CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1
DEFAULT_GAMESAVE_KEY=
HIGH_SPEED_ENABLED=0
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF
Hola buenas.
Tengo mi 3dsXL en el firmware 10.5.0-30E. Querría saber si podría usar una Sky3DS, porque estoy bastante perdido en el tema. Principalmente la quiero usar porque viajo bastante y es un engorro bien gordo tener que llevarme los cartuchos conmigo. Y para que negarlo, hay algún juego que quiero probar.
Alguna ayudita?
LuigiStar escribió:@Keitaro_Xp

¿Has probado con otros backups? ¿O sólo es con esos 2? ¿Has actualizado el firmware, por si acaso?

Finalmente, diría que es problema de la flashcart.

A priori es solo con esos dos... puede ser porque pesan más de 2gb? (no deberia pero nose jejejje).
Me han facilitado 3 backups diferentes e igual, los míos estaban correctos y nada. El firmware de flashcard es el último.
Cuidado con lo que comentas de los backups de la manera que lo as dicho,el foro no da sporte a ello
Keitaro_Xp escribió:
LuigiStar escribió:

Gracias.

no, no es .3ds.bad y en la mejor tarjeta que tengo a mano (una Samsung 16GB EVO Clase 10) nanai... he probado en otra algo inferior (Sandisk 4GB Clase 4) e igual

para que un juego te funcione en la 3ds que tengas simple primero conectas usb al sky 3ds metes primero el firmware dentro luego desconectas y sacas la sd de la tarjeta luego la introduces la tarjeta a una tarjeta lectora sd y ahi metes los juegos los juego deben pertenecer a tu region de consola si tu consola es usa juegos usa si eur pues eur y si es japonesa jpn asi todos los juegos deben estar en .3ds y la tarjeta formateada en fat 32 luego de eso prueba y espera a que parpadee si no funciona vuevela a sacar y metela de neuvo haber si pesca sino es asi es porque una tu sd no es compatble con la sky3ds yo te recomiendo una kingstong 32 gb microsd hc I1 CLASE 10 SI NO PASA NADA PUEDE QUE SEA TU ENTRADA DE TU 3DS SALUDOS
(mensaje borrado)
Ojo esta es la ultima actualizacion de la sky3ds+ * Sky3DS+ firmware V112 [02/22/2016] y este el ultimo ** Sky3DS updated template file [02/26/2016] Quizas ahi que esperar una actualizacion de estos dos archivos para que tenga soporte el HWL. En los detalles del template sale que arregla bug y compativilidade, vamos a tener que esperar dichas actualizaciones.
Los detalles del template:
Change logs:
1.Fixed some bugs.
2.Added game:
CTR-P-ECFA =1438 - Pokemon Rumble World (EUR)
CTR-P-BMME =Mega Man Legacy Collection USA 3DS
CTR-P-BSED =Bravely Second (EUR)
CTR-P-BFXE =Fire Emblem Fates - Birthright (USA)
CTR-P-BGXJ =Mario And Sonic ATRioOlympics
CTR-P-BX2E =Project x zone 2 (USA)
CTR-P-BFZE =Fire Emblem Fates Special Edition (USA)
CTR-P-BM9P =Etrian Odyssey 2 Untold The Fafnir Knight (EUR)
mecavergil escribió:Hola buenas.
Tengo mi 3dsXL en el firmware 10.5.0-30E. Querría saber si podría usar una Sky3DS, porque estoy bastante perdido en el tema. Principalmente la quiero usar porque viajo bastante y es un engorro bien gordo tener que llevarme los cartuchos conmigo. Y para que negarlo, hay algún juego que quiero probar.
Alguna ayudita?

Si, Sky3DS funciona en todas las versiones de firmware, aunque con ese firmware tambien puedes downgradear la consola a 9.2 e instalarle un CFW.

Saludos
hay que tener la sky 3ds + plus para jugar los nuevos juegos por cierto la del boton azul ya no funciona con los nuevos aunque hay template para bajar pero eso se ponen con el disk writter
@GrimmjoW2016 Yo tengo la plus y no puede hacer correr el hyrule warrior legend DX pero todos los demas si.
Raugo escribió:
mecavergil escribió:Hola buenas.
Alguna ayudita?

Si, Sky3DS funciona en todas las versiones de firmware, aunque con ese firmware tambien puedes downgradear la consola a 9.2 e instalarle un CFW.

Saludos

Vale, pues veré donde la puedo pillar. Entonces si no le cambio el firmware a uno custom podría seguir jugando online verdad?
Que modelo de sky es el que necesito?
Puedes downgradear la consola y meter cfw o si vas a usar sky3ds + la naranja que es la que admite juegos con ap
Bueno, pues ya he conseguido hacerlos funcionar... El "truco" ha sido cuando sabía que el juego estaba ahí pero el cartucho no lo cargaba (parpadeaba verde y volvia al mismo), volvia a pulsar y mantenía hasta q volvia a cargar el mismo, pulsaba de nuevo y ahí están, Kid Icarus Uprising y Super Smash Bros jejeeje.

Gracias a todos y perdonad la molestia.

igusi2000 escribió:Cuidado con lo que comentas de los backups de la manera que lo as dicho,el foro no da sporte a ello

Cambiado el texto sorry (aunque realmente ha sido asi, xk me los han tenido que pasar un compi x carpeta onlinenprivada pero weno, mejor dejarlo bien explicado jajajajaa)

GrimmjoW2016 escribió:para que un juego te funcione en la 3ds que tengas simple primero conectas usb al sky 3ds metes primero el firmware dentro luego desconectas y sacas la sd de la tarjeta luego la introduces la tarjeta a una tarjeta lectora sd y ahi metes los juegos los juego deben pertenecer a tu region de consola si tu consola es usa juegos usa si eur pues eur y si es japonesa jpn asi todos los juegos deben estar en .3ds y la tarjeta formateada en fat 32 luego de eso prueba y espera a que parpadee si no funciona vuevela a sacar y metela de neuvo haber si pesca sino es asi es porque una tu sd no es compatble con la sky3ds yo te recomiendo una kingstong 32 gb microsd hc I1 CLASE 10 SI NO PASA NADA PUEDE QUE SEA TU ENTRADA DE TU 3DS SALUDOS

Ante todo gracias x explicarmelo. Ahora bien, me ha costado cojón y medio poder leerte xD
De todos modos llevo con los flashcards desde la GBA y compré este xk leí su funcionamiento y cotillee el hilo mucho tiempo hasta q me decidí de comprarlo.
No te digo que menosprecie tu info, al contrario, muchas gracias. Pero por favor, usa algun tipo de separación que me dejé los ojos jejeje.
Tengo un problemilla con el tema de actualizar la Sky3ds+. El caso es que meto el firmware.bin en la sd mediante un lector a través del Pc, después meto la microSD en la Sky3ds+ y la conecto al Pc con el cable que viene incluido, se enciende una luz verde unos segundos y ya está, pero al entrar en settings.txt compruebo el firmware que me aparece sigue siendo el V100.

¿Estoy haciendo algo mal?
Para los que no os funciona el HWL, mi settings.txt es este:

FIRMWARE_VERSION=112
DEFAULT_GAMESAVE_KEY=XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
HIGH_SPEED_ENABLED=0
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF
CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1

Cree la ultima linea para ver si agarraba el DEFAULT_GAMESAVE_KEY

Neo-V escribió:Tengo un problemilla con el tema de actualizar la Sky3ds+. El caso es que meto el firmware.bin en la sd mediante un lector a través del Pc, después meto la microSD en la Sky3ds+ y la conecto al Pc con el cable que viene incluido, se enciende una luz verde unos segundos y ya está, pero al entrar en settings.txt compruebo el firmware que me aparece sigue siendo el V100.

Elimina el settings.txt de la SD y vuelve a insertar la tarjeta en la 3DS, debería generarte un nuevo settings.txt con las nuevas opciones [oki]
igusi2000 escribió:Puedes downgradear la consola y meter cfw o si vas a usar sky3ds + la naranja que es la que admite juegos con ap

Algún sitio para pillarla?
@mecavergil yo la compré via wallapop y coincidió que fue a un chico de mi ciudad. Hay bastante gente que la vende.
Teneis que pillar la sky3ds+ botones naranjas que es de la que hablamos en el post lo digo por que hay mucha peña colando sky3ds azules y rojas.
igusi2000 escribió:Teneis que pillar la sky3ds+ botones naranjas lo digo por que hay mucha peña colando sky3ds azules y rojas.

Y que web fiable hay que envíe a España?
Neo-V escribió:Tengo un problemilla con el tema de actualizar la Sky3ds+. El caso es que meto el firmware.bin en la sd mediante un lector a través del Pc, después meto la microSD en la Sky3ds+ y la conecto al Pc con el cable que viene incluido, se enciende una luz verde unos segundos y ya está, pero al entrar en settings.txt compruebo el firmware que me aparece sigue siendo el V100.

Elimina el settings.txt de la SD y vuelve a insertar la tarjeta en la 3DS, debería generarte un nuevo settings.txt con las nuevas opciones [oki][/quote]

Perfecto, muchas gracias, ya me crea el settings.txt correctamente [360º]

Por cierto, he metido un backup trimmeado de Bravely Default y no me lo lee, al darle al botón se queda siempre en el mismo juego, una vez le doy dos veces al botón ya sigue leyendo los demás. El juego es de mi región, ¿que problema puedo tener?
Neo-V escribió:

Elimina el settings.txt de la SD y vuelve a insertar la tarjeta en la 3DS, debería generarte un nuevo settings.txt con las nuevas opciones [oki]

Perfecto, muchas gracias, ya me crea el settings.txt correctamente [360º]

Por cierto, he metido un backup trimmeado de Bravely Default y no me lo lee, al darle al botón se queda siempre en el mismo juego, una vez le doy dos veces al botón ya sigue leyendo los demás. El juego es de mi región, ¿que problema puedo tener?[/quote]

A mi eso me lo ha hecho con el Kid Icarus y el Smash Bros. Lo que hago es que en el juego previo o posterior (que es donde se me queda pillado) pulso el boton y cuando vuelve a aparecer el juego que estaba, mantengo pulsado el boton y al rato lo suelto, pulso y me salta el juego que quiero. El porqué? ni idea.
LOL logre hacer correr el HWL al final baje la version EUR abri el Homebrew y puse free region y hay busque el juego con la sky3ds+ hasta que aparecio y logre lugarlo, al parecer la version USA algo tiene que no quiere aparecer en nuestras consolas Americanas, hasta le momento es la unica forma de jugarlo para los latinos saludos.
Neo-V escribió:Tengo un problemilla con el tema de actualizar la Sky3ds+. El caso es que meto el firmware.bin en la sd mediante un lector a través del Pc, después meto la microSD en la Sky3ds+ y la conecto al Pc con el cable que viene incluido, se enciende una luz verde unos segundos y ya está, pero al entrar en settings.txt compruebo el firmware que me aparece sigue siendo el V100. j

jaja ok no hay problema, se que mi ortografia es como la mierda, no te preocupes, me alegra haberte ayudado, saludos. [chulito]
Hola gente, veo que mucha gente ha tenido problemas para hacer funcionar la Sky3DS+.

Pues bien, soy otro de ellos. Meto firmware.bin dentro de la microsd, y hace unas luces la consola pero no me crea ningún settings.txt

Y meto los juegos dentro y lo meto en la consola y no me lee ninguno. No se si estoy haciendo algo mal...

agradezco vuestra ayuda..
albeixon escribió:Hola gente, veo que mucha gente ha tenido problemas para hacer funcionar la Sky3DS+.

Pues bien, soy otro de ellos. Meto firmware.bin dentro de la microsd, y hace unas luces la consola pero no me crea ningún settings.txt

Y meto los juegos dentro y lo meto en la consola y no me lee ninguno. No se si estoy haciendo algo mal...

agradezco vuestra ayuda..

Tienes el gamelist.bin en la microSD del flashcard, tal como indica su tutorial:
wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS%2B#Funcionamiento
Eso te ocurre porque el flashcard no esta actualizado y NO es recomendable hacerlo nada mas empezar a usarlo.
Es mejor seguir el tutorial que para eso esta. [oki]

Salu2!
Como puedo hacer funcionar archivos de más de 4gb? Les paso el programa que hay en la página de sky3ds para reducirlos pero aún así no los detecta la flashcard
silver79 escribió:Como puedo hacer funcionar archivos de más de 4gb? Les paso el programa que hay en la página de sky3ds para reducirlos pero aún así no los detecta la flashcard

¿Has probado con el 3DS Rom Tool GUI 3.1 de voddy?

Si aun así no te funciona, tienes que formatearla a ExFAT.

Pero te recomiendo probar antes lo primero que te he dicho.
7937 respuestas