[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Pues en "DEFAULT GAMESAVE KEY" (o algo así) del archivo settings.txt, pegas la cabecera.

Lo dijeron arriba
Ivanjazz escribió:A mi me gustaría saber el paso que hay que hacer desde que tienes la cabecera privada extraida en .bin a insertarla en la sky3ds+ con el último firmware.
Hay que borrar el .sav que tenias antes con ese juego?
un saludo y gracias.

De verdad tan difícil es buscar respuestas en el OP?

wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS%2B?iframed#Juego_Online

la cabecera .bin no te sirve, has de tener solo el codigo alfanumerico
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
kerobscure escribió:
Ivanjazz escribió:A mi me gustaría saber el paso que hay que hacer desde que tienes la cabecera privada extraida en .bin a insertarla en la sky3ds+ con el último firmware.
un saludo y gracias.

Ese tutorial no sirve si está en la última versión.

Tiene que ser como yo dije en la página anterior. Y, sí, tiene que copiar sólo donde esté la cabecera del .bin.
kerobscure escribió:
un saludo y gracias.

Y quien te ha dichon que no he buscado.
He buscado, rebuscado y vuelto a rebuscar.
No hay tutoríal para la última versión de firmware, que en teoría ya no hay que poner el código uno por uno en cada juego
Ivanjazz escribió:
kerobscure escribió:
un saludo y gracias.

Y quien te ha dichon que no he buscado.
He buscado, rebuscado y vuelto a rebuscar.
No hay tutoríal para la última versión de firmware, que en teoría ya no hay que poner el código uno por uno en cada juego

"Added the "DEFAULT_GAMESAVE_KEY=" in settings.txt file, to set your own private header shared for all online games play."

En la ultima versión hay que hacer lo mismo pero como dice, en vez de juego por juego añadirlo al default_gamesave_key, lo mas probable es que haya juegos que no funcionen por el id del fabricante, en ese caso mira el primer enlace y abajo sale el error, te recomiendo que crees la linea CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1 en el settings.txt para poder modificar los .cfg de cada juego si esto ocurriese
@Ivanjazz si no te funciona, ¿has probado a borrar los saves y a cambiar los 2 primeros dígitos del Cart ID por los 2 primeros del Chip ID?

Haciendo previamente un backup del save, claro...
Ahora lo he entendido mejor.
Lo voy a probar, gracias.

EDIT:
Después de volverme loco lo conseguí con la cabecera normal, sin meter los dos dígitos del chip.
Borre el archivo de configuración de la sky, y metí la cabecera en el archivo nuevo que se creo.
Para no perder los saves que tenia, segui este tutorial: wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS%2B?iframed#Error_002-0123_a.C3.BAn_cambiando_la_cabecera
Espero haber ayudado a alguien!
Hola!

Con el anuncio de la salida de Pokemon Sun/Moon me ha surgido la duda:
¿ Puedo capturar pokemons en las veriones anteriores X/Y y Ruby/Sapphire en mi sky3ds+ para el en futuro pasarlos a un Pokemon Sun/Moon original?
Qué opinais? El intercambio se puede hacer por local no? No haría falta conectarse online con el riesgo que llevaría de ban.. no?

Gracias y un saludo!
Eexee escribió:Hola!

¿ Puedo capturar pokemons en las veriones anteriores X/Y y Ruby/Sapphire en mi sky3ds+ para el en futuro pasarlos a un Pokemon Sun/Moon original?
Qué opinais? El intercambio se puede hacer por local no? No haría falta conectarse online con el riesgo que llevaría de ban.. no?

Gracias y un saludo!

Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si ya hay un hilo en el que postear tu duda. Y en cuanto a la pregunta si, al ser en local puedes sin problemas ademas de que si usas cabeceras privadas puedes jugar online sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
Eexee escribió:Hola!

Gracias y un saludo!

Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si ya hay un hilo en el que postear tu duda. Y en cuanto a la pregunta si, al ser en local puedes sin problemas ademas de que si usas cabeceras privadas puedes jugar online sin problemas.

Saludos

Gracias y perdona por no postear en el sitio correcto y/o duplicar el post.

Un saludo!
Tengo un problema con el backup del monster hunter 4, cuando creo la partida al dar iniciar de queda pillado y se sale del juego, alguien sabe cómo solucionarlo? He probado con varias formas de trimmeo por si era eso pero sigue igual
Creo que ese ocupaba más de 4 gigas y había que trimearlo.
Con que programa lo has hecho?
Ivanjazz escribió:Creo que ese ocupaba más de 4 gigas y había que trimearlo.
Con que programa lo has hecho?

Lo he trimmeado con 3 programas distintos, rom tool gui 3.1 de voddy, 3dsexplorer y otro que no me acuerdo del nombre y en todos igual, justo al crear la partida, salen las letras de cargando, se congela y se sale del juego
A mi me da problemas al meter juegos nuevos, le he metido el puzzle and dragons y el tri force heroes y no me los detecta, voy hasta el juego anterior o posterior, le doy al botón y aparece otra vez el mismo, pero no el nuevo.
La tarjeta es una trascend clase 10 de 32GB con cluster de 64kb.

Y me acaba de llegar el power saves de amazon, voy a ver si puedo extraer alguna cabecera de mis juegos y jugar online...
Vaya, se ha borrado mi mensaje.
Decia que para la Sky3ds+, si se puede, mejor los juegos sin trimear, en caso contrario, quitad lo minimo, es decir, el trim solo, sin hacer "super trim".
De todos los programas, el unico que no me ha dado problemas es el voddy.
He conseguido sacar, después de un rato buscando, la cabecera de mi mario kart 7, la tengo que poner después de
DEFAULT_GAMESAVE_KEY= ???
Pego ahí los números tal cual los he sacado con el powersaves? O quito los espacios?
Isra_elrico escribió:He conseguido sacar, después de un rato buscando, la cabecera de mi mario kart 7, la tengo que poner después de
Pego ahí los números tal cual los he sacado con el powersaves? O quito los espacios?

Tienes que quitar los espacios.
LuigiStar escribió:
Isra_elrico escribió:He conseguido sacar, después de un rato buscando, la cabecera de mi mario kart 7, la tengo que poner después de

Tienes que quitar los espacios.

Gracias, lo he puesto y me da el error 002-0123

Voy a intentar probar algun método de los posteados antes, aunque estoy muy pez en esto, jajaja.
Borra el archivo de configuracion para que se cree otro nuevo y hazlo sobre ese.
También tienes que borrar el archivo sav, porque ese id se queda en el save
Ivanjazz escribió:Borra el archivo de configuracion para que se cree otro nuevo y hazlo sobre ese.
También tienes que borrar el archivo sav, porque ese id se queda en el save

Añado CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1
o dejo solamente el DEFAULT_GAMESAVE_KEY=
?
Gracias.
Lo segundo. Eso era para la versión antigua del firmware.
Gracias, he probado con el metodo anterior, editando el cfg como ponia un compañero y si me ha funcionado, pero claro si tengo que andar editando todos los juegos... probare como tu me dices a ver si me funciona [sonrisa]
Edit: Probado y funcionando en varios juegos sin que me salte el error, simplemente he borrado el archivo settings, lo he vuelto a crear y he borrado todos los saves anteriores y listo, (menos mal que no había empezado ninguna partida todavía)
Eso es. Con la nueva versión ya no hace falta uno por uno, solo hay que tener el txt dentro de la sky.
En caso de un juego empezado, se puede usar un truco para borrar el sav y recuperar la partida.
Lo he puesto alguna página atrás de este post.
Vamos a ver, no soy capaz de que funcione.

Me ha llegado hoy el sky3ds+, he comprado una microSD clase 10, la he formateado, con el programa del tutorial de este hilo en FAT32, he instalado el ultimo Firmware de la pagina Sky3ds+

Tambien he metido el archivo gamelist.bin

Tengo la versión de consola 10.7.0-32E

Meto una rom en el sky3ds+, lo meto en la consola y no funciona, no me sale absolutamente nada, la saco y meto y estamos en las mismas.

¿Que puede estar pasando? Gracias de antemano.
Sácala y métela de nuevo con un botón apretado siempre. Es un poco difícil de hacer
Que tamaño de asignacion has puesto al formatear? Para que funcione bien, tiene que ser 64 kilobytes.
A mi tambien me fallaba muchisimo, hasta que me di cuenta de esto y desde entonces, 0 problemas
Vale, lo he puesto 64 kb, sacada y metida de nuevo pulsando el boton y nada, es como si no metiera el cartucho, en la 3ds no aparece nada xD

Estoy llegando a pensar que puede ser por la rom o bien porque tenga que actualizar de nuevo o yo que se :S aunque me meti en la pagina sky3ds y segui un tutorial, el que se pone el cartucho 5 segundos en rojo cuando esta conectado al pc y se actualiza el firmware...
Formatea con Windows, vuelve a formatear con el programa.
Mete la rom y nada más, y prueba lo que te he dicho yo.
No te preocupes por el archivo de texto de configuracion porque crea uno nuevo.
Ivanjazz escribió:Formatea con Windows, vuelve a formatear con el programa.

¿El gamelist.bin es obligatorio? Voy a ver, pero que sigue igual ><
No, es para el firmware antiguo. Solo los .3ds y el .txt que se crea solo
puszar20 escribió:

De que tamaño es la microSD que utilizas?
Se ilumina el led del flashcard en algún momento?
Se te crea algún archivo en la microSD al meterlo en la consola?

Salu2!
egarrote escribió:
puszar20 escribió:

De que tamaño es la microSD que utilizas?
Se ilumina el led del flashcard en algún momento?
Se te crea algún archivo en la microSD al meterlo en la consola?

Salu2!

Buenas, al final me ha dado por cambiar la microSD y al parecer era de eso, la que usaba era una de 16 gb que en teoría esta como nueva, con la samsung parece que me lo reconoce todo y bien, asi que tema solucionado parece ser, muchas gracias a todos !
buenas, gente.

Tengo dos dudas respecto al Sky3ds. A ver si podéis resolvérmelas antes de hacer el pedido.

1) Al final, ¿qué tarjeta microsd hay que comprar? Con los últimos mensajes no me ha quedado claro si es necesario que sea de clase 10 o no. Por casa tengo una microsd trascend 32gb pero clase4. ¿Esa valdría o tiene que ser clase 10 necesariamente?

2) Esto no va con el sky3ds, pero pregunto....Me parece que con esta tarjeta no van los juegos de nds. ¿qué tarjeta me recomendáis para ello que sea fácil de usar? He estado leyendo un poco pero me lío con facilidad. A ver si podés decirme alguna que sea la más fácil de utilizar y hago el pedido conjunto en cuanto me resolváis las dudas.

Muchas gracias.
medussa escribió:buenas, gente.

Tengo dos dudas respecto al Sky3ds. A ver si podéis resolvérmelas antes de hacer el pedido.

1) Al final, ¿qué tarjeta microsd hay que comprar? Con los últimos mensajes no me ha quedado claro si es necesario que sea de clase 10 o no. Por casa tengo una microsd trascend 32gb pero clase4. ¿Esa valdría o tiene que ser clase 10 necesariamente?

2) Esto no va con el sky3ds, pero pregunto....Me parece que con esta tarjeta no van los juegos de nds. ¿qué tarjeta me recomendáis para ello que sea fácil de usar? He estado leyendo un poco pero me lío con facilidad. A ver si podés decirme alguna que sea la más fácil de utilizar y hago el pedido conjunto en cuanto me resolváis las dudas.

Muchas gracias.

1) En teoria funcionan todas, yo uso una 16 de clase 4 formateada con el SDFormatter y 0 problemas.

2)http://www.elotrolado.net/hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
"El mejor es el SuperCard DSTwo (supercard.sc) ya que incluye funciones extra que otros no tienen, aunque actualmente (07/06/2015) no esta a la venta a su precio recomendado (alrededor de 30€) por que ya no se fabrica. Otras opciones a tener en cuenta son el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), el R4iDSN 3DS (r4idsn.com), que se pueden encontrar por los 15€. De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood son recomendables."
Yo tengo una de 8 Gb que me regalaron los chinos al comprar el Sky 3DS y va bien
Buenas, si no recuerdo mal no puedo poner enlaces, pero yo me he comprado un sky3ds+ en digibay por 84€.
¿Es compatible con hax como oothax3ds?
Pregunta express:

-Con el Sky3DS+ no hay ningún problema al actualizar ningún juego ni al usar el Streetpass (si el juego lo permite), ¿verdad?.

Un saludo y gracias!
Yo tengo una pregunta relacionada con lo del streetpass del compañero, he adquirido hace poco el Sky3ds+ y segun leo hay cierto riesgo de baneo si se juega online (no se si esto incluye el streetpass).

He estado mirando pasos a seguir para evitar el baneo, pero no me quedan muy claros porque en un sitio decian una cosa y en otro sitio otra, yo tengo mi backup por ejemplo de "x" juego, ¿que debo hacerle?

Gracias y un saludo!
Buenas antes creo en la sky3ds se necesitaba extraer las cabeceras privadas de juegos originales y ponerselas y ahora en la sky3ds+ creo que se saca la cabecera pero la id o algo asi es una numeracion y se coloca en un archivo que trae la sky3ds+ ahora no se cual exactamente y ya vale para todos los backups, digamos que ahora es general.

El problema es que para extraer cabecera privada creo que necesitas consola con 9.2 y gateway o si no comprar el adaptador powersaves
igusi2000 escribió:Buenas antes creo en la sky3ds se necesitaba extraer las cabeceras privadas de juegos originales y ponerselas y ahora en la sky3ds+ creo que se saca la cabecera pero la id o algo asi es una numeracion y se coloca en un archivo que trae la sky3ds+ ahora no se cual exactamente y ya vale para todos los backups, digamos que ahora es general.

El problema es que para extraer cabecera privada creo que necesitas consola con 9.2 y gateway o si no comprar el adaptador powersaves

Si te entendí bien, solo con usar el powersave para extraer la cabecera y meterla en X carpeta de Sky3ds ¿ya valdría?
pirgan escribió:
igusi2000 escribió:Buenas antes creo en la sky3ds se necesitaba extraer las cabeceras privadas de juegos originales y ponerselas y ahora en la sky3ds+ creo que se saca la cabecera pero la id o algo asi es una numeracion y se coloca en un archivo que trae la sky3ds+ ahora no se cual exactamente y ya vale para todos los backups, digamos que ahora es general.

Si te entendí bien, solo con usar el powersave para extraer la cabecera y meterla en X carpeta de Sky3ds ¿ya valdría?

Para usar StreetPass con el backup no hace falta cabecera.

Para jugar partidas online, sí.
Si miras en la web de skyds+ te lo dice

Abra el archivo settings.txt , añadir en la línea " CREATE_PER_GAME_SETTINGS = 1 " y guardarlo , una vez que tenga el archivo " xxxxx.CFG " para ese juego en línea construida en la tarjeta microSD, abrirlo y sustituir el valor de la " GAMESAVE_KEY " y " CART_ID " con su información de la cabecera privada - UNIQUE_ID y Cart_ID
Hola señores. Siento si se ha respondido en páginas atras pero no he encontrado información y necesito ayuda.
He adquirido la Sky3ds+, lo primero que he hecho ha sido actualizarla y ahora me estoy bajando backups para probarla.
Parece que es facil su uso, se descarga backups y se inserta en la micro sd pero tengo una duda.
¿Que son las cabeceras privadas? he visto que hay que modificar el settings.txt y añadir en la línea " CREATE_PER_GAME_SETTINGS = 1", pero eso para que sirve?
y otra pregunta ¿Se puede coenctar a online en los juegos sin que te baneen?
Gracias!
oOAlExXxOo escribió:Hola señores. Siento si se ha respondido en páginas atras pero no he encontrado información y necesito ayuda.
He adquirido la Sky3ds+, lo primero que he hecho ha sido actualizarla y ahora me estoy bajando backups para probarla.
Parece que es facil su uso, se descarga backups y se inserta en la micro sd pero tengo una duda.
¿Que son las cabeceras privadas? he visto que hay que modificar el settings.txt y añadir en la línea " CREATE_PER_GAME_SETTINGS = 1", pero eso para que sirve?
Gracias!

Las cabeceras privadas son una serie de números que tienen los juegos y que si los extraes de tu cartucho original y lo pones en la Sky3ds + te permiten jugar online sin riesgo de baneo.

La línea CREATE_PER_GAME_SETTINGS = 1 se creaba antes y aun se puede crear, pero tendrías que hacerlo juego por juego, gracias a la nueva actualización ya no es necesario, con poner la cabecera en DEFAULT_GAMESAVE_KEY= funciona sin problemas.
Te lo digo porque yo lo hice hace unos días y he estado jugando al triforce heroes sin problemas.
Isra_elrico escribió:
oOAlExXxOo escribió:Hola señores. Siento si se ha respondido en páginas atras pero no he encontrado información y necesito ayuda.
Gracias!

Las cabeceras privadas son una serie de números que tienen los juegos y que si los extraes de tu cartucho original y lo pones en la Sky3ds + te permiten jugar online sin riesgo de baneo.

La línea CREATE_PER_GAME_SETTINGS = 1 se creaba antes y aun se puede crear, pero tendrías que hacerlo juego por juego, gracias a la nueva actualización ya no es necesario, con poner la cabecera en DEFAULT_GAMESAVE_KEY= funciona sin problemas.
Te lo digo porque yo lo hice hace unos días y he estado jugando al triforce heroes sin problemas.

Perfecto muchas gracias. Mas o menos estoy haciendome a la idea de como va la cosa.
Entonces yo por ejemplo tengo varios juegos originales de la 3ds. Digamos que si saco las cabeceras privadas de esos juegos originales y las inserto en ROMs, Nintendo detecta que solo hay una ID sola con esa ROM y no me banearian.
Si saco la cabecera privada de, por ejemplo, Pokemon X original e inserto la misma en la ROM de Fantasy Life, ¿eso serviría?
Y, ¿Como puedo sacar esa cabecera privada del juego? He estado viendo una especie de tutorial pero pone que es hasta la versión 9.2 y yo tengo la última
Saludos
Buenas en la sky3ds+ solo que coloques como dicen arriba la cabecera privada de uno de tus juegos en el archivo gamesave key ya esta es general, en la antigua sky3ds si que se ponia cabecera para cada juego de manera individual. Para extraer cabecera o consola con 9.2 y gateway o si no compras adaptador powersave
oOAlExXxOo escribió:
Isra_elrico escribió:
Gracias!

Perfecto muchas gracias. Mas o menos estoy haciendome a la idea de como va la cosa.
Entonces yo por ejemplo tengo varios juegos originales de la 3ds. Digamos que si saco las cabeceras privadas de esos juegos originales y las inserto en ROMs, Nintendo detecta que solo hay una ID sola con esa ROM y no me banearian.
Si saco la cabecera privada de, por ejemplo, Pokemon X original e inserto la misma en la ROM de Fantasy Life, ¿eso serviría?
Y, ¿Como puedo sacar esa cabecera privada del juego?
Saludos

Así es, yo por ejemplo la he extraído de mi Mario Kart 7 y la he probado con smash, triforce, etc... Y sin problemas.

Creo que tienes que tener la consola en 9.2 y gateway para poder usarla, yo pregunté y me dijeron que podía usar también el PowerSaves y me lo compré en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B00CQ9L1Z6/
Me costó un poco encontrar la cabecera, pero no es nada difícil ni he modificado la consola para nada que es lo que yo quería.
Ahora cuando salga el yokai watch habrá que actualizar la sky??? Gracias y un saludo
De todas formas no hace falta el power saves para extraer la cabecera, con el gateway instalado con cubic ninja te vale.
oigan como hacen eso de la cabecera privada online?, hay que usar el power save? o de por si, ya se puede jugar online sin que te baneen con sky3ds +. o igual hay que usar el powersave para extraer la cabecera o header en este caso para el online? me gustaria saber par aasi comprarme el power save saludos
7937 respuestas