[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

oOAlExXxOo escribió:Hola de nuevo. Bueno tengo actualizado a las V112.
Ya he sacado con el powersave la cabecera privada de un juego pero quiero asegurarme que lo hago bien.
Una vez tengo el código, ¿lo copio, abro el archivo setting de la micro sd y lo copio en la fila "DEFAULT_GAMESAVE_KEY"?
¿Como puedo asegurarme de que, al jugar a una rom no lo hago con una cabecera pública y estoy jugando con la cabecera que he sacado para evitar baneo?

Yo en el settings.txt volví a crear la linea CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1, así se siguen creando los archivos .cfg y la rellena con la información del settings automáticamente.

Recuerda que si un juego no te funciona con tu cabecera tendrás que cambiar el ID del manufacturador.

Megumi J. escribió:Por mera curiosidad, ¿dónde habéis adquirido la Sky3DS+? Recuerdo que cuando la quise comprar en diciembre hubieron muchísimos problemas de stock e incluso se decía que no se enviaba a España. ¿Cómo lo habéis hecho? ¿O sois todos latinoamericanos o vivís fuera de este país de mala fe? Un saludo

DigiBay, soy Español.

Ahora mismo "regalan" una ace3DS plus o una SD de 8GB con la compra
digibay segun tengo entendido envia desde china, mejor no desvirtuar el tema como dije hay post relacionado donde comprar sky3ds+
Yo la compre en Digibay, pero justo mi pedido pillo a principios del Año nuevo chino y tuve que esperar un mes a que acabasen las fiestas y otras 2-3 semanas de envio. Al menos me regalaron una MicroSD por las molestias jajaja
Y hasta aquí el offtopic, este no es el hilo adecuado para debatir donde comprar la flashcard.
Si queréis hacerlo utilizad el oficial:
hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371_s2200

Salu2!
.
Editado por egarrote. Razón: CV
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Juanfran128 escribió:.

Estas cosas van en el foro de Compra-Venta.
Editado por egarrote. Razón: Quote
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Hola como pasais los backups con mas de 4gb? Se formatea en exfat para que no de error? Pero asi no me la lee el sky+ aunque lei que es compatible. Entonces de que forma podria hacerlo?

Uso una sd sandisk 64gb clase 10.
Creo que debes trimear los juegos
igusi2000 escribió:Creo que debes trimear los juegos

Español?
sevillanito escribió:

Español?

Yo diría "en cristiano, por favor". XD

"Quitarle" la basura a tus backups, es decir, el espacio innecesario, reduciendo así el tamaño del juego, si es eso a lo que te refieres.

Por ejemplo, el Hyrule Warriors Legends pasa de pesar 4GB a 2GB trimmeándolo.

Recomiendo usar el 3DS ROM Tool GUI de voddy.
Programa para comprimir juegos
igusi2000 escribió:Programa para comprimir juegos

Realmente no se comprime nada, solo se deja la rom con su tamaño real. Los cartuchos no dejan de ser memorias flash como las de las tarjetas SD por ejemplo solo que en modo lectura esas memorias son de 1 2 4GB etc si un juego ocupa 3,2GB se mete en una memoria de 4GB al hacer el dumpeo del cartucho se extraen los 4GB de la memoria aunque solo se esten usando 3,2 al hacerle trim se le borra ese espacio sin usar.

Saludos
Buenas el programa que se usa para trimear pone que comprime los juegos,yo puse eso por que es lo que salia en el tutorial del programa
LuigiStar escribió:
sevillanito escribió:

Español?

Yo diría "en cristiano, por favor". XD

"Quitarle" la basura a tus backups, es decir, el espacio innecesario, reduciendo así el tamaño del juego, si es eso a lo que te refieres.

Por ejemplo, el Hyrule Warriors Legends pasa de pesar 4GB a 2GB trimmeándolo.

Recomiendo usar el 3DS ROM Tool GUI de voddy.

Hay si :) gracias por el dato ya me fue bien.
Tengo dos dudas con el famoso tema de las cabeceras.
1. Ya he seguido los pasos necesarios y he conseguido extraer de mi juego original el backup y el Unique ID pero ¿dónde obtengo el Cart. ID?

2. Se tiene que empezar la partida de nuevo (borrar el .SAV) para que el cambio de cabecera tenga efecto?

Gracias de antemano.
Algui escribió:Tengo dos dudas con el famoso tema de las cabeceras.
1. Ya he seguido los pasos necesarios y he conseguido extraer de mi juego original el backup y el Unique ID pero ¿dónde obtengo el Cart. ID?

2. Se tiene que empezar la partida de nuevo (borrar el .SAV) para que el cambio de cabecera tenga efecto?

Gracias de antemano.

1. Según el análisis (hilo_analisis-sky3ds_2145853) no se tiene que conseguir el Cart. ID, pero quizás esté equivocado...
2. La partida la tienes que volver a empezar ya que el .sav está vinculado a la cabecera del juego.
Jordi V. escribió:

Gracias de antemano.

1. Según el análisis (hilo_analisis-sky3ds_2145853) no se tiene que conseguir el Cart. ID, pero quizás esté equivocado...
2. La partida la tienes que volver a empezar ya que el .sav está vinculado a la cabecera del juego.

Sí que necesitas el Cart ID.

Gracias de antemano.

Resolví el problema, lo que se necesita es el cart ID. y el chip ID. y tuve que exportar la partida guardada e inyectarla en el .sav que creé una vez puesta la cabecera en el .cfg
Una pregunta, cada vez que una Rom me pide actualizarlo yo lo hago y no me ha pasado nada..... ¿Cuando se actualiza se pierde algun dato? Saludos
lo de "comprimir" los juego lo que hace es quitar los 00 hexagesimales que tiene la rom para completar el tamaño estandar de la memoria flash (como ha dicho @Raugo), asi que mas bien seria "limpiarla".

En cuanto a lo de pasar el save de un juego original a un backup se puede siempre y cuando los datos de la cabecera sean los mismos.
es que nunca se comprime los juegos. No se comrpimen ni en la wii y wiiu. Es solo quitarle basura. Porque ponga quien lo hace, que es comrpimir, lo pondra para que se entienda mejor. Si no, en los cias de los juegos, se ven tambien el tamaño real de los juegos.
Buenas, hoy he comprado una New N3DS XL y la he actualizado a la última versión. ¿Es esta versión compatible con la del SKY3DS o tendré que bajar el firmware desde la página SKY3DS y meterlos en el cartucho?
SI es la SKY3DS+ (botones naranjas) no tienes que preocuparte. Funciona aunque actualices la consola
fari escribió:SI es la SKY3DS+ (botones naranjas) no tienes que preocuparte. Funciona aunque actualices la consola

Okey. Muchas gracias XD

EDIT; ¿Sabéis si este tipo de SD trae problemas?

https://gyazo.com/10f13d0ecefed71dbb4d3faf9539ee23
Ansega escribió:
fari escribió:SI es la SKY3DS+ (botones naranjas) no tienes que preocuparte. Funciona aunque actualices la consola

Okey. Muchas gracias XD

EDIT; ¿Sabéis si este tipo de SD trae problemas?

https://gyazo.com/10f13d0ecefed71dbb4d3faf9539ee23

es una clase 10, no tendras problemas, formateala a fat 32 y el tamaño de asignacion 64kb y te ira perfecta
Okey. Ya lo tengo todo preparado para cuando tenga el cartucho.

Gracias.
Yo tengo la New 3DS y la Sky3DS+ me va bien solo necesito meter los juegos para poder jugarlos, pero no se como poder jugar online ya que la tengo en la v112 y en el settings no me sale ningún CREATE_PER_GAME_SETTINGS. ¿Como hago para jugar online?
¿Cómo meto el Xenoblades en el SD? Me dice que el archivo es demasiado grande.

Ocupa 4GB y tengo 27GB disponibles...
Buenas, una pregunta; la SD de serie de la consola que almacena? al comprar la SKY tengo que removerla para insertar una màs grande; pierdo algo?

Saludo!
Carbonero1891 escribió:Buenas, una pregunta; la SD de serie de la consola que almacena? al comprar la SKY tengo que removerla para insertar una màs grande; pierdo algo?

Saludo!

No entiendo tu pregunta. ¿A qué SD que viene con al consola te refieres?
Ansega escribió:
Carbonero1891 escribió:Buenas, una pregunta; la SD de serie de la consola que almacena? al comprar la SKY tengo que removerla para insertar una màs grande; pierdo algo?

Saludo!

Se refiere a la SD que lleva la consola Nintendo 3DS. La respuesta es no, con Sky3DS+ no se utiliza dicha SD para nada, solo carga los backups y guarda los saves en la microSD que va en el propio flashcard.

Salu2!
egarrote escribió:
Ansega escribió:

Saludo!

Se refiere a la SD que lleva la consola Nintendo 3DS. La respuesta es no, con Sky3DS+ no se utiliza dicha SD para nada, solo carga los backups y guarda los saves en la microSD que va en el propio flashcard.

Salu2!

Perfecto, no sabìa que era una micor pensè que se cambiaba una por otra.

Muchas gracias!
Buenas!!

Me llegó ayer la Sky3DS+ y estoy intentando jugar online con mis backups pero no hace mas que saltarme el error 002-00120 este.

Hasta ahora he sacado las cabeceras privadas de mis dos juegos (Pokemon X y NSMB2) con el powersaves y he introducido una en el settings.txt de la Sky. Entiendo que con esto debería funcionar ya sin más según he leído,

¿Debo de hacer algo más a parte de meter la cabecera en el settings? ¿Algo a mis backup? He seguido un par de tutoriales en inglés referentes a este tema pero creo que eran para versiones anteriores de la tarjeta y me estoy liando.
A ver si lo entiendo:

Al Yo-Kai sólo se puede jugar con Sky3DS+ y no de momento (hasta que publiquen template nueva) en la Sky3DS (botón azul)

Me equivoco?
Buenas en sky3ds+ se pueden jugar a todos, y en sky3ds azul o roja depende si el juego lleva o no proteccion ap, si en este caso no lleva pues esperas que en la web oficial de sky3ds suban el template y ya esta y si el juego lleva ap no podras jugarlo ni con template ni sin
Ansega escribió:¿Cómo meto el Xenoblades en el SD? Me dice que el archivo es demasiado grande.

Ocupa 4GB y tengo 27GB disponibles...

Buenas, para solucionar eso tienes que descargarte el 3dsexplorer, una vez que lo tengas descargado abres el programa y en el menú de arriba seleccionas "File" se te desplegará y seleccionas "Open" se te abrirá una ventanita donde tienes que buscar y selecionar el juego que no te deja meter (en este caso el Xenoblades) una vez selecionado veras muchos códigos (no te asustes) ¿ves donde dice "CCI"? está al lado de "Open" ahora. Pues le das a "CCI" y seleccionas "Trim CCI" te saldrá ahora como una advertencia o una notificación en inglés le das a "Sí" y ya está, cierras el programa y tu juego ya habrá bajado de tamaño (si antes ocupaba 4GB ahora ya debería de ocupar 2GB). Prueba a meterlo a tu sky3ds+ y verás que ya te dejará meterlo y funcionará el juego.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Dado a ser de los mas entendidos de Sky3DS+ ahora tengo un problema.

Cada cierto tiempo (cuando copio un juego nuevo sin sav) no me deja seleccionar dicho juego, la sky me genera un sav de 0kbs y no pasa por el juego, solo luz verde y vuelve a su anterior posicion...

Me habia pasado cuando tenia menos de 500mb libres en la SD pero tengo 2GB....
kerobscure escribió:Dado a ser de los mas entendidos de Sky3DS+ ahora tengo un problema.

Cada cierto tiempo (cuando copio un juego nuevo sin sav) no me deja seleccionar dicho juego, la sky me genera un sav de 0kbs y no pasa por el juego, solo luz verde y vuelve a su anterior posicion...

Me habia pasado cuando tenia menos de 500mb libres en la SD pero tengo 2GB....

A mi me pasa lo mismo.

Lo he podido solucionar cargando ese juego solo en una Micro Sd, y luego copiando juego y sav a la tarjeta con los demas juegos.

No es comodo, pero me ha funcionado :-|
Buenas gente,

Me acaba de llegar la Sky3DS+ y la estoy intentando actualizar siguiendo las instrucciones, pero no hace nada. Pongo el firmware.bin en la raíz de la microSD y conecto la SKY con el cable al ordena, pero no la actualiza,

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias :D
As mirao que no este ya actualizada?
igusi2000 escribió:As mirao que no este ya actualizada?

SÍ jejeje era versión 100, ya se actualizó...la puse varias veces y ahora sale en V112, pero tengo otro problema jjaja Yo estaba usando RXtools con emunand etc etc...el caso que al usar la misma microSD en la que tengo todo lo de RXtools y los ***hax....al tenerla dentro de SKY3DS+ no me sale nada de RXtools ni está con Emunand ni nada...¿se pueden usar varias microsD?
Me refiero a usar una con el adaptador SD y la otra con SKY3DS+.
igusi2000 escribió:Buenas en sky3ds+ se pueden jugar a todos, y en sky3ds azul o roja depende si el juego lleva o no proteccion ap, si en este caso no lleva pues esperas que en la web oficial de sky3ds suban el template y ya esta y si el juego lleva ap no podras jugarlo ni con template ni sin

Gracias. Ya les vale.
Hola a ver si me podéis resolver una duda.
En los últimos templates de Sky3ds en concreto 25/01/2016 poen que han añadido el Yokai Watch:
CTR-P-AYWZ =1436 - Yokai watch EUR
Pero cuando intento meterlo me dice que no hay data de ese juego y que actualice el template.
Ya han comentado una página antes el tema pero me parece raro que aparezca en el template y luego no se pueda jugar.
¿Estoy haciendo algo mal?
Segun dicen no lleva ap y si esta el template deberia de ir salvo que no sea que el template tenga algun problema
igusi2000 escribió:Segun dicen no lleva ap y si esta el template deberia de ir salvo que no sea que el template tenga algun problema

Pues habrá que esperar, a ver si sacan algún template pronto, lo malo es que no se si se puede comunicar con ellos para informar del "problema".
@ComRaider Te puedes poner en contacto con ellos en su mail: inquiry@sky3ds.com
Pero si el template esta correcto, el juego debería funcionar.
Has seleccionado el nuevo template en el DiskWriter? Concretamente haciendo el paso 3:
wiki/An%C3%A1lisis_Sky3DS_%28Bot%C3%B3n_Azul%29#PASO_3

Salu2!
Buenas. ¿Qué página me recomendáis para pillar la Sky3ds+? Muchas gracias!! :P
ComRaider escribió:Hola a ver si me podéis resolver una duda.
En los últimos templates de Sky3ds en concreto 25/01/2016 poen que han añadido el Yokai Watch:
CTR-P-AYWZ =1436 - Yokai watch EUR
Pero cuando intento meterlo me dice que no hay data de ese juego y que actualice el template.
Ya han comentado una página antes el tema pero me parece raro que aparezca en el template y luego no se pueda jugar.
¿Estoy haciendo algo mal?

El juego salió aquí hace unos días así que eso tiene que estar mal, todavía no lo han añadido al template.
Edit: Concretamente el que salió aquí en castellano es CTR-P-AYWP
7937 respuestas