[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

LuigiStar escribió:
silver79 escribió:Como puedo hacer funcionar archivos de más de 4gb? Les paso el programa que hay en la página de sky3ds para reducirlos pero aún así no los detecta la flashcard

¿Has probado con el 3DS Rom Tool GUI 3.1 de voddy?

Si aun así no te funciona, tienes que formatearla a ExFAT.

Pero te recomiendo probar antes lo primero que te he dicho.

Muchas gracias, me ha funcionado jajaja, el que hay en la pagina de sky3ds no funciona
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Hola gente! me ha llegado hoy la tarjeta ky3ds+ y estoy desesperado pues he seguido todos los pasos y son sencillos y no hay manera de que me detecte nada de juegos. [triston] No se si será defectuoso el sky+ ufff

Actualicé a la última versión de firmware del cartucho v112-1 antes de hacer nada mas o eso pienso, pues al conectar el cartucho al pc se enciende la luz verde unos 15 segundos y depués se apaga pero no se si así ya está la actualización hecha simplemente, luego meto el gamelist.bin y luego algunos roms que ya me funcionaban con la sky botón azul así que son roms buenas. El caso es que hice todo esto sin darme cuenta de que en la consola tenia la verion de firmware 10.5.0-30 y claro, pensaba q no me funcionaba porque el firmware que le metí a la sky era para la última verision, así que actualicé la consola a la versión 10.7.0-32 y volví a hacer todo el proceso, formatear la microsd en fat32, meter el firmware de la sky y el bin y luego los roms...pero nada,no me detecta nada, simplemente al meter y sacar el cartucho parpadea la luz verde medio segundo y ya esta, todo en blanco.

Por favor, si alguien me ilumina en el tema....estoy seguro de que es una tontería que me he dejado pero es que no hay manera.
Muchas gracias a todos [360º]
hong_li_chang escribió:Hola gente! me ha llegado hoy la tarjeta ky3ds+ y estoy desesperado pues he seguido todos los pasos y son sencillos y no hay manera de que me detecte nada de juegos. [triston] No se si será defectuoso el sky+ ufff

Actualicé a la última versión de firmware del cartucho v112-1 antes de hacer nada mas o eso pienso, pues al conectar el cartucho al pc se enciende la luz verde unos 15 segundos y depués se apaga pero no se si así ya está la actualización hecha simplemente, luego meto el gamelist.bin y luego algunos roms que ya me funcionaban con la sky botón azul así que son roms buenas. El caso es que hice todo esto sin darme cuenta de que en la consola tenia la verion de firmware 10.5.0-30 y claro, pensaba q no me funcionaba porque el firmware que le metí a la sky era para la última verision, así que actualicé la consola a la versión 10.7.0-32 y volví a hacer todo el proceso, formatear la microsd en fat32, meter el firmware de la sky y el bin y luego los roms...pero nada,no me detecta nada, simplemente al meter y sacar el cartucho parpadea la luz verde medio segundo y ya esta, todo en blanco.

Por favor, si alguien me ilumina en el tema....estoy seguro de que es una tontería que me he dejado pero es que no hay manera.

con la version 112 no hace falta el gamelist.bin, prueba a borrarlo y comprueba si te salen los juegos, el cartucho tienes que meterlo y sacarlo 2-3 veces con la consola encendida para que detecte juegos alguna vez, pero primero borra el gamelist.
silver79 escribió:
hong_li_chang escribió:Hola gente! me ha llegado hoy la tarjeta ky3ds+ y estoy desesperado pues he seguido todos los pasos y son sencillos y no hay manera de que me detecte nada de juegos. [triston] No se si será defectuoso el sky+ ufff

con la version 112 no hace falta el gamelist.bin, prueba a borrarlo y comprueba si te salen los juegos, el cartucho tienes que meterlo y sacarlo 2-3 veces con la consola encendida para que detecte juegos alguna vez, pero primero borra el gamelist.

No? Pues yo se lo tengo puesto xxD igual por eso me daba fallos al cargar los juegos Kid Icarus y Super Smash Bros jajajajaja
Keitaro_Xp escribió:
No? Pues yo se lo tengo puesto xxD igual por eso me daba fallos al cargar los juegos Kid Icarus y Super Smash Bros jajajajaja

https://i.gyazo.com/cf53547640a3cc19d54 ... 14c065.png (soy novato aún...)

Con la 110 ya lo quitaron jajaja, con la 112 tampoco hace falta.
silver79 escribió:

Muchas gracias por contestar tan rápido y por la ayuda. He probado lo que me decís y nada, no funciona...que desespere pffff...no se que hacer :-?
@hong_li_chang

A mi me pasa de vez en cuando, haz lo siguiente:

-Formatear la tarjeta a Fat32
-Añadir el firmware.bin
-Enchufar el cable y dejar que se apague la luz
-Insertar la tarjeta en la 3DS sin el settings.txt
-Quitar revisar que se haya creado el settings.txt con el V112
-Añadir UN solo backup y comprobar que funciona
-Añadir el resto de backups
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"

¿Tienes el archivo settings.txt en la raíz de la SD?

Si es así y aun así no te funciona, prueba con lo que ha comentado @kerobscure.
kerobscure escribió:@hong_li_chang

A mi me pasa de vez en cuando, haz lo siguiente:

-Formatear la tarjeta a Fat32
-Añadir el firmware.bin
-Enchufar el cable y dejar que se apague la luz
-Insertar la tarjeta en la 3DS sin el settings.txt
-Quitar revisar que se haya creado el settings.txt con el V112
-Añadir el resto de backups

Muchas gracias a todos por la ayuda, en serio :)
Vamos a ver, hice esos mismos pasos q me dices de igual manera pero metiendo el gamelist.bin, luego lo mismo pero borrando el gamelist, como me recomiendan un poco mas arriba porque dicen q no hace falta...pero el settings.txt no lo tengo por ninguna parte desde el primer momento, pensaba q se creaba automático a partir de ejecutar el primer juego o algo por el estilo...entonces será por eso? Como se crea el settings? Que verde ando! Y eso q con el sky3ds boton azul me manejaba de perlas aaargh. Gracias :)
hong_li_chang escribió:
kerobscure escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda, en serio :)
Vamos a ver, hice esos mismos pasos q me dices de igual manera pero metiendo el gamelist.bin, luego lo mismo pero borrando el gamelist, como me recomiendan un poco mas arriba porque dicen q no hace falta...pero el settings.txt no lo tengo por ninguna parte desde el primer momento, pensaba q se creaba automático a partir de ejecutar el primer juego o algo por el estilo...entonces será por eso? Como se crea el settings? Que verde ando! Y eso q con el sky3ds boton azul me manejaba de perlas aaargh. Gracias :)

El settings.txt deberia crearse automaticamente... de todas formas si no crealo tu con estas lineas, sacadas de mi tarjeta:

FIRMWARE_VERSION=112
DEFAULT_GAMESAVE_KEY=
HIGH_SPEED_ENABLED=0
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF
CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1
kerobscure escribió:
hong_li_chang escribió:
kerobscure escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda, en serio :)
Vamos a ver, hice esos mismos pasos q me dices de igual manera pero metiendo el gamelist.bin, luego lo mismo pero borrando el gamelist, como me recomiendan un poco mas arriba porque dicen q no hace falta...pero el settings.txt no lo tengo por ninguna parte desde el primer momento, pensaba q se creaba automático a partir de ejecutar el primer juego o algo por el estilo, o sea se ha de crear y luego borrar como me recomiendan? No entiendo...entonces será por eso? Como se crea el settings? Que verde ando! Y eso q con el sky3ds boton azul me manejaba de perlas aaargh. Gracias :)

El settings.txt deberia crearse automaticamente... de todas formas si no crealo tu con estas lineas, sacadas de mi tarjeta:

FIRMWARE_VERSION=112
DEFAULT_GAMESAVE_KEY=
HIGH_SPEED_ENABLED=0
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF
CREATE_PER_GAME_SETTINGS=1

Ok, así lo haré luego cuando llegue del curro, a ver si funciona. De todas formas me mosquea que no lo cree automáticamente, no se yo si significa que la actualización no se hizo bien o algo parecido...no leo a nadie que haya que tenido q crearlo manual :(

El caso es que la sky parece q funcione ya que al meterla en el pc si q hace lo del led verde unos 10/15 segundos pero al meterla en la consola nada y si la meto en la consola sin la microsd se enciende el led de varios colores unos segundos como buscando...así q supongo q si q funciona la sky y soy yo q soy lerdo y no hay manera de hacerla funcionar. Ahora que pienso, y como leí por aquí, el tema de meter la actualizacion y tal ha de ser con la microsd en la sky y ésta al pc y arrastrar ahí el archivo? O con la microsd en un lector? No se si eso importa pero algo recuerdo haber leído, luego los juegos si q lo hago desde un lector pq si no va muuuuuuuy lento. Pruebo y te comento...muchas gracias a todos y si teneis más info por si fuera otra cosa el motivo de q no me vaya, ya sabeis.....gracias !
hong_li_chang escribió:Ok, así lo haré luego cuando llegue del curro, a ver si funciona. De todas formas me mosquea que no lo cree automáticamente, no se yo si significa que la actualización no se hizo bien o algo parecido...no leo a nadie que haya que tenido q crearlo manual :(

El caso es que la sky parece q funcione ya que al meterla en el pc si q hace lo del led verde unos 10/15 segundos pero al meterla en la consola nada y si la meto en la consola sin la microsd se enciende el led de varios colores unos segundos como buscando...así q supongo q si q funciona la sky y soy yo q soy lerdo y no hay manera de hacerla funcionar. Ahora que pienso, y como leí por aquí, el tema de meter la actualizacion y tal ha de ser con la microsd en la sky y ésta al pc y arrastrar ahí el archivo? O con la microsd en un lector? No se si eso importa pero algo recuerdo haber leído, luego los juegos si q lo hago desde un lector pq si no va muuuuuuuy lento. Pruebo y te comento...muchas gracias a todos y si teneis más info por si fuera otra cosa el motivo de q no me vaya, ya sabeis.....gracias !

Yo el firmware.bin y los juegos los meto desde un lector de SD y despues meto la microSD en la sky y a esta el cable, y se hace bien
kerobscure escribió:
hong_li_chang escribió:Ok, así lo haré luego cuando llegue del curro, a ver si funciona. De todas formas me mosquea que no lo cree automáticamente, no se yo si significa que la actualización no se hizo bien o algo parecido...no leo a nadie que haya que tenido q crearlo manual :(

Yo el firmware.bin y los juegos los meto desde un lector de SD y despues meto la microSD en la sky y a esta el cable, y se hace bien

¿Y el settings.txt te lo crea? Pq a mi no...cuando llegue del curro haré lo q me dijo el compi de crearlo yo a mano en un txt a ver...sino, ya no se q mas hacer :(

EDITO :

Bueno he probado todo lo q me habéis dicho y no funciona. He hecho lo siguiente (y decir q la microsd es una sandisk ultra 32gb q tenía en la sky3ds boton azul y funcionando perfecta).

Formatear la tarjeta a Fat32 (otra vez)
-Añadir el firmware.bin a la microsd
-Poner la microsd en el sky, enchufar el cable y dejar que se apague la luz.
-Insertar la tarjeta en la 3DS sin el settings.txt, lo he probado también con el settings del compañero q me ha pasado las lineas y he creado yo, de una forma primero y luego otra.
-Meter la micro en el pc y revisar que se haya creado el settings.txt con el V112, pero NO lo ha creado, luego he metido el hecho por mi.

No se que hacer ya, no se si será defectuoso el sky3ds pero vamos, hace lo del firmware q al meterlo con el cable en el pc se pone la luz verde unos 15 segundos....:( :(
hong_li_chang escribió:
kerobscure escribió:

¿Y el settings.txt te lo crea? Pq a mi no...cuando llegue del curro haré lo q me dijo el compi de crearlo yo a mano en un txt a ver...sino, ya no se q mas hacer :(

EDITO :

Bueno he probado todo lo q me habéis dicho y no funciona. He hecho lo siguiente (y decir q la microsd es una sandisk ultra 32gb q tenía en la sky3ds boton azul y funcionando perfecta).

Formatear la tarjeta a Fat32 (otra vez)
-Añadir el firmware.bin a la microsd
-Poner la microsd en el sky, enchufar el cable y dejar que se apague la luz.
-Insertar la tarjeta en la 3DS sin el settings.txt, lo he probado también con el settings del compañero q me ha pasado las lineas y he creado yo, de una forma primero y luego otra.
-Meter la micro en el pc y revisar que se haya creado el settings.txt con el V112, pero NO lo ha creado, luego he metido el hecho por mi.

No se que hacer ya, no se si será defectuoso el sky3ds pero vamos, hace lo del firmware q al meterlo con el cable en el pc se pone la luz verde unos 15 segundos....:( :(

introducele el juego y el firmware juntos ademas recuerda que los juego deben estar en .3ds y deben ser de tu region si tu consola es usa eeuu los juego deben ser usa si es eur europea pues eur y asi jpn japon sino prueb a sacar la sky3ds y volverla a insertar a veces a la primera no la agarra debes ver que parpadee en rojo y luego cambie a verde entonces leera el juego
Gracias compi! Pues he hecho lo q me dices y nada..pfff..se los roms han de ser .3ds y así son y de mo región.

He formateado de nuevo, luego arrastrado el firmware y una rom a la microsd y despues la microsd al sky y éste al pc con el cable y hace lo mismo, luz verde unos 15 segundos pero nada de luz roja, en la consola luego lo mismo, paepadea en verde una decima de segundo cada vez q meto y saco el sky pero no detecta nada :( ya no puedo mas, no se si será defectuosa :(
hong_li_chang escribió:Gracias compi! Pues he hecho lo q me dices y nada..pfff..se los roms han de ser .3ds y así son y de mo región.

He formateado de nuevo, luego arrastrado el firmware y una rom a la microsd y despues la microsd al sky y éste al pc con el cable y hace lo mismo, luz verde unos 15 segundos pero nada de luz roja, en la consola luego lo mismo, paepadea en verde una decima de segundo cada vez q meto y saco el sky pero no detecta nada :( ya no puedo mas, no se si será defectuosa :(

¿Has probado a formatearla con SD Formatter? ¿Has probado a cambiarla de micro SD (con una SanDisk funciona perfectamente)?
hong_li_chang escribió:Gracias compi! Pues he hecho lo q me dices y nada..pfff..se los roms han de ser .3ds y así son y de mo región.

Hay que considerar todas las opciones. Tanto que pueda que la flashcard esté defectuosa, como también que pueda que el slot de cartuchos de tu consola también lo esté (o, como te han dicho, puede ser simplemente la microSD que uses)... Así que, deberías verificar cada cosa a ver que sucede.

Por otra parte, los backups formato .3ds que debes usar tienen que ser copias limpias (1:1) de cartuchos físicos; es decir, no vale que sean o traigan modificaciones de ninguna clase. ¡Saludos!
LuigiStar escribió:

¿Has probado a formatearla con SD Formatter? ¿Has probado a cambiarla de micro SD (con una SanDisk funciona perfectamente)?

Vale compi ya funciona afuuu! Mira, he formateado ooootra vez pero como primaria ya q al parecer y no se pq estaba en logical. Luego no he metido firmware ni nada solo una rom y ya funciona, q raro o q lerdo q soy madre mia....voy a probar con la otra microsd a ver...mil gracias a todos de verdad por la ayuda y rapidez, de verdad q así da gusto de esa manera tan desinteresada de toda la gente de eol :)
Buenas, acabo de meter el hyrule warriors y me pide actualizar la consola, tengo la Sky3ds Botón Naranja, hay algún problema en actualizarla?

Gracias!

PD: no quiero jugar al online ni nada por el estilo, solo quiero jugar al juego
fifi escribió:Buenas, acabo de meter el hyrule warriors y me pide actualizar la consola, tengo la Sky3ds Botón Naranja, hay algún problema en actualizarla?

Gracias!

Si el juego te pide que actualizes, tienes que actualizar, no hay manera de saltárselo a no ser que hagas Firmware Spoofing o actualiza la EmuNAND (o simplemente actualiza)
No entiendo, por qué hay juegos que si los meto solos a la tarjeta me los reconoce pero si los meto con varios más no los reconoce?
LuigiStar escribió:
fifi escribió:Buenas, acabo de meter el hyrule warriors y me pide actualizar la consola, tengo la Sky3ds Botón Naranja, hay algún problema en actualizarla?

Gracias!

Si el juego te pide que actualizes, tienes que actualizar, no hay manera de saltárselo a no ser que hagas Firmware Spoofing o actualiza la EmuNAND (o simplemente actualiza)

Puedo actualizar entonces???? mi miedo es que no vaya después el sky botón naranja :(
fifi escribió:
LuigiStar escribió:

Gracias!

Puedo actualizar entonces???? mi miedo es que no vaya después el sky botón naranja :(

puedes actualizar sin problema, yo tengo la 10.7 que es la ultima y me va bien
silver79 escribió:

Gracias!

puedes actualizar sin problema, yo tengo la 10.7 que es la ultima y me va bien

Yo tengo en mi sky3ds plus el PROJECTXZONE 2 y tambien me pide actualizar, lo puedo actualizar sin problemas y otra consulta amigo

Tambien tengo el smash, pero quiero saber como puedo hacer para agregar los dlc y parches que han estado saliendo con el tiempo. Solo veo que hay archivos .cia con los Dlc. Como puedo agregarlos online
fifi escribió:
LuigiStar escribió:

Gracias!

Creo que si desactivas el wifi o internet de la 3ds te dejará jugar al juego aunque no actualices.
Hola compañeros.

Estoy liado con el Sky3ds boton azul de mi hijo.

Intento meterle el kyrbis triple deluxe.cia y me dice que actualice el template.. pero creo que tengo el último.

Por otra parte, no puede jugar al Hylure Warriors con Sky3ds boton azul??

Estoy leyendo pero estoy algo liado con la info.

Gracias!!
Nedd escribió:Hola compañeros.

Intento meterle el kyrbis triple deluxe.cia y me dice que actualice el template.. pero creo que tengo el último.

Gracias!!

1.Sky3DS no reconoce archivos CIA, sólo .3DS.

2.Ese juego tiene protección AntiPiratería, por lo que para jugarlo, necesitas la nueva Sky3DS Plus de los botones naranjas o downgradear e instalarte un CFW.
LuigiStar escribió:

Gracias!!

2.Ese juego tiene protección AntiPiratería, por lo que para jugarlo, necesitas la nueva Sky3DS Plus de los botones naranjas o downgradear e instalarte un CFW.

Muchas gracias por la respuesta.

Lo de archivos CIA no lo sabía. A buscar el 3ds [oki]

Pero lo antipirateria ya me deja fuera de lugar, ahora o me vuelvo a gastar una pasta o downgradear?
La consola tiene la Ver. 10.1.0-27E.
A que version tendría que bajar? me cago en la leche merche [facepalm]
Nedd escribió:
LuigiStar escribió:

Gracias!!

Muchas gracias por la respuesta.

Lo de archivos CIA no lo sabía. A buscar el 3ds [oki]

Pero lo antipirateria ya me deja fuera de lugar, ahora o me vuelvo a gastar una pasta o downgradear?
La consola tiene la Ver. 10.1.0-27E.
A que version tendría que bajar? me cago en la leche merche [facepalm]

Tienes que downgradear a 9.2.0-20E.

hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Seguimos allí. :)
Gracias!!

Me paso por allí
(mensaje borrado)
eedd escribió:Esta mañana me han llegado las dos Sky3DS+ que pedí a DigiBay, llevo toda la tarde intentando hacer que funcionen pero no encuentro la manera.... en un principio lo que hacía era instalar el ultimo firmware.bin con los pasos que vienen pero nunca llegaba a instalar, es decir, el led nunca se ponía rojo, solo estaba 3 seg en verde y se apagaba... Luego encontré otra forma en el foro descargando la gamelist.bin y copiándola con los backups (¿son los juegos no?) a la tarjeta, pero tampoco me salió demasiado bien, vamos que ni reconocía la tarjeta; he de añadir que lo estoy haciendo todo con una tarjeta sd de 2gb, ¿puede tener algo que ver? Quizá no sea del tamaño necesario.
Por favor cualquier consejo me viene bien, estoy muy perdida.
¿Se pueden haber dañado por algo que he hecho?

¿Has intentado con una tarjeta micro SD de 4GB o más?
LuigiStar escribió:
eedd escribió:Esta mañana me han llegado las dos Sky3DS+ que pedí a DigiBay, llevo toda la tarde intentando hacer que funcionen pero no encuentro la manera.... en un principio lo que hacía era instalar el ultimo firmware.bin con los pasos que vienen pero nunca llegaba a instalar, es decir, el led nunca se ponía rojo, solo estaba 3 seg en verde y se apagaba... Luego encontré otra forma en el foro descargando la gamelist.bin y copiándola con los backups (¿son los juegos no?) a la tarjeta, pero tampoco me salió demasiado bien, vamos que ni reconocía la tarjeta; he de añadir que lo estoy haciendo todo con una tarjeta sd de 2gb, ¿puede tener algo que ver? Quizá no sea del tamaño necesario.

¿Has intentado con una tarjeta micro SD de 4GB o más?

A mi con una tarjeta de 8 gb de clase 4 no me iba tampoco, lo recomendado es minimo una clase 10
(mensaje borrado)
eedd escribió:
A mi con una tarjeta de 8 gb de clase 4 no me iba tampoco, lo recomendado es minimo una clase 10

A que te refieres con la clase?[/quote]

https://i.gyazo.com/7ed8b832c8347664ea5 ... 611de2.png

El numero del circulito de la tarjeta, cuanto mas alto mas rapido funciona y la sky3ds necesita una clase 10
(mensaje borrado)
Kurumi escribió:[
LuigiStar escribió:

Gracias!

Creo que si desactivas el wifi o internet de la 3ds te dejará jugar al juego aunque no actualices.[/quote]

Así no ha funcionado puesto que lo tenía ya quitado el WiFi, he actualizado y juego sin problemas a este JUEGAZO
Despues de 3 horas intentando que reconociese varios juegos, he encontrado que la SD no estaba formateada con un tamaño de asignacion de 64 kb y por eso daba problemas. Ahora parece que todo va genial
Buenas, os planteo una cuestión que pregunté en otro hilo, ya que parece que este sería el lugar más apropiado para plantearlo:

Tengo un cartucho Sky3ds+ con algunos juegos cargados que me gustaría hacer funcionar online. Ahora mismo lo único que tengo a mano en su cartucho original es el Pokemon Alfa Zafiro, del cual he sacado un backup a través del Gateway launcher con mi 3ds vieja y luego le he sacado el cart ID a través del Gateway ROM patcher para ponerlo en el Sky3ds+ de private header con todos mis juegos cargados en ella.
La nueva versión del Sky3ds+ añade un comando en el archivo settings que es "DEFAULT_GAMESAVE_KEY=", el cual te permite establecer un cart ID para todos los backups sin tener que andar modificando uno a uno.

Una vez hecho esto me he descargado actualizaciones para el Xenoblade y Super Smash Bros (una vez puesto el private header del pokemon zafiro que dumpee). Mi duda viene aquí, ya que al poco leí por ahí que no todos los cart ID valen para todos los juegos (aunque tal cosa no se especifica en la página de sky3ds) por noseque historias del tipo de chip o del manufacturer, entonces me acojoné. Me vale el cart id del pkmn para cualquier juego o no? En caso de que no valiese, hay riesgo de ban al haber actualizado esos 2 juegos con el private header del pokemon que dumpee?

Soy novato en la scene en general y me pierdo muchisimo porque en cada sitio se dice una cosa. En la propia página de Sky3ds no mencionan nada al respecto, pero luego indagas por ahi y te encuentras con que no se hace exactamente así. A ver si me podéis alumbrar un poco porque tengo un lío montado interesante.
vanhalen991 escribió:Buenas, os planteo una cuestión que pregunté en otro hilo, ya que parece que este sería el lugar más apropiado para plantearlo:

Tengo un cartucho Sky3ds+ con algunos juegos cargados que me gustaría hacer funcionar online. Ahora mismo lo único que tengo a mano en su cartucho original es el Pokemon Alfa Zafiro, del cual he sacado un backup a través del Gateway launcher con mi 3ds vieja y luego le he sacado el cart ID a través del Gateway ROM patcher para ponerlo en el Sky3ds+ de private header con todos mis juegos cargados en ella.
La nueva versión del Sky3ds+ añade un comando en el archivo settings que es "DEFAULT_GAMESAVE_KEY=", el cual te permite establecer un cart ID para todos los backups sin tener que andar modificando uno a uno.

Una vez hecho esto me he descargado actualizaciones para el Xenoblade y Super Smash Bros (una vez puesto el private header del pokemon zafiro que dumpee). Mi duda viene aquí, ya que al poco leí por ahí que no todos los cart ID valen para todos los juegos (aunque tal cosa no se especifica en la página de sky3ds) por noseque historias del tipo de chip o del manufacturer, entonces me acojoné. Me vale el cart id del pkmn para cualquier juego o no? En caso de que no valiese, hay riesgo de ban al haber actualizado esos 2 juegos con el private header del pokemon que dumpee?

Soy novato en la scene en general y me pierdo muchisimo porque en cada sitio se dice una cosa. En la propia página de Sky3ds no mencionan nada al respecto, pero luego indagas por ahi y te encuentras con que no se hace exactamente así. A ver si me podéis alumbrar un poco porque tengo un lío montado interesante.

Si no te funciona el online, cambia los 2 primeros números/letras del Chip ID y las sustituyes por las 2 primeras del Cart ID.

Finalmente, tendrías que dumpear otro juego si no te llegase a funcionar ese.
Hola queria comentaros unas cosas ya q soy un poco nuevo en esto.
Tengo un n3ds y sky3ds+ con varios juegos, me gustaria jugar online queria saber si hay riesgo de banneo y si puedo saltarlo de alguna manera. Un saludo a todos compañeros
gonza_alonso escribió:Hola queria comentaros unas cosas ya q soy un poco nuevo en esto.
Tengo un n3ds y sky3ds+ con varios juegos, me gustaria jugar online queria saber si hay riesgo de banneo y si puedo saltarlo de alguna manera. Un saludo a todos compañeros

Pues en "DEFAULT GAMESAVE KEY" (o algo así) del archivo settings.txt, pegas la cabecera.

Y sí, hay riesgo de baneo online sin cabecera privada.
LuigiStar escribió:
gonza_alonso escribió:Hola queria comentaros unas cosas ya q soy un poco nuevo en esto.

Pues en "DEFAULT GAMESAVE KEY" (o algo así) del archivo settings.txt, pegas la cabecera.

Como cambio y que es la cabecera?
gonza_alonso escribió:
LuigiStar escribió:

Como cambio y que es la cabecera?

La cabecera es lo que usan los cartuchos físicos para conectarse y jugar online, por así decirlo.

Puedes extraer la cabecera con GW ROM Patcher (tienes que hacer un backup de un juego TUYO, porque si no, te tocará el ban. También puedes hacerlo con PowerSaves.

hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
A ver, una pregunta que segurisimo tendra una respuesta tontisima, pero allévoy

¿ como meto el bravely second en la tarjeta ? en el tuto pone que formatee la tarjeta a FAT32, y asi no me deja pasar archivos de mas de 4 gigas y eso es lo que me pesa el bravely... ¿ ay alguna version rulando que pese menos ?

Gracias adelantadas
Tendras que que trimear el backup creo que utilizan rom tol gui no se si para sky3ds+ sirve o no espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:Tendras que que trimear el backup creo que utilizan rom tol gui no se si para sky3ds+ sirve o no espera a ver que te dicen

Exacto, yo recomiendo utilizar el ROM Tool GUI de voddy para trimear el juego.
SOCORROOOO, necesito ayuda y no se como hacerlo, tengo una new nintendo 3ds XL un cartucho sky3ds+, el aparato de 3dspowersave y el juego original de Driver renegade 3d, le saco lo que creo que es el header, excepto que lo haga mal y sigue sin dejarme jugar online el mismo error, necesito ayuda me estoy volviendo loco. Porfavor que alguien me lo explique todo bien personalmente please que me manden enlases del foro que me reenvian a guías no me ayuda soy muy desastre, gracias a todos y un abrazo [angelito]
jgindel escribió:SOCORROOOO, necesito ayuda y no se como hacerlo, tengo una new nintendo 3ds XL un cartucho sky3ds+, el aparato de 3dspowersave y el juego original de Driver renegade 3d, le saco lo que creo que es el header, excepto que lo haga mal y sigue sin dejarme jugar online el mismo error, necesito ayuda me estoy volviendo loco. Porfavor que alguien me lo explique todo bien personalmente please que me manden enlases del foro que me reenvian a guías no me ayuda soy muy desastre, gracias a todos y un abrazo [angelito]

No repitas mensajes.

¿Tienes la última versión de la Sky3DS Plus? ¿Has puesto los 2 primeros caracteres del Chip ID y sustituir los 2 primeros del Cart ID (el que tú has copiado y pegado a settings.txt)?

Si no te funciona, te diría que downgradeases a la v110 para poner los headers a cada juego.
A mi me gustaría saber el paso que hay que hacer desde que tienes la cabecera privada extraida en .bin a insertarla en la sky3ds+ con el último firmware.
Hay que borrar el .sav que tenias antes con ese juego?
un saludo y gracias.
7937 respuestas