› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Paindex escribió:
Hoy viernes, un eoliano que nos encontramos se llevo una gran compra, jeje, el SplatterHouse de la Megadrive que envidia sana, aunque la verdad me recordó que me tengo que pillar los que hay, que se me habian pasado completamente de añadir a mi retro lista
SELUXL escribió:Buenas compras, enhorabuena.
No se si sabras que hace no mucho salio un parche para traducir el Xenogears al español...
De hecho yo para la ocasion cree 2 un custom eboot para psp que puedes ver aqui:
Pero los perdi al cerrar megaupload....aaahhggg.
Aun lo puedes jugar en la psp si lo pasas al formato psp y tienes una claro y ademas traducido.
Para mi es muy comodo jugar a los juegos de psx en psp y ademas con el tamaño y la resolucion que tiene esa pantalla los juegos de psx se ven bien.
No se si te habras fijado pero en la tienda tienen un xenosaga ep1, no llega a la altura del grandisimo xenogears, pero la trilogia xenosaga es lo que mas se le acerca, ademas es de los mismos creadores.
Yo tengo los tres y te aseguro que si te gusto Xenogears perderse el Xenosaga es un delito!
Xeneize10 escribió: Hoy viernes, un eoliano que nos encontramos se llevo una gran compra, jeje, el SplatterHouse de la Megadrive que envidia sana, aunque la verdad me recordó que me tengo que pillar los que hay, que se me habian pasado completamente de añadir a mi retro lista
¡Presente!
fuynfactory escribió:odio la moda de lo retro, convertir en negocio en una afición... creo que le estoy viendo viendo el futuro.. esto pasara como en los Sellos
si si
afición --> moda --> negocio --> inversión --> especulación --> burbuja --> ¡¡BOOM!! --> al olvido
¿ por que pasa esto ?
yo provengo de otras aficiones como coleccionar sellos y monedas, conozco a coleccionistas de tapones, chapas, Sellos de cauchos , sellos del primer día, boletos de lotería, tebeos, fotografía etc..etc.. todos ellos lo dicen muy claro mantenerte en afición y alejare de las modas, en los sellos lo vivir
al principio empiezas a coleccionar los sellos que caen matasellados en tu mano de las cartas
después lo enseñas la colección y otros empiezan a coleccionar
luego compra los sellos nuevos
te acerca en una filatería y empieza por los mas baratos
y con el tiempo con los caros
en ese tiempo se dio la MODA
esto empezaron a abrir diversa tiendas de sellos en málaga y alrededores así que rápidamente se convirtió en NEGOCIO y con ellos INVERSIÓN, recuerdo en los 90's un dueño de una filatería se quito la vida por que lo timaron por mucho dinero, pero es otra historia... pero los timadores, especuladores, ladrones etc..etc.. y esa gente que no entiende el negocio pero quiere pasta están ahí, si anuncias que tienes tal colección y que vale tanto o que coleccionas, ya eres objetos de esta gente, así que todo mundo recuerda el BOOM que dio los sellos hace apenas pocos años
hoy en día se vende los sellos pero para aficionados y no para inversión , solo han quedado las filaterías con gente mas experta a la afición y no los especuladores
odio la moda de lo retro....
ahora volvamos a las consolas
las consolas, los juegos, etc..etc.. son objetos delicados, de echo la tienda la garantía lo tendrán muy limitada, a los objetos de segunda mano
1º) una sega saturn tiene entre 15 y 18 años
el lector de CD de una discoteca que solo funciona de 18h a 8 de la madrugadas 3 días por semana, se cambia cada año, para evitar averías
el lector de la saturn, es un lector de consumo mientras el de una discoteca es de rendimiento.
aparte las propiedades mecánicas de los motores, electroimanes , muelles del lector cambia mucho durante ese tiempo, sobretodo los cacharros que estén en zonas de calor fuerte como es málaga y halla llevado un poco de mala vida
2º los juegos en CD con esa edad tiene otros problemas
imagínate que te compras el juego ... panzer dragon saga
pero decides realizar una copia de seguridad para usarlas en la saturn con el ""Fiso-sistema""
un CD cuando es leído por encima de 24X empieza a deformarse, en un CD bien cuidado sus cualidades mecánicas permiten esa deformación, si el CD esta cristalizado a esas velocidades no permite esa deformación además si se sube 32X aumenta el riesgo de reventar el CD en mil pedazos dentro de la unidad lectora
hay que reconocer que reventar un CD de los 4 del juego "panzer dragon saga" de saturn después de haber pagado 200 leuros por ellos DUELE
3º para jugar a juegos retro algunas empresas de los juegos están """reprogramandolo""" mas bien emulándolos para distintas plataformas actuales, estos puede obtener algunas ventajas y mejor experiencia de juego respecto al original , como salvar en cualquier punto,mas FPS, niveles extras, logros, etc..etc..
así que me retiro de la MODA de lo retro..... no voy a vender nada de mi colección.. para no haceros pupas .... eso si seguiré coleccionando como aficionado, prefiero los aficionado que a los "PRO"
me alegro que se haya una tienda por estos lares, pero vamos a tener un poco de cuidado y no desemboscarnos .....
fuynfactory escribió:odio la moda de lo retro, convertir en negocio en una afición... creo que le estoy viendo viendo el futuro.. esto pasara como en los Sellos
si si
afición --> moda --> negocio --> inversión --> especulación --> burbuja --> ¡¡BOOM!! --> al olvido
¿ por que pasa esto ?
yo provengo de otras aficiones como coleccionar sellos y monedas, conozco a coleccionistas de tapones, chapas, Sellos de cauchos , sellos del primer día, boletos de lotería, tebeos, fotografía etc..etc.. todos ellos lo dicen muy claro mantenerte en afición y alejare de las modas, en los sellos lo vivir
al principio empiezas a coleccionar los sellos que caen matasellados en tu mano de las cartas
esto empezaron a abrir diversa tiendas de sellos en málaga y alrededores así que rápidamente se convirtió en NEGOCIO y con ellos INVERSIÓN, recuerdo en los 90's un dueño de una filatería se quito la vida por que lo timaron por mucho dinero, pero es otra historia... pero los timadores, especuladores, ladrones etc..etc.. y esa gente que no entiende el negocio pero quiere pasta están ahí, si anuncias que tienes tal colección y que vale tanto o que coleccionas, ya eres objetos de esta gente, así que todo mundo recuerda el BOOM que dio los sellos hace apenas pocos años
hoy en día se vende los sellos pero para aficionados y no para inversión , solo han quedado las filaterías con gente mas experta a la afición y no los especuladores
las consolas, los juegos, etc..etc.. son objetos delicados, de echo la tienda la garantía lo tendrán muy limitada, a los objetos de segunda mano
el lector de CD de una discoteca que solo funciona de 18h a 8 de la madrugadas 3 días por semana, se cambia cada año, para evitar averías
el lector de la saturn, es un lector de consumo mientras el de una discoteca es de rendimiento.
aparte las propiedades mecánicas de los motores, electroimanes , muelles del lector cambia mucho durante ese tiempo, sobretodo los cacharros que estén en zonas de calor fuerte como es málaga y halla llevado un poco de mala vida
pero decides realizar una copia de seguridad para usarlas en la saturn con el ""Fiso-sistema""
un CD cuando es leído por encima de 24X empieza a deformarse, en un CD bien cuidado sus cualidades mecánicas permiten esa deformación, si el CD esta cristalizado a esas velocidades no permite esa deformación además si se sube 32X aumenta el riesgo de reventar el CD en mil pedazos dentro de la unidad lectora
hay que reconocer que reventar un CD de los 4 del juego "panzer dragon saga" de saturn después de haber pagado 200 leuros por ellos DUELE
3º para jugar a juegos retro algunas empresas de los juegos están """reprogramandolo""" mas bien emulándolos para distintas plataformas actuales, estos puede obtener algunas ventajas y mejor experiencia de juego respecto al original , como salvar en cualquier punto,mas FPS, niveles extras, logros, etc..etc..
así que me retiro de la MODA de lo retro..... no voy a vender nada de mi colección.. para no haceros pupas .... eso si seguiré coleccionando como aficionado, prefiero los aficionado que a los "PRO"
me alegro que se haya una tienda por estos lares, pero vamos a tener un poco de cuidado y no desemboscarnos .....
si si
¿ por que pasa esto ?
SELUXL escribió:Paindex escribió:Yo he vuelto a ir hoy, y me pille el Gynoug de Megadrive y un Agarest Generation of War ed. coleccionista, nuevecitos y tirados de precio (más que en web)
Lo mejor que me he llevado las dos ocasiones, es sin duda el trato excelente y como ya se ha dicho, que no se pone pegas en probar juegos, consolas, cambiarles la caja por otra por si está en mal estada, etc...
Lo peor, es que tengo que dejar de ir por un tiempo o me arruino xDD
Hoy viernes, un eoliano que nos encontramos se llevo una gran compra, jeje, el SplatterHouse de la Megadrive que envidia sana, aunque la verdad me recordó que me tengo que pillar los que hay, que se me habian pasado completamente de añadir a mi retro lista
Lol, quien pillase un Xenogears a estas alturas, menudo repaso le iba a dar de nuevo
Un saludo
Buenas compras, enhorabuena.
No se si sabras que hace no mucho salio un parche para traducir el Xenogears al español...
De hecho yo para la ocasion cree 2 un custom eboot para psp que puedes ver aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=DNnxyNot1bA
http://www.youtube.com/watch?v=gQQfKwoSocg
Aun lo puedes jugar en la psp si lo pasas al formato psp y tienes una claro y ademas traducido.
Para mi es muy comodo jugar a los juegos de psx en psp y ademas con el tamaño y la resolucion que tiene esa pantalla los juegos de psx se ven bien.
No se si te habras fijado pero en la tienda tienen un xenosaga ep1, no llega a la altura del grandisimo xenogears, pero la trilogia xenosaga es lo que mas se le acerca, ademas es de los mismos creadores.
Yo tengo los tres y te aseguro que si te gusto Xenogears perderse el Xenosaga es un delito!
ashrion escribió:En realidad, los xenosaga los compre nada mas salir en japon, ediciones especiales, tochas, junto con los 2 libros, el dagger y el tocho, bso etc y puedo decir sin lugar a dudas que en 25 años de jugador, el chasco mas grande que he tenido nunca han sido esas 3 vergüenzas de juegos, no solo son malisimos como juegos, como historia, como desarrollo, como gráficamente, sino que incluso sus ediciones especiales eran un timo como una casa, y de las versiones pal, vamos, eran para quemarlas todas bien juntitas.
ashrion escribió:SELUXL escribió:Paindex escribió:Yo he vuelto a ir hoy, y me pille el Gynoug de Megadrive y un Agarest Generation of War ed. coleccionista, nuevecitos y tirados de precio (más que en web)
Lo mejor que me he llevado las dos ocasiones, es sin duda el trato excelente y como ya se ha dicho, que no se pone pegas en probar juegos, consolas, cambiarles la caja por otra por si está en mal estada, etc...
Lo peor, es que tengo que dejar de ir por un tiempo o me arruino xDD
Lol, quien pillase un Xenogears a estas alturas, menudo repaso le iba a dar de nuevo
Un saludo
Buenas compras, enhorabuena.
http://www.youtube.com/watch?v=DNnxyNot1bA
http://www.youtube.com/watch?v=gQQfKwoSocg
bueno despues de ver las fotos, bueno no voy a comentar la tienda, porque vamos...a mi esas fotos y nada es lo mismo, para alguien de 20 tacos que quiera comprarse una mega, o algo asi para hacer la gracia, pues si, pero para nada mas.
Despues, que me digas que los xenosaga son buenísimos... bueno sera para ti, yo no conozco a nadie que despues de jugar y pasarse el xenogears jugase a esas 3 mediocridades y les gustase lo mas minimo.
En realidad, los xenosaga los compre nada mas salir en japon, ediciones especiales, tochas, junto con los 2 libros, el dagger y el tocho, bso etc y puedo decir sin lugar a dudas que en 25 años de jugador, el chasco mas grande que he tenido nunca han sido esas 3 vergüenzas de juegos, no solo son malisimos como juegos, como historia, como desarrollo, como gráficamente, sino que incluso sus ediciones especiales eran un timo como una casa, y de las versiones pal, vamos, eran para quemarlas todas bien juntitas.
Y habláis de ebay? salvo ahora que el yen es un desastre yo he comprado siempre directamente a tiendas japonesas (tengo un amigo jubilado japones que monton una cadena de tiendas de juegos, coincidiendo ademas con la salida del mario y la famicom, llego a tener 8 tiendas) y el precio era 1/4 o menos de lo que costaba un juego en ebay o a veces incluso bastante menos, ebay nunca ha sido referencia de nada y los precios siempre han sido no caros, carisimos.
y eso de comprar algo en tienda, pero por favor estamos en 2012, llevo desde el año de la polca enviándome paquetes de japón y allí puedes encontrar juegos con 25 años mas nuevos que juegos de aquí con 2 meses, aunque hay de todo claro.
SELUXL escribió:A que viene tanto rencor?
3M1L1O escribió:¿no pensais que algunos de los mensajes de este hilo son para reportarlos?
Es que me acaban de decir por MP que reporto cada 5 minutos y por nada.
3M1L1O escribió:He decidido que mañana intentaré cambiar mi SNES con el juego que compré por una game boy,pronto será un día especial para mi hermano,y aunque le gusta mucho la SNES (menudo vicio nos pegamos al mickey) le gusta mucho más la Game Boy,le compraré la clásica,que seguro que le encanta,cuesta 35 € asi que con la diferencia compraré también algunos juegos,el kirby por ejemplo que lo adora.
Asi que si hay alguien que quiera una SNES o un mando o el mickey magic quest...ya sabe.
3M1L1O escribió:He decidido que mañana intentaré cambiar mi SNES con el juego que compré por una game boy,pronto será un día especial para mi hermano,y aunque le gusta mucho la SNES (menudo vicio nos pegamos al mickey) le gusta mucho más la Game Boy,le compraré la clásica,que seguro que le encanta,cuesta 35 € asi que con la diferencia compraré también algunos juegos,el kirby por ejemplo que lo adora.
Asi que si hay alguien que quiera una SNES o un mando o el mickey magic quest...ya sabe.
FFantasy6 escribió:SELUXL escribió:A que viene tanto rencor?
A la figura que incluyeron en la edición especial del Xenosaga
DominiqueToretto escribió:no me fije en el precio,35€ es mucho para una GB como dice bertobp. Busca una GBCque tiene que haber tiradas,king compro 1 en el rastro de Fuengirola por 10€.. y retroiluminada. Busca bien y veras como encuentras!
3M1L1O escribió:Lo de deshacerme de la SNES es por el tema del dinero, y lo de 35 euros lo dije de cabeza,hoy cuando vaya voy a preguntar el precio y dependiendo del precio ya veré.
Y le compro la tocha para que juntos empecemos la colección.
Él no sabe nada de esto,es una sorpresa.
kingmore escribió:Oye aclarar que lo de la game boy sp retroiluminaada que consegui, es la SP, no la colors. Y fue en el rastro de malaga capital. Saludos
Elf,si,se compro la SNES hara 1 semana o menos.
theelf escribió:kingmore escribió:Oye aclarar que lo de la game boy sp retroiluminaada que consegui, es la SP, no la colors. Y fue en el rastro de malaga capital. Saludos
Ah eso es mas normal, porque GBC retroiluminada, se ven, pero solo en ebay y similares
La SP por 10 euros esta bien, aunque no es ningun gran chollo, es mas o menos precio normal (10-20 euros depende estado y modelo). Vendi una SP negra + cartucho flash + MicroSD 2GB por 25 euros hace poco
Y hablando de la SP, si no se busca una GB especificamente, si no jugar a sus juegos, la SP es lo mejorcito a mi parecer, buena pantalla, con retroiluminacion, bateria recargable...
Y ensima le metes un flash+goomba y listo, todo el catalogo sin cambiar cartuchos. Ensima con la posibilidad de ponerle tus propias paletas personalizadas, para colorear los juegos de GB B/N... una pasada
davorz escribió:En cuanto a lo del chico este, Emilio, no se cuales serán sus motivos para vender ya la SNES, pero le ha durado una semana...menos mal que decía no ser compulsivo...
salvor70 escribió:FFantasy6 escribió:SELUXL escribió:A que viene tanto rencor?
A la figura que incluyeron en la edición especial del Xenosaga
No conocía esa figura, la verdad es que tiene delito hacer una figura así, la verdad es que prefiero conservar otra imagen de ella en la memoria......
En cuanto al juego, el gran problema del juego es su predecesor. Tener como referencia a un juego de esa calidad pesa mucho.......
En cuanto al tema, como bien te ha aconsejado bertobp , yo no renunciaría a esa Snes, seguro que mirando un poco por ahí puedes encontrar una Gameboy Color baratita y poder disfrutar de las dos consolas.
davorz escribió:theelf escribió:kingmore escribió:Oye aclarar que lo de la game boy sp retroiluminaada que consegui, es la SP, no la colors. Y fue en el rastro de malaga capital. Saludos
Ah eso es mas normal, porque GBC retroiluminada, se ven, pero solo en ebay y similares
La SP por 10 euros esta bien, aunque no es ningun gran chollo, es mas o menos precio normal (10-20 euros depende estado y modelo). Vendi una SP negra + cartucho flash + MicroSD 2GB por 25 euros hace poco
Y hablando de la SP, si no se busca una GB especificamente, si no jugar a sus juegos, la SP es lo mejorcito a mi parecer, buena pantalla, con retroiluminacion, bateria recargable...
Y ensima le metes un flash+goomba y listo, todo el catalogo sin cambiar cartuchos. Ensima con la posibilidad de ponerle tus propias paletas personalizadas, para colorear los juegos de GB B/N... una pasada
10-20€ es el precio normal para una SP normal y corriente (iluminación frontal), pero las SP backlit se venden mas caras por aquí al ser menos comunes (supongo que en Japon donde tu vives no). 10€ es un precio muy bueno. Yo hace unas pocas semanas tuve mas suerte aún y pillé entre un montón de chatarra de un mercadillo una backlit+juego por 3€. Y llevaba tiempo pujando de vez en cuando en ebay por ellas pero siempre se me salían de mi presupuesto reducido. Eso si, he tenido que gastarme otros 5€ en una carcasa porque estaba que daba pena.
En cuanto a lo del chico este, Emilio, no se cuales serán sus motivos para vender ya la SNES, pero le ha durado una semana...menos mal que decía no ser compulsivo...
davorz escribió:10-20€ es el precio normal para una SP normal y corriente (iluminación frontal), pero las SP backlit se venden mas caras por aquí al ser menos comunes (supongo que en Japon donde tu vives no). 10€ es un precio muy bueno. Yo hace unas pocas semanas tuve mas suerte aún y pillé entre un montón de chatarra de un mercadillo una backlit+juego por 3€. Y llevaba tiempo pujando de vez en cuando en ebay por ellas pero siempre se me salían de mi presupuesto reducido. Eso si, he tenido que gastarme otros 5€ en una carcasa porque estaba que daba pena.
En cuanto a lo del chico este, Emilio, no se cuales serán sus motivos para vender ya la SNES, pero le ha durado una semana...menos mal que decía no ser compulsivo...
Primero,no la voy a vender,la voy a intentar descambiar.....
3M1L1O escribió:Además,lo de ser impulsivo me lo cascasteis vosotros,solo porque el mensaje que dejé no contenía espacios entre párrafos,por otra parte ffantasy6,estás ojo a vizor para criticar cada vez que puedes no?
FFantasy6 escribió:3M1L1O escribió:Además,lo de ser impulsivo me lo cascasteis vosotros,solo porque el mensaje que dejé no contenía espacios entre párrafos,por otra parte ffantasy6,estás ojo a vizor para criticar cada vez que puedes no?
En absoluto, de ser así te hubiera reportado por actividad de C/V en este hilo, pero no ha sido así.
theelf escribió:Primero,no la voy a vender,la voy a intentar descambiar.....
Pero q edad tienes? porque tratar de iniciar una coleccion sin un duro... pues, vas bien. Posible, pero tardaras una eternidad
3M1L1O escribió:Pero es que yo flipo
¿solo leeis lo que os da la gana? he dicho ya varias veces que es porque quiero regalarle una cosa a mi hermano,que por otra parte no tengo porque dar explicaciones a una panda de usuarios de un foro que no tienen otra cosa que hacer que opinar sobbre la vida de los demás, ¿de verdad creeis que no me gustaba la snes? me encantaba,pero prefiero ver primero por los intereses de mi hermano que los mios.
Y los que antes me han llamado impulsivo y ahora no dicen nada,si eran tan valientes como para decirle a alguien que no conoces que es impulsivo también deberían ser valientes para pedir disculpas cuando he dado una explicación razonable de porque lo he hecho,que como he dicho,por otra parte no tengo porque daros explicaciones porque ni os conozco y cada vez me arrepiento más de haberos conocido.
inerttuna escribió:Joe. Pues a mi esto me parece un hilo cojonudo. A mi.me interesan varias consolas y me hubiera gustado saber los precios para saber si me merece la pena acercarme (desde Jaen). Tal vez me anime y vaya y pille una game gear, una N64 azul, una xbox crystal y vete tu a saber . Pedazo de tienda. Asi se fomenta a jgar y a darle vida al mundo videojueguil.
Un saludo compañeros.
3M1L1O escribió:Pero es que yo flipo
¿solo leeis lo que os da la gana? he dicho ya varias veces que es porque quiero regalarle una cosa a mi hermano,que por otra parte no tengo porque dar explicaciones a una panda de usuarios de un foro que no tienen otra cosa que hacer que opinar sobbre la vida de los demás, ¿de verdad creeis que no me gustaba la snes? me encantaba,pero prefiero ver primero por los intereses de mi hermano que los mios.
Y los que antes me han llamado impulsivo y ahora no dicen nada,si eran tan valientes como para decirle a alguien que no conoces que es impulsivo también deberían ser valientes para pedir disculpas cuando he dado una explicación razonable de porque lo he hecho,que como he dicho,por otra parte no tengo porque daros explicaciones porque ni os conozco y cada vez me arrepiento más de haberos conocido.
rukario23 escribió:3M1L1O escribió:Pero es que yo flipo
Era por eso por lo que había dicho que fue una compra impulsiva, ¿Hace x días no sabías que tendrías que regalarle una cosa a tu hermano?
Pero nada más, no te lo tomes a mal y siento si te había ofendido.