Hilo valencianista (2º temporada) (#6)

pau100x100 escribió:Els de Canal 9 són més del Madrid que la mare que els ha parit!! :o :(


Aquí no el rebem (hi ha gent que diu que per TDT es rep, però en el meu cas no és així). Per què ho dius?

Traducción:

Aquí no lo recibimos (hay gente que dice que por TDT si que se recibe, pero en mi caso no es así). Por que lo dices?
Pues basicamente porque en general la cadena da asco,y en particular la seccion de deportes,como por ej. el programa minut a minut [mad]
Retransmiten todos los partidos de las 22:00? O retransmiten todos los partidos de Valencia y Villareal?
Nitrosh escribió:Retransmiten todos los partidos de las 22:00? O retransmiten todos los partidos de Valencia y Villareal?

Los mismos que la Sexta y Tv3,y es mas hace unos años podias verlo en Tv3 o en Canal 9,pero como veian que la gente de aqui preferia verlo por TV3 por la calidad de los comentaristas(comparados con los valencianos).Y claro no hacian nada de audiencia....
Al final desde hace 2 años cortan la señal y meten Canal 33 [snif]
Joder, qué triste...

Y entendeis perfectamente los comentarios en catalán, no? Es decir, yo entiendo muy bien el dialecto valenciano, pero hay algunas palabras que no acabo de cojer


PD: Y perdón por el offtopic :p
Tenemos en común un 97% del léxico, se entiende perfectísimamente. ^^ Me pasé la infancia viendo series en el 33 y luego K3, así que... xD

Sobre los comentarios, no será mi caso, sk8fma. <.< Yo siempre prefiero oír a los de Canal 9, supongo que cuando veo el Valencia prefiero oír cosas que vayan a favor de mi equipo. XD

Aunque bueno, sí, la cadena en general da asco, de tan fachilla que es... xD
Nitrosh escribió:Joder, qué triste...

Y entendeis perfectamente los comentarios en catalán, no? Es decir, yo entiendo muy bien el dialecto valenciano, pero hay algunas palabras que no acabo de cojer


PD: Y perdón por el offtopic :p

Pues si amigo,se entiende [qmparto]
Lo de las palabras que no entiendes es normal, amenos que leas habitualmente libros de autores mallorquines o valencianos como Ferran Torrent(te lo recomiendo),pero es algo normal,igual nos pasa a los valencianos con palabras típicas de Cataluña.
Pero si hablásemos en persona,te aseguro que nos entenderíamos perfectamente como dice Jolti [oki]
Punt2 mola mucho, muy under y en tema deportes mucho mejor que C9.

Por cierto Nitrosh, el valenciano no es un dialecto xD.
De TV3 el comentarista PERE ESCOBAR (su mujer es de Sueca, si no recuerdo mal) siempre me ha gustado muchísimo.

Es del Barça, sí, pero no pierde los papeles, y sabe mantener una compostura digna aunque no comente al Barça.

También lógicamente Pichi Alonso (del meu poble, cadufer com un servidor :-)), me gusta por comportarse comedidamente.

Aquí ambos:

Imagen

Otros comentaristas que han estado o están en TV3, como Antoni Bassas por ejemplo, pues tipo los de Canal 9: sin objetividad ninguna, y absolutamente todo a favor del Barça aunque no tengan razón (y los de Canal 9, pues ídem).

Cuando echan el partido por Canal 9, La Sexta o TV3, y en TV3 comentan los de arriba, pues prefiero verlo por TV3 por lo arriba comentado.
Jhon Lol escribió:Punt2 mola mucho, muy under y en tema deportes mucho mejor que C9.

Por cierto Nitrosh, el valenciano no es un dialecto xD.

Punt2 es lo bueno que tiene, muy buena programación, y toda en valenciano.

Y sobre que sea un idioma o un dialecto el valenciano... yo no pienso igual. n-nU Pero vamos, que no es el lugar para comentar esto, jeje.
Jolti135 escribió:
Jhon Lol escribió:Punt2 mola mucho, muy under y en tema deportes mucho mejor que C9.

Por cierto Nitrosh, el valenciano no es un dialecto xD.

Punt2 es lo bueno que tiene, muy buena programación, y toda en valenciano.

Y sobre que sea un idioma o un dialecto el valenciano... yo no pienso igual. n-nU Pero vamos, que no es el lugar para comentar esto, jeje.

Seguramente no sea el lugar,pero de dialecto ya te digo que poco ;)
Simplemente porque tu mismo has dicho que entiendes a un 97% a un catalanoparlante,así que.....
Bueno, se acerca el partido cada vez más... a ver si más gente da pronósticos para la porra.

Acabo de ver (una vez más) el partido del Madrid-Barça, y realmente el Madrid incluso siendo literalmente machacado, es peligroso... lo suficiente para meter un par de goles que pueden dejar derrotado a cualquier equipo que no tenga un más que buen día y acierto goleador.

Tengo muchas ganas de que llegue el partido, a ver qué pasa realmente sobre el campo: cómo plantea nuestro València el partido, y qué tal les sale.

Espero que no salgamos con ningún miedo, y que salgamos a por el partido, a nuestra manera, pero a ganarles.

Demà miraré el partit a casa d'un amic... del Madrid [qmparto] [qmparto] !!! Amunt València !!!
[3-2] (Villa x2,Mata) - sk8fma
[2-1] (Villa x2) - Jolti135
[3-1] (Villa, Mata, Pablo H] - Cthugha
[2-0] (Mata, Villa) - el_adry
[3-0] (Mata x2, Villa) - pau100x100
[2-0] (Villa x2) - Msafer
[2-2] (Villa, Joaquín) - Nitrosh
[3-0] (Pablo, Villax2) - toni_v
[3-2] (Villax2,PabloH) - Bukowski
[3-2] (Villa x2,Mata) - caren103
[3-1] (mata y villax2) - Espineter

Tenia pensado ver este partido en casita trankilamente con una cocacola, pero al final me voy a bajar al bar a verlo con los colegas mientras cenamos. Espero que no hayan demasiados madridistas por alli [+risas]


A ver si tenemos suerte
AMUNT!!!!!
Que no te pase como a mí con la final de París... Estábamos unos 300 o así viendo el partido en el centro cultural de mi pueblo, que habían puesto una pantalla gigante, lo típico. Pues bien, a cada gol del Madrid, dos terceras partes de la gente, en su mayoría gitanos y demás, para qué ocultarlo, celebrándolos. Menuda vivencia.

Aun así eso fue en mi pueblo... Al año siguiente, viendo el partido contra el Bayern en Mestalla. -.- Joer, qué noche, qué jartón de llorar.
[3-2] (Villa x2,Mata) - sk8fma
[2-1] (Villa x2) - Jolti135
[3-1] (Villa, Mata, Pablo H] - Cthugha
[2-0] (Mata, Villa) - el_adry
[3-0] (Mata x2, Villa) - pau100x100
[2-0] (Villa x2) - Msafer
[2-2] (Villa, Joaquín) - Nitrosh
[3-0] (Pablo, Villax2) - toni_v
[3-2] (Villax2,PabloH) - Bukowski
[3-2] (Villa x2,Mata) - caren103
[3-1] (mata y villax2) - Espineter
[1-2] (Albiol) - Sabokillo

Hoy me pinta mal, muy mal. El muerto seguro que moja esta noche.

A este paso voy a ser el cenizo del hilo valencianista [carcajad] .
Yo digo 1-2 y Ojala me equivoque.
Duda:

En las tiendas del VCF las camisetas de este año (1 equipacion...) cuestan igual que en la web, no? 33€?

y con nombre y numero alguien sabe por cuanto saldria?, es que es para un regalo...


Muchas Gracias! :)
Pues bien, a cada gol del Madrid, dos terceras partes de la gente, en su mayoría gitanos y demás, para qué ocultarlo, celebrándolos. Menuda vivencia.


Y olé. y olé...sinceramente, te llevo leyendo un tiempo y no esperaba un comentario así por tu parte, sobra y mucho...
Lo de los gitanos a mi también me parece una tontería.
Si nos ponemos así, todos los moros (o marroquíes, allá cada uno como los quiera llamar) de Catalunya cantan los goles del Barça como si se fuera a caer el mundo.. y no me quejo.


Y sobre lo del dialecto, tampoco es lugar para discutirlo. Cada uno tiene su opinión, y es tan respetable como la de todos


Suerte para esta noche, aunqué no mucha.. [sonrisa]
Buenas.

¿Sabéis de algúna web o algún sitio donde se pueda ver el partido esta tarde? Estoy en el extranjero y laSexta no se pilla bien... :cool:

Gracias de antebrazo.
yorchus escribió:Buenas.

¿Sabéis de algúna web o algún sitio donde se pueda ver el partido esta tarde? Estoy en el extranjero y laSexta no se pilla bien... :cool:

Gracias de antebrazo.

Rojadirecta ;)
Jolti135 escribió:Que no te pase como a mí con la final de París... Estábamos unos 300 o así viendo el partido en el centro cultural de mi pueblo, que habían puesto una pantalla gigante, lo típico. Pues bien, a cada gol del Madrid, dos terceras partes de la gente, en su mayoría gitanos y demás, para qué ocultarlo, celebrándolos. Menuda vivencia.

Aun así eso fue en mi pueblo... Al año siguiente, viendo el partido contra el Bayern en Mestalla. -.- Joer, qué noche, qué jartón de llorar.


Yo no he entendido el comentario de forma despectiva, sino simplemente descriptiva, en el sentido que en ese caso realmente eran de etnia gitana y gente que no era del pueblo "de tota la vida" los que mayoritariamente iban con el Madrid, en lugar de apoyar al València.

Mi amigo del Madrid pues es encima del pueblo "rival" al mío XD, pero vamos, el fútbol nos lo tomamos ambos como creo debe tomarse: para pasárnoslo bien, picarnos en plan broma, y echar unas risas, con sus sufrimientos y alegrías.

Las finales de Champions que mentas... mare meua... la de contra el Madrid me dio hasta vergüenza... parecía que Cúper (si no me equivoco, ¿era el entrenador entonces?) les tenía CANGUELO, y así planteó el partido, y así nos salió.

En la de Bayern, pues de nuevo a llorar.

Pero el fútbol es así: con resultados justos y si no se remata... te acaban matando, como le ha pasado al Chelsea esta semana.

A mí lo que me preocupa no es realmente cómo juege el Madrid, sino cómo juguemos nosotros, y nuestra actitud en el campo: si salimos enchufados y con ganas, pues el Madrid que haga lo que pueda que me da igual.

Sols dir que AMUNT VALÈNCIA per sempre!!! En els bons moments, en els moments roïns... sempre avant !!!
Caren ha explicado a la perfección lo que quería decir. Eran los que eran, ni más ni menos. No los estoy insultando por ello, máxime cuando también tengo conocidos del barrio de mi pueblo que son así y no dejo de hablarles por ello.

No pretendía ofender a nadie, y espero no haber sido reportado por ello, sinceramente. No es precisamente mi intención molestar a nadie cuando escribo mis mensajes, cosa que habrás podido comprobar leyéndolos, speeddemon.

En cualquier caso, por si te afecta directa o indirectamente, mis más sinceras disculpas por ello.
Nitrosh escribió:Lo de los gitanos a mi también me parece una tontería.
Si nos ponemos así, todos los moros (o marroquíes, allá cada uno como los quiera llamar) de Catalunya cantan los goles del Barça como si se fuera a caer el mundo.. y no me quejo.


Y sobre lo del dialecto, tampoco es lugar para discutirlo. Cada uno tiene su opinión, y es tan respetable como la de todos


Suerte para esta noche, aunqué no mucha.. [sonrisa]

Pues yo tambien lo veo como algo descriptivo y punto,sino al final no se a poder decir de etnia son los que hacen o dejan de hacer algo.....si son gitanos,son gitanos y ya esta.
Sobre lo del dialecto valenciano,creo que esta mas que demostrado que no es un dialecto sino que el valenciano es lo mismo que el catalan,solo que con matices,no hay mas vuelta de hoja.
Dicho esto esta noche espero ver un gran partido en Mestalla y que gane el mejor,osea el Valencia(eh Nitrosh) XD ;)
No hombre, tranqui que no te he reportado...¿o sí? [poraki] je,je

Si te lo decía precisamente porque te llevo leído bastante por el foro y no me pareces ese tipo de gente. En un principio si que me ha sentado un poco mal, pero no pasa nada...ya veo que para nada era tú intención...

Bueno, y ahora a descansar y reponer fuerzas antes del partido. Creo que vamos a ver un buen partido de fútbol, el valencia se juega mucho y el madrid a recuperar la poca honrilla que le queda XD
Jeje, de acuerdo, bien está lo que bien acaba. ^^

Por cierto, sk8fma, ya me extrañaba verte a ti, que posteas tanto en el hilo del Barça, decir que el valenciano no es un dialecto, y más cuando siempre criticas a Canal9... Ligera confusión al respecto, ya me entiendes. XD
sk8fma escribió:
Jolti135 escribió:
Jhon Lol escribió:Punt2 mola mucho, muy under y en tema deportes mucho mejor que C9.

Por cierto Nitrosh, el valenciano no es un dialecto xD.

Punt2 es lo bueno que tiene, muy buena programación, y toda en valenciano.

Y sobre que sea un idioma o un dialecto el valenciano... yo no pienso igual. n-nU Pero vamos, que no es el lugar para comentar esto, jeje.

Seguramente no sea el lugar,pero de dialecto ya te digo que poco ;)
Simplemente porque tu mismo has dicho que entiendes a un 97% a un catalanoparlante,así que.....


A mi no me quotees marica ¬¬... xDD

Yo como admirador de la identidad catalana prefiero llamar a mi idioma valenciano, envidio lo que los politicos catalanes estan consiguiendo y ojala fueramos nosotros los que mimaramos nuestra cultura y nuestra identidad... en fin.

Me estoy cagando por momentos, espero que le echen los cojones que le echaron contra el barça, pero no se yo... El madrid se nos atraganta siempre.
No me seais gafes ni negativos, ehh! :p

Venga, hay que salir a muerte y no acojonarse que entonces es cuando nos meten un puto gol y nos cuesta la de diós levantarnos :)

Amuuuuuuunt! [poraki]
Jolti135 escribió:Jeje, de acuerdo, bien está lo que bien acaba. ^^

Por cierto, sk8fma, ya me extrañaba verte a ti, que posteas tanto en el hilo del Barça, decir que el valenciano no es un dialecto, y más cuando siempre criticas a Canal9... Ligera confusión al respecto, ya me entiendes. XD

Hombre que no es un dialecto esta claro,y lo del hilo del barça seguramente sea porque es el equipo que mejor futbol hace,aunque me duela [ginyo]
De canal 9 prefiero no opinar que me pongo malo [+furioso]
sk8fma escribió:Dicho esto esta noche espero ver un gran partido en Mestalla y que gane el mejor,osea el Valencia(eh Nitrosh) XD ;)


Hombre, hay dos opciones. La 1 y la 2 [sonrisa]

1- Que el Madrid salga pasando de todo, pensando que la liga ya está terminada (que es lo que pienso yo, que está más que terminada).
En este caso nos caerá un 3-1 aproximado

2- Que el Madrid salga a por todas, y que simplemente vaya a sumar los 3 puntos.
En este caso nos espera un partido vibrante


Y sobre quién es mejor.. [sonrisa] [sonrisa]

Eso ya se sabe, para cada uno su equipo es mejor que el de los demás. Si mirasemos la puntuación:

2º Real Madrid - 78 puntos
4º Valencia FC - 56 puntos

Es una diferencia de 22 puntos..
Jhon Lol escribió:Che We Can!

http://www.valenciacf.com

Hay dios xDD


jajaj, imaginación al poder :p

Imagen
Nitrosh escribió:
Jhon Lol escribió:Che We Can!

http://www.valenciacf.com

Hay dios xDD


jajaj, imaginación al poder :p

Imagen


Jajaja, xe què bo !!!

Parece sacado de Canal 9 [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Me gusta más tu lema, Nitrosh, de "tots junts podem".

Pero ese tiene "algo" [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
El de Tots junts podem parece que realmente está funcionando
A ver si termina de dar sus frutos con esa preciada salvación. Mañana partido importantísimo contra el Atlético
También está el de Volem? Podem!
Nitrosh escribió:El de Tots junts podem parece que realmente está funcionando
A ver si termina de dar sus frutos con esa preciada salvación. Mañana partido importantísimo contra el Atlético
También está el de Volem? Podem!


Si me permites valencianizarlo....

"Volem? Fotem!" XD XD XD

EDITO: No, "Molt Honorable", no va per tú [+risas] [+risas] [+risas] .
Al final yo también lo veo en casa de un amigo madridista... [mad] Nah, es amigo de toda la vida, y es del Madrid "por ser de alguno", más luego con dos chavales más que sí son del Valencia, así que no hay problema, jejeje.
Bueno señores, me voy al bar a ver el partido.

Mucha suerte para la liga (a partir de las 12 de la noche [sonrisa] )
¿Estais todos en Mestalla? Ya 2 - 0!!
Lo escucho por la radio. "Chorreito" del Valencia hasta ahora. [chulito] [ginyo]
Una pregunta para los chés que hace años tenia uqe hacerla pero nunca me acordaba.....

Antes de remodelar el estadio y sobretodo antes de quitar las vallas de mestalla, habia un tio que se tiraba todo todo el partido dandole vueltas a un pañuelo negro, mas o menos estaba en la mitad de la mitad del campo a la derecha de la toma de television, justo en la valla que antes habia entre el campo y la grada, es algo que siempre que veia un partido en Mestalla pues me resultaba curioso ver los 90 minutos ese pañuelo ondeado por un tio detras de la valla.

Que se hizo de esa persona?

P.D. Supongo que no soy el unico que vio durante años a ese tio con el pañuelo no? xDDD
Golazo y chorreo!!!

Amunt!!!
Bueno, enhorabuena a los valencianistas.
Nos habéis dado un auténtico repaso..
La que ha fallado Baraja, nos la ha devuelto con un auténtico golazo

Ahora, a esperar que llegue junio
Nitrosh escribió:Bueno, enhorabuena a los valencianistas.
Nos habéis dado un auténtico repaso..
La que ha fallado Baraja, nos la ha devuelto con un auténtico golazo

Ahora, a esperar que llegue junio


Muchas gracias hombre ;).

Menudo partido mas bueno que ha echo el VLC :P.
Felicidades chavalada, vaya meneo nos habeis dado. Nos vemos en Europa el año que viene ;)
Por cierto, cito un mensaje mío de la página 198 del hilo:

Nitrosh escribió:1ª opción- Que el Madrid salga pasando de todo, pensando que la liga ya está terminada (que es lo que pienso yo, que está más que terminada).
En este caso nos caerá un 3-1 aproximado


Pues más o menos esto es lo que ha pasado.
Felicidades valencianistas, nos habeis dado un repasito bueno. Ojalá esteis el año que viene en la champions, que cada día lo tenéis más cerca.
Nada me gustaría más que Villareal y Valencia le quitaran el puesto de champions al Sevilla. Pero me temo que no va a ser así.. :(
El Villareal no creo que pueda
Chorreo, meneo como le queráis llamar [poraki]

Qué golazo de Baraja!! [boing]

Por cierto he acertado el resultado de la porra [3-0] y un gol de Mata :p

[3-2] (Villa x2,Mata) - sk8fma
[2-1] (Villa x2) - Jolti135
[3-1] (Villa, Mata, Pablo H] - Cthugha
[2-0] (Mata, Villa) - el_adry
[3-0] (Mata x2, Villa) - pau100x100
[2-0] (Villa x2) - Msafer
[2-2] (Villa, Joaquín) - Nitrosh
[3-0] (Pablo, Villax2) - toni_v
[3-2] (Villax2,PabloH) - Bukowski
[3-2] (Villa x2,Mata) - caren103
[3-1] (mata y villax2) - Espineter
[1-2] (Albiol) - Sabokillo


Amuuuunt!
Venga barça, que os lo hemos dejado "a huevo" ! ;)
Pues si que ha sido bastante chorreo [360º]
Amunt a per la tercera plaça!
4360 respuestas