Tienes más razón que un Santo, Jolti.
Es verdad, y yo no lo niego, que podamos tener cierto punto de antimadridismo por diversas razones, pero tampoco somos fanáticos ni mucho menos, y de hecho amigos míos son del Madrid, y nos "picamos" en broma, y como debe ser, somos amigos por encima de todo.
A mí personalmente, si el Madrid hubiese presentado una oferta coherente, se hubiese negociado con normalidad, el jugador estuviera conforme, etc., y de esta forma se hubiera ido al Madrid, pues oye, ha sido un negocio más para nuestro València y ya está.
Pero ha habido una auténtica campaña mediática de acoso, derribo y desprestigio contra la Institución (tanto por medios tradicionalmente afines pro-madridistas, como por parte de algunos medios españoles de prensa escrita-radio-televisión... ¿tan alargada es la mano de Florentino? Parece ser que sí), y todo ¿para conseguir que malvendiéramos a Villa?
Las ofertas del Madrid tendrían sentido si el mercado no se hubiese roto, pero tras romperlo el Madrid, resulta que por Villa han ofrecido cifras del mercado... antes de que ellos lo rompieran... ahora por cualquier medianía cualquier club te pide el oro y el moro, y Villa no es una medianía ni una promesa... y eso hay que pagarlo a precio actual de mercado.
Voy a imaginar (como Marca, AS u otros, venga...).... soy Llorente, y me llega una primera oferta por el Madrid RISIBLE para como está el mercado actual... pero venga, se lo digo, y seguimos negociando, parece que estamos por el buen camino, pero resulta que me entero que a Negredo ¡le queda sólo un año de contrato!... nos la han intentado meter doblada.... mientras nos están dando por todos lados a nivel mediático (que si impresentables por romper acuerdos, que si pedimos cifras desorbitadas, que si...)... pues qué diablos, ¿se creen que els valencianets somos tontos? Pues nada, a dorar la píldora, a escuchar ofertas con tranquilidad y sin prisas, y luego a ver qué se hace.
Pego esta frase de la entrevista que hizo Canal 9 a Florentino (en los foros de "Superdeporte" he leído uno que decía "patetico el extranjero este, usando la tv pública valenciana".... prueba evidente de que estamos MUY quemados no porque el Madrid haya intentado fichar a Villa, sino por lo que ha pasado para conseguirlo):
"P—¿Le preocupa que pueda estar dando una imagen de prepotencia?
R—Si algo no es éste club, es prepotente. Ha basado su prestigio y su imagen en sus valores: solidaridad, de respeto al adversario… Nosotros hacemos de la humildad, digamos, uno de los valores que queremos transmitir al madridismo."
Y esto me recuerda al cabreo que cogió Sir Alec Ferguson con el Madrid en Octubre de 2008 (que es un equipo humilde, recuerden):
http://www.championsleague.es/alex-ferg ... madrid/407“Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana“.