El fantasma Dalport reaparece en el ValenciaEste lunes dio comienzo la Junta General Extraordinaria del Valencia Club de Fútbol en el Complejo Deportivo Cultural La Pechina. Y hubo sorpresa. El presidente de Inversiones Dalport, empresa uruguaya que era máxima accionista del club de la mano de Vicenet Soriano, Víctor Bravo, apareció para contar su ´verdad´ y para, salvo sorpresa, anunciar que va a imugnar la ampliación de capital del club.
En el orden del día está previsto el cese de los actuales miembros del consejo de administración y nombramiento de nuevos consejeros; la propuesta alternativa por parte del actual consejo, en relación con el cese y nombramiento de nuevos consejeros; dejar sin efecto el acuerdo adoptado en la Junta General de Accionistas de 7 de junio de 2009 de aumento de capital de la Sociedad, la revocación de la delegación de facultades al Consejo de Administración y demás acuerdos complementarios relativos a su ejecución; examen de la gestión social y ejercicio, en su caso, de la acción social de responsabilidad contra los miembros del consejo saliente que proceda.
Sin duda, el mayor sobresalto de la etapa de Manuel Llorente como presidente del club llegó el pasado 4 de julio, cuando Soriano se autoproclamó apoderado de Dalport y anunció la compra del 50,3% del accionariado del club que dejaría sin poder al actual consejo de administración.
Durante todo el mes de julio, Llorente mantuvo diversos pulsos con la empresa uruguaya y cumplió con su deber al establecer para una Junta General de Accionistas, después de un requerimiento notarial, que debería servir para el desembarco de Dalport en el Valencia.
El fantasma Dalport reaparece en el ValenciaSin embargo, con la ampliación de capital que nunca se suspendió, pese a las presiones de Dalport, y que acabó siendo un éxito, tanto Llorente como, por extensión, el Valencia eliminaron del mapa a la empresa al no depositar ésta la cantidad económica necesaria para mantener su cuota de poder en dicha ampliación.
El paso más grande a nivel social que ha realizado Llorente en estos 100 días, de mano de su consejo de administración, fue conseguir un préstamo de Bancaja concedido a la Fundación del Valencia y avalado por la Generalitat que cubriese el sobrante de la ampliación de capital.
Con esta situación, el panorama accionarial del Valencia se encuentra comandado por la propia Fundación, quien anunció la semana pasada que se quedará con un montante del 51% del capital social del club y que venderá el restante en paquetes de 50.000 euros.
FUENTE :
http://www.diariocriticocv.com/noticias ... 06793.html