EL CLUB SIGUE EN VILO ANTE LA DECISIÓN DEL TÉCNICO MADRILEÑO
Benítez podría anunciar su adiós del Valencia
ÁLVAREZ Y D PUIG. Valencia
El Valencia vive a expensas de la decisión de Rafa Benítez, que hoy podría anunciar que no sigue. El técnico madrileño, su agente y el director general de la entidad, Manuel Llorente, negociaron durante todo el día de ayer y quedaron para la jornada de hoy, momento en el que Benítez tendrá que responder para bien o para mal, aunque la decisión parece tomada.
La cuestión es que el club de Mestalla ha dado todas las facilidades posibles para que Benítez acepte la propuesta de la entidad. Le ha ofrecido dos años más uno opcional, al que habría que añadir el que aún le queda de contrato -o sea, cuatro campañas en total-, y acepta un aumento en la ficha de su técnico, que en cualquier caso, con los acontecimientos de la última temporada presentes, parece tener la opinión de que tal compromiso llega tarde. A la espera sigue el Liverpool, e incluso la Cope apuntaba anoche que Manuel García Quilón, representante de Benítez, ya habría viajado a la ciudad inglesa para negociar con los dirigentes de la entidad de Anfield.
El director general del Valencia, Manuel Llorente, explicaba que “hasta mañana no habrá nada y será el momento en que tengamos una decisión”. Lo mismo señalaba el presidente del Valencia, Jaime Ortí, nada más salir de la reunión que mantuvo el Sindicato de accionistas ayer mismo.
Noche de reflexión
Lo cierto es que toda esta noche habrán tenido tiempo de reflexionar tanto una parte como la otra, después de unas negociaciones que se prolongaron durante la jornada de ayer. Es sobre todo el propio Rafa Benítez quien debe responder al proyecto de larga duración al frente de la nave valencianista que le han propuesto los dirigentes, dirigentes que dan por muy complicada su continuidad viendo que aún no ha llegado al ‘sí’ pese a las cocesiones hechas.
De hecho, en las conversaciones el preparador madrileño echó en falta que el club blanquinegro no hubiera tomado la iniciativa de ampliarle el contrato antes de haber logrado tanto la Liga como la Copa de la UEFA.