› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:A mi nadie me ha pedido el extracto de ninguna cuenta y menos mal. Tenemos como 7 cuentas entre los dos y ninguna estaba en el banco con el que hemos cogido la hipoteca
Torres escribió:martuka_pzm escribió:A mi nadie me ha pedido el extracto de ninguna cuenta y menos mal. Tenemos como 7 cuentas entre los dos y ninguna estaba en el banco con el que hemos cogido la hipoteca
A ver porque van tirando de la cuerda... Si no les dices que tienes pues ya está... Pero siempre te piden los movimientos bancarios. En mi caso tengo justo 2 cuentas con ellos y me pidieron esas.., luego resulta que la de mi mujer también porque sus ingresos y gastos no estaban en las mías, luego que si tengo que tener otra porque no figuarn los ingresos de los alquileres en esas tres cuentas, luego que si tiene que haber otra cuenta porque el coche no lo pasan por ninguna de esas... Luego que tenemos que tener otra porque no figuran los suministros de la vivienda en ninguna de las demás...
Al final ya me dijo, porque estaba aburrido de pasarle movimientos de cuentas.., que lo que les piden de riesgos es todo para asegurarse, y me lo dijo así literal.., que no tienes una hija en oxford a la que le estás pagando 5.000 euros mensuales de universidad...
Para evaluar el riesgo tienen que saber lo que vienes ingresando y en qué te lo pules
martuka_pzm escribió:Torres escribió:martuka_pzm escribió:A mi nadie me ha pedido el extracto de ninguna cuenta y menos mal. Tenemos como 7 cuentas entre los dos y ninguna estaba en el banco con el que hemos cogido la hipoteca
A ver porque van tirando de la cuerda... Si no les dices que tienes pues ya está... Pero siempre te piden los movimientos bancarios. En mi caso tengo justo 2 cuentas con ellos y me pidieron esas.., luego resulta que la de mi mujer también porque sus ingresos y gastos no estaban en las mías, luego que si tengo que tener otra porque no figuarn los ingresos de los alquileres en esas tres cuentas, luego que si tiene que haber otra cuenta porque el coche no lo pasan por ninguna de esas... Luego que tenemos que tener otra porque no figuran los suministros de la vivienda en ninguna de las demás...
Al final ya me dijo, porque estaba aburrido de pasarle movimientos de cuentas.., que lo que les piden de riesgos es todo para asegurarse, y me lo dijo así literal.., que no tienes una hija en oxford a la que le estás pagando 5.000 euros mensuales de universidad...
Para evaluar el riesgo tienen que saber lo que vienes ingresando y en qué te lo pules
Yo digo que en nuestro caso no nos lo han pedido. De ninguna cuenta.
Aportamos el BOE de nombramiento, dos o tres nóminas y declaración de la renta. Nada más.
PerfidaAlbion escribió:A nosotros sí nos pidieron los movimientos.
Y como dice @torres , es para comprobar que entra más de lo que sale.
En nuestro caso sirvió para mejorar las condiciones iniciales, pues nuestros gastos no eran ni la tercera parte de lo que entraba y la hipoteca nos suponía un 10% de los ingresos netos.
Torres escribió:PerfidaAlbion escribió:A nosotros sí nos pidieron los movimientos.
Y como dice @torres , es para comprobar que entra más de lo que sale.
En nuestro caso sirvió para mejorar las condiciones iniciales, pues nuestros gastos no eran ni la tercera parte de lo que entraba y la hipoteca nos suponía un 10% de los ingresos netos.
Hombre esque si quieres garantías de que te devuelvan un préstamo lo que te interesa saber es lo que ingresan y lo que gastan.., no sólo lo que ingresan.., no tiene ni pies ni cabeza pedir sólo lo que ganas
PerfidaAlbion escribió:Puedes ganar 1500 y ahorrar 1000
CONDICIONES LEGALES HIPOTECA ClickMyHome Fijo:
Condiciones financieras para la adquisición de vivienda con garantía hipotecaria tomando en consideración el
ejemplo representativo que a continuación se dirá:
(i) Importe: 86.000€
(ii) duración máxima: 360 meses
(iii) comisión de apertura 0%
(iv) Tipo de interés fijo; TIN: 2,85%
(v) TAE: 3,62%
(vi) cuota mensual: 355,66€
(vii) nº de cuotas: 360
(viii) importe total adeudado (incluye gastos): 128.037€
Sistema de amortización francés (*).
ajbeas escribió:De momento creo que lo que he recibido es bastante malo.
Solo la Caixa, a un 2,85% fijo. Esto es lo que me han mandado, pero yo no veo qué tengo que cumplir para ese TIN y ese TAE. ¿Tener cuenta con ellos?CONDICIONES LEGALES HIPOTECA ClickMyHome Fijo:
Condiciones financieras para la adquisición de vivienda con garantía hipotecaria tomando en consideración el
ajbeas escribió:De momento creo que lo que he recibido es bastante malo.
Solo la Caixa, a un 2,85% fijo. Esto es lo que me han mandado, pero yo no veo qué tengo que cumplir para ese TIN y ese TAE. ¿Tener cuenta con ellos?CONDICIONES LEGALES HIPOTECA ClickMyHome Fijo:
Torregassa escribió:Estamos empezando a cotejar bancos, puesto que en una o dos semanas firmaremos arras. En nuestro caso, hemos ido a nuestro banco a preguntar(la Caixa), y sin ser una condiciones oficiales, nos han dicho:
* nos pueden prestar hasta el 90% del precio del inmueble a 30 años.
*3,4-3,5% interés de base, pero podríamos ajustarlo a la baja un poco(a saber)
*hasta un 1% de reducción por nómina(0,35); un seguro salud/vida(0,35), puerta seguridad Securitas(0,15) y seguro hogar (0,15).
Por ahora me parece bastante meh, la verdad.
ajbeas escribió:@Torres yo lo veo alto, sobre todo porque es bonificada.
Al final veremos si no dejo pasar la ocasión para más adelante.
Porque tampoco quiero ser el tonto que pague de más.
No entiendo muy bien, voy a aportar 45k (35k hipoteca y 10k de gastos más o menos), de un adosado de 120k.
Trabajo fijo desde inicios de 2020.
Pero bueno, analizarán muchas cosas.
De momento iré a preguntar a algún banco más.
ajbeas escribió:Torregassa escribió:Estamos empezando a cotejar bancos, puesto que en una o dos semanas firmaremos arras. En nuestro caso, hemos ido a nuestro banco a preguntar(la Caixa), y sin ser una condiciones oficiales, nos han dicho:
*hasta un 1% de reducción por nómina(0,35); un seguro salud/vida(0,35), puerta seguridad Securitas(0,15) y seguro hogar (0,15).
Estás pidiendo un 90% de hipoteca…
Para que te hagas a la idea, el seguro de hogar puede ascender de inicio a 350€ anuales. Suponiendo que se mantuviese (que no se mantiene), pagarías 10.500€ de seguro en 30 años y si te sube tendrás que quedarte.
Mismamente con el de vida. Si ahora empieza en 300€, cuando tengas 55, te costará 500€.
Eso sumado a toda la parafernalia de alarmas y tonterías.
Muchas concesiones veo yo ahí…
Torregassa escribió:Estamos empezando a cotejar bancos, puesto que en una o dos semanas firmaremos arras. En nuestro caso, hemos ido a nuestro banco a preguntar(la Caixa), y sin ser una condiciones oficiales, nos han dicho:
Marnix de Puydt escribió:@James May
Te sorprenderias de la gente no ya que ahorra casi lo que gana, si no de la que ahorra mas ya que le llueve dinero de otras fuentes que no son su trabajo..
James May escribió:Marnix de Puydt escribió:@James May
Te sorprenderias de la gente no ya que ahorra casi lo que gana, si no de la que ahorra mas ya que le llueve dinero de otras fuentes que no son su trabajo..
Pues yo entre hipoteca, gasolina y comida y gastos (luz, teléfono...) gasto más de 500 euros al mes, seguro.
Otra cosa es que tengas otra fuente de ingresos que no declares, claro. Pero entonces habría que subir los ingresos.
Torres escribió:James May escribió:Marnix de Puydt escribió:@James May
Pues yo entre hipoteca, gasolina y comida y gastos (luz, teléfono...) gasto más de 500 euros al mes, seguro.
Otra cosa es que tengas otra fuente de ingresos que no declares, claro. Pero entonces habría que subir los ingresos.
Y nosotros gastamos bastante más de 500 solo en la comida… Cada uno sabe lo que ingresa y lo que gasta
ajbeas escribió:Bueno, tras la reunión con la Caixa presencial, he obtenido el siguiente truño:
-2,70% interés fijo con bonificaciones. Tengo que contratar seguro de vida, de hogar y alarma. Los tres primeros años no me suben los seguros, pero a partir del tercero si. La alarma tiene un coste de 52€ mensuales. Vamos que se queda en 100€ más al mes aparte de la cuota. Un esperpento.
- Si quito el seguro, al 2,85% de interés fijo.
Voy a seguir negociando, ahora voy a llamar a Openbank, pero me van a dar la nota simple de la casa, así que prefiero esperar a tenerla.
Lo que sí veo es que si no consigo un interés interesante, pues lo dejaré pasar. No sé si es mala época o que ocurre, pero mi perfil es de una persona con unos 55k ahorrados, que quiero aportar unos 45k en total por una vivienda de 120.000€. Tengo 38 años, estoy sano, soy interino y llevo trabajando seguidos 5 años ya (en un hospital). Eso si, soltero.
No sabía que tenía un perfil tan poco apetecible o no entiendo por qué unos intereses tan penosos. El final de la conversación ha sido: si otra entidad te da mejores condiciones, avísame (me ha dado su tarjeta) que intentaremos mejorar nuestra oferta. Todo después de decirme que eso era lo mejor que me podía ofrecer.
Me ha entrado ganas de decirle… si en otro banco ya me dan un 2,5% para que voy a venir aquí para que me igualéis la oferta?
Al_undra escribió:ajbeas escribió:Bueno, tras la reunión con la Caixa presencial, he obtenido el siguiente truño:
-2,70% interés fijo con bonificaciones. Tengo que contratar seguro de vida, de hogar y alarma. Los tres primeros años no me suben los seguros, pero a partir del tercero si. La alarma tiene un coste de 52€ mensuales. Vamos que se queda en 100€ más al mes aparte de la cuota. Un esperpento.
- Si quito el seguro, al 2,85% de interés fijo.
Voy a seguir negociando, ahora voy a llamar a Openbank, pero me van a dar la nota simple de la casa, así que prefiero esperar a tenerla.
Lo que sí veo es que si no consigo un interés interesante, pues lo dejaré pasar. No sé si es mala época o que ocurre, pero mi perfil es de una persona con unos 55k ahorrados, que quiero aportar unos 45k en total por una vivienda de 120.000€. Tengo 38 años, estoy sano, soy interino y llevo trabajando seguidos 5 años ya (en un hospital). Eso si, soltero.
No sabía que tenía un perfil tan poco apetecible o no entiendo por qué unos intereses tan penosos. El final de la conversación ha sido: si otra entidad te da mejores condiciones, avísame (me ha dado su tarjeta) que intentaremos mejorar nuestra oferta. Todo después de decirme que eso era lo mejor que me podía ofrecer.
Me ha entrado ganas de decirle… si en otro banco ya me dan un 2,5% para que voy a venir aquí para que me igualéis la oferta?
Yo soy funcionario y no he conseguido mucho mas que el 2,7% con Santander con seguro de hogar y vida. Y me he pateado todo cristo de bancos. Exactamente que interés crees que puedes conseguir? Si se aprieta o contratas un broker es posible que consigas algo mas bajo pero de aqui a unos meses no se espera que bajen mas los tipos.
O tambien puedes considerar una mixta que ahi los tipos estan mas bajos.
Rolonmaximo escribió:veo que muchos estais pensando pillaros la hipoteca de Caixabank, en mi caso de hace unos años, muy buenas condiciones, pero eso si el seguro de Caixabank, es de lo peor os lo aseguro, caro y encima escurren mucho el bulto, no merece la pena.
Por compañeros mios, parece ser que ING les ha dado mejores condiciones, salvo a uno del Sabadell.
Torres escribió:Rolonmaximo escribió:veo que muchos estais pensando pillaros la hipoteca de Caixabank, en mi caso de hace unos años, muy buenas condiciones, pero eso si el seguro de Caixabank, es de lo peor os lo aseguro, caro y encima escurren mucho el bulto, no merece la pena.
Por compañeros mios, parece ser que ING les ha dado mejores condiciones, salvo a uno del Sabadell.
Yo creo que es al contrario…, precisamente en la Caixa de lo que habla la gente es de malas condiciones.., nosotros fuimos porque nos dijo un familiar y nos atendió la directora y vaya tía más tonta. Nos dijo todo lo que necesitaban y no hemos vuelto a pasarnos a darle nada. Le pregunto si sirve de algo poner como aval para mejorar condiciones que tengo otras propiedades y me dice que para qué.., que el banco ya se queda muchas casas y no quiere más… Menuda payasa
ajbeas escribió:@Rolonmaximo @Torres parece que todo el mundo habla mal de la Caixa y es verdad, a mí es la que peor condiciones me ha ofrecido.
Yo por allí no vuelvo a aparecer, me dijo que si me mejoraban su oferta, que me pasara. Si la mejoran lo menos que voy a hacer es pasarme, lo idóneo sería que me ofrecieras lo mejor de entrada para captarme.
mozkor17 escribió:@ajbeas Con el de la casa lo puedes dejar a la mitad. RGA te mete continente y contenido. Continente tu comunidad te lo cubre, no lo dupliques. Habla con tu administrador de fincas y exponle la situación. El te dirá que necesitas del banco para meterte en la póliza comunitaria. Esto no te va a afectar en nada a tu bonificacion y vas a pagar la mitad.
Torres escribió:Tenemos que pedir cita en notaría para que nos pregunten unas cosas antes del día de la firma. Qué coño te preguntan?? Que yo me pongo nervioso como en el cole
martuka_pzm escribió:Torres escribió:Tenemos que pedir cita en notaría para que nos pregunten unas cosas antes del día de la firma. Qué coño te preguntan?? Que yo me pongo nervioso como en el cole
El notario te explica la hipoteca y luego te hace preguntas para ver si has entendido lo que te ha explicado
Vamos, que es saber si sabes lo que vas a firmar