Hipotecas

1, 2, 3, 4, 5
martuka_pzm escribió:A mi nadie me ha pedido el extracto de ninguna cuenta y menos mal. Tenemos como 7 cuentas entre los dos y ninguna estaba en el banco con el que hemos cogido la hipoteca

A ver porque van tirando de la cuerda... Si no les dices que tienes pues ya está... Pero siempre te piden los movimientos bancarios. En mi caso tengo justo 2 cuentas con ellos y me pidieron esas.., luego resulta que la de mi mujer también porque sus ingresos y gastos no estaban en las mías, luego que si tengo que tener otra porque no figuarn los ingresos de los alquileres en esas tres cuentas, luego que si tiene que haber otra cuenta porque el coche no lo pasan por ninguna de esas... Luego que tenemos que tener otra porque no figuran los suministros de la vivienda en ninguna de las demás...

Al final ya me dijo, porque estaba aburrido de pasarle movimientos de cuentas.., que lo que les piden de riesgos es todo para asegurarse, y me lo dijo así literal.., que no tienes una hija en oxford a la que le estás pagando 5.000 euros mensuales de universidad...

Para evaluar el riesgo tienen que saber lo que vienes ingresando y en qué te lo pules
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:A mi nadie me ha pedido el extracto de ninguna cuenta y menos mal. Tenemos como 7 cuentas entre los dos y ninguna estaba en el banco con el que hemos cogido la hipoteca

A ver porque van tirando de la cuerda... Si no les dices que tienes pues ya está... Pero siempre te piden los movimientos bancarios. En mi caso tengo justo 2 cuentas con ellos y me pidieron esas.., luego resulta que la de mi mujer también porque sus ingresos y gastos no estaban en las mías, luego que si tengo que tener otra porque no figuarn los ingresos de los alquileres en esas tres cuentas, luego que si tiene que haber otra cuenta porque el coche no lo pasan por ninguna de esas... Luego que tenemos que tener otra porque no figuran los suministros de la vivienda en ninguna de las demás...

Al final ya me dijo, porque estaba aburrido de pasarle movimientos de cuentas.., que lo que les piden de riesgos es todo para asegurarse, y me lo dijo así literal.., que no tienes una hija en oxford a la que le estás pagando 5.000 euros mensuales de universidad...

Para evaluar el riesgo tienen que saber lo que vienes ingresando y en qué te lo pules

Yo digo que en nuestro caso no nos lo han pedido. De ninguna cuenta.
Aportamos el BOE de nombramiento, dos o tres nóminas y declaración de la renta. Nada más.
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:

Yo digo que en nuestro caso no nos lo han pedido. De ninguna cuenta.
Aportamos el BOE de nombramiento, dos o tres nóminas y declaración de la renta. Nada más.

Pues igual depende el banco y como evalúan el riesgo. Tú puedes ingresar 6.000 y luego fundirte 10.000. Nosotros por ejemplo somos autónomos los dos…, igual también influye para lo que te pidan
A nosotros sí nos pidieron los movimientos.
Y como dice @torres , es para comprobar que entra más de lo que sale.

En nuestro caso sirvió para mejorar las condiciones iniciales, pues nuestros gastos no eran ni la tercera parte de lo que entraba y la hipoteca nos suponía un 10% de los ingresos netos.
PerfidaAlbion escribió:A nosotros sí nos pidieron los movimientos.

En nuestro caso sirvió para mejorar las condiciones iniciales, pues nuestros gastos no eran ni la tercera parte de lo que entraba y la hipoteca nos suponía un 10% de los ingresos netos.

Hombre esque si quieres garantías de que te devuelvan un préstamo lo que te interesa saber es lo que ingresan y lo que gastan.., no sólo lo que ingresan.., no tiene ni pies ni cabeza pedir sólo lo que ganas
Torres escribió:
PerfidaAlbion escribió:A nosotros sí nos pidieron los movimientos.

Hombre esque si quieres garantías de que te devuelvan un préstamo lo que te interesa saber es lo que ingresan y lo que gastan.., no sólo lo que ingresan.., no tiene ni pies ni cabeza pedir sólo lo que ganas

Tal cual. De hecho recuerdo que nos dijeron exactamente eso "tenéis muy buena capacidad de ahorro"

Puedes ganar 1500 y ahorrar 1000, y puedes ganar 6000 y gastar 6000... o más 😅
PerfidaAlbion escribió:Puedes ganar 1500 y ahorrar 1000

Explícame cómo se hace eso... [+risas]

Nosotros, cuando fuimos a mirar hipotecas, también nos pidieron movimientos de cuentas. Y lo mismo que al compi de arriba, como la cuota que nos quedó supone apenas un 25% de nuestra capacidad de ahorro, nos sirvió para mejorar condiciones.

En nuestro caso, autopromoción, también nos pidieron el dinero ahorrado, y nos exigían una cantidad determinada (sobre el 20% del total) para completar el proyecto. El comercial del banco me comentó que es importante también tener una cantidad ahorrada, que te ayuda a tener mejores condiciones.
Me acabo de acordar que cuando pedí la hipoteca llevaba poco más de 6 meses en mi empresa. Y como durante ese tiempo hubo una subida de sueldo, y sabía que podía tener problemas por llevar tan poca antigüedad, se lo comenté al gestor que me asignaron. Y me dijo que si tenía algún documento para confirmarlo, que lo mandase también. Y eso hice. Vamos que cuanto más puedas presentar para demostrar que puedes hacerte cargo de la hipoteca, mejor.
De momento creo que lo que he recibido es bastante malo.
Solo la Caixa, a un 2,85% fijo. Esto es lo que me han mandado, pero yo no veo qué tengo que cumplir para ese TIN y ese TAE. ¿Tener cuenta con ellos?

CONDICIONES LEGALES HIPOTECA ClickMyHome Fijo:
Condiciones financieras para la adquisición de vivienda con garantía hipotecaria tomando en consideración el
ejemplo representativo que a continuación se dirá:
(i) Importe: 86.000€
(ii) duración máxima: 360 meses
(iii) comisión de apertura 0%
(iv) Tipo de interés fijo; TIN: 2,85%
(v) TAE: 3,62%
(vi) cuota mensual: 355,66€
(vii) nº de cuotas: 360
(viii) importe total adeudado (incluye gastos): 128.037€
Sistema de amortización francés (*).
ajbeas escribió:De momento creo que lo que he recibido es bastante malo.
Solo la Caixa, a un 2,85% fijo. Esto es lo que me han mandado, pero yo no veo qué tengo que cumplir para ese TIN y ese TAE. ¿Tener cuenta con ellos?

Condiciones financieras para la adquisición de vivienda con garantía hipotecaria tomando en consideración el

CaixaBank creo que te meten hasta alarma, importa bastante aclararse qué piden y al detalle, como qué tipo de seguro. En BBVA por ejemplo no meten alarma: Nómina, seguro de vivienda con ellos y seguro de protección de pagos.
@James May
Te sorprenderias de la gente no ya que ahorra casi lo que gana, si no de la que ahorra mas ya que le llueve dinero de otras fuentes que no son su trabajo..
ajbeas escribió:De momento creo que lo que he recibido es bastante malo.

A mí en la primera visita a Kutxabank en la fija me ofrecieron un 2,20 y me dijeron ellos mismos que estaba alta como para meterse en una fija. Yo que tú lo miraría mejor
Estando el euribor a 2.4 el pasado mes, un diferencial del 2,2 no es ni de lejos una mala opción para una fija a 30 años.

Nadie tiene la fórmula mágica para acertar, pero es muy difícil conseguir menos de un 2% en una hipoteca a 30 años porque básicamente te están regalando el dinero. Y no, Torres, tu caso no es el mismo que el de la inmensa mayoría de mortales. Yo también conozco un caso de firma de una fija a 1,35%, pero teniendo 12 millones en el banco, 4 empresas y no se cuantos bienes. No todos juegan con las mismas reglas, y al pobre siempre le cuesta más los préstamos.
Mi primo esta cotejando. Le han ofrecido por Rastreator un 2,35 fijo a 25 años con la única bonificación de la nómina. Claro, este aportará cerca del 50% del valor de la vivienda. Le he dicho que si comienza a negociar yo creo que podría bajarlo al 2.2 o 2,15 solo con nómina. ¿Cómo lo veis?
@Torres yo lo veo alto, sobre todo porque es bonificada.
Al final veremos si no dejo pasar la ocasión para más adelante.
Porque tampoco quiero ser el tonto que pague de más.

No entiendo muy bien, voy a aportar 45k (35k hipoteca y 10k de gastos más o menos), de un adosado de 120k.
Trabajo fijo desde inicios de 2020.

Pero bueno, analizarán muchas cosas.
De momento iré a preguntar a algún banco más.
Estamos empezando a cotejar bancos, puesto que en una o dos semanas firmaremos arras. En nuestro caso, hemos ido a nuestro banco a preguntar(la Caixa), y sin ser una condiciones oficiales, nos han dicho:

* nos pueden prestar hasta el 90% del precio del inmueble a 30 años.
*3,4-3,5% interés de base, pero podríamos ajustarlo a la baja un poco(a saber)
*hasta un 1% de reducción por nómina(0,35); un seguro salud/vida(0,35), puerta seguridad Securitas(0,15) y seguro hogar (0,15).

Por ahora me parece bastante meh, la verdad.
Torregassa escribió:Estamos empezando a cotejar bancos, puesto que en una o dos semanas firmaremos arras. En nuestro caso, hemos ido a nuestro banco a preguntar(la Caixa), y sin ser una condiciones oficiales, nos han dicho:

*hasta un 1% de reducción por nómina(0,35); un seguro salud/vida(0,35), puerta seguridad Securitas(0,15) y seguro hogar (0,15).

Estás pidiendo un 90% de hipoteca…
Para que te hagas a la idea, el seguro de hogar puede ascender de inicio a 350€ anuales. Suponiendo que se mantuviese (que no se mantiene), pagarías 10.500€ de seguro en 30 años y si te sube tendrás que quedarte.
Mismamente con el de vida. Si ahora empieza en 300€, cuando tengas 55, te costará 500€.
Eso sumado a toda la parafernalia de alarmas y tonterías.
Muchas concesiones veo yo ahí…
ajbeas escribió:@Torres yo lo veo alto, sobre todo porque es bonificada.
Al final veremos si no dejo pasar la ocasión para más adelante.
Porque tampoco quiero ser el tonto que pague de más.

No entiendo muy bien, voy a aportar 45k (35k hipoteca y 10k de gastos más o menos), de un adosado de 120k.
Trabajo fijo desde inicios de 2020.

Pero bueno, analizarán muchas cosas.
De momento iré a preguntar a algún banco más.

Cuando nosotros estuvimos mirando, La Caixa era el peor banco.

Los que mejores condiciones nos dieron en su momento eran ING y Sabadell. Hablo del 2019.
ajbeas escribió:
Torregassa escribió:Estamos empezando a cotejar bancos, puesto que en una o dos semanas firmaremos arras. En nuestro caso, hemos ido a nuestro banco a preguntar(la Caixa), y sin ser una condiciones oficiales, nos han dicho:

Estás pidiendo un 90% de hipoteca…
Para que te hagas a la idea, el seguro de hogar puede ascender de inicio a 350€ anuales. Suponiendo que se mantuviese (que no se mantiene), pagarías 10.500€ de seguro en 30 años y si te sube tendrás que quedarte.
Mismamente con el de vida. Si ahora empieza en 300€, cuando tengas 55, te costará 500€.
Eso sumado a toda la parafernalia de alarmas y tonterías.
Muchas concesiones veo yo ahí…

No hemos pedido el 90, sino que nos han dicho que nos ofrecen hasta el 90. Estos números serían iguales pidiendo el 80, por ejemplo. Con lo otro que comentas es precisamente lo que pienso: demasiadas vinculaciones veo yo ahí, la verdad. En fin, la semana que viene nos acercaremos al Sabadell y al Kutxa, a ver. Lo bueno es que las arras las firmaremos con 5meses de plazo, por lo que tendremos tiempo suficiente para analizar diversas opciones. Lo que me molesta, sin embargo, es el buñuelo de oferta que nos han mostrado los de la Caixa 😂
Yo comenté que intenté con 2 bancos. Openbank, mi banco, y La Caixa. Me quedé con el primero porque las condiciones de La Caixa eran mierda en comparación. Ni siquiera llegaban al 80% de la hipoteca. Y sin contar vinculaciones. Pero es que ni por el interés. Todo era peor.

Huye de la caixa lo más lejos que puedas. Aparte de que el interés ya es malo sin, con esas vinculaciones te hace subir muchos puntos el interés. no bajarlo ( ya que te van a dar seguros a precio estratosférico) a no ser que firmes una hipoteca de millones de euros.
Marnix de Puydt escribió:@James May
Te sorprenderias de la gente no ya que ahorra casi lo que gana, si no de la que ahorra mas ya que le llueve dinero de otras fuentes que no son su trabajo..

Pues yo entre hipoteca, gasolina y comida y gastos (luz, teléfono...) gasto más de 500 euros al mes, seguro.

Otra cosa es que tengas otra fuente de ingresos que no declares, claro. Pero entonces habría que subir los ingresos.
James May escribió:

Pues yo entre hipoteca, gasolina y comida y gastos (luz, teléfono...) gasto más de 500 euros al mes, seguro.

Otra cosa es que tengas otra fuente de ingresos que no declares, claro. Pero entonces habría que subir los ingresos.

Y nosotros gastamos bastante más de 500 solo en la comida… Cada uno sabe lo que ingresa y lo que gasta
Torres escribió:
James May escribió:

Y nosotros gastamos bastante más de 500 solo en la comida… Cada uno sabe lo que ingresa y lo que gasta

Claro, por eso digo que gastar solo 500 euros al mes me parece casi imposible.
Una pregunta, porque estoy por llamar a mi banco (Openbank).
Hay un simulador web de hipotecas, pero ahí no meto ningún dato como propio, es decir, puede hacerlo cualquiera, es genérico.
En este tipo de bancos, si llamas y teniendo cuenta ya con ellos, te mejoran las condiciones de la web?
@ajbeas yo lo hice con Openbank y ni hablar con ellos, ni simuladores ni historias. A mí me pidieron contrato de arras para empezar a valorar la operación. Me tuve que lanzar sin saber más o menos qué tope tenía ni de precio de vivienda, ni cantidad máxima de letra mensual, nada. Al final salió bien. Pero me pareció bastante absurdo que no pudiesen decirme unos márgenes al menos, o una cantidad máxima de hipoteca.
Ya gasto yo solo en la hipoteca 500€, como cuente gasolina, luz, gas y comida... pasamos de pagar poco más de 200 de hipoteca a más de 500 cuando subió todo el tema, ahora estamos esperando que baje, en la última revisión nos bajo 20€ de mierda, vamos, igual que no bajar nada, pero para esta vez si que esperamos una bajada de al menos 100€ (se espera), y aún seguirá siendo casi el doble de lo que pagábamos antes, nos sentíamos cómodos pagando eso, pero claro, tampoco era normal, venía de cuando el euribor se puso por los suelos y claro, a muchos nos bajó la hipoteca de forma brutal, y ya conocéis el dicho: "todo lo que baja, tiene que subir" (si, el dicho es al revés, pero permitidme aplicarlo así aquí [sonrisa] )

Y todo sube y luego apenas baja, triplicaron de precio las cosas y luego bajaron "un poquito", han subido para no volver a bajar apenas, las tiendas, intermediarios y demás se acomodaron a estos precios, la gente sigue comprando porque no tiene más remedio, quien puede, y como vieron que se vendía igual y que no generaban pérdidas porque claro, si antes vendía dos a 10 y ahora vendo 1 a 30, bue, que más da? sigo ganando, y con esto señores es como se mata la clase media, solo quedan pobres y ricos.
Bueno, tras la reunión con la Caixa presencial, he obtenido el siguiente truño:

-2,70% interés fijo con bonificaciones. Tengo que contratar seguro de vida, de hogar y alarma. Los tres primeros años no me suben los seguros, pero a partir del tercero si. La alarma tiene un coste de 52€ mensuales. Vamos que se queda en 100€ más al mes aparte de la cuota. Un esperpento.
- Si quito el seguro, al 2,85% de interés fijo.

Voy a seguir negociando, ahora voy a llamar a Openbank, pero me van a dar la nota simple de la casa, así que prefiero esperar a tenerla.

Lo que sí veo es que si no consigo un interés interesante, pues lo dejaré pasar. No sé si es mala época o que ocurre, pero mi perfil es de una persona con unos 55k ahorrados, que quiero aportar unos 45k en total por una vivienda de 120.000€. Tengo 38 años, estoy sano, soy interino y llevo trabajando seguidos 5 años ya (en un hospital). Eso si, soltero.

No sabía que tenía un perfil tan poco apetecible o no entiendo por qué unos intereses tan penosos. El final de la conversación ha sido: si otra entidad te da mejores condiciones, avísame (me ha dado su tarjeta) que intentaremos mejorar nuestra oferta. Todo después de decirme que eso era lo mejor que me podía ofrecer.
Me ha entrado ganas de decirle… si en otro banco ya me dan un 2,5% para que voy a venir aquí para que me igualéis la oferta?
@ajbeas yo creo que en tu caso el problema puede ser, 1o La Caixa. Todo lo que veo suyo relacionado con hipotecas es mierda. Y 2o, que es una hipoteca de muy poca cantidad. A mí por ejemplo, al no llegar la hipoteca a 100 mil euros, no me pagaba Openbank la tasación. Y cuando hablé con Idealista, me dijeron lo mismo. Que cuanto menos cantidad necesitabas, peores condiciones te ofrecían.
ajbeas escribió:Bueno, tras la reunión con la Caixa presencial, he obtenido el siguiente truño:

-2,70% interés fijo con bonificaciones. Tengo que contratar seguro de vida, de hogar y alarma. Los tres primeros años no me suben los seguros, pero a partir del tercero si. La alarma tiene un coste de 52€ mensuales. Vamos que se queda en 100€ más al mes aparte de la cuota. Un esperpento.

Voy a seguir negociando, ahora voy a llamar a Openbank, pero me van a dar la nota simple de la casa, así que prefiero esperar a tenerla.

Lo que sí veo es que si no consigo un interés interesante, pues lo dejaré pasar. No sé si es mala época o que ocurre, pero mi perfil es de una persona con unos 55k ahorrados, que quiero aportar unos 45k en total por una vivienda de 120.000€. Tengo 38 años, estoy sano, soy interino y llevo trabajando seguidos 5 años ya (en un hospital). Eso si, soltero.

No sabía que tenía un perfil tan poco apetecible o no entiendo por qué unos intereses tan penosos. El final de la conversación ha sido: si otra entidad te da mejores condiciones, avísame (me ha dado su tarjeta) que intentaremos mejorar nuestra oferta. Todo después de decirme que eso era lo mejor que me podía ofrecer.
Me ha entrado ganas de decirle… si en otro banco ya me dan un 2,5% para que voy a venir aquí para que me igualéis la oferta?

Yo soy funcionario y no he conseguido mucho mas que el 2,7% con Santander con seguro de hogar y vida, eso de que siendo funcionario tienes mejor perfil era un mantra hace 10 años, ahora ya o eres de alto nivel rollo A1 o A2 o te comes los mocos como todos. Y me he pateado todo cristo de bancos. Exactamente que interés crees que puedes conseguir? Si se aprieta o contratas un broker es posible que consigas algo mas bajo pero de aqui a unos meses no se espera que bajen mas los tipos.
O tambien puedes considerar una mixta que ahi los tipos estan mas bajos.
Al_undra escribió:
ajbeas escribió:Bueno, tras la reunión con la Caixa presencial, he obtenido el siguiente truño:

Yo soy funcionario y no he conseguido mucho mas que el 2,7% con Santander con seguro de hogar y vida. Y me he pateado todo cristo de bancos. Exactamente que interés crees que puedes conseguir? Si se aprieta o contratas un broker es posible que consigas algo mas bajo pero de aqui a unos meses no se espera que bajen mas los tipos.
O tambien puedes considerar una mixta que ahi los tipos estan mas bajos.

No sé, lees el hilo y ves que la gente obtiene unos porcentajes increíbles.
Yo la verdad... Ni me acerco a lo que le ofrecen a los compañeros...
Según la mujer de la caixa, me ha puesto como grupo prioritario, que es el que mejor interés tiene, entonces, no me quiero imaginar otra gente...
@ajbeas Mira, no hagas caso de lo que dicen en este foro o en el de los coches, porque aqui parece que todo dios consigue un interés de hace 5 años cuando estaban al 1,1%. Intenta conseguir el mejor que tu puedas, negocia hasta donde te dé y ya. Tambien esta la opción de pillar la hipoteca que mejor te cuadre y si bajara mucho en un tiempo subrogarte o incluso negociar con el propio banco, que es básicamente lo que yo pienso hacer. Y por cierto La Caixa para mi es el peor banco de todos para sacar una hipoteca, son escoria de la peor que hay.

Cada hipoteca es un mundo, depende de como te vea el del banco, de tus ganancias, de tu situación, entran muchos factores, un colega tiene una al 1,2% si, lo que no dice es que su primo es el que concede hipotecas en el banco que se la dieron y se la consiguió.
@ajbeas prueba con bancos que tengan simuladores online de hipotecas, y que se encarguen ellos de llamarte. Yo la mía la contraté así.

Mira de jugar también con plazos, ya que algunos bancos cambian los tipos según la duración. Con una hipoteca tan pequeña que apenas roza los 100k quizás te puede salir bien bajar el plazo a 20-25 años.

Eso, o asegurar que te permitan adelantar plazos (amortización parcial o total) sin penalización. Así si te lo permite la economía puedes adelantar cuotas los primeros años, y ese casi 3% a la larga no será tan doloroso en términos de intereses que acabarás pagando.
Bueno pues me ha llamado Unicaja, está oferta parece la más interesante.
Un 2,60% tipo fijo.
Nomina, seguro de vida y seguro de hogar.

Veo complicado sacar algo mejor… al menos de momento….
En todo caso caja rural, pero difícil…
Has probado wyppo? yo me registré para ver si me cambiaba aunque ya no me merece la pena, y no para de llegarme publi de hipotecas firmadas al 2, e incluso bastante menos. Pero como te han dicho, creo que para los bancos pides " bastante poco".
veo que muchos estais pensando pillaros la hipoteca de Caixabank, en mi caso de hace unos años, muy buenas condiciones, pero eso si el seguro de Caixabank, es de lo peor os lo aseguro, caro y encima escurren mucho el bulto, no merece la pena.

Por compañeros mios, parece ser que ING les ha dado mejores condiciones, salvo a uno del Sabadell.
Rolonmaximo escribió:veo que muchos estais pensando pillaros la hipoteca de Caixabank, en mi caso de hace unos años, muy buenas condiciones, pero eso si el seguro de Caixabank, es de lo peor os lo aseguro, caro y encima escurren mucho el bulto, no merece la pena.

Por compañeros mios, parece ser que ING les ha dado mejores condiciones, salvo a uno del Sabadell.

Yo creo que es al contrario…, precisamente en la Caixa de lo que habla la gente es de malas condiciones.., nosotros fuimos porque nos dijo un familiar y nos atendió la directora y vaya tía más tonta. Nos dijo todo lo que necesitaban y no hemos vuelto a pasarnos a darle nada. Le pregunto si sirve de algo poner como aval para mejorar condiciones que tengo otras propiedades y me dice que para qué.., que el banco ya se queda muchas casas y no quiere más… Menuda payasa
@Rolonmaximo @Torres parece que todo el mundo habla mal de la Caixa y es verdad, a mí es la que peor condiciones me ha ofrecido.
Yo por allí no vuelvo a aparecer, me dijo que si me mejoraban su oferta, que me pasara. Si la mejoran lo menos que voy a hacer es pasarme, lo idóneo sería que me ofrecieras lo mejor de entrada para captarme.
Torres escribió:
Rolonmaximo escribió:veo que muchos estais pensando pillaros la hipoteca de Caixabank, en mi caso de hace unos años, muy buenas condiciones, pero eso si el seguro de Caixabank, es de lo peor os lo aseguro, caro y encima escurren mucho el bulto, no merece la pena.

Yo creo que es al contrario…, precisamente en la Caixa de lo que habla la gente es de malas condiciones.., nosotros fuimos porque nos dijo un familiar y nos atendió la directora y vaya tía más tonta. Nos dijo todo lo que necesitaban y no hemos vuelto a pasarnos a darle nada. Le pregunto si sirve de algo poner como aval para mejorar condiciones que tengo otras propiedades y me dice que para qué.., que el banco ya se queda muchas casas y no quiere más… Menuda payasa

Ostia menuda payasa, es que fue hace unos pocos años atrás y las condiciones son muy diferentes a las de hoy.

ajbeas escribió:@Rolonmaximo @Torres parece que todo el mundo habla mal de la Caixa y es verdad, a mí es la que peor condiciones me ha ofrecido.
Yo por allí no vuelvo a aparecer, me dijo que si me mejoraban su oferta, que me pasara. Si la mejoran lo menos que voy a hacer es pasarme, lo idóneo sería que me ofrecieras lo mejor de entrada para captarme.

A mi me ofrecieron condiciones malísimas o absurdas mas bien, fue ir al Bbva mejorármelas bastante y me dio por ir a la Caixa y no solo me la igualaron, si no que me la mejoraron... estuve apunto de no ir de nuevo, pero mira no me arrepiento, aunque me dio por estamparle el monitor en la cabeza eso no puedo negarlo [360º]
@ajbeas a nosotros la Caixa ni siquiera nos quisieron atender en persona para hacernos el estudio, cuando nos llamaron ya teníamos hipoteca firmada con otro banco. En el fondo nos hicieron un favor.

Los que andéis buscando hipotecas hacedme un favor e id a cuchillo con todas, si una oferta no es ni medio buena en comparación con lo que os ofrecen otros bancos decís que su oferta no es competitiva y que deben mejorarla para tirar adelante la operación. Pero claro, para eso hay que contactar con muchos bancos, quien algo quiere algo le cuesta.

También recordad que podéis tener más de una FEIN presentada ante notario antes de formalizar la firma, tener la FEIN no os obliga a hacer provisión de fondos y firmar hipoteca.
Bueno, pues después de mirar, remirar, estudiar ofertas, parece ser que por mi perfil y "la poca" cantidad de dinero que pido de hipoteca, el 2,60% bonificado es lo mejor que puedo sacar.
Ahora lo peor que veo son las bonificaciones.
En el simulador de la caja rural del sur, un seguro de vida cuesta 397€ anuales (teniendo 38 años... no quiero ni imaginarme a cuánto puede subir con el paso de los años).
Mismamente, ocurre algo parecido con el de hogar (casa de 100m2 por 375€).

Entonces no sé si sale mejor no bonificar y pagar más cuota, o bonificarlo.
He simulado un seguro de vida en webs como acierto.com y me sale apenas 100€, que asegurando 90.000€ (pediría 85k de hipoteca) no tiene nada que ver con lo que me propone la caja rural.

¿Vosotros cómo lo veis?
Que efectivamente como ya hemos repetido es absurdo coger las bonificaciones en estos casos. Para el que tenga una hipoteca de millones de euros y pague miles de euros de intereses al mes pues le renta, pero a ese casualmente le regalaran los seguros claro.

Puedes hacer tu mismo los calculos, mira los intereses que pagas al mes bonificado o no, y comparalo pagando los seguros por tu cuenta.
@ajbeas Con el de la casa lo puedes dejar a la mitad. RGA te mete continente y contenido. Continente tu comunidad te lo cubre, no lo dupliques. Habla con tu administrador de fincas y exponle la situación. El te dirá que necesitas del banco para meterte en la póliza comunitaria. Esto no te va a afectar en nada a tu bonificacion y vas a pagar la mitad.
mozkor17 escribió:@ajbeas Con el de la casa lo puedes dejar a la mitad. RGA te mete continente y contenido. Continente tu comunidad te lo cubre, no lo dupliques. Habla con tu administrador de fincas y exponle la situación. El te dirá que necesitas del banco para meterte en la póliza comunitaria. Esto no te va a afectar en nada a tu bonificacion y vas a pagar la mitad.

No hay comunidad.
Es un adosado. Tengo que hacer seguro de continente y contenido.

@Marnix de Puydt Hasta que no te metes en el meollo de esto, no te das cuenta de lo usureros que son. Si un seguro de vida son 400€ en el banco y 100€ por Internet en cualquier aseguradora, estamos hablando de 300€ de diferencia, lo que viene siendo 50€ al mes más que habría que sumar a la hipoteca.
Tendría que pasar de una cuota de 345€ a una de 395€ al perder esa bonificación para que me rentase, cosa que dudo de sobremanera.

Mi pregunta viene... ¿Cómo se yo el precio que me van a poner a mi en el seguro de hogar y/o vida? Porque en la Caja Rural sale una simulación aproximada de los gastos de cada cosa, pero en otros sitios no ponen nada directamente.

Es que estoy ya cansado de esto y quiero firmar arras, pero me da cosa que el mes que viene me den peores condiciones. Aunque también se habla en mucho sitios de que los bancos que han cumplido objetivos ni se plantean de "competir" ofreciendo mejores condiciones.

Lo que sí está claro es que del 2,70% que me ofrecía la caixa con todo (alarma, hogar y vida) me salía una cuota de 348,81€.
Si quitaba alarma se me quedaba el interés en el 2,85% y pagaba 355,66€, un total de 6,85€ de diferencia, lo que viene siendo anualmente un total de 82,20€.
Mientas que si mantenía la alarma, me salía por 52,99€ al mes, para pagar un total de 635,88€.
Merece más la pena, o así lo veo yo, quitarse la alarma.

Saludos!!
El seguro que te van a poner es el mas caro, sin duda. A mi la caixa me puso 450 por la casa y al año siguiente lo envie a la mierda por la mitad ( y es un chalet) y de vida no me la llegaron a meter pero tuvo los cojones de ponerme un contrato para firmar por 1000 y pico de euros, por no me acuerdo si 4 o cinco años, y yo lo tengo por 100 y poco al año por un capital mayor y mas coberturas...
@ajbeas las vinculaciones en las hipotecas son lo peor. Realmente es un beneficio extra que obtiene el banco porque lo que te ofrecen no es, ni de lejos, lo más barato que puedes encontrar. Cuando estábamos mirando nosotros, Santander, Unicaja o CaixaBank nos pedían más de una cuota adicional en vinculaciones entre alarmas, seguros y demás zarandajas (y no es una cuota baja, que hemos pedido 200k para hacernos la casa).

Al final acabamos firmando con BBVA, que nos ofertó un tipo de interés un pelín más alto que Unicaja pero sin ninguna vinculación.

En nuestro caso, eran más de 600€ al año por un seguro de vida que en BBVA son 16€ al mes (mismas coberturas, pero no vinculado a bonificaciones), y el seguro de casa lo haré con quien a mí me dé la gana, lo mismo que lo demás.
Tenemos que pedir cita en notaría para que nos pregunten unas cosas antes del día de la firma. Qué coño te preguntan?? Que yo me pongo nervioso como en el cole [qmparto]
Yo hice cálculos y para que me valiese la pena 1 año de seguro de casa mi cuenta, tenía que ser al menos 60 euros al año más barato. Lo encontré 80 más barato, y ese contraté. Este año negocié y la diferencia eran esos 60 euros más o menos. Así que pillé el que me ofrecía el banco. El año que viene seguramente pille uno definitivamente por mi cuenta y a llorar cada año. Como con el de la moto.
Torres escribió:Tenemos que pedir cita en notaría para que nos pregunten unas cosas antes del día de la firma. Qué coño te preguntan?? Que yo me pongo nervioso como en el cole [qmparto]

El notario te explica la hipoteca y luego te hace preguntas para ver si has entendido lo que te ha explicado
Vamos, que es saber si sabes lo que vas a firmar
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:Tenemos que pedir cita en notaría para que nos pregunten unas cosas antes del día de la firma. Qué coño te preguntan?? Que yo me pongo nervioso como en el cole [qmparto]

El notario te explica la hipoteca y luego te hace preguntas para ver si has entendido lo que te ha explicado
Vamos, que es saber si sabes lo que vas a firmar

Y si las fallas te deniegan la compra?? Van a pillar?? :Ð
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5