› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Buenas,
Estamos buscando hipoteca, y no tenemos ni idea de qué es aceptable.
De momento solo tenemos una propuesta (estamos esperando unas cuantas más).
La propuesta es un 2,65 fijo a 20 años.
La verdad es que como no sabía qué esperar no se si me parece genial o una grandísima mierda.
¿Alguien que haya estado buscando hace poco o que esté en ello? ¿Qué os han ofrecido?
El variable la verdad es que nos da un poco de yuyu aunque también pienso de vez en cuando que coger un fijo es pagar más a lo tonto..
martuka_pzm escribió:Buenas,
Estamos buscando hipoteca, y no tenemos ni idea de qué es aceptable.
De momento solo tenemos una propuesta (estamos esperando unas cuantas más).
La propuesta es un 2,65 fijo a 20 años.
La verdad es que como no sabía qué esperar no se si me parece genial o una grandísima mierda.
¿Alguien que haya estado buscando hace poco o que esté en ello? ¿Qué os han ofrecido?
El variable la verdad es que nos da un poco de yuyu aunque también pienso de vez en cuando que coger un fijo es pagar más a lo tonto..
Marnix de Puydt escribió:Yo con idealista tuve muy mala experiencia. Si volviera a empezar ( contrate en 2020) pagaria de cabeza un broker, lo que pasa es que tienes que pagarlo claro, pero vamos lo amortizas en nada.
martuka_pzm escribió:Marnix de Puydt escribió:Yo con idealista tuve muy mala experiencia. Si volviera a empezar ( contrate en 2020) pagaria de cabeza un broker, lo que pasa es que tienes que pagarlo claro, pero vamos lo amortizas en nada.
Me puedes contar tu experiencia?
Marnix de Puydt escribió:martuka_pzm escribió:Marnix de Puydt escribió:Yo con idealista tuve muy mala experiencia. Si volviera a empezar ( contrate en 2020) pagaria de cabeza un broker, lo que pasa es que tienes que pagarlo claro, pero vamos lo amortizas en nada.
Me puedes contar tu experiencia?
Si, repito fue en 2020 covid y demas. Como mi hipoteca era " complicada" nomina y residencia extranjera + alquiler con opcion de compra crei que tener muchas opciones y " expertos" agulizaria la cosa, pero nada mas lejos. Los filtros me daban todo sin problemas ( la letra era menos del 10% de mis ingresos!!!) al final con los papeleos no supieron dar la talla, mi " agente" se cogio la baja y no siguio nadie la faena y la fecha de ejecutar la opcion de compra se acercaba para que al final se quisieron ir de vacaciones, entendi, y me dijeron que nanay.
La oficina de bankia del barrio de mis padres me la dio al periquete, una hipoteca " premium". Aunque al cambiar a caixabank y no tener nomina esañola me la han intentado meter doblada pero eso es otra historia.
Dreamcast2004 escribió:No está mal un 2.65, está claro que todo lo que sea bajar pues mejor que mejor.
Aquí lo importante es no tener comisiones por cancelación parcial y total (aunque bueno está última si no lo consigues y lo haces bien no pagas nada).
Luego las vinculaciones, seguro de hogar y de vida son fijos.
Ahora, el eterno dilema fijo o variable
Con el fijo sabes que todos los meses es la misma cuota y al menos para mí, me hace planificarme mejor y me da tranquilidad.
Con la variable, pues en épocas bajas pagarás menos, en épocas altas pagarás mas y no te queda más narices que asumirlo.
martuka_pzm escribió:@rastein @rastein gracias a ambos.
La oferta es sin ninguna vinculación de ningún tipo y sin ningún tipo de comisión por amortización parcial o total de la hipoteca (cosa que me interesa mucho porque creo que en 10 años podríamos quitárnosla).
Me ha llegado ahora la de CaixaBank. Un 2,5 fijo con seguro de daños obligatorio el primer año y aquí si domiciliación de la nómina y comisiones por amortización.
A ver qué más nos llega para empezar a negociar.
He pedido los estudios a través de idealista y la verdad es que la chica se está preocupando bastante de escribirme con cada oferta que llega para los puntos fuertes y débiles, qué deberíamos negociar etc.
San game escribió:P.D: a mí me fue bien con iAhorro, no es que hagan gran cosa, pero al menos me empezaron a ofrecer alguna cosilla mejor. Por si ves que negociando de primeras no consigues mucho (aunque empiezas bien ya te digo).
martuka_pzm escribió:@raiden87 de momento las mejores ofertas que nosotros tenemos son:
BBVA 2,65 sin ninguna vinculación ni comisión.
CAIXABANK 2,50 sin vinculación pero comisión por amortización por las pérdidas financieras para la entidad sin límite del 2%
SANTANDER 2,27 con 2 nóminas y gasto de 1.100 euros al año en seguros
A ver si el BBVA baja un poco ese tipo y nos quedamos con esa
martuka_pzm escribió:@raiden87 de momento las mejores ofertas que nosotros tenemos son:
CAIXABANK 2,50 sin vinculación pero comisión por amortización por las pérdidas financieras para la entidad sin límite del 2%
Eric Draven escribió:martuka_pzm escribió:@raiden87 de momento las mejores ofertas que nosotros tenemos son:
En Febrero, conseguimos un 2,50 en BBVA, sin vinculaciones.
...sin vinculación pero comisión por amortización por las pérdidas financieras para la entidad sin límite del 2%; eso creo que lo tienen todas.
martuka_pzm escribió:
Nosotros no tenemos esa comisión. Es sin nada de nada. Aún lo he vuelto a preguntar hoy por si acaso no lo había entendido bien.
BBVA ya me ha dicho que del 2,65 no baja.
En las hipotecas a tipo fijo se establece por Ley una comisión por amortización parcial y total del 2% (primeros 10 años) y del 1,5% (resto de años), sólo si hay pérdida financiera para el banco.
Eric Draven escribió:martuka_pzm escribió:
Nosotros no tenemos esa comisión. Es sin nada de nada. Aún lo he vuelto a preguntar hoy por si acaso no lo había entendido bien.
BBVA ya me ha dicho que del 2,65 no baja.
Asegúrate bien, porque es por ley en hipotecas fijas:En las hipotecas a tipo fijo se establece por Ley una comisión por amortización parcial y total del 2% (primeros 10 años) y del 1,5% (resto de años), sólo si hay pérdida financiera para el banco.
Que es complicado que ocurra, pero se puede dar.
Apiertu-kun escribió:@martuka_pzm Yo firmé con BBVA un 2,20 hace un mes, con vinculaciones y sin comisiones por amortización. Tengo otra hipoteca de hace 6 años a 1,25 también con vinculación y sin comisión por amortización. Las dos en fijo. No tengo ni idea de qué criterios siguen los bancos para estas cosas pero las condiciones me parecieron buenas en comparación con otros bancos, no sé si influye que en mi familia tenemos varios productos con ellos. Por lo que me han contado la gente que está en banca privada consigue mejores condiciones.
raiden87 escribió:Acabo de probar con el gestor hipotecario de idealista.
Me ofrecen lo siguiente (una hipoteca digamos estándar al 80 de compra y tasacion).
Fijo en caixabank solo con nómina al 2.65
Mixta en ibercaja al 1.75 de salida durante cinco años y luego eur +0.69.
Por si os sirve.
Dudo con la mixta por si en cinco años me complico a buscar otra cosa.
martuka_pzm escribió:Al final nos decantamos por el Santander.
Fija al 2,19% con los seguros de hogar y vida. Modificable por las dos nóminas y alarma.
Al_undra escribió:martuka_pzm escribió:Al final nos decantamos por el Santander.
Fija al 2,19% con los seguros de hogar y vida. Modificable por las dos nóminas y alarma.
Esta muy bien, será poco riesgo porque a mi me ofrece la misma entidad el 2.82% con seguro de vida, hogar y nomina. Y la verdad que he apretado a todas las demas y no han bajado mas que eso.
Torres escribió:Aprovecho el hilo para preguntar alguna cosa ya que no estoy familiarizado con el tema.
Mi mujer y yo vamos a comprar una segunda vivienda para de aquí a unos años unir las dos viviendas (es la de a lado claro) y mientras tanto alquilarlo ya que se pagan burradas que no me entran en la cabeza. Ya no solo la hipoteca se paga sola sino que vas recuperando bastante dinero.
Aunque este es otro tema si luego limitan esos precios de alquiler pero de sobra se sabe que se puede seguir ingresando con gente dispuesta a pagarlo.
La cosa es que me dijo un colega ayer que si es segunda vivienda y para alquiler las condiciones de la hipoteca son peores y que por ejemplo ya de primeras no te piden el 20% del valor como ingreso inicial sino casi la mitad del piso. Esto es así??
Aquí me surgen varias dudas.
Para mí sí que sería segunda vivienda pero no para mi mujer ya que donde vivimos la pagué íntegramente yo y estaba mi nombre.
Aquí como se gestiona lo de segunda vivienda?? Eso te lo preguntan según te sientas con ellos o consultan para ver las propiedades que tienes a tu nombre??
No se supone que el banco quiere darte la hipoteca más que ponerte problemas??
Puedo yo pagar mi parte y mi mujer pedir hipoteca solo de su parte o eso es imposible?? Entiendo que si el banco te va a quitar el piso porque no la pagas no te va a quitar solo la mitad…
Qué más gastos iniciales derivan de una compra con hipoteca a parte del pago inicial u el impuesto de transmisiones y notaría para el papeleo?? Sé que suelen exigirte seguros de vida y tal.., a esas cosas me refiero.
No se lo que piden para darte la hipoteca.., pero yo podréis poner bienes como aval de la parte de hipoteca de mi mujer por ejemplo??
Cuanto más vea el banco que su riesgo de cobrar es menor es perjudicial para nosotros porque las condiciones serán peores ya que ven dinero fácil o no es así???
Ya veis que estoy hecho un lío jajajaja, gracias por cualquier aporte
Torres escribió:Mi mujer y yo vamos a comprar una segunda vivienda para de aquí a unos años unir las dos viviendas (es la de a lado claro) y mientras tanto alquilarlo ya que se pagan burradas que no me entran en la cabeza. Ya no solo la hipoteca se paga sola sino que vas recuperando bastante dinero.
Torres escribió:Aunque este es otro tema si luego limitan esos precios de alquiler pero de sobra se sabe que se puede seguir ingresando con gente dispuesta a pagarlo.
Torres escribió:La cosa es que me dijo un colega ayer que si es segunda vivienda y para alquiler las condiciones de la hipoteca son peores y que por ejemplo ya de primeras no te piden el 20% del valor como ingreso inicial sino casi la mitad del piso. Esto es así??
Para mí sí que sería segunda vivienda pero no para mi mujer ya que donde vivimos la pagué íntegramente yo y estaba mi nombre.
Aquí como se gestiona lo de segunda vivienda?? Eso te lo preguntan según te sientas con ellos o consultan para ver las propiedades que tienes a tu nombre??
Torres escribió:Puedo yo pagar mi parte y mi mujer pedir hipoteca solo de su parte o eso es imposible?? Entiendo que si el banco te va a quitar el piso porque no la pagas no te va a quitar solo la mitad…
Torres escribió:Qué más gastos iniciales derivan de una compra con hipoteca a parte del pago inicial u el impuesto de transmisiones y notaría para el papeleo?? Sé que suelen exigirte seguros de vida y tal.., a esas cosas me refiero.
Torres escribió:No se lo que piden para darte la hipoteca.., pero yo podréis poner bienes como aval de la parte de hipoteca de mi mujer por ejemplo?
Cuanto más vea el banco que su riesgo de cobrar es menor es perjudicial para nosotros porque las condiciones serán peores ya que ven dinero fácil o no es así???
[]_MoU_[] escribió:Torres escribió:Aprovecho el hilo para preguntar alguna cosa ya que no estoy familiarizado con el tema.
Mi mujer y yo vamos a comprar una segunda vivienda para de aquí a unos años unir las dos viviendas (es la de a lado claro) y mientras tanto alquilarlo ya que se pagan burradas que no me entran en la cabeza. Ya no solo la hipoteca se paga sola sino que vas recuperando bastante dinero.
Aunque este es otro tema si luego limitan esos precios de alquiler pero de sobra se sabe que se puede seguir ingresando con gente dispuesta a pagarlo.
La cosa es que me dijo un colega ayer que si es segunda vivienda y para alquiler las condiciones de la hipoteca son peores y que por ejemplo ya de primeras no te piden el 20% del valor como ingreso inicial sino casi la mitad del piso. Esto es así??
Puedo yo pagar mi parte y mi mujer pedir hipoteca solo de su parte o eso es imposible?? Entiendo que si el banco te va a quitar el piso porque no la pagas no te va a quitar solo la mitad…
Qué más gastos iniciales derivan de una compra con hipoteca a parte del pago inicial u el impuesto de transmisiones y notaría para el papeleo?? Sé que suelen exigirte seguros de vida y tal.., a esas cosas me refiero.
No se lo que piden para darte la hipoteca.., pero yo podréis poner bienes como aval de la parte de hipoteca de mi mujer por ejemplo??
Ya veis que estoy hecho un lío jajajaja, gracias por cualquier aporte
medio offtopic: ¿Has tenido en cuenta los impuestos que has de pagar sobre el capital ganado con el alquiler, verdad?. No vaya a ser que luego no te salgan los calculos... A eso, añadele IBI, seguro de casa, y metele por lo menos 2000 euritos extra al año (pensando en hacer una reforma de 40.000 euros cada 20 años, si es que quieres mantener el alquiler de ahora que está nueva dentro de 20 años).
Que todo es bonito en el papel, pero hay que llevarlo bien a la realidad o nos damos sustitos.
amchacon escribió:A nivel economico es una pesima idea. Vas a perder dinero.
Hay mas demanda de viviendas de 3 dormitorios que de 6 dormitorios. Por lo que vender 2x viviendas medianas suele ser mas rentable que vender una grande.
Y ya fuera del ambito economico. Que pasara cuando te toque un inquilino moroso y tengas que ver su careto durante meses hasta que por fin le echen?
Si vas a comprar para alquilar, que no sea en tu misma calle.
amchacon escribió:A nivel legislativo/politico, el alquiler esta bastante malo. Cualquier dia se te levanta un politico y te obliga a bajar los alquileres de forma retroactiva por ejemplo.
Yo no entraria en el negocio en el corto plazo hasta que el ambiente se estabilize.
No es que quiera entrar en el negocio a corto plazo.., el tema es que hay que hacerlo ya y tengo la opción de quedármela sin necesitar tanto espacio o alquilarla para recuperar dinero...amchacon escribió:La primera vivienda tiene menos riesgo porque generalmente la gente no quiere perder su casa y por tanto, va a poner mas empeño en pagar. La segunda vivienda no es asi, por tanto los bancos exigen compensar ese riesgo de alguna forma. Puede ser pedir mas entrada en la hipoteca. Pero cada banco es distinto.
Sobre como pueden saber si es segunda vivienda o no... Pues no lo saben, asi que simplemente te preguntan si es para primera o segunda vivienda. Podrias mentir claro, y mientras sigas pagando no van a revisarlo luego.
Pero si luego das problemas al pagar, te miraran con lupa y si ven que has mentido. Usaran ese argumento para exigir la reposesion inmediata por fraude, quizas te metan en una lista negra y podria haber consecuencias penales (aunque esto ultimo es poco probable).
Y no puedo cambiar de idea?? Puedo comprarla con la idea de ampliar la casa y terminar pensando que ya lo haré más adelante... El problema es mío si no les pago entiendo....amchacon escribió:
Teneis que pedir una hipoteca conjunta por el total de la casa.
Y no puedo decir que por ejemplo quiero poner de entrada en vez de un 20% del valor un 60%??amchacon escribió:No es obligatorio tener seguro de vida. Pero cada banco puede imponer las condiciones que quiera. Algunos lo exigiran.
AntonBruckner escribió:Yo tengo dos viviendas alquiladas en Madrid, una de ellas desde hace más de 10 años, y jamás he tenido problema de impago. Debo ser un completo afortunado porque es leer a la gente y parece que el 50% de los inquilinos no pagan y el resto son ocupas.
Torres escribió:Nos han jodido.., cómo no vas a perder dinero comprando una casa... Y mi idea no es comprarla para venderla sino para vivir ahí...
Torres escribió:En cuanto a lo de los inquilinos pues podría darse el caso pero no creo que nadie se meta en ese alquiler con sueldo de mierda.., directamente irían a otras viviendas... Pero como nunca en esta vida hay nada seguro.., es otro tema que tengo hablado con varios conocidos abogados y de inmobiliarias que han comentado que hay formas seguras de hacerlo...
Torres escribió:amchacon escribió:
Teneis que pedir una hipoteca conjunta por el total de la casa.
Y no puedo decir que por ejemplo quiero poner de entrada en vez de un 20% del valor un 60%??
amchacon escribió:Lo que quiero decir esque si tienes 2 casas pegadas una a la otra. Suele ser mas rentable vender las dos casas por separado, que juntarlas y vender una grande.
Por lo que a nivel economico, si juntas las casas estarias perdiendo patrimonio.
Dices que no vas a vender? Puede que ahora mismo no, pero puede que en el futuro si que lo necesites porque te quieras mudar a otro sitio.
amchacon escribió:Bueno, solo digo que debe ser violento cruzarte a tu inquilino moroso por 6-12 meses mientras los juzgados resuelven y le echan. Yo por eso no recomendaria ser vecino de tu inquilino.
amchacon escribió:Quizas te sea mas facil hacer una hipoteca inversa en tu primera vivienda y usar ese dinero extra como entrada en la segunda casa....
Torres escribió:amchacon escribió:Quizas te sea mas facil hacer una hipoteca inversa en tu primera vivienda y usar ese dinero extra como entrada en la segunda casa....
Buah me suena a chino lo que me dices...
amchacon escribió:Torres escribió:amchacon escribió:Quizas te sea mas facil hacer una hipoteca inversa en tu primera vivienda y usar ese dinero extra como entrada en la segunda casa....
Buah me suena a chino lo que me dices...
Vale, suponte que tu primera vivienda valia 100.000€. Te dieron una hipoteca por 80.000€
Años despues. Te queda 40.000€ por pagar de la hipoteca.
Bueno, tu puedes ir al banco y pedirle que te vuelva a aumentar la hipoteca a 80.000€. Ese dinero extra te lo da a ti en mano.