› Foros › Off-Topic › Miscelánea
James May escribió:@Torres si fallas, no firmas.
A nosotros nos hicieron un examen, en papel timbrado, y luego se lo pasaron al banco. Y no te creas, entre unas cosas y otras fue mes y pico después de haber aceptado la oferta del banco y haber recibido la documentación y había cosas que no tenía seguras.
Torres escribió:James May escribió:@Torres si fallas, no firmas.
A nosotros nos hicieron un examen, en papel timbrado, y luego se lo pasaron al banco. Y no te creas, entre unas cosas y otras fue mes y pico después de haber aceptado la oferta del banco y haber recibido la documentación y había cosas que no tenía seguras.
No me jodas jajajaja pero qué preguntan cosas muy técnicas??? Ahora voy a ir acojonado
Pero qué hacen examen a los dos por separado o contestas entre los dos??
darkelphos escribió:Torres escribió:James May escribió:@Torres si fallas, no firmas.
No me jodas jajajaja pero qué preguntan cosas muy técnicas??? Ahora voy a ir acojonado
Yo he hecho 2 examenes en los últimos 5 años. Las dos veces ha sido un word/par de folios normales en el notario.
1. Primero el notario te explica la hipoteca.
2. Te entregan el examen. Las preguntas son si entiendes que el variable las cuotas varian, si tu hipoteca tiene comisiones de amortizacion parcial/total, que pasa si no pagas, si respondes con todos tus bienes presentes y futuros, etc.
Basicamente, es que entiendas lo que estas firmando. No te van hacer preguntas de matematicas financieras ni muy raras.
Saludos,
Torres escribió:@darkelphos coño pero entonces son preguntas muy básicas…, para no saber eso ya no es que no te hayas informado de dónde te estás metiendo…, es que yo sin haber pedido una hipoteca en mi vida ya entendía esas cosas
Torres escribió:James May escribió:@Torres si fallas, no firmas.
Torres escribió:@darkelphos coño pero entonces son preguntas muy básicas…, para no saber eso ya no es que no te hayas informado de dónde te estás metiendo…, es que yo sin haber pedido una hipoteca en mi vida ya entendía esas cosas
Torregassa escribió:Ayer firmamos arras, ahora tenemos 5 meses por delante para encontrar la “hipo de nuestros sueños”.
Iré comentando por aquí las bondades que nos ofrecen los bancos de forma oficial.
Al_undra escribió:@Torregassa Ostras será un vendedor paciente, porque 5 meses no había oído nunca unas arras de tanto tiempo.
accanijo escribió:Torres escribió:@darkelphos coño pero entonces son preguntas muy básicas…, para no saber eso ya no es que no te hayas informado de dónde te estás metiendo…, es que yo sin haber pedido una hipoteca en mi vida ya entendía esas cosas
El notario te dice hasta las respuestas antes de darte el examen, básicamente es un tramite
Compensación por reembolso anticipado total o parcial, equivalente a la pérdida financiera que pudiera sufrir el prestamista, con el límite durante los 10 primeros años del 2% del capital reembolsado anticipadamente, y 1,5% en adelante. Cuando la amortización anticipada parcial no supere para cada año natural el 25% del capital pendiente de amortización a 31 de diciembre del año anterior, la compensación por dicho concepto será 0%.
ajbeas escribió:Cuando la amortización anticipada parcial no supere para cada año natural el 25% del capital pendiente de amortización a 31 de diciembre del año anterior, la compensación por dicho concepto será 0%.
Torres escribió:@ajbeas pregunta en kutxabank. A mi nada más entrar por la puerta a informarme me ofrecieron la fija al 2,20 aunque al final me decanté por la mixta. Pero la mixta me ofrecían los 5 primeros años al 1,85 y al final me lo han dejado al 1,30 sin yo forzar con ninguna contraoferta.., así que la fija también la bajarán...
ajbeas escribió:Torres escribió:@ajbeas pregunta en kutxabank. A mi nada más entrar por la puerta a informarme me ofrecieron la fija al 2,20 aunque al final me decanté por la mixta. Pero la mixta me ofrecían los 5 primeros años al 1,85 y al final me lo han dejado al 1,30 sin yo forzar con ninguna contraoferta.., así que la fija también la bajarán...
Ese banco está de la mitad norte para arriba.
Aquí en Andalucía ni se le conoce.
Es que no me deja simular ni la hipoteca, porque cuando voy a poner donde voy a firmarla, no aparece ninguna provincia andaluza.
@Aragornhr vamos, que entonces sería como casi al 0% imagino...
Porque al final tampoco me interesa amortizar si voy a pagar solo capital.
Mi intención es amortizar los 5-6 primeros años a razón de entre 8-10k euros anuales (si tengo un buen año ahorrando como he tenido estos dos últimos años).
Aragornhr escribió:ajbeas escribió:Torres escribió:@ajbeas pregunta en kutxabank. A mi nada más entrar por la puerta a informarme me ofrecieron la fija al 2,20 aunque al final me decanté por la mixta. Pero la mixta me ofrecían los 5 primeros años al 1,85 y al final me lo han dejado al 1,30 sin yo forzar con ninguna contraoferta.., así que la fija también la bajarán...
Es que no me deja simular ni la hipoteca, porque cuando voy a poner donde voy a firmarla, no aparece ninguna provincia andaluza.
Mi intención es amortizar los 5-6 primeros años a razón de entre 8-10k euros anuales (si tengo un buen año ahorrando como he tenido estos dos últimos años).
Será al 0% mientras no superes ese 25% al año.
Me lo invento, si tu hipoteca son 100.000 euros, mientras amortices menos de 25.000 al año, todo bien. Y si te pasas de esos 25.000 euros de amortizacion al año, pues te podran cobrar un 2% de lo que amortices de más, siempre y cuando tengan una perdida financiera contigo.
LLioncurt escribió:Aragornhr escribió:ajbeas escribió:
Será al 0% mientras no superes ese 25% al año.
Me lo invento, si tu hipoteca son 100.000 euros, mientras amortices menos de 25.000 al año, todo bien. Y si te pasas de esos 25.000 euros de amortizacion al año, pues te podran cobrar un 2% de lo que amortices de más, siempre y cuando tengan una perdida financiera contigo.
Ojo, el 25% de lo restante a fin del año anterior. Es decir, que cada vez podrá amortizar menos.
Torres escribió:@ajbeas ahhh yo pensaba que aunque no estuviera físicamente en tu ciudad se podía firmar una hipoteca con ellos igualmente.., como leía a gente de fuera del país vasco que contrataban…
Por cierto os he leído que en algunos sitios os pedían crear una cuenta bancaria y que luego tenían comisiones de mantenimiento y tal. A nosotros precisamente nos han creado una cuenta para la hipoteca a parte de las otras dos que tengo en ese banco. Espero que no tengan comisión porque no se para qué hace falta tener que crear más cuentas.., espero que no lo hagan para cobrar comisiones.
Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:@ajbeas ahhh yo pensaba que aunque no estuviera físicamente en tu ciudad se podía firmar una hipoteca con ellos igualmente.., como leía a gente de fuera del país vasco que contrataban…
Por cierto os he leído que en algunos sitios os pedían crear una cuenta bancaria y que luego tenían comisiones de mantenimiento y tal. A nosotros precisamente nos han creado una cuenta para la hipoteca a parte de las otras dos que tengo en ese banco. Espero que no tengan comisión porque no se para qué hace falta tener que crear más cuentas.., espero que no lo hagan para cobrar comisiones.
Aunque la tuviera, si la tienes solo para la hipoteca, peticion de cuenta instrumental y arreando, ni te la pueden denegar ni cobrar.
ajbeas escribió:Torres escribió:@ajbeas pregunta en kutxabank. A mi nada más entrar por la puerta a informarme me ofrecieron la fija al 2,20 aunque al final me decanté por la mixta. Pero la mixta me ofrecían los 5 primeros años al 1,85 y al final me lo han dejado al 1,30 sin yo forzar con ninguna contraoferta.., así que la fija también la bajarán...
Torres escribió:Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:@ajbeas ahhh yo pensaba que aunque no estuviera físicamente en tu ciudad se podía firmar una hipoteca con ellos igualmente.., como leía a gente de fuera del país vasco que contrataban…
Aunque la tuviera, si la tienes solo para la hipoteca, peticion de cuenta instrumental y arreando, ni te la pueden denegar ni cobrar.
Pues cuando me meto en las cuentas figura como cuenta de ahorro…, luego llamaré para preguntar. Si no te pueden cobrar por qué hay compañeros que dicen que les obligaban a tener una cuenta y les cobraban??
inti_mlg escribió:@ajbeas La banca siempre gana. Y ese es el problema. Son unos estafadores del copón. Haces bien en reflexionar y tal. Yo me iría haciendo la puta con la oferta del BBVA a ver si los demás te la mejoran.