Homer J.Simpson escribió:Sobre los postes, todos tienen que estar interconectados con el generador, si tienes 8, cuatro en cada lado tendrías que conectarlos de la siguiente manera
1.............2
3.............4
5.............6
7.............8
.....Gen.....
el 1 con el 2,
el 2 con el 3,
el 3 con el 4, y así sucesivamente y cuando llegues al 8 conectarlo con el generador. (Te recomiendo poner una palanca para activar o desactivar la energía)
también lo puedes hacer 1 con 2, 2 con 4, 4 con 3, 3 con 5.. etc..
un saludo
Yo uso otra metodología, que creo que consume menos combustible. Si mal no recuerdo, cada "aparato" eléctrico puede tener hasta 8 salidas. En mi caso, uno de los "laterales" suele ser el poste de "toma", ya sea la columna 1,3,5,7 o 2,4,6,8. Le doy corriente desde el generador, o preferiblemente, desde el generador alimento una palanca, y desde esta alimento uno de los 2 laterales (impares o pares...es igual, según sea más cómodo). Si tuviera más de 8 salidas, instalo algún relé, ya que solo sería una salida, y desde este relé puedo sacar otras 8 salidas (aunque cada relé consume 1KW). Una vez conectadas las tomas, engancho los postes con su respectiva pareja. El 1 con el 2, el 3 con el 4...y sucesivamente (o al revés si la alimentación llega al 2 en lugar del 1, es decir, 2 al 1, 4 al 3).
Puede parecer una tontería, pero creo que con el método que mencionáis, hay más gasto de combustible, ya que cada cable entre postes eléctricos (excepto las entradas), electrocuta, y gasta kilo vatios, cuando, al menos en mi caso, con una distribución así, busco poner 4 hilos entre los 8 postes, que sean los que electrocuten y retengan a la horda.
Por último, y como recomendación personal, en mi caso, uso las placas de presión 5x1. Ahí llevo la alimentación del generador (o palanca en caso de querer poder activar y desactivar), pongo 2 postes a los extremos, a la altura del suelo (es decir, rotados para que pille electrocución todo dios, hasta los arrastrados), y sobre los postes monto 2 trampas de dardos, una a cada extremo. Cuando alguien pise, se electrocuta, y se come unos ricos darditos. Mano de santo, oiga!
Espero que os sirva de algo
edit: Las placas de presión solo gastan combustible cuando las pisan, creo recordar (o al menos, así era hasta la alpha 18), por lo que se pueden dejar siempre activas sin gasto o apenas gasto de combustible (ya que los relés si que consumen un poco, y no recuerdo si las palancas también, o solo cuando están en posición de encendido)