bueno, pues después de darle dos días a tope, unas 20 horas, varias cosas:
Es de las mejores alphas que recuerdo en mucho tiempo, básicamente por todo el curro en tema assets que se han pegado, varias mejoras de calidad de vida y sobretodo y primordial, el nuevo sistema de aprendizaje a través de las revistas, es una maravilla.
Sobre esto último, importantísimo que no juguéis en dificultades bajas porque salen revistas a punta pala y se hace el juego facilísimo al final, mi recomendación es SUPERVIVIENTE. Es más justa con el jugador y además el % en el que salen las revistas está muy bien ajustado. Para que os hagáis una idea, en modo de dificultado por defecto, (nómada si no recuerdo mal), en 5 días de juego había conseguido 150 revistas, una barbaridad. Al final en ese quinto día ya sabía hacer mesa de trabajo, herramientas de hierro, bicicleta, etc...
Subiendo la dificultado a Superviviente, en 5 días 34 revistas, y la mayoría recompensas del vendedor por hacer misiones.
Importante, si queréis tener mas % de que os salgan las revistas de vuestra rama, por ejemplo, si vais a mazos, subir la habilidad de mazo (skull crusher) un par de puntos, y eso hará que tengáis mas posibilidades de encontrar revistas de esa rama.
Es una pasada el nuevo sistema de desmembramientos cuando hacemos un ataque crítico, y con detalles tan curiosos como que si desmembramos la cabeza de un encapuchado, se separa del cuello pero no se cae al suelo si no que se queda dentro de la capucha.
Ahora según el sitio donde estemos, pueden salir ferales en cualquier momento, incluso el día 1, simplemente con acercarnos a una ciudad o algún pueblo grande, te pueden aparecer por la calle en cualquier momento
Ahora se puede lootear muchísimas cosas nuevas, y se vacían a la vez que loteamos, y sale dibujado el contenedor abierto, por ejemplo, si ahora looteamos una basura llena, cuando la hayamos looteado, la basura se verá vacía visualmente, así con todo.
La posibilidad de golpear a los zombis ahora a través de los agujeros de las puertas, da mucha inmersión y si vamos a sigilo es una pasada meter un flechazo a un sleeper desde el otro lado de la puerta
Los nuevos puntos de interés guapísimos y el 90% de los que ya habían están rehechos de 0, una pasada
Tema agua y comida ahora está muchísimo mas jodido, mucho mas survival que antes, sobretodo como os digo en dificultades altas. Es complicado encontrar comida y bebida, y hay que hacerse un recolector de agua para poder pillar agua de lluvia. La clave de todo para hacer el juego mas desafiante ahora es la dificultad. Todo va asociado a eso.
Ahora en las hordas errantes que vienen de vez en cuando han mejorado la posibilidad de que suelten bolsas al matarlos, así que si veis alguna cerca igual es interesante que os las carguéis
me dejo muchas mas cosas, pero mejor que lo vayáis descubriendo
pd.: Para los que se estén preocupando por el rendimiento, ha mejorado muchísimo, pero sigue habiendo caídas en grandes ciudades (a unos 30fps en mi caso, aunque depende de vuestro ordenador), pero para que os hagáis una idea, en la anterior alpha me bajaban (con el mismo equipo) hasta a 16 fps. Es un salto bastante importante.