Stanjov escribió:Y vamos ya por el cuarto hotfix
Lo dejo en spoilerHappy Weekend Survivalists,
We have a new patch ready for survival consumption. Note this patch should be compatible with your A13, A13.1, A13.2 and A13.3 saved games. We are optimistic about our early reports of better performance, less memory and smoother play but longer testing is needed.
Alpha 13.4 Patch notes
Added: Button XUI view component that handles hover/selection for clickable icons.
Added: Forge recipes for scrap iron, brass, lead, small stone, clay lumps and broken glass so the user can quickly get his materials out of the forge. Note that this does not give any XP.
Added: More gas to complete cars, partially damaged cars have a lower chance to find gas and in lower quantity.
Added new spawning definitions to summoned hordes day 28-60, 61-90 and 90 to infinity.
Changed: Hover color for skill rows to match all other list hovers.
Changed: Chainsaws now use chainsaw parts instead of auger parts to assemble.
Changed: Increased repair amount on forged iron and repair kits.
Changed: Crossbow bolts now assigned to archery and weapons skills.
Changed: OnPress is only fired by left mouse button throughout XUI.
Changed: Cobblestone now takes 5 cobblestones to repair.
Changed: Various recipe requirements to be more consistent.
Changed: Day 12 and 20 have less dogs.
Changed: Reduced screamers from 3 to 1
Changed: Doubled the resource requirements for bricks.
Changed: Rebar frames are now made in the forge and require an anvil. They take much less iron than before, but are not near as durable.
Changed: Everything smelts twice as fast in the forge.
Changed: Weight of broken glass to 5.
Changed: Glass only takes 10 units of glass and 1 clay instead of 100 and 10.
Changed: Entity spawning definition now support day ranges.
Fixed: Forge now plays the ambient fire audio again.
Fixed: MaxVoices on footsteps set to 2 so a footstep doesn’t have to finish playing before allowing another.
Fixed: Gun repair equalizes part quality.
Fixed: Player loses ownership over his land claim blocks.
Fixed: Show “distance to friend” in score board instead of “walked distance”.
Fixed: Special ö opens up console when used in chat
Fixed: Loot containers are empty at some levels of scavenging.
Fixed: Improvement for high memory consumption in dedicated servers: pools are cleared when all players left a server.
Fixed: Skills can be purchased with LMB + RMB, allowing you to spend extra points.
Fixed: Various blocks that couldn’t be repaired.
Fixed: Mining helmet now has a range of attributes based on quality.
Fixed: Raised MaxVoices on rapid fire weapons to fix them from getting cut off.
Fixed: Could not scrap rebar frames
Fixed: Weights of casings, bullet tips and buckshot so it can’t be scrapped for infinite ammo resources.
Stanjov escribió:Que yo sepa aún no, pero está planeado con el tema de las skills.
Pues la zona de la nieve no luce demasiado. El resto de biomas en general se ven bastante bien, sobretodo el bosque.
Por cierto, en el blog acaban de colgar que para el próximo hotfix incluyen una nueva animación de muerte en la que los zombies se ponen a comerse nuestro cadáver
Aparte he leído por el foro algunas cosillas interesantes. Los ríos no los tenemos hasta la Alpha 14 por no joder de nuevo los saves (cosa que ha pasado con el nuevo random generator. Esa alpha será, según palabras de Madmole, la alpha de la optimización. También comenta que la mayoría de los libros de recetas ya no se podrásn encontrar en el mundo, sino que se accederán a ellas a través del árbol de habilidades, por lo que según lo que subamos tendremos antes acceso a unas facetas del juego u otras. También incluirán un sistema de profesiones para que, en un futuro, los jugadores tengan que cooperar para sacar adelante las bases, y habla también de la inclusión antes que después de NPCs con los que podremos comerciar y realizar misiones.
Mutaracha escribió:¿Qué tal es el rendimiento en este juego? ¿Y de tema de hackers cómo va? ¿Hay anti-cheat o se toman medidas contra ellos (por ejemplo, baneos)?
Netzah escribió:El rendimiento del juego es discutible, hay que tener en cuenta que se basa en voxels, pero va por barrios. De todas formas la a14, la próxima alpha, es un 85% optimización. Respecto a hackers y eso, anti-cheat tiene pero no se si hay muchos problemas con hackers porque solo juego en servidores privados y normalmente en PVE como la mayoría de la gente en este juego.
Comprobado por mi mismo en la noche del dia 7 y 14. Ni rastro de ellos. Y te hablo de la ultima version. la "14.5"
Solo tienes que abrir el archivo "Spawning.xml" y cambiar "true" por "false" en esta linea:
<entityspawner name="NightHorde" dynamic="true" wrapMode="wrap"> <!-- these are feral hordes who will find the player for sure -->
Y si quieres estar completamente seguro de que no aparezcan. Bajo esta linea que te he puesto, aparece esto:
</day>
<day value="7">
<property name="ResetToday" value="true" />
<property name="EntityGroupName" value="ZombiesNight" />
<property name="DelayBetweenSpawns" value="1" />
<property name="TotalAlive" value="15" />
<property name="TotalPerWave" value="50" />
</day>
<day value="14">
<property name="ResetToday" value="true" />
<property name="EntityGroupName" value="ZombiesNight" />
<property name="DelayBetweenSpawns" value="1" />
<property name="TotalAlive" value="25" />
<property name="TotalPerWave" value="100" />
</day>
<day value="21">
<property name="ResetToday" value="true" />
<property name="EntityGroupName" value="ZombiesWastelandNight" />
<property name="DelayBetweenSpawns" value="1" />
<property name="TotalAlive" value="25" />
<property name="TotalPerWave" value="150" />
</day>
<day value="28">
<property name="ResetToday" value="true" />
<property name="EntityGroupName" value="ZombiesWastelandNight" />
<property name="DelayBetweenSpawns" value="1" />
<property name="TotalAlive" value="25" />
<property name="TotalPerWave" value="175" />
</day>
<day value="35">
<property name="ResetToday" value="true" />
<property name="EntityGroupName" value="ZombiesWastelandNight" />
<property name="DelayBetweenSpawns" value="1" />
<property name="TotalAlive" value="25" />
<property name="TotalPerWave" value="200" />
</day>
<day value="42">
<property name="ResetToday" value="true" />
<property name="EntityGroupName" value="ZombiesWastelandNight" />
<property name="DelayBetweenSpawns" value="1" />
<property name="TotalAlive" value="25" />
<property name="TotalPerWave" value="250" />
</day>
<day value="49">
<property name="ResetToday" value="true" />
<property name="EntityGroupName" value="ZombiesWastelandNight2" />
<property name="DelayBetweenSpawns" value="1" />
<property name="TotalAlive" value="25" />
<property name="TotalPerWave" value="300" />
Donde pone "TotalAlive" y TotalPerWave" cambia el valor a 0.
Asi llevo haciendolo desde la alpha 13.
Zack_VII escribió:Pero aun asi, tengo la duda: en el juego base, sin modificar nada, pongamos que llegas al dia 7, y te viene la horda gps, y no has fortificado nada y te mata....que pasa? reapareces en otro punto y siguen viniendo a por ti hasta que se hace de dia? y luego? hasta el dia 14 juegas normal? o cambia algo?
Sr.Sotomonte escribió:Zack_VII escribió:Pero aun asi, tengo la duda: en el juego base, sin modificar nada, pongamos que llegas al dia 7, y te viene la horda gps, y no has fortificado nada y te mata....que pasa? reapareces en otro punto y siguen viniendo a por ti hasta que se hace de dia? y luego? hasta el dia 14 juegas normal? o cambia algo?
En betas anteriores, viendo algún que otro gameplay por Youtube, he visto a gente que, los "días de horda", si se dedicaban a explorar y se alejaban del campamento/base que se hubieran montado, no se encontraban a la horda.
No se si será porque la horda en realidad es atraida por el campamento/base más que por el jugador o es que al moverte por el mapa la horda se vuelve "loca" y es lanzada a un punto del mapa cuando tu, al estar en movimiento, ya te has ido y se neutraliza dicha horda.
Pero la verdad es que un modo de juego de simple supervivencia diaria y exploración sin preocuparte por las hordas ferales estaría muy bien. Deberían añadir esa opción en la configuración de las partidas (el que no salten las hordas cada 7 días).
Un saludo.
cocom escribió:Ostras eso que planteas no lo sé concretamente, pero te cuento lo que yo hago y hace que este juego me entretenga mas que cualquier survival que haya probado.
Nada mas empezar pues lo típico, me hago unas herramientas básicas e intento encontrar un pueblo que saquear. Cuando consigo un pico me muevo por el mapa y voy mirando el mapa, en el, te dice en que cota de terreno estás, busca una cota lo mas cercana a cero o incluso negativa, y ponte a picar (si es en el desierto es casi todo arena y se hace mas liviano) el tope de profundidad son -56 metros, a esa profundidad las hordas ni te huelen, pasan de largo y no tienes que preocuparte de fortificar en exceso, al menos hasta que estes bien equipado y decidas montarte una torreta para reventar las hordas y saquear ferales.
El juego brinda muchas posibilidades, solo hay que configurar el server.
Yo juego a 2 horas de ciclo diario y eso cunde muuuuuucho, tanto el día como la noche.
Tiberus escribió:Que yo sepa no hay ninguna diferencia, lo peor que puede pasar? que los zombis se pongan a destrozar todo, que quiza tiren la casa abajo o se lien a mamporros con cofres, hornos, sacos, o que al volver de dia si te matan, ellos sigan por ahi molestando, pero la verdad es que no suelo morir por la horda, tambien es cierto que yo soy muy tower defense y muy de hacer una mina rapido, y aun asi en caso de necesidad tener cafe o algo que regenere stamina y huir como una rata de la horda, otra opcion seria hacer en la mina un buen agujero lleno de pinchos, al que para poder cruzarlo solo se pueda mediante saltos o poniendo y quitando frames, y en caso de que se cuelen en la base y la mina, de ahi ya es dificil que pasen, y vamos, si lo logran ya se merecen una buena cena xD ademas la primera horda no es gran cosa, me joden mas las manadas de perros que salen al explorar
ditoseadio escribió:Bajo mi opinión, este juego sin las hordas cada 7 días es un juego para olvidar, y lo digo yo que también detesto las hordas ferales cada semana.
Pero es que el juego es cualquier cosa menos supervivencia, es demasiado sencillo sobrevivir y si no es por dichas hordas, el juego puede aburrirte en pocos días.
Y sobre las hordas en si, si te matan no pasa nada, respawneas en tu cama si la crafteaste o cerca (te da la opción a elegir) y se acabó la horda, ya no te vuelven a molestar salvo que te hayan matado precisamente en tu casa que en ese caso seguirán por allí pululando. Y así hasta los siguientes 7 días.
De hecho, morir en este juego es tan simple como que pierdes wellness (salud total y resistencia) y poco más, la cual a fin de cuenta puedes subir muy chetamente comiendo ciertas comidas o con vitamina de nuevo.
Tema loot, todo muy fácil, en pocos días saqueando pueblos grandes o ciudades vas full, y ahora con las skills lo mismo. La caza muy sencilla, la agricultura de chiste, plantas y te olvidas del tema hasta que crezca la comida en 4 o 5 días y a vivir del cuento. Hasta hace tiempo la agricultura era más "profunda" haciendo que tuvieses que plantar cerca de agua como Minecraft, pero hasta eso lo casualizaron. En pocos días ya eres autosuficiente para no tener que moverte para nada y simplemente tienes que esperar a las hordas y dedicarte a matarlas con el arsenal que tengas montado en casa.
De hecho, si te pasa que no tienes agua o comida y estás sediento o hambriento, con suicidarte o dejar morir al personaje te vale, vuelves a respawnear full de nuevo (antes tampoco pasaba esto, pero lo cambiaron a más fácil para no variar).
En definitiva, juego muy divertido, muy libre de hacer lo que quieras, pero extremadamente sencillo y simple. Cero dificultad actualmente como está planteado, no supone ningún reto como survival.
Quizá si metiesen un modo permadeath, o que al morir se te resetean todas las skills, sería más interesante y tendría una vertiente más de supervivencia, pero ahora mismo es como un Minecraft pero con mejores gráficos.
PD: y ojo, es un juego que me gusta mucho, aunque no lo parezca
Netzah escribió:Creo recordar que eso es perfectamente configurable desde las opciones. La penalización por muerte la pones tu como quieras, también puedes poner que los zombies corran de día y anden de noche por ejemplo (o siempre correr).
En la alpha 15 meteran NPC y zombis "durmientes" en las casa que le puede añadir dificultad.
ditoseadio escribió:Que los zombis corran siempre o no me importa cero, es lo mismo que decía antes, de nada sirve que los zombis corran, sean más duros o no, si mueres y vuelves a respawnear como si no hubiese pasado nada. Lo único que consigues con eso es ralentizarte en lo que quieras hacer, nada más.
ditoseadio escribió:Netzah escribió:Creo recordar que eso es perfectamente configurable desde las opciones. La penalización por muerte la pones tu como quieras, también puedes poner que los zombies corran de día y anden de noche por ejemplo (o siempre correr).
En la alpha 15 meteran NPC y zombis "durmientes" en las casa que le puede añadir dificultad.
La única penalización que puedes poner al morir es que pierdas todo lo que llevas encima, que yo siempre lo tengo así. Nada más.
Que los zombis corran siempre o no me importa cero, es lo mismo que decía antes, de nada sirve que los zombis corran, sean más duros o no, si mueres y vuelves a respawnear como si no hubiese pasado nada. Lo único que consigues con eso es ralentizarte en lo que quieras hacer, nada más.
Lo de la Alpha15 ya lo leí y aunque puede ser interesante, será más como novedad que como elemento de dificultad.
Este juego es lo que es, y no es precisamente un survival al uso o al menos como yo lo entiendo; es un juego arcade, sencillo, divertido y desenfadado, donde dar rienda suelta a tu imaginación, exploración y pegar tiros a todo lo que se mueva sin preocuparte de que puedas morir de hambre, de sed, infectado o porque te mata un enemigo X. Al instante volverás a estar preparado para seguir haciendo lo mismo que estabas haciendo, sin preocuparte mucho porque has perdido un stack de 1000 unidades de cemento, balas o cualquier otro item que en unos minutos volverás a tener sin problemas.
Que repito, no es malo, solamente ponía el ejemplo sobre el tema de las hordas, que si ya el juego es sencillo así, si le quitas esas hordas en 2 horas te has aburrido de él.
Zack_VII escribió:La maxima del juego entiendo que es, durante el dia, explorar, lootear, y avanzar en los skills basicos, y cuando se acerca la noche, encontrar una casa, tapiar ventanas, puertas y demas reparadolas con el hacha, y...esperar? esque por la noche me suelo encontrar zombis que corren, contra los que es dificil hacer alog si son mas de 1, pero juraria que solo salen en una franja horaria concreta, porque luego a partir de las 2 o 3, parecen ser normales de nuevo, no entiendo muy bien como va eso.
Tema superfviviencia, yo lo veo igual sino mas que la mayoria sino todos los que andan por el mercado hoy en dia , y como en todos, una vez pillas el truco, pasana a ser mas vivir en dicho mundo que sobrevivir, pero vaya, que en eso no hay excepciones practicamente, y youtube es prueba de ello xD
SQpower escribió:Zack_VII escribió:La maxima del juego entiendo que es, durante el dia, explorar, lootear, y avanzar en los skills basicos, y cuando se acerca la noche, encontrar una casa, tapiar ventanas, puertas y demas reparadolas con el hacha, y...esperar? esque por la noche me suelo encontrar zombis que corren, contra los que es dificil hacer alog si son mas de 1, pero juraria que solo salen en una franja horaria concreta, porque luego a partir de las 2 o 3, parecen ser normales de nuevo, no entiendo muy bien como va eso.
Tema superfviviencia, yo lo veo igual sino mas que la mayoria sino todos los que andan por el mercado hoy en dia , y como en todos, una vez pillas el truco, pasana a ser mas vivir en dicho mundo que sobrevivir, pero vaya, que en eso no hay excepciones practicamente, y youtube es prueba de ello xD
Corren a partir de las 10 de la noche pero la hora a la que vuelven a la normalidad varía en función de cómo tengas configurada la partida. Yo por ejemplo tengo que corran hasta las 6 de la mañana, pero se puede poner para que solo lo hagan hasta las 3. Si te fijas tanto cuando empieza la noche como cuando acaba, suena una música.
stebanv escribió:Hola amigos! quisiera saber si con la salida de este juego a al consola ps4, saldría este juego en español tambien en steam o si alguien esta trabajando en alguna traducción del juego en steam, un saludo
ditoseadio escribió:stebanv escribió:Hola amigos! quisiera saber si con la salida de este juego a al consola ps4, saldría este juego en español tambien en steam o si alguien esta trabajando en alguna traducción del juego en steam, un saludo
Se supone, según dijeron hace tiempo, que la próxima Alpha15 estaría traducida a otros idiomas. Veremos a ver si es verdad.
salva10_GTA escribió:Buenas, ayer me lo pillé con las ofertas de steam, 9 eur y poco, 2 cosillas, como se cambian los controles? cada vez que intento cambiar una tecla me sale RS y algo más, luego el comando para poner los grados centigrados como es? he buscado en google y youtube y no lo encuentro.
Gracias
sefirot947 escribió:salva10_GTA escribió:Buenas, ayer me lo pillé con las ofertas de steam, 9 eur y poco, 2 cosillas, como se cambian los controles? cada vez que intento cambiar una tecla me sale RS y algo más, luego el comando para poner los grados centigrados como es? he buscado en google y youtube y no lo encuentro.
Gracias
uy nunca los he cambiado, pero funciona bien......igual tienes algun mando conectado ?
para los grados tienes que entrar en la consola de comandos y poner "settempunit c"
sefirot947 escribió:@RobyMalaguista
el tema de las partidas son independientes.....cuando vayas a "load game" ya verás las distintas partidas que hay..así que no hay problema..incluso puedes jugar a la online tu solo...
Para los picos...pues como ya tienen que ser de metal...pues toca hacerte una forja para poder fundir los materiales y hacer Lingotes o barras para hacerte las herramientas mejores..
Los grados lo puse un poco más arriba, entras en la "consola de comandos" y pones "settempunit c" y ya se queda para siempre
RobyMalaguista escribió:sefirot947 escribió:@RobyMalaguista
el tema de las partidas son independientes.....cuando vayas a "load game" ya verás las distintas partidas que hay..así que no hay problema..incluso puedes jugar a la online tu solo...
Para los picos...pues como ya tienen que ser de metal...pues toca hacerte una forja para poder fundir los materiales y hacer Lingotes o barras para hacerte las herramientas mejores..
Los grados lo puse un poco más arriba, entras en la "consola de comandos" y pones "settempunit c" y ya se queda para siempre
¡Muchas gracias!
Es que al darle a continue game, creía que me salía la última partida jugada, entonces me daba cosilla... No se si es porque juego cuando estoy cansado pero no había visto un 'Load Game' jajajajajajaja
En cuanto a los picos... Pues iré con el amigo esta noche si jugamos a investigar...
En cuanto a los grados, sí, lo vi arriba, pero estoy mirando el foro entre descanso y descanso en el trabajo... entonces no podía estar mirando todo el hilo, el cual me leí ayer
Lo dicho una vez más, ¡gracias!
Edito: Estaba en unos cuantos post encima mío, compañero @sefirot947 , toda la razón jejejeje... creía que estaba a medias de todo el tema