[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

Yo siempre he pensado que a la primera entrega se le perdonaron demasiadas cosas. Sí, la historia es original y el apartado artístico es bueno; pero la jugabilidad era muy limitada y tenía muchas carencias técnicas. A mí me costó terminármelo.

Los que os quejáis de lo mismo en esta secuela entiendo que no jugasteis a la primera parte. Yo por mi parte no pienso probarlo hasta que saquen un parche a 60fps.
ros escribió:@GUARRICOS TLOU me encantó en 2013. TLOU 2 me pareció otra mediocridad, por cierto, a la que le sobraban 15 horas de ¿juego?

Pienso lo mismo de todos estos tipos de juegos de cartón, no es nada personal.

Pero entonces, si no te gustan esta clase de videojuegos....es que no entiendo porque los tocas. Yo no voy a perder mi tiempo tocando un videojuego como uno de golf, e ir al foro y decirle a esa gente que está muy encantada que menuda basura que esto sea un videojuego donde que hay que golpear con un palo y nada más....

Joder, es por sentido común. Por eso pienso que lo haces para llamar la atención o fastidiar la situación de la que muchos estamos encantados.

Hay millones de videojuegos para matar tu tiempo. Plague tale es de 9 a 10 como lo es tlou, Tienen una estructura jugable muy pero muy similar. Que tienen sus limitaciones? claro. Pero quizás no te has parado a pensar que está hecho así adrede? Qué no se busca interacción si no que se viva una experiencia audiovisual con una historia interesante de fondo?

Es que cada videojuego es un mundo amigo. A mi me encantan estos pelijuegos y plague tale es maravilloso el arte que despliega en cada rincón.
@GUARRICOS coño tio, porque no puedo criticar algo que no haya probado y ya te digo que si de pronto el juego cambia y veo cosas que me impresionan seré el primero que pase por aquí y lo diga.

De todas formas este lo estoy jugando con el game pass después del mal sabor de boca que me dejó el primero tampoco me lo iba a comprar pero un tiento hay que darle siempre. Es que estas propuestas narrativas me atraen aunque pocas me atrapen y siempre hay que dar la oportunidad a estos estudios para ver si han aprendido de sus errores o bien para ellos no son errores. Lo mismo te digo del Hellblade 2, el 1 me pareció la cosa más sobrevalorada que recuerde pero aún así me interesa el 2 y también lo probaré.

Mismamente, cuando Arkane presentó el Deathpool me cagué en todo. Estas semanas lo he terminado en PS5 y he flipado con el juegazo que se han marcado estos amos. Idem respecto al nuevo proyecto que están haciendo el de los vampiros y la parranda esa, me llama lo más mínimo y miedo me da que se vayan por otros derroteros pero estando ellos detrás siempre hay que confiar, y si hemos despotricado sin razón se dice y no pasa nada.

Saliudos
La verdad es que se mueve bien, hay partes que me han sorprendido bastante y más en el tema de iluminación. Hacía tiempo que no jugaba un juego de aventura más o menos lineal y a veces apetece algo así. A ver cómo va avanzando la cosa y si la historia promete, a menos que repitan lo mismo de la primera entrega pero multiplicado x10.000 xD.

Dejo Gameplay para quien tenga curiosidad del doblaje y demás.

Un saludo!
Editado por N-N. Razón: Spam.
Yo me temo que el hecho de ser más largo le pasará factura o añadirá relleno como el del mercado que jugablemente aporta 0.

Las mecánicas no son tan buenas como para duplicar las horas.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Es increíble que este juego no funcione a 60fps a estas alturas, en series s vale lo compro, pero en series x??
Lo mismo que algún compañero de arriba: o me espero al parche a 60fps o de momento no lo toco.
Yo opino muy como tu, @ros . El primero me lo hice un poco por terminar la historia, que estaba chula y era muy original pero me costo un poco y ya al final iba hasta con "prisas". Creo que se ensalzó bastante porque es cierto que para ser un doble A es muy bueno pero opino que se le perdonaron mas cosas de lo debido. Así que, yo esta segunda parte soy de los que lo juega esperando las mejorías que le faltaron al 1 y ojalá me guste mas. Eso sí, me parece totalmente imperdonable que no vaya a 60 fps. Bueno, lo veo imperdonable en cualquier título de la series X, sinceramente.

Ya que has mentado el hellblade, me pasa parecido. Ese me pareció un coñazo de juego, con muy buen apartado técnico pero ultra limitado en jugabilidad y con una historia que ni fu ni fa, y aún así espero el segundo para ver si enderezan bien.

Acabo de pasarme scorn y seguramente a plague tale sea el siguiente. Saludos.
A los que os parece tan malo el Requiem, ¿por qué no creáis vosotros el videojuego perfecto? Ah no, que para eso hay que estudiar y currar mucho...

En cuanto describen el juego como "horrible" o "una mierda" demuestran menos criterio que un mosquito (o que no saben el significado de esas palabras).

A Plague Tale, Hellblade, Scorn y similares son experiencias jugables, no son juegos perfectos ni lo pretenden.

Pero bueno, para juegos perfectos ya tenemos la salvación con algunos en este foro. ¿Cuándo nos vais a presentar vuestras creaciones?
A mí me está pareciendo un juegazo, la primera parte también me gustó mucho, pena lo de los 60fps, espero q con más tiempo saquen un parche con esa opción.
El Fortnite debe ser el mejor juego de la historia, porque los de Epic se están forrando.....y eso que es gratis!
Quitando temas técnicos de FPS y calidades gráficas hay algo que no entiendo.

Leo comentarios de algunos que dicen que no les gustó ni les atrapó la historia ni la jugabilidad de las primieras entregas de Plague ni Hellblade (cosa totalmente respetable).

Lo que no entiendo es el empeño en jugar segundas partes, la verdad. Si no es tu tipo de juego, te va a decepcionar seguro.

Yo no toco survival horrors ni juegos demasiado desafiantes que me van a frustrar en lugar de darme horas de diversión. Y no digo que sean malos juegos, solo que no son para mi.

Jugad a lo que os de buenos ratos. Será por catálogo del GP [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [fumando]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo voy a Jugar en game pass pc que por lo menos va a mas de 60 fps porque en consola me niego a jugar a 30 fps en 2022.
Meliagan escribió:Quitando temas técnicos de FPS y calidades gráficas hay algo que no entiendo.

Leo comentarios de algunos que dicen que no les gustó ni les atrapó la historia ni la jugabilidad de las primieras entregas de Plague ni Hellblade (cosa totalmente respetable).

Lo que no entiendo es el empeño en jugar segundas partes, la verdad. Si no es tu tipo de juego, te va a decepcionar seguro.

Yo no toco survival horrors ni juegos demasiado desafiantes que me van a frustrar en lugar de darme horas de diversión. Y no digo que sean malos juegos, solo que no son para mi.

Yo tampoco lo entiendo, lo deben de jugar poniendo cara de asco o algo así.
Habiéndomelo pasado teta con el primero sólo digo que .........JUEGAZO.

Ayer a las 3 a dormir... hacía MUCHO que no me encontraba con un juego con el que no podia parar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jugado en SX: artísticamente y gráficamente es increíble, PURO NEXT GEN, doblaje en castellano muy bueno. La música muy discreta y los efectos sonoros son la ostia (lo juego en un home cinema 7.1) Al respecto del aburrido tema de los FPS no se nota casi nada, solo en los típicos microtir
Esta noche MAAAS!!!!
Ayer le eche unas 3 horas y juegazo, en una series S; entorno precioso, variedad de escenarios y la historia muy currada y emotiva. Sobre los problemas graficos ni los menciono, es algo que no me he dado ni cuenta, llevo desde los 80 jugando asi que a mi eso de los FPS, popping, ghosting y demas historias no los percibe mi ojo de pureta.

Lo estoy jugando por cierto en frances como en la primera parte, le da mas ambientacion.
A mi los 30 fps no me preocupan, joder, si el juego es lento y pausado, te pasas casi todo el juego agachado y caminando. Otra cosa es si fuese un juego de acción...
Meliagan escribió:Quitando temas técnicos de FPS y calidades gráficas hay algo que no entiendo.

Yo tampoco lo acabo de entender, sin juzgar a nadie lo digo, pero en el caso de A Plague Tale estaba bastante claro que iba a ser continuista y yo creo que en Hellblade casi casi... supongo que cada uno tiene su manera de entender y disfrutar de este hobby, pero yo si un juego no me gusta nada muy bien me tienen que vender la segunda parte para que me ponga con su secuela XD

Y no digo que sean malos juegos, solo que no son para mi.

Es fácil de explicar. A mi, por ejemplo, me gusta mucho probar juegos que dudo que probase sin game pass porque gano experiencias diferentes a los típicos juegos que compro a tiro hecho.

En el caso particular de estos dos, pues me apetece probar sus segundas partes porque reconozco que son un gran trabajo aunque no me hayan parecido una maravilla. No hace falta que un juego te parezca 10/10 para jugarlo o completarlo. Obviamente si me parece u a puta mierda, lo dejo pero, no es el caso. Especialmente en este juego, el requiem veo en los trailers cosas que me atraen mucho.

Y en hellblade, aunque no sea su hilo diré que reconozco el potencial que tenía y que es posible que en una segunda parte pueda explotar. Al menos desde mi percepción.

No se, creo que es sencillo de entender, no se trata de blanco o negro.

@Banjalen, jugamos probando experiencias, unas gustan mas y tras menos pero, gustan. Como digo, es súper sencillo de entender.
Buenas chicos, ya voy por el capítulo 3 y me está gustando más que el primero, y mira que me gustaba. He hecho la tarjeta perforada para los 150 puntos, y aunque tengo todos los tiks verdes no me da los puntos. A alguien más le pasa?
antonioc4 escribió:

Es fácil de explicar. A mi, por ejemplo, me gusta mucho probar juegos que dudo que probase sin game pass porque gano experiencias diferentes a los típicos juegos que compro a tiro hecho.

En el caso particular de estos dos, pues me apetece probar sus segundas partes porque reconozco que son un gran trabajo aunque no me hayan parecido una maravilla. No hace falta que un juego te parezca 10/10 para jugarlo o completarlo. Obviamente si me parece u a puta mierda, lo dejo pero, no es el caso. Especialmente en este juego, el requiem veo en los trailers cosas que me atraen mucho.

Y en hellblade, aunque no sea su hilo diré que reconozco el potencial que tenía y que es posible que en una segunda parte pueda explotar. Al menos desde mi percepción.

@Banjalen, jugamos probando experiencias, unas gustan mas y tras menos pero, gustan. Como digo, es súper sencillo de entender.

Si para eso está el catálogo de GP, para probar [carcajad]

En tu caso si te resultaron "digeribles" las primeras partes y te has animado con las segundas me parece estupendo. Lo que no entiendo es a la gente que dice que no les gustó nada de nada la primera entrega y creen que la segunda les va a enganchar o ser disfrutable. Coño... Las sagas suelen ser continuistas, tanto en historia como en mecánicas.

Es como si alguien que jugó Splatoon 1 y no le gustó lo más mínimo, se empeña en probar el 2 y luego el 3... No tiene sentido [+risas] [+risas] [+risas]

Exacto, si te gustó moderadamente entiendo perfectamente que juegues la segunda parte, pero siempre hay que jugar sabiendo un poco lo que le puedes exigir.
Pero es que aquí he leído que "el primero es lo peor que he jugado en PS4 y estoy jugando al segundo y es igual" y a ver, cada uno es muy libre de jugar a lo que quiera pero entiendo que a la secuela de Silent Hill le podías pedir más y así llegó Silent Hill 2, lo que no le podías es exigir que se convierta en Tomb Raider o en Forza Horizon (y viceversa) XD
antonioc4 escribió:

Si me parece perfecto y cada uno tiene una manera de abordar sus hobbys totalmente personal, pero leo palabras como jugar con prisas, se le perdonaron carencias, coñazo (hellblade) y yo no lo entiendo, pero sin más, como digo cada uno valora su tiempo de una manera particular. Un saludo.
Es que aqui entra gente que se mete con el juego, pero lo que de verdad no les gusta son los pelijuegos.

A mi me esta encantando la verdad, pero tengo claro a lo que juego. Tiene sus limitacionew, pero me parece un juegazo.
Yo voy por un sitio que se parece mucho mucho a una Alcabaza Árabe, está muy fielmente representada, estoy asombrado sinceramente.
Szonik escribió:Habiéndomelo pasado teta con el primero sólo digo que .........JUEGAZO.

Ayer a las 3 a dormir... hacía MUCHO que no me encontraba con un juego con el que no podia parar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jugado en SX: artísticamente y gráficamente es increíble, PURO NEXT GEN, doblaje en castellano muy bueno. La música muy discreta y los efectos sonoros son la ostia (lo juego en un home cinema 7.1) Al respecto del aburrido tema de los FPS no se nota casi nada, solo en los típicos microtir
Esta noche MAAAS!!!!

Solo te pido una cosa: ten piedad de tus vecinos [angelito]
A mi lo que si que me está impresionando es la cantidad de gente que no escribe nada o casi nada en los foros de Xbox y, cosas de la vida, se han congregado todos aquí a echarle pestes al juego.

Eso si que es curioso.
Si, tiene TODA la pinta de que están jugando [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Desde mediados de los 90 juego a videojuegos y han pasado por mis manos la Nintendo Nes, Super Nintendo, Playstation 1, PC, Xbox, Xbox 360, Xbox One, y Serie X en la actualidad más una TV LG OLED 65 C14LB 120Hz y lo que más me ha gustado en estos años es cómo han evolucionado los gráficos y bueno la jugabilidad e el sonido, pero los gráficos para mí son lo mejor y todas esas chorradas técnicas como que he pasado de ellas. Yo quiero divertírme sin matarme y disfrutar de maravillas, pongo como ejemplo el primer Tomb Raider que salió para PC y el Ryse of Tomb Raider en consola, sólo puedo decir una sóla palabra "JODER", que maravilla!!

Yo, el A Plague Tale: Inocence los descubrí por casualidad en el Game Pass, la putada fué que me puse a jugárlo a 1 semana de que lo quitaran del Pass y yo no lo sabía!!. Joder me encantó desde el primer momento menudos gráficos me dije y la jugabilidad la ostia para mi gusto (yo todos los juegos me los paso en modo fácil porque si nó, no disfruto, eso de quedarte enganchado en un sitio como que no me vá...).
Este primero me faltó muy poco para acabarlo cuando lo quitaron del pass y me fastidió bastante (no entiendo porque cuando desaparece un juego del pass los que lo tenemos descargados nos tenemos que joder y no poder terminárlos, así que con rabia me dije no pago 40 pavos por él, me espero a que salga la 2ª parte y seguro que bajará de precio, además de que la historia del juego ya la tenía muy mamada y su segunda parte seguro que sería continuísta, como así ha sido...

Esta 2ª parte, A Plague Tale: Requiem es una maravilla gráfica, jugable y estoy encantado con él, voy por el capítulo 3 y todos los juegos desde sus inicios desde que salió el primer Pong en 1972 han arrastrado bugs y es normal e cuanto más vayan evolucionando más bugs arrastraran, porque para programárlos su código a de ser brutal y que los juegos salgan perfectos es imposible, siempre necesitaran de algún parche....

Yo la única pega que le pongo, es el doblaje de hugo al español (se nota mogollón que es una chica quien lo ha doblado), no podía haberlo doblado el de Lucas, poniéndo otra voz??

Me han recomendado el Guardianes de la Galaxia y su doblaje al español está muy bien (tiene las voces de la peli), sus gráficos son la ostia y la jugabilidad es un poco insulto a los que nos cuesta pasar los juegos, el modo fácil parece dificil (que mierda de código metieron aquí, para nivelar la dificultad??)

Los A Plague Tale son obras maestras que nadie debería perderse y más cuando lo tienes grátis en el Game Pass.
Me está encantando el juego. Juegazo. [beer] [toctoc]
Sólo por el capítulo 2 y se atisba juegazo cómo lo fué el primero. El doblaje cumple bastante y aún te mete más.
Szonik escribió:Habiéndomelo pasado teta con el primero sólo digo que .........JUEGAZO.

Esta noche MAAAS!!!!

Coincido.
Es un juegazo, yo también me piro a las tantas a dormir por su culpa jaja.
Ya llegue al capitulo 5.
Es una pasada, lo siento por los ingenieros que estan puteados sin poder disfrutarlo jaja

[beer]
Curioso este juego. Lo estoy jugando en pc por el tema de la calidad. Para mi el primero un señor juego, que ademas fue el primer juego que termine con la xbox one
Me está pareciendo un juegazo!!! Enganchado desde el minuto 1 a la historia…
Una pena que no jugara al uno y tuve oportunidad… :(
A mí me está encantando también. Tengo que decir que el primero me gustó mucho y la verdad que le tenía muchas ganas a esta segunda parte. De momento voy por el capítulo 3 y me está gustando mucho. Gráficamente lo veo muy bruto, lo juego en una LG C1 y no sé si es por tener activado lo de los 120hz pero lo noto bien de fluidez. Es cierto que probé a ponerlo a 60hz y se me hacía más tosco el movimiento. Quizás en otra televisión lo habría notado peor, pero desde luego en esta, va fino fino con eso activado.

La historia, los personajes, la ambientación, el diseño artístico y como está representada la época medieval me parecen magistrales. Puede tener sus cosas con algunas mecánicas más básicas, pero en general lo veo un juego sobresaliente. En un rato cuando se vayan a dormir los crios a darle más! XD

Pd: por cierto, alguien ha pillado el libro de arte que han hecho los de GTM?? Lo tengo reservado en Game para recoger, pero todavía no me he pasado, y como son 40 pavos, y con todo lo que sale ahora en otoño me lo estoy pensando jeje. Aunque me tira bastante.
Pues yo xq está en game pass, si lo hubiera tenido q comprar no lo hubiera hecho, a mi me parece q es el primero con un lavado de cara y poco más, seguiré jugando a ver si me sorprende, pero sin ninguna pretensión.
Banjalen escribió:

Yo tampoco lo entiendo, lo deben de jugar poniendo cara de asco o algo así.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Empecé el primero en gamepass y lo terminé comprando al tiempo por las mejoras, no me dolió ni un dolar lo que pague por el.....ahora empecé la segunda parte y era cosa de escuchar a Hugo y Amicia de nuevo para olvidarme de todos los asuntos técnicos que se discuten...JUEGAZO.
Yo soy un autentico fan de jugar a 60 fps y me parece una pena que este juego no llegue a esa tasa de frames.

No obstante, este es un juego de sigilo, de movimientos lentos, ritmo pausado. Jugar un juego así a 30 fps no es ningún drama. No estamos hablando de un juego de coches, ni un shooter ni un hack and slash. Lo digo porque creo que se le está dando una importancia excesiva a este tema y es una autentica pena ver a gente diciendo que pasa del juego por ese tema. Es para hacerselo mirar en cuanto a prioridades.
Como se activa el audio 3d tengo la app de dolby con la licencia para los auriculares pero en el juego el audio 3d no me deja tocarlo

Gracias
Terminado, muy buen juego, desde luego a mi me ha encantado, está muy equilibrado en los ritmos y en los sucesos que ocurren, se hace muy ameno hasta el final, que lo disfrutéis.
EL PIxXxA escribió:Como se activa el audio 3d tengo la app de dolby con la licencia para los auriculares pero en el juego el audio 3d no me deja tocarlo

Gracias

Entiendo que has habilitado la salida Atmos para auriculares a nivel de sistema, no?. Aquí comentan algo, aunque relacionado con Windows, a ver si te ayuda:

https://steamcommunity.com/app/1182900/ ... 427561847/

En mi caso al usar ampli y salida Atmos por HDMI, funciona sin problemas (la mezcla es una pasada)
Don_Boqueronnn escribió:Terminado, muy buen juego, desde luego a mi me ha encantado, está muy equilibrado en los ritmos y en los sucesos que ocurren, se hace muy ameno hasta el final, que lo disfrutéis.

Cuántas horas te ha llevado? Has cogido todos los coleccionables o has ido a saco?
Voy por el acto 3 y joder que maravilla, no quería soltar el mando en ningún momento.

Les ha salido un juegazo en toda regla, por lo menos lo que llevo jugado. Me ha sorprendido la calidad visual que se gasta y el doblaje en castellano esta muy bien.
(mensaje borrado)
De acuerdo con una guía que sigo para pillar todo, son como 20 horas para completar la historia con coleccionables.

Todo dicho.

Yo por ejemplo un Dark Souls ni aunque me paguen
load escribió:De acuerdo con una guía que sigo para pillar todo, son como 20 horas para completar la historia con coleccionables.

La verdad es que no encuentro el número de horas por ningún lado, ni a la hora de cargar partida, ni en el menú, yo no sé cuanto he tardado, aproximadamente tres tardes-noches completitas. Ha habido alguna zona que era más amplia y que te daba pié a explorar y perderte un poco pero no creo que haya supuesto mucha diferencia que rebusques más o menos. Si se tarda mucho más, yo creo que más que por los coleccionables, es porque te quedas embobado viendo la arquitectura tan realista, la iluminación de la escena, texturas y calidad en general del título y vas sacando fotos cada dos por tres, yo sólo lo he probado un poco esa opción, he sacado 3-4 fotos, no más.
817 respuestas