[HO] A Plague Tale: Requiem [2022]

Juego terminado. Solo puedo decir:
Amicia es inmortal
Joer, tengo un bug que deberia salirme para seleccionar objeto una palmca y el lucian la
Girara y nada, así que no puedo continuar jugando… genial 🤣🤣🤣 alguien mas?? He reiniciado y todo y nada.
Thaedus escribió:Juego terminado. Solo puedo decir:
Amicia es inmortal

La verdad es que la evolución del personaje desde que empieza el primero hasta que acaba este juego es brutal. Se vuelve una Ripley de la vida.

Yo en el final no he parado hasta cargarme a todas las ratas sin que se acercaran a mi y me mataran, pero igualmente en un momento dado vuelves de nuevo a las estatuas de los pájaros, es decir, no hay alternativa, te tienes que rendir y cargartelo.

El final es crudo pero es lo que llevaba pensando yo que se debería haber hecho desde el principio, lo que pasa es que te quedas sin juego, pero madre mía la que lia el crío en Marsella, toda reventada, si le hubiera metido una pedrada antes se hubieran salvado muchas vidas.

Yo lo de las ratas no sé como lo habrán hecho técnicamente, pero es una barbaridad.

En la última parte que están las olas de ratas me metí en modo fotografía y me di una vueltecilla, no era normal la cantidad de ratas que había, posiblemente en cada ola podría haber entre 100.000 o 1.000.000 de ratas a la vez en movimiento, imposible de contar porque había a varios niveles pero muchisisimas, se me escapa el número pero era realmente apabullante

Tiene cosas muy características el juego, como que de vez en cuando tienes que salir por patas tipo Metroid, escapar, muy característico, o por ejemplo que siempre o casi siempre vas de la mano, tipo ICO. Exquisito diseño y fidelidad a los distintos tipos de construcciones arquitectónicas, ya sea una capilla bizantina o una alcazaba árabe en cada uno de los pequeños detalles, desde el adoquinado hasta el artesonado, las dimensiones, todo, son levantamientos realmente muy realistas, por poner un ejemplo, la estructura del Atrium, se nota que hay gente muy preparada y con muchos conocimientos en el estudio. El final me ha recordado un poco a:

Clásicos JRPGs donde se meten en una dimensión paralela o en un vórtice espacio-temporal, luchando en su imaginación, tipo Xenoblade o aventuras gráficas como Life is Strange.
Lo he estado jugando y es una maravilla , de lo mejor de la nueva generación.
capitan_link escribió:Lo he estado jugando y es una maravilla , de lo mejor de la nueva generación.

Si tio, es un juegazo.
Yo ya voy por el capitulo 7.

[beer]
Tiene unos Momentazos súper epicos.

Capítulo 13 por aquí [beer]
Setsuka está baneado por "troll"
Hostia la canción de San fermín que jartá a reir
Setsuka escribió:Hostia la canción de San fermín que jartá a reir

Me imagino a los desarrolladores corriendo ahí en Pamplona.
Otro que lo ha terminado por aqui, he ido intercalando en pc y xbox según me apetecía. Lo unico malo y que terminaran por arreglar del juego son los fps en xbox, por lo demas, me ha parecido mas y mejor que el primero, sobretodo en los compases finales, menudo espectáculo visual
De verdad que no entiendo la poca repercusión de este juego en el foro. [boing] Es una bestia parda de juegazo.
Aunque el juego sigue siendo pasillero con algún escenario más abierto, hay que decir que gráficamente es lo más NextGen que te puedes encontrar ahora mismo, distancia de dibujado, iluminación, etc...
Hola tengo un bug en el capítulo 4, no se si alguien más le ocurrió que me ayude, no he encontrado solución en internet
No sé colocar para lo de spoiler, pero lo que colocaré trataré de no destripar nada, resulta que en este capítulo debo tratar de cruzar un puente con ayuda de un soldado pero no sé me activa la honda/resortera para poder tirar la piedra y romper la cadena, le di reinciiar, incluso le di reiniciar desde el checkpoint anterior y nada, no puedo avanzar por este motivo
@cami10

estando al lado de Lucas en la parte izquierda del mapa, tienes que poder romper la cadena sin problemas para que el soldado pueda acceder a los controles de su lado, pero hazlo desde lejos.
Para seleccionar la onda con rb pulsado.

Luego simplemente es dar órdenes a Lucas para que pare los depósitos de brea en las piscinas
El juego es una pasada, da lastima avanzar.
Es un juegazo
Jos66 escribió:@cami10

estando al lado de Lucas en la parte izquierda del mapa, tienes que poder romper la cadena sin problemas para que el soldado pueda acceder a los controles de su lado, pero hazlo desde lejos.
Para seleccionar la onda con rb pulsado.

Luego simplemente es dar órdenes a Lucas para que pare los depósitos de brea en las piscinas

Muchas gracias por comentar, pero ahí está el problema, no me deja seleccionar de ninguna manera la onda, y busque y busque más y encontré es en inglés páginas donde efectivamente hay un bug ahí, mañana probaré unas soluciones que he leído, incluso cargando la parte previa al llegar a esa zona, espero pueda hacerlo.
@cami10 Que faena :( este es de los pocos juegos que no me han dado ni un problema, que se te solucione pronto.

Son 17 capítulos y tiene game + por si sois completistas.
Ayer tuve algo raro en el juego, de repente se me quedó parada la imagen tipo crasheo de los gordos...se quedó unos dos segundos así y volvió normal sin sacarme al menú ni nada. Os ha pasado alguna vez?? Luego tuve una ralentización al tirar un jarrón de estos de brea, que puso el juego como a 2 fps pero no me ha pasado más.

De momento voy por el capítulo 6 y como dije, me está encantando.
Brugge09 escribió:Ayer tuve algo raro en el juego, de repente se me quedó parada la imagen tipo crasheo de los gordos...se quedó unos dos segundos así y volvió normal sin sacarme al menú ni nada.

Me pasó una vez. [oki]
Gogra escribió:
Brugge09 escribió:Ayer tuve algo raro en el juego, de repente se me quedó parada la imagen tipo crasheo de los gordos...se quedó unos dos segundos así y volvió normal sin sacarme al menú ni nada.

Me pasó una vez. [oki]

+1 me paso ayer en el capítulo 2, cuando Amicia está con Lucas por ahí, se quedo congelada unos 5 segundos y luego siguio como si nada.
A mí también me pasó, en mi caso en el capítulo 4, me acuerdo por que en la misma escena donde el otro compañero tiene un bug. Ni siquiera es una escena con acción ni con un número alto de ratas en pantallas y además es un escenario cerrado y pequeño, las hay bastante más exigentes, por lo que me extrañó mucho, pero ahora veo que pasa a veces y de manera bastante aleatoria XD
Pensaba que me iba a sacar al menú de la consola por que tenía toda la pinta de crasheo, pero siguió. Por suerte no me volvió a pasar (acabo de terminar el 7)
Gracias a todos por contestar! Me quedo más tranquilo. La verdad que solo me ha pasado un par de veces pero como luego sigue bien. Seguiremos disfrutando del juego ;)
Cuanto os está durando?
Yo voy por el acto 7 y solo puedo decir que este juego es una maravilla. El despliegue artistico y narrativo es brutal. Y la historia me parece que se lleva de una manera perfecta.

El unico problema que le veo, por encima de los 30 fps, es que muchos escenarios son mas pequeños de lo que parece, y es una lastima, porque tiene unos parajes... que de pensar un skyrim o avowed asi, buff. Te pide el cuerpo explorar y de exploracion tiene poco.

Pero vamos, es un juego que a nivel narrativo me esta recordando y mucho a los de ND. Y eso son palabras mayores.

Respecto a los bugs y cosas raras:

Un consejo que me ha pasdo alguna vez.

Si dejais el juego en QR, Si notais cosas raras al volver como tirones extraños, etc. Cerrar el juego y volverlo a abrir normalmente.

En este no me ha pasado que yo sepa, pero en otros como No Man´s Sky y alguno mas que no recuerdo, se pone a pegar unos tirones que si lo cierro y lo vuelvo a abrir funciona perfectamente. FH5 es otro que algunas veces me ha pasado cosas raras (se cuentan con una mano ehhh).
Brugge09 escribió:Ayer tuve algo raro en el juego, de repente se me quedó parada la imagen tipo crasheo de los gordos...se quedó unos dos segundos así y volvió normal sin sacarme al menú ni nada. Os ha pasado alguna vez?? Luego tuve una ralentización al tirar un jarrón de estos de brea, que puso el juego como a 2 fps pero no me ha pasado más.

De momento voy por el capítulo 6 y como dije, me está encantando.

Buenas ayer me pasó eso mismo creía que me Hiba a tirar la interfaz
En Generacion Xbox lo puntuan con un 98 el análisis!!

https://generacionxbox.com/analisis-de-a-plague-tale-requiem/

Es un juegazo en toda regla, en el diseño de los gráficos no se han olvidado de nada, el nivel de detalle es apabullante (asombroso).

Y los que decís que el cielo no se mueve, mentira, si se fija uno bien se mueve totálmente y las expresiones de las caras de los personajes al hablar van al unísono con el doblaje (que esperabaís que abrieran la boca totálmente!!)

Para mí es un 10 sobre 10
Se sabe algo de la futura posibilidad de que vaya a 60FPS?
Shiro_himura escribió:Se sabe algo de la futura posibilidad de que vaya a 60FPS?

Pues que aún es pronto pero yo diría que en unos meses es probable que la ofrezcan.
Jos66 escribió:@cami10 Que faena :( este es de los pocos juegos que no me han dado ni un problema, que se te solucione pronto.

Son 17 capítulos y tiene game + por si sois completistas.

Listo, solucionado el bug, y coloco la solución por si a alguien más le pasa, resulta que la parte del taller de alquitrán/brea, hay dos piscinas, lo que yo hacía era tirar la brea en ambas, el juego continuaba pero al parecer no es la manera correcta y se queda así, se debe tirar un pot/vasija con brea en medio de las dos piscinas para así encender el líquido y pasar a la última piscina y esa si encenderla de manera normal, el juego detecta que se hizo la parte de manera normal y ya deja utilizar la resortera para cooperar con el soldado!
Vengo a dejar mi humilde impresión. Ayer lo empecé, jugué dos capítulos y hoy acabo de pasarme otros tres y de momento me está gustando bastante. Se nota que han querido continuar con el estilo del 1 pero añadiéndole un poco más de profundidad a cada apartado.

A nivel jugable he visto detalles que me gustan y le dan un toque diferente (por ejemplo, acabo de desbloquear la ballesta) y en general se siente mejor y menos tosco que el primero. Hay más flexibilidad a la hora de afrontar los niveles y eso siempre está bien.

La historia, poco llevo de momento pero me está pareciendo muy interesante. La forma de narrarla me parece la acertada, yo juego cada capítulo como si de una serie se tratase y estoy enganchado con ganas de saber que va a pasar.

A nivel artístico luce de escándalo, no se la de capturas de pantalla que llevo ya pero es de locos lo bien que se ve tanto en exteriores como interiores. Hay mucho detalle en los escenarios y se nota que todo está hecho con mucho mimo, o almenos así es como yo lo percibo.

La música y sonidos increíbles, acompañan perfectamente al juego en cada situación. El doblaje brutal (aunque como a muchos, es cierto que la voz de Hugo es la que menos me gusta).

En resumen, los 5 capítulos que llevo me han flipado, la historia es súper entretenida y quiero saber más y más de lo que nos tienen que contar. Promete bastante, he de decir que le tenía muchas ganas desde que jugué al primero y me está alucinando.
Lo empecé ayer (en francés obviamente) y la verdad es que se nota super continuista. Solo he jugado el primer capitulo y tecnicamente y visualmebte impresionante, pero se le ven las costuras del doble A sobretodo en animaciones de enemigos y sus comportamientos. La musica y sonido muy buen nivel.

Decir que soy bastante taliban de los 60 fps y para este tipo de juego no le hace ninguna falta. En 2 minutos ya estaba acostumbrado.

Me esta gustando bastante pero con solo un capitulo, como se lia la que se lia en este, me ha parecido una premisa super chorra y bastante mal llevada. A ver como avanza…
Lo berdaderamente inquietante, no es que un chabal sea un ratero o que yo tenga puntuales faltas de hortografia, sino que la bentolera que si ai en todo el juego no se bea ajusticiada en las nuves, que están más tiesas que incluso las ramas de los arvoles

(Ahora a ver cómo le digo al texto predictivo que las faltas de ortografía no me las guarde, que la gente se va a mosquear..)
A mí me hace gracia que digáis que las nubes están paradas cuando las veces que he mirado se movían. Que hay momentos espectaculares y bellos con las nubes moviéndose.

Y que en la vida real, hay momentos en que parece que las nubes apenas se mueven, cojones. El que haya hecho un timelapse en un día sin apenas viento me entenderá.
Setsuka escribió:Hostia la canción de San fermín que jartá a reir

Venía justo a comentar esto. TOP!
Buenas! Tiene algún logro rapidito para el tema rewards?
La IA de ciertos soldados me está sorprendiendo. Te buscan muy bien, incluso mirando en escondites a ras de suelo.
Muy buen trabajo en este aspecto.
Yo estoy disfrutando un montón, no esperaba que me gustara y ahora me arrepiento de no haber jugado al primero en el pass.
gabi83 escribió:Yo estoy disfrutando un montón, no esperaba que me gustara y ahora me arrepiento de no haber jugado al primero en el pass.

Pero hombre por el amor de Dios, podrias haberlo adquido digital a precio de banano en alguna página conocida.

Yo recomiendo NO jugar al Requiem, sin haber previamente terminado el Innocence.
me lo he terminado esta tarde y la verdad me ha encantado absolutamente todo, quitando un momento no recuerdo en que acto que se me quedó congelada la imagen y en otro momento que cierto personaje tenía que avanzar y no se movía y tuve que reiniciar, me ha parecido de lo mejor que he visto gráficamente hasta ahora, es una pasada el detalle que hay en todo, ahh y lo he jugado en series s. La historia engancha muchísimo, hasta que no lo acabas no puedes parar.
Puta OST joder [buuuaaaa] esta gente saben muy bien donde tocar para que se salte alguna lagrimita [360º]

Me encanta [tadoramo]
delavara escribió:Buenas! Tiene algún logro rapidito para el tema rewards?

Al principio en el tutorial de la onda si le das a todos los blancos.
Esto es de coña...Me matan las ratas, le doy a "reiniciar sección" y me carga la partida justo en el momento en que me matan las ratas [+risas] , total a cargar la misión anterior y perder 1h de juego...
Wado escribió:https://www.xbox.com/play/media/47AAZM4N

Vamos Hugo! 🤣

Vuelve a la pokéball.
El juego está top 5 de lo más jugado en Xbox, muy buena recepción
Ayer lo termine y comparado con el primero, no se pero a mi personalmente me gusto la trama más del primero
en este Requiem esta bien, pero la trama me ha parecido un poco rollo pareja secta que se les va la olla [+risas], y el personaje secundario de Sophia me ha parecido sin dudas el mejor, el hijo del Herrero del primero (Rodric) me ha recordado a Arnaud "El Muro" haciendo de protector, he visto ciertas similitudes respecto al primero con los personajes nuevos, quizás me esperaba algo más de la trama y algún combate final he echado de menos como el primero, creo que han dejado por un lado un final de la historia, pero por otro lado un nuevo comienzo como Amicia la cazadora/buscadora del próximo Rey de las ratas XD , veremos como encaminan la trama y le meten nuevos alicientes después de terminar como termino este Requiem.

En cuanto al juego lo estoy jugando en la series X y no se si es mi tele 4K, pero noto que en los fondos negros del juego se me aprecia como pequeños recuadros en la pantalla, lo he tenido que poner en modo "película" mi tele y subirle el brillo ya que es la única manera de que no se aprecie eso, es que luego en las cinemáticas no aparece eso, no se si el juego tiene algo que aparezca eso, pero bueno ya solo me queda un par de logros y lo terminare de jugar.
Capítulo 8 terminado. Es juegazo... Y como se ve!!! Por fin comienza la generación xX
Donde sale continuar o selección de capítulos si le dais atrás ( B ) desde ese menú, podréis seleccionar partida +.

Es por si no se sabía [fumando]

Eso sí jejeje, saber que es la dificultad máxima.
javinyl escribió:Ayer lo termine y comparado con el primero, no se pero a mi personalmente me gusto la trama más del primero
en este Requiem esta bien, pero la trama me ha parecido un poco rollo pareja secta que se les va la olla [+risas], y el personaje secundario de Sophia me ha parecido sin dudas el mejor, el hijo del Herrero del primero (Rodric) me ha recordado a Arnaud "El Muro" haciendo de protector, he visto ciertas similitudes respecto al primero con los personajes nuevos, quizás me esperaba algo más de la trama y algún combate final he echado de menos como el primero, creo que han dejado por un lado un final de la historia, pero por otro lado un nuevo comienzo como Amicia la cazadora/buscadora del próximo Rey de las ratas XD , veremos como encaminan la trama y le meten nuevos alicientes después de terminar como termino este Requiem.

En cuanto al juego lo estoy jugando en la series X y no se si es mi tele 4K, pero noto que en los fondos negros del juego se me aprecia como pequeños recuadros en la pantalla, lo he tenido que poner en modo "película" mi tele y subirle el brillo ya que es la única manera de que no se aprecie eso, es que luego en las cinemáticas no aparece eso, no se si el juego tiene algo que aparezca eso, pero bueno ya solo me queda un par de logros y lo terminare de jugar.

Has podido sacar los de mejorar las habilidades en una sola partida?
Pues otro más que lo ha terminado y he de decir que me ha encantado. Le han metido ritmo en muchas partes y le sienta genial para alternar con las partes más lentas de sigilo. En cuanto a mecánicas, se pasa el juego incorporando nuevas cosas y no se hace nada repetitivo. Quizás sí que hubiera reducido los paseos lentos para añadir algún puzzle y algú jefe más.

La ambientación es una de las mejores que he visto nunca en un videojuego. Estás literalmente en el siglo XI. El apartado artístico y la banda sonora son magistrales. Además, a pesar de no contar con el presupuesto de un triple A, deja escenarios con un alto nivel técnico y muy bonitos.
No sé q hacéis en vuestras vidas teniendo en cuenta q os pasáis un juego de 15-20 horas en 4 días...
817 respuestas