[HO] Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp - Ya a la venta!

@Feroz El Mejor Precisamente eso iba a decir, que ya alguno me sonaba que fué cancelado en japón y el panorama no es precisamente bonito.
mollar escribió:Este juego al ser de la gba y no una entrega nueva la mayoría no lo a comprar por 60€ por la sencilla razon que pueden jugarlo perfectamente en una 2ds/3ds y apuesto lo que queráis que encima las versiones antiguas son mejores.

También van a tener dura competencia con el wargroove mucho más barato

Hasta donde yo sé, no salió en la consola virtual de 3DS, así que has de irte a una generación anterior, NDS, para poder jugar los cartuchos de GBA (suponiendo que puedas conseguir uno). Sobre que sean mejores versiones que este remaster, yo lo descartaría, a lo sumo podrá gustarnos más el estilo artístico anterior, pero las mejoras que vamos a tener son evidentes, empezando por el multi online, la pantalla más ancha o la campaña 2 en 1.

Estoy de acuerdo en que 60€ es una locura, pero aquí hay dos factores importantes: Nintendo y Nostalgia. Seguramente haya alguna rebaja en varias tiendas y se pueda conseguir de lanzamiento a menos de 50€. Si acaba costándome 46€ como el resto de lanzamientos recientes en Amazon, yo me doy con un canto en los dientes (aunque considero que por más de 40€ es caro de narices).

Dura competencia con Wargroove? En calidad podría ser, es debatible, pero en ventas no va a tener competencia alguna, seguramente venda más en su primera semana que todo lo que ha vendido wargroove hasta hoy. [tomaaa]
xaxismispies escribió:
mollar escribió:Este juego al ser de la gba y no una entrega nueva la mayoría no lo a comprar por 60€ por la sencilla razon que pueden jugarlo perfectamente en una 2ds/3ds y apuesto lo que queráis que encima las versiones antiguas son mejores.

También van a tener dura competencia con el wargroove mucho más barato

Hasta donde yo sé, no salió en la consola virtual de 3DS, así que has de irte a una generación anterior, NDS, para poder jugar los cartuchos de GBA (suponiendo que puedas conseguir uno). Sobre que sean mejores versiones que este remaster, yo lo descartaría, a lo sumo podrá gustarnos más el estilo artístico anterior, pero las mejoras que vamos a tener son evidentes, empezando por el multi online, la pantalla más ancha o la campaña 2 en 1.

Estoy de acuerdo en que 60€ es una locura, pero aquí hay dos factores importantes: Nintendo y Nostalgia. Seguramente haya alguna rebaja en varias tiendas y se pueda conseguir de lanzamiento a menos de 50€. Si acaba costándome 46€ como el resto de lanzamientos recientes en Amazon, yo me doy con un canto en los dientes (aunque considero que por más de 40€ es caro de narices).

Dura competencia con Wargroove? En calidad podría ser, es debatible, pero en ventas no va a tener competencia alguna, seguramente venda más en su primera semana que todo lo que ha vendido wargroove hasta hoy. [tomaaa]

Yo tenia pensado pillar los de GBA, pero cuando los busque costaban mas de 20-25 euros el cartucho, basicamente me cuesta lo mismo que comprar esta edicion nueva.

Y sinceramente, prefiero gastarme lo mismo en esta version por el mero hecho de que si me gusta, habre apoyado las ventas y podran seguir sacando mas entregas.

Por otra parte entiendo perfectamente que quien tenga los de GBA y pase del online y lo que añadan, pues no quiera comprarlo.

Yo sigo pensando que bajara a 46,90€, suelen hacerlo cuando se acerca el lanzamiento.

Leyendas Arceus bajo el 29 de diciembre a ese precio, Kirby y la tierra olvidada lo hizo el 12 de enero (segun he encontrado, fue el dia que anunciaron la fecha de lanzamiento), y a Advance Wars le queda poco mas de un mes para que salga,

Diamante Decepcionante bajo el 31 de octubre y salio el 19 de noviembre, asi que lo mismo se esperan, tiempo hay, pero yo recomiendo a todos los que esteis interesados que reserveis el juego lo antes posible, ya que se mantiene el precio mas bajo y hasta que no envien, no cobran. Por lo que si cuando falten 3 dias no lo han rebajado, podeis cancelar sin problemas.

Tambien hay que fijarse que a medida se acerca el lanzamiento del juego, vuelven a encarecerlo para que quienes les pueda el ansia lo compren caro y luego a los pocos dias vuelven a bajar y subir de forma intermitente para hacerse competencia con el resto de tiendas.

A ver si hay suerte y baja en un par de semanas y nos quedamos mas tranquilos. [beer]
En una 2ds o 3ds se pueden jugar perfectamente a esos juegos y ademas es bien fácil. Solo hay que pasarse por el apartado Scene de esa consola y preguntar siempre teniendo un poco de tacto porque no se da soporte a ningún tipo de piratería
mollar escribió:En una 2ds o 3ds se pueden jugar perfectamente a esos juegos y ademas es bien fácil. Solo hay que pasarse por el apartado Scene de esa consola y preguntar siempre teniendo un poco de tacto porque no se da soporte a ningún tipo de piratería

Hombre, decir que se pueden jugar en la 2/3DS, también te puedo decir que son jugables en un movil o un PC. No están de forma oficial en esas consolas.
mollar escribió:En una 2ds o 3ds se pueden jugar perfectamente a esos juegos y ademas es bien fácil. Solo hay que pasarse por el apartado Scene de esa consola y preguntar siempre teniendo un poco de tacto porque no se da soporte a ningún tipo de piratería

También se pueden jugar en Switch de la misma manera... Así que puestos a piratear, piratea los nuevos.
Yo también dudo de como va a ir la cosa en ventas pero no por ser juegos de GBA sino porque creo que es un precio bastante alto para lo que es y para el nicho al que va.

Yo mismo lo tengo reservado por pura nostalgia pero aun así no estoy convencido si finalmente lo cancelaré y esperaré un tiempo a alguna oferta o algo.
Yo dudo que lo compre día 1, dependo de mis amigos si se lo compran para jugar online. Si no pues esperaré a una rebaja de 30 euretes o así. Se viene mucha tralla últimamente y este ha bajado unos peldaños en cuanto a prioridades.

Además, yo soy otro que se ha jugado y terminado toda la saga que llegó a occidente sin contar los Famicom Wars de Japón. Y sinceramente lo tiene complicado para todos los que hemos probado Wargroove (que además, ahora está a precio imbatible).
Ni cotiza que este juego se va a retrasar de nuevo.
Calejo escribió:Ni cotiza que este juego se va a retrasar de nuevo.

Yo pienso, que hoy en día, ya ha cambiado la mentalidad y la concepción entre videojuegos y realidad... apostaría a qué no habrá retraso por esta parte.

Refiriéndome al contexto bélico entre Rusia y Ucrania.
Pues yo tengo Wargroove y aunque me gustó no lo acabé y no me gustó tanto como Advance Wars.
GrimFregando escribió:Pues yo tengo Wargroove y aunque me gustó no lo acabé y no me gustó tanto como Advance Wars.

A mí me pasa igual, pero los Advance Wars de GBA tienen algunas carencias respecto a Wargroove, así que puedo entender que haya gente que lo prefiera. Dicho esto, para mí los AW de NDS están muy por encima de Wargroove, si no sacan una tercera entrega nueva, al menos me gustaría ver un remake de cualquiera de esos dos. Pero claro, cualquiera de esas opciones está sujeta a las ventas de este juego... y ya veo a varios temiéndonos el retraso.
Feroz El Mejor escribió:

Si el río suena... pero vamos, tampoco hace falta ser insider para llegar a la conclusión. Esta saga está gafadísima, espero que no se retrase, aunque lo entendería [decaio]
que ganas le tengo al juego [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Se retrasa seguro, no se pueden arriesgar a titulares tipo

"El juego de guerra de Nintendo"

O a vídeos por internet de gente haciendose un Rusia vs Ucrania en el AW

Tocará esperar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tenemos la piel muy fina ultimamente....

no deja de ser un juego de caricaturas.... no veo el motivo de su cancelacion...

por esa regla de 3 deberian cerrar todos los servers de todos los shooters... fortnite y demas....

el que vea en este juego algo que ver con las atrocidades de rusia a ucrania tiene que hacerselo mirar y mucho....

ojala se acabe pronto la guerra y salga el juego sin retrasos...
wolf_ou escribió:tenemos la piel muy fina ultimamente....

no deja de ser un juego de caricaturas.... no veo el motivo de su cancelacion...

por esa regla de 3 deberian cerrar todos los servers de todos los shooters... fortnite y demas....

el que vea en este juego algo que ver con las atrocidades de rusia a ucrania tiene que hacerselo mirar y mucho....

No tiene nada que ver, eso es obvio.

Pero basta algún streamer listillo que haga la coña "chúpate esa Putin, especial XXX y te rebiento los tanques", que el clip se haga viral... y ya la tienen liada.

En la era de las RRSS hay que ir con mucho cuidado con estas cosas y todas las compañías lo saben.

Hoy sería impensable una misión como aquella del aeropuerto del CoD.
wolf_ou escribió:tenemos la piel muy fina ultimamente....

Aquí nadie tiene la piel muy fina, la tienen Nintendo y Japón, además de que ya ha pasado antes que se retrase un AW por temas similares, igual que en Japón no sale el juego porque se supone que es un tema muy sensible que ahí no gusta (lo cual ya nos dice que Nintendo tiene la saga cogida con pinzas y el mal timing puede hacerle daño a futuros juegos si la publicidad es negativa). Si la guerra sigue y se pone todo más tenso, las ventas de Advance Wars se verán afectadas con total seguridad, aunque sea porque dejará de comprarlo el público casual que seguramente empezará en twitter y similares a soltar "¿En serio era el momento de sacar este juego y blabla". Que a ti a mí podrá darnos lo mismo, pero a Nintendo no le hace demasiada gracia la repercusión negativa en redes sociales porque es precisamente ahí donde más funciona su publicidad para la gente que no está en foros o webs especializadas.
De todas formas, el juego es muy colorido y muy ajeno a la guerra en si. Parece que lo tuvieran previsto dado el nuevo diseño tipo tableros de juguetes. No es un COD ni un juego de guerra como tal. Puede retrasarse, pero es un poco chorra saliendo juegos más violentos en general (Elden Ring).
Si no quisieron hacer un comunicado en Occidente del Pokémon Presents por respeto qué no harán con este juego.
Calejo escribió:Si no quisieron hacer un comunicado en Occidente del Pokémon Presents por respeto qué no harán con este juego.

This. Ahora mismo hay un 99% de posibilidades de que el juego se retrase (al menos en Occidente).
Le tengo muchas ganas, pero conociendo a Nintendo no me sorprendería que se retrasara.
El juego más esperado del año para mí, pero como decís no me sorprendería un retraso, pero esperemos que no sea así.

Saludos
BertoMP escribió:
Calejo escribió:Si no quisieron hacer un comunicado en Occidente del Pokémon Presents por respeto qué no harán con este juego.

This. Ahora mismo hay un 99% de posibilidades de que el juego se retrase (al menos en Occidente).

Es que el juego solo sale en occidente, asi que van a hacer lo que Nintendo of America diga, asi que veremos. [tomaaa]

Tendria que haber salido el 3 de diciembre, que joer, no tenia muerta de risa la Switch ni nada entonces.
Ojalá acabe saliendo pero veo la cuestión muy simple y lo que pienso es lo siguiente:

No sale en Japón, cierto, pero al final quien pone la pasta es Nintendo, por mucho que el que los publique sea NoA. Ya se retrasó a abril (si no me equivoco), así que al juego le debe quedar poco o estar prácticamente listo. Dicho ésto, veo varias posibilidades (de menos a mayor probabilidad), la primera que se retrase el juego; la segunda (si de verdad el juego está finiquitado) es que saquen la tirada que estén fabricando sin darle publicidad y que sea lo que Dios quiera; y la tercera seriá que lo cancelasen.

Pienso eso por varios motivos:

Es un lanzamiento menor.
No está desarrollado por IS.
Enfocado al mercado occidental.
Nintendo es capaz de coger el juego listo y meterlo en un cajón.
Al ser un lanzamiento menor tendría destinado un presupuesto más pequeño.

Realmente creo que la situación está tensa con el tema de la guerra y pensarán que no quieren que el juego sea relacionado con la guerra actual, ni que crean que se aprovechan de ella para lanzar el juego ni por querer onfender a las personas afectadas directamente (occidente).

Nosotros somos una gota de agua que vemos un simple juego de estrategia que lleva anunciado y llevado en preparación bastante tiempo, pero hay gente que verá que Nintendo se está aprovechando de la guerra para atraer a los niños al conflicto, que es mala y poco sensible por el daño que está causando aunque tenga colorines, sea mentira y sea un juego.

Hay que aceptarlo y los nipones no van a querer eso, NoA es una rama de Nintendo y si hay que meter en el cajón de las ideas el juego lo van a meter. Han sido capaces de no ofrecer un vídeo en directo de la nueva generación de pkmn en occidente, que para colmo está basado en la península, no son capaces de lo otro. Ojalá me equivoque y acabe saliendo el juego, y más que me equivoque, que acabe la guerra que tienen montada para que todo intente volver a la "normalidad" lo antes posible por el bien de todos nosotros.
Nintenfran escribió:Ojalá acabe saliendo pero veo la cuestión muy simple y lo que pienso es lo siguiente:

No sale en Japón, cierto, pero al final quien pone la pasta es Nintendo, por mucho que el que los publique sea NoA. Ya se retrasó a abril (si no me equivoco), así que al juego le debe quedar poco o estar prácticamente listo. Dicho ésto, veo varias posibilidades (de menos a mayor probabilidad), la primera que se retrase el juego; la segunda (si de verdad el juego está finiquitado) es que saquen la tirada que estén fabricando sin darle publicidad y que sea lo que Dios quiera; y la tercera seriá que lo cancelasen.

Pienso eso por varios motivos:

Es un lanzamiento menor.
No está desarrollado por IS.
Enfocado al mercado occidental.
Nintendo es capaz de coger el juego listo y meterlo en un cajón.
Al ser un lanzamiento menor tendría destinado un presupuesto más pequeño.

Realmente creo que la situación está tensa con el tema de la guerra y pensarán que no quieren que el juego sea relacionado con la guerra actual, ni que crean que se aprovechan de ella para lanzar el juego ni por querer onfender a las personas afectadas directamente (occidente).

Nosotros somos una gota de agua que vemos un simple juego de estrategia que lleva anunciado y llevado en preparación bastante tiempo, pero hay gente que verá que Nintendo se está aprovechando de la guerra para atraer a los niños al conflicto, que es mala y poco sensible por el daño que está causando aunque tenga colorines, sea mentira y sea un juego.

Hay que aceptarlo y los nipones no van a querer eso, NoA es una rama de Nintendo y si hay que meter en el cajón de las ideas el juego lo van a meter. Han sido capaces de no ofrecer un vídeo en directo de la nueva generación de pkmn en occidente, que para colmo está basado en la península, no son capaces de lo otro. Ojalá me equivoque y acabe saliendo el juego, y más que me equivoque, que acabe la guerra que tienen montada para que todo intente volver a la "normalidad" lo antes posible por el bien de todos nosotros.

Totalmente de acuerdo. Ojalá nos equivoquemos pero el posible retraso es solo cuestión de tiempo. Si se llega a una solución pronto, el juego puede que salga, pero si las cosas siguen igual o se escala en el conflicto hay muchísimas papeletas de que se vaya al cajón. Ya lo dije ayer y cada vez estoy más seguro: AW es un juego muy polémico para Nintendo JP y ha costado una vida ver una nueva entrega. Hace unos meses sufrió un retraso de varios meses y ahora se encuentra con que Europa está inmersa en un conflicto que dentro de un mes (cuando se lanza el juego) habrá cambiado muy poco, y su desarrollo o consecuencias muy posiblemente darán que hablar durante varios meses, por lo que, de producirse, un retraso podría convertirse en algo indefinido... y significar el carpetazo definitivo a la franquicia por todo lo dicho: De hecho, diría que ese carpetazo vendrá salga o no el juego, porque para Nintendo se acaba de confirmar que es un dolor de cabeza por tratarse de un juego bélico con armamento moderno. Y me duele decirlo porque soy un fan incondicional de esta saga desde niño, pero pintan mal las cosas para la franquicia.
Pues menuda hipocresía sería el retraso por motivos de conflictos reales, como si en diciembre del año pasado no se estuviesen dando guerras de la misma o peor escala...
Puestos a que Nintendo tenga la piel tan fina que cancelen Mario kart por los accidentes de tráfico....
Es que no tiene nada que ver un videojuego (y más estilo cartoon) con la vida real

Hay mil juegos de guerra más y no se cierran servers ni se cancelan
wolf_ou escribió:Puestos a que Nintendo tenga la piel tan fina que cancelen Mario kart por los accidentes de tráfico....
Es que no tiene nada que ver un videojuego (y más estilo cartoon) con la vida real

Hay mil juegos de guerra más y no se cierran servers ni se cancelan

Yo creo que lo sacaran sin darle publicidad y ya.

En abril salia el Switch Sports, ¿puede ser? Pues le daran bombo a ese juego en su lugar.

Tambien tocara ver que tal andan las cosas a inicios de abril, que estamos a 1 de marzo y aun queda mucho mes, que el conflicto este no creo que se alargue hasta abril, tanto para bien o para mal, pero eso ya es otro tema que aqui no toca. [tomaaa]
Es que si fuera por los conflictos reales yo creo que hay un par de franquicias que todos conocemos y que se asemejan más a la realidad que ya deberían tener sus servidores chapados...

Yo creo que si vende menos va a ser más por el precio al que se lanza que por el conflicto porque hablando claro, dudo que haya muchos usuarios que sin conocer la saga paguen 60€ por él pudiéndolo hacer por cualquier otro AAA.

Todos esperamos que la cosa salga bien y la saga reviva pero al final por A o por B tiene mala pinta.
Yo creo que no se tienen en cuenta dos factores: Nintendo y Guerra en Europa (que además se está recrudeciendo). A CoD o demás juegos que penséis no le afecta nada porque no son de Nintendo. La de la piel fina es Nintendo y, repito, aquí la que ya retrasó un Advance Wars en el pasado por temas bélicos o que acaba de cancelar un direct de pokémon por la guerra es Nintendo. Hay posibilidades de que no lo cancele, por supuesto, pero también de que lo cancele. Si habláramos de Activision o Sony igual te diría que no, pero Nintendo es Nintendo y ya hay precedentes, no tiene nada que ver que videojuegos y realidad vayan a parte, lo que miramos son los precedentes (ya ha sucedido) y el poco cariño que Nintendo le tiene a esta IP.
Con lo de los 60€ estoy de acuerdo. [beer]
me joderia mucho porque es uno de los juegos que espero con mas ganas de este año...

las propias compañias putean a sus fieles y asi nos va...luego que si la gente piratea y demas...
¿Por qué está la gente diciendo que cancelaron el Pokémon Presents? Se emitió en perfecto inglés con subtítulos en castellano.
JavierEA escribió:¿Por qué está la gente diciendo que cancelaron el Pokémon Presents? Se emitió en perfecto inglés con subtítulos en castellano.

No se cancelo nada, pero no le dieron bombo en las redes sociales fuera de Asia.

Simplemente publicaron el enlace media hora antes para el americano y 5-10 minutos antes para los europeos.

Por eso creo que sacaran el juego pero sin darle publicidad, que ya lo han retrasado una vez y retrasarlo de nuevo puede dañar las ventas, especialmente como lo dejen para finales de año que es donde esta todo lo potente.
JavierEA escribió:¿Por qué está la gente diciendo que cancelaron el Pokémon Presents? Se emitió en perfecto inglés con subtítulos en castellano.

Pueeees, al menos en mi caso no no sé exactamente qué sucedió porque yo ni me enteré de que había un Direct hasta que lo vi pasadas 3 horas de la publicación. Lo que he escuchado es a algún youtuber que comentaba que se anunció el direct pero que Nintendo corrigió y anunció que sería exclusivo de Japón pero que poco antes de la hora parece que hubo rectificación y que se publicó en todas las cuentas oficiales sin previo aviso. Si es cierto o no, lo desconozco, en mi caso esa es la versión que escuché y le di veracidad después de leer a varios comentando lo del retraso.
xaxismispies escribió:

Pueeees, al menos en mi caso no no sé exactamente qué sucedió porque yo ni me enteré de que había un Direct hasta que lo vi pasadas 3 horas de la publicación. Lo que he escuchado es a algún youtuber que comentaba que se anunció el direct pero que Nintendo corrigió y anunció que sería exclusivo de Japón pero que poco antes de la hora parece que hubo rectificación y que se publicó en todas las cuentas oficiales sin previo aviso. Si es cierto o no, lo desconozco, en mi caso esa es la versión que escuché y le di veracidad después de leer a varios comentando lo del retraso.

Ni caso a los "youtubuers", nunca cancelaron nada, lo unico que hicieron fue un comunicado a posteriori comentando que no le dieron publicidad por el conflicto actual.

Pero emitir, se emitio en directo como en Japon, vamos, que tuvimos lo mismo que en Asia solo que sin las redes sociales oficiales avisando cada dos por tres del tema.
De todas formas, de momento no hay motivo para la especulación. El conflicto de Ucrania no ha supuesto ningún retraso o cancelación en el mundo de los videojuegos. Si fuera algo que tocara de lleno a Japón vale, pero poco les afecta realmente.

El juego ni siquiera es de guerra como tal. La estética es infantil, el género es de estrategia y tiene 0 violencia. Se habría de manipular mucho y de forma maliciosa un titular para relacionar lo de Ucrania con una mala imagen del juego.
Belimir escribió:De todas formas, de momento no hay motivo para la especulación. El conflicto de Ucrania no ha supuesto ningún retraso o cancelación en el mundo de los videojuegos. Si fuera algo que tocara de lleno a Japón vale, pero poco les afecta realmente.

El juego ni siquiera es de guerra como tal. La estética es infantil, el género es de estrategia y tiene 0 violencia. Se habría de manipular mucho y de forma maliciosa un titular para relacionar lo de Ucrania con una mala imagen del juego.

A ver, entiendo tu punto de vista pero el juego se llama Advance WARS y la temática es la guerra entre varias naciones, la estética igual mitigue el "impacto" pero al César lo que es del César. [+risas]

Mira, pues ahora ya lo sé, jeje. Sobre los youtubers, ya sé que esa palabra causa bastante resquemor de forma generalizada, pero esto es como todo, los hay con mayor o menor rigor, tampoco es un "no confies en los youtubers, en la prensa, en los cuñados, en la tele, en los foreros, etc" [+risas]
Belimir escribió:De todas formas, de momento no hay motivo para la especulación. El conflicto de Ucrania no ha supuesto ningún retraso o cancelación en el mundo de los videojuegos. Si fuera algo que tocara de lleno a Japón vale, pero poco les afecta realmente.

Eso mismo pensaba yo cuando lo comparé con otras franquicias porque además en este la estética es bastante amigable pero claro, lo que dice @xaxismispies es cierto, una cosa son el resto de compañías y otra Nintendo...
Lo voy a resaltar por si acaso:
El juego no sale en Japon (nunca fue anunciado).
@Feroz El Mejor Entiendo que no tiene nada que ver que salga o no salga en Japón para que pueda tener un retraso, conociendo a Nintendo. ¿Se sabe el motivo, han vendido tan mal en Japón? Recuerdo de pequeño la rabia con el Famicon Wars y Super Famicon Wars sabiendo que no podría jugarlo al no entender el idioma... como para que ahora con el boom de los videojuegos no salga donde fue concebido...
ZackHanzo escribió:@Feroz El Mejor Entiendo que no tiene nada que ver que salga o no salga en Japón para que pueda tener un retraso, conociendo a Nintendo. ¿Se sabe el motivo, han vendido tan mal en Japón? Recuerdo de pequeño la rabia con el Famicon Wars y Super Famicon Wars sabiendo que no podría jugarlo al no entender el idioma... como para que ahora con el boom de los videojuegos no salga donde fue concebido...

Debe de ser eso, que los ultimos vendieron mal en Japon, de hecho el ultimo que sacaron, no salio fisico alli, lo metieron digital a traves del Club Nintendo japones como un programa de DSi Ware.

Todo esto lo digo sin conocer la saga realmente, que aun no he podido jugar a ningun juego, pero es ese tipo de cosas que he ido leyendo en su dia y tal. [+risas]
Mira que yo he sido contrario siempre a este tipo de cosas, de "buenismos"...

Por ejemplo, en plena explosión de la pandemia se ponía el grito en el cielo porque se lanzó Persona 5 y FFVII Remake y que claro, los pobres repartidores y tal, que qué egoístas los demás porque muchos queríamos llevarnos una alegría aunque fuese en forma de videojuego, y queríamos que no se cancelasen esos lanzamientos en su día.

Pero con este juego no sé porqué lo veo diferente. Nintendo no se puede comparar a otras compañías, y no les veo lanzando algo con el nombre 'Wars' en los tiempos que estamos viviendo, ni más ni menos

Soy un enamorado de la saga y me jodió mil el retraso de diciembre, pero se viene otro retraso, está cantado
Soberano escribió:Mira que yo he sido contrario siempre a este tipo de cosas, de "buenismos"...

Por ejemplo, en plena explosión de la pandemia se ponía el grito en el cielo porque se lanzó Persona 5 y FFVII Remake y que claro, los pobres repartidores y tal, que qué egoístas los demás porque muchos queríamos llevarnos una alegría aunque fuese en forma de videojuego, y queríamos que no se cancelasen esos lanzamientos en su día.

Pero con este juego no sé porqué lo veo diferente. Nintendo no se puede comparar a otras compañías, y no les veo lanzando algo con el nombre 'Wars' en los tiempos que estamos viviendo, ni más ni menos

Soy un enamorado de la saga y me jodió mil el retraso de diciembre, pero se viene otro retraso, está cantado

Si lo de Persona 5 y FFVII Remake te parecio poco, no quiero saber que pensaras de la brutalidad que vendio Animal Crossing New Horizons.

Y te lo digo que yo lo tenia pagado desde noviembre de 2019 y el repartidor de Xtralife llego un dia antes del lanzamiento a traerme el juego (el confinamiento habia empezado esa semana o la anterior).

Ya te digo que un juego tan colorido y simple no deberia tener problemas de salir, todo depende de como lo vean. Yo creo que si no tienen la necesidad de darle bombo en las redes sociales sale, porque a fin de cuentas quienes acaban quejandose siempre de este tipo de cosas son los tipicos que luego ni pinchan ni cortan.
Con decenas de empresas privadas tomando la decisión de cortar lazos comerciales con Rusia, e independientemente de las sanciones internacionales aprobadas, no me sorprendería que Nintendo decidiese retrasar este juego. No se trata de ser "buenista", que además odio el uso despectivo con el que se usa la palabra para criticar a aquellos que empatizan con el sufrimiento de otros. Es que hay una guerra a las puertas de Europa, con soldados, tanques, aviones de combate y eso. Y EEUU y Japón también se han implicado. Y supongo que para una empresa como Nintendo no es buena publicidad sacar un juego con temática de pura guerra moderna con un tanque en la portada.
aitorlinas escribió:Con decenas de empresas privadas tomando la decisión de cortar lazos comerciales con Rusia, e independientemente de las sanciones internacionales aprobadas, no me sorprendería que Nintendo decidiese retrasar este juego. No se trata de ser "buenista", que además odio el uso despectivo con el que se usa la palabra para criticar a aquellos que empatizan con el sufrimiento de otros. Es que hay una guerra a las puertas de Europa, con soldados, tanques, aviones de combate y eso. Y EEUU y Japón también se han implicado. Y supongo que para una empresa como Nintendo no es buena publicidad sacar un juego con temática de pura guerra moderna con un tanque en la portada.

Pero no sería por buenistas, sería por hipocresía xD Lo harían simplemente porque consideran que puede darles mala imagen lanzar un juego basado en un mundo ficticio de guerra. La razón no es empatizar con los ucranianos, la razón sería que la imagen de Nintendo no quede manchada por un lanzamiento en estos momentos y quedar bien de cara a la galería.

Frente a dicha situación: ¿Quién se pondrá en contra o a criticar a Nintendo por lanzar el título ahora? Haters que no tienen vida o un sector del videojuego que busca perjudicar a Nintendo sea cual sea el motivo, los de siempre en definitiva. El título en si no da margen a ningún tipo de crítica. Es un juego completamente familiar, nada que ver con un COD o un Battlefield, que recordemos que se siguen vendiendo y fomentando en tiendas. Esos si son juegos de guerra violentos. Advance Wars, este remake, tiene estética incluso más infantil que los originales, los campos de batalla parecen tableros y las unidades juguetes.

Yo sinceramente no entendería el retraso. Puedo medio entender el motivo de fondo, pero creo que es una falta de respeto y de compromiso hacia los fans que esperan el lanzamiento, que ya fue retrasado en su momento.
Por cierto, Nintendo no suele traducir muchos juegos al ruso y segun las paginas oficiales este no es uno de ellos:

Idiomas
Inglés, Alemán, Francés, Español, Neerlandés, Italiano

Ucrania no creo que tenga mucho peso para Nintendo tampoco, asi que depende de como lo enfoquen no deberia tener problemas al salir.
El Advance Wars original ya se retraso por lo de las torres gemelas, con lo que a saber. Curiosamente esta vez en que no está EEUU implicado (al menos por el momento no de pleno) parece no importarle a la industria del videojuego, si les importase Steam habría eliminado todos los juegos meme sobre Putin, al menos parece que borraron el simulador de citas en que salía. [360º]
JulesRussel escribió:El Advance Wars original ya se retraso por lo de las torres gemelas, con lo que a saber. Curiosamente esta vez en que no está EEUU implicado (al menos por el momento no de pleno) parece no importarle a la industria del videojuego, si les importase Steam habría eliminado todos los juegos meme sobre Putin, al menos parece que borraron el simulador de citas en que salía. [360º]

Ayer lei que en Rusia no se puede comprar nada en Steam, o algo por el estilo, asi que no se como andaran las cosas por alli.

Tambien os digo, todo esto es culpa de los gobernantes, la gente de a pie seguramente no tendra nada que ver con todo esto.
1358 respuestas