[HO] Alan Wake 2

El juego me da una vibra a lo que pasó en su momento con Crysis, que la gente lloraba porque no podían correrlo con los ajustes a tope, pero es que en bajo-medio se follaba a todos los juegos de la época y durante mucho tiempo.

Eso si, no hagáis comentarios de este tipo
yosu888 escribió:Es un juego top le joda a quien le joda y quien no pueda disfrutar del juego con las últimas tec de nvdia que se joda y se gaste los duros.
Yo lo voy a gozar con mi 4090 full 4k/120 fps phat tracing y Ray tracing full preset.

Que al final demostráis lo... tontos que sois a veces.
Kavezacomeback escribió:Imagen

Imagen

https://www.gamersyde.com/news_alan_wak ... 46_en.html

Son de PS5 pero pinta bien, espero poder jugar decentemente a 1080p con mi modesta 6600.

La mayoría de las reseñas en inglés mencionan que es mejor jugarlo en modo calidad, porque en rendimiento cambia la situación.
@half-turok la verdad es que solo me he fijado en las capturas. No suelo leer análisis y menos de PS5 que no la tengo, pero si se ve así en esa plataforma en PC se vera mejor seguro.
@Kavezacomeback eso es seguro, ya están subiendo comparativas y simplemente en los reflejos o iluminación se nota el cambio.

Pero me agrada como se ve en PS 5.
Ya se puede descargar, pesa 80Gb. Que ganas le tengo [fumando]
Instalando!! Letssss goooo
Otro por aquí que tiene la conexión ocupadiña con los 80 gigas del monstruo.

Esta tarde lo jugaré, mi jefe hoy me va a querer mucho cuando vea que llego muy pronto al trabajo y no me querrá tanto cuando fiche de salida en Viernes tan pronto como pueda irme a mi casa. Mi mujer y mi hija tampoco me querrán mucho hoy cuando escuchen gritos saliendo del altavoz del pc, aparte de que no querré pasar mucho tiempo con ellas.

Querer y no querer, espero que con mi ordenador de la NASA no termine siendo querer y no poder. XD

Pasad buen día compañeros.
Pues me salta un error de Menu authenthication failed... A alguien más le pasa?? Empezamos bien...
Error de autentificación con el juego comprado en la propia tienda de EPIC. [+risas]

Espero que lo arreglen pronto, que no me aguanto.
Compis, el error ese lo da por tener Rivatuner y MSI Afterburner abiertos. Cerradlos y probad, ya me comentáis XD
La madre que los parió...

Edit: gracias @anavas44 ahora lo pruebo y te comento
pues probado con una 4090 y con todo en Ultra a 4K no alcanza los 60 FPS
anavas44 escribió:Compis, el error ese lo da por tener Rivatuner y MSI Afterburner abiertos. Cerradlos y probad, ya me comentáis XD

Gracias por el aviso, señor [beer]
sandmannn escribió:pues probado con una 4090 y con todo en Ultra a 4K no alcanza los 60 FPS

Tendrás que usar frame generation y poner DLSS en Performance
@javillo93 justo puse el frame generation y me sube de unos 30 y muchos a 45 o así. DLSS no recuerdo que puse.

Ya lo he dejado que me tengo que ir a currar
Otro con el errorcito de marras, gracias por comentar lo del cierre del afterburner y rivatuner.
pakolo1977 escribió:Otro con el errorcito de marras, gracias por comentar lo del cierre del afterburner y rivatuner.

Nos hemos llevado el primer susto del juego y no hemos empezado ni a jugar. 10/10 GOTY
yosu888 escribió:Es un juego top le joda a quien le joda y quien no pueda disfrutar del juego con las últimas tec de nvdia que se joda y se gaste los duros.
Yo lo voy a gozar con mi 4090 full 4k/120 fps phat tracing y Ray tracing full preset.

Debiste de perderte todas las clases de humildad en el cole no? Al menos en soberbia sacaste matrícula de honor.

Los demás ya sabeis! Joderos pobres desgraciados por no gastaros 1900€ en una grafica!

Mejor gástate los “duros” en tener unos padres que te quieran. Vaya soberbia…
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
@yosu888 parece que ni con tu 4090 te vas a salvar de otro juego roto [plas]

anavas44 escribió:Compis, el error ese lo da por tener Rivatuner y MSI Afterburner abiertos. Cerradlos y probad, ya me comentáis XD

Solucionado compi mil gracias!
Yo antes de dejar el hilo para evitar comerme el más mínimo spoiler, sólo os digo que sí, que el juego luce absolutamente increíble a mi parecer. Ahora bien, RT / PT consumen lo suyo, sin ello y todo a tope muchos lo van a disfrutar mucho mejor de lo que se pensaban.

Nos vemos cuando me pase el juego, que ustedes lo disfruten!
@KailKatarn y que pc tienes? Y como lo juegas? 1080p 60fps?
atheros escribió:@KailKatarn y que pc tienes? Y como lo juegas? 1080p 60fps?

5800X3D + 7900XTX. Lo estoy jugando a 1440p todo a tope 0 de RT / PT y con FSR en calidad a unos 100-120fps en el empiece. Tendré bajadas y subidas, aunque empiezas en la zona de bosque que supuestamente ya es de las más demandantes.

Nos vemos cuando acabe el juego :P
Pues con una 4080 todo en ultra + Full RT y DLSS en quality + FG el principio bien.
KailKatarn escribió:
atheros escribió:@KailKatarn y que pc tienes? Y como lo juegas? 1080p 60fps?

5800X3D + 7900XTX. Lo estoy jugando a 1440p todo a tope 0 de RT / PT y con FSR en calidad a unos 100-120fps en el empiece. Tendré bajadas y subidas, aunque empiezas en la zona de bosque que supuestamente ya es de las más demandantes.

Nos vemos cuando acabe el juego :P

Tienes instalado los drivers que sacaron hace unas horas AMD para el juego? En teoría mejoraba el rendimiento del juego.

Pues ok
Pues yo vengo a hablar un poquito de Alan Wake 1, que con todo este rollo de que sale el 2 ya, me di cuenta que no lo había jugado nunca. Me puse con la versión remastered el domingo y ayer me lo terminé. Me ha parecido un juego bastante guapo, pero un tanto sobrevalorado. El resto en spoilers por si acaso.

El juego es muy narrativo y eso mola, aunque abusa de las cinemáticas, y de los textos que te hacen pararlo todo para leerlos, tampoco es que sea algo que me mate.
El problema es que en mitad de toda esa narrativa, con una historia muy atractiva que te va pidiendo más y más...hay combates por doquier, y son demasiado repetitivos.

A ver, entiendo que es un juego de hace 13 años y que las cosas se hacían de otra manera, sobre todo en los AAA. Pero es que...termina siendo cansino. Sobre todo porque hay literalmente 4 tipos de enemigos y el juego te los va tirando a la cara cada 2x3, que llegan a momentos donde se termina forzando la narrativa para que siempre juegues de noche y poder sacarte a los enemigos.
Es un problema para el juego, porque todo lo demás es de 10, los personajes están bien construídos, la historia es muy interesante, tiene unos cuantos giros chulos...pero es que me agota tener que pegarme con gente toooodo el rato.
Esto me ha hecho preguntarme qué clase de juego quiere ser Alan Wake, porque no es un juego de narrativa pura (una aventura gráfica o un walking simulator), ni es un survival horror (porque la vida se regenera sola, no hay inventario per se, ni una sensación real de peligro más que en 2 o 3 momentos ya que el juego te va dando herramientas todo el tiempo para acabar con los enemigos sin muchos problemas), ni es un juego de acción pura, porque hay muy pocos enemigos distintos y los combates son casi siempre iguales "empiezo con bengala, voy apuntando con la linterna + tiros y si se complica la cosa, granada o lanzabengalas"...es un híbrido raro de todo lo anterior y creo que falla al intentar abarcar todo eso.

Ahora, a todo lo anterior, hay que sumarle un control pésimo del personaje. El movimiento de Alan Wake tiene un pequeño delay, que hace que el personaje responda un microsegundo después de que toques la tecla para moverte. Esto me ha hecho palmar bastantes veces, sobre todo al principio del juego, hasta que me hice con ello. Por otro lado, el hecho de que el botón para esquivar sea el mismo que para correr es incómodo de cojones, haciendo que, cada vez que quieres correr, primero hace la esquiva, quedando ortopédico y raro. Por supuesto, no esperes que el salto sirva para algo, porque solo puedes subirte a los sitios ya prefijados y por si fuera poco, el sistema de apuntado es terriblemente impreciso, ya que está pensado para que apuntes con la linterna y no con el arma, por lo que, cuando quieres disparar a uno de esos barriles explosivos que casi siempre hay, sea complejo acertar. Y esto jugando con teclado y ratón, no me quiero imaginar lo que tiene que ser jugar con mando.

Y por último, para no alargar mucho esto, la historia está muy bien, pero esperaba giros de guión más fuertes. A la mitad del juego aprox ya te queda claro lo que ocurre, y el juego solo se dedica a explicarlo mejor, aunque se quedan muchas cosas en el tintero (supongo que ya estarían pensando en la siguiente entrega). Que el juego te obligue a encontrar las páginas de la historia para entenderlo todo bien y pronto y que estas páginas estén ocultas (y muchas de ellas no estén accesibles si no te has pasado el juego al menos una vez) no me ha gustado nada. De nuevo, parece que el juego no sabe bien qué quiere ser, si buscas una reacción de sorpresa en el jugador, asegúrate de que consigue las páginas, no las pongas por ahí desperdigadas y obligando al jugador a desviarse del camino marcado, entre enemigos que no dejan de salir y con un combate tan tedioso...en fin. Al menos, las páginas que encuentras fácil te ayudan a entender de qué va la cosa, aunque no te hagan revelaciones profundas.

Espero y deseo que, con la experiencia adquirida en Control, Remedy haga un juego sabiendo mejor lo que quiere, con un control del personaje más fluido y moderno, y que la historia esté como poco a la altura del primero. Lo jugaré cuando actualice el PC, tras el BF (y seguramente juegue antes otra vez Control con el DLC para ver si hay conexiones luego en AW2).
Yo lo he probado y de verdad la deriva/camino que lleva el PC Gaming no es nada bueno, me explico ; Yo tengo una "mierda" ( Entiendase la ironia ) de MSI RTX 3080 Suprime X y como te metas con RTX es injugable e incluso sin el va muy justo ¿En serio nos creemos que este juego con una grafica asi no podria ir mejor?
No hablo en mi caso particular, hablo mas alla de mi, la optimizacion es una mierda o quieren que compremos graficas nuevas si o si, si no...Pero quien quiera tragarse esta mentira, graficas relativamente nuevas...Mal vamos eh.

El personaje que ha salido alardeando con su 4090 y diciendo al resto que se joda, aparte de dar pena y ser un maleducado ( Esa madurez , ole ) ,tal y como esta derivando esta industria..Yo de él seria cauto porque lo mismo cuando salga la serie 5000 ,su 4090 no es tan super guai despues de haberse gastado 2000 euritos en relativamente poco tiempo y se le queda cara de tonto como a otros de nosotros.

Lo mejor que podria hacer es meterse la lengua en el culo ( Por pedante maleducado ) y disfrutar de ese tarjeton ahora.

Saludos jugones [beer]

Y que razon tienes. Dile a tu papa que me compre otra a mi que soy probe.
Kurosawa42 escribió:Yo lo he probado y de verdad la deriva/camino que lleva el PC Gaming no es nada bueno, me explico ; Yo tengo una "mierda" ( Entiendase la ironia ) de MSI RTX 3080 Suprime X y como te metas con RTX es injugable e incluso sin el va muy justo ¿En serio nos creemos que este juego con una grafica asi no podria ir mejor?
No hablo en mi caso particular, hablo mas alla de mi, la optimizacion es una mierda o quieren que compremos graficas nuevas si o si, si no...Pero quien quiera tragarse esta mentira, graficas relativamente nuevas...Mal vamos eh.

El personaje que ha salido alardeando con su 4090 y diciendo al resto que se joda, aparte de dar pena y ser un maleducado ( Esa madurez , ole ) ,tal y como esta derivando esta industria..Yo de él seria cauto porque lo mismo cuando salga la serie 5000 ,su 4090 no es tan super guai despues de haberse gastado 2000 euritos en relativamente poco tiempo y se le cara de tonto como a otros de nosotros.

Lo mejor que podria hacer es meterse la lengua en el culo ( Por pedante maleducado ) y disfrutar de ese tarjeton ahora.

Saludos jugones [beer]

¿Has visto cómo salió ARK ayer? Que ARK no es buen ejemplo de optimización, pero vamos, que la 4090 4k en ultra no lo mueve a más de 40 FPS…

Ni en tus sueños más húmedos te crees que lo vas a jugar en esas condiciones.

Le meterás DLSS 3.5 seguramente en rendimiento (con lo que de full 4K nada) y frame generation si tienes la más mínima esperanza de llegar a 120fps [carcajad]

Y lo digo teniendo una 4090 [beer]
El juego tiene buena pinta pero no me fio nada de la prensa de hoy.
Me salta este error cuando inicio el juego: MENU_AUTHENTICATION_FAILED_EPIC
¿Sabéis qué puede ser?
@josupoter antes reportaban errores si tenias abierto el Afterburner y el RivaTuner
Madre mía el doblaje es un desastre, los subtítulos a veces ni puto sentido y cambian frases al inglés de forma random... Menudo spanglish colega... Toca jugarlo en inglés pero me jode porque estoy acostumbrado a la voz de Alan en español
Si a mi me hubieran engañado con la compra de una gpu de 2000€ que no puede mover este juego en 4K/60 y tiene que hacer uso de tecnologías de reescalado para no quedar en evidencia, estaría enfadado. Donde estas, 5090? Te necesitan ya!
KindapearHD escribió:Si a mi me hubieran engañado con la compra de una gpu de 2000€ que no puede mover este juego en 4K/60 y tiene que hacer uso de tecnologías de reescalado para no quedar en evidencia, estaría enfadado. Donde estas, 5090? Te necesitan ya!

Estas tecnologías llegaron para quedarse. Y en cada generación posterior van a ser más necesarias, porque más compañías harán uso de ellas. Acordaros de mis palabras.

Y yo venía a preguntar si al final trae el dichoso denuvo.
javillo93 escribió:Madre mía el doblaje es un desastre, los subtítulos a veces ni puto sentido y cambian frases al inglés de forma random... Menudo spanglish colega... Toca jugarlo en inglés pero me jode porque estoy acostumbrado a la voz de Alan en español

Cutrongo máximo rollo Control el doblaje o que?? Tengo mas curiosidad por esto que por los gráficos o el contador de fps XD
A ver!! Todo juego necesita parche inicial, este no iba ser diferente
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Ya surca los mares, bajando!
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Ya esta por los mares, aun asi lo he comprado, espero no arrepentirme ... [sonrisa]

https://i.imgur.com/zjCWqfz.jpg
Yo voy a navegar un poco pero más que nada para ver cómo tira en mi equipo, para pasármelo lo pillaré más adelante rebajado y ojalá que en Steam
Pues algun tutorial como se cierra Rivatunner, vamos que no lo consigo, lo cierro y se vuelve abrir, es de locos.
Con la 6900xt de momento en los primeros 25 min de juego 4k.fsr en calidad 60 fps rocosos. Presets medios (que hace un mix de medios y altos)
Se ve de fábula y muy contento con el rendimiento
He instalado los drivers específicos de AMD para Alan Wake 2 por si acaso

Eso sí el RT ni tocarlo ni aún bajando la resolución ni metiendo RT bajo el juego se arrastra .
@javillo93 juegas con doblaje español y subtítulos? Si tienes el doblaje en español, a veces cambia las voces al inglés? No entiendo lo que quieres decir.
a ver de qe manera puedo jugarlo 4k 60 fps en la oled, con 3060ti... xD
atheros escribió:@javillo93 juegas con doblaje español y subtítulos? Si tienes el doblaje en español, a veces cambia las voces al inglés? No entiendo lo que quieres decir.

Eso es , hay diálogos que no se han traducido.y se escuchan en inglés .
Una chapuzada en toda regla digna de estudio pequeño y de una Early access.
1369 respuestas