[HO] Alan Wake 2

Yo lo he probado y sin trazado de rayos y con el DLSS en calidad puedo poner todo lo demás al máximo y mantener los 60 fps en el bosque y en la ciudad incluso 70 a 1440p eso sí. Deseando ver comparativas de RTX ON y OFF porque yo en lo que he ido probando a penas lo notaba en lo visual y sí mucho en rendimiento.

El juego tras pasarme el primer capítulo me está gustando la verdad.
yosu888 escribió:Que tal va el juego en vuestras tostadoras sin Ray tracing ni phat Racing, lo podéis jugar decentemente o toca quejaros de una mala optimización?

Cuando parecía que no podías ser más despreciable, te superas. Enhorabuena!
Según tu perfil tienes 38 tacos. Espero por el bien de la humanidad que no sea así y que simplemente seas un niñato engreído y maleducado.
Pero no hay ya un hilo técnico...?
Lo he probado un par de horas y tras postear volvere a darle ya que me tiene encganchado, me encanta como empieza en plan lento recordandome al detroit become human invenstigando casos, veremos cuando siga avanzando, por ahora lo más impactante es el sonido, joder hacia tiempo que no veía un juego con un uso tan bueno del sonido, incluso la intro es impactante en ese sentido, para la gente sensible ojito que el juego que va duro eh, escenas explicitas y todo muy pero que muy macabro.

Tecnicamente el juego es muy top en cuanto a gráficos ( maximos settings + path tracing + 4K + FG ) pero en mi opinión no sube el limite actual, veremos si me hacen cambiarla conforme avance ya que solo vi el inicio, full support para el mando de ps5.

Imagen

Imagen

Imagen
Tostadora sin RT… otro a ignorados :p

He visto la versión free pero no tengo este finde tiempo a probarlo.
javillo93 escribió:
half-turok escribió:@PHANTASIA si, que en los próximos días u horas habrá un fix para este problema.

Fuente de ésto?

Estaba en Reddit, pero borraron varios temas por spoiler y otras cuestiones, pero en ps5 ya hay un parche disponible.
Se puede jugar con una GTX 1080 aunque sea al mínimo? o mejor me olvido?
yosu888 escribió:Que tal va el juego en vuestras tostadoras sin Ray tracing ni phat Racing, lo podéis jugar decentemente o toca quejaros de una mala optimización?

Yo creo que de PC no ando muy cojo (Ryzen 5700X y una recién estrenada 7900XTX), pero te iba a reportar y veo que ya lo han hecho.

En serio, mira que hasta ahora no te había visto ningún mensaje tan repulsivo, pero aquí te has lucido. No sabes ni escribir Path Tracing pero eh, que tienes un maquinón y hay que fardar.
Error al iniciar. Que no conecta y no puede verificar el juego. Y con MSI Afterburner y RTSS desactivados. No puedo iniciar el juego y no tengo nada abierto.

Aqui con el PC de mi firma, en Alto en 2K sin RT se clava en los 120fps (capados desde adrenaline)

Si activo el RT aunque sea en bajo, se cae hasta los 40/50fps.

Todo ello con el FSR 2 activado.

Pinta bien el juego, ya tengo faena esta noche [poraki]
HaGeK escribió:

Aqui con el PC de mi firma, en Alto en 2K sin RT se clava en los 120fps (capados desde adrenaline)

Si activo el RT aunque sea en bajo, se cae hasta los 40/50fps.

Todo ello con el FSR 2 activado.

Pinta bien el juego, ya tengo faena esta noche [poraki]

Lo has probado con FMF? Que hasta esta noche no puedo probarlo! [sonrisa]
@KindapearHD Aun no, estoy probando solo con FSR2, la verdad es que es jugable con el RT con los presets en bajo, ha vuelto a compilar shaders y oscila entre los 60/70FPS con el RT en bajo pero sigue a veces con caidas a 40/50 :)

A mi es que el FMF me producia tearing aun teniendo las metricas a mas de 100 frames, pero que vamos en cuanto este pulido se va a jugar muy bien ya con RT a cualquier cosa.

Edito: Nada, que aun no se puede jugar con RT en una AMD de la serie 6000 y ajustes altos, conforme avanza el juego cae hasta los 35. Voy a seguir jugando sin RT con los ajustes en alto que iba muy bien y se veia genial igualmente.
ionesteraX escribió:Lo he probado un par de horas y tras postear volvere a darle ya que me tiene encganchado, me encanta como empieza en plan lento recordandome al detroit become human invenstigando casos, veremos cuando siga avanzando, por ahora lo más impactante es el sonido, joder hacia tiempo que no veía un juego con un uso tan bueno del sonido, incluso la intro es impactante en ese sentido, para la gente sensible ojito que el juego que va duro eh, escenas explicitas y todo muy pero que muy macabro.

Tecnicamente el juego es muy top en cuanto a gráficos ( maximos settings + path tracing + 4K + FG ) pero en mi opinión no sube el limite actual, veremos si me hacen cambiarla conforme avance ya que solo vi el inicio, full support para el mando de ps5.

Imagen

Imagen

Imagen

La mesa con los platos sucios y los cubiertos se ven brutal.
Motitax escribió:Se puede jugar con una GTX 1080 aunque sea al mínimo? o mejor me olvido?

En la serie 1000 no pasa de 10/12 FPS en low.
Respuesta corta NO.
Increíble que voy a tener que bajarme el juego pirata aún habiéndolo comprado porque no inicia ni para Dios.
PREGUNTA para quienes ya lo estan jugando en su "tostadora" (como dijeron por ahi arriba)...

¿Que recomiendan? Jugar a 30 fps con RT y Path tracing activado, o a 60 fps desactivando ambos?

Lo que quiero saber es que si el RT (Y sobretodo el path tracing) aumentan mucho la calidad visual como para que valga la pena perder esos 30fps... o no.

Porque te lo venden como que si no juegas con pathtracing, entonces no veremos el "portento". :-?
pabloc escribió:
Motitax escribió:Se puede jugar con una GTX 1080 aunque sea al mínimo? o mejor me olvido?

Respuesta corta NO.

Estan rulando videos con una gtx 1650, a 720p sale una media de 30fps e incluso a 50fps depende que zona.....porque no se iba a poder con una 1080?
Que guapo está el juego, al principio que vaya todo tan lento me ha costado un poco cogerle el punto, pero ya estoy metido en todo el meollo y esto va a toda máquina.

Del primer Alan Wake, el cual no tengo tan lejano porque me lo terminé este verano pasado, una de las cosas que menos me interesaba era ir leyendo las páginas del manuscrito. Ahora el juego le da toda una nueva dimensión a esa tarea y estoy leyendo y escuchando todo lo que se me pone a mano. Con el control pasó algo parecido al principio del juego aunque terminé también por pasar un poco de aquel tema. Ya veremos que pasará ahora con este, por ahora me tiene muy contento.

En lo técnico, después de lo que pasó por la mañana todas las veces siguientes el juego ha arrancado sin problema con el afterburner y el rivatuner. Me alegra también comprobar que el juego va fluidísimo todo el rato con más de los 100 cuadros por segundo con mi 4090 y mi monitor 1440p todo en ultra. Eso sí, para que vaya así hay que activar todos los DLSS que ha puesto la chinojuancompany hasta ahora. Tampoco he comprobado ningún tipo de ghosting en el rato que llevo.

Las dlls que tiene el juego son todas de la versión 3.5. Las he copiado en la carpeta del cyberpunk 2077 y ya las probaré allí, aunque poco espero que se le vaya a ese juego todo el ghosting que hay en algunas zonas.

En momento dado para ver cuanto penalizaba a la gráfica desactivar el DLSS, cambié la resolución a 2160p y dejé todo en ultra con pathtracing. Así la 4090 se arrastraba mostrando menos de 20 cuadros por segundo, al activarlo de nuevo se puso en unos 75-80 cuadros teniendo el reescalado en modo calidad.
@Normero Claro que la aumentan y quizá cuando el juego se pone lento de igual sacrificar tantos fps pero para mi cuando empiecen los tiroteos no sacrificaría tanto, despues haya cada uno, pero el juego se ve francamente bien imagino que con o sin pathtracing.

Esto es con todo + reshade a unos 90fps
Imagen
Más allá de los gráficos, lo que más me está gustando es el empaque que tiene todo, todos los elementos que ves en la pantalla están colocados de forma natural y consiguen un resultado final sobresaliente.
El uso de la niebla volumétrica es perfecto, y ayuda bastante a crear esas escenas.

El sonido como se ha comentado raya lo enfermizo, muy dinámico según la ubicación y posicionamiento en el que estemos, gaviotas por aquí, el ruido de la gente charlando en la cafetería, la cafetera sonando por allí, el motor de un coche de la calle, la radio de la esquina que te hace ir a investigar, etc etc.

Lo puse para probarlo y le he pegado un vicio de 3h seguidas, el juego es pausado, y el primer capítulo es de recabar información buscando pistas por aquí y por allá. Quien busque acción desde el minuto 1 lo mismo se lleva un chasco. A mí me está encantando.
A mi me está molando mucho pero hay una cosa que no me gusta nada y me saca totalmente del juego....

Es el inventario de la detective, en principio es una buena idea tener una habitación de base de operaciones claro para poner las pistas en orden....PERO claro al poder ir a ese "menu" en cualquier momento....a mi me quita la tensión....es decir estas por el bosque oscuro con la linterna e investigando y con un botón apareces en una habitación....yo no lo hubiera gestionado adi, quizás yo lo hubiese hecho justo al acabar los capítulos, entonces ir a la base a investigar etc

Pero vanos es cosa mía, una minucia :)
El juego está muy bien
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Yo llevo casi 2h de juego (ahora después de cenar seguiré un rato pues no pude dedicarle más tiempo esta tarde) y no se más adelante, pero de momento el juego me está encantando pero es muy pasillero y point & click (de momento), en plan “peli guiada”. Que no me desagrada, pero que de momento es así.

Buenos sustos random que hay de vez en cuando y la ambientación, gráficos, historia, banda sonora… (dejando sonar el tema entero por ejemplo cuando sale) la verdad que todo bastante guapo
@leonigsxr1000 En realidad no es una habitación es
su espacio mental donde trabaja, vamos donde piensa ella en los casos por lo que es logico que pueda acceder a el siempre que quiera ya que es su cerebro, su imaginación
, yo que soy un enefermo de las series me flipa que lo hayan hecho así ya que emula por ejemplo a la serie hannibal, de 10 ese detalle.

Piensa que incluso te avisa que si vas allí tengas ojo
que el tiempo real sigue corriendo aunque tu estes "pensando".

Con una gtx 1660 súper , 1080p, presets low y fsr2 en calidad me va entre 40/60 fps

El msi AB lo tengo activo, no es necesario cerrarlo , eso si, ha sido una prueba rápida y no he pronunciado mucho ;)
ionesteraX escribió:Lo he probado un par de horas y tras postear volvere a darle ya que me tiene encganchado, me encanta como empieza en plan lento recordandome al detroit become human invenstigando casos, veremos cuando siga avanzando, por ahora lo más impactante es el sonido, joder hacia tiempo que no veía un juego con un uso tan bueno del sonido, incluso la intro es impactante en ese sentido, para la gente sensible ojito que el juego que va duro eh, escenas explicitas y todo muy pero que muy macabro.

Imagen

Imagen

Imagen

la imagen de la cafetería me parece next gen 100%
Esta guapisimo el juego, engancha tela. El desarrollo esta muy muy bien y recuerda como dicen arriba a Detroit Become Human pero rollo satanico. Hacia tela que no disfrutaba un juego asi. Al final lo puse sin RT a 75hz en Alto, es como mejor va en mi tostadora. Todo esto en relacion consumo/temperatura/rendimiento/ruido.

He probado con el driver de FMF de AMD, no perdais el tiempo no vale para nada en este juego.

Para los usuarios de AMD hay un driver para este juego, lo dejo por aqui:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... lan-wake-2
ionesteraX escribió:@leonigsxr1000 En realidad no es una habitación es
su espacio mental donde trabaja, vamos donde piensa ella en los casos por lo que es logico que pueda acceder a el siempre que quiera ya que es su cerebro, su imaginación
, yo que soy un enefermo de las series me flipa que lo hayan hecho así ya que emula por ejemplo a la serie hannibal, de 10 ese detalle.

Piensa que incluso te avisa que si vas allí tengas ojo
que el tiempo real sigue corriendo aunque tu estes "pensando".

Si si , si eso lo sé, que solamente yo lo hubiera gestionado de otra manera que no rompa la tensión:)
¿Alguien que lo esté jugando con una Nvidia rtx 2070, i7 9000 y 16 gb de ram? No sé si comprarlo pues tengo estos componentes.
@Mebsajerodepa yo te recomiendo que primero pruebes la version que circula por los mares.. y ya decides, es lo que he hecho yo.
A ver si arreglan lo de los subs y le meto mano, porque la espera ha sido larguísima. Gráficamente al menos veo que es una burrada.
HaGeK escribió:@Mebsajerodepa yo te recomiendo que primero pruebes la version que circula por los mares.. y ya decides, es lo que he hecho yo.

Ni idea de donde entrar para ver esa version
leonigsxr1000 escribió:A mi me está molando mucho pero hay una cosa que no me gusta nada y me saca totalmente del juego....

Es el inventario de la detective, en principio es una buena idea tener una habitación de base de operaciones claro para poner las pistas en orden....PERO claro al poder ir a ese "menu" en cualquier momento....a mi me quita la tensión....es decir estas por el bosque oscuro con la linterna e investigando y con un botón apareces en una habitación....yo no lo hubiera gestionado adi, quizás yo lo hubiese hecho justo al acabar los capítulos, entonces ir a la base a investigar etc

El juego está muy bien

Ojo, que no se pone en pausa cuando vas a la habitación, en realidad sigues en el bosque.
Me gustaría hacer una pregunta. RX 6600 aquí. Mejora y merece la pena los drivers específicos para este juego o quizás mejor usar los beta que añaden el "Fluid Motion Frame"?
con mi 3060ti todo en alto a 1440p sin rt y dlss en equilibrado me da unos 62 fps, asi se queda, ni tan mal, me esperaba algo peor
Juegazo, esa mezcla entre detroit become human y el MITICO Condemned criminal origins es de lo mejor que le pudo pasar a la secuela de Alan Wake, se nota cuando un juego se hace con amor.

Un motor grafico que trata con mucho mimo el modelado del personaje principal y descuida las texturas del trasfondo y eso se nota para bien y para mal.
Lo estoy testeando con la versión sparrow de los 7 mares en su ultimo update y a 1080 21:9 con una 3080 en ultra y sin raytracing y me oscila entre 55 y 80 fps en el principio.
Ya ha salido un plugin para el flawless widescreen que te deja tocar el fov. Solo me quejaria de que los juegos modernos están viniendo sin ajustes de fov y a mi personalmente no me gusta jugar con la cámara tan cerca de la espalda del personaje.
Saludos
No decíais que el Frame generation no funcionaba bien en este juego con AMD?

leonigsxr1000 escribió:A mi me está molando mucho pero hay una cosa que no me gusta nada y me saca totalmente del juego....

El juego está muy bien

Mientras estás ahí te pueden atacar los enemigos y es tal cual estuvieras jugando así que yo sólo entraría a este lugar cuando no hubiera peligro jeje
oskilla84 escribió:
pabloc escribió:

Respuesta corta NO.

Estan rulando videos con una gtx 1650, a 720p sale una media de 30fps e incluso a 50fps depende que zona.....porque no se iba a poder con una 1080?

A 720p? Todo correcto.
Pues adelante.
@PHANTASIA yo lo he probado y en 2k a 75hz con RT en Bajo y directamente no saca mas frames. Eso haciendo todo el rollo del DDU y todo el percal. En mi escenario no se gana nada, en otro a lo mejor si, pero dejo aqui mis experiencias. Igual sin RT si que se nota, pero es que es eso, es una beta aun el driver.
pabloc escribió:
oskilla84 escribió:
pabloc escribió:En la serie 1000 no pasa de 10/12 FPS en low.
Respuesta corta NO.

A 720p? Todo correcto.
Pues adelante.

Sé que ésto que voy a decir es controvertido porque el jugar en streaming está muy mal visto aún hoy en día pero los que tenéis esas gráficas si además tenéis buena conexión, os diría que os planteéis pillaros un mes de GeForce Now. Yo lo he hecho para poder disfrutarlo a 4K + 60fps con pathtracing y todo al máximo y va y se ve como un puto tiro. No hay casi diferencia con jugar en local ni apenas input lag. Son 20€ el pack Ultimate eso sí, para poder jugar en 4K + RTX. Lo comento por si a alguien le interesa, no me paga Nvidia (aunque ojalá) y yo es la primera vez que lo he probado y he flipado de lo bien que va porque he probado Xcloud, Stadia y tal y siempre me han ido de culo.
Nada, con una RX 6600 es imposible jugarlo decentemente. El audio de entrecorta haga lo que haga, no va fluido ni en bajo, en fin, creo que no es una tarjeta de última generación pero realmente esto no le hacía falta al juego. Con menos requisitos iría mejor y más gente lo disfrutaría.
javillo93 escribió:
pabloc escribió:
oskilla84 escribió:Estan rulando videos con una gtx 1650, a 720p sale una media de 30fps e incluso a 50fps depende que zona.....porque no se iba a poder con una 1080?

A 720p? Todo correcto.
Pues adelante.

Sé que ésto que voy a decir es controvertido porque el jugar en streaming está muy mal visto aún hoy en día pero los que tenéis esas gráficas si además tenéis buena conexión, os diría que os planteéis pillaros un mes de GeForce Now. Yo lo he hecho para poder disfrutarlo a 4K + 60fps con pathtracing y todo al máximo y va y se ve como un puto tiro. No hay casi diferencia con jugar en local ni apenas input lag. Son 20€ el pack Ultimate eso sí, para poder jugar en 4K + RTX. Lo comento por si a alguien le interesa, no me paga Nvidia (aunque ojalá) y yo es la primera vez que lo he probado y he flipado de lo bien que va porque he probado Xcloud, Stadia y tal y siempre me han ido de culo.

No lo he probado el geforce now,pero si funciona como dices es una estupenda opcion para gente que quiera jugar a juegos asi puntuales para pasarselos y ale....y esta el alan wake 2 ahi?
Terminado el Capitulo 1, aparentemente el juego sera de corta duracion pero lo que he visto, me ha encantado.
calloudiano escribió:Juegazo, esa mezcla entre detroit become human y el MITICO Condemned criminal origins es de lo mejor que le pudo pasar a la secuela de Alan Wake, se nota cuando un juego se hace con amor.

Un motor grafico que trata con mucho mimo el modelado del personaje principal y descuida las texturas del trasfondo y eso se nota para bien y para mal.

Joder por fin alguien lo ve igual que yo jajaja pensaba que me estaba quedando ciego
En los primeros planos de las caras luce espectacular... Pero luego en entornos abiertos te acercas a cualquier cosa/objeto y una falta de detalles en texturas y definición bastante heavy

Por lo demás me parece un juegazo
Ambientación y desarrollo del juego muy conseguidos
oskilla84 escribió:
javillo93 escribió:
pabloc escribió:A 720p? Todo correcto.
Pues adelante.

No lo he probado el geforce now,pero si funciona como dices es una estupenda opcion para gente que quiera jugar a juegos asi puntuales para pasarselos y ale....y esta el alan wake 2 ahi?

Si, está, pero no es un servicio a lo GamePass. Aquí tienes que tener tú el juego comprado en Epic o Steam, enlazas tu cuenta y ya te permite jugar a tus juegos por GeForce Now (los juegos compatibles sólo, ya que no todos lo son).

Yo tengo una 2070 y aunque puedo jugar al juego "bien", me estaba obsesionando demasiado toqueteando opciones gráficas y no estaba disfrutando del juego, asique me he pillado un mes del GeForce Now y así de paso lo puedo jugar en todo su esplendor. Para próximas vueltas al juego ya lo jugaré en local a menos calidad pero para ésta primera vuelta me apetecía verlo al máximo que da. Y por cierto el juego es de lo más top, cuando lo ves a esos niveles de calidad esque no hay duda, la iluminación que se gasta es de locos.
xxJackStarUniversexx escribió:Terminado el Capitulo 1, aparentemente el juego sera de corta duracion pero lo que he visto, me ha encantado.

En los analisis dicen que es bastante largo para ser de su genero,unas 22-25 horas
calloudiano escribió:Juegazo, esa mezcla entre detroit become human y el MITICO Condemned criminal origins es de lo mejor que le pudo pasar a la secuela de Alan Wake, se nota cuando un juego se hace con amor.

A mi me parece un poco tostón lo de investigar, echo de menos el primero que iba más al grano, pero es cierto que tiene toques de muchos juegos, por poner un ejemplo que mucha gente pasa por alto, el menú de los items es una copia de RESIDENT EVIL 7 y la mecánica de esquivar parece de The last of us, no digo que sea malo copiar, de hecho esa esquiva debería ser estándar en muchos otros juegos.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
oskilla84 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Terminado el Capitulo 1, aparentemente el juego sera de corta duracion pero lo que he visto, me ha encantado.

En los analisis dicen que es bastante largo para ser de su genero,unas 22-25 horas

La media que vi es de 20h quizás algo menos. Eso yendo a por historia solo claro.

Vaya temazos al final de cada capítulo
Acabo de empezarlo le he echado una hora y media , de momento me está gustando ,sobre el rendimiento en el bosque me va a unos 70/80 FPS con el pc de la firma a 4k con dlss rendimiento (se ve muy nítido para estar escalado desde 1080p , el dlss a mejorado mucho) + FG con gráficos al máximo + RT y path tracing al máximo , con HDR el juego detecta el perfil calibrado de la aplicación Windows HDR calibration de Windows 11 y el nivel de negro es perfecto , no hay rise black , y a diferencia del cyberpunk 2077 con path tracing donde la gráfica me va entre el 90% y 99% por cuello de botella de cpu en Alan wake 2 me va todo el rato al 99%.

Salu2.
1369 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228