[HO] Alan Wake 2

Después de oír los problemas de sincronización labial y viendo la calidad de los doblajes últimamente, directamente me lo pongo en inglés, y la verdad, son la hostia, lo recomiendo
spiderrrboy escribió:Que veis mejor??? Ponerlo a 1080p y Dlss equilibrado o 2k y Dlss rendimiento, siempre tengo esa duda, tengo una 3060 y creo que en mi caso ahí andara la cosa, buscando los 30-40 FPS claro....

Si buscas los 50/60fps, lo mejor que puedes hacer es 1080p/DLSS quality y settings medios.

@cage82

¿Se puede poner doblaje inglés y subtitulos en español?
Nah el juego es una putísima burrada gráficamente [flipa] Me va a dar rabia no poder volverlo a jugar a ésta calidad cuando se me acabe el mes del GeForce pero bueno me lo estoy gozando como un gorrino
A mí me ha sorprendido al final el rendimiento, me he pasado solo el primer cap y me ha tirado bien con una 3070 (lo demás se compone de un Ryzen 7 7700X y, 32GB DDR5 6000MHz) con el medium preset y el DLSS en Quality reescalando a 1440p. Quizá se pueda mejorar alguna cosilla, pero vamos, muy disfrutable así por ahora. Ya cuando Nvidia se digne a sacar la serie 5000, quizá lo rejuegue en todo su esplendor. XD

Y sobre el juego en sí, me esta gustando por el momento. Para mí es un acierto alargar las secciones de día, en el primero se me hacía raro ir a un sitio, hablar 5 minutos, uops, es de noche. Me meto más en el mundo que han creado en general.
La parte del pueblo es espectacular como se ve con todo al máximo y raytracing, la iluminación, texturas, detalles, todo reflejándose en charcos, agua, cristales, espejos, etc. Un espectáculo visual. Sin duda un referente, lo malo es tener que poner el DLSS a 720p o 1080p, en el bosque si no es a 720p no alcanza los 60 fps estables, en el pueblo a 1080p sí, y a 1080p se ve muy nítido, no parece perderse calidad visual (todo esto, hablando de 4K como imagen final). De todas formas, no sé si está tan justificado que haya que bajar tanto el DLSS con una 4090, sí, como digo es espectacular en lo visual, aun así, creo que buen rendimiento no tiene... Y me parece raro que en el pueblo, que claramente hay más raytracing, vaya mejor que en el bosque.

Por lo demás, el juego muy interesante en trama, pero es que en jugabilidad, en hora y media que he jugado, apenas he jugado nada realmente, aparte del tema de la investigación, y solo he pegado un par de tiros... Realmente es mucho más narrativo que el primero, que ya es decir, y no sé si eso a la larga se me va a hacer pesado.
Es normal que en zona de bosques el juego chupe muchísimo más pues ya de por sí la vegetación y las sombras en cualquier juego consume de lo que más y en éste juego tienes vegetación por un tubo y prácticamente todos los objetos proyectan sus sombras, es muchísima carga gráfica en pantalla. Sin contar otros muchísimos efectos como los reflejos, partículas, etc
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
Supongo que será mi monitor nuevo pero veo un ghosting muy bestia en el juego el mover la cámara.

¿Os pasa a vosotros?
Joder lo poneis como un walking simulator casi...
No se yo si quedara bien parado el juego cuando pase todo el hype inicial de los graficos, porque por ahora, todo es: que brutal se ve, vaya graficos, pero de juego, poquito....
@spiderrrboy lo poco que llevo a mi en cuanto historia me está gustando, la parte de Saga me hace sentir que estoy jugando True Detective junto con los comentarios mordazes de Dexter y el palacio mental de Sherlock.

Aún no juego la parte de Alan, pero puedo decir sin duda que las cinemáticas tipo memoria utilizandas en Control, en este título de manejan de una manera que te sumerge e incluso te ponen en una tensión que no me esperaba.
@spiderrrboy Es un juego de inicio lento, le cuesta arrancar y para mí eso no es malo, me encanta como lo han hecho. Luego una vez metido en materia recuerda a los Resident Remakes asique si os gustan esos juegos os gustará el Gameplay de éste, sólo que Alan Wake tiene muchísimo pero muchísimo más enfoque en narrativa y es más pausado y contemplativo. De Walking Simulator no tiene nada, tampoco nos vayamos a tales extremos por favor... Hay secciones más lineales y las hay más abiertas.
Los que están alucinando con la 1ª zona del bosque (ojo no son spoilers, solo ubicaciones) XD
Lo vais a flipar cuando lleguéis a la ciudad pero muchísimo más en el metro, ahí se han lucido. Y no solo en el techo gráfico, si no en la ambientación y los sonidos, ufff. Jugándolo en PC (si sale una edicion fisica la pillaré para Xbox), de momento es lo más TOP técnicamente hablando de next Gen. Es una salvajada [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
spiderrrboy escribió:Joder lo poneis como un walking simulator casi...
No se yo si quedara bien parado el juego cuando pase todo el hype inicial de los graficos, porque por ahora, todo es: que brutal se ve, vaya graficos, pero de juego, poquito....

Pues yo te puedo decir mas alla de lo visual, que sobre todo para mi engancha por su historia , su trama,lo que va pasando , los personajes, una musica/banda sonora muy buena, que te mete,sus efectos de sonido idem..Muy marca de la casa pero mejor aun;Se nota el mimo que han puesto. Esta saga tiene una personalidad, sello propio muy alto y si pones un envoltorio visual como el que tiene,es ponerte y no querer parar.

Lo de que es lento, ya es cuestion de gustos y como dice el campañero, no es malo.Me gusta su ritmo , que poco a poco te va metiendo. A mi me gusta este ritmo sin prisas pero con paso firme y con calidad;Si lo que va pasando fuese tedioso,aburrido....Pero es que no es el caso ;) .
Combina muy bien "lo cinematografico" con "lo videojuego" ,para mi.

No todos los dias salen juegos como este, ni ,mucho menos .

Saludos [beer]
A mi que sea lento no me preocupa, me preocupa que se limite a solo ser una sucesion de clicks donde el personaje examine cosas, pero si deciis que no es el caso, mejor que mejor...
Muchos estais jugando sin jugar a la primera parte?? Se entiende todo??? O indispensable haberle jugado???
spiderrrboy escribió:A mi que sea lento no me preocupa, me preocupa que se limite a solo ser una sucesion de clicks donde el personaje examine cosas, pero si deciis que no es el caso, mejor que mejor...
Muchos estais jugando sin jugar a la primera parte?? Se entiende todo??? O indispensable haberle jugado???

Yo me lo pasé pero es que ya ni me acuerdo... Cuantos años han pasado?? 10? 12? O 13...
spiderrrboy escribió:A mi que sea lento no me preocupa, me preocupa que se limite a solo ser una sucesion de clicks donde el personaje examine cosas, pero si deciis que no es el caso, mejor que mejor...

Se puede jugar perfectamente, pero si has jugado los anteriores sube enteros en meterse en la historia,recuerdas cositas,enlazas...lo tipico,yo recuerdo cosas pero no todo, los jugue cuando salieron y ya llovio.
Pero vamos si no es el caso, el juego te mete igual, no te sientiras perdido ni es indispensable ,al 100%.

Saludos [beer]
Perfecto, yo creo que me paso la expansion de cp 2077 y el proximo sera este, a ver si encuentro alguna oferta...

Puedes jugar sin haberlo hecho al 1 ,pero palmas cierta parte de encanto del juego, como lugares del pueblo años después ,guiiños y algunas cosas más.

Yo jugué al 1 en X360,y hace pocos meses al remaster y me ha venido de fábula.

Además ,de que parece que es que es una putada tener que jugar al 1 ,cuando es al contrario, te estas perdiendo un puto juegazo .

A mí el detalle de vober a ver a Alan y de ver algunos escenarios que se veían en un momento distinto o en una situación distinta me ha parecido espectacular.
Si no juegad al 1 ,esas cosas no las valoras del 2.

Y el juego, más allá de los gráficos ,que tiene cosas muy Next Gen y otras más normales , es un puto juegaro del copón, manteniendo la esencia del 1,y mejorando en muchas cosas.
Tiene una personalidad brutal esta saga.

Empieza pausado pero es que da igual, te va envolviendo la atmósfera ,la trama , vas pillando las nuevas mecánicas..
spiderrrboy escribió:Muchos estais jugando sin jugar a la primera parte?? Se entiende todo??? O indispensable haberle jugado???

Yo jugué la primera parte y aunque no es indispensable, si te ayuda a entender sobre ciertos personajes, su peso sobre la trama, porque la locura o disociación de la realidad de Alan. Junto porque es o era importante la novela que él estaba escribiendo.

El juego tiene guiños a Max Payne, Quantum Break y más directamente a Control, sobre este último se incluye otro conector en Alan Wake Remastered y directamente en Control.
Es lo malo de este tipo de dilemas, que si, el alan wake 1 seguro que es un juegazo pero tiene 13 o 14 años, y claro, meterte 20 horas de mecanicas parecidas para despues jugar al 2, pues al final te vas a empachar, por eso, a no ser que sea indispensable, uno prefiere jugar a lo nuevo...
Pero ya valorare, quizas lo empiece el 1 y si me engancha mucho me lo paso, si no, pues lo dejo y voy al 2 directamente...
Hare eso, empezare el 1 y si me engancha sigo, sino al 2...
Ganazas de catarlo...
La parte de la "canción" bestial obra maestra instantanea. Para mi ya es el mejor juego del año solo por ese sorpresón.
javillo93 escribió:@IIIBORTXIII Yo creo que sí hasta para 4K igual también te puede dar. Dependerá tb si vas por wifi o cable. Igualmente podéis bajar la app de GeForce Now y ahí hay opciones para personalizar la transmisión (resolución, frames, etc). También tiene en los ajustes una prueba para probar (valga la redundancia) la conexión y os lo puede ajustar automáticamente. Yo por ahora estoy contentísimo y lo que dices, si hay un juego que lo merece es éste. Si al final te animas ya me cuentas cómo te va! También puedes probarlo gratis pero máximo una hora a 1080p y sin RTX, además de tener que esperar cola larga seguramente.

Gracias por la sugerencia. No había probado nunca Geforce Now Ultimate y me he suscrito durante un mes para probarlo. Estoy quedando impresionado. Antes había probado Stadia, Geforce Now (la versión gratuita) y Shadow pero nunca había quedado satisfecho por el input lag y la calidad de imagen. Pero esto es impresionante. Apenas hay input lag, tengo 9ms de latencia, supongo que el servidor está en Frankfurt; y la calidad de imagen es bestial, apenas se nota la compresión. Estoy jugándolo a 2560x1440 con DLAA, frame generation, Ray Tracing al máximo pero con Path Tracing desactivado. No sé a que framerate va, pero se nota fluído, más que jugándolo en local con mi RTX 3080 con Ray Tracing desactivado.
sergio_93 escribió:
javillo93 escribió:@IIIBORTXIII Yo creo que sí hasta para 4K igual también te puede dar. Dependerá tb si vas por wifi o cable. Igualmente podéis bajar la app de GeForce Now y ahí hay opciones para personalizar la transmisión (resolución, frames, etc). También tiene en los ajustes una prueba para probar (valga la redundancia) la conexión y os lo puede ajustar automáticamente. Yo por ahora estoy contentísimo y lo que dices, si hay un juego que lo merece es éste. Si al final te animas ya me cuentas cómo te va! También puedes probarlo gratis pero máximo una hora a 1080p y sin RTX, además de tener que esperar cola larga seguramente.

Gracias por la sugerencia. No había probado nunca Geforce Now Ultimate y me he suscrito durante un mes para probarlo. Estoy quedando impresionado. Antes había probado Stadia, Geforce Now (la versión gratuita) y Shadow pero nunca había quedado satisfecho por el input lag y la calidad de imagen. Pero esto es impresionante. Apenas hay input lag, tengo 9ms de latencia, supongo que el servidor está en Frankfurt; y la calidad de imagen es bestial, apenas se nota la compresión. Estoy jugándolo a 2560x1440 con DLAA, frame generation, Ray Tracing al máximo pero con Path Tracing desactivado. No sé a que framerate va, pero se nota fluído, más que jugándolo en local con mi RTX 3080 con Ray Tracing desactivado.

Yo también estoy flipando con lo bien que va ¿Donde hay que activar o pinchar para ver la latencia?, tampoco soy vapaz de ver loa fps,ni con afterburner ni con nvidia... Pero se nota fino fino.
IIIBORTXIII escribió:
sergio_93 escribió:

Yo también estoy flipando con lo bien que va ¿Donde hay que activar o pinchar para ver la latencia?, tampoco soy vapaz de ver loa fps,ni con afterburner ni con nvidia... Pero se nota fino fino.

Al instalar la aplicación hace una comprobación de tu conexión a internet y ahí me ponía que tenía 9ms hasta el servidor de EU Central. Curiosamente también ponía que podía tener problemas de conexión por tener una VPN activada, cuando no tengo ninguna. [carcajad] Debe ser algún error, puede que detecte el rango de IPs de mi ISP como VPN o algo... Pero no he tenido problemas, funciona super fluído. He configurado la resolución a 1440p/120fps en los ajustes de Geforce Now y el ancho de banda al máximo (75Mbps) y por lo que veo en el administrador de tareas consume eso constantemente.

Yo discrepo de la opinion de los otros colegas. Si no juegas al primero, en este no entenderas una mierda, asi.. tal cual [360º] . Ahora, tambien es cierto que el personaje de Saga viene siendo algo asi como "el jugador nuevo en la saga" que no conoce este universo y por eso no se entera de nada (e imagino que de a poco se ira enterando) y Alan es el protagonista de este universo y del anterior juego. El veterano. Pero para ti también sera un desconocido del que solo conoces por nombre.

Incluso desde el principio (la identidad de la primera victima) pierdes mucho si no jugaste al primero. Porque para ti es una victima random, pero si conoces la historia anterior.. no era alguien random precisamente.

Por lo mismo me he puesto a ver videos en YT sobre el argumento del primero.. que muchas cosas no recordaba. AW es un juego en el que la trama tiene gran importancia. No es como un RE en que puedes jugar cualquiera en el orden que sea sin perder demasiado.

Respuesta final: ¿Se puede jugar y disfrutar sin haber jugado al primero? Si, claro. ¿Se pierde mucho si no jugaste al primero? Si, se pierde MUCHISIMO.
sergio_93 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
sergio_93 escribió:

Al instalar la aplicación hace una comprobación de tu conexión a internet y ahí me ponía que tenía 9ms hasta el servidor de EU Central. Curiosamente también ponía que podía tener problemas de conexión por tener una VPN activada, cuando no tengo ninguna. [carcajad] Debe ser algún error, puede que detecte el rango de IPs de mi ISP como VPN o algo... Pero no he tenido problemas, funciona super fluído. He configurado la resolución a 1440p/120fps en los ajustes de Geforce Now y el ancho de banda al máximo (75Mbps) y por lo que veo en el administrador de tareas consume eso constantemente.

Gracias por la info.
Acabo de ver que si presionas Control + Alt + F6 te sale información de todo,fps,latencia etc...
spiderrrboy escribió:Que veis mejor??? Ponerlo a 1080p y Dlss equilibrado o 2k y Dlss rendimiento, siempre tengo esa duda, tengo una 3060 y creo que en mi caso ahí andara la cosa, buscando los 30-40 FPS claro....

Yo probaría con los setings de ps5,1440p en low y dlss balanceado,tendrías unos 60 fps se supone
elamos escribió:La parte de la "canción" bestial obra maestra instantanea. Para mi ya es el mejor juego del año solo por ese sorpresón.

Si te refieres a
La parte del grupo de rock que toda la fase es escenario, ahora mismito acabo de finalizarla. Es muy epico todo esto xD xD

PD: Cuanto más juegas, muchas mas referencias al 1ª vas encontrando.
(mensaje borrado)
hh1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
hh1 escribió:Por algún motivo en especial quieres cerrarlo?

@DAVIDSM4K
Pues bajando settings y sin RT.

Yo por eso no doy el salto al 4K.Es duro y cayó de mantener.Y tengo una 4099.
Pero prefiero 1440p y los GPS que pueda.

Hoy tengo la 4090, pero en unos años ,a saber.Y da de comer al 4K...

A parte de que en 32" ,yo no noto diferencia alguna.
No la notaba nk en 55" entre 4K y 1440p...
Que no digo que no haya diferencia y alguien lo mute ,pero no puede ser tan grande cuando yo ni aposta lo veía.

Yo también es porque le pude pasar un HDMI largo por la pared hasta la tele OLED y claro estos juegos narrativos y gradicazos son de tele OLED que se ve de escándalo, cuando puedas un monitor OLED vas a flipar

Ostia el Quantum Break... Pues voy a pasarme lo otra vez que se me olvidó ya... XD

Llevo esperando un 32" Gaming OLED eones.
No existe
Parece que en 2024 ya van a salir por fin.

A ver ,he tenido OLED 4K 55" y tengo actualmente otra OLED en el salón de 55" pero es 1080p.

Tampoco es que juegue mal en un Samsung Oddyssey G7.No me quejo, pero es cierto que el OLED sube el nivel

Yo también tengo un G7 y la diferencia es abismal en HDR y el movimiento perfecto sin ghosting del OLED
chris76 escribió:

Yo probaría con los setings de ps5,1440p en low y dlss balanceado,tendrías unos 60 fps se supone

A mi jugar a 30 fps no me supone mayor problema la verdad, en ese sentido soy duro, prefiero minimo dejarlo en medio...
AKIRA_80_s escribió:Supongo que será mi monitor nuevo pero veo un ghosting muy bestia en el juego el mover la cámara.

¿Os pasa a vosotros?

si es un VA tienes qe comprar un G7 o G6 si no quieres qe haya ghosting...
@sergio_93 @IIIBORTXIII Me alegro que os vaya bien! La verdad que sí te quedas impresionado, a mí me lo recomendaron y era muy escéptico pero como probé con la prueba gratuita y vi que iba guay me animé al plan tocho. Y joder... Esque es prácticamente jugar en local. Cuando Microsoft y Sony sean capaces de ofrecer un servicio de igual calidad a GeForce Now, cambiará la película, me imagino consolitas chiquititas que se conectan a la tele e internet y ya. Creo que va a ser el futuro nos guste a unos más o menos.

Respecto al juego, joder a mí me está encantando, quitando lo del problema del doblaje que ocurre más de lo que me gustaría, es la secuela que siempre he soñado de Alan Wake pero mejor. Los cabrones de Remedy se han guardado muchas cosas que no han querido enseñar y se lo agradezco ya que hoy en día si te informas un poco o ves trailers te tragas casi todos los momentos importantes de un juego.
Buah. Me esta encantando el juego.

Jugarlo de noche con auriculares es una pasada. La inmersión y la atmosfera que se consiguen es apabullante. Te sumerges en un mundo oscuro de terror psicológico a lo True Detective/Twin Peaks/David Lynch que te absorbe de una forma bestial. A nivel de narrativa, es el mejor juego de Remedy de largo.

El juego está muy centrado en construir su atmósfera, el ambiente y la historia a fuego lento, hasta el punto que los combates y los momentos de acción son secundarios. Pero eso no significa que sean irrelevantes, porque tambien aportan una tensión extra que se agradece mucho en todo el conjunto... Pero perfectamente podrías ponerte el combate en fácil y no pasaría nada; porque no es un juego que juegues por reto o por dificultad (a lo Souls; no tiene mucho sentido), sino que está intencionada y descaradamente asentado en su atmósfera y en su inmersión como elementos principales y fundamentales. Es innecesario ponértelo en difícil (si acaso para una segunda vuelta o algo así). El reto está en sus fases de investigación, buscar formas de avanzar y en sus momentos de darle al coco.

Tengo un PC de gama media y tenía miedo de la optimización y de los requisitos... pero nada: he recortado cosas gráficas, lo juego a una buena tasa de frames y encima sigue viéndose bastante guay, nada mal. En ese sentido no me ha parecido tan mal optimizado como está diciendo mucha gente.

Teniamos ganas de Alan Wake 2, y yo creo que muchos coincidimos en que, incluso, ha salido un juego bastante superior a lo que todos esperábamos.

El juego atrapa y engancha como si fuera una serie.

Menudo año de locura a nivel de lanzamientos gordos y buenos... [carcajad]
elamos escribió:La parte de la "canción" bestial obra maestra instantanea. Para mi ya es el mejor juego del año solo por ese sorpresón.

En Control había una parte del juego que jugaba con la música, la acción y la interacción del escenario que era bestial y uno de los momentos gaming mas memorables de los últimos años. El juego me pareció bueno sin mas, pero ese nivel fue un momento gaming brutalísimo, 10/10 y ya sólo merece pasarse el juego sólo por experimentarlo. Remedy con Alan Wake 2 lo han vuetlo a hacer?? Porque ya tengo mas interés en el juego solo por eso xD
garbaje_de_potanzos escribió:

En Control había una parte del juego que jugaba con la música, la acción y la interacción del escenario que era bestial y uno de los momentos gaming mas memorables de los últimos años. El juego me pareció bueno sin mas, pero ese nivel fue un momento gaming brutalísimo, 10/10 y ya sólo merece pasarse el juego sólo por experimentarlo. Remedy con Alan Wake 2 lo han vuetlo a hacer?? Porque ya tengo mas interés en el juego solo por eso xD

Lo extraño sería que no dejasen esos momentos memorables, ya es marca de la casa y lo vienen haciendo en todos sus juegos.

En Control imagino que te refieres a la parte del laberinto (Ashtray Maze) con la música de los Poets de fondo:

Yo venía a comentar eso, de momento en lo jugable me está pareciendo bastante flojo. Y en lo visual tampoco lo veo tan impactante como algunos lo ponen.. lo juego con todo al máximo incluído el ray tracing y con el dll en equilibrado.

He estado dándole un poco más. Y de momento está mejorando bastante. Es que el principio se me ha hecho lento y pesado.
DAVIDSM4K escribió:
hh1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Yo también es porque le pude pasar un HDMI largo por la pared hasta la tele OLED y claro estos juegos narrativos y gradicazos son de tele OLED que se ve de escándalo, cuando puedas un monitor OLED vas a flipar

Ostia el Quantum Break... Pues voy a pasarme lo otra vez que se me olvidó ya... XD

Llevo esperando un 32" Gaming OLED eones.
No existe
Parece que en 2024 ya van a salir por fin.

A ver ,he tenido OLED 4K 55" y tengo actualmente otra OLED en el salón de 55" pero es 1080p.

Tampoco es que juegue mal en un Samsung Oddyssey G7.No me quejo, pero es cierto que el OLED sube el nivel

Yo también tengo un G7 y la diferencia es abismal en HDR y el movimiento perfecto sin ghosting del OLED

Mi G7 es VA.Yo no noto gosthingy la verdad.
javillo93 escribió:
pabloc escribió:
oskilla84 escribió:Estan rulando videos con una gtx 1650, a 720p sale una media de 30fps e incluso a 50fps depende que zona.....porque no se iba a poder con una 1080?

A 720p? Todo correcto.
Pues adelante.

Sé que ésto que voy a decir es controvertido porque el jugar en streaming está muy mal visto aún hoy en día pero los que tenéis esas gráficas si además tenéis buena conexión, os diría que os planteéis pillaros un mes de GeForce Now. Yo lo he hecho para poder disfrutarlo a 4K + 60fps con pathtracing y todo al máximo y va y se ve como un puto tiro. No hay casi diferencia con jugar en local ni apenas input lag. Son 20€ el pack Ultimate eso sí, para poder jugar en 4K + RTX. Lo comento por si a alguien le interesa, no me paga Nvidia (aunque ojalá) y yo es la primera vez que lo he probado y he flipado de lo bien que va porque he probado Xcloud, Stadia y tal y siempre me han ido de culo.

Por si alguien no lo había pillado mi comentario era ironía.
El juego no funciona bien ni en una 1080TI
garbaje_de_potanzos escribió:

Si, pero mas bestia, multiplicado por 1000,

Lee mejor porque hay opiniones de los compañeros hablando de dirección, banda sonora, jugabilidad...

Sobre si es necesario jugar al primero: sí. Indispensable. Partimos de la base de que Alan Wake está donde está por unos motivos. Si no se sabe ni quién es, ¿para qué jugar al 2? Durante todo el juego hay referencias constantes al primero y hablas con personajes del primero que actúan de una forma por lo que les ocurrió entonces.

Si te pones el primero y no te gusta, tampoco te va a gustar el 2.
dante_vmmv escribió:Lo estoy testeando con la versión sparrow de los 7 mares en su ultimo update y a 1080 21:9 con una 3080 en ultra y sin raytracing y me oscila entre 55 y 80 fps en el principio.
Ya ha salido un plugin para el flawless widescreen que te deja tocar el fov. Solo me quejaria de que los juegos modernos están viniendo sin ajustes de fov y a mi personalmente no me gusta jugar con la cámara tan cerca de la espalda del personaje.
Saludos

Yo con la version de epic y haciendo muchas pruebas estoy como tu, pero el bajon de fps viene con los personajes de fbi en el bosque al principio de todo, lo que consume mas es con el rt activado, tengas o no el dlss activado, es en el juego donde mas se nota.

El juego me marea asi que espero que se pueda modificar el fov ya que es con el único juego que me pasa.
p&p escribió:

Lee mejor porque hay opiniones de los compañeros hablando de dirección, banda sonora, jugabilidad...

Sobre si es necesario jugar al primero: sí. Indispensable. Partimos de la base de que Alan Wake está donde está por unos motivos. Si no se sabe ni quién es, ¿para qué jugar al 2? Durante todo el juego hay referencias constantes al primero y hablas con personajes del primero que actúan de una forma por lo que les ocurrió entonces.

Si te pones el primero y no te gusta, tampoco te va a gustar el 2.

No creo que eso sea asi, de si no te gusta el primero no te va a gustar el 2, creo que el segundo segun he leido es bastante mas rico en situaciones y jugabilidad, en el 1 creo que se abusa de la mecanica de la linterna y que tampoco esta del todo bien implementada, la gente en el 1 le suele gustar historia y ambientacion, por eso digo que si se hace repetitivo en sus mecanicas hoy en dia, va a ser durillo de pasar, pero lo intentaremos...
Hablo de que me enganche el 1, me puede gustar si, pero no engancharme como para estar 20 horas en un juego porque quiero jugar al 2 y entender las 5 o 6 referencias, al final la novedad siempre nos llama mas..
IIIBORTXIII escribió:Acabo de ver que si presionas Control + Alt + F6 te sale información de todo,fps,latencia etc...

¿Lo has probado? Porqué a mi no me funciona. En un hilo de Reddit ponía que podías usar el overlay de Geforce Experience pero no me muestra los FPS, sólo el uso de CPU/GPU.
Yo llevaba más de 10 años esperando esta secuela y es impresionante como tras la larga espera han llegado a superar mis espectativas, el juego tiene un nivel alto en todos y cada uno de sus apartados, va de menos a más en todo, 14 horas llevo ya, ale voy otra vez a perderme en bright falls [amor]

Imagen

Por cierto, me encanta el mimo que le han puesto a Saga tanto en su narrativa como en el modelado del personaje.

Imagen
sergio_93 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Acabo de ver que si presionas Control + Alt + F6 te sale información de todo,fps,latencia etc...

¿Lo has probado? Porqué a mi no me funciona. En un hilo de Reddit ponía que podías usar el overlay de Geforce Experience pero no me muestra los FPS, sólo el uso de CPU/GPU.

A mi tampoco,pero acabo de leer en Reddit que si no te funciona hay gente que le funciona (Control+N)
Y a otros (Control+alt+shift+f6)
Hoy de noche pruebo con estos...
@sergio_93 creo que es con Ctrl + N o con Ctrl + G
javillo93 escribió:@sergio_93 creo que es con Ctrl + N o con Ctrl + G

Control+N me va,estoy alucinando,con todo al máximo me va a 120 fps a 2k wtf?
La pregunta del millón...Es divertido o solo son gráficos y es solo top por llevar el nombre del 1?
pdriko31 escribió:La pregunta del millón...Es divertido o solo son gráficos y es solo top por llevar el nombre del 1?

A mi me parece MUY divertido.

De hecho, pensaba jugarlo después de terminar otro par de juegos que tengo pendientes y tras probarlo un poco he dejado los otros juegos aparcados para jugar a éste.
@pdriko31 está bastante bien llevado, yo lo juego con la 4090 y en una oled uw a 1440p que los negros me hacen dar uso a la linterna cada 2x3 y me está puto encantando.

Es un juego hecho con mimo y el uso de la narrativa y del audio son a otro nivel. Muchas veces se nota que el juego es un portento gráfico por todas las tecnologías que trae consigo.

Lo recomiendo al 1000% para mí un juegazo digno de estar entre los gotys del año.

Por poner un pero me ha dejado a cuadros algún que otro diálogo que salta en inglés porque sí, supongo que se les habrá colado alguna traducción al español, por cierto leí arriba que no cuadraban los diálogos, en mi caso van muy pero que muy bien, y estan bastante bien hechos (aunque en los subtítulos y lo que luego dicen se hace de otra forma pero supongo que será para sincronizar mejor el audio)
1369 respuestas