[HO] Alan Wake 2

IIIBORTXIII escribió:
javillo93 escribió:@sergio_93 creo que es con Ctrl + N o con Ctrl + G

Control+N me va,estoy alucinando,con todo al máximo me va a 120 fps a 2k wtf?

¿Donde te da ese framerate? ¿En la escena inicial? Yo estoy jugando en una escena del bosque con bastantes reflejos y me da 83fps ingame:

Imagen

Estoy jugando a resolución nativa (1440p con DLAA). Probablemente tengas el DLSS en calidad. ¿No?

He puesto todos los ajustes de Raytracing al máximo excepto Path Tracing, el cuál está desactivado.

La misma escena en local con una RTX 3080 sin raytracing y DLSS en calidad me da 60fps. Irónicamente creo que se ve mejor en streaming con DLAA que en local con DLSS en calidad.
pdriko31 escribió:La pregunta del millón...Es divertido o solo son gráficos y es solo top por llevar el nombre del 1?

El juego es material goty, divertido es pero debes entender que su estilo es de genero thriller y no belico, si ves una peli como seven, o una serie como twin peaks y piensas que es aburrido pues no será tu juego, esto va de investigar, de unir piezas en varias lineas temporales y en varias dimensiones, poco a poco ir dando forma al puzzle hasta ver su conjunto, con algunas luchas de por medio y con boses pero la diversión es su conjunto, para mi este juego es mejor que el 1 y quizá sea el mejor trabajo de remedy.

Lo de los gráficos era por la discusión que teníamos na mas salir sobre si es el tope actual o no, lo cual es debatible, solo veo a cyberpunk en pc con pathtracing compitiendo con él.

Ahora si me disculpas debo contestar al teléfono [amor]

Imagen
p&p escribió:
spiderrrboy escribió:Joder lo poneis como un walking simulator casi...
No se yo si quedara bien parado el juego cuando pase todo el hype inicial de los graficos, porque por ahora, todo es: que brutal se ve, vaya graficos, pero de juego, poquito....

Lee mejor porque hay opiniones de los compañeros hablando de dirección, banda sonora, jugabilidad...

Sobre si es necesario jugar al primero: sí. Indispensable. Partimos de la base de que Alan Wake está donde está por unos motivos. Si no se sabe ni quién es, ¿para qué jugar al 2? Durante todo el juego hay referencias constantes al primero y hablas con personajes del primero que actúan de una forma por lo que les ocurrió entonces.

Si te pones el primero y no te gusta, tampoco te va a gustar el 2.

Estoy totalmente de acuerdo que es indispensable jugar al 1, para entender de qué va la cosa, sino no te empanas de nada

Estoy totalmente en desacuerdo en que si no te gusta el 1 no te gustara este. Me parecen géneros totalmente diferentes, el 1 era un juego de acción puro y duro. Este es un resident Evil 2 remake, con más cositas.

Tengo recién jugado el 1 y no tienen nada que ver
sergio_93 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
javillo93 escribió:@sergio_93 creo que es con Ctrl + N o con Ctrl + G

Control+N me va,estoy alucinando,con todo al máximo me va a 120 fps a 2k wtf?

¿Donde te da ese framerate? ¿En la escena inicial? Yo estoy jugando en una escena del bosque con bastantes reflejos y me da 83fps ingame:

Imagen

Estoy jugando a resolución nativa (1440p con DLAA). Probablemente tengas el DLSS en calidad. ¿No?

He puesto todos los ajustes de Raytracing al máximo excepto Path Tracing, el cuál está desactivado.

La misma escena en local con una RTX 3080 sin raytracing y DLSS en calidad me da 60fps. Irónicamente creo que se ve mejor en streaming con DLAA que en local con DLSS en calidad.

Tengo el dlss en calidad si,vuelve a darle a control+N y te sale lo que yo digo (al menos a mi me sale).
Acabo de probar el juego en local con todo al máximo para ver si se veia mas nítido,pienso que en algún sitio tiene que estar la trampa.
Pues me iba a 7 fps jajaj,pero lo veo igual de nitido.
No se donde está la trampa.
(Yo tengo 30 milisegundos de ping, que suerte tu XD)
pdriko31 escribió:La pregunta del millón...Es divertido o solo son gráficos y es solo top por llevar el nombre del 1?

El juego no se esconde a la hora de centrarse en la narrativa, la historia, la atmosfera y la ambientacion. Son su prioridad. Perfectamente te puedes tirar hora y media sin pegar un solo tiro en ciertos puntos del juego.

Esto puede resultar aburrido para muchos jugadores que busquen otra cosa, esta claro.

Si te atrae esa propuesta, es flipante. La sensacion de estar viendo una peli o una serie de esas que te enganchan a saco es total. Jugarlo a oscuras, en soledad y con auriculares, como dije en mi anterior mensaje, es transportarse mentalmente a otro nivel de una forma bestial, sumergirte en un universo de horror psicologico impresionante acompañando a los protagonistas.

El juego es toda una experiencia en lo que propone; pero es comprensible que algunos jugadores puedan encontrarlo aburrido o demasiado lento.

Prima la atmosfera, el ambiente y la narrativa sobre el gameplay, yo creo.
En mi equipo:

XFX Merc 7900 XTX y 14700KF a 5700 mhz P-cores, 4300 E-cores cache a 4700 mhz, 32 GB RAM 4000 Mhz CL15, samsung 980 PRO 2 TB

A 4K FSR equilibrado, todo Ultra y RT en bajo, consigo los 60 fps practicamente constantes, si el juego algun dia decide dar soporte al FSR 3 y el FG de AMD, estoy seguro que el RT lo puedo subir a alto ty mantengo los 60 fps.

En mi TV Oled de 65 pulgadas (una C2 Evo) se vé de lujo, sus negros/contraste son de otro mundo (algo que ya se sabe), pero verlo en el proyector DLP de casi 1500 lereles, un Viewsonic PX-748k es otro jodido mundo (4000 lumenes ANSI, 4K Y HDR), con HDR activado es absolutamente descomunal, en serio. Y el sonido para el proyector tengo un Home cinema de los de verdad, 5.1 real (nada de barras de sonido), 1200 vatios de homecinema mas otro subwoofer de refuerzo de 12', 500 vatios y 110db de SPL, el proyector lo tengo a casi 3 metros. Mira que he jugado a juegos en la OLED con su barra de sonido y es una maravilla, pero joder en este juego en concreto con ese sonido y el HDR del proyector con sus 4000 Lumenes ANSI de brillo es una sensacion I-N-S-U-P-E-R-A-B-L-E

En cuanto al juego es una maravilla. Voy por el capitulo 4, todo raya a un nivel descomunal, el sonido y la BSO es de otro mundo. La historia pinta interesante, todo va a ritmo lento, me encanta. La jugabilidad es buenisima tambien, es divertido, engancha mucho mas que la primera parte. En fin, encantado totalmente, para mi el juego del año de momento. Todos los apartados, pero todos, rayan a un tremendo nivel.

P.D - Esta noche si me acuerdo le tiro una foto jugando en el Proyector.
IIIBORTXIII escribió:Tengo el dlss en calidad si,vuelve a darle a control+N y te sale lo que yo digo (al menos a mi me sale).
Acabo de probar el juego en local con todo al máximo para ver si se veia mas nítido,pienso que en algún sitio tiene que estar la trampa.
Pues me iba a 7 fps jajaj,pero lo veo igual de nitido.
No se donde está la trampa.
(Yo tengo 30 milisegundos de ping, que suerte tu XD)

Si, tengo 10ms porqué tengo los servidores a 200km (en Frankfurt). Si tuviese una conexión de fibra real supongo que la latencia aún sería más baja. Tengo un híbrido de fibra y DSL (G.Fast). En este país están muy atrasados en cuánto a conexiones a internet.
Yo estoy flipando con el rendimiento en la nube, acabo de poner los mismo ajustes en local y me da 20fps. En Geforce Now con frame generation activado me da 85fps. ¬_¬ No sabía que la diferencia de la RTX 3080 a la RTX 4080 fuese tan abismal.
Amo a Remedy. Voy por el segundo capítulo y audiovisualmente es salvaje. No sólo cómo se ve, sino cómo suena. Los efectos de sonido que utilizan en algunas secuencias, que entran en el momento más adecuado para generar tensión o para romperla. La calidad sonora en general es sublime.

Estoy, por ahora, jugándolo con Path Tracing a 1440 DLSS Balanced + FG activado. La implementación de Frame Gen es muy buena y apenas hay artefactos. La latencia también parece muy aceptable por ahora que no me he metido en combates. Eso sí, deshabilitad la opción de motion blur si lo veis un poco borroso todo. El cambio en claridad de imagen es bestial. Se ve de locos. No es perfecto y hay algunos momentos que es una lastima que no estén al mismo nivel, pero son muy pocos. Alan Wake 2 toca techo visual de lo que llevamos de generación.
Tanto hablar de gráficos han eclipsado lo que realmente importa del juego y es la jugabilidad.

Mucho grafiquito, mucha escenita a lo Kojima, pero un tostón de juego.

La cara que se le habrá quedado a más de uno de los que lo iba defendiendo después de jugarlo.
A mi me está ya doliendo la cabeza , llevo 4 o 5 capítulos y ya me estoy volviendo yo más loco que Jared leto

Me lo voy a pasar pero se me está haciendo muy pesado
Yo por mi parte me voy a esperar a algun parche o solucion al tema del audio, no puede ser que en cada cinematica el audo se rompa totalmente, tanto en castellano como ingles. Sobre el juego en si... Graficamente muy chulo, [360º] pero ni flipando el goty teniendo Baldurs 3
Normero escribió:
spiderrrboy escribió:A mi que sea lento no me preocupa, me preocupa que se limite a solo ser una sucesion de clicks donde el personaje examine cosas, pero si deciis que no es el caso, mejor que mejor...
Muchos estais jugando sin jugar a la primera parte?? Se entiende todo??? O indispensable haberle jugado???

Yo discrepo de la opinion de los otros colegas. Si no juegas al primero, en este no entenderas una mierda, asi.. tal cual [360º] . Ahora, tambien es cierto que el personaje de Saga viene siendo algo asi como "el jugador nuevo en la saga" que no conoce este universo y por eso no se entera de nada (e imagino que de a poco se ira enterando) y Alan es el protagonista de este universo y del anterior juego. El veterano. Pero para ti también sera un desconocido del que solo conoces por nombre.

Incluso desde el principio (la identidad de la primera victima) pierdes mucho si no jugaste al primero. Porque para ti es una victima random, pero si conoces la historia anterior.. no era alguien random precisamente.

Por lo mismo me he puesto a ver videos en YT sobre el argumento del primero.. que muchas cosas no recordaba. AW es un juego en el que la trama tiene gran importancia. No es como un RE en que puedes jugar cualquiera en el orden que sea sin perder demasiado.

Respuesta final: ¿Se puede jugar y disfrutar sin haber jugado al primero? Si, claro. ¿Se pierde mucho si no jugaste al primero? Si, se pierde MUCHISIMO.

Pero es que es lo que dice por ahí algún compañero, yo lo jugué (y terminé) en su momento un par se veces, si mal no recuerdo la primera en 360 y luego en PC pero claro hace tanto tiempo que no me acuerdo ni de la mitad, de hecho eso que he marcado en negrita no recuerdo quien era... es la pega de espaciar tanto en el tiempo entregas de una saga.
carokix escribió:
Normero escribió:
spiderrrboy escribió:A mi que sea lento no me preocupa, me preocupa que se limite a solo ser una sucesion de clicks donde el personaje examine cosas, pero si deciis que no es el caso, mejor que mejor...
Muchos estais jugando sin jugar a la primera parte?? Se entiende todo??? O indispensable haberle jugado???

Yo discrepo de la opinion de los otros colegas. Si no juegas al primero, en este no entenderas una mierda, asi.. tal cual [360º] . Ahora, tambien es cierto que el personaje de Saga viene siendo algo asi como "el jugador nuevo en la saga" que no conoce este universo y por eso no se entera de nada (e imagino que de a poco se ira enterando) y Alan es el protagonista de este universo y del anterior juego. El veterano. Pero para ti también sera un desconocido del que solo conoces por nombre.

Incluso desde el principio (la identidad de la primera victima) pierdes mucho si no jugaste al primero. Porque para ti es una victima random, pero si conoces la historia anterior.. no era alguien random precisamente.

Por lo mismo me he puesto a ver videos en YT sobre el argumento del primero.. que muchas cosas no recordaba. AW es un juego en el que la trama tiene gran importancia. No es como un RE en que puedes jugar cualquiera en el orden que sea sin perder demasiado.

Respuesta final: ¿Se puede jugar y disfrutar sin haber jugado al primero? Si, claro. ¿Se pierde mucho si no jugaste al primero? Si, se pierde MUCHISIMO.

Pero es que es lo que dice por ahí algún compañero, yo lo jugué (y terminé) en su momento un par se veces, si mal no recuerdo la primera en 360 y luego en PC pero claro hace tanto tiempo que no me acuerdo ni de la mitad, de hecho eso que he marcado en negrita no recuerdo quien era... es la pega de espaciar tanto en el tiempo entregas de una saga.

Si, claro. Eso no hace mas que reafirmar lo que digo, de que es indispensable haber jugado al primero. Para ese tema que comentas, es bueno haber rejugado el primero hace poco o al menos, haber visto algunos videitos de YT sobre el argumento y personajes del primero.

Ya lo dije.. si no jugaste el primero, no tienes idea ni quien es Nightingale que aparece al inicio del juego. Si no sabes eso, no te enteraras de NADA mas adelante.

Ademas el primero es un juegazo. Es pecado mortal no haberlo jugado :cool:

Sobre lo que pregunto alguien mas arriba.. que como todos comentan de graficos nadie dice si es buen juego o no... Yo acabo de pasarme el primer capitulo y voy a mitad del segundo y tiene olor a GOTY que te cagas [360º]
El juego ralla el notable alto en mi opinión, pero ni de coña es un goty vamos..

No es un juego para todo el público y puede llegar a ser bastante tostón su Gameplay, sobretodo si ni has jugado al 1
El gunplay me parece bastante malo.
Técnicamente es inconsistente:
Lo mismo te encuentras estampas que te quedas embobado mirándolas...como otras que da asco verlas
Texturas y geometría de los objetos son malísimos por ejemplo
@Normero Pues no has visto nada, ya que la cosa mejora en cada capítulo. (Y las referencias al 1º cada vez son mas). Los que tenemos al 1º en un pedestal, esta 2ª parte es sublime. Han puesto un mimo en el juego que aún alucino.
spiderrrboy escribió:
p&p escribió:
spiderrrboy escribió:Joder lo poneis como un walking simulator casi...
No se yo si quedara bien parado el juego cuando pase todo el hype inicial de los graficos, porque por ahora, todo es: que brutal se ve, vaya graficos, pero de juego, poquito....

Lee mejor porque hay opiniones de los compañeros hablando de dirección, banda sonora, jugabilidad...

Sobre si es necesario jugar al primero: sí. Indispensable. Partimos de la base de que Alan Wake está donde está por unos motivos. Si no se sabe ni quién es, ¿para qué jugar al 2? Durante todo el juego hay referencias constantes al primero y hablas con personajes del primero que actúan de una forma por lo que les ocurrió entonces.

No creo que eso sea asi, de si no te gusta el primero no te va a gustar el 2, creo que el segundo segun he leido es bastante mas rico en situaciones y jugabilidad, en el 1 creo que se abusa de la mecanica de la linterna y que tampoco esta del todo bien implementada, la gente en el 1 le suele gustar historia y ambientacion, por eso digo que si se hace repetitivo en sus mecanicas hoy en dia, va a ser durillo de pasar, pero lo intentaremos...
Hablo de que me enganche el 1, me puede gustar si, pero no engancharme como para estar 20 horas en un juego porque quiero jugar al 2 y entender las 5 o 6 referencias, al final la novedad siempre nos llama mas..

Sí y no.
El tema es que tanto el 1 como el 2, tienen su fuerte en la narrativa , en la historia,en la ambientación, es los personajes ,en los guiños, en los lugares, los efectos y juegos de luces y sombras...
Parte de todo eso lo pierdes si no juegas al 1.Para mí ,jugarías el 2 descafeinado y sin valorar gran parte del juego, por lo que sin duda, te parecerá peor de lo que de verdad es.
Y no llevo ni 2 capítulos de mierda.

De todas formas, quien no juega al 1 ,es porque no quiere, porque vamos, está regalado el remastered.

Volvemos a lo mismo.Repetitivos en mecánicas son casi todos.Estos dos juegos son mucho más que pegar tiros.De hecho, eso es casi lo de menos, sobre todo por lo visto en este 2.

El 1 es un juegazo.Ahora ,si esperas un Call of Duty, pues no es tu juego.
@hh1 respecto a los tiros...
Cuando llegas al 3er y 4º capitulo la acción toma protagonismo y la parte de investigación pasa a 2º plano.

Para mi es mucho más disfrutable que el 1º y eso que el 1º lo tengo en un pedestal. Y como digo más arriba, cuanto más juegas, más referencias al 1º encuentras. Así que personalmente, aconsejo encarecidamente jugar al 1º, pero no a FULL, si no tranquilamente. No son tantas horas y lo vais a disfrutar.
A mí me gustan las referencias a series de misterio de los 80's y 90's, sobre todo el comentario sarcástico a The X Files.
VanSouls escribió:@hh1 respecto a los tiros...
Cuando llegas al 3er y 4º capitulo la acción toma protagonismo y la parte de investigación pasa a 2º plano.

Para mi es mucho más disfrutable que el 1º y eso que el 1º lo tengo en un pedestal. Y como digo más arriba, cuanto más juegas, más referencias al 1º encuentras. Así que personalmente, aconsejo encarecidamente jugar al 1º, pero no a FULL, si no tranquilamente. No son tantas horas y lo vais a disfrutar.

Yo creo lo mismo. Adoro el primer juego, pero este me esta pareciendo aun mejor porque es mucho de lo que nos prometieron del primero y despues quedo en una especie de max payne de terror... guapisimo pero muy lineal.

Este es mas variado en situaciones, en jugabilidad. Puedes explorar los escenarios a gusto, etc.

Ya veremos si mantengo mi opinion con el correr de los capitulos.
Normero escribió:
VanSouls escribió:@hh1 respecto a los tiros...

Yo creo lo mismo. Adoro el primer juego, pero este me esta pareciendo aun mejor porque es mucho de lo que nos prometieron del primero y despues quedo en una especie de max payne de terror... guapisimo pero muy lineal.

Este es mas variado en situaciones, en jugabilidad. Puedes explorar los escenarios a gusto, etc.

Ya veremos si mantengo mi opinion con el correr de los capitulos.

No se en que capitulo estarás, pero a partir del...
Metro
La cosa mejora exponencialmente. Sobre todo el capitulo de
Escenario + canción

Es lo más impresionante que he visto esta generación.
No sé si se ha comentado pero el que lo juegue en pantalla OLED sea panel LG o Samsung lo va a flipar.....es un juego hecho para el Oled....pero eso sí os va a saltar a veces el ASBL por ser tan oscuro , so podéis desactivarlo desde el menú de servicio para este juego mejor que mejor 👍
@leonigsxr1000
Entiendo que hablas de televisores, en el monitor Dell Alienware aw3423dwf no veo opción a ello.
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:
p&p escribió:

No creo que eso sea asi, de si no te gusta el primero no te va a gustar el 2, creo que el segundo segun he leido es bastante mas rico en situaciones y jugabilidad, en el 1 creo que se abusa de la mecanica de la linterna y que tampoco esta del todo bien implementada, la gente en el 1 le suele gustar historia y ambientacion, por eso digo que si se hace repetitivo en sus mecanicas hoy en dia, va a ser durillo de pasar, pero lo intentaremos...
Hablo de que me enganche el 1, me puede gustar si, pero no engancharme como para estar 20 horas en un juego porque quiero jugar al 2 y entender las 5 o 6 referencias, al final la novedad siempre nos llama mas..

Sí y no.
El tema es que tanto el 1 como el 2, tienen su fuerte en la narrativa , en la historia,en la ambientación, es los personajes ,en los guiños, en los lugares, los efectos y juegos de luces y sombras...
Parte de todo eso lo pierdes si no juegas al 1.Para mí ,jugarías el 2 descafeinado y sin valorar gran parte del juego, por lo que sin duda, te parecerá peor de lo que de verdad es.

De todas formas, quien no juega al 1 ,es porque no quiere, porque vamos, está regalado el remastered.

Volvemos a lo mismo.Repetitivos en mecánicas son casi todos.Estos dos juegos son mucho más que pegar tiros.De hecho, eso es casi lo de menos, sobre todo por lo visto en este 2.

Si no se juega al primero es por lo de siempre, por el ansia de jugar a la novedad y no perder el tiempo con un juego de hace 13 años porque lo que llama es la novedad, a mi me encantan los juegos narrativos, fan de toda la vida de las aventuras graficas, y siempre estoy jugando a una, tambien he jugado a los juegos de quantic dream...
Si que he leido, como dijeron anteriormente, que estos dos juegos en mecanicas son completamente diferentes, mucho mas variado el segundo, pero claro eso es lo que he leido en analisis, hasta que no pruebe, probar el 1 voy a probarlo y jugarlo, si me hace click me lo paso, si no, pues al segundo, tampoco me voy a obligar a nada...
Por cierto, cuanto dura el 1???
VanSouls escribió:@spiderrrboy Unas 10/13 horas

Ah coño, guayyy [beer] pues veo mas factible pasarlo y jugar al 2...
metalgear escribió:@leonigsxr1000
Entiendo que hablas de televisores, en el monitor Dell Alienware aw3423dwf no veo opción a ello.

Si me referia a las tvs Oled , sobre todo LG y Samsung que los ASBL son muy agresivos , en los monitores no sé cómo se desactiva , en las tvs tienes que tener un mando "específico " entrar en la bios de la tv y cambiar unos parámetros, anulando garantía y bajo tu responsabilidad 👍
spiderrrboy escribió:
VanSouls escribió:@spiderrrboy Unas 10/13 horas

Ah coño, guayyy [beer] pues veo mas factible pasarlo y jugar al 2...

Si te pasas el 1 y te quedas con los detalles, el disfrute del 2 aumenta exponencialmente porque cada 2X3 hay referencias al 1, tanto jugabilidad como diálogos y escenarios. Disfrutalo!! [bye]
Yo veo igual de importante jugar al control y a su dlc, el universo del alan wake 2 bebe muy mucho de control, saber lo que es la FBC para mi es basico.
Me esta llamando la atención pero no he jugado al 1 y por lo que leo es indispensable, he visto que hay un remaster. Recomendáis el remaster o tirar al original? si me comentais un poco el tema dlcs también os lo agradecería, si aportan algo o no. Gracias!
ionesteraX escribió:Yo veo igual de importante jugar al control y a su dlc, el universo del alan wake 2 bebe muy mucho de control, saber lo que es la FBC para mi es basico.

Joder antes dijeron tb series de los 80, que si x files, y ahora control tambien, al final lo jugare en el 2028 jajaja mira que control lo tengo pendiente y ganas hay, pero ya es mucha tela creo yo jeje
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:Yo veo igual de importante jugar al control y a su dlc, el universo del alan wake 2 bebe muy mucho de control, saber lo que es la FBC para mi es basico.

Joder antes dijeron tb series de los 80, que si x files, y ahora control tambien, al final lo jugare en el 2028 jajaja mira que control lo tengo pendiente y ganas hay, pero ya es mucha tela creo yo jeje

En vez de jugarlos puedes ver resumenes y te los fumas en 15 minutos ( no lo aconsejo pero la opción ahí esta ), todo depende de las prisas que tengas, pero vamos que es como siempre, de no ver/jugar nada antes lo disfrutas fijo pero cuanto más background tengas sobre este universo pues el disfrute sube exponencialmente.
ionesteraX escribió:
spiderrrboy escribió:

En vez de jugarlos puedes ver resumenes y te los fumas en 15 minutos ( no lo aconsejo pero la opción ahí esta ), todo depende de las prisas que tengas, pero vamos que es como siempre, de no ver/jugar nada antes lo disfrutas fijo pero cuanto más background tengas sobre este universo pues el disfrute sube exponencialmente.

Ufff lo haria con Control pero es que me gustaria jugarlo la verdad, lo tengo pendiente, yo creo que hare alan wake 1, el 2 y control, intercalando con otros juegos, y si me pierdo en algo como la institucion que dices, FBC, tirare de internet...
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:
spiderrrboy escribió:

Ufff lo haria con Control pero es que me gustaria jugarlo la verdad, lo tengo pendiente, yo creo que hare alan wake 1, el 2 y control, intercalando con otros juegos, y si me pierdo en algo como la institucion que dices, FBC, tirare de internet...

Control sin duda. De Alan Wake I te puedes mirar un par de resúmenes. Pero Control es un juegazo con jugabilidad moderna y uno de los universos mas misteriosos e interesantes en los que he tenido la oportunidad de jugar. Y es un pegamento argumental que da mas sentido a los eventos de Alan Wake.
spiderrrboy escribió:
ionesteraX escribió:
spiderrrboy escribió:

No haber jugado el primer Alan Wake es pecado mortal ratataaaa es un puto juegazo.
@spiderrrboy pásate los dos antes, son ambos juegazos que no son muy largos, eso sí del primer Alan wake piensa que la jugabilidad ha envejecido regulera, yo me lo pasé hace poco y me costó la jugabilidad, pero merece la pena es un juego muy distinto.
pabloc escribió:
javillo93 escribió:
pabloc escribió:A 720p? Todo correcto.
Pues adelante.

Sé que ésto que voy a decir es controvertido porque el jugar en streaming está muy mal visto aún hoy en día pero los que tenéis esas gráficas si además tenéis buena conexión, os diría que os planteéis pillaros un mes de GeForce Now. Yo lo he hecho para poder disfrutarlo a 4K + 60fps con pathtracing y todo al máximo y va y se ve como un puto tiro. No hay casi diferencia con jugar en local ni apenas input lag. Son 20€ el pack Ultimate eso sí, para poder jugar en 4K + RTX. Lo comento por si a alguien le interesa, no me paga Nvidia (aunque ojalá) y yo es la primera vez que lo he probado y he flipado de lo bien que va porque he probado Xcloud, Stadia y tal y siempre me han ido de culo.

Por si alguien no lo había pillado mi comentario era ironía.
El juego no funciona bien ni en una 1080TI

correcto , la serie GTX 1000 no es compatible con mesh shader (característica de DX12 Ultimate) por eso van tan mal la GTX 1080 y GTX 1080 Ti , al contrario que las GTX 16XX que son Turing y si son compatibles con mesh shader.

cambiando de tema , el juego se ve brutal con HDR y con el perfil HDR calibrado con la aplicación de windows 11 con HGIG , lo estoy jugando con todo al máximo ray tracing y path tracing incluido a 4k + dlss rendimiendo + frame generation + ray reconstruction , donde mas baja de fps es en el bosque en un tramo dentro de la superposición ahí he visto una bajada a 55 fps pero normalmente en el bosque va entre 70 fps y 80 fps y en Bright Falls he visto unos 95 fps y 100 fps , de momento lo que llevo jugado me esta gustando mucho (acabo de empezar en new york) , es un juego pausado y lo agradezco , yo soy de los que lo hacen todo , buscan en cada rincón , cada puzle , lo leo todo etc... voy con mucha calma y este juego de momento te permite jugar así

algunas fotos que he hecho directamente a la tv oled con HDR , se ve mejor en realidad , mejor detalle en sombra y por ejemplo puedo leer phone en el manchurrón blanco que aparece en la foto , no se le puede pedir mas a una cámara de móvil.

Imagen

Imagen

Imagen

salu2.
¿Lo veis rejugable para una segunda pasada?
No tenia pensado empezarlo hasta poder usar la Oled dentro de un mes minimo, pero me estais poniéndo los dientes largos...
stan01 escribió:¿Lo veis rejugable para una segunda pasada?
No tenia pensado empezarlo hasta poder usar la Oled dentro de un mes minimo, pero me estais poniéndo los dientes largos...

Totalmente, y más si te dejas cosas que no sabes como llegar. Además de zonas que quizás no visites si vas a por historia.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.
hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.

Sin saber que componentes tiene tu pc y tipo de monitor, al menos a mi el juego me va de fábula, y eso que llevo un micro de gen 8. Todo Ultra menos RT. Técnicamente es una locura.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
VanSouls escribió:

Sin saber que componentes tiene tu pc y tipo de monitor, al menos a mi el juego me va de fábula, y eso que llevo un micro de gen 8. Todo Ultra menos RT. Técnicamente es una locura.

Da igual el PC que yo tenga, se trata de que se veo mejor RE4R y Dead Island 2 mejor que Alan Wake 2 en ese mismo PC que tengo.
En mi experiencia personal Alan Wake 2 me parece una basura técnica, me alegro que tú experiencia sea otra muy distinta, no he venido a discutir, tan solo a dar mi opinión.
hyper-borrego escribió:
VanSouls escribió:

Da igual el PC que yo tenga, se trata de que se veo mejor RE4R y Dead Island 2 mejor que Alan Wake 2 en ese mismo PC que tengo.
En mi experiencia personal Alan Wake 2 me parece una basura técnica, me alegro que tú experiencia sea otra muy distinta, no he venido a discutir, tan solo a dar mi opinión.

El tipo de PC Si importa. No es lo mismo correrlo con una gpu gama baja y una fuente chustera que con algo como gama alta y una buena fuente. Has realizado una pregunta (por los interrogantes), se te ha respondido, aqui nadie discute, aqui se dialoga. ;)
hyper-borrego escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.
Lo que pasa con los juegos de Remedy es que les gusta meter tantos filtros gráficos que la calidad de imagen es un poco irregular...por eso mucha gente ve los gráficos como borrosos en según que momentos.
stan01 escribió:

Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.

Es que claro, si me dices que en tu pc tienes una Tacens o similar con un buen micro pero una placa con VRM sin disipar y disipa de serie y una gpu gama baja, pues lógico que tenga mal rendimiento. En la mayoría de estos casos es así.

tenemos que hacernos a la idea que si la tónica a partir de 2024 van a ser juegos tipo AW2, HellBlade II, etc, será mejor ir actualizando pc's si se quiere disfrutar al máximo de lo posible de cada uno. Y lo dice alguien que va aún con un 8600K [carcajad]
Tremendos graficazos, foto sin spoiler de la trama XD

Imagen
yo le he metido un reshade y se ve de escandalo....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:

Sí y no.

Si no se juega al primero es por lo de siempre, por el ansia de jugar a la novedad y no perder el tiempo con un juego de hace 13 años porque lo que llama es la novedad, a mi me encantan los juegos narrativos, fan de toda la vida de las aventuras graficas, y siempre estoy jugando a una, tambien he jugado a los juegos de quantic dream...
Si que he leido, como dijeron anteriormente, que estos dos juegos en mecanicas son completamente diferentes, mucho mas variado el segundo, pero claro eso es lo que he leido en analisis, hasta que no pruebe, probar el 1 voy a probarlo y jugarlo, si me hace click me lo paso, si no, pues al segundo, tampoco me voy a obligar a nada...
Por cierto, cuanto dura el 1???

Este 2 es más variado ,sí.

Pero es que con un remasteted que es bastante actual, el 1 parece un juego de ahora
Un win win jugar el 1 y del tirón ,el 2.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Gonul escribió:yo le he metido un reshade y se ve de escandalo....

Y como has solventado el tema del ghosting y los escasos 400 nits en luces especulares ?
1369 respuestas