[HO] Alan Wake 2

en new york pega un subidón de fps , mas o menos da los mismos fps que en Bright Falls , de momento de lo que llevo jugado la zona mas demandante del juego es el bosque , aunque aun así se juga bien en esa zona ya que el input lag no se nota mucho a unos 70fps u 80 fps que saca la 4080 a 4K + DLSS rendimiento + Frame Generation + Ray Reconstruction + Ray Tracing , Path Tracing y gráficos al máximo.

dejo algunas capturas (es una delicia visual):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

salu2.
Esas calles recuerdan a las de RE2/3 remakes. XD
@Normero pero es que no es solo eso, es que si ves la tabla que Digital foundry pone en su video, dicen que la versión de ps5 equivale al preset de pc en medio, ni en alto ni en ultra. En medio. Asi que eso de “ La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima”….los coj***s. Y encima sin path tracing y con un ray tracing limitado.
Yo no me fio ya de los videos comparativos de youtube.La compresión de videos es un puto asco.
Saludos!
hyper-borrego está baneado por "Troll"
@hh1

¿Estamos?...
Yo estaba hablando de Digital Foundry:
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificio"

Comparable con sus peros.
Tengo actualmente Ryzen 7 5700 X y RX 6700 XT que sería el equivalente a una PS5, ¿no puedo hablar de mi PC equivalente a una PS5?, ¿pues no es esto un hilo de PC?...

Vandal ha jugado con RTX 3070 8 GB y AMD Ryzen 5600X que vendría a ser una gama media similar a PS5 y mi propio PC, según Vandal el juego es la reostia, pero sus palabras se contradicen con:
"Alan Wake 2 es uno de los juegos más sorprendentes técnicamente que hay en la actualidad, si no el que más... hemos jugado a 30 FPS con los gráficos en Medio... Así ya se ve increíble, pero es un juego capaz de sacar partido de los equipos de la más alta gama, y preparado para lo que llegará en el futuro"
O sea, que cuando se habla de los 120 y los 60 parece se quedan obsoletos, ahora de repente un juego lanzado a 30 frames en un PC de gama media es la puta repanocha: "se ve increíble"... omiten a que resolución, ¿por que será?, y encima especulan sobre el futuro o se sueltan la perogrullada de que en equipos de gama alta sacará mas partido: elemental, querido Watson.

Normero escribió:
hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.

La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.

Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."

No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.

Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.

Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.

Pero si es cosa de ver videos comparativos para ver que la version PC se come con patatas a la de PS5. Otra cosa: La version PS5 tiene path tracing? no? Entonces derechamente no hay comparacion. [fumando]

Amigo, la versión de PC, ¿pero de que PC?, que ya estamos como siempre...
Vandal, con un PC de gama media de similares características a PS5: 30 frames y sin especificar la resolución, resolución que Digital Founfry ha establecido para PS5 en reescalada desde 1272p, y como mi PC o el de Vandal son similares a PS5: ¿a que resolución funciona en un PC similar a PS5?, y es que encima Vandal ha puesto los gráficos en Medio para jugar a 30 frames en 2023 y con una supuesta resolución reescalada desde 1272p, eso son los números reales, si Vandal dice que es una bestia parda y ellos no han visto cosa mejor en su vida, para gustos los colores, pero choca que en pleno 2023 te venga alguien ha hablar de una bestia parda que funciona a 30 frames y no llega a 4K nativo ni dinámico, encima en gráficos en Medio... pues vale, que si, que se ve genial...

Está de puta madre optimizado el juego para consolas y PC de gama media, claro que si, 1272p a 30 frames y en gráficos Medio, claro que si, la nueva generación ha llegado, ¿que PS5 y Series X junto con los PC similares no son nueva generación?... entonces que saquen mañana ya PS6 o que no lancen Alan Wake 2 en PS5, Series X y PCs similares, no se, es que algo no cuadra, el juego tiene unos números de mierda que hacen que se vea borroso de cojones, pero resulta que es un puto referente... ¿pero de que generación es referente esta cosa?... de la generación de PS5, Series X y PCs similares desde luego que no es ningún referente, lo números no mienten.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Voy por la parte del

Musical.

Guapísima esta parte y todo lo que anda sucediendo ahora. Buenísima fumada el juego [carcajad]

La BSO la tengo que bajar una vez termine el juego si o si. Muy cañera [hallow]
hyper-borrego escribió:@hh1

¿Estamos?...
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificio"

Tengo actualmente Ryzen 7 5700 X y RX 6700 XT que sería el equivalente a una PS5, ¿no puedo hablar de mi PC equivalente a una PS5?, ¿pues no es esto un hilo de PC?...

Vandal ha jugado con RTX 3070 8 GB y AMD Ryzen 5600X que vendría a ser una gama media similar a PS5 y mi propio PC, según Vandal el juego es la reostia, pero sus palabras se contradicen con:
"Alan Wake 2 es uno de los juegos más sorprendentes técnicamente que hay en la actualidad, si no el que más... hemos jugado a 30 FPS con los gráficos en Medio... Así ya se ve increíble, pero es un juego capaz de sacar partido de los equipos de la más alta gama, y preparado para lo que llegará en el futuro"
O sea, que cuando se habla de los 120 y los 60 parece se quedan obsoletos, ahora de repente un juego lanzado a 30 frames en un PC de gama media es la puta repanocha: "se ve increíble"... omiten a que resolución, ¿por que será?, y encima especulan sobre el futuro o se sueltan la perogrullada de que en equipos de gama alta sacará mas partido: elemental, querido Watson.

Normero escribió:
hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.

La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.

Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."

No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.

Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.

Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.

Pero si es cosa de ver videos comparativos para ver que la version PC se come con patatas a la de PS5. Otra cosa: La version PS5 tiene path tracing? no? Entonces derechamente no hay comparacion. [fumando]

Vandal, con un PC de gama media de similares características a PS5: 30 frames y sin especificar la resolución, resolución que Digital Founfry ha establecido para PS5 en reescalada desde 1272p, y como mi PC o el de Vandal son similares a PS5: ¿a que resolución funciona en un PC similar a PS5?, y es que encima Vandal ha puesto los gráficos en Medio para jugar a 30 frames en 2023 y con una supuesta resolución reescalada desde 1272p, eso son los números reales, si Vandal dice que es una bestia parda y ellos no han visto cosa mejor en su vida, para gustos los colores, pero choca que en pleno 2023 te venga alguien ha hablar de una bestia parda que funciona a 30 frames y no llega a 4K nativo ni dinámico, encima en gráficos en Medio... pues vale, que si, que se ve genial...

Está de puta madre optimizado el juego para consolas y PC de gama media, claro que si, 1272p a 30 frames y en gráficos Medio, claro que si, la nueva generación ha llegado, ¿que PS5 y Series X junto con los PC similares no son nueva generación?... entonces que saquen mañana ya PS6 o que no lancen Alan Wake 2 en PS5, Series X y PCs similares, no se, es que algo no cuadra, el juego tiene unos números de mierda que hacen que se vea borroso de cojones, pero resulta que es un puto referente... ¿pero de que generación es referente esta cosa?... de la generación de PS5, Series X y PCs similares desde luego que no es ningún referente, lo números no mienten.

PS5 no es ni de broma comparable al PC que tu tienes, eso para empezar...lo que lleva PS5 sería como un ryzen 2600 y una 6700 a secas.
Con la 3070 y con la que tu tienes se puede jugar perfectamente a 60fps ajustando settings, en Vandal no se han molestado ni en toquetear para dar con la mejor configuración.
Yo estoy en el subterráneo y solo puedo decir que el sonido y los gráficos me parecen la ostia jugando con todo al máximo, es lo mas mas potente que he visto, aunque si que es verdad que a veces tiene una borrosidad rara, flipo con algunos comentarios la verdad

Mi duda es, hay alguna forma de saber si una sombra te va a atacar al acercarte o simplemente va a desaparecer?
RVNLOFT escribió:@Normero pero es que no es solo eso, es que si ves la tabla que Digital foundry pone en su video, dicen que la versión de ps5 equivale al preset de pc en medio, ni en alto ni en ultra. En medio. Asi que eso de “ La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima”….los coj***s. Y encima sin path tracing y con un ray tracing limitado.
Yo no me fio ya de los videos comparativos de youtube.La compresión de videos es un puto asco.
Saludos!

Exacto. NI DE COÑA se acerca a la calidad de la version PC en maximos settings. Desde siempre las versiones consoleras han estado mas cerca de los ajustes medio/bajos a la version PC. Ya si ademas añades un RT limitado y la ausencia total del path tracing (algo que en este juego es muy notorio, sobretodo en los escenarios urbanos) entonces tienes que la version PS5 es innegablemente inferior. Encima para tener la version RT del juego, deben jugar a 30 fps. [carcajad]

Lo que digan los de DF da lo mismo. Lo importante es analizar los datos, no la opinion del analista. Ultimamente los "periodistas" tienen la mala costumbre de no solo informar, sino dar su sesgada opinion como la verdad absoluta.

Por cierto, al estiercolero sonyer de Vandal no les creo ni lo que rezan. Esos son los que alardeaban de que el Ratchet solo era posible con el SSD magico de PS5 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bereng13 escribió:Yo estoy en el subterráneo y solo puedo decir que el sonido y los gráficos me parecen la ostia jugando con todo al máximo, es lo mas mas potente que he visto, aunque si que es verdad que a veces tiene una borrosidad rara, flipo con algunos comentarios la verdad

Mi duda es, hay alguna forma de saber si una sombra te va a atacar al acercarte o simplemente va a desaparecer?

Sí, debes fijarte si la sombra lleva armas o no, las que no tienen están solo para molestar pero no atacan.

Genshix escribió:Lo pregunté ayer o antes de ayer pero nadie respondió, el juego dejaba escoger que historia querías jugar primero? (Si la de Alan o Saga). Si es así aun no he llegado porque estoy en el punto en el que te dejan controlar a Alan por primera vez pero, si es así como digo, recomendáis intercalar los capítulos? Yo soy más de jugarme primero una historia y luego la otra, pero no sé como lo hace la mayoría.

Es que hasta ahora lo que llevaba de Saga era una pasada... super true detective, pero la parte de Alan es una paranoia y una fumada tremenda.

Más alante puedes, yo voy alternando uno con otro salvo que por historia piense que debo seguir con uno, a mi me molan más los de alan ya que son una locura pero si es verdad que pueden ser muy cargantes a veces.
PHANTASIA escribió:

¿Estamos?...

Normero escribió:

PS5 no es ni de broma comparable al PC que tu tienes, eso para empezar...lo que lleva PS5 sería como un ryzen 2600 y una 6700 a secas.
Con la 3070 y con la que tu tienes se puede jugar perfectamente a 60fps ajustando settings, en Vandal no se han molestado ni en toquetear para dar con la mejor configuración.

Perfectamente se juega, pero se ve borroso de cojones, es que probé de todo: resolución 1440 o 1080, renderizado 1440 nativo, 1080 nativo, o reescalados bajos como los que señala Digital Foundry, en Alto, en Medio... probando todas las posibles variantes, y es que en cuanto se muere el gordo, llegas con el coche y te bajas en el bosque, el juego se ve borroso me lo montara como me lo montara.
Me viene a la mente Demon´s Souls en mi ex-PS5 a 1440 y 60 frames, oscuro pero con una gran nitidez y brillo, con una excelente distancia de dibujado, y ahora me topo con este Alan Wake 2 que carece de horizonte, que se ve oscuro, opaco y borroso, y joder, es que esto no es de recibo.

En PS5 la demo de RE4 Remake me dejó frío por que en sus primeros compases los gráficos y rendimiento dejaban que desear, pero es cierto que avanzas en el juego y tienes otras fases que impresionan y lucen de puta madre, yo no voy a negar que eso pueda suceder en Alan Wake 2 mas adelante, pero los compases iniciales tiran para atrás, al menos en mi PC, que es un PC de gama media.
Yo creo que a estas alturas del juego y habiéndole echado ya casi 20 horas medidas por el mismo, tengo dos sensaciones.

La primera es de maravilla y excitación de lo que he visto hasta ahora, para mi creo que es el mejor juego que he jugado en los dos o tres últimos años. Ha habido hasta partes que se las he puesto a mi mujer para que vea la flipada tan divertida que es esto a veces.

La segunda es de desasosiego pensando en que lo visto hasta ahora no se pueda mantener hasta el final del juego, que con el pasar de las horas el disfrute vaya a menos.

Porque yo me conozco y el otro día cuando estaba para comprarlo al final me decidí por ir a la versión deluxe o como se llame. Si antes sabía que jugaría las expansiones, ahora lo tengo mucho más claro que sí.
@hyper-borrego Si se te ve muy borroso con los settings del juego, podrias aplicar algun reshade para nitidez y dejarlo mas a tu gusto.
Normero escribió:@hyper-borrego Si se te ve muy borroso con los settings del juego, podrias aplicar algun reshade para nitidez y dejarlo mas a tu gusto.

Lo tendré en cuenta para mas adelante, que ahora mismo estoy peleado con los mods de otros juegos enterándome de como funcionan, esto de los reshades ahora mismo ni puta idea de lo que son, supongo que algo parecido a un mod, pero ya me enteraré por google, de momento me centro en lo de los mods.
Finiquitado en 28 horas aprox, bestial, sin palabras, una autentica obra maestra y espero que Remedy siga adelante con la saga o con su universo compartido. es el goty 2023 y no estaría mal alguna nominación a los oscar jaja.
Paboh escribió:Estoy flipando que la gente empiece a tener en cuenta los nits del Ray tracing para evaluar un juego xD

Ya te digo.

Y más un juego como éste cuya principal virtud es la historia (independientemente de que a nivel técnico sea excelente, que lo es).
@hyper-borrego se te puede echar una mano
con el reshade y muchas veces ayudan una barbaridad. Por ejemplo, en el forza motorsports que el HDR para mi gusto está completamente roto y los colores apagados se mejora bastante y con el Starfield es obligatorio.Es extremadamente sencillo.
Vengo al foro a ver opiniones del juego...me encuentro a gente hablando de fps, Ray tracing, etc. Como os lavan el cerebro las tecnologías.

¿Estamos?...

Normero escribió:

Pero de que me vale que me metas un anilsis de PS5 si aquí estamos tratando el juego EN PC?
PHANTASIA escribió:
jou12 escribió:Buenas, Gente

Que configuracion recomendais con este PC :

- i5 13400F
- nvidia 4070 Ti
- 32 GB de RAM

Juego en monitor 2k con 144hz

Muchas gracias :D

1440p
DLSS Quality
Settings High
60fps Cap

De nada.

gracias compi :D
@volvagias pues mi opinión del juego: una maravilla.
Gráficamente brutal, argumento impresionante (con fumadas
Incluidas made in Remedy), lento pero disfrutable todo el rato, variado y con encuentros enemigos justos (no como en
primero que se repetían más que el ajo a pesar de ser un juegazo). La bso una pasada y la atmósfera y ambientación sublime.
hyper-borrego escribió:
Normero escribió:@hyper-borrego Si se te ve muy borroso con los settings del juego, podrias aplicar algun reshade para nitidez y dejarlo mas a tu gusto.

Lo tendré en cuenta para mas adelante, que ahora mismo estoy peleado con los mods de otros juegos enterándome de como funcionan, esto de los reshades ahora mismo ni puta idea de lo que son, supongo que algo parecido a un mod, pero ya me enteraré por google, de momento me centro en lo de los mods.

Exacto. Es una especie de mod universal para modificar o añadir distintos filstros a los juegos.. por ejemplo modificar brillo, contraste, saturacion o temperatura de color.. tambien cosas muy utiles como añadir nitidez,bloom, etc etc etc. Es MUY RECOMENDABLE.. si toqueteas bien puedes mejorar muchas cosas visualmente. En este caso de AW2, con un poco de sharpening puedes dejar el juego mas nitido, a tu gusto personal, y con un costo de rendimiento casi inexistente.

Yo ya lo uso practicamente con todos los juegos.
A mi me pasa que en las zonas oscuras se degradan muy mal los colores.
He probado a toquetear ajustes del monitor, y opciones del juego, pero no logro arreglarlo.
A ver chulear de versión de pc de path tracing comparado con la de ps5 cuando solo un 5% de los que juegan van a poder disfrutar de esa característica sin que les vaya a 15fps, es cuánto menos que sorprendente jajajaaja
Espero que no nos haya leído mucha peña está última página y estos chorro debates de pollagordeo...
spiderrrboy escribió:A ver chulear de versión de pc de path tracing comparado con la de ps5 cuando solo un 5% de los que juegan van a poder disfrutar de esa característica sin que les vaya a 15fps, es cuánto menos que sorprendente jajajaaja
Espero que no nos haya leído mucha peña está última página y estos chorro debates de pollagordeo...

No sé dónde ves pollagordeo.
Si algunos podemos jugarlo así, no podemos hablar de ello y opinar?

Es más , a mí el Path Tracing tampoco me está pareciendo nada del otro mundo precisamente.Perfectamente evitable en la mayoría de escenarios.
De hecho, en varios zonas pruebo a con o sin , y sinceramente, en pocos lugares merece la oena y marca tanto la diferencia como se presupone.

Pero es es que ,precisamente hay que medir al juego ne le foro de pc por la versión de pc a tope ,digo yo.

Yo he visto texturas en objetos y escenarios que en mi vida las había visto.Una locura.
Luego, otras zonas ,pues como decimos todos ,borrosas.

Mismamente hay un contraste muy alto en
donde lel metro, llegas a una zona vagones de tren, miras las ricas de las vías , las vías ,las paredes ,los objetos y es UNA OICURA locura ddr detalla h definición, pero luego avanzas a otra zona que está al lado, y hasta los carros del super se ven como difuminados ,con mucha menos nitidez

Se está discutiendo mucho técnicamente ,cuando lo bueno del juego es el juego.
Voy por el capítulo 4 y es una puta maravilla en absolutamente todo
Mucho más variado que el 1,con trama más enrevesada , con mas localizaciones ,con más de absolutamente todo
.hacía eones que no me flipaba tanto un juego, que no me metía tanto en un juego y que no tenía tanta ilusión por jugarlo
@spiderrrboy No consiste en chulear de la versión de pc, sino dejar claro que ni la versión de ps5 (tengo ps5) es igual que la versiòn de pc al máximo ni que el juego es una basura técnica.
RVNLOFT escribió:@spiderrrboy No consiste en chulear de la versión de pc, sino dejar claro que ni la versión de ps5 (tengo ps5) es igual que la versiòn de pc al máximo ni que el juego es una basura técnica.

Mira que sois sensibles.
Lo de basura técnica era para compensar lo de referente de la nueva generación, ni lo uno, ni lo otro.
jou12 escribió:Buenas, Gente

Que configuracion recomendais con este PC :

- i5 13400F
- nvidia 4070 Ti
- 32 GB de RAM

Juego en monitor 2k con 144hz

Muchas gracias :D

- Todo en Alto salvo los ajustes volumétricos y de niebla.
- Ray Tracing en Personalizado con el ajuste de Path Tracing en Bajo y la opción de las transparencias en Alto (porque si no los reflejos tienen artefactos muy feos).
- Desenfoque (motion blur) DESACTIVADO. Emborrona mucho la imagen.
- Resolución de 1440 con DLSS en Calidad o Equilibrado.
- Frame gen activado o no, eso ya depende de ti.
- Vsync activado que el tearing da mucho por saco.

Sin FG deberías tener una media de entre 40-70 fps en las zonas más exigentes y 70-100 en las menos. Con FG deberías andar casi siempre entre los 70 y los +100.
Lo he vuelto a probar como me sale por defecto al instalarlo y sin tocar nada, en ventana sin bordes, resolución de 1440, renderizado de calidad supongo que será ese de 1272p no lo recuerdo ahora, los parámetros casi todos en medio salvo las texturas en alto, y al menos va muy fluido en cuanto a giro de la cámara y fotogramas, lo siento bien, pero se sigue viendo algo borroso pero sería pasable, lo peor es que se ve sobre todo sin brillo ni color.

Me haré el cursillo google de reshades para cambiar eso del brillo y color, por que así como está me da mala gana.
Respecto a lo de los reshades he visto algún vídeo, me recuerda un poco a lo que ocurría con Call of Duty en consolas, si le metes el fidelity fx parece un juego nuevo.
¿Entonces el juego es el desproposito a nivel de optimización como se decía previo al lanzamiento?
_revan_ escribió:¿Entonces el juego es el desproposito a nivel de optimización como se decía previo al lanzamiento?

Sí y no.
Despropósito porque pide bastante ,pero no va mal en cuanto a problemas técnicos ,al contrario.

Y bueno, es bastante escalable en settings y con settings bajos se sigue viendo bien y es más accesible.

Y lo de los requisitos,nunca son exactos
Todo en ultra con todo activado y me pedía un 8 núcleos.Con 6 va más que bien.
Nk os los creáis nunca ,porque es algo random.
A ver es que si quiera comparar una versión de un hardware de 3000 euros con otro de 450, es para cerrar el hilo, pero cuál va a ser mejor técnicamente, la de ps5?? Pues no, será la de ese pc de 3000 euros, es que debería darse por sentado, eso no quita para, según he leído, que la versión de ps5 se vea muy bien y aguante bastante el tipo, pero nunca comparable....
La lucha de Sony es para y por sus exclusivos, y donde suele poner toda la carne en el asador...
@spiderrrboy a mi de todos los juegos de pc que he probado con todo en ultra, rt y pt en el caso de que lo lleven (que basicamente son todos los bestias…re4, red dead 2, atomic, baldurs, starfield, forza, mk1,sf6, lord of the fallen, dead island 2…) los más bestias gráficamente son para mi gusto en su momento el rdr2 que aguanta el tipo con creces y el re4, y en consolas el spiderman 2 y ffantasy Xvi , este último cuyo framerate…se me hace inaguantable a 30) . Cyberpunk phantom liberty y este Alan Wake 2 estàn a otro nivel en iluminación. Y me da igual pc que consolas, pues tengo todos los sistemas y no me caso con marcas. Por lo visto AW2 ha salido de pm en consolas.
hh1 escribió:
_revan_ escribió:¿Entonces el juego es el desproposito a nivel de optimización como se decía previo al lanzamiento?

Sí y no.
Despropósito porque pide bastante ,pero no va mal en cuanto a problemas técnicos ,al contrario.

Y bueno, es bastante escalable en settings y con settings bajos se sigue viendo bien y es más accesible.

Y lo de los requisitos,nunca son exactos
Todo en ultra con todo activado y me pedía un 8 núcleos.Con 6 va más que bien.
Nk os los creáis nunca ,porque es algo random.

Pues tú lo has dicho.
Si pide bastante, se lo pide a un PC de gama alta, media, a PS5, Series X y S, el juego pide bastante a cualquier hardware, es decir, no está optimizado de la mejor forma posible ni se acerca. lo cual no significa que sea un juego roto.

spiderrrboy escribió:A ver es que si quiera comparar una versión de un hardware de 3000 euros con otro de 450, es para cerrar el hilo, pero cuál va a ser mejor técnicamente, la de ps5?? Pues no, será la de ese pc de 3000 euros, es que debería darse por sentado, eso no quita para, según he leído, que la versión de ps5 se vea muy bien y aguante bastante el tipo, pero nunca comparable....
La lucha de Sony es para y por sus exclusivos, y donde suele poner toda la carne en el asador...

No se si va por mi, yo he comparado el rendimiento de PS5 con mi PC de gama media, Ryzen 7 5700X y RX 6700 XT, y con el PC de gama media usado por Vandal, Ryzen 5600 y 3070.
Esos PCs rondan los 1000€, no los 3000€, el rendimiento no diferirá en exceso, se dice que el equivalente de una PS5 es un Ryzen 7 3700 y una RX 6700 XT o 3080, es lo que yo he leído en artículos de internet, y si eso es cierto mas o menos son un equivalente, ¿mejor los PC?, mas que posible, pero no mucho mejores, lo mejor es todas las prestaciones que te da el PC y no la consola, no tanto el rendimiento.

Yo, por lo que he venido leyendo por aquí, lo que creo es que hay mucha gente que quiere la mejor calidad gráfica vista hasta la fecha en un hardware de 500 euros. Es un juego del que se está debatiendo si es el techo gráfico actual, mientras hay gente que lo hace correr decentemente en una Steam Deck o una ROG Ally, así que yo creo que lo del despropósito a nivel de optimización es una opinión como otra cualquiera. Lo más adecuado será que lo pruebes y decidas por ti mismo.

Yo lo he probado en mi PC, tengo una gráfica bastante buena y un micro decente, y para lo que tengo se ve de maravilla. Mi partida principal es en una Series X y teniendo en cuenta el hardware es un espectáculo visual y sonoro.
Pero vamos, lo más importante del juego en mi opinión, y de largo, son la historia, la ambientación y las mecánicas jugables que lo hacen original y ahí, llevo algo más de seis horas, raya a un nivel altísimo.

Lo que yo esperaba, vamos. En su día pillé la edición coleccionista del primero y es de los pocos juegos de 360 que conservo (y conservaré).
Buenas tardes, una pregunta, como teneis configurado el hdr en el juego por defecto o habeis tocado algo? Me he pasado la primera parte del bosque, vaya flipada, y lo veo algo oscuro ( la parte de la chica , la del gordo es logico) tengo el brillo a tope en el monitor, vamos que se ve de infarto, pero es por saberlo , y ya que estoy, se me quedo una caja sin poder abrirla, se puede volver a zonas investigadas?

¿Estamos?...
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos

Eso es falso, ponte el vídeo otra vez, anda.
@Tote123 y claro que se puede volver a zonas. Hay candados y sucesos nuevos para los que tendrás que volver…se te va “abriendo” el mapa después de “la inundación “.
Saludos
MutantCamel escribió:

¿Estamos?...
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos

Eso es falso, ponte el vídeo otra vez, anda.

Falso no, falsísimo. De hecho se asemeja al preset Low de PC (que se sigue viendo de puta madre) e incluso bajando ajustes de ese preset como pueden ser el setting de "Densidad de objetos esparcidos" que en PC en el preset Low te lo deja en Ultra y en PS5 al menos en rendimiento lo deja en Medio, no me acuerdo si en calidad lo sube a Alto pero vamos... es un ejemplo para que se entienda y no se digan mentiras que ya he leído unas cuantas hoy.
voy por el capítulo 4 y el juego me está pareciendo una genialidad,
remedy nunca defrauda
son muy grandes
Tengo PS5. Cómo va a ser comparable la versión de PS5 con la de PC al máximo jajajaja en fin la de tonterías que hay que leer.

Con solo mi gráfica me compro varias PS5.
En teoría la exclusividad con EPIC es de 1 año?
Es decir, el año que viene saldría en Steam?
@PHANTASIA no creo que vaya a salir de Epic
nunca, ya que son los que han financiado el juego.
Saludos
Una tontería, pero... ¿No habéis flipado cuando...

...nos encontramos al conserje de Control?
Ya dijeron que eran el mismo universo, pero me he quedado... :O No me lo esperaba en absoluto.
RVNLOFT escribió:@PHANTASIA no creo que vaya a salir de Epic
Saludos

Pues vaya putada, espero que al menos hayan sido listos y negociado una exclusividad temporal, por qué si es exclusivo de epic ad eternum lo va a comprar Rita la cantadora

No me molestó esperar cuanto ¿2 años? En qué el remake de Tony hawk abandonará la exclusividad con epic, no me van a temblar las manos en esperar y si no sale, pues a tirar de la edición del caribe y santas pascuas
Lince1988 escribió:Una tontería, pero... ¿No habéis flipado cuando...

...nos encontramos al conserje de Control?
Ya dijeron que eran el mismo universo, pero me he quedado... :O No me lo esperaba en absoluto.

Yo es que no lo he jugado, me tocará hacerlo.

Pero tienes razón, aquí aparece y es el mismo (no lo sabía).

https://youtu.be/PGIpqjhpJ6I?si=JS2Dl1ctJEBPShvm&t=2185
https://www.youtube.com/watch?v=ga4C6ljqbnQ&t=71s

Al final he aprendido a poner los reshades con este vídeo y de rebote he aprendido también a usar MSI afterburner y RTSS Rivatuner para poder ver temperaturas y fotogramas.

He colocado ese mismo reshade del vídeo, es de Nexus Mods, y es de otro juego, a mi me ha extrañado pero supongo que es algo viable, si alguien sabe de otro reshade que lo diga.
No se que decir, no he notado la gran mejoría pero algo menos oscuro se ve. Ayer ni veía la luz de la linterna, hoy ya se ve algo.
Tampoco veo las mejores texturas del mundo, pero bueno, el juego funciona a una media de 60 frames y se deja jugar, en ese mismo vídeo se ven otras zonas del juego que se ven de puta madre, lo del inicio del bosque se luce bien poco, como la plaza de inicio de RE4 Remake que parece le falta resolución y luego el juego tiene zonas muy chulas.
De todas formas me parece que esa zona inicial del bosque es de por si muy oscura, se supone que los árboles no dejan pasar el sol, parece que si han buscado eso en este escenario en concreto, ya que las zonas iluminadas en la ciudad se ven muy bien en ese vídeo.

Bueno, que he aprendido cosas y parece que me he dejado el juego apañado, pero mi primera impresión es que tampoco esta esto para tirar cohetes,
_revan_ escribió:
Saludos

Pues vaya putada, espero que al menos hayan sido listos y negociado una exclusividad temporal, por qué si es exclusivo de epic ad eternum lo va a comprar Rita la cantadora

No me molestó esperar cuanto ¿2 años? En qué el remake de Tony hawk abandonará la exclusividad con epic, no me van a temblar las manos en esperar y si no sale, pues a tirar de la edición del caribe y santas pascuas

El núcleo de las ventas de PC (90%) está en Steam, dudo horrores que sea una exclusiva eterna de EPIC.
No le viene bien ni a Remedy ni a la propia EPIC si ha invertido en él.
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:
Saludos

El núcleo de las ventas de PC (90%) está en Steam, dudo horrores que sea una exclusiva eterna de EPIC.
No le viene bien ni a Remedy ni a la propia EPIC si ha invertido en él.

Epic lo ha financiado y es el publisher, precisamente lo ha hecho para atraer gente a su tienda, no se van a morir por dejar de ganar dinero en Steam precisamente.
1369 respuestas