Normero escribió:hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.
La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.
Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."
No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.
Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.
Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.
Pero si es cosa de ver videos comparativos para ver que la version PC se come con patatas a la de PS5. Otra cosa: La version PS5 tiene path tracing? no? Entonces derechamente no hay comparacion.
Musical.
hyper-borrego escribió:@hh1
¿Estamos?...
Yo estaba hablando de Digital Foundry:
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificio"
Comparable con sus peros.
Tengo actualmente Ryzen 7 5700 X y RX 6700 XT que sería el equivalente a una PS5, ¿no puedo hablar de mi PC equivalente a una PS5?, ¿pues no es esto un hilo de PC?...
Vandal ha jugado con RTX 3070 8 GB y AMD Ryzen 5600X que vendría a ser una gama media similar a PS5 y mi propio PC, según Vandal el juego es la reostia, pero sus palabras se contradicen con:
"Alan Wake 2 es uno de los juegos más sorprendentes técnicamente que hay en la actualidad, si no el que más... hemos jugado a 30 FPS con los gráficos en Medio... Así ya se ve increíble, pero es un juego capaz de sacar partido de los equipos de la más alta gama, y preparado para lo que llegará en el futuro"
O sea, que cuando se habla de los 120 y los 60 parece se quedan obsoletos, ahora de repente un juego lanzado a 30 frames en un PC de gama media es la puta repanocha: "se ve increíble"... omiten a que resolución, ¿por que será?, y encima especulan sobre el futuro o se sueltan la perogrullada de que en equipos de gama alta sacará mas partido: elemental, querido Watson.Normero escribió:hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.
La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.
Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."
No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.
Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.
Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.
Pero si es cosa de ver videos comparativos para ver que la version PC se come con patatas a la de PS5. Otra cosa: La version PS5 tiene path tracing? no? Entonces derechamente no hay comparacion.
Amigo, la versión de PC, ¿pero de que PC?, que ya estamos como siempre...
Vandal, con un PC de gama media de similares características a PS5: 30 frames y sin especificar la resolución, resolución que Digital Founfry ha establecido para PS5 en reescalada desde 1272p, y como mi PC o el de Vandal son similares a PS5: ¿a que resolución funciona en un PC similar a PS5?, y es que encima Vandal ha puesto los gráficos en Medio para jugar a 30 frames en 2023 y con una supuesta resolución reescalada desde 1272p, eso son los números reales, si Vandal dice que es una bestia parda y ellos no han visto cosa mejor en su vida, para gustos los colores, pero choca que en pleno 2023 te venga alguien ha hablar de una bestia parda que funciona a 30 frames y no llega a 4K nativo ni dinámico, encima en gráficos en Medio... pues vale, que si, que se ve genial...
Está de puta madre optimizado el juego para consolas y PC de gama media, claro que si, 1272p a 30 frames y en gráficos Medio, claro que si, la nueva generación ha llegado, ¿que PS5 y Series X junto con los PC similares no son nueva generación?... entonces que saquen mañana ya PS6 o que no lancen Alan Wake 2 en PS5, Series X y PCs similares, no se, es que algo no cuadra, el juego tiene unos números de mierda que hacen que se vea borroso de cojones, pero resulta que es un puto referente... ¿pero de que generación es referente esta cosa?... de la generación de PS5, Series X y PCs similares desde luego que no es ningún referente, lo números no mienten.
RVNLOFT escribió:@Normero pero es que no es solo eso, es que si ves la tabla que Digital foundry pone en su video, dicen que la versión de ps5 equivale al preset de pc en medio, ni en alto ni en ultra. En medio. Asi que eso de “ La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima”….los coj***s. Y encima sin path tracing y con un ray tracing limitado.
Yo no me fio ya de los videos comparativos de youtube.La compresión de videos es un puto asco.
Saludos!
bereng13 escribió:Yo estoy en el subterráneo y solo puedo decir que el sonido y los gráficos me parecen la ostia jugando con todo al máximo, es lo mas mas potente que he visto, aunque si que es verdad que a veces tiene una borrosidad rara, flipo con algunos comentarios la verdad
Mi duda es, hay alguna forma de saber si una sombra te va a atacar al acercarte o simplemente va a desaparecer?
Genshix escribió:Lo pregunté ayer o antes de ayer pero nadie respondió, el juego dejaba escoger que historia querías jugar primero? (Si la de Alan o Saga). Si es así aun no he llegado porque estoy en el punto en el que te dejan controlar a Alan por primera vez pero, si es así como digo, recomendáis intercalar los capítulos? Yo soy más de jugarme primero una historia y luego la otra, pero no sé como lo hace la mayoría.
Es que hasta ahora lo que llevaba de Saga era una pasada... super true detective, pero la parte de Alan es una paranoia y una fumada tremenda.
PHANTASIA escribió:hyper-borrego escribió:@hh1
¿Estamos?...
Yo estaba hablando de Digital Foundry:
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificio"
Comparable con sus peros.
Tengo actualmente Ryzen 7 5700 X y RX 6700 XT que sería el equivalente a una PS5, ¿no puedo hablar de mi PC equivalente a una PS5?, ¿pues no es esto un hilo de PC?...
Vandal ha jugado con RTX 3070 8 GB y AMD Ryzen 5600X que vendría a ser una gama media similar a PS5 y mi propio PC, según Vandal el juego es la reostia, pero sus palabras se contradicen con:
"Alan Wake 2 es uno de los juegos más sorprendentes técnicamente que hay en la actualidad, si no el que más... hemos jugado a 30 FPS con los gráficos en Medio... Así ya se ve increíble, pero es un juego capaz de sacar partido de los equipos de la más alta gama, y preparado para lo que llegará en el futuro"
O sea, que cuando se habla de los 120 y los 60 parece se quedan obsoletos, ahora de repente un juego lanzado a 30 frames en un PC de gama media es la puta repanocha: "se ve increíble"... omiten a que resolución, ¿por que será?, y encima especulan sobre el futuro o se sueltan la perogrullada de que en equipos de gama alta sacará mas partido: elemental, querido Watson.Normero escribió:
Pero si es cosa de ver videos comparativos para ver que la version PC se come con patatas a la de PS5. Otra cosa: La version PS5 tiene path tracing? no? Entonces derechamente no hay comparacion.
Amigo, la versión de PC, ¿pero de que PC?, que ya estamos como siempre...
Vandal, con un PC de gama media de similares características a PS5: 30 frames y sin especificar la resolución, resolución que Digital Founfry ha establecido para PS5 en reescalada desde 1272p, y como mi PC o el de Vandal son similares a PS5: ¿a que resolución funciona en un PC similar a PS5?, y es que encima Vandal ha puesto los gráficos en Medio para jugar a 30 frames en 2023 y con una supuesta resolución reescalada desde 1272p, eso son los números reales, si Vandal dice que es una bestia parda y ellos no han visto cosa mejor en su vida, para gustos los colores, pero choca que en pleno 2023 te venga alguien ha hablar de una bestia parda que funciona a 30 frames y no llega a 4K nativo ni dinámico, encima en gráficos en Medio... pues vale, que si, que se ve genial...
Está de puta madre optimizado el juego para consolas y PC de gama media, claro que si, 1272p a 30 frames y en gráficos Medio, claro que si, la nueva generación ha llegado, ¿que PS5 y Series X junto con los PC similares no son nueva generación?... entonces que saquen mañana ya PS6 o que no lancen Alan Wake 2 en PS5, Series X y PCs similares, no se, es que algo no cuadra, el juego tiene unos números de mierda que hacen que se vea borroso de cojones, pero resulta que es un puto referente... ¿pero de que generación es referente esta cosa?... de la generación de PS5, Series X y PCs similares desde luego que no es ningún referente, lo números no mienten.
PS5 no es ni de broma comparable al PC que tu tienes, eso para empezar...lo que lleva PS5 sería como un ryzen 2600 y una 6700 a secas.
Con la 3070 y con la que tu tienes se puede jugar perfectamente a 60fps ajustando settings, en Vandal no se han molestado ni en toquetear para dar con la mejor configuración.
Normero escribió:@hyper-borrego Si se te ve muy borroso con los settings del juego, podrias aplicar algun reshade para nitidez y dejarlo mas a tu gusto.
Paboh escribió:Estoy flipando que la gente empiece a tener en cuenta los nits del Ray tracing para evaluar un juego xD
hyper-borrego escribió:@hh1
¿Estamos?...
Yo estaba hablando de Digital Foundry:
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificio"
Comparable con sus peros.
Tengo actualmente Ryzen 7 5700 X y RX 6700 XT que sería el equivalente a una PS5, ¿no puedo hablar de mi PC equivalente a una PS5?, ¿pues no es esto un hilo de PC?...
Vandal ha jugado con RTX 3070 8 GB y AMD Ryzen 5600X que vendría a ser una gama media similar a PS5 y mi propio PC, según Vandal el juego es la reostia, pero sus palabras se contradicen con:
"Alan Wake 2 es uno de los juegos más sorprendentes técnicamente que hay en la actualidad, si no el que más... hemos jugado a 30 FPS con los gráficos en Medio... Así ya se ve increíble, pero es un juego capaz de sacar partido de los equipos de la más alta gama, y preparado para lo que llegará en el futuro"
O sea, que cuando se habla de los 120 y los 60 parece se quedan obsoletos, ahora de repente un juego lanzado a 30 frames en un PC de gama media es la puta repanocha: "se ve increíble"... omiten a que resolución, ¿por que será?, y encima especulan sobre el futuro o se sueltan la perogrullada de que en equipos de gama alta sacará mas partido: elemental, querido Watson.Normero escribió:hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.
La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.
Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."
No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.
Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.
Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.
Pero si es cosa de ver videos comparativos para ver que la version PC se come con patatas a la de PS5. Otra cosa: La version PS5 tiene path tracing? no? Entonces derechamente no hay comparacion.
Amigo, la versión de PC, ¿pero de que PC?, que ya estamos como siempre...
Vandal, con un PC de gama media de similares características a PS5: 30 frames y sin especificar la resolución, resolución que Digital Founfry ha establecido para PS5 en reescalada desde 1272p, y como mi PC o el de Vandal son similares a PS5: ¿a que resolución funciona en un PC similar a PS5?, y es que encima Vandal ha puesto los gráficos en Medio para jugar a 30 frames en 2023 y con una supuesta resolución reescalada desde 1272p, eso son los números reales, si Vandal dice que es una bestia parda y ellos no han visto cosa mejor en su vida, para gustos los colores, pero choca que en pleno 2023 te venga alguien ha hablar de una bestia parda que funciona a 30 frames y no llega a 4K nativo ni dinámico, encima en gráficos en Medio... pues vale, que si, que se ve genial...
Está de puta madre optimizado el juego para consolas y PC de gama media, claro que si, 1272p a 30 frames y en gráficos Medio, claro que si, la nueva generación ha llegado, ¿que PS5 y Series X junto con los PC similares no son nueva generación?... entonces que saquen mañana ya PS6 o que no lancen Alan Wake 2 en PS5, Series X y PCs similares, no se, es que algo no cuadra, el juego tiene unos números de mierda que hacen que se vea borroso de cojones, pero resulta que es un puto referente... ¿pero de que generación es referente esta cosa?... de la generación de PS5, Series X y PCs similares desde luego que no es ningún referente, lo números no mienten.
PHANTASIA escribió:jou12 escribió:Buenas, Gente
Que configuracion recomendais con este PC :
- i5 13400F
- nvidia 4070 Ti
- 32 GB de RAM
Juego en monitor 2k con 144hz
Muchas gracias
1440p
DLSS Quality
Settings High
60fps Cap
De nada.
hyper-borrego escribió:Normero escribió:@hyper-borrego Si se te ve muy borroso con los settings del juego, podrias aplicar algun reshade para nitidez y dejarlo mas a tu gusto.
Lo tendré en cuenta para mas adelante, que ahora mismo estoy peleado con los mods de otros juegos enterándome de como funcionan, esto de los reshades ahora mismo ni puta idea de lo que son, supongo que algo parecido a un mod, pero ya me enteraré por google, de momento me centro en lo de los mods.
spiderrrboy escribió:A ver chulear de versión de pc de path tracing comparado con la de ps5 cuando solo un 5% de los que juegan van a poder disfrutar de esa característica sin que les vaya a 15fps, es cuánto menos que sorprendente jajajaaja
Espero que no nos haya leído mucha peña está última página y estos chorro debates de pollagordeo...
donde lel metro, llegas a una zona vagones de tren, miras las ricas de las vías , las vías ,las paredes ,los objetos y es UNA OICURA locura ddr detalla h definición, pero luego avanzas a otra zona que está al lado, y hasta los carros del super se ven como difuminados ,con mucha menos nitidez
RVNLOFT escribió:@spiderrrboy No consiste en chulear de la versión de pc, sino dejar claro que ni la versión de ps5 (tengo ps5) es igual que la versiòn de pc al máximo ni que el juego es una basura técnica.
jou12 escribió:Buenas, Gente
Que configuracion recomendais con este PC :
- i5 13400F
- nvidia 4070 Ti
- 32 GB de RAM
Juego en monitor 2k con 144hz
Muchas gracias
_revan_ escribió:¿Entonces el juego es el desproposito a nivel de optimización como se decía previo al lanzamiento?
hh1 escribió:_revan_ escribió:¿Entonces el juego es el desproposito a nivel de optimización como se decía previo al lanzamiento?
Sí y no.
Despropósito porque pide bastante ,pero no va mal en cuanto a problemas técnicos ,al contrario.
Y bueno, es bastante escalable en settings y con settings bajos se sigue viendo bien y es más accesible.
Y lo de los requisitos,nunca son exactos
Todo en ultra con todo activado y me pedía un 8 núcleos.Con 6 va más que bien.
Nk os los creáis nunca ,porque es algo random.
spiderrrboy escribió:A ver es que si quiera comparar una versión de un hardware de 3000 euros con otro de 450, es para cerrar el hilo, pero cuál va a ser mejor técnicamente, la de ps5?? Pues no, será la de ese pc de 3000 euros, es que debería darse por sentado, eso no quita para, según he leído, que la versión de ps5 se vea muy bien y aguante bastante el tipo, pero nunca comparable....
La lucha de Sony es para y por sus exclusivos, y donde suele poner toda la carne en el asador...
_revan_ escribió:¿Entonces el juego es el desproposito a nivel de optimización como se decía previo al lanzamiento?
hyper-borrego escribió:@hh1
¿Estamos?...
Yo estaba hablando de Digital Foundry:
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos
MutantCamel escribió:hyper-borrego escribió:@hh1
¿Estamos?...
Yo estaba hablando de Digital Foundry:
"La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos
Eso es falso, ponte el vídeo otra vez, anda.
...nos encontramos al conserje de Control?
Ya dijeron que eran el mismo universo, pero me he quedado... No me lo esperaba en absoluto.
RVNLOFT escribió:@PHANTASIA no creo que vaya a salir de Epic
nunca, ya que son los que han financiado el juego.
Saludos
Lince1988 escribió:Una tontería, pero... ¿No habéis flipado cuando......nos encontramos al conserje de Control?
Ya dijeron que eran el mismo universo, pero me he quedado... No me lo esperaba en absoluto.
_revan_ escribió:RVNLOFT escribió:@PHANTASIA no creo que vaya a salir de Epic
nunca, ya que son los que han financiado el juego.
Saludos
Pues vaya putada, espero que al menos hayan sido listos y negociado una exclusividad temporal, por qué si es exclusivo de epic ad eternum lo va a comprar Rita la cantadora
No me molestó esperar cuanto ¿2 años? En qué el remake de Tony hawk abandonará la exclusividad con epic, no me van a temblar las manos en esperar y si no sale, pues a tirar de la edición del caribe y santas pascuas
PHANTASIA escribió:_revan_ escribió:RVNLOFT escribió:@PHANTASIA no creo que vaya a salir de Epic
nunca, ya que son los que han financiado el juego.
Saludos
Pues vaya putada, espero que al menos hayan sido listos y negociado una exclusividad temporal, por qué si es exclusivo de epic ad eternum lo va a comprar Rita la cantadora
No me molestó esperar cuanto ¿2 años? En qué el remake de Tony hawk abandonará la exclusividad con epic, no me van a temblar las manos en esperar y si no sale, pues a tirar de la edición del caribe y santas pascuas
El núcleo de las ventas de PC (90%) está en Steam, dudo horrores que sea una exclusiva eterna de EPIC.
No le viene bien ni a Remedy ni a la propia EPIC si ha invertido en él.