[HO] Alan Wake 2

El-Gabo escribió:Muchos gráficos y lo que quieran pero resulta patético que el personaje no pueda reflejarse en los espejos... [lapota]

El rollo del plano mental donde se montan las investigaciones y tal cortan mucho el juego.

Con ray tracing sí se refleja.
Con la tecnología de reconstrucción de rayos sí... los que tengan Nvidia rtx40.
@spiderrrboy Y digo yo, en vez de estar en el hilo desde el día de lanzamiento preguntando cosas y poniendo en duda lo que dicen los foreros que sí lo están jugando, ¿por qué no te lo compras y lo juegas macho? No lo digo a malas pero me llama la atención porque yo no haría eso con un juego que me interesa de meterme en un hilo y estar constantemente así.
El-Gabo escribió:Muchos gráficos y lo que quieran pero resulta patético que el personaje no pueda reflejarse en los espejos... [lapota]

Esto es verdad y yo pensé lo mismo.

Graficazos, entras en un cuarto de baño y ves un borrón encima del lavabo [carcajad]

Llevo 20 horas jugandolo super despacio, ya intuyo la recta final y no quiero que se acabe. Cada sesion que tengo con el juego es sumergirte en una atmosfera de locura lynchiana, horror psicologico y entornos opresivos que me tiene cautivado a nivel mental y que me parece increiblemente inmersiva y absorbente.

Ojala mas juegos asi que te follen la mente y menos "ve a buscarme 3 chirimoyas".

Para mi es ya un referente en los juegos de terror.
elbuscador escribió:@BitMaster

En la mayoría de juegos el HDR va mal y en Windows 11 va mal. Hablar que no es top por el HDR y que en ese modo le falten nits. Es rizar el rizo, ponte el Cyberpunk 2.0 y también tiene fallos de iluminación y nadie los señala porque es obvio que cuando implentas ciertas tecnologías existe ciertos inconvenientes.

Por ejemplo aquí mucha gente no sabe que el Ray tracing en zonas de baja luminosidad genera ruido y baja definición. Mírate el cyberpunk como con path tracing se medio arregla pero le queda. Le queda aumentar de 3 rayos a miles de rayos para que sea posible todo esto.

Las mayores quejas son derivadas del Ray tracing.

Ahora ponme un vídeo que si hago una combinación de botones y miro hacia el sur el juego se ve como un demake en PS1.

Podrías invertir el tiempo en contestarme en tiempo de jugar y disfrutarlo. Pero algo me dice que ni lo tienes ni tampoco el hard para verlo a tope.

Espero que te paguen, menuda semanita defendiendo todo lo de AW...eso sí, luego a criticar por lo mismo a otros ..la doble vara
hh1 escribió:Yo jugué hace poco el remasteted , y obviamente ,estando muy bien, no fue lo mismo que cuando jugué hace 13 años al 1.

A ver, hace 13 años la jugabilidad era mala tambien, fue la mayor critica al juego, lo han mejorado horrores en esta segunda parte siendo lo que pretendian en principio ( un survival horror ) y que no consiguieron con el primero acabando en un mata mata sin sentido, la parte buena sigue estando ahí con la historia y lo que si pierdes es el impacto gráfico ya que en su momento fue muy bueno, esta segunda parte para mi mejora al primero en todo valorando la epoca en que salieron ambos.

Un par de fotillos

Imagen

Imagen
javillo93 escribió:@spiderrrboy Y digo yo, en vez de estar en el hilo desde el día de lanzamiento preguntando cosas y poniendo en duda lo que dicen los foreros que sí lo están jugando, ¿por qué no te lo compras y lo juegas macho? No lo digo a malas pero me llama la atención porque yo no haría eso con un juego que me interesa de meterme en un hilo y estar constantemente así.

Ya lo he puesto en varios mensajes, estoy con BG3 que llevo desde su salida y la expansión de CP 2077, quiero acabarme la expansión para darle al primer Alan Wake y seguido darle a este, de todas formas, el miércoles pasado me operaron de una cosa y me es súper incómodo jugar porque no aguanto mucho sentado :( , le estoy dando más a la switch recostado y casi ni eso...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
spiderrrboy escribió:Estáis con todo el hype de la novedad jaja mejor musica hecha en un videojuego???? Un poco exagerado no???

No. Cuando juegues lo entenderás [rtfm]
Popovichbaby escribió:
spiderrrboy escribió:Estáis con todo el hype de la novedad jaja mejor musica hecha en un videojuego???? Un poco exagerado no???

No. Cuando juegues lo entenderás [rtfm]

[beer]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Bueno pues juego terminado. Una maravilla… ojalá saquen una edición física coleccionista chula para pillarla.

Juegazo y la banda sonora sublime.
The Fiend escribió:

Graficazos, entras en un cuarto de baño y ves un borrón encima del lavabo [carcajad]

Llevo 20 horas jugandolo super despacio, ya intuyo la recta final y no quiero que se acabe. Cada sesion que tengo con el juego es sumergirte en una atmosfera de locura lynchiana, horror psicologico y entornos opresivos que me tiene cautivado a nivel mental y que me parece increiblemente inmersiva y absorbente.

Ojala mas juegos asi que te follen la mente y menos "ve a buscarme 3 chirimoyas".

Que no se refleja? Pues yo habre jugado otro juego porque he visto el reflejo de Alan y Saga en los espejos. Incluso en el vidrio del Ohh Deer.
Aunque hay reflejos en los espejos, otro cantar es que no os lo permitan los ajustes que tenéis para que os vaya estable.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
A ver si va a ser que el juego no está bien optimizado.
Hasta juegos de ps2 permiten el reflejo del personaje en un espejo, ahora algo 'básico' lo capan para que vaya con Ray tracing y digan, esta tecnología es chiva.
El-Gabo escribió:Hasta juegos de ps2 permiten el reflejo del personaje en un espejo, ahora algo 'básico' lo capan para que vaya con Ray tracing y digan, esta tecnología es chiva.

Ese reflejo del que hablas son técnicas distintas
Juego terminado por aqui, a nivel atmosfera, graficamente, historia de follarte la mente, ambientación, terror en si, me parece cojonudo, muy chulo, pero, bajo mi punto de vista, esta lastrado por la jugabilidad, al principio lo aguantas, después de 10h estas hasta las narices XD .

A nivel de bugs, pues el tema del sonido, se corta, delay entre subs y audio, cambios de idiomas entre personajes, un desastre vamos, carga de texturas (al abrir el mapa la textura no esta cargada y no va precisamente rápido), y algunos personajes que se me han quedado en polígonos.

Para mi es un 7,5/8, y visto lo que tiene que salir, el goty se lo lleva (o deberia) Baldurs.
No solo hay reflejos en los espejos sino en las vitrinas, escaparates, coches y en todo sitio donde se tenga que reflejar.
Eso sí, dependerá seguramente de las opciones gráficas con las que juegues.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
¿Sobrevalorado?
El juego es exclusivo de Epic Games... hasta aquí puedo leer, que cada cual saque sus conclusiones.
@El-Gabo
son tecnologia distintas y consiste en adaptarse a los tiempos, basicamente hay 4 formas de hacer los reflejos e imagenes en los espejos, la que se ve que no tienes activada o no puedes que es con técnicas de raytracing (la que tiene implementada el juego) y anteriormente a esta, habia estas otras, la mas utilizada consistia en duplicar los escenarios y personajes (requiere el doble de tiempo y carga, como la que usa rdr2) , mapear los objetos cercanos de forma difusa (más rápido y efectivo) o proyectar toda la escena 2D en un cubo (parece complicado pero es muy práctico, esta es en aquellos juegos donde no se ve al personaje pero si el escenario por ejemplo).

Programar esto es muy complicado y por ello los juegos apenas las usaban, o hacian que los espejos estuviesen sucios para dar ese toque de borrosidad y no lastrara al rendimiento, etc... pensamos que es algo sencillo y no lo es, por ello la tecnica del raytracing antiguamente era muy costosa, pero con el paso de los tiempos, ya con ella bien extendida (tanto que hasta las consolas o el propio iphone 15 la integran) se tire a usar esta.

@hyper-borrego
lo ha financiado 100% epic games por lo que es logico que este solo en su launcher.

PD: El puñetero juego me ha hecho rejugar al control y asi de paso me animo con los dlc que los tenia pendientes. :Ð
@metalgear mi idea era pasarme el DLC de co 2077, iré por la mitad, jugar a aw 1 y pasar a este ya, pero ahora me entró el gusanillo de control, aw1 y 2 jajajjaja no sé qué hacer jajajaja
El control lo tenía pendiente, igual es buen momento para darle
@spiderrrboy yo le jugue sin acabar en su dia, aprovecho ahora puesto que esta relacionado y conectado, de hecho creo haber leido que en un dlc de alan wake del proximo año, directamente estara unido, si juegas ambos te enterarás de varios puntos clave del juego.

Asi aprovecho y me paso tambien los dlc.
Normero escribió:
The Fiend escribió:

Que no se refleja? Pues yo habre jugado otro juego porque he visto el reflejo de Alan y Saga en los espejos. Incluso en el vidrio del Ohh Deer.

@The Fiend
Creo que lo dice/dices por la primera vez que hay espejos .No se refleja porque están dañados.
En el resto ,se refleja en todos.
@metalgear Yo tenía pensado hacer lo mismo pero creo que antes de Control le meteré un repaso a Quantum Break, que aunque es el que menos me gusta de Remedy, sí que me gustó en su día y me enganchó la historia. E incluso me estoy planteando jugar los Max Payne porque nunca los he jugado (solo el 3 que no es de Remedy), lo que pasa que no sé si estarán en Steam, quizá en GOG si que estén casi seguro.
3 preguntas:

1. No se supone que los sitios iluminados te curan? A mi no me hacen nada...
2. A la hora de combatir enemigos humanos, haces el mismo daño disparando a la cabeza que a una pierna? Es decir, si da igual donde dispare mientras le de...
3. Spoiler Nightingale:

Después de cargarte a Nightingale y volver al mundo "real" con Alan Wake, puedes explorar la zona anegada y hay un montón de cajas cerradas, puzzles de muñecos y demás...todo eso lo puedo hacer ahora, ¿o para resolver algunas de esas cosas debo volver más adelante?
Por si alguien se perdio la peli que
proyectan en el cine al terminar la quest
la he subido a youtube, igual la resubo con mejor calidad pero da pereza que son 15 minutacos xD

https://www.youtube.com/watch?v=jUEiSVScJXM

@PHANTASIA

1- Curan un poco solo ( un 30% diria yo ), si tienes más vida de eso no te afecta.
2- El daño es diferente según donde des, al menos esa es mi impresión
3- Algunos si puedes hacer
@PHANTASIA Respecto a lo del daño, desconozco si afecta más acertar a una pierna o al torso pero lo que sí es seguro 100% es que a la cabeza haces mucho más daño. Al menos en éste juego si hay localización de impacto ya que si a un enemigo le das en la pierna le vas a trastabillar, cosa que por otro lado, no me gustaba del primer Alan Wake, daba igual apuntar a la cabeza que a un pie siempre hacías el mismo daño y la localización de daño no existía.
Terminado en unas treinta horas. No me quiero explayar como en el hilo de PS5, pero me ha parecido de lo mejor que he jugado en muchísimo tiempo. Me ha parecido una experiencia como pocas, con mucho amor puesto en el proyecto y se nota a leguas. Mi experiencia ha sido en PS5, pero en serio, si podéis jugarlo a una calidad decente no os echéis atrás, porque lo que ha hecho esta gente me parece una maravilla. Para mi es mi GOTY personal, y eso que está BG3 ahí, pero este juego me ha enamorado totalmente.
Para los que lleven unas cuantas horas
Ostras la parte que me ha gustado mucho es cuando llegas a un sitio que parece sacado de la película 1408 esa de John Cusack y el Resplandor
PHANTASIA escribió:2. A la hora de combatir enemigos humanos, haces el mismo daño disparando a la cabeza que a una pierna? Es decir, si da igual donde dispare mientras le de...

Disparando a la cabeza les haces mas daño. Al resto del cuerpo creo que no hay distincion (por mis sensaciones, creo que es asi. Solo distingue la cabeza).

Pero donde de verdad les haces estragos en acertando en un punto debil especifico que se revela como una mancha roja en alguna parte del cuerpo cuando les disipas la oscuridad con la linterna. A veces es dificil darle ahi porque les aparece como en la espalda... pero si aciertas a ese punto los dejas practicamente moribundos o, directamente, mueren.

Respecto a los espejos, yo veo manchurrones en todos los espejos que he encontrado porque juego en un PC de gama media y he tenido que recortar graficos para que me vaya bien (y, aun asi, lo veo bastante guapardo; incluso recortado). Desconozco como ira el tema en un PC mas tocho.
A este juego le hace falta un modo foto urgente, que estampas ...
Alguien que juegue con Dualsense ha logrado hacer "funcionar" los gatillos? En el menu aparece la opcion, pero al jugar se siente como cualquier juego.
FrankSikiatra escribió:Juego terminado por aqui, a nivel atmosfera, graficamente, historia de follarte la mente, ambientación, terror en si, me parece cojonudo, muy chulo, pero, bajo mi punto de vista, esta lastrado por la jugabilidad, al principio lo aguantas, después de 10h estas hasta las narices XD .

A nivel de bugs, pues el tema del sonido, se corta, delay entre subs y audio, cambios de idiomas entre personajes, un desastre vamos, carga de texturas (al abrir el mapa la textura no esta cargada y no va precisamente rápido), y algunos personajes que se me han quedado en polígonos.

Para mi es un 7,5/8, y visto lo que tiene que salir, el goty se lo lleva (o deberia) Baldurs.

Ningún juego es perfecto.
Pedirle a este juego otro tipo de jugabilidad ,no le oegaría en absoluto..
No trata de ser un Gears of war, ni un Call of Dutu ,ni nada de ese tipo de acción.
Tampoco un Residente Evil 8.

El juego se enfoca,en lo que se enfoca , que es en todo lo primero que has nombrado, siendo lo demás secundario y complementario

No sé si te refieres a la acción en sí, a la variedad de acción o a todo lo que se puede hacer jugablemente.Pere yo es que no sé qué queréis más.
Un RE tampoco es más variado.Ningún juego es perfecto.
No trata de ser un Gears of warz ni un Call of Dutu ,ni nada de ese tipo de cacion.

El juego se enfoca,en lo que se enfoca , que es en todo ok primero que has nombrado, siendo lo demás secundario y complementario

No sé si te refieres a la acción en sí, a la variedad de acción o a todo lo que se puede hacer jugabemente.Pero yo es que no sé qué queréis más.

Ya solo con la trama ,la investigación, el que vaya cambiando el escenarioe n el mismo lugar , buscar secretos , ver cada rincón de los mapeados que son una delicia ,la narrativa ,los vídeos,los detalles...joder ,no da para aburrirse ni de coña.
Al contrario
Yo llevo 8h y siempre que dejó de jugar quiero más y más.
No quiero que se acabe nunca

Supongo que cuestión de gustos Pero este juego, pro lo que he jugado y leo, en su temática o género, puede ser tranquilamente top 1.

Los fallos son arreglables con un parche y son fallos menores.
Yo no me he encontrado un solo bug en 8h, que para decir eso hoy día....
No me ha fallado el texto de los subtítulos.Sí había alguna palabra mal escrita.
No he visto o notado desinctonizacion de voz.
Sí me ha pasado que habla en castellano, y de repente habla en inglés.
Fallos menores sin duda..

En cuanto a ser Goty, es que eso es muy subjetivo.
A mí el estilo de Balduea Gate ,ese tipo de juego, no me gusta No por ello pienso que no pueda ser Goty.Y seguro que no es perfecto ,tiene fallos y cosas muy mejorables.
Igual que el año pasado se lo llevó Elden Ring y tampoco es mi tipo de juego, Y seguro que tenía fallos y no era perfecto,con cosas mejorables,y seguía siendo un juegazo.
Sin embargo sí jugúe al GoW Ragnarok y es un juegardo brutal, pero a mí, se me twrminó haciendo más cansino que este AW2.
Mucha acción y tal, buena historia ,vídeos de la hostia, pro a final repites mecánicas todo en tiempo.Me lo oasé pero se me hizo algo largo.

Ninguno es perfecto, y a pesar de todo ,el Ragnarok me pareció uno de los mejores juegos años que he jugado
Pero este AW2 tiene ,siendo distinto, un "algo más".
No sé si su Lore , su personalidad ,su narrativa...lo hace absolutamente especial a n su conjunto a mi parecer.
Tiene algo que digamos "te toca".
El 1 ya tenía eso ,pero este lo lleva a otro nivel.

Me ha pasado con muy pocos juegos .algo así como me pasó con Life is a Strange ,en especial el primero.Son juegos que he meten dentro, te meten en su trama y "los vives".

Ya solo con la trama ,la investigación, el que vaya cambiando el escenarioe n el mismo lugar , buscar secretos , ver cada rincón de los mapeados que son una delicia ,la narrativa ,los vídeos,los detalles...joder ,no da para aburrirse ni de coña.
Al contrario

Supongo que cuestión de gustos Pero este juego, pro lo que he jugado y leo, en su temática o género, puede ser tranquilamente top 1.

El resto de fallos son arreglables con un parche y son fallos menures.
Yo no me he encontrado un solo bug en 8h, que iara decir eso hoy día....
No me ha fallado el texto de los subtítulos.Sí había alguna palabra mal escrita.

A mí el estilo de Valduera Gate ,ese tipo de juego no me gusta No por ello pienso que no pueda ser Goty.Y seguro que no es perfecto ,tiene fallos y cosas muy mejorables.
Igual que el año pasado se lo llevó Elden Ring y tampoco es mi tipo de juego, h seguro que tenía fallos y nk era perfecto,con cosas mejorables.
Sin embargo sí jugúe al GpW Ragnarok y es un juegardo brutal, pero amí, se me twrminó haciendo más cansino que este AW2.
Mucha acción y tal, buena historia ,vídeos de la hostia, pro a final repites mecánicas todo en tiempo.

Ninguno es perfecto, y a pesar de todo ,el Ragnarok me pareció uno de los mejores juegos años que he jugado
No sé si su Lore , su personalidad ,su narrativa...lo hace absolutamente especial a mi parecer.

Me va pasado con muy pocos juegos .algo así como me pasó con Life is a Strange ,en especial el primero.
Y creo que es lo nos pasa a muchos que lo estamos jugando ,por lo que se lee.
Esta gente con Alan wake 2 se ha centrado en la narrativa, el terror sicológico con dos historias paralelas y gráficos de infarto , sin olvidar la jugabilidad que no es mala para el juego que es, es una aventura gráfica que te deja con la mandíbula desencajada,la variedad de escenarios es brutal,muy top.
No olvidemos que esta gente sabe hacer juegos con una jugabilidad de acción brutal,control es el mejor ejemplo, pero remedy creo que ha acertado de lleno con Alan wake 2, es como estar sentado viendo una peli en el cine pero manejándola tú, es una sensación muy heavy lo que ha conseguido remedy.
Otro por aqui que lo ha terminado en 17 horas, y me ha parecido una obra maestra. La historia, como esta contada, los personajes, la ambientacion, la banda sonora y los pedazo de graficos que tiene, me han parecido sublimes. El gunplay y movimientos de esquiva, etc no es su punto fuerte, pero tampoco lastra al juego, porque sus pilares son otros. Que maravilla de juego por favor.
Yo sólo voy a decir que con muy poquitos juegos en mi vida he tenido la sensación de no querer que se acabe nunca. Y tengo 30 años y decir eso en un momento en que la industria se centra en sacar juegos de cientos de horas que al final acabas hasta el pene y que al final quieres que se acaben de una vez, es mucho decir.
hh1 escribió:
FrankSikiatra escribió:Juego terminado por aqui, a nivel atmosfera, graficamente, historia de follarte la mente, ambientación, terror en si, me parece cojonudo, muy chulo, pero, bajo mi punto de vista, esta lastrado por la jugabilidad, al principio lo aguantas, después de 10h estas hasta las narices XD .

No trata de ser un Gears of war, ni un Call of Dutu ,ni nada de ese tipo de acción.

El juego se enfoca,en lo que se enfoca , que es en todo lo primero que has nombrado, siendo lo demás secundario y complementario

No sé si te refieres a la acción en sí, a la variedad de acción o a todo lo que se puede hacer jugablemente.Pere yo es que no sé qué queréis más.
No trata de ser un Gears of warz ni un Call of Dutu ,ni nada de ese tipo de cacion.

El juego se enfoca,en lo que se enfoca , que es en todo ok primero que has nombrado, siendo lo demás secundario y complementario

No sé si te refieres a la acción en sí, a la variedad de acción o a todo lo que se puede hacer jugabemente.Pero yo es que no sé qué queréis más.

Al contrario

A mí el estilo de Balduea Gate ,ese tipo de juego, no me gusta No por ello pienso que no pueda ser Goty.Y seguro que no es perfecto ,tiene fallos y cosas muy mejorables.
Igual que el año pasado se lo llevó Elden Ring y tampoco es mi tipo de juego, Y seguro que tenía fallos y no era perfecto,con cosas mejorables,y seguía siendo un juegazo.
Sin embargo sí jugúe al GoW Ragnarok y es un juegardo brutal, pero a mí, se me twrminó haciendo más cansino que este AW2.
Mucha acción y tal, buena historia ,vídeos de la hostia, pro a final repites mecánicas todo en tiempo.Me lo oasé pero se me hizo algo largo.

No sé si su Lore , su personalidad ,su narrativa...lo hace absolutamente especial a n su conjunto a mi parecer.

Me ha pasado con muy pocos juegos .algo así como me pasó con Life is a Strange ,en especial el primero.Son juegos que he meten dentro, te meten en su trama y "los vives".

Al contrario

A mí el estilo de Valduera Gate ,ese tipo de juego no me gusta No por ello pienso que no pueda ser Goty.Y seguro que no es perfecto ,tiene fallos y cosas muy mejorables.
Igual que el año pasado se lo llevó Elden Ring y tampoco es mi tipo de juego, h seguro que tenía fallos y nk era perfecto,con cosas mejorables.
Sin embargo sí jugúe al GpW Ragnarok y es un juegardo brutal, pero amí, se me twrminó haciendo más cansino que este AW2.
Mucha acción y tal, buena historia ,vídeos de la hostia, pro a final repites mecánicas todo en tiempo.

No sé si su Lore , su personalidad ,su narrativa...lo hace absolutamente especial a mi parecer.

Me va pasado con muy pocos juegos .algo así como me pasó con Life is a Strange ,en especial el primero.

Desde luego si que te esta afectando el Alan Wake 2 has entrado en loop foverer loop [+risas]
javillo93 escribió:Yo sólo voy a decir que con muy poquitos juegos en mi vida he tenido la sensación de no querer que se acabe nunca. Y tengo 30 años y decir eso en un momento en que la industria se centra en sacar juegos de cientos de horas que al final acabas hasta el pene y que al final quieres que se acaben de una vez, es mucho decir.

Me ha pasado lo mismo, con Baldur´s Gate 3 y este Alan Wake 2 me han dado ganas de volver a jugar videojuegos, ya estoy hasta los huevos de juegos clónicos, simples y hechos a porrillo para sacar pasta. Ojalá más juegos así, hechos con cariño.
zarduk escribió:
javillo93 escribió:Yo sólo voy a decir que con muy poquitos juegos en mi vida he tenido la sensación de no querer que se acabe nunca. Y tengo 30 años y decir eso en un momento en que la industria se centra en sacar juegos de cientos de horas que al final acabas hasta el pene y que al final quieres que se acaben de una vez, es mucho decir.

Me ha pasado lo mismo, con Baldur´s Gate 3 y este Alan Wake 2 me han dado ganas de volver a jugar videojuegos, ya estoy hasta los huevos de juegos clónicos, simples y hechos a porrillo para sacar pasta. Ojalá más juegos así, hechos con cariño.

Tal cual compi, esa misma sensación he tenido yo con Alan Wake 2, de hecho leí tu comentario en el hilo de PS5 tras terminar el juego y aunque yo no lo he terminado aún, me siento bastante identificado con lo que exponías. No quiero que el juego termine, ni siquiera sé lo que me queda para acabarlo y ni quiero saberlo.

Es verdad que soy muy fan del primero y venía ya muy predispuesto a que me gustase ésta secuela que llevamos esperando 13 años y que era mi juego más esperado de éste 2023 con diferencia. Pero esque la jodida Remedy ha roto todos los esquemas y ha hecho mi secuela soñada pero aún superando las expectativas. No he jugado Baldurs Gate aún pero para mí éste es mi GOTY personal sin duda alguna y mira que han salido juegazos éste año...

Para mí el top 3 de éste año quedaría así:

1- Alan Wake 2
2- Resident Evil 4 Remake
3- Diablo 4
ionesteraX escribió:
hh1 escribió:

Al contrario

Al contrario

Desde luego si que te esta afectando el Alan Wake 2 has entrado en loop foverer loop [+risas]

Me está flipando [+risas]

Pero vamos ,que no soy el único.Solo hay que leer los últimos comentarios.

@javillo93
Es que es tal cual.

Los últimos juegos que jugué estaba deseando acabarlos para empezar otros pendientes, porque se me acumulaban.
Incluso juegos largos y más abiertos ,es que no hago una sola secundaria por acabarlo antes.

Desde hace años ,este es el único que estoy deseando que no se acabe.

Sin acabarlo aún, creo que va a ir directo a mi top 1 de juegos de terror, por encima de Silente Hill 2,Re2 y 7 , Dead space o Alien Isolation,que son mis favoritos.
metalgear escribió:@El-Gabo
son tecnologia distintas y consiste en adaptarse a los tiempos, basicamente hay 4 formas de hacer los reflejos e imagenes en los espejos, la que se ve que no tienes activada o no puedes que es con técnicas de raytracing (la que tiene implementada el juego) y anteriormente a esta, habia estas otras, la mas utilizada consistia en duplicar los escenarios y personajes (requiere el doble de tiempo y carga, como la que usa rdr2) , mapear los objetos cercanos de forma difusa (más rápido y efectivo) o proyectar toda la escena 2D en un cubo (parece complicado pero es muy práctico, esta es en aquellos juegos donde no se ve al personaje pero si el escenario por ejemplo).

Programar esto es muy complicado y por ello los juegos apenas las usaban, o hacian que los espejos estuviesen sucios para dar ese toque de borrosidad y no lastrara al rendimiento, etc... pensamos que es algo sencillo y no lo es, por ello la tecnica del raytracing antiguamente era muy costosa, pero con el paso de los tiempos, ya con ella bien extendida (tanto que hasta las consolas o el propio iphone 15 la integran) se tire a usar esta.

@hyper-borrego
lo ha financiado 100% epic games por lo que es logico que este solo en su launcher.

PD: El puñetero juego me ha hecho rejugar al control y asi de paso me animo con los dlc que los tenia pendientes. :Ð

Holaa estoy de acuerdo con lo que has explicado y hay que adaptarse a los tiempos claro, pero silent hill 2 de la ps2 tenía "reflejos" en los espejos(a través de la técnica que fuera) y el Alan Wake 2 de ps5 no los tiene... Si no los puedes aplicar mediante Ray Tracing, ponlos de otra forma, pero ponlos, no? Otros lo han hecho antes y otros mucho antes [tadoramo]

P.d el juego es una pasada, esto solo es un un pequeño debate sobre los reflejitos en los espejos
Han liberado el parche 1.0.8 con +200 de correcciones:
ALAN WAKE 2: UPDATE NOTES
Yo solo voy a decir que este juego me ha devuelvo la fe en los videojuegos harto ya de clones vacíos con la misma mecánica durante cien horas que te llevan de la mano para que no te frustres
Vaya @#~€€ obra de arte!!!!!
Pues, el juego es la ostia ¿pero contiene nueva partida o postgame?.
Los sustos en blanco y negro son demenciales. Mira que soporto el terror en general y lo disfruto muchísimo, pero es inevitable asustarse con ese sonido tan alto y esas imagenes tan perturbadoras que aparecen durante 1 solo segundo y que no te ves venir para nada, aunque los hayas visto una y otra vez durante muchisimas horas.

El juego, PARA MI, es un 10.
Genshix escribió:Los sustos en blanco y negro son demenciales. Mira que soporto el terror en general y lo disfruto muchísimo, pero es inevitable asustarse con ese sonido tan alto y esas imagenes tan perturbadoras que aparecen durante 1 solo segundo y que no te ves venir para nada, aunque los hayas visto una y otra vez durante muchisimas horas.

Yo he de reconocer que ese aspecto no me hace mucha gracia aunque consigue su efecto desde luego xD

Ayer hice la parte de
Cynthia Weaver y joder con los sustitos... Perdí la cuenta de la de veces que solté un "Puta vieja la madre que la parió" cada vez que me saltaba [+risas]
@xxJackStarUniversexx el ng+ lo van a poner más adelante junto al modo foto.
Saludos
javillo93 escribió:
Genshix escribió:Los sustos en blanco y negro son demenciales. Mira que soporto el terror en general y lo disfruto muchísimo, pero es inevitable asustarse con ese sonido tan alto y esas imagenes tan perturbadoras que aparecen durante 1 solo segundo y que no te ves venir para nada, aunque los hayas visto una y otra vez durante muchisimas horas.

Yo he de reconocer que ese aspecto no me hace mucha gracia aunque consigue su efecto desde luego xD

Ayer hice la parte de
Cynthia Weaver y joder con los sustitos... Perdí la cuenta de la de veces que solté un "Puta vieja la madre que la parió" cada vez que me saltaba [+risas]

He visto el spoiler al citarte y mira, vamos exactamente por el mismo sitio (aunque yo estoy queriendo dedicarme primero a la parte de Saga y luego haré la de Alan), no lo voy alternando.

Justo acabo de entrar (ahora mismo de hecho) a la
Superposición

No veas que pasada de ambientación tiene esto. Sabía que el juego iba a ser maravilloso y que me iba a encantar... lo que yo no me llegaba a imaginar es que llegaría a ser tan bueno.
El original es muy bueno y un grandísimo juego de culto, pero este se lo mea por todos lados, me parece sublime y, junto con Resident Evil 4 y Spiderman 2 uno de los mejores de todo el año.
Respecto a videojuegos en general de Survival Horror lo coloco también entre los mejores y mis favoritos. Es sublime. Que hayan decidido tirar por el genero del Survival Horror a lo Resident Evil (incluso con toques de Silent Hill con la superposición) en lugar de la acción del primero me parece la mejor decisión que han podido tomar teniendo en cuenta el tipo de argumento que tiene (terror).
Juego acabado.
Mi veredicto final es de OBRA MAESTRA.
la historia de este juego literalmente te explota la cabeza.
Por fin vemos nuevas ideas en un videojuego y a tenido que llegar remedy y sacarse el nepe para deleitarnos con el mejor juego de terror de la historia.
Un 10 y bueno ahora a esperar los futuros dlcs para saber más de la trama.
1369 respuestas