Aestus escribió:Debo ser de los pocos que se le está haciendo bola..Acabo de terminar la parte del hotel. La historia de momento, la retuercen hasta el hastío pero no te cuentan nada. Incluso se me está haciendo predecible. Un poco harto que cada dos por tres te paren para escuchar uno de los diálogos de Casey en el mundo alternativo.
Miento, el último cáp que he hecho es el que viene deaspués del hotel que es básicamente seguir un pasillo y cinemáticas.
Un poco decepcionado la verdad. Lo veo casí más serie o peli que juego. Pero es que la trama me parece mala y el ritmo pobre
Pd: Y en cuanto a lo ténico.. tampoco lo veo tan brutal (con todo activado) iluminación y ambientación muy currada pero ya
No estás solo compañero. Soy fan de Remedy desde Max Payne 1, y este juego se me ha hecho bola como pocos. Mucho paseo, mucho revisar, pero poca chicha y la historia exactamente lo que dices, mucho retorcer, mucho bla bla bla, pero poco mejunje. A todo eso hay que sumarle la sensación de que estás viendo una película, porque lo que se dice de interacción poca y a mi gusto mal llevada, porque la que tienes te pasas más andando y mirando habitaciones que pegando buenos tiros con una mecánica decente.
100% de acuerdo contigo. Para mi lo más sobrevalorado del año, sin descontar que yo a los juegos he venido a jugar y no a ver una película o revisar habitaciones hasta el hastío. Muy buenos gráficos, eso sí, en eso coincido con todo el mundo. Si el futuro de los videojuegos son los pelijuegos yo me bajo del carro pero a la de ya. Me cuesta todavía creer la cantidad de 9 y 10 que se ha llevado.
Es que hasta el capítulo 4, ese de la cancioncita, pues sí, muy bien, pero yo he venido a jugar no a ver a todo el reparto del videojuego pegándose un bailoteo mientras voy andando. Que oye, no me disgustó, pero tampoco me parece algo como para encumbrarle en la cima de los videojuegos.
A todo eso hay que sumarle que para mi un juego que tiene 9 o 10 es que ha revolucionado el sector, y a mi parecer este juego ni ha inventado los pelijuegos ni tampoco ha marcado un antes y un después en nada salvo en un apartado técnico muy cuidado.
KailKatarn escribió:Aestus escribió:Debo ser de los pocos que se le está haciendo bola..Acabo de terminar la parte del hotel. La historia de momento, la retuercen hasta el hastío pero no te cuentan nada. Incluso se me está haciendo predecible. Un poco harto que cada dos por tres te paren para escuchar uno de los diálogos de Casey en el mundo alternativo.
Miento, el último cáp que he hecho es el que viene deaspués del hotel que es básicamente seguir un pasillo y cinemáticas.
Un poco decepcionado la verdad. Lo veo casí más serie o peli que juego. Pero es que la trama me parece mala y el ritmo pobre
Pd: Y en cuanto a lo ténico.. tampoco lo veo tan brutal (con todo activado) iluminación y ambientación muy currada pero yaNo estás solo compañero. Soy fan de Remedy desde Max Payne 1, y este juego se me ha hecho bola como pocos. Mucho paseo, mucho revisar, pero poca chicha y la historia exactamente lo que dices, mucho retorcer, mucho bla bla bla, pero poco mejunje. A todo eso hay que sumarle la sensación de que estás viendo una película, porque lo que se dice de interacción poca y a mi gusto mal llevada, porque la que tienes te pasas más andando y mirando habitaciones que pegando buenos tiros con una mecánica decente.
100% de acuerdo contigo. Para mi lo más sobrevalorado del año, sin descontar que yo a los juegos he venido a jugar y no a ver una película o revisar habitaciones hasta el hastío. Muy buenos gráficos, eso sí, en eso coincido con todo el mundo. Si el futuro de los videojuegos son los pelijuegos yo me bajo del carro pero a la de ya. Me cuesta todavía creer la cantidad de 9 y 10 que se ha llevado.
Es que hasta el capítulo 4, ese de la cancioncita, pues sí, muy bien, pero yo he venido a jugar no a ver a todo el reparto del videojuego pegándose un bailoteo mientras voy andando. Que oye, no me disgustó, pero tampoco me parece algo como para encumbrarle en la cima de los videojuegos.
A todo eso hay que sumarle que para mi un juego que tiene 9 o 10 es que ha revolucionado el sector, y a mi parecer este juego ni ha inventado los pelijuegos ni tampoco ha marcado un antes y un después en nada salvo en un apartado técnico muy cuidado.
si te dedicas a pegar más tiros ,pierde ,yo creo, su toque psicológico del terror/tensión.
Yo lo veo genial así
Y sí, hasta el vapi 4 mucho paseo ,pero es que habláis de pasear como si fueses por un mapeado sin sal , sin detalles y sin ninguna intranquilidad.
Aquí vas en muchas zonas hon el vuelo apretao.Que es la gracia, precisamente.
A mí me aburren los juegos de andar, los juegos de dar vueltas y buscar y buscar...
Por qué este no?
Porque mientras ando, me generan espectacion, tensión y a veces ,hay acción.
Por no hablar de ir viendo y descubriendo la trama ,variar de personaje ,etc.
Bfff que no tarden 13 años en continuarlo porque me da un puto infarto
cambias automaticamente
historias llegan a confluir en cierto punto
me falta saber quién las ha hecho en las 2, solo 1 prueba de cada una, y me he recorrido los mapas con el collar del alcalde y no doy con ello
leonigsxr1000 escribió:Bueno voy cerca del final y ya puedo hablar del juego.
Técnicamente a mi vista es IMPRESIONANTE en prácticamente todos los sentidos (exceptuando las animaciones que parecen de otra epoca) en ese aspecto en mi opinión un sobresaliente....vamos que ha sido poner luego el Robocop y parece el Manic miner del Spectrum en mi opinión....buenoooo sin exagerar tanto
El gunplay no me gusta , tosco y malo...
Luego el juego muuuucha brasa , muy muy desaprovechado....los mismos enemigos y muchos rodeos en escenarios muy vacíos....yo hubiera jugado más con más sustos (no las caras esas que salen de repente , no da tensión explorar pues sabes lo que vas a encontrarte....yo hubiera hecho algo más a lo Evil whit in.....
Luego es un rollo patatero abrir escenario cambiando las luces , a quien se le ocurriría la verdad....
Y para terminar una historia muy enrevesada y a la vez muy "simple"
Con lo bueno que es la ambientación y los gráficos creo que está desaprovechado....
Creo que Alanwake tiene demasiados tiros y Alanwake 2 demasiados pocos....
Yo lo hubiera hecho rollo Evil whit in , pero bueno con lo bien que se vé a 4K todo a tope con HDR en una Oled de 65" le perdono que sea un tostón....
Link_Ilia escribió:No he leido mucho el post. Pero... Es normal que me salten dialogos en ingles de repente?
leonigsxr1000 escribió:Creo que Alanwake tiene demasiados tiros y Alanwake 2 demasiados pocos....
adri079 escribió:elbuscador escribió:@BitMaster
En la mayoría de juegos el HDR va mal y en Windows 11 va mal. Hablar que no es top por el HDR y que en ese modo le falten nits. Es rizar el rizo, ponte el Cyberpunk 2.0 y también tiene fallos de iluminación y nadie los señala porque es obvio que cuando implentas ciertas tecnologías existe ciertos inconvenientes.
Por ejemplo aquí mucha gente no sabe que el Ray tracing en zonas de baja luminosidad genera ruido y baja definición. Mírate el cyberpunk como con path tracing se medio arregla pero le queda. Le queda aumentar de 3 rayos a miles de rayos para que sea posible todo esto.
Las mayores quejas son derivadas del Ray tracing.
Ahora ponme un vídeo que si hago una combinación de botones y miro hacia el sur el juego se ve como un demake en PS1.
Podrías invertir el tiempo en contestarme en tiempo de jugar y disfrutarlo. Pero algo me dice que ni lo tienes ni tampoco el hard para verlo a tope.
Espero que te paguen, menuda semanita defendiendo todo lo de AW...eso sí, luego a criticar por lo mismo a otros ..la doble vara
.
No es un bucle es una espiral, el juego es todo ll que yo almenos como fan de Alan wake deseaba un remake del 1 explicándonos todo mejor . Pero está claro que ahí quien maneja el cotaro es el bueno de Thomas.
WARLIN DOOR ( puerta ) y el otro ( el mismo xD ) MARTIN HATCH ( escotilla )
viajar entre tiempo y dimensiones
el padre de Saga
es el padre de Saga y lo veremos en los DLCs. Hay mucho misterio en todo el juego con el padre de Saga. Y en el enfrentamiento dialéctico que tiene con Alan no recuerdo exactamente la frase pero dice algo así como que puso en peligro a alguien muy importante para él. Obviamente yo creo que se refiere a Saga.
Quiero un control 2 para antes de ayer, pero jugado al juego completamente. Si todo se repite tendría que volver Quantun break luego control y luego Wake 3.
Han metido el sheriff persiguiendo al dolor . En todo el universo se producen hechos atribuibles a la oscuridad a una historia que se retuerce cada vez más hasta una conclusión sin un sentido lógico.
Yo opino que todos los juegos son obras relacionadas con Alan wake son intentos de escapar de Zane, creando nuevas historias donde hacer que la oscuridad tome otra forma. El hiss es un claro ejemplo, algo malo sin explicación que seguimos y combatimos. En cambio no conocemos nada de él.
Esto pensarlo hace 13 años podría parecer una fumada pero viendo los juegos y el 2 cada vez es más claro. El propio Thomas rueda la escena final con el tiro en la cabeza, volviendo a la vida diciendo Drama eso les alimenta ( esto último es similar no lo recuerdo perfectamente).
Tenemos Alan para rato eso seguro.
.
Normero escribió:ionesteraX escribió:Normero escribió:Alguien que juegue con Dualsense ha logrado hacer "funcionar" los gatillos? En el menu aparece la opcion, pero al jugar se siente como cualquier juego.
Por cable me funciona perfecto, resistencia en los gatillos según arma al disparar, notas las gotas de lluvia al caerte encima, según la tensión en el juego notas algo que no se describir pero queda genial en el mando, etc... ayuda mil a inmersión en el juego.
Ahhhhh por cable... Mmm.. juego x BT. Probare con el cable.
i3rk escribió:Normero escribió:ionesteraX escribió:
Por cable me funciona perfecto, resistencia en los gatillos según arma al disparar, notas las gotas de lluvia al caerte encima, según la tensión en el juego notas algo que no se describir pero queda genial en el mando, etc... ayuda mil a inmersión en el juego.
¡Hola! Se solucionó lo del Dualsense? Tengo uno que estoy pensando en aprovechar para este juego, pero no sé si podría tirar un cable tan largo hasta donde me siento.
¿Las funcionalidades hapticas y gatillos solo irían por cable?
sirmaniak escribió:Buenas, antes de nada decir que me está pareciendo un juegazo, por no decir de los gráficos que no visto cosa igual en cuanto a colores, detalles, etc. brutal.
Pero tengo una duda, estoy casi al principio, en la ciudad, y me aparece iconos como de viñetas o diálogos en la cafetería del pueblo, y hay uno en concreto que no consigo encontrar a pesar de que estoy justo encima. También me ocurre con algunos signos de interrogación (puntos de interés), que me pongo justo encima en el mapa pero no hay nada que ver.
¿A alguien más le ha pasado?¿alguna idea? Gracias.
la historia hace que los escenarios cambien y estos marcadores que antes parecía que no indicaban nada realmente lo indican, pero una vez el escenario ha cambiado. Quizá a ti te esté pasando algo así. Sigue jugando.
leonigsxr1000 escribió:Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico
leonigsxr1000 escribió:Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico
zarduk escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico
¡Ya ves! Los gustos personales son un invento, a todo el mundo nos gusta pegar tiros durante 12 horas seguidas... ¡Cómo la lía Sam Lake! ¡Haciendo juegos que no le gustan a nadie!
PD: Dejo aquí una cosa que he puesto en el hilo de PS5, sobre Quantum Break y Alan Wake 2, vaya pasada. hilo_ho-alan-wake-2-2023_2442246_s800#p1754401672
Jesugandalf escribió:sirmaniak escribió:Buenas, antes de nada decir que me está pareciendo un juegazo, por no decir de los gráficos que no visto cosa igual en cuanto a colores, detalles, etc. brutal.
Pero tengo una duda, estoy casi al principio, en la ciudad, y me aparece iconos como de viñetas o diálogos en la cafetería del pueblo, y hay uno en concreto que no consigo encontrar a pesar de que estoy justo encima. También me ocurre con algunos signos de interrogación (puntos de interés), que me pongo justo encima en el mapa pero no hay nada que ver.
¿A alguien más le ha pasado?¿alguna idea? Gracias.
A veces,la historia hace que los escenarios cambien y estos marcadores que antes parecía que no indicaban nada realmente lo indican, pero una vez el escenario ha cambiado. Quizá a ti te esté pasando algo así. Sigue jugando.
leonigsxr1000 escribió:zarduk escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo creo y ojo sin ánimo de ofender , que alguno que lo ensalza de más este juego también ha acabado hasta los cojones pero no tiene narices a hacer un renuncio publico
¡Ya ves! Los gustos personales son un invento, a todo el mundo nos gusta pegar tiros durante 12 horas seguidas... ¡Cómo la lía Sam Lake! ¡Haciendo juegos que no le gustan a nadie!
PD: Dejo aquí una cosa que he puesto en el hilo de PS5, sobre Quantum Break y Alan Wake 2, vaya pasada. hilo_ho-alan-wake-2-2023_2442246_s800#p1754401672
Anda no exageres hombre, que yo no he dicho tal cosa, que se pueden hacer juegos narrativos que no sean tan pesados (yo toco todos los géneros , mis 3 últimos juegos con decenas de horas han sido , Baldur's gate3 , lord of falleny Forza motorsport), es una opinión mía y un pensamiento en voz alta , pero vamos que alguno habrá que lo.piense....
Y precisamente del Lord of fallen (siendo un amante de los Souls) eché pestes las primeras horas y casi lo dejo y luego me tragué mis palabras porque me pareció un juegazo...
Y a mí este Alan wake 2 , lo empecé con mucha ilusión y conforme me enseñaba sus mecánicas (totalmente desaprovechadas) me resultó un toston.
La opiniones son como los culos así que respeta mi ojete por favor
zarduk escribió:leonigsxr1000 escribió:zarduk escribió:
Anda no exageres hombre, que yo no he dicho tal cosa, que se pueden hacer juegos narrativos que no sean tan pesados (yo toco todos los géneros , mis 3 últimos juegos con decenas de horas han sido , Baldur's gate3 , lord of falleny Forza motorsport), es una opinión mía y un pensamiento en voz alta , pero vamos que alguno habrá que lo.piense....
Y precisamente del Lord of fallen (siendo un amante de los Souls) eché pestes las primeras horas y casi lo dejo y luego me tragué mis palabras porque me pareció un juegazo...
Y a mí este Alan wake 2 , lo empecé con mucha ilusión y conforme me enseñaba sus mecánicas (totalmente desaprovechadas) me resultó un toston.
La opiniones son como los culos así que respeta mi ojete por favor
Yo respeto las opiniones, pero decir que hay gente que miente en que le ha gustado y que le ha parecido un "tostón" en realidad...
Que no te guste a ti no quiere decir que esté desaprovechado, o que sea un tostón. Simplemente no eres el público al que está dirigido. A mi Lords of the Fallen y el Forza me la pelan, pero no voy a decir por ahí que la gente que le gustan mienten para quedar bien xDDDDD
leonigsxr1000 escribió:Tranquilo hombre no te ofusques , estoy en mi derecho de criticar el juego por el cual he pagado como todos ,en el hilo del juego y en EOL que es un foro libre y en el que estoy hace casi 20 años
Ya te dije que es MI OPINION y un pensamiento en voz alta , que me equivoco? Nunca lo sabré....hay gente en el Hilo que también lo ha criticado y no has saltado , tienes algo en contra de mi? No sé...
El juego es increíble técnicamente ya lo dije y su planteamiento al.primcipio de gustaba , pero me cansé de repetir esas mecánicas que me parecieron un tostón la verdad. (He tenido que mirar en Internet quien ese ese Sam lake que dices que es Dios, no tenía ni puta idea que era el programador xd)
Creo que no te he ofendido en nada (lo del ojete era una broma para reírnos hombre) pero si en otra vida anterior te ofendí en algo perdona chavalote xd
Edito: el que seguro que le gusta es al compañero
@ionesteraX me encanta leerle porque se nota que lo ha disfrutado mucho y yo que me alegro , a mi me hubiera gustado que me enganchara, además creo que sigue jugando en un OLED así que lo habrá disfrutado más aún:)
zarduk escribió:Ni me ofusco, ni me ofende tu opinión. Solo recalcaba que me parece muy atrevido decir que hay gente aquí que dice que le ha gustado pero en realidad no, demasiado atrevido. Hablando en plata, y no te ofendas "chavalote", pero me parece una gilipollez como un templo.
Pero tranquilo, que no tengo nada en contra de ti, ni de nadie. Y en ningún momento, de hecho, he discutido tu opinión personal sobre el juego, como he dicho antes no es para ti y eso no tiene nada de malo. Pero repito, no asumas los gustos del resto.
KailKatarn escribió:zarduk escribió:Ni me ofusco, ni me ofende tu opinión. Solo recalcaba que me parece muy atrevido decir que hay gente aquí que dice que le ha gustado pero en realidad no, demasiado atrevido. Hablando en plata, y no te ofendas "chavalote", pero me parece una gilipollez como un templo.
Pero tranquilo, que no tengo nada en contra de ti, ni de nadie. Y en ningún momento, de hecho, he discutido tu opinión personal sobre el juego, como he dicho antes no es para ti y eso no tiene nada de malo. Pero repito, no asumas los gustos del resto.
No, no te has ofuscado para nada, sólo le has saltado, reportado y ahora llamado cosas como "chavalote", pero está claro que no te ha molestado para nada. Todo eso sin descontar que en su comentario yo me encuentro perfectamente reflejado porque las primeras horas me encantaron y según me fui acercando al final directamente mi valoración pasó a bastante negativa.
Por mucho que duela yo también soy de los que piensa que mucha gente ha flipado con las primeras horas y luego se han podido llevar un buen chasco monumental, lo que pasa es que a algunos no nos duele retractarnos si hace falta. Y no voy a entrar en temas de lore por temas de spoilers y tal, pero sin lugar a dudas se han marcado un "no te preocupes, que ya te contamos las cosas en DLCs bajo pago" de manual.
KailKatarn escribió:zarduk escribió:Ni me ofusco, ni me ofende tu opinión. Solo recalcaba que me parece muy atrevido decir que hay gente aquí que dice que le ha gustado pero en realidad no, demasiado atrevido. Hablando en plata, y no te ofendas "chavalote", pero me parece una gilipollez como un templo.
No, no te has ofuscado para nada, sólo le has saltado, reportado y ahora llamado cosas como "chavalote", pero está claro que no te ha molestado para nada. Todo eso sin descontar que en su comentario yo me encuentro perfectamente reflejado porque las primeras horas me encantaron y según me fui acercando al final directamente mi valoración pasó a bastante negativa.
Por mucho que duela yo también soy de los que piensa que mucha gente ha flipado con las primeras horas y luego se han podido llevar un buen chasco monumental, lo que pasa es que a algunos no nos duele retractarnos si hace falta. Y no voy a entrar en temas de lore por temas de spoilers y tal, pero sin lugar a dudas se han marcado un "no te preocupes, que ya te contamos las cosas en DLCs bajo pago" de manual.
musical
zarduk escribió:Vayamos por partes.
No le he saltado, esto es un foro, y si dice que hay gente que miente con que le ha gustado, es normal que le digan que es una gilipollez. Porque lo es. Segundo, no sé de donde sacas que le he reportado, pero vale xDDDDD asumiendo barbaridades. Tercero, le he llamado chavalote, porque él me ha llamado chavalote, igual deberías leer sus mensajes. Y por último, y por última vez, si me importase su opinión sobre el juego también habría respondido a la gran cantidad de gente que dice que no le gusta, dudo que hayas visto un comentario mío discutiéndoselo a alguien. Lo que yo le discuto es que asuma los gustos de los demás.
Pero el que se debería relajar eres tú, que dices que reporto a gente y demás.
Normero escribió:i3rk escribió:Normero escribió:
¡Hola! Se solucionó lo del Dualsense? Tengo uno que estoy pensando en aprovechar para este juego, pero no sé si podría tirar un cable tan largo hasta donde me siento.
¿Las funcionalidades hapticas y gatillos solo irían por cable?
La verdad estoy igual.. no tengo cable tan largo y por bluetooth solo me funciona como un control normal.
KailKatarn escribió:zarduk escribió:Vayamos por partes.
No le he saltado, esto es un foro, y si dice que hay gente que miente con que le ha gustado, es normal que le digan que es una gilipollez. Porque lo es. Segundo, no sé de donde sacas que le he reportado, pero vale xDDDDD asumiendo barbaridades. Tercero, le he llamado chavalote, porque él me ha llamado chavalote, igual deberías leer sus mensajes. Y por último, y por última vez, si me importase su opinión sobre el juego también habría respondido a la gran cantidad de gente que dice que no le gusta, dudo que hayas visto un comentario mío discutiéndoselo a alguien. Lo que yo le discuto es que asuma los gustos de los demás.
Pero el que se debería relajar eres tú, que dices que reporto a gente y demás.
No voy a convertir el hilo en una discusión general, pero su mensaje hacia ti está reportado y la moderación ha decidido ignorarlo. Y el te ha llamado chavalote con toda la buena intención y sin "". De todas formas lo dicho, no voy a convertir el hilo en una discusión contigo. Suerte!
zarduk escribió:Claro, y asumes que he sido yo. Toma ya DDDDDDDDDD