[HO] Alan Wake 2

Ya le pueden subir el sueldo a la Saga ya, porque hay que tener los cojones bien cuadraos para meterse por los sitios por donde se mete [qmparto]
Esto no esta pagao, ya te lo digo yo.
@Genshix Eso pensaba yo de jack bauer en 24... este hombre no cobra lo suficiente xD

Ahora que lo del pobre alan da para escribir un libro, ayer me chute 5 capis seguidos con Alan, la fumada que se han pegado es muy epica, hoy en el curro veo cosas raras [+risas]
Con el parche 1.08 sigo oyendo voces en inglés, pero qué mierda es esta?
Lo malo que le veo es el inventario... Tengo la caja de zapatos llena hasta los topes y el inventario lleno a tope tambien... Me faltan 2 filas y no encuentro ningún aumento de tamaño.

Lo que veo mal de verdad es que no puedas tirar los amuletos esos que se rompen cuando mueres, ya que nunca los he usado pero no me deja desecharlos y me estan ocupando ahi como 8 espacios que no sirven para nada...
Yo me lo acabo de pasar en unas 20 horas y es una obra maestra sin dudarlo. Imaginad si me ha gustado, que mi idea era solo instalarlo para ver un poco los graficos, porque no soy nada fan de los juegos de terror, y me lo he acabado pasando entero. Narrativamente esta a nivel de Oscar al mejor guion.

Por ponerle una pega, le hubiera sacado mas jugo al lugar de la mente y que no solo sea poner las fotos en el corcho o darle a un boton para hablar con las personas. Aunque sin varias lineas argumentales, entiendo que es dificil implementar algo ahi.

Ahora a ver si el remaster del 1 me entra igual de bien. Supongo que sera duro jugarlo graficamente al venir de este.
albertron escribió:Yo me lo acabo de pasar en unas 20 horas y es una obra maestra sin dudarlo. Imaginad si me ha gustado, que mi idea era solo instalarlo para ver un poco los graficos, porque no soy nada fan de los juegos de terror, y me lo he acabado pasando entero. Narrativamente esta a nivel de Oscar al mejor guion.

Por ponerle una pega, le hubiera sacado mas jugo al lugar de la mente y que no solo sea poner las fotos en el corcho o darle a un boton para hablar con las personas. Aunque sin varias lineas argumentales, entiendo que es dificil implementar algo ahi.

Ahora a ver si el remaster del 1 me entra igual de bien. Supongo que sera duro jugarlo graficamente al venir de este.

En teoría era jugar al 1 primero jejeje
spiderrrboy escribió:
albertron escribió:Yo me lo acabo de pasar en unas 20 horas y es una obra maestra sin dudarlo. Imaginad si me ha gustado, que mi idea era solo instalarlo para ver un poco los graficos, porque no soy nada fan de los juegos de terror, y me lo he acabado pasando entero. Narrativamente esta a nivel de Oscar al mejor guion.

Ya, eso hubiera sido lo logico, jajajaja. Pero como pensé que no iba a aguantar, porque no es el tipo de juegos que me suele gustar, pues tire adelante.
albertron escribió:
spiderrrboy escribió:

Ya, eso hubiera sido lo logico, jajajaja. Pero como pensé que no iba a aguantar, porque no es el tipo de juegos que me suele gustar, pues tire adelante.

Y que tal??? Te encontraste cómodo o te perdiste en algún momento por no jugar al anterior????
spiderrrboy escribió:
albertron escribió:
spiderrrboy escribió:

Y que tal??? Te encontraste cómodo o te perdiste en algún momento por no jugar al anterior????

Pues he ido siguiendo la historia sin pensar que hubo una primera parte, y he encajado todo perfectamente ( o eso creo). El juego esta hecho para que no haga falta jugar a la primera parte. Por lo menos yo he visto coherencia en toda la historia sin faltarme datos para cerrarla. Jugare al 1 y quizas despues en un tiempo rejuegue el 2 si meten algun modo ng+
ionesteraX escribió:@Genshix Eso pensaba yo de jack bauer en 24... este hombre no cobra lo suficiente xD

Ahora que lo del pobre alan da para escribir un libro, ayer me chute 5 capis seguidos con Alan, la fumada que se han pegado es muy epica, hoy en el curro veo cosas raras [+risas]

Yo yo era el exagerado [carcajad]
Este juego te sumerge una burrada en él.

Por eso dije ,que de los pocos que consiguieron eso honmjgo ,fueron The Last of Us 2, Life IS a Strange y Bioshock.

Y ya vengo duda ,de si esos me sumergieron tanto tanto tanto en su mundo como este juego.

@SuperKillo
Arreglaron cosas del juego.El doblaje es un extra del juego.
Posiblemte no se arregle nunca.
Tampoco me parece han grave ,menos ,teniendo subtítulos.
No es algo que sea continuo, sino que pasa muy de vez en cuando.
Yo no le veo tanto problema

@albertron
Es que es increíble cómo absorbe el juego.
Ha superado las expectativas de todos.Yo esperaba un 1 algo mejorado y ya.con eso, sería un gran juego.

Tenías que haber jugado al 1 primero, porque hubieses disfrutado bastante más del dos por guiños y detalles,que los hay a patadas.Así como para poder entender mejor todo

Técnicamente no te va a ser tan duro jugar al 1, porque el remaster ralla a gran nivel técnico No es el 2 ,pero se ve de bastante nivel.No esperes algo cutre ,porque no es así.

Lo que te va a saber a poco, es que es menos variado que el 2 .En muchas cosas es del nivel, como narrativa ,sonidos ,doblaje...pero me otras ,no .
Son muchos años de diferencia.
Aún así es otro juegazo

@spiderrrboy
No hagas la de jugar al 2 y pasar del 1.
Este juego no se siente igual son el 1 primero.
Hazme caso
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
spiderrrboy escribió:
albertron escribió:
spiderrrboy escribió:

No, you do not need to have played or experienced Alan Wake 1 in any capacity to enjoy or understand Alan Wake 2, but it will make parts of the game easier to understand. In the words of Remedy for the game's official Q&A: “Alan Wake 2 is a sequel but set up as a stand-alone experience.
Popovichbaby escribió:
spiderrrboy escribió:
albertron escribió:Ya, eso hubiera sido lo logico, jajajaja. Pero como pensé que no iba a aguantar, porque no es el tipo de juegos que me suele gustar, pues tire adelante.

No, you do not need to have played or experienced Alan Wake 1 in any capacity to enjoy or understand Alan Wake 2, but it will make parts of the game easier to understand. In the words of Remedy for the game's official Q&A: “Alan Wake 2 is a sequel but set up as a stand-alone experience.

Alguien ha creado una IA para hacerse pasar por forero [poraki]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
anavas44 escribió:
Popovichbaby escribió:
spiderrrboy escribió:

Alguien ha creado una IA para hacerse pasar por forero [poraki]

Soy Scratch.
Es como prácticamente casi todas las secuelas con gran peso de argumento. Se puede jugar sin jugar a los anteriores? Sí, nada te lo impide. Lo vas a disfrutar menos en el sentido de guiños, conocimiento de tramas anteriores y personajes? También.
Normero escribió:Alguien que juegue con Dualsense ha logrado hacer "funcionar" los gatillos? En el menu aparece la opcion, pero al jugar se siente como cualquier juego.

Por cable me funciona perfecto, resistencia en los gatillos según arma al disparar, notas las gotas de lluvia al caerte encima, según la tensión en el juego notas algo que no se describir pero queda genial en el mando, etc... ayuda mil a inmersión en el juego.
Naaa naaa si voy a jugar al 1 antes, era por curiosidad jejeje Pena estar aquí recién operado y no puedo estar mucho sentado :( Estoy jugando muy poco al pc, imagino que en 1 o 2 semanas ya pueda [buuuaaaa]
A ver si hasta que juegue sacan par de parches y mejoran un pelín el rendimiento...
@ionesteraX

Perdón? Notas las gotas? Me has dejao loco
@kechua Sí, no es el primero que lo hace, quizá la mejor implementeación del mado fue en último plague tale donde notabas incluso como se tensaba y giraba la honda o cuando las ratas se acercaban, una pasada.

Como hoy no puedo darle al juego pongo una foto al menos xD

Imagen
ionesteraX escribió:
Normero escribió:Alguien que juegue con Dualsense ha logrado hacer "funcionar" los gatillos? En el menu aparece la opcion, pero al jugar se siente como cualquier juego.

Por cable me funciona perfecto, resistencia en los gatillos según arma al disparar, notas las gotas de lluvia al caerte encima, según la tensión en el juego notas algo que no se describir pero queda genial en el mando, etc... ayuda mil a inmersión en el juego.

Ahhhhh por cable... Mmm.. juego x BT. Probare con el cable.
hh1 escribió:@albertron
Es que es increíble cómo absorbe el juego.
Ha superado las expectativas de todos.Yo esperaba un 1 algo mejorado y ya.con eso, sería un gran juego.

Tenías que haber jugado al 1 primero, porque hubieses disfrutado bastante más del dos por guiños y detalles,que los hay a patadas.Así como para poder entender mejor todo

Técnicamente no te va a ser tan duro jugar al 1, porque el remaster ralla a gran nivel técnico No es el 2 ,pero se ve de bastante nivel.No esperes algo cutre ,porque no es así.

Lo que te va a saber a poco, es que es menos variado que el 2 .En muchas cosas es del nivel, como narrativa ,sonidos ,doblaje...pero me otras ,no .
Son muchos años de diferencia.
Aún así es otro juegazo

Ya, hubiera sido lo mejor, pero como ya he dicho, no tenia intencion de jugar a esta Obra maestra porque no soy muy fan del genero. Menos mal que le he dado una oportunidad, porque es de los mejores juegos que he jugado los ultimos años. Ahora a darle al 1, y he visto videos y llevas toda la razon, luce muy bien.
SuperKillo escribió:Con el parche 1.08 sigo oyendo voces en inglés, pero qué mierda es esta?

Algo pasa en Remedy que llevan arrastrando errores de otros juegos. Lo de los artefactos blancos he leído por ahí que también pasaba en el Control, lo del audio que se pierde en el AW Remastered, y esto es algo que se supone que parchearon, me lo pasé hace poco en XSX y sigue ocurriendo.

Tal vez son cosas difíciles de arreglar, o no saben como, o van a toda prisa y no depuran lo suficiente.
Al 80% de terminarlo y solo puedo decir que chapó chapó y chapó. Pienso lo mismo que otros compañeros. El juego no es perfecto y le vendría bien una pulidita en algunos aspectos. Pero es que me da igual. Me ha hecho SENTIR. Me ha pegado al mando durante horas como ya hizo Control en su día (uno de los pocos juegos que he terminado más de una vez). La atmósfera y el lore te atrapan. Vives dentro mientras juegas y mientras no. ESTO es lo que busco cuando juego y tan sólo unos pocos pueden presumir de ello. Los videojuegos no son arte necesariamente, pero obras como está sí lo son.

Si os ha gustado lo atmosférico y el sentir bien en el pecho la narrativa (directa o a través del entorno) os recomiendo encarecidamente jugar a otros juegos como:
- El mismísimo Control.
- Returnal
- SOMA
- The Last of Us (el II es el que más me hizo sentir algo similar a lo que describo arriba)
Madre mia acabo de hacer la parte del
Musical

Y me acaban de romper el culo. Se han sacado la chorra con esto, no te lo ves venir ni de lejos.
Es de lejos el mejor capitulo del juego, sin duda. Una maravilla.

Este juego merece competir y estar entre los nominados por el Goty. A nivel de narrativa es de lo mejorcito en años... Para mi sin duda entra en mi top de juegos, sublime.
Bueno los goty son marketing más que otra cosa, yo supongo que meterán ahí juegos "exclusivos" de sony, microsoft y nintendo como puedan ser un spiderman 2, un starfield o un zelda que es obvio no son los mejores del año y que siendo muy buenos juegos ( sobre todo el zelda ) rezuman a más de lo mismo, para mi este alan wake 2 es algo diferente, lo notas al jugarlo y debería serlo de no haber salido el BG3 que es quizá el mejor juego jamás hecho en su genero y uno de los mejores en todos tiempos.

De todas formas vaya año que se han marcado.
Me encanta el juego. Estoy con un Ryzen 1600 con sus años encima haciendo cuello de botella y una RX 6750XT con solo 16 GB de RAM. Corro el juego a 1440p escalado con fsr con texturas en alto, terreno en alto y reflejos en alto. Todo lo demás en medio sin ray tracing activado y lo veo de fábula a 60 FPS con bajadas en determinados momentos que no son nada alarmantes. Pronto voy a actualizar el procesador a un Ryzen 5600 y colocar otro módulo de 16 GB de RAM y ya supongo que cambiará mucho más, pero en principio no me molesta el rendimiento. [beer]
Pues ya debo ir por la recta final, y creo que lo termino y sigo con Control.
Destronó al Zelda en mi GOTY del año.
Vaya fumada la historia de Alan... Estoy empezando a replantearme si mi vida es real, si estoy aquí ahora, quien soy yo o si la cena de hoy serán patatas fritas con lomo en vez de pescado.

Me levanto a mear y veo caras en flashes en blanco y negro durante un segundo de forma random. No sé, creo que algo no va bien.

En fin... Brutal, una maravilla de juego.
zero2006xl escribió:Al 80% de terminarlo y solo puedo decir que chapó chapó y chapó. Pienso lo mismo que otros compañeros. El juego no es perfecto y le vendría bien una pulidita en algunos aspectos. Pero es que me da igual. Me ha hecho SENTIR. Me ha pegado al mando durante horas como ya hizo Control en su día (uno de los pocos juegos que he terminado más de una vez). La atmósfera y el lore te atrapan. Vives dentro mientras juegas y mientras no. ESTO es lo que busco cuando juego y tan sólo unos pocos pueden presumir de ello. Los videojuegos no son arte necesariamente, pero obras como está sí lo son.

Si os ha gustado lo atmosférico y el sentir bien en el pecho la narrativa (directa o a través del entorno) os recomiendo encarecidamente jugar a otros juegos como:
- El mismísimo Control.
- Returnal
- SOMA
- The Last of Us (el II es el que más me hizo sentir algo similar a lo que describo arriba)

Soma, tremendo juego.
The last of Us 2...otro que tal baila.

A mí el control bien, pero no me terminó de encadilar.

Y te añado:
-Life is a strange
-Bioshock

Este AW2 es un juego que te teletransporta a su mundo mientras juegas.Te olvidas de absolutamente todo.
Y cuando no juegas, no haces más que pensar en volver a jugar.Teremendo.
Como dije, hace eones que no noto esa ilusión por jugar a un juego.Este lo consigue.
@TheBalaks
Este juego con 16Gb de RAM se juega perfectamente.Yo tengo 16gb nada más.
Me dice como opcional que
investigue la zona inundada, me he dado un voltio y solo he encontrado como cosas de niño y una casa con un ordenador con contraseña, me he recorrido todo hasta que me ha salido un malo; para las cosas de niño supongo que necesito unas figuras pero solo tengo una y la contraseña del PC no me he esmerado mucho en encontrarla porque no he visto ninguna pista
¿Es posible dejar eso para luego o si voy directo al coche se pierde ese contenido?

Al final ya lo he conseguido aunque me he quedado un poco igual porque el juego es una fumada
El papel que hace Sam Casey como detective (Sam Lake, el director del juego) no os recuerda al que hacía David Lynch en Twin Peaks?

Imagen
Perdonar una pregunta , tengo un código del juego por Nvidia de la promo de la serie 4000, alguien sabe si este código se puede utilizar en otro pc? O necesita una tarjeta Nvidia 4000 para activarse ?
Es que el juego lo compré el día de salida y este código intentaría darle salida .
Gracias
@vtec16 Con una serie 4 mil y el gforce experience instalado puede activarlo, ten ojo que están restringidos por región.
@ionesteraX
Vale gracias , intentaré venderlo o cambiarlo por otro .
Un saludo .
Yo me estoy empezando a frustar con el gunplay. No entiendo cómo funciona el sistema de daños. A veces de un ballestazo a la cara, me cargo un enemigo, y otras, ni metiéndole 4 virotes. No se si mi partida está bug, o que coño pasa.
@lacenayaesta lo enfocas antes con la luz para quitarle la sombra?
lacenayaesta escribió:Yo me estoy empezando a frustar con el gunplay. No entiendo cómo funciona el sistema de daños. A veces de un ballestazo a la cara, me cargo un enemigo, y otras, ni metiéndole 4 virotes. No se si mi partida está bug, o que coño pasa.

Te enes que eliminarles por completo la oscuridad con la linterna.
Si no lo haces o lo haces a medias ,no les haces nada.
@Gonul @hh1 ya lo hago. Ayer acabé hasta los huevos con una de esas que te tira hachas, que le daba y le daba y no moría, y acabé palmando dos veces. A la tercera la maté de un solo ballestazo.
La sensación general es de inconsistencia, y eso me saca de quicio.
hh1 escribió:Te enes que eliminarles por completo la oscuridad con la linterna.
Si no lo haces o lo haces a medias ,no les haces nada.

Eso era así en el 1, en este puedes matar muchos enemigos con determinadas armas sin quitarles absolutamente nada de oscuridad con la linterna, inclusive con la ballesta que comenta. Yo por lo menos he podido matar pero muchísimos enemigos sin gastar ni una sola carga de linterna, sobre todo con ballesta y recortada. Con la pistola si creo que pasa lo que dices.
Me faltaban un par de logros para tenerlos todos... pero se me ha bugueado uno, a ver si alguien sabe:

El de disparar a Mr Drippy, "Diversión en torno al café"...

Me falta ese y otro, supongo que el otro es el de conseguir todos los trofeos.

EDITO: Nada, ha aparecido así porque sí... he reiniciado la app, he cargado 3 veces he ido al sitio donde saltaba 3 veces y ha sido escribir en EOL, mirar para asegurarme de que me faltaba y no estaba loco por efectos del juego... y ahí estaba [+risas] Al final me he quedado mas pallá que pacá.
El juego va de menos a más totalmente. El inicio va lentito cocinando y cuando vas por el capítulo 4 está ya todo bastante desatado. A ver luego cuando le eche un rato a donde llego.

Un juego muy bueno aunque a mí lo de los flashes esos de las caras me molestan bastante, me gustaría una opción para quitarlos. Sé que están porque así se quiere que sea... pero es que con tanto flashazo a veces me molesta mucho a los ojos.

Lo del gunplay es muy poco divertido o nada. Más que nada porque las partes de disparar, aunque no son demasiadas de momento, resultan tediosas y nada divertidas al ser el personaje más lento que un tanque de combate. Ni dispara rápido, ni recarga rápido, ni se mueve rápido...
No es que me joda la experiencia, pero en el juego sinceramente prefiero que no haya que disparar a que tenga que hacerlo porque es un tedio por norma general.
Supongo que quisieron que dieran miedo los enfrentamientos por temor a morir y sin haber muerto excesivas veces si que me toca las narices más que darme miedo el pensar que como palme tengo que hacerme otra zona y recoger lo que ya había recogido.

Me está gustando mucho, pero por la parte del gunplay yo creo que este juego no lo voy a rejugar.
El gunplay mejora bastante cuando te haces al juego y ya una vez avanzado tienes bastantes herramientas a tu disposición. Cuando aprendes a esquivar, usar distintas armas, bengalas, granadas, etc aunque no es un Doom Eternal tampoco (ni lo pretende) pero se me está haciendo mucho más disfrutable que al principio cuando vas sólo con linterna y pistola.
Cuanto más juego más pienso... pobre Alan :(

Imagen
Llevo unas 3/4h. y el juego me esta flipando muchisimo, mucho mas que el primero
@Tote123 Cuando llueve es john wick 100%, anda que no molaria un juego con este estilo y la jugabilidad del max payne reventandolo todo [amor]

Imagen

Imagen
Baute escribió:El juego va de menos a más totalmente. El inicio va lentito cocinando y cuando vas por el capítulo 4 está ya todo bastante desatado. A ver luego cuando le eche un rato a donde llego.

Un juego muy bueno aunque a mí lo de los flashes esos de las caras me molestan bastante, me gustaría una opción para quitarlos. Sé que están porque así se quiere que sea... pero es que con tanto flashazo a veces me molesta mucho a los ojos.

Lo del gunplay es muy poco divertido o nada. Más que nada porque las partes de disparar, aunque no son demasiadas de momento, resultan tediosas y nada divertidas al ser el personaje más lento que un tanque de combate. Ni dispara rápido, ni recarga rápido, ni se mueve rápido...
No es que me joda la experiencia, pero en el juego sinceramente prefiero que no haya que disparar a que tenga que hacerlo porque es un tedio por norma general.
Supongo que quisieron que dieran miedo los enfrentamientos por temor a morir y sin haber muerto excesivas veces si que me toca las narices más que darme miedo el pensar que como palme tengo que hacerme otra zona y recoger lo que ya había recogido.

Me está gustando mucho, pero por la parte del gunplay yo creo que este juego no lo voy a rejugar.

El gunplay es obviamente así, a drede para comentar esa angustia e indefensión que quieren transmitir.
De otra forma no sería un suvival horror ,sino un Call of Duty.

A mí, en este tipo de juegos ,me parece cojonudo que sea adí para crear angustia y tension.

@Copo09
Otro que se supone be al barco de los flipados con el juego .Tenemos el barco lleno.
Sí,es un juego único que he transmite mucho más que otros y te mete totalmente en él.
No estás solo [carcajad]

Para mí ha pasado a ser mi número 1 en juegos de terror.
ionesteraX escribió:@Tote123 Cuando llueve es john wick 100%, anda que no molaria un juego con este estilo y la jugabilidad del max payne reventandolo todo [amor]

Imagen

Imagen

Los remakes de Max Payne 1 y 2 están en desarrollo así que... ya lo veremos.
Bueno pues juego terminado, son unos genios esta gente, al final les cuesta un poco rematar pero en global es quizá el mejor trabajo de remedy, yo en personal me sigo quedando con control pero este alan wake 2 es un espectaculo a cada paso que das, la narrativa de la historia y la ambientación de 10.

Un pasada tecnicamente con un apartado gráfico superior a todo lo que hay en el mercado ahora mismo excepto el cp2077 en pc, he terminado con 28 horas y algo más de 900 fotos sacadas xD

Mi primera foto

Imagen

Mi última foto

Imagen

Lo dicho unos genios xD

Disfrutarlo gente que cuesta ver algo tan bueno y recordar vigilar vuestras espaldas [sati]

Imagen
Debo ser de los pocos que se le está haciendo bola. Acabo de terminar la parte del hotel. La historia de momento, la retuercen hasta el hastío pero no te cuentan nada. Incluso se me está haciendo predecible. Un poco harto que cada dos por tres te paren para escuchar uno de los diálogos de Casey en el mundo alternativo.

Miento, el último cáp que he hecho es el que viene deaspués del hotel que es básicamente seguir un pasillo y cinemáticas.

Un poco decepcionado la verdad. Lo veo casí más serie o peli que juego. Pero es que la trama me parece mala y el ritmo pobre

Pd: Y en cuanto a lo ténico.. tampoco lo veo tan brutal (con todo activado) iluminación y ambientación muy currada pero ya.
1369 respuestas