[HO] Alan Wake 2

@RVNLOFT vale prefecto entonces, me encanta eso de poder volver y explorar de nuevo gracias👍🏻
Que jodido el juego, graficamente alucino, jugablemente podria estar mejor, lo que noto es poca variedad de enemigos, armas, amuletos,vamos como que se han quedado cortos o solo han pensado en la historia.
@ionesteraX Gracias! Aunque a veces no se nota, si te fijas si, me has facilitado bastante el juego
Pues juego terminado. Sin duda alguna junto con Control, lo mejor de Remedy hasta la fecha. Muy diferente en cuanto a mecánicas del primero. Aquí hay mas elementos de investigación y de película interactiva.

El juego va de menos a mas, y acostumbrado a la primera parte, pues se hace mas tedioso al inicio. Pero una vez que empiezas a jugar con Alan, te sumerges en la trama y has aprendido sus mecánicas, es una puta barbaridad.

Con respecto al requisito de haber jugado su primera parte. Pues no es necesario, pero si recomendable. No solo a Alan Wake 1, sino sobre todo a Control. Que coño. incluso a Max Payne, es que hay un montón de guiños a todos los juegos de Remedy. A habido alguna parte en la que no paraba de pensar, joder déjame jugar con Casey, y dame alguna escena memorable de bullet time.

En cuanto a lo técnico, pues me recuerda mucho a lo que paso con Control. Se nota que le falta pulido. Y tiene por ahí alguna animación pocha con el movimiento de los protas, y algunas texturas un tanto pobres. Pequeñas tontearías.

Como experiencia, un soplo de aire fresco y muy experimental en algunos momentos.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Estaría 24/7 con este video en loop. Ingame fue una pasada, la verdad.

A cenar y darle otro ratillo, que me lo estoy tomando con calma saboreando cada rincón. Tocará en NG+ ir completando lo de canciones por ejemplo.
Me encanta el detalle de las páginas en la maquina de escribir, algo que no vera casi nadie, el mimo al detalle del juego es brutal.

Imagen

Una fotillo chula en vertical, no enseña nada pero la pongo en spoiler para que no ocupe mucho.

Imagen
Me lo acabo de terminar haciendo todo lo secundario que estaba disponible. La viciada ha sido de 34 horas, nada mal. No me voy a atrever a dar una nota o un comentario final sobre lo que he jugado, porque todavía hay mucho por asimilar [+risas] , pero sí puedo decir que no tendría muy claro el valorarlo positivamente.

Sinceramente, tengo que darle tiempo a madurar, pero creo que como juego en si no dice mucho y tampoco aporta nada. Artísticamente y técnicamente muy muy bien, pero al final en un juego lo que ha de primar es la jugabilidad y la de este juego es bastante lenta y aburrida cuando ya llevas muchas horas.

De hecho, al contrario de muchos que he podido leer por aquí, pienso que la jugabilidad del primero, dentro de sus limitaciones de hace 13 años, era bastante más entretenida. Esta es lenta, monótona, inclusive en difícil, por no hablar que muchas veces es muy injusta.

Sobre la chapa de la narrativa pues bueno, dame chapa, vale, pero también dame buenos tiros y diversión. Además tengo la impresión de que la chapa que me han dado, que no ha sido poca ni poco enrevesada, tampoco me ha dicho mucho. Vamos, que la historia me parece flojilla.

Ahí dejo mis 2 céntimos. El tiempo es el que le pondrá en su lugar, como pasa con todo, pero creo que al contrario de su primera parte, esta segunda no va a dejar ese sabor de boca que nos dejó la primera con el paso de los años.
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:
RVNLOFT escribió:@PHANTASIA no creo que vaya a salir de Epic
nunca, ya que son los que han financiado el juego.
Saludos

Pues vaya putada, espero que al menos hayan sido listos y negociado una exclusividad temporal, por qué si es exclusivo de epic ad eternum lo va a comprar Rita la cantadora

No me molestó esperar cuanto ¿2 años? En qué el remake de Tony hawk abandonará la exclusividad con epic, no me van a temblar las manos en esperar y si no sale, pues a tirar de la edición del caribe y santas pascuas

El núcleo de las ventas de PC (90%) está en Steam, dudo horrores que sea una exclusiva eterna de EPIC.
No le viene bien ni a Remedy ni a la propia EPIC si ha invertido en él.

has visto salir el remastered aun a dia de hoy de la epic? pues eso...
Popovichbaby escribió:Estaría 24/7 con este video en loop. Ingame fue una pasada, la verdad.

A cenar y darle otro ratillo, que me lo estoy tomando con calma saboreando cada rincón. Tocará en NG+ ir completando lo de canciones por ejemplo.

Solo por esa parte ya se merece Goty y goty a mejor bso o canción.
KailKatarn escribió:Me lo acabo de terminar haciendo todo lo secundario que estaba disponible. La viciada ha sido de 34 horas, nada mal. No me voy a atrever a dar una nota o un comentario final sobre lo que he jugado, porque todavía hay mucho por asimilar [+risas] , pero sí puedo decir que no tendría muy claro el valorarlo positivamente.

Sinceramente, tengo que darle tiempo a madurar, pero creo que como juego en si no dice mucho y tampoco aporta nada. Artísticamente y técnicamente muy muy bien, pero al final en un juego lo que ha de primar es la jugabilidad y la de este juego es bastante lenta y aburrida cuando ya llevas muchas horas.

De hecho, al contrario de muchos que he podido leer por aquí, pienso que la jugabilidad del primero, dentro de sus limitaciones de hace 13 años, era bastante más entretenida. Esta es lenta, monótona, inclusive en difícil, por no hablar que muchas veces es muy injusta.

Sobre la chapa de la narrativa pues bueno, dame chapa, vale, pero también dame buenos tiros y diversión. Además tengo la impresión de que la chapa que me han dado, que no ha sido poca ni poco enrevesada, tampoco me ha dicho mucho. Vamos, que la historia me parece flojilla.

Ahí dejo mis 2 céntimos. El tiempo es el que le pondrá en su lugar, como pasa con todo, pero creo que al contrario de su primera parte, esta segunda no va a dejar ese sabor de boca que nos dejó la primera con el paso de los años.

Yo justo lo estoy alternando con Control que lo tenía empezado desde hace tiempo y nunca lo acabé. Así me desahogo con la acción de este que está bastante chula. El Alan Wake 2 en cuanto a jugabilidad me recuerda más a un point and click de los de antaño sólo que con puzzles para niños.
KailKatarn escribió:Me lo acabo de terminar haciendo todo lo secundario que estaba disponible. La viciada ha sido de 34 horas, nada mal. No me voy a atrever a dar una nota o un comentario final sobre lo que he jugado, porque todavía hay mucho por asimilar [+risas] , pero sí puedo decir que no tendría muy claro el valorarlo positivamente.

Es que este es el problema de lo que hace Remedy últimamente quieren en-revesar tanto el argumento, que si lo miras fríamente tampoco es que lo haga más interesante si al final te aporta un argumento lineal.

Otra el doblaje, que es de gama media, no se que cojones pasa con esta compañía que parece que invierten poco en el doblaje que no sea inglés.

Ves, tanto Ray tracing y tanta historia para que al final te entreguen un juego que si no tuviera eso posiblemente sería hasta regular.

uff... puess creo que me voy a quedar quieto y no lo voy a empezar.
TEnia ganas por que daba por hecho que el argumento era TOP en sacrificio de la jabilidad...
pero si la jugabilidad ademas es nula... que joder, viniendo de Control ya les vale....(entiendo que no es de tiros esto... pero coño)

Si al final es un "point and click" y la historia ni fu ni fa....
puesss, creo que me voy a ir a otra cosa.
Seguiré leyendoos
Aestus escribió:Yo justo lo estoy alternando con Control que lo tenía empezado desde hace tiempo y nunca lo acabé. Así me desahogo con la acción de este que está bastante chula. El Alan Wake 2 en cuanto a jugabilidad me recuerda más a un point and click de los de antaño sólo que con puzzles para niños.

Pues creo que estás haciendo bien, porque Control hereda el gameplay/gunplay de Quantum Break (animaciones de enemigos incluidas) y el de este último era excelente a mi parecer, por lo que Control, aunque le dio otra dirección, ya partía de unas bases muy consolidadas.

DJ Deu escribió:Es que este es el problema de lo que hace Remedy últimamente quieren en-revesar tanto el argumento, que si lo miras fríamente tampoco es que lo haga más interesante si al final te aporta un argumento lineal.

Otra el doblaje, que es de gama media, no se que cojones pasa con esta compañía que parece que invierten poco en el doblaje que no sea inglés.

Ves, tanto Ray tracing y tanta historia para que al final te entreguen un juego que si no tuviera eso posiblemente sería hasta regular.

Creo que aquí ya nos conocemos todos y todo el mundo sabe que soy bastante putilla gráfica, pero ojo, a mi no me venden un título sólo por los gráficos. Para mi lo más importante de un juego es el gameplay, puedo aceptar obras con mucha narrativa, pero necesito que cuando toque el turno de jugar por lo menos me aporte mucho ya que tanto me lo limitan. En definitiva hablamos de videojuegos, o lo que es lo mismo, interactuar con lo que pasa en pantalla.

Sinceramente, puedo valorar y valoro mucho este juego por su acabado técnico, pero fuera de ahí, en lo más importante, a mi gusto flojea y mucho. Además de parecerme menos entretenido que el primero a nivel de combate, en este juego es bastante injusto muchas veces, no quiero entrar en detalles por no hacer spoilers, pero cualquier jugador experimentado sabe a que me refiero respecto a los enemigos.

Daicon escribió:uff... puess creo que me voy a quedar quieto y no lo voy a empezar.
TEnia ganas por que daba por hecho que el argumento era TOP en sacrificio de la jabilidad...
pero si la jugabilidad ademas es nula... que joder, viniendo de Control ya les vale....(entiendo que no es de tiros esto... pero coño)

Si al final es un "point and click" y la historia ni fu ni fa....
puesss, creo que me voy a ir a otra cosa.
Seguiré leyendoos

Eso es quizás lo que más me duele. El juego tiene mucho lore, vengo de repasar bien el primero y de tener control muy fresco, vamos que no me pilla de nuevas ni los personajes, ni el universo Remedy. Pues bien, después de muchas vueltas, a mi lo que me ha quedado claro es que si quiero saber algo no queda otra que esperar a los DLC. Evidentemente por Spoilers no voy a comentar nada, pero ya apunto que quien espere un final cerrado, este no será el caso.

En temas de gunplay, pues lo que he comentado antes, venían de Quantum Break y Control, lo cual les dejó su propio listón muy alto. Además, que coño, hablamos de quienes crearon Max Payne 1 y 2, o lo que es lo mismo, los putos amos de los tiros (con permiso de ID Software, claro). Pues bien, los putos amos de los tiros me han dejado una sensación bastante mala. [decaio]
chris76 escribió:
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:Pues vaya putada, espero que al menos hayan sido listos y negociado una exclusividad temporal, por qué si es exclusivo de epic ad eternum lo va a comprar Rita la cantadora

No me molestó esperar cuanto ¿2 años? En qué el remake de Tony hawk abandonará la exclusividad con epic, no me van a temblar las manos en esperar y si no sale, pues a tirar de la edición del caribe y santas pascuas

El núcleo de las ventas de PC (90%) está en Steam, dudo horrores que sea una exclusiva eterna de EPIC.
No le viene bien ni a Remedy ni a la propia EPIC si ha invertido en él.

has visto salir el remastered aun a dia de hoy de la epic? pues eso...

Steam ya tiene la versión original que de hecho...es mejor versión, así que no hay ninguna necesidad. :)
KailKatarn escribió:Creo que aquí ya nos conocemos todos y todo el mundo sabe que soy bastante putilla gráfica, pero ojo, a mi no me venden un título sólo por los gráficos. Para mi lo más importante de un juego es el gameplay, puedo aceptar obras con mucha narrativa, pero necesito que cuando toque el turno de jugar por lo menos me aporte mucho ya que tanto me lo limitan. En definitiva hablamos de videojuegos, o lo que es lo mismo, interactuar con lo que pasa en pantalla.

Sinceramente, puedo valorar y valoro mucho este juego por su acabado técnico, pero fuera de ahí, en lo más importante, a mi gusto flojea y mucho. Además de parecerme menos entretenido que el primero a nivel de combate, en este juego es bastante injusto muchas veces, no quiero entrar en detalles por no hacer spoilers, pero cualquier jugador experimentado sabe a que me refiero respecto a los enemigos.

No, si ya te conozco, pero precisamente es por eso que hago tanto hincapié en el hilo de que tanto hablar del puto ray tracing al final se deja en segundo plano lo que realmente importa.

Precisamente los juegos más abanderados en gráficos suelen ser los más decepcionantes a nivel jugable y este Alan Wake 2 no está exento de esa métrica.

Es por eso que hay que dejar de fiarse tanto de las reviews, porque cada vez se nota más que son reclamos publicitarios en forma de análisis.

Lo que me choca es que esto se lleva haciendo bastantes años ya y ves como la gente sigue cayendo en la trampa.
Esta para jugarlo ya o mejor esperar a alguna actualizacion?
elamos escribió:
Popovichbaby escribió:Estaría 24/7 con este video en loop. Ingame fue una pasada, la verdad.

Solo por esa parte ya se merece Goty y goty a mejor bso o canción.

Es que esa parte es dios. Imagino que todo eso está solamente en inglés, no?. Que lo prefiero, pero dudo que hayan doblado las canciones.

No pido que otro juego lo supere, que lo igualen, a ver si pueden.

Espectacular esa parte... con el ratón moviendo la cámara al ritmo [carcajad]

Y ya podrían muchos directores de cine actuales de películas de "miedo" en copiar el sistema de Alan Wake 2, porque aunque no de miedo, tienes más "sustos" random reales que en cualquier película que puedas ver desde hace años.

Recomiendo seguir al grupo: Poets of the Fall en Spotify.

Ni les conocía, pero tienen temazos y me ha gustado su rollo y con la sacada de nabuco del juego... hoy a escucharles en el gym [beer]
Sólo me paso a decir, que para mí tiene las mejores animaciones que he visto. Supernaturales, lejos del histrionismo de la mayoría de juegos (y eso que está lleno de npcs con comportamientos raros de cojones)

Impresionado solo con la postura corporal de alan wake al encontrarlo.
Está claro que para gustos los culos, pero por favor, que nadie lo deje de jugar por una impresión negativa (nadie jugaría a nada). Disfrutarlo y luego dais vuestra valoración personal. Llevo siguiendo el hilo desde sus inicios, y el 90% está encantadísimo con el juego (por algo será). El juego mejora a cada capítulo y tanto las partes de acción como de investigación. Respira Remedy por todos lados y se nota mucho mimo en los detalles (Muchos que quizás pases por alto). Disfrutadlo [bye]
lacenayaesta escribió:Sólo me paso a decir, que para mí tiene las mejores animaciones que he visto. Supernaturales, lejos del histrionismo de la mayoría de juegos (y eso que está lleno de npcs con comportamientos raros de cojones)

A mi me encanta como Alan lleva el arma pegada al cuerpo, con la otra mano por delante como protegiendose, como con miedo, mientras Saga que es agente del FBI tiene una postura más entrenada y un paso más firme, el mimo en los detalles del juego, de 10.

Imagen
VanSouls escribió:Está claro que para gustos los culos, pero por favor, que nadie lo deje de jugar por una impresión negativa (nadie jugaría a nada). Disfrutarlo y luego dais vuestra valoración personal. Llevo siguiendo el hilo desde sus inicios, y el 90% está encantadísimo con el juego (por algo será). El juego mejora a cada capítulo y tanto las partes de acción como de investigación. Respira Remedy por todos lados y se nota mucho mimo en los detalles (Muchos que quizás pases por alto). Disfrutadlo [bye]

El que dice que no lo va a jugar por una critica negativa es que quizá ya de primeras no tenía muchas ganas y ha esperado a que alguien lo ponga a parir para quitarse el gusanillo y de paso dejar un rastro de bilis.

Amigo ya te dije estos días, me duele hasta la cabeza cuando le echo más de 2 horas seguidas...

Te ha decepcionado un poco , lastima porque se que le tenías ganas
Yo creo que el fallo es esperarse una jugabilidad tipo Control e incluso mejorada, y creo que este juego no va de eso, es mucho más lento y reflexivo por lo que jugué del principio, no todos los juegos tienen que ser un festival de tiros, tiene que haber de todo...
spiderrrboy escribió:Yo creo que el fallo es esperarse una jugabilidad tipo Control e incluso mejorada, y creo que este juego no va de eso, es mucho más lento y reflexivo por lo que jugué del principio, no todos los juegos tienen que ser un festival de tiros, tiene que haber de todo...

Me hubiera reido fuertemente si Alan hubiera tenido la jugabilidad de Jesse jajaja, no cuadra ni con el argumento ni con el personaje.

Pero si en Alan Wake 1 dabas dos pasos y ya estabas echando el higadillo por la boca, dad gracias a Sam Lake de que en este no se cansen al trotar [carcajad]
spiderrrboy escribió:Yo creo que el fallo es esperarse una jugabilidad tipo Control e incluso mejorada, y creo que este juego no va de eso, es mucho más lento y reflexivo por lo que jugué del principio, no todos los juegos tienen que ser un festival de tiros, tiene que haber de todo...

Eso es. Yo sigo aún dándole y cada sitio nuevo que visito antes de ir a la historia en si cotilleo todo lo que puedo, cuadros, textos... cualquier cosa en la que te puedas fijar.

Es un juego para disfrutar jugando, pero también viendo todo con calma. Eso si, le metería un scroll mejorado cuando estás leyendo textos porque al dar con la rueda del ratón baja en bloque y es un poco molesto de seguir así. Habría estado mejor un scroll continuo.
Me hace gracia que si criticas el gameplay/gunplay del juego es que directamente no lo has entendido, no sabes a qué has venido a jugar (ellos sí, claro, inclusive antes de que saliese) o no te has parado a mirar cada habitación y no te has recreado en el universo y hasta hecho un pajote. Típico de los foros [fiu]

Al juego le he echado 34 horas, he completado todo lo secundario, me conozco el lore al dedillo y me he leído los 2 libros, visto la serie y jugado a absolutamente todos los juegos de Remedy. Pero claro, no lo entiendo y no he sabido a qué venia a jugar, y por descontado no he sabido saborear cada habitación, cada detalle y encima me he ido sin pajote.

En fin ...
KailKatarn escribió:Me hace gracia que si criticas el gameplay/gunplay del juego es que directamente no lo has entendido, no sabes a qué has venido a jugar (ellos sí, claro, inclusive antes de que saliese) o no te has parado a mirar cada habitación y no te has recreado en el universo y hasta hecho un pajote. Típico de los foros [fiu]

Al juego le he echado 34 horas, he completado todo lo secundario, me conozco el lore al dedillo y me he leído los 2 libros, visto la serie y jugado a absolutamente todos los juegos de Remedy. Pero claro, no lo entiendo y no he sabido a qué venia a jugar, y por descontado no he sabido saborear cada habitación, cada detalle y encima me he ido sin pajote.

En fin ...

Yo no lo dije a malas joe, solo que puede ser que esperases un Control mejorado en este juego en lo que a combate se refiere, y parece ser que el combate aquí es totalmente secundario, lo contrario que era en Control, no hay que ponerse a la defensiva...
Yo creo que no a todo el mundo le tienen que gustar los mismos juegos, yo solo he visto el principio e igual cuando me lo pase opino como tú, quién sabe, por lo menos, se de antemano que tipo de juego es y creo que encaja conmigo....
Espero que esté no sea el típico hilo que no se puede criticar al juego en cuestión, mientras sean críticas razonadas no veo yo el problema...
ionesteraX escribió:
lacenayaesta escribió:Sólo me paso a decir, que para mí tiene las mejores animaciones que he visto. Supernaturales, lejos del histrionismo de la mayoría de juegos (y eso que está lleno de npcs con comportamientos raros de cojones)

A mi me encanta como Alan lleva el arma pegada al cuerpo, con la otra mano por delante como protegiendose, como con miedo, mientras Saga que es agente del FBI tiene una postura más entrenada y un paso más firme, el mimo en los detalles del juego, de 10.

Imagen

No me habia fijado en ese detalle. De verdad hay mucho mimo en este juego.
voy por el capitulo 4 , me esta gustando mucho el que sea un juego lento y tal , por que es diferente a lo que se suele hacer (hasta la polla de los clones) , voy a dejar de jugar unos días o una semana precisamente por que me esta gustando mucho y me da pena terminarlo pronto , juegazo...
Copo09 escribió:Esta para jugarlo ya o mejor esperar a alguna actualizacion?

Nadie?Estoy pensando en pillarmelo para este puente
Copo09 escribió:
Copo09 escribió:Esta para jugarlo ya o mejor esperar a alguna actualizacion?

Nadie?Estoy pensando en pillarmelo para este puente

Puedes jugar perfectamente. Voy por capítulo 5 y salvo que a veces cambia de español a inglés el audio (no es habitual, pero alguna vez sucede) y si no tienes puestos los subtítulos que alguna vez al coger el coche para ir a otra zona, no se escucha un pequeño audio de la persona con la que hables, pero si lo lees en subtítulo (eso me ha pasado 2 veces).

Por lo demás sin problemas de ningún tipo.
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
El juego me esta encantando es exactamente el tipo de juego que me gusta, Graficazos Next gen, historia al nivel de las grandes series de HBO, banda sonora y doblaje de gran altura y una satisfacción al sumergirte en la historia que pocos juegos consiguen, de momento después de unas 10 hora el juego es un 9 para mi, espero que no empiece a flojear ahora, jejejeje
@Copo09 todo depende de tu equipo, todo claro según tus exigencias que te vengan de cara al tema gráfico, seguramente se pula algo para que rinda mejor según que necesidades, pero si hasta la Steam deck lo mueve potablemente, valora si tu pc puede.
metalgear escribió:@Copo09 todo depende de tu equipo, todo claro según tus exigencias que te vengan de cara al tema gráfico, seguramente se pula algo para que rinda mejor según que necesidades, pero si hasta la Steam deck lo mueve potablemente, valora si tu pc puede.

En mi descripcion tengo mi pc entero y yo creo que lo tira facil no?
Mas barato de 38€ (lo que cuesta en xbox en Islandia) no se encuentra en PC no?
La parte de Watery vaya chulada, una ambientación de 10. Es de esos juegos que quieres avanzar muy pausadamente y no dejar esquina sin mirar.

er_piltrafilla escribió:Mas barato de 38€ (lo que cuesta en xbox en Islandia) no se encuentra en PC no?

Epic Turquía, unos 30€. Haciendo la reserva cuando yo lo compré estaba más barato, sobre 25€.
Pues por fin lo he podido empezar y de momento o me estoy haciendo mayor y voy viendo peor o yo no veo el juego nada definido. El granulado este que existe alrededor de todo, me pone malo (aún quitando la opción del granulado). El FSR de amd incluso en calidad, emborrona un montón la imagen. De momento se me está haciendo un poco soporífero, pero llevo poco mas de 1h, asi que no puedo hablar mucho ni dar por hecho nada. Eso si, el doblaje me parece muy mediocre....frases de repente en inglés, cambios de volumen bruscos entre frase y frase..
@Copo09 más que de sobra

PD: Navego por móvil y las firmas no salen xD
KindapearHD escribió:Pues por fin lo he podido empezar y de momento o me estoy haciendo mayor y voy viendo peor o yo no veo el juego nada definido. El granulado este que existe alrededor de todo, me pone malo (aún quitando la opción del granulado). El FSR de amd incluso en calidad, emborrona un montón la imagen. De momento se me está haciendo un poco soporífero, pero llevo poco mas de 1h, asi que no puedo hablar mucho ni dar por hecho nada. Eso si, el doblaje me parece muy mediocre....frases de repente en inglés, cambios de volumen bruscos entre frase y frase..

Desactivar tanto la distorsión de lente como el efecto viñeta son clave para conseguir mejor nitidez en la imagen.
En el hilo técnico del juego se ha puesto varias veces como hacerlo, hay que modificar el fichero renderer.ini.

El doblaje a ver si lo corrigen, es una cagada grande como ha salido versión Duolingo. Espero que se trate de un error a la hora de montar las pistas en los ficheros finales, y no un fallo en no haber recibido todas las pistas del estudio en cuestión...eso sería bastante grave y lamentable.
A nivel de actores de doblaje yo lo veo bastante bueno, nada que ver con Control y se doblaje amateur que daba bastante grima.
xineloeol escribió:
KindapearHD escribió:Pues por fin lo he podido empezar y de momento o me estoy haciendo mayor y voy viendo peor o yo no veo el juego nada definido. El granulado este que existe alrededor de todo, me pone malo (aún quitando la opción del granulado). El FSR de amd incluso en calidad, emborrona un montón la imagen. De momento se me está haciendo un poco soporífero, pero llevo poco mas de 1h, asi que no puedo hablar mucho ni dar por hecho nada. Eso si, el doblaje me parece muy mediocre....frases de repente en inglés, cambios de volumen bruscos entre frase y frase..

Desactivar tanto la distorsión de lente como el efecto viñeta son clave para conseguir mejor nitidez en la imagen.
En el hilo técnico del juego se ha puesto varias veces como hacerlo, hay que modificar el fichero renderer.ini.

El doblaje a ver si lo corrigen, es una cagada grande como ha salido versión Duolingo. Espero que se trate de un error a la hora de montar las pistas en los ficheros finales, y no un fallo en no haber recibido todas las pistas del estudio en cuestión...eso sería bastante grave y lamentable.
A nivel de actores de doblaje yo lo veo bastante bueno, nada que ver con Control y se doblaje amateur que daba bastante grima.

Gracias me lo miro en el hilo técnico.
Esperemos que arreglen las cosillas que tiene.
Hay actu hoy 1.07 que parece que corrige errores de "localización", lo digo para los que lo jueguen en
español, por si se ha solucionado algo.
Me acabo de pasar el capitulo 1 y de momento me está flipando.
El nivel de detalle, esos personajes que parecen vivos, la exploración interesante con recursos útiles y Lore bien escrito, la manera de ir buscando pruebas y atando cabos...es una mejora bestial sobre Alan Wake 1, juego que intenté rejugar hace poco y aguanté casi nada.

Lo único que me está chocando es que no veo manera de guardar manualmente, ¿me falta mucho para eso?
@PHANTASIA hay una cabaña que tendrás para salvar enseguida. El juego a parte tiene un guardado automático aunque no muy de seguido
PHANTASIA escribió:
Lo único que me está chocando es que no veo manera de guardar manualmente, ¿me falta mucho para eso?

Tranquilo que ya te saldrá [beer]
PHANTASIA escribió:Me acabo de pasar el capitulo 1 y de momento me está flipando.
El nivel de detalle, esos personajes que parecen vivos, la exploración interesante con recursos útiles y Lore bien escrito, la manera de ir buscando pruebas y atando cabos...es una mejora bestial sobre Alan Wake 1, juego que intenté rejugar hace poco y aguanté casi nada.

Es que el 1 ,se wueira o no tiene 13 añazos.
Hay que valirralo cuando dalió,y en ese momento era ya increíble.

Yo jugué hace poco el remasteted , y obviamente ,estando muy bien, no fue lo mismo que cuando jugué hace 13 años al 1.
Pero me oareció aún muy buen juego En algunas cosas ,excelente juego.En otras ,algo repetitivo.Pero por su narrativa ,doblaje ,mapeados e historia ,lo quieres acabar sí o dí.

Sin embargo este dos ,llevo 4 capítulos y supera por bastante mis espectativas.
No sólo han conseguido la esencia del 1 manteniendo el nivel de todo en lo que destacaba el 1,sino qjebhan conseguido que esté sea encima mejor en lo que cojeaba el otro, siendo más ameno,más variado , más espectacular y más largo.

Me quito el sombrero ante esta gente

Pocas veces te Ho lad ganas de jugar a un juego como fuese un niño pequeño con ilusión, y este lo consigue.Pero aún menos me pasa que estoy jugando a un juego y estoy deseando que no se acabe nunca.Este lo hace.

No lo he acabado, ero creo que es el mejor juego que he jugado estos años.Y mira que hay grandes juegos.Pero lo que me hace sentir este juego, no lo ha hecho ninguno de los últimos años.
Ni los maravilloso RE Reamakes,ni el 7 (que es mi favorito) ,ni el 8 ,ni Dead space Remake,nos los exclusivos de Sony (he jugado todos),ni Atómic Heart ,ni los. A Plague Tsle,Control,etantos y tantos juegazos a los que he jugado y me dejó...

No sé si exagero y soy yo que me flipo,pero tiene un algo este juego que no me lo ha dado ningún otro.
Lo mismo al acabarlo ya no pienso igual ,pero de momento...

Es que solo por el capítulo 1no has visto na... [sonrisa]
Alan Wake 2 es un gran ejemplo del poderío que puede tener este medio (videojuegos) y por qué es el que más futuro tiene.

Por cierto, la linterna de este juego pasa a mi número 1 personal de mejores linternas en videojuegos, adelantando a la de The Last of Us 2 [+risas]

Imagen
El juego es una película interactiva hecha videojuego super bien creada.
Es flipante la historia del juego,la trama te tiene pegado en el sofá cosa mala y luego los gráficos ,música, efectos de luces etc está a otro nivel jamas visto en un videojuego.
Luego en tema jugabilidad pues es sencillo sin más, lo que hace guapo este juego es el terror sicológico y una historia que te hace querer saber más y más, cosa que pocos juegos por no decir prácticamente ninguno las historias son sencillas tirando a malardas.
Cada capítulo de este Alan wake 2 es una obra maestra.
yosu888 escribió:El juego es una película interactiva hecha videojuego super bien creada.
Es flipante la historia del juego,la trama te tiene pegado en el sofá cosa mala y luego los gráficos ,música, efectos de luces etc está a otro nivel jamas visto en un videojuego.
Luego en tema jugabilidad pues es sencillo sin más, lo que hace guapo este juego es el terror sicológico y una historia que te hace querer saber más y más, cosa que pocos juegos por no decir prácticamente ninguno las historias son sencillas tirando a malardas.
Cada capítulo de este Alan wake 2 es una obra maestra.

Totalmente de acuerdo! [tadoramo]
Estáis con todo el hype de la novedad jaja mejor musica hecha en un videojuego???? Un poco exagerado no???
Muchos gráficos y lo que quieran pero resulta patético que el personaje no pueda reflejarse en los espejos... [lapota]

El rollo del plano mental donde se montan las investigaciones y tal cortan mucho el juego.
1369 respuestas